sábado, 15 de septiembre de 2012

Pueblo socialista apureño ratifica su apoyo a Hugo Chávez

 

Un kilómetro de recorrido del pueblo, desde la calle Rodríguez Rincones hasta la Avenida Cara bobo de San Fernando de Apure, se quedó pequeño ante la multitudinaria concentración que hoy protagonizan apureños y apureñas en respaldo al Candidato de la Patria, Hugo Chávez, así como a la gestión bolivariana.

Con gritos de amor, pancartas y mensajes alusivos al apoyo, como: «¡Y lo decimos, y lo decimos: al comandante no lo tumban los sifrinos!», así como «Chávez estamos contigo por siempre», este pueblo, jamás postergado ni olvidado por su líder, espera y acompaña una vez más al máximo representante de las fuerzas revolucionarios del socialismo bolivariano.

La señora Ángela Pérez, quien apoya al comandante Chávez desde hace muchos años y no duda en señalar que el cien por ciento de los apureños es chavista, nos cuenta que junto a toda la comunidad está trabajando en esta campaña buscando los votos para Chávez.
En un ejercicio de reflexión, la lugareña rememora, frente al equipo reporteril que quiere conocer sus vivencias en Revolución, que su comandante ama a esta tierra apureña, a sus mujeres, a su pueblo.


Señala que con él (Chávez) la tierra apureña dejó de ser un territorio olvidado.

Como pueblo —dice la señora Pérez— retribuimos todo ese amor que nos ha dado, mediante el más sentido apoyo al comandante Chávez.

«Estamos entusiasmados y organizados», precisó la habitante, horas antes de la multitudinaria movilización de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las diferentes fuerzas políticas que se han sumado a la Misión 7 de Octubre, de cara a la elección presidencial.

«Amamos a ese hombre, a Hugo Chávez en esta tierra apureña», manifiesta la mujer quien reitera con certeza absoluta su convicción y confianza en la conciencia del comandante.

El candidato presidencial de las fuerzas revolucionarias ha encomendado a la militancia dos misiones fundamentales. 
 
La primera es la unidad de todas las fuerzas para conseguir la victoria en los próximos comicios, ya que «no es poca cosa lo que se está jugando Venezuela el 7 de octubre». «Es la posibilidad de continuar con esta Revolución o regresar a los tiempos oscuros de la IV República, al olvido, angustia y zozobra que significaron las acciones del neoliberalismo».

La segunda misión a la que ha orientado el líder a sus seguidores ha sido el despliegue por todos los rincones de la inmensa llanura del estado, para que el mensaje de futuro del dignatario nacional llegue a todas partes con mucha fuerza.
Share:

Empresa naviera Apurinoco impulsará crecimiento económico de los llanos

Aseguró Chávez desde Apure
Desde la región llanera del país, donde hizo el anuncio, el jefe de Estado indicó que el objetivo de esta empresa será “impular la navegación por el Apure y más allá del Orinoco”



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, comentó que con la creación de la empresa de navegación Apurinoco, en el estado Apure se impulsará la navegación “por el Apure y más allá del Orinoco”.

Destacó que el país ya cuenta con los primeros barcos para iniciar operaciones: Masparro, Boconó, Apure y Aracua. Detallo que éstos son barcos de capacidad mediana que podrán remolcar varios centenares de toneladas con gabarras.

“Ya llegaron tres, falta uno”, acotó.

Precisó además que la inversión del Ejecutivo Nacional en esta embarcaciones está cerca de 60 millones de dolares.

Asimismo, dijo que estas naves facilitarán el transporte de carga, de alimentos, de vehículos, maquinaria, así como unidades de transporte de pasajeros.

“El próximo año debemos traer no menos de 5 (barcos) más” y en el 2013 Apurinoco deberá ser una de las más las grandes empresas navieras en América del sur.

En este contexto, el mandatario venezolano refirió que a la fecha se ha comenzado a mejorar y acondicionar los puertos del país, pues este es uno de los proyectos nuevos del Gobierno revolucinario y forma parte del palna de gobierno para el periodo 2013 -2019.

Comentó que la citada empresa naviera tendrá una ruta desde Caicara y que pasará por Cabrutras, luego por la boca de Apure, Arucichuna y hasta San Fernado.

Por último, dijo que a partir de este lunes cominezarán los trabajos en el Puente de Maria Nieves para que puedan pasar los grandes barcos de carga. “Dentro de poco ustedes veran como el úiete de maria nieves se levantara” dijo.

“Eso solo es posible en Revolución y todo eso es para el proyecto de desarrolo de la región apureña que abarca también una parte del estado Guario y Barinas”, concluyó.
Share:

Más de 10 mil viviendas serán construidas por la Revolución en terrenos del aeropuerto de San Fernando

Detalló que las viviendas serán construidas en las 120 hectáreas que conforman el referido terminal aéreo, lo que derivaría en una ciudad dentro de la capital del estado llanero


El candidato socialista, Hugo Chávez, indicó este sábado que apenas comience el nuevo periodo presidencial 2013-2019, e incluso antes, la Revolución Bolivariana tiene previsto la construcción de más de 10 mil viviendas dignas en los terrenos del aeropuerto La Flechera de San Fernando en Apure.

Así lo aseveró desde la avenida Carabobo de San Fernando, capital del estado llanero, donde fue recibido por una marea roja de pueblo que se congregó desde tempranas horas de la mañana de este día, para acompañar al líder Socialista en la actividad que forma parte de la gira por los llanos de la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 7 de octubre.

Detalló que las viviendas serán construidas en las 120 hectáreas que conforman el referido terminal aéreo, lo que derivaría en “una ciudad dentro de San Fernando, con un balneario inclusive frente al río Apure”.

“Estamos listo para arrancar las primeras 400 viviendas en un extremo del aeropuerto y al mismo tiempo el nuevo aeropuerto de San Fernando de Apure, que será internacional a las afuera de la ciudad (…), ya basta que Apure se a una tierra marginal. Apure está llamado a convertirse un estado de la más alto nivel socioeconómico e industrial”, sentenció Chávez.

En materia de construcción de viviendas, el candidato de la tolda roja contrastó esa realidad de presentarse en Venezuela un gobierno burgués. Al respecto preguntó a la multitud: “¿Ustedes creen que en un gobierno burgués el pueblo puede obtener una vivienda como esas que está construyendo la Revolución?” Lo que al unísono recibió un estruendoso no, por parte de los presentes.

Explicó que cada vivienda tienen un costo de producción de 400 mil bolívares, pero que en capitalismo por lo menos la cobran en un millón de bolívares (más del doble). “En los gobiernos capitalistas el pueblo es condenado al racho y a la miseria”, recordó.

Chávez manifestó que de los 400 mil bolívares del costo real de las viviendas, el pueblo apureño solo va a pagar el 20%, gracias a la ley que existe creada para subsidiar la vivienda a los venezolanos.

Texto/José Sinue Vargas
Foto y Video/VTV
Share:

Proyectos socioproductivos potenciarán desarrollo agrícola en Apure



Caracas, 15 Sep. AVN.- El candidato socialista a la presidencia de la República, Hugo Chávez, manifestó este sábado desde San Fernando de Apure la continuidad de los proyectos socioproductivos de la región apureña como parte de la potenciación de la región llanera.
Indicó que pronto estará en ejecución el proyecto para la construcción de una Planta Procesadora de Leche en el Nula; así como la inauguración en los próximos días del Gran Matadero de Mantecal, ambos en importantes zonas de desarrollo agrícola.
Share:

Rangel Silva: FANB tiene los elementos necesarios para garantizar la seguridad electoral


Caracas, 15 Sep. AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya tiene dispuestos todos los elementos necesarios para brindar la seguridad y protección al sistema y material de las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, así como a los votantes que participarán en los comicios.
Así lo señaló el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, en declaraciones ofrecidas este sábado en el Simoncito Libertador, parroquia El Valle, en Caracas.
Apuntó que el Comando Estratégico Operacional (CEO) será el que va a conducir el Plan República, "y le daremos el apoyo administrativo correspondiente".
Señaló que ya están establecidas todas las coordinaciones correspondientes, tras las reuniones que han hecho a lo interno de la FANB y los encuentros que ha sostenido el jefe del CEO, general de división Wilmer Omar Barrientos Fernández, con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fue enfático al ratificar la condición democrática e institucional de la FANB, que nuevamente hará posible que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad.
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana asume el compromiso de realizar el trabajo, como siempre lo ha hecho, con profesionalismo, con entrega, con dedicación, para la ratificación de un sistema democrático en un país libre y soberano, donde la mayoría de los venezolanos puede asistir con seguridad, protección y tranquilidad a los centros de votación", recalcó.
Rangel Silva hizo un llamado a las 18 millones 903 mil 143 personas del padrón electoral del país a que asistan a ejercer su derecho al voto el 7 de de octubre con seguridad, "pues tenemos una Fuerza Armada desplegada por su bien, por su paz y tranquilidad".
Share:

Venezuela ratifica política efectiva contra narcotráfico ante falsas acusaciones de EEUU






República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más contundente, las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contenidas en el “Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo”, publicado el 14 de septiembre de 2012.

Con la publicación de un nuevo “Informe” plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas, el gobierno de los Estados Unidos ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, con la intención de imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación.

El gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral para juzgar las políticas de otros países en materia de lucha contra el narcotráfico, pues mantiene una actitud favorable al consumo de estupefacientes en su territorio, convirtiéndolo en el mayor mercado de drogas del planeta. Al tolerar la corrupción que hace de sus fronteras un lugar de tránsito fluido para estas sustancias ilícitas, y permitir el lavado de capitales procedentes del narcotráfico a través de su sistema financiero, el gobierno de los Estados Unidos se convierte en el principal responsable de esta plaga que azota al mundo entero.

Venezuela desarrolla una política soberana y efectiva de lucha contra el narcotráfico, cuyos frutos empezó a cosechar tras poner fin a las operaciones oscuras de la corrupta e ineficiente agencia estadounidense DEA en territorio venezolano.

Venezuela ha sido reconocida desde el año 2006 como país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas, como resultado de una política antinarcóticos integral, que incluye la destrucción sistemática de laboratorios y pistas clandestinas, y la persecución y deportación de jefes de organizaciones criminales, de los cuales diecinueve (19) han sido deportados a los Estados Unidos en los últimos seis (6) años.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deplora que el gobierno de los Estados Unidos insista en minar el terreno de las relaciones bilaterales con la publicación de este tipo de documentos, alejándose del marco de respeto a la soberanía y dignidad del pueblo venezolano que constituye la condición innegociable para un intercambio cordial de mutuo beneficio.

Caracas, 15 de septiembre de 2012
Share:

Venezuela ha recibido 529.219 visitas de turistas extranjeros durante 2012

Crecimiento de casi 30%
El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, destacó que con estas cifras el país logró romper el récord histórico de turismo receptivo entre enero y agosto


Caracas.- Entre enero y agosto de 2012, Venezuela ha recibido 529.219 visitas de turistas extranjeros, cifra que en comparación con 2011 refleja un incremento de 29,60% en el turismo receptivo, informó el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming.

Fleming comentó que de enero a agosto de 2011 se registraron 408.334 visitas de turistas al país.

"Son más de 100.000 turistas que han visitado el país, la cifra representa un incremento de 29,60%. Ese crecimiento de casi 30% nos permite a nosotros pensar que este año pudiéramos tener el mejor resultado de visitas turísticas a Venezuela", resaltó Fleming en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También destacó que con estas visitas al país Venezuela logró romper el récord histórico de turismo receptivo entre enero y agosto.

"El mejor resultado que teníamos en el histórico de turismo receptivo de enero a agosto fue en 2008, con 480.429. Esa cifra ya la rebasamos en 2012", añadió Fleming.

Meta: un millón de turistas al año

Entre tanto, el ministro Fleming comentó que su despacho tiene como meta lograr que tanto los operadores privados como los del Estado puedan recibir en el país, al menos, un millón de turistas anuales.

En este sentido, manifestó que las cifras obtenidas de enero hasta agosto de 2012 permiten pensar que este año Venezuela se acerque a la meta del millón de visitantes.

"En apenas 8 meses ya nos falta apenas 100.000 turistas para cubrir toda la meta de 2012. Cubrir esa cifra se logra fácil", destacó el ministro, tras recordar que aún falta por añadir las visitas registradas en septiembre y las que se realicen durante la temporada vacacional de diciembre, que son temporadas altas.

"La cifra va a ser positiva. Este año pudiéramos acercarnos a la meta del millón", insistió Fleming, quien precisó que para los próximos seis años el Gobierno Nacional se estableció la meta de alcanzar las 2 millones de visitas al año en turismo receptivo.

Además comentó que en los últimos dos años se ha visto un incremento notable en el turismo receptivo, pues en 2010 la cifra anual fue de 535.270 y en 2011 de 625.224.

Promoción masiva y focalizada

Fleming también se refirió a la campaña que realiza el Estado venezolano para promocionar a Venezuela como destino turístico en el mundo, y explicó que en una primera fase se realizó una campaña masiva que tiene un alcance de 600 millones de personas en Europa, Asia y América.

"Es una promoción turística masiva de Venezuela para posicionarse en el exterior", explicó.

En ese sentido, indicó que que esta campaña masiva de promoción fue fundamentada en estudios de mercado, que permiten a Venezuela mostrarse de manera especializada en el mercado internacional.

Fleming indicó que después de haber realizado la campaña masiva, ahora iniciará una segunda fase, en la que atacará el mercado turístico internacional de manera más sectorizada.

Esta fase cuenta con una promoción especial del país que mostrará las fortalezas turísticas, enfocadas según las preferencias o intereses de las personas que deseen visitar el país.

"Estamos haciendo énfasis por nichos turísticos, que es la segunda fase de la promoción masiva".

El ministro también explicó que las políticas de turismo se enfocarán en lograr que las temporadas bajas se conviertan en períodos propicios para incrementar el turismo extranjero en el país.
Share:

Presidente Chávez exhorta a investigar sistemas de riego

El presidente de la República Hugo Chávez se devuelve al estado Barinas donde realizó una visita a las sábanas cerca del embalse de Boconó donde se encuentra la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).

El Jefe de Estado en compañía del gobernador Adan Chávez y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza hizo un llamado a investigar con urgencia los sistemas de riego y el tema del agua en la nación.

En cuanto a la utilización de aguas subterráneas indicó "Todavía estamos con una línea muy conservadora ese es uno de los plantamiento que yo tengo para el plan de gobierno 2014- 2019, continuar con el plan que me presentó Willian Lara una vez de realizar un plan para perforar y hacer posos en el estado Guárico, ya que no sólo son los sistemas normales, sino que allí cuántos millones de litros de agua deben haber".

En este sentido el presidente Chávez indicó “Debemos ser más revolucionarios con los planes(...) el Inia debe estuadiar más a profundidad los problemas que afectan los sistemas de producción agrícola y la vialidad en el país".

Durante la visita el Mandatario Nacional supervisó los sembradios de plátano para convertir a Venezuela en una potencia agroindustrial, "Estamos apoyando a innovadores y científicos para de esta mejorar la soberanía agroalimentaria", aseguró.

Igualmente hizo un llamado a los encargados del Inia a construir un centro de desarrollo en todos los estados productores agrícolas de Venezuela. "La Investigación científica es indispensable para elevar la productividad", aseguró el líder de la Revolución.












































Share:

Venezuela rechaza falsas acusaciones de EEUU en lucha contra el narcotráfico


Caracas, 15 Sep. AVN.- El gobierno venezolano ratificó su política soberana y efectiva en la lucha contra el narcotráfico y rechazó las falsas acusaciones de Estados Unidos emitidas contra Venezuela en el "Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo".
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno venezolano señala que EEUU, el mayor mercado de drogas del planeta, no tiene autoridad moral para juzgar las políticas de otros países en esta materia.
A continuación el texto íntegro:
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más contundente, las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contenidas en el "Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo", publicado el 14 de septiembre de 2012.
Con la publicación de un nuevo "Informe" plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas, el gobierno de los Estados Unidos ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, con la intención de imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación.
El gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral para juzgar las políticas de otros países en materia de lucha contra el narcotráfico, pues mantiene una actitud favorable al consumo de estupefacientes en su territorio, convirtiéndolo en el mayor mercado de drogas del planeta. Al tolerar la corrupción que hace de sus fronteras un lugar de tránsito fluido para estas sustancias ilícitas, y permitir el lavado de capitales procedentes del narcotráfico a través de su sistema financiero, el gobierno de los Estados Unidos se convierte en el principal responsable de esta plaga que azota al mundo entero.
Venezuela desarrolla una política soberana y efectiva de lucha contra el narcotráfico, cuyos frutos empezó a cosechar tras poner fin a las operaciones oscuras de la corrupta e ineficiente agencia estadounidense DEA en territorio venezolano.
Venezuela ha sido reconocida desde el año 2006 como país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas, como resultado de una política antinarcóticos integral, que incluye la destrucción sistemática de laboratorios y pistas clandestinas, y la persecución y deportación de jefes de organizaciones criminales, de los cuales diecinueve (19) han sido deportados a los Estados Unidos en los últimos seis (6) años.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deplora que el gobierno de los Estados Unidos insista en minar el terreno de las relaciones bilaterales con la publicación de este tipo de documentos, alejándose del marco de respeto a la soberanía y dignidad del pueblo venezolano que constituye la condición innegociable para un intercambio cordial de mutuo beneficio.
Share:

"Debemos revelar el paquetazo neoliberal Venezuela no puede volver atrás"

El candidato revolucionario Hugo Chávez Frías hizo referencia al paquetazo neoliberal por lo que indicó "Debemos revelar el paquetazo neoliberal porque Venezuela no puede volver atrás,ellos quieren devolverle la tierra a los latifundistas”.

El abanderado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) al ser abordado por periodistas del SNMP a su llegada a las calles del estado Apure señaló "Me siento feliz de estar nuevamente en estas sabanas de San Fernando, estoy tragándome con estos ojos tus bellezas y tus pueblos que no olvido".

Igualmente hizo referencia a la expulsión del diputado opositor Juan Carlos Calderay al vídeo presentado al pueblo venezolano por lo que expresó"A mi me da pena agena ver ese video, a penas salió el el candidato burgués estaba echando leña a Caldera, lo primero que uno tiene que hacer es preguntar y averiguar antes de echarle ‘el pajón’ a alguien”. Esa es la acostumbrada actitud de ‘yo no fui’, de lavarse las manos, como el candidato burgués siempre lo hace. Por eso lo vamos a derrotar de manera fulminante en las próximas elecciones".

Además resaltó que Apure fue condenado por la Cuarta República y rescatado por la Revolución del olvido en que se encontraba inmerso. "Este pueblo estaba convertido en "cenizas" y la revolución ha logrado rescatar esta entidad, donde “hay una plataforma cultural, social, de infraestructura básica para ahora ir a un nuevo ciclo 2013-2019 y convertir al Apure en un gran eje, en un gran polo de desarrollo nacional”.

Esta actividad política de Chávez forma parte de la Gran Gira de los Llanos que realiza el candidato.


Share:

viernes, 14 de septiembre de 2012

Inaugurada nueva oficina del Saime en Lara


Comunidades de los municipios Urdaneta, Crespo, Palavecino, Simón Planas y Andrés Eloy Blanco están beneficiadas con esta sede, diseñada con un propotipo tecnológico y moderno.

El Gobierno Bolivariano continúa beneficiando al pueblo venezolano. Esta vez, en Barquisimeto, estado Lara, fue inaugurada una nueva Oficina del Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (Saime), denominada, “Jacinto Lara”.

La Ministra del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, estuvo presente en el acto inaugural, donde manifestó que esta nueva sede es completamente moderna, novedosa y digna. Además, incrementará la capacidad de atención de 500 personas por día.

“El procedimiento para obtener la cédula de identidad es sumamente rápido y sin complicaciones, pues el proceso tendrá una duración de aproximadamente cinco minutos y el trámite de pasaporte alrededor de 10 días hábiles”, indicó la titular para las Comunas.

Esta nueva obra del Gobierno Bolivariano tiene una inversión 2 millones 481 mil 248 bolívares. Se tiene previsto la inauguración de una nueva oficina del Saime en el municipio Jiménez ubicado en la misma entidad, anunció Ochoa.

Desde enero, es importante destacar, que hasta la fecha 110 sedes han sido inauguradas a nivel nacional y con esta nueva sede suman 325 oficinas en el territorio que cuentan con estos avances tecnológicos.
El Director General del Saime, Fabricio Pérez, resaltó el compromiso de esta institución con el pueblo larense y enfatizó sobre la dotación de equipos de última tecnología con los que cuenta para dar una respuesta inmediata en materia de identificación.

Esto muestra de la profundización de la Revolución Bolivariana en ofrecer mejoras a las instituciones del estado para implementar un servicio de calidad al pueblo venezolano

Prensa Minci 

Share:

EN GACETA OFICIAL ACREDITACIÓN DE COORDINACIONES ESTADALES DE LA MISION SUCRE

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), mediante resoluciones publicada en la Gaceta Oficial No 40.006 de fecha 12 de septiembre de 2012, crear las Coordinaciones Estadales de la Misión Sucre, las cuales estar conformadas por un equipo colegiado de cinco Coordinadoras o Coordinadores, uno por cada área: General de Estado, Desarrollo Institucional, Procesos de Gestión, Eje y de Aldea Universitaria

Estos equipos de trabajo sera dirigidos por el ente ministerial, en función de las políticas y directrices que emane a la luz de las exigencias de la transformaci universitaria y de las Las Estratificas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación. 

Las Coordinaciones General de Estado, Desarrollo Institucional y Procesos de Gestión  tendrá como función principal coordinar la ejecución de políticas y lineamientos relativos a la atención integral de las y los triunfadores de la Misión Sucre, en el respectivo estado. 

Mientras que las Coordinaciones de Eje y Aldea Universitaria ejecutar las políticas y lineamientos relativos a la atención integral de los estudiantes - triunfadores. 

La resoluciones establece ademas como funciones de la Coordinadora o Coordinador General de estado, la ejecución de políticas, normas y procedimientos que rigen los procesos de producción, sistematizo, aplicase y socializo del conocimiento generado a través de la experiencia en las Instituciones de Educación Universitaria que acreditan y acompaña los procesos acadicos de la municipalizo en la Misión Sucre, en el ámbito estadal. Adema servir・de enlace entre la Misión Sucre y las Instituciones de Educación Universitaria que acreditan y acompaño los procesos acadito de la municipalizacion de los Programas Nacionales de Formaci que se gestionan en cada entidad federal. 

Por otra parte, sela como funciones de la Coordinadora o Coordinador de Desarrollo Institucional, canalizar ante la Coordinadora o Coordinador General de estado las sugerencias y reclamos de las triunfadoras y triunfadores; y socializar la información acredita con los diferentes actores de la Misi Sucre en la entidad. 

La Coordinadora o Coordinador de Procesos de Gestión ser responsable de evaluar la disponibilidad y el uso de los recursos materiales, con el fin de planificar las solicitudes oportunas ante la Fundación  Misión Sucre. Asimismo, atendery procesar las consultas administrativas que le sean formuladas. 

Finalmente, la resolución ministerial resuelve que el Coordinador o Coordinadora de Aldea Universitaria se articulación las Coordinaciones de los Programas Nacionales de Formación de las Instituciones de Educación  Universitaria para la atención de la población estudiantil. 

Prensa MINCI 


Share:

SISTEMA ELECTRICO NACIONAL SE LA JUEGA CON EL PROCESO COMICIAL DEL 7 DE OCTUBRE


Con el compromiso de garantizar el suministro eléctrico el día de las elecciones presidenciales del  7 de octubre, así como se hace todos los días del año,  se conformó este viernes el Comité Organizador para la juramentación del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Eléctrico del estado Miranda.

En las instalaciones del Centro de Servicios de Corpoelec en Chacao, más de 100 trabajadores y trabajadoras de diferentes unidades de la Empresa Eléctrica Socialista reiteraron su compromiso con el proceso revolucionario que se adelanta en el país y el firme propósito de no cederle un milímetro a la derecha nacional ni transnacional, que conspiran  contra las políticas patrióticas de inclusión social desarrollada por el Presidente Hugo Chávez.

En una asamblea que se desarrolló desde las primeras horas de la mañana y que  contó además con la participación de representantes de la  Comisionaduría de Distribución y Comercialización, Simón Boada, los Coordinadores de Gestión Ambiental,  Emilio Méndez, de Asuntos Comunicacionales, Ytalo Silva, los líderes de los diferentes Centros de Servicios de Chacao, Cherry  Cedré, Guarenas-Guatire, Rubén García,  Los Teques, Rubén Díaz, el Sindicato de Cadafe, Alexander Briceño y Mercedes Gutiérrez,   todos los presentes  se comprometieron a blindar, con su trabajo militante, el Sistema Eléctrico Nacional contra cualquier intención de la ultraderecha de sabotear el servicio.

Al recordar que en tiempos de la Cuarta República estos espacios estaban vetados para las discusiones de políticas revolucionarias y que hoy gracias a la Revolución, en estos espacios se pueden tocar todos los temas revolucionarios.

Así mismo, se hizo hincapié en las políticas de inclusión que se iniciaron en el país a partir del  triunfo del comandante Hugo Chávez en 1998,  que ha permitido llevar hoy energía eléctrica a un 90 por ciento de la población venezolana, lo cual involucra a sectores populares.

En su intervención durante el acto de instalación de este Comité, Emilio Méndez preguntó “qué pasaría en el país si llegaría a ganar la oposición el próximo 7 de octubre?  Lo cual llevó a asumir el compromiso de manera colectiva a trabajar por el triunfo del Presidente Hugo Chávez.

“Es importante enviarle un mensaje a la oposición:  los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) estamos comprometidos con Venezuela para garantizar el funcionamiento del servicio durante todo el proceso electoral del  7 de octubre así como se ha venido haciendo durante todo el año”, concluyeron.

Prensa Minci

Share:

Visión Mundial - jueves, 13 de septiembre de 2012.



Titulares
• Comisión interamericana es instrumento político contra gobiernos progresistas

• Venezuela condena atentado contra consulado de Estados Unidos en Libia

• Latinoamericanos ven la luz con Misión Milagro

Visión Mundial
Donde los hechos del mundo nuevo son noticia.

Noticiero del Ministerio del Poder Popular parta Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela. Presentado por Ana Castañeda
Share:

Agricultura, minería y plástico son sectores prioritarios de cara a Mercosur


El vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, informó que el Ejecutivo ha establecido sectores prioritarios como la agroindustria, metalmecánica, plástico y la cadena del hierro, aluminio y acero, para darles impulso de cara a Mercosur junto al empresariado venezolano.

En declaraciones para AVN, Menéndez -quien además forma parte de la Comisión Presidencial del Mercosur- recalcó que empresariado articula esfuerzos con el Gobierno Nacional para impulsar su desarrollo y nivel de competitividad, luego que el pasado 31 de julio se oficializara el ingreso de Caracas al bloque regional.

"Buena parte de nuestro empresariado privado, de las pequeñas y medianas empresas, están conscientes que el Mercosur nos va a brindar una visión única y una oportunidad inédita para el desarrollo industrial, y están trabajando con el Gobierno del Presidente (Hugo) Chávez, bajo el marco de la Constitución y las leyes", indicó.

Al respecto, el también ministro de Industrias señaló que el Ejecutivo brindará apoyo integral en las áreas tecnológicas y financieras a todos los sectores productivos comprometidos con el crecimiento económico de la nación.

Pero más allá del impulso a esos sectores, Menéndez hizo énfasis en las fortalezas con las que ya cuenta Venezuela, especialmente en materia de explotación de hidrocarburos y petroquímica, que pueden sumarse al bloque.

"Del total de exportaciones que hace Mercosur al mundo, el 52% corresponden a alimentos, y entonces debemos preguntar qué le falta que podamos aportar, pues nosotros podemos ofrecer la petroquímica, los fertilizantes, para incrementar esa producción de rubros, lo que resulta en una simbiosis perfecta", expuso Menéndez.

El ministro de Industrias informó además que el Estado prevé protección especial a rubros agrícolas, para evitar un impacto negativo a la producción nacional, a la par de una estrategia de apoyo al sector que permita su industrialización.

"En un proceso socialista, nosotros más que proteger a los sectores productivos, tenemos la necesidad de apoyarlos e impulsarlos, resguardando a toda costa la soberanía, y así lo haremos. Por ejemplo, en aspiramos obtener de Argentina, Brasil y Uruguay nuevas tecnologías y técnicas para mejorar los niveles de producción (de alimentos)", apuntó.

Oportunidades de Mercosur

Ricardo Menéndez enfatizó que entre los beneficios que obtendrá Venezuela como miembro del Mercosur figuran el ingreso al país de más de 3 mil millones de dólares, producto de las importaciones que hacen los países miembros de este bloque regional, que cuenta con más de 270 millones de habitantes.

De igual modo señaló que Venezuela tendrá la posibilidad de incrementar la producción a gran escala, para abaratar costos y lograr mayores márgenes de rentabilidad y eficiencia-

"Por ejemplo, podemos tomar en cuenta la diferencia que existe entre de producir autopartes para el mercado de Venezuela, de 2 millones de vehículos, a empezar a producir en conjunto para 120 a 150 millones de vehículos", explicó el ministro, tras resaltar las intensas negociaciones que ya ha emprendido Caracas con las naciones miembros de Mercosur.

Desde el jueves pasado, una delegación de empresarios y representantes del gobierno de Argentina se encuentra en Venezuela para el primer encuentro industrial binacional en materia petrolera, que ha centrado su agenda en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para incrementar su producción de crudo a 4 millones de barriles diarios.

Menéndez adelantó que la semana próxima se prevé una visita de una comisión de alto nivel de Brasil para incrementar la cooperación en áreas estratégicas.

Prensa AVN 
Share:

Gobierno es valorado positivamente en Foro “Elecciones Presidenciales”

German Campos, director de Consultores 30.11, manifestó: “Para mí el escenario está completamente cerrado (…) Hay un escenario claro de victoria para el Presidente Hugo Chávez”.


Diferentes representantes de las principales encuestas del país, explicaron este viernes sus estudios realizados sobre el panorama electoral en Venezuela.

La actividad se realizó durante el foro “Elecciones Presidenciales” organizado por el diario Últimas Noticias, en el cual asistieron varios expertos en el área de opinión pública.

German Campos, director de Consultores 30.11, manifestó: “Para mí el escenario está completamente cerrado (…) Hay un escenario claro de victoria para el Presidente Hugo Chávez”.

Asimismo indicó que lo que falta por definir es la brecha con la que obtendrá el triunfo y que dependerá de los sucesos de estas tres semanas.

Por su parte, el presidente de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón mencionó al iniciar su alocución que el accidente ocurrido en el Centro Refinador de Paraguaná logró una valoración positiva para el gobierno alrededor de 70% gracias a la efectiva e inmediata atención del equipo gubernamental sobre la situación.

Respecto a la credibilidad de los estudios presentados por GIS XXI, Chacón invitó a las encuestadoras a presentar sus números luego de las elecciones, “las encuestadoras se evalúan según sus proyecciones, lo subjetivo no tiene sentido” destacó el experto.

 Prensa VTV
Share:

Chávez y Kirchner se atrevieron a romper los chantajes mediáticos


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que América Latina está recogiendo los frutos sembrados por los grandes líderes de la región, entre los que señaló al expresidente argentino, Néstor Kirchner y el Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez.

"Chávez y Kirchner se atrevieron con audacia a romper las amarras de los chantajes mediáticos oligárquicos e iniciar este camino, por él y para él siempre el homenaje de nuestro trabajo (en referencia al expresidente argentino)".

Durante la clausura del I Encuentro de Integración para el Desarrollo Petrolero e Industrial, en las instalaciones de Pdvsa La Campiña,se firmaron 24 nuevos acuerdos de cooperación petroindustrial.

Ambas naciones impulsan sus economías, sobre la base de la integración suramericana. "Venezuela ha trazado un rumbo histórico al igual que Argentina, juntos construiremos el rumbo común".

"Hoy afortunadamente ya lo que hacemos, lo hacemos en el marco de Mercosur (…) acelerando la unión de nuestras economías, la diversificación de la cooperación tecnológica, industrial, energética y echando bases para tener muchos años de construcción en conjunto".

En el evento participación 150 empresas del sector hidrocarburos de Caracas y Buenos Aires, se firmaron convenios binacionales para aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a cuatro millones de barriles diarios.

Prensa RNV

Share:

Caso Caldera abrirá una investigación dirigida a Capriles Radonski


El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, manifestó que el dinero recibido por el parlamentario de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, por parte de un empresario abrirá una investigación dirigida al candidato presidencial Henrique Capriles radonski.
Al ser entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Chávez aseguró que esta vía inconstitucional para recibir fondos en campañas electorales la “institucionalizó el (expresidente) Álvaro Uribe en Colombia”.

Recalcó que el exmandatario neogranadino ha sido uno de los principales asesores del Comando Venezuela durante la contienda. A su juicio, en las filas de la oposición existe un “aparato delincuencial que ha comenzado a abandonar el mal llamado Autobús del Progreso como un reflejo de su descomposición ética y moral desde las primarias del 12 de febrero (2012)”.

Chávez informó que este martes 18 de septiembre la bancada socialista acudirá a una plenaria en la Asamblea Nacional para solicitar la conformación de una comisión especial, en aras de abrir una investigación exhaustiva sobre el caso Caldera.

“Hay delitos tipificados en la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Anticorrupción”, sostuvo el parlamentario.

Agregó que las autoridades competentes deberán investigar el destino final de los recursos recibidos por el diputado Caldera y “el para qué de una tarea no cumplida por el dirigente del Comando Venezuela. Subrayo, es un dinero que no pidió para él, puesto que no hay elecciones en lo inmediato de alcaldías”.
En ese sentido, el diputado Chávez acotó que los diputados revolucionarios seguirán recibiendo denuncias sobre hechos irregulares en la oposición porque “esta es la punta del iceberg de todo ese aparato delincuencial que acompaña al candidato de la burguesía”.

Por último, el entrevistado consideró que con las pruebas presentadas este jueves se evidencia un nuevo “modus operandi” que estableció Capriles Radonski para la captación de recursos en su campaña electoral. En cuanto al futuro inmediato de Juan Carlos Caldera estimó que ya está "política, moral y éticamente inhabilitado para aspirar a cualquier cargo de elección popular".

Prensa YVKE
Share:

Puntos rojos y Trabuco cultural en parroquias Cují Tamaca


Este sábado 15 de septiembre se celebrará un evento de agitación política en  las parroquias Cují y Tamaca, a partir de la 9:00 am, en la plaza La Cocuiza y en el liceo Juan Bautista Rodríguez respectivamente.

En la actividad se instalarán puntos rojos, además de pintar murales, perifoneo en la zona, caravanas, entre otras actividades relacionadas con la actual campaña electoral.

Gabriel Castejón, organizador de la mencionada actividad, invitó a las patrulleras y patrulleros de ambas parroquia para participar en la conformación de las patrullas socialistas con miras a la victoria del próximo 7 de octubre.

Trabuco cultural

Comentó además que ese mismo día, a las 3:00pm, se estará realizando el Trabuco Cultural en la cancha techada de Yucatán, donde se estará presentando los grupos musicales Pueblo, Macario Figueroa, Tres Raíces colectivo hip hop Revolución, Mastranto Sabanero, Lázaro Rodríguez y la agrupación San Pascual Bailón.

Castejón destacó que dicha actividad es impulsada por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Partido Comunista de Venezuela (PCV), así como de los integrantes del colectivo hip hop Revolución,  la Fundación Miguel de Buria, colectivo El Garrote, Frente Francisco de Miranda y  la Sala de Batalla Social Ana Soto.  

Prensa Minci
Share:

jueves, 13 de septiembre de 2012

37 familias palavecinenses adquirieron electrodomésticos de Línea Blanca

A través del Programa Mi Casa Bien Equipada

Beneficiando a 37 familias palavecinenses, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a través del Fondo de Desarrollo Micro financiero (FONDEMI), en mancomunidad con la Alcaldía del Municipio Palavecino y Salas de Batallas, realizaron la entrega de electrodomésticos de línea blanca a precios subsidiados a habitantes de la jurisdicción. 

Richard Coroba Alcalde del Municipio informó que los electrodomésticos fueron adquiridos gracias a los trabajos artículos que realizaron con Salas de Batallas y Consejos Comunales, quienes en un previo estudio social determinaron las necesidades de cada familia.

“El objetivo del Gobierno Bolivariano es dignificar al pueblo venezolano, garantizándoles electrodomésticos de buena calidad a precios bajos”, expresó la Máxima Autoridad Municipal, quien además manifestó que seguirán trabajando de manera articulada para dar continuidad a este programa social.

Por su parte, Jeans Carlos Meléndez Coordinador Estadal del FONDEMI informó que el Plan “Mi Casa Bien Equipada” es el resultado del Convenio China Venezuela promulgado por el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

Igualmente manifestó que este programa ofrece diversas modalidades de adquisición, entre ellas el financiamiento a bajas cuotas, pago de contado, entre otras, todas “adaptándose a las necesidades del pueblo”, destacó. 

En total fueron 56 los electrodomésticos adquiridos por los habitantes de las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, entre ellos neveras de 10 y 12 pulgadas, lavadoras de 12 kg y cocinas de 4 hornillas. 


Yasmeri Aguilar beneficiaria de la actividad expresó su alegría por haber podido adquirir sus productos a bajos costos, “los precios que aquí se ofrecen están muy por debajo de los precios del mercado popular, hoy compre mi cocina a 1.167 bolívares y en los árabes están a 2 mil y algo” señaló.

Es importante destacar que el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas, conjuntamente con el FONDEMI y productores del país, estudian la posibilidad de crear la segunda fase del programa Mi Casa Bien Equipada, la cual constaría en la venta de equipos de línea Marrón, entre ellos camas, closet, vitrinas, entre otros.

(Prensa-Palavecino)
Share:

VAMOS TODAS Y TODOS LOS CULTORES Y ARTISTAS REVOLUCIONARIOS A UNIRNOS Y A MOVILIZARNOS POR TODA VENEZUELA

Este sábado 15 de Septiembre, en el Estado Lara, arranca la Gran Caravana Patriótica Nacional de

Cultura del GPP, por 6 Estados del país, como protagonistas importantes que somos en esta batalla

que libramos contra la colonización, y rumbo a nuestro gran triunfo del 7 de octubre, y más allá.

En nuestro promisorio futuro de patria grande, en el que la revolución, el poder popular y la cultura

son los ejes fundamentales del sueño de las y los latinoamericanos, se propone con todos los

colectivos, artistas, cultores y cultoras del país.


Cronograma:

Sab 15/ 9 - Lara

Dom 16/9 - Monagas

Sab 22/ 9 - Mérida

Dom 23/ 9 - Cojedes

Sab 29/ 9 - Carabobo

Dom 30/ 9 - Caracas.

Con: polo patriótico, gabinetes estadales, alcaldías y gobernaciones Bolivarianas, ministerio del

Poder Popular para la Cultura, sncp, comando Carabobo, consejos comunales, salas de batalla y todas

y todos los venezolanos que soñamos con nuestra Patria Grande…!


En Lara


El Equipo Promotor del Sector Cultura del Gran Polo Patriótico del Estado Lara, quiere exponer que

somos un equipo que venimos trabajando en la organización revolucionaria de la cultura rumbo a la

victoria contundente de la Misión 7 de octubre que consolidará el liderazgo del Corazón de la Patria

Comandante Hugo Chávez, en concordancia con los enlaces nacionales del GPP. Prueba de esto, es

nuestra asistencia al Primer Encuentro Nacional de Cultores y Cultoras revolucionarios del Gran Polo

Patriótico realizado en Caracas en Abril de 2012, fuimos anfitriones del Segundo Encuentro Nacional

de cultoras y cultores revolucionarios del GPP, en El Blanquito del Parque Nacional Yacambú en el

Estado Lara, realizado a principios de agosto del 2012, y permanentemente, día a día, nuestro trabajo

cultural esta enmarcado en el proceso revolucionario y en apoyo a nuestro candidato Hugo Rafael

Chávez, como única posibilidad de consolidar la realidad de la Patria Grande.




El próximo sábado 15 de Septiembre, en la comunidad de La Ruezga sur, sector 7, a las 10 am,

llevaremos a cabo nuestra Parada Cultural como parte de la Caravana Patriótica Nacional de Cultura

del GPP, que se llevara a cabo en 6 estados del país, y a la cual estamos invitando a toda la población

Larense, para dar su apoyo a los colectivos culturales participantes y sobre todo el apoyo entusiasta

y comprometido al candidato de la patria.
Share:

Visión Mundial -- martes, 11 de septiembre de 2012.



Lucha en América latina reivindica a Salvador Allende
• Venezuela rompe cadenas impuesta por CIDH

• Buque petrolero Carabobo preparado para enviar crudo a China

Visión Mundial
Donde los hechos del mundo nuevo son noticia.
Noticiero del Ministerio del Poder Popular parta Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela. Presentado por Omar Pernia
Share:

Asteroide pasará cerca de la Tierra en próximos días


La noche entre el 13 y 14 de septiembre un asteroide de 1.640 pies (500 metros) de diámetro pasará muy cerca de nuestro planeta, según reportan astrónomos italianos del observatorio Remanzacco.

El QG42, como se conoce científicamente a este asteroide, es considerado peligroso por su tamaño y la proximidad que tendrá con nuestro planeta. De acuerdo con los cálculos, se aproximará a 2,84 millones de kilómetros de la Tierra, equivalente a 7,4 veces la distancia entre Tierra a la Luna.

Según los científicos, en el futuro este mismo asteroide volverá a acercarse a la Tierra.
El QG42 fue descubierto el pasado 28 de agosto por el proyecto estadounidense Catalina (Catalina Sky Survey) patrocinado por la NASA, cuyo objetivo es catalogar y analizar de una manera más detallada, asteroides que en un momento pudieran convertirse en una amenaza para la vida en la Tierra.

TÉRMINOS RELACIONADOS: Ciencia y tecnología asteroide Luna nasa Tierra

Prensa YVKE
Share:

Chávez: Estoy comprometido con la mujer venezolana como ente histórico


Miles de venezolanas y de otras nacionalidades, representantes de los colectivos organizados de mujeres que apoyan su candidatura, se reunieron con él en el Teatro Teresa Carreño

El candidato socialista Hugo Chávez celebra un encuentro con colectivos de mujeres en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. 

“Yo les manifiesto a todas las mujeres mi más profundo respeto (…) parafraseando al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva señaló “nunca antes gobierno alguno en Venezuela trató con tanto amor, con tanta dignidad y con tanto respeto a las mujer venezolana”. 

“El proceso revolucionario, como ustedes saben, ha venido transitando un complejo y difícil sendero, transitando etapas y en todas, me consta, el papel infinito que ha jugado la mujer venezolana como ente pensante, actuante, amoroso, incluso sufriente”. 


Ministra de la Mujer: el logro más importante es la conciencia asumida.

"Hoy estar en la calle por esa conciencia y por ese poder y haberse encontrado con ese amor grande de patria", destacó Nancy Pérez.



El logro más importante es “haber tomado conciencia de lo que ella es, de su poder, de su valor, y haberse apoderado de eso y hoy estar en la calle por esa conciencia y por ese poder y haberse encontrado con ese amor grande de patria”, comentó la ministra para la Mujer, Nancy Pérez, en una entrevista para VTV. 


Poco antes, algunas de las dirigentes comunitarias tomaron el micrófono para comentar los avances de sus diferentes organizaciones sociales.

Prensa RNV
Share:

Cantautor mexicano Vicente Fernández visitó al presidente Hugo Chávez


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores al cantautor mexicano Vicente Fernández, la tarde de este miércoles.

Fernández visita Venezuela a propósito de realizar una gira de conciertos con motivo de su retiro de la vida artística, luego de obtener más de 40 años de éxitos en los escenarios del mundo.

El presidente Hugo Chávez en varias oportunidades ha manifestado su gusto por la música mexicana e incluso ha interpretado temas del astro de la ranchera, Vicente Fernández, en distintos actos públicos.

Asimismo, hace pocos días el jefe de Estado aplaudió la decisión tomada por la Unesco de reconocer al mariachi mexicano como patrimonio inmaterial de la humanidad, durante una ceremonia efectuada en el marco del XIX Encuentro Internacional del Mariachi, celebrado en Guadalajara, una ciudad ubicada al oeste de México.

Prensa Presidencial 
Share:

IASMUPAL presentó proyecto final para la Instalación de la Planta de Tratamiento de Desechos en Cabudare


Con la participación de Consejos Comunales

A fin de contribuir con la recolección de desechos en la jurisdicción, la Alcaldía del Municipio Palavecino, a través del  Instituto Autónomo de Servicios Públicos (IASPMUPAL), conjuntamente con ingenieros especialistas en el área ambiental presentaron ante voceros de consejos comunales y público en general, la fase final del proyecto de instalación de una Planta de Selección y tratamiento de residuos sólidos en la localidad.   

Ángel Muñoz Presidente de IASPMUPAL anunció que será el poder popular organizado el responsable de presentar esta propuesta la próxima semana ante el Ministerio del Ambiente, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, debido a que serán estos entes gubernamentales los que financiarán la instalación de dicha planta, proyecto que está valorado en 100 millones de bolívares.    

Asimismo Muñoz expresó que la puesta en marcha de esta planta de selección “permitirá tratar 500 toneladas diarias de desechos sólidos en Palavecino, además que generaría 120 empleos directos en la localidad”, destacó. 

Por su parte, Edgar Romero especialista Ambiental informó que la planta trataría los desechos sólidos con un fin productivo y comercial, entre ellos la elaboración de compostaje, mangueras de riego, fabricación de puntales agrícolas, entre otros.
El compostaje se elaborará con el tratado de desechos como conchas de frutas, verduras residuos de alimentos, papel sanitario, toallas sanitarias, entre otros, será utilizado para el riego de las siembras y tierras del Valle del Turbio, “con el propósito de hacerlas más productivas” enfatizó Romero.   

Es importante destacar que los materiales utilizados para la estructura de dicha planta son en un 80% de fabricación nacional, los mismo tardarían de tres a seis meses en ser instalados.  
Esta planta de aprovechamiento, la cual estará ubicada en 2 hectáreas de la zona rural del Municipio, contará con la siguiente estructura: Patio de descarga, zona de segregación, zona de Compostaje, cavas cuartos, Lavandería, baños y duchas, además de departamentos como enfermería, comedor, área de entrenamiento, guarderías, estacionamientos, entre otros espacios que garantizarán el buen funcionamiento de la misma. 

De ser aprobado el proyecto e instalada la planta, la misma generaría aproximadamente 4 millones de bolívares al mes, los cuales serian administrados por el consejo comunal de la zona en la sustentabilidad de la planta y el beneficio común del municipio. 


(Prensa-Palavecino)

Share: