jueves, 4 de abril de 2013

Sueño mundialista de la Vinotinto sub 17 se inicia este jueves en Argentina

La selección nacional sub 17 de fútbol, integrada por 22 jugadores, debutará este jueves ante su similar de Ecuador en la continuación del Campeonato Suramericano de la categoría, que se desarrolla en las ciudades de Mendoza y San Luis de Argentina.

Desde las 3:35 de la tarde (hora de Venezuela) en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, San Luis, la oncena dirigida por Rafael Dudamel medirá fuerzas con el conjunto ecuatoriano que derrotó 2-0 a Argentina el martes pasado y se ha ubicado en el tercer lugar de los sudamericanos de 1985, 1986 y 2005.

Dudamel, arquero con gran recorrido en las canchas, será el primer técnico venezolano que participó alguna vez como jugador en una cita sub 17 (Ecuador 1988).

En el otro partido de este jueves, Argentina y Paraguay se enfrentarán buscando ambos su primer lauro. Los argentinos vienen de caer y los paraguayos empataron 1-1 con los colombianos.

Venezuela, que realizó 16 módulos de preparación, intentará conseguir en la justa suramericana uno de los cuatro cupos al mundial, a celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos, desde el 17 octubre hasta el 8 noviembre próximo.

El elenco venezolano enfrentará al anfitrión Argentina el 6 de abril, mientras que el 8 del mismo mes se medirá contra Colombia y cerrará su participación en la primera fase ante Paraguay, el 10 de abril.

El grupo A, que está conformado por Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela, jugará todos sus partidos de la primera ronda en San Luis.

El grupo B, integrado por Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia, disputará sus duelos en Mendoza.

En resultados de este miércoles, Uruguay venció 2-0 a Perú y Brasil superó 1-0 a Chile.

De las 14 ediciones del Sudamericano, Brasil se ha coronado en 10 ocasiones, Argentina en dos y Bolivia y Colombia en una.

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario