viernes, 18 de diciembre de 2015

Reflexiones de @nicolasmaduro en la conmemoración de Bolívar


Share:

#NuevoImpulsoDeLaRevolución


Share:

jueves, 17 de diciembre de 2015

martes, 15 de diciembre de 2015

Hace 16 años el pueblo venezolano refundó la República con nueva Constitución




Desde que se juramentó como presidente, por primera vez el 2 de febrero de 1.999, Hugo Chávez Frías destacó públicamente por ser un hombre irreverente, visionario y estratega.

Ese mismo día, al recibir la banda presidencial juró sobre una “moribunda Constitución” que haría cumplir e impulsaría las transformaciones democráticas necesarias, para que la República nueva contase con una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos.

Así lo dijo y así lo cumplió convocando a una Asamblea Nacional Constituyente para que redactara la nueva Carta Magna en un período de seis meses. El 25 de abril de 1.999 se llevó a cabo el primer Referéndum Consultivo en la historia de Venezuela.

Con este inédito proceso Hugo Chávez buscaba “refundar” la República y elaborar una nueva Constitución, fundamentada en un estado democrático, de justicia y de derecho.



Durante la presentación del proyecto, el Comandante Chávez resaltó que la Carta Magna derogaría la de 1.961, la cual durante casi 40 años permitió que la “representatividad” invisibilizara el protagonismo y la participación popular, principios fundamentales de la actual Constitución.

“Desde hoy comenzaremos a aplicar las medidas que a nosotros, como Poder Ejecutivo Nacional, nos corresponden, pero eso no bastará. Será necesario —insisto— que cada quien aquí asuma sus responsabilidades y, especialmente, los que debemos conducir instituciones públicas, privadas, religiosas, económicas, sociales, educativas, etcétera”, dijo en 1.999, refiere www.conelmazodando.com.ve, (25/11/15).

De acuerdo con nota publicada por www.psuv.org.ve, (25/04/13), en la nueva Carta de la República se plantearon diversas reivindicaciones, entre estas:

– La Patria adquirió el nombre de República Bolivariana de Venezuela.

– El carácter de la democracia se transformó de representativo a participativo y protagónico.

– El Poder Moral o Ciudadano, como el quinto poder autónomo del Estado, junto al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral.

– Los pueblos indígenas y afrodescentientes fueron reconocidos y visibilizados, reafirmando que somos un país pluricultural y multiétnico, incluso se contempló que las lenguas indígenas dejaran de ser dialectos para reconocerlos como idiomas.

– Se estableció la plena soberanía de todos nuestros recursos naturales, incluyendo los recursos petroleros.

16 años de profundas transformaciones

La nueva Carta Magna venezolana, que hoy cumple 16 años, fue aprobada en Referéndum el 15 de diciembre de 1.999, por mandato del pueblo con 3 millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78% del electorado, según refiere publicación de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), de fecha 2 de febrero de 2014.

En la misma publicación señala que la opción del No obtuvo 1 millón 298 mil 105 votos (28,22%) y fue defendida por los voceros de Acción Democrática (AD), Copei y otras agrupaciones opositoras, que en aquellos años se resistían a su aprobación, pero que hoy pretenden asumir a la Constitución Bolivariana como su bandera para hacer política.


Con la promulgación de esta Constitución se echaron las bases para la aprobación de un nuevo sistema jurídico a través de 49 leyes habilitantes en el año 2.002, (que impulsaban la construcción de un modelo que garantice la mayor suma de felicidad posible a todo el pueblo), entre ellas la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario que contempla la guerra contra el latifundio y el impulso de la producción agrícola, y la Ley de Hidrocarburos que garantizó el rescate de la industria petrolera y el manejo pleno y soberano del petróleo, de acuerdo con publicación de www.psuv.org.ve, (25/04/13).

Primer logro de la Revolución

Wilfredo José Rea León, en nota reseñada en el portal web de Aporrea(03/02/2015), describe como el primer gran logro del Proyecto Revolucionario la promulgación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el 20 de diciembre de 1.999.

Aseguró Rea León que la Constitución venezolana se convertiría en la primera del mundo en contemplar los derechos de los pueblos indígenas, estableciendo como oficiales sus lenguas y aceptando sus derechos sobre los territorios ocupados ancestralmente.

La aprobación de la Constitución Bolivariana fue el eje medular del Proyecto Revolucionario, pues, a través de sus lineamientos el Ejecutivo Nacional comenzó la construcción de una estructura incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, con el que todos los venezolanos vivan en similares condiciones y tengan los mismos deberes y derechos, de acuerdo con lo que indica Wilfredo Rea.

Agregó que “con la juramentación del Comandante Chávez como presidente y con la promulgación de la nueva Constitución Bolivariana, nació una nueva República. Estos dos hechos quedaron inscritos en las páginas de la historia contemporánea venezolana como los hitos que abrieron las puertas hacia la nueva existencia nacional”.

La nueva Carta Magna es considerada como la más avanzada del planeta en materia de Derechos Humanos, identificada con los principios humanistas que caracterizan a la Revolución Bolivariana iniciada y liderada por el Comandante Chávez.

Para niños, niñas y jóvenes

Una de las labores que impulsó el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue que todo el pueblo venezolano conociera con profundidad la Constitución de la República, en la que además de los derechos del pueblo están trazados los principios de una patria libre e independiente.

De allí que durante los años de Revolución se haya logrado imprimir, e incluso repartir, millones de Constituciones a fin de que todas las venezolanas y todos los venezolanos, sin excepción tuvieran un ejemplar para que lo conocieran, debatieran y defendieran.

Con el inicio del año escolar 2.013-2.014, la idea de dar a conocer el contenido de la Carta Magna cobró fuerza con una iniciativa propuesta por el presidente Nicolás Maduro: poner en las manos de las niñas, los niños, las y los jóvenes de la patria una Constitución ilustrada, para invitar a las nuevas generaciones a conocer este instrumento, refiere nota publicada por el Correo del Orinoco (22/09/13).

Se trata de un texto de 319 páginas, editado por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, que cuenta con comentarios del abogado Hermann Escarrá y las ilustraciones de un equipo conformado por Omar Cruz, Manuel Loayza y Braulio González.


La Constitución ilustrada ofrece unas palabras escritas por el presidente Nicolás Maduro, quien presenta a las lectoras y a los lectores un recorrido histórico que habla de los orígenes de las venezolanas y los venezolanos y de lo que el pueblo heredó de personajes como Guaicaipuro, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Zamora y, finalmente de Hugo Chávez.

En otra nota del Correo del Orinoco (19/09/13), indicaba que de los talleres de la Imprenta Nacional, salieron diariamente unas 30 mil Constituciones ilustradas, las cuales fueron distribuidas, de manera gratuita, a las niñas, los niños y jóvenes del país.

La más moderna

El abogado constitucionalista Jesús Silva aseguró que “la Constitución Bolivariana debía convertirse, no en un mero documento jurídico de la República, sino en un instrumento revolucionario para establecer las nuevas relaciones sociales, económicas y políticas del pueblo venezolano y con los demás pueblos del mundo”, indicó en torno al empuje que dio el entonces primer mandatario, para aportarle una nueva carta de navegación al país entero, en su rumbo indetenible hacia lo que él llamó el Socialismo del Siglo XXI.

Esta aseveración fue publicada en la página web www.psuv.org.ve, (15/12/13), en la que explicó también que “la Constitución Bolivariana de 1.999 quedó registrada en la historia como la Carta Magna Revolucionaria del presidente Hugo Chávez, porque en la categoría de los derechos civiles y políticos creo las bases de un Estado social, en las que el pueblo organizado adquiere mecanismos de participación política que van más allá del derecho al sufragio para elegir a sus representantes”.

No hay dudas con respecto a que con el nuevo documento legal se replantea el orden social, político y económico que sustenta los modelos de crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.

“Es a partir de 1.999 que el Derecho Constitucional abre las puertas para el desarrollo de formas de organización del pueblo y el ejercicio de un cogobierno que en la actualidad se expresa en Consejos Comunales, Comunas y asambleas populares”, explicó Silva.


Agregó que la Carta Magna hace hincapié en aspectos relativos a la corresponsabilidad, principios constitucionales en los que ahora se basa la nueva etapa de la Revolución, bajo el mando del presidente Nicolás Maduro, quien ha orientado frentes de trabajo para la profundización del socialismo, a través de la creación y consolidación del llamado Estado Comunal.

“En lo que respecta a derechos económicos, sociales y culturales, la Constitución Bolivariana es la primera en profundizar la protección de las riquezas naturales de la Patria cerrando el paso a las viejas pretensiones de privatizar el petróleo y demás recursos naturales estratégicos que fueron entregados a empresas transnacionales en otros países latinoamericanos bajo el yugo del neoliberalismo”, aseveró.

Añadió que posee un profundo sentido nacionalista en lo que concierne a las políticas para el manejo de los recursos naturales. “Indudablemente, la independencia en la administración de las riquezas, a conveniencia de las estrategias y necesidades del Estado generan condiciones de crecimiento y garantías para el pueblo que hace tiempo lo reclamaba”, acotó.

Otro punto que resaltó es que la Constitución Bolivariana es la primera de todas las cartas fundamentales que han existido en la historia de Venezuela, cuyas garantías nunca han sido suspendidas. “Se ha puesto fin al terrorismo de Estado, impidiendo la repetición del pasado puntofijista caracterizado por la persecución a los disidentes, los asesinatos, torturas y desapariciones forzadas, que fueron generadas por motivos políticos”, puntualizó.

Beatriz Caraballo/Hoy Venezuela/Agencias

Share:

Ministro @MQuevedoF preside reunión N° 42 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat



Share:

Gobierno Nacional inició entrega de regalos a niñas y niños en hospitales de Caracas

Este lunes visitaron el Hospital Pediátrico Elías Toro
El viceministro Yahir Muñoz desmintió a quienes auguraron “que se acabaría la Navidad”


El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz y en conjunto con organizaciones como el Centro Islámico de Venezuela (CIV), inició una campaña de entrega de regalos a niñas y niños en instituciones hospitalarias de Caracas. Ayer, el viceministro de Política Interior de Justicia y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, en compañía de Abdul Mondol, representante del CIV, visitaron las instalaciones del Hospital Pediátrico Elías Toro, en Catia, con el fin de “llevar amor y alegría” a las pequeñas y pequeños internados en esa institución.

“Estamos siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro quien dijo que, pese a las dificultades, nuestros niños y nuestras niñas tienen que tener una Navidad placentera, una navidad feliz, y a eso apostamos nosotros en revolución. Esto solo es posible en revolución”, precisó Muñoz.

El viceministro fue enfático al desmentir a quienes, basados en los resultados electorales adversos al proceso revolucionario en las pasadas elecciones parlamentarias, auguraron “que se acabaría la Navidad”. Al respecto, expresó: “Eso es mentira porque ahora es que hay Navidad, ahora es que hay parranda y ahora es que hay revolución”.

A pesar de que Muñoz no anunció el cronograma y la lista de centros de salud a visitar, reveló que “próximamente” estarán en el Hospital Materno Infantil de Petare. “Estaremos en cada rinconcito que podamos llegar para llevar una sonrisa, un momento diferente y tal vez ese juguete anhelado por algunos niños”, señaló.

Agregó que “aún en guerra económica” el Gobierno Nacional “apuesta por sus niñas y por sus niños”, y por eso seguirá “construyendo revolución desde las trincheras que sean necesarias y leal al pueblo venezolano”.

Durante la visita de ayer fueron beneficiados 52 niñas y niños hospitalizados en las áreas de oncología, afecciones respiratorias, diálisis, observación y servicio neonatal. Las pequeñas y pequeños recibieron de manos del viceministro, carros y camiones a pedales, mesas para comer y ropa para los de menor edad.


CONTRALORÍA INCLUIDA

Muñoz indicó que el realizar contraloría social también fue uno de los propósitos de la visita a este centro asistencial. Al respecto indicó que durante un recorrido realizado con Luis Tovar, director de la institución, constató el buen estado de las instalaciones y la calidad del servicio que presta el personal que en él labora.

Tovar destacó que el hospital cuanta con 162 camas y que actualmente presenta una ocupación de 100%. comentó que el centro asistencial atiende a una población constituida por visitante de distintas regiones del país. Reveló que “gracias” al Gobierno Nacional, este hospital contará para el 2016 con nuevas áreas de terapia intensiva neonatal y pediátrica y además resaltó que después de 60 años de funcionamiento, el próximo año se iniciarán las intervenciones de neurocirugía.

Abdul Mondol, representante del Centro Islámico de Venezuela, exhortó a las y los representantes a mantener la fe en “su creador” en momento de dificultad como lo es la enfermedad de un hijo. Señaló que para la organización que representa, en conformidad con lo que difunde el Islam, como “una religión de paz”, es “un placer” el participar en actividades que tengan como finalidad el llevar “felicidad” a los niños.
LA PRIMERA VEZ

Freddy Gómez vive en el kilómetro 12 del Junquito. Tiene cuatro años de edad y se encuentra en el centro desde el viernes pasado debido a una neumonía, afección que no lo limitó al momento de entrar al recinto donde se realizó la entrega de regalos y subirse a un camión volteo color amarillo. “Me regalaron un camión y voy a jugar aquí con él”, dijo Freddy, quien manifestó que era “la primera vez” que tenía un camión “tan grande”.
Share:

Venezuela celebra primer aniversario del Día del Poder Popular Constituyente | Correo del Orinoco

Decretado por el presidente Nicolás Maduro


En 2014, el Primer Mandatario resaltó que después de la aprobación de la nueva Carta Magna (1999), Venezuela se convirtió en una nación “libre, soberana, independiente, con rumbo claro al Socialismo”

Este año se cumple el primer aniversario del Día del Poder Popular Constituyente, decretado así el 15 de diciembre de 2014 por el presidente Nicolás Maduro, y con el cual se conmemora la avasallante e inédita victoria del pueblo al aprobar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“He decidido decretar el 15 de diciembre de cada año, a partir de este año (2014), como el día del Poder Popular Constituyente en homenaje a la Constitución Bolivariana de Venezuela ¡15 de diciembre, Día del Poder Popular Constituyente!”, estas palabras las ofreció el Jefe de Estado durante una jornada con el Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas, realizada en el Palacio de Miraflores el 12 de diciembre de 2014.

En esa misma oportunidad, el Primer Mandatario resaltó que después de la aprobación de la nueva Carta Magna, Venezuela se convirtió en una nación “Libre, soberana, independiente, con rumbo claro al socialismo”.

Asimismo, recordó que desde Venezuela se impulsaron bloques y organismos de integración continental como nunca antes en la historia de la región.

1999: SE REFUNDA LA REPÚBLICA

El 71,78 % por ciento de los votantes aprobó la nueva Constitución el 15 de diciembre de 1999: Con esto, la Revolución Bolivariana sentaba las bases para la construcción de un nuevo país. La naciente Carta Magna determinó la unicameralidad del parlamento, y lo denominó Asamblea Nacional, reorganizó los poderes públicos, y consagró en su texto los derechos de cada ciudadano nacido en la, de ahora en adelante, República Bolivariana de Venezuela.


Al pueblo venezolano se le planteó la creación de un Estado democrático y social de derecho, basado en la corresponsabilidad del pueblo, con pluralismo en la gestión de gobierno; conocido como el Poder Popular.

Con la aprobación de este texto fundamental, el Comandante Hugo Chávez cumplió la promesa de refundar la República sobre la necesidad de sustituir un ordenamiento jurídico que para el momento estaba alejado de la realidad del país.

“Hoy es un día de fin y de comienzo, hoy termina gracias a Dios y al heroico pueblo de Venezuela una era nefasta, una República, la Cuarta República (…) El Pacto de Punto Fijo pasó a la historia, esta falsa democracia pasó a la historia. Cuando me refiero a que hoy termina algo, es que está terminando una República larga, oligárquica y antibolivariana, una República que nació al influjo de la traición del sueño de Bolívar (…) Hoy ha nacido la República Bolivariana de Venezuela, aquí está la nueva Constitución para esa República Bolivariana (…) Ahora viene el tiempo de una República de hombres libres, de un Estado responsable, democrático y de un pueblo libre que tiene derecho a ser feliz y vivir con dignidad”, afirmaba Chávez el 15 de diciembre del año 1999.

Con la aprobación de la Constitución nace la V República, dejando atrás el Pacto de Punto Fijo y las oligarquías se extinguieron para construir y consolidar la democracia participativa y protagónica.

A los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial se le sumaron los poderes Electoral y Ciudadano, dando carácter constitucional y autónomo a las instituciones comiciales y de la defensa pública ciudadana.

Se reemplaza el Congreso por una Asamblea Nacional. Se le otorga reconocimiento histórico a los pueblos indígenas. Se establece la condición multiétnica y pluricultural del país. Se activan las figuras del referendo consultivo para materias de interés nacional y de referendo revocatorio para los cargos de elección popular. Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional tienen derecho al sufragio.








Tal y como lo expresara el Comandante Hugo Chávez, ese histórico 15 de diciembre se dio inicio a lo que hoy defiende el pueblo organizado, aquella emblemática fecha nació “la República Bolivariana de Venezuela (…)”.
Share:

lunes, 14 de diciembre de 2015

Campesinos de Lara: Es momento de radicalizar la revolución agrícola

***Productores organizados darán un respaldo al Presidente Maduro y a las acciones que está tomando en defensa de la revolución


(Lara 12-12-2015/ Prensa Fondas).-Mas de 20 voceros que conforman el consejo presidencial campesino en el estado Lara, expresaron el apoyo rotundo al gobierno bolivariano y defender los logros alcanzados en el sector agrícola en este proceso revolucionario.

En los espacios de la unidad territorial del Ministerio de Agricultura y Tierras de la entidad, se congregaron provenientes de los distintos municipios, productores de hortalizas, cereales, caficultores, entre otros, para levantar acciones de lucha en contra de medidas que atentan contra el campesinado nacional.

Joel Palacios, vocero campesino del municipio Iribarren manifestó que la cohesión de la fuerza campesina es esencial en este momento político que atraviesa la Patria, “esto para nosotros no es un revés sino un impulso para radicalizar las acciones y asumimos de igual manera la responsabilidad que nos compete por no haber actuado en el momento debido”.

Asimismo dijo, que no hay mejor oportunidad para verdaderamente aplicar las 3R y comenzar andar con la revolución campesina “ con una distribución justa de los beneficios, sin corrupción, sin amiguismo y destinar los recursos como debe ser”, acotó.

En relación a los anuncios de sectores privados como Fedeagro en proponer cambios jurídicos en el área agrícola, Palacios agregó que hay una sola fuerza campesina unida que no se dejará quitar los logros conquistados en revolución, “nuestra bandera es que la tierra es de quien la trabaja con visión socialista y no vamos a renunciar a ello, pase lo que pase”.

De igual manera Martha López también vocera presidencial campesina del municipio Palavecino, expresó que se debe revisar a fondo las propuestas presentadas al equipo de gobierno como sector campesino, “desde aguas abajo, las bases en asambleas, presentamos propuestas integrales y que aun no han sido discutidas, creemos que es el momento para hacerlo”.

Finalmente entre los acuerdos que llevarán ante el mandatario nacional, es que el consejo presidencial campesino tenga acción directa sobre los financiamientos que entrega la revolución y en la cadena agroproductiva, para que los alimentos lleguen al pueblo y no para seguir generando caos y guerra económica.(Fin/Rafael Conde)
Share:

Trabajadores de Cantv en Lara rechazaron pretensiones privatizadoras


Los trabajadores y trabajadoras de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Barquisimeto, estado Lara se concentraron este lunes frente a la sede principal de la empresa en rechazo a las pretensiones de sectores privados y políticos de derecha que han propuesto a la mayoría opositora electa de la Asamblea Nacional (AN) modificar la Ley de Telecomunicaciones.

En este sentido José Mora Siguaraya quien integrante de la Dirección Nacional de Equipo de Defensa del sindicato de los trabajadores de la empresa, alertó que esa reforma abriría las puertas al proceso de privatización de esta empresa del Estado, nacionalizada en 2007.

“Nos oponemos a la propuesta realizada a los diputados de la derecha que han conseguido circunstancialmente la mayoría en la Asamblea Nacional, de que se modifique la Ley de Telecomunicaciones y se inicie la reprivatización de la Cantv”, expresó Siguaraya, en representación del grupo de trabajadores y trabajadoras que manifestó este lunes.

Por su parte, la también trabajadora Yanira Villanueva destacó, “nosotros estamos en la calle para defender la Cantv a sus trabajadores y al pueblo que le presta servicio”.

Señaló además, nosotros nos oponemos a la modificación de la Ley de Telecomunicaciones y de todas aquellas leyes que han sido aprobadas en revolución y que benefician al pueblo”.

Villanueva precisó que en los 16 años de revolución han sido discutidos y firmados cinco contratos colectivos, que han asegurado la estabilidad y la seguridad social a los trabajadores de la empresa.

“Hoy más que nunca debemos salir a la calle a defender todas las conquistas conseguidas por los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa en revolución”, resaltó.

Hoy Venezuela / AVN
Share:

Más de 40 mil panelas de papelón y 9 mil kilos de azúcar decomisados en Lara



En la lucha para combatir el acaparamiento, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), decomisó este domingo más de 40 mil panelas de papelón y 9 mil 600 kilos de azúcar en una vivienda ubicada en el sector Villa Guadalupe, parroquia Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara.

El procedimiento se realizó tras corroborar una denuncia anónima que indicaba que en una vivienda se estaba realizando quema de azúcar para la realización de papelón.

En el sitio se incautaron 192 sacos de azúcar industrial de 50 kilos cada uno; mil 488 paquetes contentivo en su interior de 24 panelas de papelón cada uno, 6 mil 672 panelas sin empaque para un total de 42 mil 384 unidades de panelas de papelón, además 30 moldes de madera y dos hornos.

En el hecho resultó aprehendida una ciudadana identificada como Yisel del Valle Materano Cañizales, de 29 años de edad, quien manifestó no poseer factura de la mercancía encontrada. 

Las evidencias y la detenida fueron llevadas al Centro de Coordinación Lara y al Centro de Garantía del Detenido en Barquisimeto, respectivamente, para ser puestos a la orden del Ministerio Público a fin de realizar las actuaciones correspondientes.


Prensa/MPPRIJP/CPNB/12.12.15/Wendy Lugo/Fotos: CPNB)
Share:

Juan Barreto: El país quiere justicia social y paz

En el programa Criterios dirigidos por German Ferrer en Globovisión: Juan Barreto, presidente del partido Redes expresó que en las pasadas elecciones del 6 de diciembre el país  “se expresó con madurez y lo que quiere es justicia social y paz”.
Asimismo señaló que ante los resultados la oposición tiene “la pelota de su mano” y tendrá que demostrar si es una oposición “seria o irresponsable”.
Destacó que el problema en este momento es la ingobernabilidad, y llamó a esperar cuál va a ser el comportamiento de la oposición en el poder.
“La oposición no puede llegar vulnerando derechos sociales”
El presidente de Redes dijo que hay que “analizar fríamente” los números para ver realmente lo que pasó. Apuntó que la MUD no creció en votos, solo se incrementó en un 6%, y además existieron 600 mil votos nulos “algo nunca antes visto en elección alguna”.
Barreto resaltó que la política comunicacional del gobierno tiene que estar orientada a decirle la verdad al país y explicarle “dónde estamos parados en lo económico”.
Aseguró que muchos dirigentes “chavistas están en una burbuja y se dejaron llevar por la arrogancia, ahora es momento de ver si esos líderes que han estado en ministerios y en altos cargos públicos son capaces de admitir sus responsabilidades y tienen el desprendimiento suficiente como para separarse por un tiempo de los cargos políticos y pasar a la reserva”.
“Me reuní con el presidente Maduro y tiene un gran deseo de rectificar, lo sentí muy humilde”
Barreto concluyó señalando que el gobierno debe asimilar la derrota y emplear el momento para plantearse una “renovación absoluta en la dirigencia del chavismo” para seguir acompañando al pueblo en sus luchas.
Share: