lunes, 5 de septiembre de 2016

Reserva Activa brinda seguridad alimentaria al pueblo de Cubiro

Mostrando 7.jpg

Casa a casa llevó la almiranta en jefa Carmen Meléndez los mercados a cubireños y cubireñas con discapacidad y de la tercera edad

Prensa CM/Sandra Jiménez/04.09.16.- Un total de mil mercados a igual número de familias llevó este domingo la almiranta en jefa Carmen Meléndez, diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, a la población de Cubiro en el municipio Jiménez, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Casa a casa distribuyó la comida a un grupo de personas de la tercera edad y con discapacidad, junto a los líderes comunales de Cubiro, quienes hace dos semanas habían solicitado la atención de la parlamentaria para su inclusión en el programa del Centro de Abastecimiento y Producción de la Reserva Activa, que dirige Meléndez desde el mes de junio en Barquisimeto.

La Almiranta en Jefa agradeció la organización del Poder Popular en la zona: "Todos juntos vamos a combatir y a vencer la guerra económica. Son instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, un líder que tiene autoridad, que supo develar y contrarrestar el reciente intento de golpe de estado", dijo. 

"Queremos resolver los problemas del pueblo y los líderes del territorio deben dar respuesta. Es a ustedes a quienes la comunidad va a exigir soluciones y es necesario atenderla", orientó la también Madrina de Lara, quien se comprometió a continuar la articulación con instituciones, a favor de los cubireños y cubireñas.

En Cubiro funcionan once consejos comunales, a los cuales también se dirigió Javier Cabrera, jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP), quien dio la bienvenida a la Almiranta en Jefa y señaló que "la guerra económica ha atacado en especial a las zonas agrícolas y a las más humildes".

Agregó Cabrera que la diputada Meléndez "ha asumido con un equipo multidisciplinario la distribución de medicamentos. Una problemática que compete a la Gobernación del estado", dijo.

Por su parte, Miriam Lovera, dirigente comunal, resaltó la importancia de la atención alimentaria y de medicamentos por parte de la parlamentaria, para evitar el bachaqueo en la zona; y Zaida Moreno, perteneciente a la Comuna Socialista Pablo Lucena, agradeció el beneficio otorgado al municipio Jiménez: "Nuestro sector es rojo rojito", dijo.

Las personas de la tercera edad que recibieron el mercado de alimentos en sus hogares agradecieron especialmente a la Almiranta en Jefa su presencia. Así, Olga de Jiménez, expresó: "De esta manera iremos contra el bachaqueo que abunda en la zona, y estamos seguros que la diputada siempre estará con nosotros. Estoy muy contenta de tenerla en mi casa".

Durante la jornada de distribución de alimentos se realizó un operativo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la colocación, tanto a niños como a adultos, de las vacunas: Trivalente Viral, Pentavalente, Polio, Rotavirus y Hepatitis B.

Igualmente se desarrolló una jornada de planificación familiar a beneficio de pacientes femeninas, como parte de los programas que coordina la Mesa de Salud del estado Lara, también a cargo de la diputada Meléndez.

Atención a pobladores de Cuara

Seguidamente, la diputada (AN) Carmen Meléndez tuvo un encuentro con habitantes de la población de Cuara, también en el municipio Jiménez, en donde entregó tres vehículos tipo taxi a cooperativas de la zona que se organizaron y solicitaron el beneficio. "En nombre del presidente Maduro, fortaleciendo la Misión Transporte", expresó al entregar las llaves a los nuevos propietarios.

A petición de los pobladores, la también Madrina de Lara recorrió espacios de la Escuela Técnica Agropecuaria José Ramón Rodríguez, en donde le plantearon proyectos de producción de pasto, de elaboración de productos de ovejo, un corredor turístico, la refacción de espacios deportivos, entre otros. Fotos: Adan Mogollón
Share:

Habilitadas tres radios comunitarias para fortalecer la comunicación popular

















CONATEL regularizó la situación jurídica de tres medios comunitarios y alternativos de Bolívar, Falcón y Trujillo. En días recientes se entregaron otras ocho concesiones.

Continúa con el proceso de otorgamiento de concesiones y habilitaciones a medios comunitarios y alternativos, como parte del reconocimiento a su labor comunicacional. En esta oportunidad se entregó la habilitación administrativa y el contrato de concesión a tres medios de Bolívar, Falcón y Trujillo.

Las emisoras adjudicadas son Guasipati 104.7 FM (Bolívar), La Voz de Miranda 94.1 FM (Falcón) y La Voz de la Montaña 93.3 fm (Trujillo).

Para el coordinador de La Voz de la Montaña, Jesús Daniel Araujo, la firma del contrato de concesión y la habilitación administrativa es una deuda saldada del Estado con la comunicación popular y alternativa, una plataforma de información directa con el pueblo.

“Esto es la una cuenta saldada, no para un grupo de personas, sino para el pueblo, en pro de la comunicación (…) Hace cinco años creamos la radio comunitaria La Voz de la Montaña como una plataforma para informar a la colectividad, a los productores, maestros, a los ciudadanos común, que muchas veces es ignorado por los grandes medios comerciales de alcance nacional.

Por su parte, Francisco Ramírez Sánchez, representante de la Fundación Comunitaria Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda (La Voz de Miranda), comentó que la emisora nació a raíz del golpe de Estado de 2002 y que no abandonarán la lucha ante los ataques a la Revolución Bolivariana.

“Quiero agradecer a CONATEL y al MINCI. Son más de 10 años de lucha que tenemos, porque esta emisora nació con la Revolución, a raíz del golpe de Estado de 2002. Ahora estamos ubicándonos ya definitivamente con la nueva parrilla, ya legalizados, porque queremos actuar siempre apegados a la Ley”, agregó.

El tercer medio que recibió su título fue a radio Guasipati. Una de sus voceras, Yurbi Tabate, consideró un logro fruto del esfuerzo la puesta en regla de la emisora. Con estas entregas ya son 12 las emisoras que han recibido sus concesiones y habilitaciones desde la semana pasada.

Prensa CONATEL
Share:

Incautan 1.629 kilos de azúcar y 60 kg de arroz en autobús de Expresos Occidente en Miranda


(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24). Funcionarios de la Dirección Motorizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), lograron incautar 1.629 kilos de azúcar y 60 kg de arroz en el terminal de Oriente, municipio Sucre del estado Miranda.

El procedimiento de registró en atención a una llamada telefónica por parte de una ciudadana, quien señalaba que en el referido terminal constantemente llegan autobuses de la línea Expresos Occidente, con gran cantidad de azúcar, por tal razón una comisión policial se trasladó al lugar, para verificar la información.

En el sitio, los uniformados lograron avistar una unidad de dicha línea de transporte, marca Volvo, modelo Marcopolo, Buscama de placas 6O25A8S, por lo que se procedió a la verificación el mismo, logrando constatar que en el compartimiento de las maletastrasladaban de manera oculta dichos rubros, que venían provenientes de Brasil.

Por tal razón, le solicitaron la respectiva documentación a los presuntos dueños, quienes indicaron no poseer facturas, ni permisos de importación por lo que se procedió al decomiso del rubro.

Lo incautado fue puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
Share:

Comuna “El Maizal” es referencia en producción eficiente y democrática

Mostrando AVANCES EN EL MAIZAL.jpg

Prensa Fondas

Tras un esfuerzo inicial del Gobierno Bolivariano, luego del rescate de un lote de tierras ubicadas entre los municipios Simón Planas y Araure de los estados Lara y Portuguesa, respectivamente, la comuna “El Maizal”, adjudicada para la custodia y producción de estos predios, exhibe en sus mil 500 hectáreas de superficie, un modelo de gestión diferente, en una relación armónica entre lo económico, social, productivo y ecológico.

Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la edición número 14 del programa “Cultivando Patria”, donde tomó como referencia el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para describir que el Poder Popular organizado en estas tierras está en concordancia con la Carta Magna y cumple con el proyecto del comandante eterno Hugo Chávez: “La construcción del Socialismo Bolivariano”.

Castro destacó que en los predios están activos 22 Consejos Comunales, 12 de Simón Planas y 8 de Araure para una población de 24 mil habitantes. “En esta Comuna no sólo hay producción de maíz, sino también hay hortalizas, leguminosas y ganadera, “recuerdo cuando comenzó esto; el comandante Chávez financió 50 vaquitas, que por cierto ya terminaron de pagar y ahora tienen 700 vacas que producen buena leche y carne también”, dijo.

Soteldo, quien también integra el equipo responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), aseguró que desde dicho fundo hay una convivencia armónica, entre las fuerzas productivas que conforman el grupo social y los recursos naturales presentes en el territorio, fundamentos en los cuales se basa el primer y quinto vértice de la GMAS.

El presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Luis Reyes Reyes, vocero invitado al programa televisivo, expresó que El Maizal tiene unas 950 hectáreas dedicadas a la producción de maíz, 300 de caraota, entre otras, para la ganadería de doble propósito, café y la siembra hortalizas. “Este logro se debe a la organización de los campesinos para producir adecuadamente y compartir colectivamente la producción, por eso, la comuna “El Maizal” es un ejemplo de producción eficiente”, aseveró. (Prensa Fondas)
Share: