jueves, 28 de marzo de 2013

CONOZCA EL DOCUMENTO QUE SE LE ESCAPÓ A CAPRILES SOBRE SU "PLAN ELECTORAL"



Un documento filtrado señala que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, se reunió siete horas con la plana mayor de la ultraderecha venezolana, y discutieron, arduamente, sobre cómo proceder ante el “desborde del pueblo que sigue a Maduro. Entre esa plana mayor se encontraban personajes del clero, asesores gringos y españoles”.

De acuerdo al dossier presentado por el diputado Julio Chávez ante la plenaria de la Asamblea Nacional, en esta reunión se trataron dos puntos fundamentales: no ir a las elecciones del 14 de abril o diseñar una salida "honrosa" al candidato, pero dejando tensiones y caos político.

En el primer supuesto, los agentes gringos –dice el documento– que llevaban la voz cantante en la reunión, razonaron que "de momento se debía plantear asistir al evento, (elecciones) porque millones de seguidores de la oposición requerían una orientación partidista perentoria ante el avasallante poder del gobierno".

Que había que "planificar una salida estratégica porque evidentemente está muy cuesta arriba vencer al candidato Nicolás Maduro. Ahora bien, que esa salida debía estar muy bien fundamentada con hechos, con elementos jurídicos, con movilización internacional, con apoyo de los poderosos medios aliados a la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa): medios estadounidenses y españoles sobre todo".

Más adelante, señala el informe: “Un grupo de expertos en tensiones políticas, caos y desestabilización debe entregarse a diseñar el objetivo que conduzca a una salida honrosa del candidato, pero que deje una estela de perturbación inmanejable constitucional y jurídicamente, algo así como dejar sin lenguaje constitucional a la Nación".

Prosigue el dossier: "En las manos de los expertos en estos traumas se encuentra la “airosa” salida de Capriles de la campaña".

Hay que tener en cuenta que para estos crímenes en los que caen muchos inocentes, el imperio norteamericano es implacable. Otra vez se pondrá en marcha esta categoría de eventos terribles que puedan tratar de torcer el rumbo democrático de la República. Conmociones que ya hemos vivido en el pasado, o quizá mucho más refinadas y en las que se haga lo imposible por hacer ver que en ellas nada tiene que ver la oposición, dijo el diputado.

Entre las acciones desestabilizadoras, señala con un subrayado “puede ser”:

1- Sabotajes eléctricos.

2- Mayor especulación y acaparamiento de alimentos.

3- Accidentes en los aeropuertos, y grandes tragedias como las de Amuay el año pasado.

4- Introducción de virus o plagas terribles.

5- Asesinato de dirigentes tanto de la oposición como de la Revolución.

6- Sabotaje al Metro de Caracas.

7- Pero PRINCIPALMENTE organizar alguna gran masacre de seguidores de Capriles en algún acto público, provocada por ellos mismos, que “obliguen” al candidato a no continuar en una campaña “evidentemente ventajista, sangrienta, dirigida por un oprobioso régimen dominado y supeditado al poder criminal de Fidel Castro y el terrorismo internacional”.

Alertamos a todo el pueblo a no caer en provocaciones, a mantenernos vigilantes, firmes y serenos ante las más terribles circunstancias y adversidades.

fuente: (Aporrea)

Hace 263 años nació Francisco de Miranda

Hoy se recuerda su lucha por la independencia
  
Su ideal político perdura en el tiempo y sus ideas independentistas influyeron en destacados líderes de la emancipación americana, como el Libertador Simón Bolívar 

 Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (Caracas, 28 de marzo de 1750 – San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816) conocido como Francisco de Miranda, fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado «El Precursor de la Emancipación Americana» contra el Imperio español.


Conocido como «El Primer Venezolano Universal» y «El Americano más Universal» , fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «Bando Patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela

Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan tres guerras a favor de la democracia: la Independencia de los Estados Unidos la Revolución Francesa (acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución) y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.

Destacó en la política como un firme defensor de la independencia y la soberanía de las naciones a escala internacional. Militó en el grupo político moderado conocido como Girondino en Francia, fue firmante del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, impulsor y líder de la Sociedad Patriótica así como también fue el creador del proyecto geopolítico conocido como Gran Colombia, que Simón Bolívar trataría de llevar a cabo tras la liberación de Colombia, Ecuador y Venezuela en 1826, aspirando unificarlos en una sola nación.

Militar prodigioso, formó parte de las filas del Ejército Español y del Ejército Francés, alcanzando los rangos de Coronel y Mariscal respectivamente. Además, detentó el rango de coronel en el Ejército Ruso, concedido por Catalina II la Grande y fue el primer comandante en jefe de los ejércitos venezolanos, ostentando el título de «Generalísimo».

Su carrera militar contempla su participación en cuatro guerras: las guerras coloniales en Marruecos, la guerra de Independencia Estadounidense, las guerras revolucionarias francesas y la guerra de Independencia de Venezuela, incluyéndose brillantes hazañas militares, como su desempeño en el sitio de Melilla, su victoria en la plaza de Pensacola (Florida Occidental) y su ofensiva en la batalla de Valmy. De esta forma, Miranda fue combatiente destacado en tres continentes: África, Europa y América.

A pesar de haber formado parte de tantos procesos revolucionarios y gubernamentales a escala internacional, fracasó a la hora de poner en práctica sus proyectos en su propio país, Venezuela. No obstante; su ideal político perduró en el tiempo y sirvió de base para la fundación de la Gran Colombia, mientras que sus ideas independentistas influyeron en destacados líderes de la «Emancipación Americana» como Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins.

Su nombre está grabado en el Arco del Triunfo de París. Su retrato forma parte de la «Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles»; su estatua se encuentra frente a la del General Kellerman en el Campo de Valmy, Francia.

Rinden homenaje a Chávez en juego de La Vinotinto

La desaparición física del Comandante Eterno ha conmocionado al mundo entero, en cada lugar y evento no han faltado las muestra de afecto y honor a su legado, un ejemplo de eso lo vimos en el CTE Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz durante el juego entre nuestra selección Vinotinto y Colombia.

Los miles de aficionados presentes en Cachamay guardaron un minuto de silencio antes de iniciar el partido para rendir un sentido homenaje a la memoria y el legado del Comandante Supremo, para luego disfrutar entre alegria y emoción la gran victoria de nuestra selección 1 por 0 sobre la selección neogranadina.

También se pudieron ver durante el juego algunas pancartas, La frase “Hasta siempre Chávez” acompañada de una imagen con el rostro del presidente Chávez fue enarbolada por aficionados de la vinotinto, quienes lucían camisas de la selección y el tricolor nacional.

Aquí te dejamos un par de imágenes de estas muestras de amor al Comandante Hugo Chávez:
 

 

miércoles, 27 de marzo de 2013

AL AIRE: Programación Especial Semana Santa

Watch live video from kabudari97 on www.justin.tv

Reverol: “Feligreses pueden acudir a los templos en la noche, la seguridad está garantizada”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol aseguró que los feligreses pueden acudir a los templos religiosos en horas de la noche ya que tendrán totalmente garantizada la seguridad, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2013 que avanza el Gobierno Bolivariano en 252 templos en todo el país.

En este sentido, Reverol informó que 7 mil funcionarios policiales se encuentran desplegados en todo el Distrito Capital para garantizar las labores de patrullaje en las iglesias. “En la Basílica de Santa Teresa se encuentran desplegados 650 funcionarios y tenemos un dispositivo especial en los puntos de entrada y de salida”, subrayó.

El Dispositivo se desarrolla de manera extraordinaria

El titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia destacó que de acuerdo a los últimos balances el Dispositivo de Semana Santa Segura 2013 avanza de manera extraordinaria en todo el país, "hasta los momentos se ha registrado un sólo fallecido por inmersión en playas no aptas, a diferencia del año pasado cuando para la fecha ya se habian registrado 16 personas fallecidas".

Igualmente, Néstor Reverol recordó que el próximo jueves 28 de marzo queda totamente prohibida la venta licores a lo largo del territorio nacional y a su vez resaltó las medidas de seguridad que deben cumplir los temporadistas para evitar accidentes.

El alto funcionario asimismo reiteró que este miércoles se estarán reforzando las medidas de seguridad en los diferentes ejes carreteros y troncales del país, para atender a las personas que salen hoy a diferentes destinos, para disfrutar de la semana mayor.

Prensa Radio Mundial

LARA SIGUE CON PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE CARGA EN BENEFICIO DEL SISTEMA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA

CORPORACIÓN ELÉCTRICA SOCIALISTA LARA SIGUE CON PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE CARGA EN BENEFICIO DEL SISTEMA


(MIERCOLES 27 03.13).- La Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) informa que desde tempranas horas, se iniciará el Plan de Administración de Carga en el estado Lara para mantener la estabilidad del sistema.

El Gobierno Nacional está realizando un gran esfuerzo en la instalación de nuevas capacidades de generación, así como en la ampliación y mejoramiento de los sistemas de transmisión y distribución para satisfacer las proyecciones de la demanda real. Sin embargo, este esfuerzo tiene que ser acompañado con el uso eficiente y equitativo de la energía Para este Miércoles 27 de marzo de 2013, se procederá a la interrupción programada, en el horario comprendido entre 12:30 p.m. hasta las 04:30 p.m. y el horario nocturno desde las 06:30 p.m. hasta las 10:30 p.m. afectando los

siguientes circuitos:


PALAVECINO DIURNO (12:30 p.m. hasta las 04:30 p.m)

Av. Intercomunal desde la entrada de La Mora hasta La Campiña. Sectores: La

Piedad Norte y Sur, Zanjón Colorado, Urbanizaciones: Prados del Golf, Los

Cerezos, La Mora, Piedra Azul, La Pedregoza, Petimora, Los Bucares, Los Yabos,

Villa del Bosque, Giraluna



El Tereque, Los Mangos, El Cují, Parcelamiento El Palaciero. Fuerte Terepaima,

Zona Industrial Palavecino. Barrio El Manantial. Caseríos: Palaciero, Los

Naranjillos, Los Cristales, La Morita, Chupa La Flor, Maporal, Camoruco y sectores

aledaños.


Sectores de la Autopista Barquisimeto - Acarigua desde las Aroitas hasta entrada

de Sarare, Alcaldía de Simón Planas, casco central de Sarare y La Miel, Matadero

Industrial El Roble, Urb. Inavi, Los Mangos, San Nicolás de Bari, El Milagro, Las

Mayitas, La Vuelta, El Buco, calle Comercio, Barrio Sabaneta, El Rayo, La Unión,

La Tronadora, Colinas de Sarare, Gamelotal, Valles de Gamelotal y sectores

aledaños.

Caserío El Torrellero I y II, Destilerías Unidas, Glaciados Occidente, Laguna

Azul, El Cacao, Estación de la UCLA, Demaseca, Procesadora de Leche Botucal,

Destilería Tiuna, Agropecuaria Asa, Urb. Mi Veguita, Cas. Sabana Alta, Caballito,

Av. Vollmer entre Caracas y Alameda. Edif. Centro Empresarial Caracas Piso 6 Ofic. 6. Zona San Bernardino. Zona Postal 1010

Silos Prograno, Avícola San José, Asoprum, Mi deseo, El Cerrito, Boca del Monte,

Pueblo Nuevo, Carnes El Paso y sectores aledaños.

Casco Central de Cabudare, Zona Comercial de la avenida Libertador y de la calle

Santa Bárbara. Urbanizaciones: Chucho Briceño Etapas 1 Y 2, La Mendera,

Roca Nostra, Santa Lucía, El Palmar , San Antonio, Santa Cecilia, Hato Arriba,

Los Samanes, Los Chaguaramos, Los Apamates y sectores aledaños.


IRIBARREN DIURNO (12:30 p.m. hasta las 04:30 p.m)

Barrio Unión carrera 3 entre calles 14 y 15. Prolongación de Av. Rómulo Gallegos

desde la calle 19 hasta la calle 6 con carrera 1 y sector los Rieles. Barrios Santos

Luzardo, Los Luises, Los Ruices, Nuevo Barrio, El Trompillo, Cerro Gordo, El

Jebe, San Lorenzo, Los Sin Techo, La Pastora, La Peña, El Triunfo, La Victoria,

Las Veritas, 1ero. de Mayo, San Jacinto I y II, Propatria, San Benito, La Laguna,

La Cañada, Colinas de San Lorenzo, Altos de Jalisco, José Cruces, Jacinto Lara,

Alí Primera, Joel Sequera, El Callao, Carorita Arriba y Abajo, Barrio Lindo. Urb.

Eligio Macías Mujica y Sector El Alambique.


Zona Oeste – Zona Industrial III carrera 2 entre calles 2 y 3. Av. Circunvalación

Norte desde el hotel El Aranbal hasta el distribuidor San Francisco. Avenida

Florencio Jiménez desde el kilómetro 8 hasta el kilómetro 22 (lado sur). Parroquia

Buena Vista y caserios adyacentes, Urbanizaciones El Trigal II y Villa Crepuscular.

Barrios Santa Rosalía, La Concordia, El Coreano, Los Olivos, El Tostao y San

Nicolás; Matadero Industrial, Antenas de CANTV.


Zona Suroeste – Zona Industrial III calle 3 entre carreras 1 y 3 (acera NORTE).

Barrio San Francisco. Prolongacion de la Av. Cementerio entre Av. Los

Horcones y el limite con el Barrio José Gregorio Hernández. Parque del Oeste.

Barrios Pila de Montezuma, 12 de Octubre, 5 de Julio, José Félix Ribas, Agua Viva

- El Roble, El Garabatal y Loma de León. Urbanizaciones La Carucieña, Cleofe

Andrade y José Angel Alamo. Antenas Repetidoras y Escuela de

Entrenamiento Canino.

Zona Norte - Avenida Intercomunal vía Duaca desde Valle Lindo hasta la entrada

hacia las Playitas y desde El Pampero hasta el Trapiche. Centro

Penitenciario Uribana. Urbanizaciones Yucatán, Don David, Don Jesús, Las

Casitas, Rómulo Gallegos, Argimiro Bracamonte, Don Aurelio y Las Delicias de

Tamaca. Caserios Tamaca, Retén Arriba, Retén Abajo, Las Tunas, Romeral,

Cordero, Potrero, Laguna de Paja, Uribana, Sabana Grande, Valle Lindo,

Guayabal, Las Palmitas y Tacarigua. Barrio San Antonio.

Av. Vollmer entre Caracas y Alameda. Edif. Centro Empresarial Caracas Piso 6 Ofic. 6. Zona San Bernardino. Zona Postal 101

Zona Norte – Av. Intercomunal vía Duaca desde la Urb. Las Sábilas hasta El paso

de Tacarigua. Caseríos Las Vegas, Valle Hondo, Toroy, Las Playitas,

Sorage, La Escalera, Pozo Amarillo, Rastrojito, El Pampero, Tacarigüita, La

Central, El Caño y Santa Cruz.

Zona Suroeste - Avenida Florencio Jiménez desde Av. Cementerio hasta

distribuidor San Francisco, Cerritos Blanco, Urbanizaciones Las Américas y Ruíz

Pineda. Barrios La Lucha y José Gregorio Hernández.


CRESPO DIURNO (12:30 p.m. hasta las 04:30 p.m)

Casco central y calle comercio de Duaca, Hospital, Lacteos Don Manuel, Caserio

Quebrada de Oro, Rebombeo de Hidrolara, Guachafita.


MORAN DIURNO (12:30 p.m. hasta las 04:30 p.m)


El Bosque Sector I, San Antonio, El Calvario Parte Alta, Santa Rita, El Molino,

Caserío. Las Palmas, El Olivo, Buena Vista, Negro Primero, El Olivo, Quebrada

De Jacinto, Quebrada Negra, Berlín, Cerro Gordo, Agua Turbia, La Playa,

Anzoátegui, Sabana Grande, Los Membrillos, Potrero de La Virgen, Sanarito, La

Boca, Quebrada de Oro, La Trinidad y sectores aledaños.


TORRES DIURNO
(12:30 p.m. hasta las 04:30 p.m)


Cas. Cardonalito, Alemán, Moruche, El Coyón, San Marcos, San Félix, Carpintero,

La Concepción, Las Playas, El Papayo, Mapurite, Qda. Grande, El Rosario, Urb.

La Guzmana zona comprendida entre las calles Ignacio Zubillaga y San Pedro y

las carreras Rosario

Av. Vollmer entre Caracas y Alameda. Edif. Centro Empresarial Caracas Piso 6 Ofic. 6. Zona San Bernardino. Zona Postal 1010

Nocturno


IRIBARREN NOCTURNO (06:30 p.m. hasta las 10:30 p.m)

Zona Este – Perímetro desde Av. Caracas entre Av. Galipan y calle Guayamure

con Av. Madrid. Av. Terepaima desde la esquina de la calle 13 con Av. Madrid

hasta la calle Río Turbio, C.C. Río Lama, C.C. Parque Real, Torre Milenium, calle

Bariquigua, calle Poa Poa. Urbanizaciones El Pedregal, El Parral, La Ciudadela y

El Piñal. Av. Lara y carrera 1 desde la calle 11 de Nueva Segovia hasta la Av. Los

Leones.

Zona Noroeste – Avenida Moyetones (Mercado Mayorista).

Zona Industrial II Carrera 2 y Carrera 3 desde la Calle 2 hasta la 4, Calle 4 desde

la Carrera 1A hasta la Carrera 4.

Zona Centro - Perímetro comprendido entre carrera 13 y Av. Libertador y desde

las calle 48 hasta la calle 51. Carrera 24 entre calles 41 y 49. Carrera 30 y 31

desde la calle 47 y 42 (incluye Terminal de Pasajeros y C.C. Babilon).

Zona Noroeste - Zona Industrial I desde la calle 14 hasta la calle 10 del barrio San

José y entre la carreras 1 y 3 de Barrio Unión. Barrios San José,

Vencemos, El Triunfo, La Rinconada y sector 1 de Barrio Union. C.C. El Recreo.

Zona Oeste – Zona Industrial III Av. Moyetones desde la carrera 3 hasta la Av.

Florencio Jiménez. Barrios Las Tinajitas, La Municipal, La Paz, El Caribe I, Caribe

II, Los Angeles, La Apostoleña, Caribito, San José Obrero, Rafael Linárez, José

María Vargas

Zona Ind. II Calle 2 desde Carr. 1 hasta carr. 4, Carr. 4 desde Calle 2 hasta calle 4,

Calle 4 desde carr. 4 hasta la carr. 7, calle 3 entre carr. 4 y carr.

5, Carr. 5 desde calle 3 hasta la calle 6, Carr. 6 entre calle 4 y calle 5.

Zona Oeste – Zona Industrial III carrera 3 entre calles 2 y 3. Avenida Las

Industrias desde el Barrio Moyetones hasta la Avenida la Salle. Urbanizaciones

Rafael Caldera, Luis Hurtado Higuera, El Sisal, Andrés Eloy Blanco, Antonio

Av. Vollmer entre Caracas y Alameda. Edif. Centro Empresarial Caracas Piso 6 Ofic. 6. Zona San Bernardino. Zona Postal 1010

Castillo y Los Crepúsculo

Zona Ind. II Calle 2 entre Carr. 1 y Carr. 4, Calle 1 desde la Carr 4 hasta la 7, Carr.

6 desde Calle 1 hasta la 4, Carr. 7 desde Calle 1 hasta la 4.


PALAVECINO NOCTURNO (06:30 p.m. hasta las 10:30 p.m)


Agua Viva, Las Uvas, Rómulo Betancourt, Tarabana, Nuevo Amanecer, Blanquita

de Pérez, Eva Landaeta, El Roble, Colinas del Sur, Santa Eduvige, Las Acacias,

La Guacamaya, Jacinto Lara, Brisas de Terepaima, Av. La Mata desde calle 1

hasta la calle 9, Av. Int

Caseríos El Mayal, Papelón, Chorobobo, Coco e´ Mono, Tamarindo, El Taque, el

Pozon La Isla y El Pinal, La Aguada, Las Tres Topias y sectores aledaños.


JIMÉNEZ NOCTURNO (06:30 p.m. hasta las 10:30 p.m)

El Calvario, La Libertad, Av. Baudilio Lara, Los Ejidos, El Atardecer, San José, La

Vigía, Cerro Pelón, Hato Arriba, Hato Abajo, Los Ortices, La Florida, Maria

Conchita, Cerrito de San José, Waldo Rivero, El Jagüey, El Roble, Yogore, La

Represa, La Vaquero


SANARE RURAL


La Ceiba II, Caujaral, Reinaldo Martínez, Urb. La Rotaria, La Cruz Verde, Av. 4 Vía

Cubiro, Ceiba Sur, Las Flores, El Negrete, Campo Lindo, Rincón del

Guardia, La Costa, Tintorero, Cantarrana, San Miguel, Paso del Río, Dos Bocas,

Volcancito, Agua Negra, Manzanal, Cuara, Mocundo, San Antonio, El Molino, Pura

y Limpia, Los Jebes, El Pozón, Quebrada Seca y sectores aledaños.

Av. Vollmer entre Caracas y Alameda. Edif. Centro Empresarial Caracas Piso 6 Ofic. 6. Zona San Bernardino. Zona Postal 1010


MORAN NOCTURNO (06:30 p.m. hasta las 10:30 p.m)

La Lagunita, La Planta, Central Tocuyo, Pio Tamayo, Campo Lindo, La Manga, Alí

Primera, El Calvario, Corpohuaico, Federico Peraza Yepez, Jesus Maria

Lopez, Marcos perdomo, Las Uvas, Santa Eduvigis, Roberto Montesino y sectores

aledaños.

Humocaro Alto y Humocaro Bajo.


Urb. Villa Los Palmares, Villa Cropolis, Villa Colonial, La Carabinera, Dos

Caminos, La Estrella, El Tuqui Tuqui, Los Palmares, Pueblo Nuevo, El Hatico,

Palo Verde, Boro, San Rafael, Zona Industrial, Santa. Teresa, Cujizal, Mamonal,

Cimarrona, San Francisco, Las Veritas, Maracas, Ira y sectores aledaños.

La Lagunita, Santa Rita, El Molino, La Zaranda, Los Ejidos, San Juan, Las

Adjuntas, El Peñón, Cocorote, Cruz Del Padre, El Viso, Lourdes, La Primavera,

Guarico, Villanueva, La Vigía, Tamboral, Mirasol, Marilonza, El Cauro, Sabaneta,

La Peña, Laguneta, Santa Marta, Cascarón, Ojo De Agua, El Bucare, El Cielito,

San Luis y sectores aledaños.


MUNICIPIO TORRES NOCTURNO (06:30 p.m. hasta las 10:30 p.m)


Zona Colonial comprendida entre carreras Torres y Calvario con calles Ramón

Pompilio y San Juan, Zona Comercial y Residencial Centro comprendida entre

carreras Torres y Sol de Oriente con calles Curarigua y Ramón Pompilio, Av.

Francisco Miranda desde Calle Curarigua hasta Av. 14 De Febrero y sectores

aledaños.

Cas. La Pastora, La Libertad, Pie de Cuesta, El Empedrado, Los Leones, Matias,

Hato Gogo, La Loma, La Ladera, Berbere, Hda. Santa Marta, Agricola Bastian,

Hda. Villa Carmen, Hda. Guasimito, Hda. Los Caños, Cas. Montañas Verdes, Hda.

Montevideo, Los Cocos,

Urb Santa Rita parte baja, Urb. San Agustín parte alta, Barrio El Oregáno, calle

principal Simón Rodríguez, Urb. Ezequiel Zamora, Roble Viejo, Cas. Palo de

Olor, Las Cruces, Las Peñitas, San Marcos, Las Flores, Río Tocuyo, Santa

Inés, Carioca, Paraguito, El Oregano, Parapara, La Guayana, Sabana Alta,

La Fundación, La Pimienta, Paujicito, Espejo, Uriche, Las Lajitas, El Desecho,

Saladillo, Montenegro, Ollican, Seminipuche, Maldonado, Pingue, Cerro Colorado,

Av. Vollmer entre Caracas y Alameda. Edif. Centro Empresarial Caracas Piso 6 Ofic. 6. Zona San Bernardino. Zona Postal 1010

Guaidi, Majadería, La Guásima, Dos Caminos, La Guarábara, Curarí, Quiriquire,

Buenos Aires, El Yabito, El Calvo y sectores aledaños.

Av 14 de Febrero desde Av Torrellas hasta Av Rotaria, Urb. Torrellas, Campanero,

La Represa, Paso Real, La Romana, sector Lito Arenas, Zona Colonial

comprendida entre las calles San Juan y Falcón con las carreras Calvario y

Torres, Barrio Nuevo, Pueblo Aparte, La Greda, La Guzmana zona comprendida

entre las calles Camacaro y San Pedro con las carreras Antonio Díaz y Manuel

Morillo, Urb. Don Pío Alvarado, Fuerte Manaure y sectores aledaños.


MUNICIPIO URDANETA NOCTURNO (06:30 p.m. hasta las 10:30 p.m)

Casco Urbano de Aguada Grande, La Unión, La Playita, La Quinta, San Miguel,

San Pedro, La Montañita, El Carmen, Los Planes, El Guay, Quebrada Amarilla, La

Pastora., San Felipe, Irille, San Pedro de Irille, El Zancudo y sectores aledaños.

El Porvenir y Pachecos, Caseríos Santa Inés, Moroturo, Caño Rico, Pampanito,

Parcelamientos del 1 al 14 de Moroturo, El Tesoro, La Garza, La Isleta, El Paují,

Caño de Santa Inés, Santa Rosalía, Las Monjas, Caño de Oso, E Guay, El Taque,

Campo Solo, Turagual, La Parada, Los Mangos, El Venaito, La Turiquia y sectores

aledaños.

Conscientes de los inconvenientes que la interrupción del servicio crea en la vida

de nuestras estimadas usuarias y usuarios, ofrecemos nuestras disculpas, así

como también solicitamos comprensión, con la certeza de que los mismo serán

superados con la cooperación de todos.

Asimismo, la estatal eléctrica informa a todos los usuarios y usuarias que pueden

comunicarse a nuestro Centro de Llamadas 05003635227 o consultar a través de

nuestra página Web: www.corpoelec.gob.ve, para verificar los sectores que se

tienen previsto favorecer con las labores de mejoras y mantenimiento de redes.


Prensa (CORPOLARA), 

Alcaldía de Palavecino y CORPOELEC realizan Plan de iluminación en la jurisdicción

Con la sustitución de más de 3 mil luminarias


Con una inversión de 150 mil Bolívares, el Alcalde Richard Coroba, a través del Instituto Autónomo de Servicios Públicos (IASPMUPAL) y en articulación con la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), realizan el “Plan de Iluminación” en 12 plazas y veredas en el municipio Palavecino.

Richard Coroba Alcalde del Municipio Palavecino informó que este plan está enmarcado en la Misión Luciérnaga impulsada por el Gobierno Nacional, destacando que “el objetivo principal es reducir los niveles de consumo de energía y brindar lugares iluminados al colectivo”, acotó.

Asimismo Coroba manifestó que las actividades de trabajo iniciaron en la Plaza Bolívar de Cabudare, extendiéndose a la Plaza Tirano Aguirre y la Plaza Bolívar de Los Rastrojos, ubicadas en la parroquia José Gregorio Bastidas. 

Igualmente la máxima autoridad municipal informó que el Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (IASPMUPAL) es el encargado del ornato, la poda de árboles, pintura y reparaciones menores, a fin de mejorar las condiciones de los sitios de esparcimientos en estos días de semana santa. 

Por su parte, Alexis Guanipa líder de distribución de Corpoelec Lara, manifestó que reemplazarán 3 mil 200 bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de 60 vatios en el municipio Palavecino, donde atenderán el sistema eléctrico de doce plazas, las cuales están distribuidas entre las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas. 

Del mismo modo Guanipa expresó que disponen de más 250 personas capacitadas para realizar este trabajo, lo cual garantizará la ejecución del mismo y permitirá la rapidez para culminarlo en el menor tiempo posible.

Por último es importante mencionar que en el primer recorrido desplegado el año pasado, representantes de CORPOELEC, con el apoyo del Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, sustituyeron un total de 16 mil 800 unidades al igual que aires acondicionados, acción que también contó con la participación de Fuerza Armada Nacional y los Consejos Comunales.

(Prensa/Palavecino)

Argenis Chávez expresa que venta de Corpoelec es un cuento chino de la derecha

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, repudió los rumores de una supuesta venta o delegación del control operativo de la empresa al Gobierno de la República Popular China.

“Ese es un cuento chino de la derecha”, expresó, durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Explicó que con esos rumores la derecha pretende “desmotivar a los trabajadores y tratar de hacer ver que hay contradicciones en el Gobierno revolucionario, ya que es ilógico pensar que una vez que se concretó la nacionalización de las empresas, se vaya a vender Corpoelec a China”.

“Son locuras que inventa la oposición para intentar ganar adeptos y votos, pero este país es otro y como dijo el comandante Hugo Chávez: ahora tenemos patria y tenemos un pueblo más formado. Tenemos una patria libre e independiente, abierta a la cooperación con muchas naciones en materia eléctrica”, ratificó.

Recordó que gracias a las alianzas estratégicas que ha establecido el Ejecutivo en 14 años con naciones de Europa, Asia y América Latina, el sector eléctrico ha desarollado proyectos con Argentina, China, Brasil y Portugal para la fabricación de transformadores de alta potencia.

También se refirió a la puesta en funcionamiento de la planta productora de bombillos ahorradores Vietven (Vietnam-Venezuela), ubicada en el estado Falcón, la cual generó 1,5 millones de unidades que están siendo distribuidas de forma gratuita en el territorio nacional.

Acciones contra el sabotaje

El titular de Corpoelec informó que los intentos desestabilizadores de la derecha también incluyen acciones de sabotaje en contra del sector eléctrico y de sus usuarios.

“Está demostrado que muchos de los eventos que han sucedido y que nos han obligado a aplicar bloques de racionamiento o cortes no programados son producto de acciones de sabotaje de personas externas y parte de la estructura de la corporación”, indicó Chávez.

“No sólo se sabotea al incendiar una torre de transmisión, sino también al retrasar los procesos de adquisición de equipos y materiales. Sin embargo, la inmensa mayoría de la fuerza laboral de Corpoelec está comprometida con la labor de ofrecer el mejor servicio eléctrico”, acotó.

Argenis Chávez recordó que en las vísperas de los procesos electores es habitual que comiencen a evidenciarse actos de sabotaje en contra de las instalaciones eléctricas de todo el país, por lo cual el Gobierno Nacional tomó la medida de activar los estados mayores eléctricos en cada entidad.

Explicó que estas unidades están presididas por los gobernadores de cada estado y las integran representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Poder Popular, las alcaldías y de la empresa eléctrica.

Destacó que tanto las principales plantas generadoras, que proveen 80% de la energía que se consume en el país, como las subestaciones de transmisión y distribución, “están siendo resguardadas por los órganos de seguridad del Estado para contrarrestar cualquier acción de sabotaje”.


AVN Prensa 

Programa 105 Hijos de la Tierra


Contenido del programa: 

* Presentación del programa. Canción: Vasito de Agua - Sargento Iván García Magón.
* Bloque informativo 1. Canción: Con el agua corta - Legua York

Nicaragua: marcha en resistencia a la minera B2Gold en Rancho Grande, Matagalpa

Radionovela: Killarococha, la maldición de la abundancia, capítulo 10.

* Bloque informativo 2. Canción: La lucha ¡Ya es de todos! - J al cuadrado
Chile: Por la defensa y recuperación del agua ante la depredación y neoliberalismo
Panamá: Crucitas, Justicia absuelve de toda culpabilidad a profesor universitario
* Bloque informativo 3: Muerte lenta del rí­o Santiago por contaminación en Jalisco, México. Canción: El puente de Juanacatlan - Tragicomi-k
* Bloque informativo 4. Canción: Maíz Transgénico - Jesusa Santo Domingo
Puebla: Exigen indígenas anular permisos en Puebla a minas e hidroeléctricas
México: Pre audiencia Nacional: Contaminación Transgénica del Maíz Nativo
* Madre Quinua, 2013 Año internacional de la Quinua. Canción: Color de Tierra - Arbolito

Prensa Radio Mundo Real

Túnez: Una gran marcha por la dignidad abrió el Foro Social Mundial

Miles de manifestantes anticapitalistas expresaron su solidaridad con el proceso revolucionario iniciado en Túnez mediante una gran marcha por la “dignidad” que recorrió el centro de la capital tunecina y dio inicio al Foro Social Mundial (FSM).
Activistas sociales, partidos de izquierda, sindicatos, feministas y ecologistas llegados desde distintos puntos del planeta, especialmente el norte de África, se unieron en una multitudinaria, colorida e inédita marcha en defensa de la “democracia, el trabajo, la libertad y dignidad” de los pueblos.

Por primera vez desde la caída del ex presidente Zine el Abidine Ben Ali y a poco más de un mes del asesinato del principal líder opositor, Chokri Belaid, los rebeldes tunecinos que se levantaron contra la pobreza y la opresión marcharon codo a codo con militantes del mundo entero para recordar las causas de su lucha.

“Esto es algo sin precedentes, con el régimen de Ben Ali nunca hubiese sido posible que trabajadores de todo el mundo se manifestaran juntos y en libertad” en Túnez, dijo a la prensa Mouhieddine Cherbib, miembro del comité organizador del foro.

El punto de partida fue la céntrica Plaza 14 de enero, símbolo de la Primavera Arabe, y más concretamente de la huida de Ben Ali, ya que antes de la rebelión de diciembre y enero de 2011 se llamaba 7 de noviembre por la fecha en la que éste asumió el poder.

Solo los movimientos islamistas, ahora en el poder, faltaron a la protesta, que transcurrió por la avenida Habib Bourguiba, con enormes palmeras y edificios de gran envergadura que dan cuenta de la modernidad de la capital tunecina, y que se vio colmada principalmente de banderas árabes y fotos de Belaid.

La manifestación arrancó con una cabecera que dejó también un claro mensaje de rechazo al “extremismo” dirigido al gobierno tunecino de mayoría islamista por el asesinato de Belaid, que sus familiares y compañeros atribuyen a grupos radicales vinculados al partido gubernamental.

“Justicia, justicia”, pedían miles de tunecinos, entre ellos muchos jóvenes con camisetas con la imagen de Belaid, banderas o fotos con su rostro.

“La situación es peligrosa, no hay seguridad, y también está claro que los islamistas no quieren un cambio económico y social, son liberales”, dijo a Télam Riadh Mohamed, un activista de 30 años.

En la protesta se hizo presente Hama Hamami, líder del Partido de los Obreros Comunistas de Túnez (POCT), principal agrupación del Frente Popular, bloque de izquierda del que Belaid era el máximo referente, y que ahora ha quedado bajo su liderazgo.

El asesinato del dirigente de la izquierda tunecina no sólo convulsionó el proceso de transición iniciado hace más de dos años sino que supuso un quiebre importante entre los grupos seculares y los islamistas, e hizo aumentar el temor, sobretodo de las feministas, a que el país vire hacia posiciones más radicales.

“Aquí en Túnez estamos siendo amenazadas por los islamistas porque quieren que las mujeres seamos como esclavas pero no vamos a aceptarlo”, sostuvo ante Télam Asma Thatemori, activista de 23 años y miembro de la ATFD (Association Tunisienne des Femmes Démocrates).

Los problemas de la convulsionada Túnez estuvieron en el centro de los reclamos de la marcha “altermundista”, pero tampoco faltaron las tradicionales consignas contra el pago de la deuda externa, la dictadura de los mercados y el capitalismo salvaje.

Tunecinos, egipcios, marroquíes, argelinos, palestinos, saharahuis, sudafricanas, brasileños, argentinos y muchos otros representantes de movimientos sociales cuestionan desde sus distintos ámbitos de trabajo el modelo neoliberal hegemónico y proclamaron que “Otro Mundo es posible”.

Desde mujeres sudafricanas de cooperativas rurales, pasando por argentinos del movimiento de defensa de la vivienda familiar hasta la lucha de los pueblos saharauis y palestino se hicieron presentes y se hermanaron en la cuna de la primavera árabe.

El FSM, la principal cita anual del movimiento anticapitalista dio así su puntapié inicial.

Más de 30 mil personas y asociaciones de todo el mundo participarán hasta el sábado de tallares, reuniones y conferencias que estarán enfocadas en los problemas económicos y sociales de la actualidad y, especialmente, en los desafíos de los países árabes.

Las mujeres tendrán un papel relevante, ya que están en el centro del debate político tras las revoluciones que transformaron el mundo árabe en los últimos dos años.

Ya antes del arranque del FSM, mujeres tunecinas, con el apoyo de feministas del resto del planeta, llamaron hoy a luchar para evitar que, en la etapa post-revolucionaria, el “fundamentalismo” islámico “se apropie y controle” sus cuerpos.

Prensa LA RADIO DEL SUR

Venezuela subasta 200 millones de dólares con Sicad

Venezuela anunció el miércoles que subastó 200 millones de dólares en el estreno de un nuevo sistema cambiario que buscará mejorar la oferta de divisas para empresas importadores, pero sorpresivamente se reservó el precio al que adjudicó los fondos.

El Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, integrado por el Ministerio de Finanzas, el Banco Central y la petrolera estatal PDVSA, dijo que adjudicó divisas a 383 empresas, sin detallar su naturaleza.

Por medio de un comunicado, se precisa que fueron consideradas inválidas aquellas órdenes de compra presentadas por empresas excluidas o suspendidas del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), inactivas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y que no definieron el objeto de la compra de divisas al realizar la solicitud.

Los montos en bolívares necesarios para que las empresas puedan cancelar estas divisas adjudicadas se liquidarán a través del Banco Central de Venezuela, dentro de los primeros cinco días hábiles contados a partir del primer día hábil posterior a la adjudicación.

"Las empresas adjudicadas deberán proveer a los agentes financieros los fondos en bolívares correspondientes a las divisas que les hayan sido adjudicadas para que se pueda llevar a cabo la liquidación", agrega el comunicado.

De a cuerdo a la normativa de este mecanismo, las empresas adjudicadas deberán iniciar también ante los agentes financieros (bancos) los trámites de la carta de crédito necesaria para concretar la operación de importación de bienes para los que fueron solicitados estas divisas, trámite que debe hacerse en un lapso de quince días hábiles

Prensa YVKE

Venezuela vence a Colombia 1-0 y mantiene opción mundialista

La selección nacional de fútbol hizo valer su condición de local y derrotó este martes 1-0 a Colombia en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en partido correspondiente a la décima segunda fecha de las Eliminatorias Suramericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014.

El único gol del partido fue obra de Salomón Rondón al minuto 14 del primer tiempo.

Rondón recibió un pase en profundidad del capitán Juan Arango, se sacó al defensa colombiano y marcó el tanto con un potente remate de zurda.

"Esta es una alegría que necesitaba el país, sabíamos que era un partido decisivo y logramos el resultado. Fue un partido muy duro con mucho desgaste físico, pero sacamos los tres puntos", señaló Rondón tras el partido.

"Sacamos estos tres puntos que son muy valiosos para poder seguir en marcha, somos un equipo luchador y hoy le damos esta alegría al país" dijo Alexander González.

Venezuela controló el partido desde el pitazo inicial, lució sólida en defensa y generó muchas ocasiones de gol a lo largo del encuentro, sin embargo tuvo fallas a la hora de definir.

A los 5 minutos de juego, Rondón, quien fue la figura del conjunto venezolano, tuvo una clara oportunidad de adelantar a Venezuela, pero su centro, que salió en dirección al arco, fue desviado a tiro de esquina por David Ospina.

En esa primera etapa, la mejor jugada en ataque de Colombia fue un cabezazo de James Rodríguez (21') que salió desviado .

En el tiempo complementario, Venezuela se volcó al arco colombiano y estuvo cerca de ampliar el marcador.

Nicolás "Miku" Fedor, quien entró en el minuto 68 por Aristeguieta, tuvo dos oportunidades consecutivas de marcar el 2-0, pero sus remates salieron desviados.

El primer tiro de Fedor fue en el propio minuto 68 tras una habilitación de Arango, quien robó un balón en la mitad de la cancha. El segundo fue un minuto después (69') con un cabezazo que salió desviado.

Al minuto 74 Vizcarrondo pescó un rebote luego de un tiro libre cobrado por el capitán venezolano, pero su disparo fue repelido por Ospina con los pies.

10 minutos antes de que culminara el partido, Radamel Falco estrelló un balón en el poste, la jugada más peligrosa de Colombia en la segunda etapa.

Con este resultado, Venezuela acumula 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, que lo ubica en puestos de clasificación al Mundial Brasil 2014.

Venezuela comparte el cuarto lugar con Chile, que este martes venció 2-0 a Uruguay, y Colombia ocupa al tercer lugar de la tabla con 19 puntos, por debajo de Argentina (24 puntos) y Ecuador (20 puntos).

Por Suramérica clasifican al mundial de forma directa cuatro selecciones, mientras que la quinta tiene opción a un repechaje.
El próximo partido de Venezuela será contra Bolivia el 7 de junio en La Paz, por la décimo tercera jornada del Premundial.

Ficha técnica:

(1) Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez (Agnel Flores), Gabriel Cichero (Rolf Feltscher); César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Fernando Aristeguieta (Nicolás Fedor) y José Salomón Rondón.


(0) Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea (Aldo Ramírez) , Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Juan Fernando Cuadrado (Teófilo Gutiérrez), James Rodríguez, Macnelly Torres(Carlos Bacca) y Radamel Falcao.


Estadio: CTE Cachamay

Ciudad: Puerto Ordaz (Bolivar)

Tarjetas amarillas: Lucena, Rondón y Fedor (Venezuela). Edwin Valencia (Colombia).

Goles: Rondón (14' )

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Prensa AVN 

Venezuela consiguió subcampeonato en Suramericano de Judo en Argentina

Venezuela logró el segundo lugar del Campeonato Suramericano de Judo, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, al cosechar 13 medallas: tres de oro, tres de plata y siete de bronce.

El equipo femenino consiguió todas las preseas de oro para Venezuela. La primera fue de Milagros González, quien derrotó a la colombiana Eblin Lucumi en los 48 kilos.

Elvismar Rodríguez fue la otra criolla que se vistió de oro, al vencer a Vanessa Chala, representante de Ecuador, en los 70 kilos. La tercera presea dorada la conquistó Keivi Pinto, al ganar en la final de los 78 kilos a la brasileña Talita Morais, refiere un boletín de prensa.

Las otras medallas de plata de la selección fueron obra de Giovanna Blanco (+78 kilos), Armando Maita (55 kilos) y Ludwin Ortiz ( 73 kilos).

Mientras que en el tercer lugar quedaron Anriquelis Barrios (57 kilos), María Rojas (70 kilos), Javier Guédez (60 kilos), Sergio Pool (66 kilos), Arturo Zapata (81 kilos), José Camacho (100 kilos) y Pedro Pineda (+100 kilos).

La delegación venezolana, integrada por 18 judocas, se enfrentó a los combinados de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile en 16 categorías.


Agencia Venezolana de Noticias  

Maduro: Celebraremos los 500 años de Cumaná en nombre del comandante Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, será en nombre del comandante Hugo Chávez, quien en septiembre de 2012, durante su visita a la ciudad oriental, manifestó su intención de acudir en noviembre de 2015 a celebrar con los sucrenses.
"Empezando el mes septiembre de 2012, el comandante les dejó este mensaje: 'Apenas faltan tres años para que Cumaná cumpla 500 años, ciudad primogénita y primera del continente. Cumaná, haré un plan porque aquí estaremos ese noviembre. Aquí estaremos para celebrar 15 días en 2015", recordó Maduro.

"Yo, Nicolás Maduro, estaré aquí, celebrando por mi comandante, mi jefe. Usted, comandante Chávez, estará aquí porque yo, su hijo, estaré aquí como Presidente", agregó el Mandatario, quien se encuentra en Cumaná para la juramentación de las 646 unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez del estado Sucre.

Durante su discurso, el candidato de la revolución hizo referencia a la festividad religiosa católica que se celebra hoy, miércoles Santo, y pidió la bendición del Cristo Nazareno "para la patria, para que haga el milagro de la paz y de la vida para poder convivir en el socialismo de la paz, herencia que dejó el comandante Hugo Chávez".

AVN Prensa

Presidente Maduro y Lula arman agenda política para Latinoamérica

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que sostuvo una conversación con el expresidente de Brasil Lula Da Silva para armar la agenda política Latinoamericana.

Maduro agradeció al expresidente Lula por tanto amor ofrecido al Comandante Chávez.

Por medio de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, el Presidente (E) publicó: "Conversé con el ExPresidente Lula de Brasil. Armando la agenda política de NuestraAmérica. Gracias Lula por tanto amor al Comandante Cháez".

Prensa Radio Mundial

Madres del Barrio recibirán un nuevo impulso este año

Lo que parecía ser una locura para muchos ha resultado ser una experiencia positiva para otros, especialmente para las Madres del Barrio, que muchas de ellas han tenido que asumir el papel de padre y madre al mismo tiempo.

Las circunstancias de la vida las han obligado a desertar en los estudios para dedicarse a la tarea de ser madres, sin embargo esa situación no le pesa a Susana Cisneros, quien habita en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda. 

Cisneros es una de las 4172 Madres del Barrio que hasta el 2012 han recibido financiamiento para desarrollar proyectos socioproductivos.

"Nuestro compromiso como madres es cuidar a nuestra familia con amor y respeto y sobre todo prepararnos, estudiar. Por eso esta misión ha sido una herramienta en mi vida para culminar mi bachillerato y estudiar en la Misión Sucre Tecnología de Producción Agroalimentaria, así como asumir un proyecto socioproductivo en el área textil".

En estos siete años se han graduado con la Misión Robinson -que cumple una función alfabetizadora y de educación primaria- 3.387 madres; por la Misión Ribas -bachillerato- 3.060 y por la Sucre -universitaria- 1.189 madres que estudian y otras a punto de egresar.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, explicó que estas ciudadanas se organizan en comités -actualmente 11.839-, cada uno integrado por un mínimo de cinco mujeres y un máximo de 20, para formarse y desarrollar proyectos socioproductivos.

Pérez informó en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la semana que viene tienen previsto entregar 17 millones de bolívares en créditos para apoyar nuevos proyectos socioproductivos de entre 700 a mil Madres del Barrio.

Por lo general a estos proyectos son otorgados para desarrollar proyectos en el área de manufactura, agraria y de servicios, y se les otorga una primera parte de lo asignado, equivalente al 35% para adecuación del local, buscar la maquinaria y después se le da el resto para adquirir materia primera y comenzar el plan.

Este 26 de marzo la Misión Madres del Barrio llegó a su cumpleaños número siete. "Fue diseñada y conceptualizada por el comandante Hugo Chávez para brindarle a la mujer, y a sus hijos, la posibilidad de dejar atrás la exclusión".

La ministra precisó que actualmente son 81.878 las Madres del Barrio y aunque en un principio la Misión comenzó con 100.000, "ya muchas superaron la pobreza, tienen trabajo, estudian y otras, ya jubiladas, reciben su pensión".

Financiamientos

Los financiamientos van de 50.000 bolívares a 100.000 bolívares, según la actividad económica a realizar; tienen hasta cinco años para cancelarlo, sin intereses y tres meses de gracia.

Asimismo, Pérez indicó que estiman que en estos siete años más de un 1.500.000 mujeres han recibido apoyo integral en salud, educación y recreación.

Madres ayudan a otras madres

Las Madres del Barrio están cumpliendo su cuarto ciclo; el primero fue la identificación de ellas; el segundo, su atención primaria; el tercero, la conformación de los comités dentro de los consejos comunales y actualmente continua la entrega de créditos y se convertirán en tutoras, formadoras y organizadoras de aquellas madres de la Gran Misión Hijos de Venezuela que ejecutarán el mismo proceso.

"De manera que las futuras asignaciones de mujeres en condiciones de pobreza extrema se harán a través de Hijos de Venezuela".

Conciencia del deber social

Pérez enfatizó que continua el reto de convertir a las Madres del Barrio en líderes de sus vidas y de sus comunidades con su colaboración en la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Recordó que estas ciudadanas siempre fueron las consentidas del comandante Hugo Chávez, "se refería a ellas como 'mis Madres del Barrio' y subrayó que está en la conciencia y en el corazón de ellas continuar construyendo el socialismo.

"Chávez seguirá presente entre nosotros, está en la cociencia de la mayoría del pueblo venezolano", puntualizó la ministra y rememoró una frase que le dijera el comandante en medio de esa batalla que dio por su vida, cuando le preguntó a éste si estaría presente en una actividad y éste le respondió:

_ Búscame en la sonrisa de los niños que alegre corren como caballitos sabaneros; búscame en la sonrisa del pueblo y búscame en esas mujeres liberadas.


AVN Prensa 

PDVSA Agrícola dictó charla de primeros auxilios y prevención a su personal a nivel nacional

En el marco de su campaña Vaya y venga con conciencia, la filial no petrolera estará en diferentes puntos del país conciensando a los temporadistas sobre prevención y seguridad


27.01.JPG
En el marco de su campaña Vaya y venga con conciencia y como parte de las acciones desplegadas durante la temporada de Semana Santa, PDVSA Agrícola dictó la charla Prevención y primeros auxilios a su personal en cinco estados de país: Lara, Portuguesa, Cojedes, Barinas y Anzoátegui. 

En la actividad de prevención, efectivos de Protección Civil (PC) y Cuerpo de Bomberos de cada región, enseñaron a las trabajadoras y trabajadores diferentes herramientas y técnicas para poder disfrutar de este asueto de manera sana y segura. En el evento se realizaron diferentes simulacros sobre como apagar un incendio, qué hacer al momento de accidentes automovilísticos y cómo improvisar instrumentos de primeros auxilios, en caso de ser necesarios. 

Oliver Mejías, Gerente de Asuntos Públicos de la filial de Petróleos de Venezuela, expresó que “se han organizado operativos para esta temporada en los que se tiene previsto recibir a los temporadistas que visitan los estados Lara y Anzoátegui con la entrega de material informativo y datos de interés colectivo, además de obsequios institucionales para su disfrute”. 
27.02.JPG
Cabe destacar que el operativo que se desplegará en las dos entidades mencionadas tendrá como punto de acción el peaje El Cardenalito (Barquisimeto), el peaje de Los Potocos (Barcelona) y la alcabala de Pertigalete (Guanta). 

Mejías informó que durante el 2013 se ejecutarán otras actividades para concienciar en materia de seguridad y prevención a los trabajadores de la empresa y a la comunidad en general. Asimismo, hizo un llamado al personal de la filial del campo para que formen parte de la Brigada de Respuesta Inmediata de PDVSA Agrícola. 

A nivel nacional 

En el estado Cojedes, más de 50 trabajadores y trabajadoras de la filial agroindustrial asistieron a la actividad preventiva y fueron orientados por parte del personal de PC sobre las recomendaciones y medidas que se deben tomar en caso de viajar a playas, montañas y ríos, a fin de evitar accidentes e incidentes que lamentar 

Gerardo Hernández, analista de Gestión Ambiental del Polo de Desarrollo cojedeño, aseguró que fueron bastante útiles y prácticas las recomendaciones que explicó PC para las personas que disponen viajar durante la Semana Mayor. 
27.03.JPG
Por otra parte, en Barinas la actividad se desarrolló en la unidad de producción Hato Garza, donde los funcionarios bomberiles explicaron las principales técnicas que se aplican en caso de lesiones, fracturas y accidentes, así como la inmovilización de miembros y ejecución de maniobras ante eventos no deseados. 

Pedro Luis Superlano, subteniente perteneciente al departamento de adiestramiento del Cuerpo de Bomberos de Barinas, destacó la importancia de esta jornada, “los cursos son para formar a los trabajadores y así minimizar los riesgos al momento de que se les presente cualquier eventualidad o emergencia, esto les sirve tanto en las empresas como en el hogar y en el desenvolvimiento de la vida cotidiana”. 

De esta manera, PDVSA Agrícola contribuye a la prevención de accidentes viales y a la concienciación de sus trabajadores. Además, la filial del campo recomienda a las personas disfrutar sanamente y en caso de alguna eventualidad o incidente contactar a los organismos de seguridad, a través de la línea de emergencias 171. 

Prensa PDVSA

lunes, 25 de marzo de 2013

Conozca cuáles son las playas aptas para esta Semana Santa


El ministerio del Ambiente dio a conocer el listado de las playas y ríos aptos para el disfrute de los temporadistas en esta Semana Santa.
Un total de 423 playas y ríos son los autorizados por el Minamb:

Anzoátegui (21)
El Hatillo
La Cerca
Puerto Píritu
Conoma
Conomita
Ña Cleta
Isla El Faro
Isla El Saco
Isla Puinare
Isla San Andrés- Varadero
Isla de Plata
Isla El Mono
Isla Punta La Cruz
Boca de Uchire
Doral Beache
Cangrejo
Doral
Hotel Punta Palma
Lecherías
Lido
Los Canales

Aragua (11)

Playa Choroní
Catica
Cata Pública
Cata Privada
Cuyagua
La Punta
Rompeola I
Rompeola II
Rompeola III
Cepe
Chuao

Carabobo (17)

C.S Planta Centro
C.S Pequiven (Club Playa)
Canaima
Isla Larga
Bahía de Patanemo (Centro-Oeste)
Base Naval
Blanca A
Blanca B
C.S Refinería el Palito
CRPU-CS Latino
Gañango (Rincón del Pirata)
Huequito
La Rosa
Los Pocitos
Mar Azul
Pdvsa Borburata
Quizandal

Nueva Esparta (41)

El Agua
El Cardón
El Humo
El Tirano
Manzanillo
Parguito
Puerto Abajo
Guacuco
El Yaque
La Guardia
Caribe
Guayacan
La Boquita
Las Arenas
Puerto Cruz
Puerto Viejo
Zaragoza
Círculo Militar
La Caranta
Moreno
Nueva Cádiz
Pampatar
Terminal
Juangriego
La Galera
Punta Las Lajas
Tacuantar
Bella Vista
Concorde
La Caracola
Valdéz
Boca del Río
La Pared
Punta Arenas
La Restinga
El Guamache
Punta de Mangle (Paraíso-Muelle Internacional El Guamache)
El Amor
El Coco
La Punta
San Pedro

Miranda (25)

Bahía de Buche
Caracolito
Chirere
El Indio
Los Totumos
Monomanso
Playa Caribe
Puerto Francés
San Francisquito
Balneario de Río Chico
Caño Copey
El Raizal
Flor de Mayo
Ipasmar
Isla de Oro
La Waica
Los Canales Colada
Miami
Puerto Tuy
Tacarigua de La Laguna
Villa Casep
Bosquemar
Machurucuto
Playa Pintada
Playa Dorada

Falcón (96)

La Vuelta El Cacho
Las Palmeras
Malumar
Monte Carlos
San Juan de Los Cayos
Club Manaure
Club Miramar
Club Náutico
Las Piedras
San Francisco
Sector La Vela
Plaza La Bandera
Posada Barigua
Sixto Lovera
Adicora Norte
Adícora Sur
Bahía de Yaina
Buchuaco
El Supí
La Bocaina
Piedras Negras
Puerto Escondido
Subure
Tiraya
Amuay
Amuiacito
El Pico
El Playón
Los Taques
Villa Marina
Arrecife
Beiramar
Boca Seca
Burra Blanca
Camarón
Cangrejo
Caribe
Caribean Isla
Castellamare
Chalet
Feliz
Isla Linda
La Muerta
Laguna Suánchez
Los Cocos
Los Juanes
Pescadores
Playa Los Cocos
Playa Masha
Playa Sur
Puerta del Sol
Cayo Muerto
Cayo Pelón
Cayo Peraza
Cayo Sal
Cayo Sombrero
Coco I
Coco II
Coco III
Conjunto Res. Cayo Sal
Costa Grande
Gitana
Isla Bonita
Muertico
Norte Suite
Payclas
Piscina
Punta Suánchez
Playuela
Puerto de Botes
Costa Esmeralda
Punta Brava
Suánchez
Sur Refugio de Cuare
Varadero
Balneario Cataratas de Hueque
Bella Vista
Corocora Beach
Corocora Country Beach
Delicias de Boca de Aroa
Los Caciques
Los Cayos Villa Turística
Los Corales I
Los Corales II
Marina Garden
Mi Bohío
Nautilium Palace
Pedregal
Santa Rosa
Sector El Peaje
Terepaima
Barranquita
El Serrador
Juan Donquiz
Puerto Cumarebo
Santa Rosa (Península)

Sucre (113)

Esmeralda
Patilla
Cabo 3 Puntas
Cangua
Caracolito
Los Cocos
Medina
Puy-Puy
El Morro
Guacuco
Irapa
Playa Pargo
Puerto La Cruz
Punto Viejo
Querepare
San Juan de Las Galdonas
Santa Isabel
Tolete
Unare
Uquire
Uva
Copey
Garrapata (Copacabana)
Güiria de la Playa (Centro y Oeste)
Manzanillo /Bermúdez)
Playa Grande (sector Este)
Puerto Martínez
Tío Pedro
Uveros Carúpano
Cristal
Guarayacal
Los Capotes
Maigualida
Peñas Blancas
Tocuchare
Tunantal
Venalum
Manzanillo (Acosta)
Chacopata
El Castillo de Araya
El Rincón
La Iguana
Laguna Chica
La Angoleta
Las Salinas
Los Muertos
Manicuare
Playa Brava
Punta Araya
Punta Arenas
Punta Colorada
Salazar
Los Pitillos
Vuelta El Toro
Dorada
Soro
Cachamaure
Los Corales
Leiva
Arapito
Camacuey
El Peñón
El Homo
Güirimar
Güirintal
Los Hicacos
Monumento Av. Perimetral
Playa Colorada
Playa Culí
Quetepe
Santa Cruz
Santa Fe (Cochaima)
Sector San Luis
Hotel Cumanagoto
Los Borbones
Colegio de Médicos
Club Los Montones
Casino Militar
Palma Beach
Uveros
Vallecito
Aguirre
Bahía Manare (playita)
Blanca
Cachimena
Canoa
Canoita
Cautarito
Cautaro
El Congrio
El Toro
El Vapor
Isla Arapo
La Dama
La Gabarra
La Morena
La Negada
La Picúa
Las Maritas
Las Playuelas
Los Chivos
Macavi
Mangle Quemao
Manzanillo
Playa Nurucual
Playa Petare
Playa Piscina
Puerto Escondido
Taguarumo
Balneario Municipal (este y oeste)
Caurantica
El Bosque
Salina
Macuro

Vargas (52)

Bahía de los Niños
Camuri Chico A
Camuri Chico Oceánica C
Coral A
Coral B
Los Coquitos
Macuto Sheraton A
Macuto Sheraton B
Macuto Sheraton C
Playa Escondida
San Luis B
Bikini
Chichiriviche
Oricao A
Puerto Carayaca
Puerto Maya
Shangrilá
Tarma
Caruao
Chuspa
La Sabana
Osma
Playa Larga
Playa Oritapo
Quebrada Seca
Oasis (Aeropuerto B)
Balneario Catia La Mar B
Candileja A
Club Marina Grande Semiprivada
Mare
Marina Grande Pública (Vasito)
Playa Grande
Playa Verde B
Círculo Militar A
Los Chorritos
Taguao
Anare A
Anare B
Cusuy A
Cusuy B
Cusuy C
Cusuy D
Cusuy E
Los Ángeles A y B
Los Ángeles C
Los Ángeles D
Los Ángeles E
Los Ángeles F
Los Caracas B
Los Caracas La Punta
Pantaleta (B)

Balnearios de Monagas (23)

Miraflores (Río Mapirite)
Poza Azul
Río Caris (en el Puente)
La Bomba (piscinas)
Pozo Azufre
La Ceiba de la Cuspa
Maraquero
Musipan
Balneario Morichal Largo
Río Selva
Paso Nuevo
Salto Morichal Largo
Boquerón de Amana en Puente de Hierro
Boquerón Amana
Mapirito
El Conoto
La Encejada
Los Mangos
Rio Punceres (Puño de Oro)
Salto Aparicio
Los Baños de El Pinto
Queregua
Macuto
Zulia (10)
Caimare Chico
Cojoro
Kasusain
Paraguaipoa
Cachito
La Almeja
San Carlos
Zapara
Punta Vigia
Quisiro

Los Roques (15)

Carenero
Cayo el Agua
Cayo Muerto
Crasqui
Francisquí Abajo
Francisquí Arriba
Francisquí Medio
Francisquí Piscina
Gran Roque
Madrizquí
Noronquises Abajo
Noronquises Arriba
Noronquises Medio
Pirata
Sarquí


Prensa RADIO MUNDIAL