miércoles, 27 de marzo de 2013

Venezuela subasta 200 millones de dólares con Sicad

Venezuela anunció el miércoles que subastó 200 millones de dólares en el estreno de un nuevo sistema cambiario que buscará mejorar la oferta de divisas para empresas importadores, pero sorpresivamente se reservó el precio al que adjudicó los fondos.

El Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, integrado por el Ministerio de Finanzas, el Banco Central y la petrolera estatal PDVSA, dijo que adjudicó divisas a 383 empresas, sin detallar su naturaleza.

Por medio de un comunicado, se precisa que fueron consideradas inválidas aquellas órdenes de compra presentadas por empresas excluidas o suspendidas del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), inactivas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y que no definieron el objeto de la compra de divisas al realizar la solicitud.

Los montos en bolívares necesarios para que las empresas puedan cancelar estas divisas adjudicadas se liquidarán a través del Banco Central de Venezuela, dentro de los primeros cinco días hábiles contados a partir del primer día hábil posterior a la adjudicación.

"Las empresas adjudicadas deberán proveer a los agentes financieros los fondos en bolívares correspondientes a las divisas que les hayan sido adjudicadas para que se pueda llevar a cabo la liquidación", agrega el comunicado.

De a cuerdo a la normativa de este mecanismo, las empresas adjudicadas deberán iniciar también ante los agentes financieros (bancos) los trámites de la carta de crédito necesaria para concretar la operación de importación de bienes para los que fueron solicitados estas divisas, trámite que debe hacerse en un lapso de quince días hábiles

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario