sábado, 8 de septiembre de 2012

GRECIA VENDE SUS ISLAS PARA PAGAR DEUDAS

  Grecia entregará su soberanía vendiendo sus islas para responder a las exigencias de sus acreedores en la abismal deuda que tiene de 365 mil millones de euros.




Los griegos, aparte de sufrir los estragos ocasionados por la crisis de su sistema capitalista, generado por el gran capital internacional y nacional de ese país, también tendrán que ceder su soberanía para pagar parte de la cuantiosa deuda, producto del salvataje neoliberal impuesta por la troika.

De esta forma, ya está confirmada la venta de territorios insulares de este país, para cumplir con las imposiciones de reforma estructural y cesión de su territorio. Se entregarán los islotes de Kythros, Mavro Oros y Vraka Bella, ubicadas en la costa oeste.

También se incluyeron en esta entrega de territorios, enmarcado en el plan general de privatización de empresas y bienes raíces de propiedad estatal, zonas insulares ubicadas en la misma costa oeste griega, en el mar Jónico y el Golfo de Arta, entre ellas el islote Pera Nissi cercano a la localidad de Preveza, así como Agios Nikolaos y Alexandros en las inmediaciones de Lefkada.

El analista internacional, Israel López declaró al respecto que "a raíz de la crisis mundial del capitalismo en los países europeos, específicamente en Grecia, se han venido aplicando políticas neoliberales a ultranzas, entre ellas; la liberalización de la ecología y a la vez imponiendo restricciones a lo que es la inversión social", expresó López.

Ya la rapiña se inició, la isla de Paxi ya fue entregada a la empresa chipriota Roundview Holdings Limited, mientras que el empresario turco Fikret Inan manifestó su intención de comprar la isla Vouvalos para construir hoteles y villas.

Grecia, que actualmente tiene un 24,4 % de desempleo y cada vez más se pauperiza la situación socio-económica de su población ha decidido que la venta de su soberanía es otra de las respuestas para contestar y obedecer a las exigencias de las corporaciones, los gobiernos fuertes europeos y los órganos acreedores internacionales para responder a su deuda de 365 mil millones de euros.

¡Sin límites! FOTOS




Muchas personas se colocan límites, pero nuestros atletas paralímpicos no conocen de fronteras que les detengan para alcanzar sus metas, ¡Vamos Venezuela!, ¡Somos Grandes!

Con más de mil puntos en todo el país, iniciaron ferias electorales




Desde este sábado 8 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará 1500 puntos de información, conocidos como ferias electorales, con el objetivo de informar al electorado la manera de votar, además de propiciar el contacto directo con los equipos automatizados de votación que se utilizarán el venidero 7 de octubre.

Hasta el próximo 30 de septiembre, las electoras y los electores podrán familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la nueva boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de la elección.

En cada uno de los municipios del país, las ferias electorales se ubicarán en los lugares más concurridos como plazas, estaciones del metro, centros comerciales, bulevares, terminales de pasajeros, universidades, mercados, casas culturales, jefaturas civiles, entre otros.

Las ferias son atendidas por personal capacitado para facilitar y promover el contacto directo de la ciudadanía con el sistema automatizado de votación, brindar información sobre la elección y explicar el funcionamiento del nuevo sistema automatizado de votación, denominados agentes de participación.

Adicionalmente, el CNE dispuso la figura de los agentes itinerantes de participación, quienes se encargarán de contactar a las ciudadanas y los ciudadanos ubicados en las cercanías del punto de divulgación, con la finalidad de captarlos para que interactúen con el sistema de identificación biométrica y la máquina de votación, así como ofrecerles material informativo.
Los directores regionales del CNE serán los encargados del despliegue logístico, para la instalación y funcionamiento de los puntos electorales, durante 23 días consecutivos y 8 horas diarias.

Las ferias y los equipos electorales serán custodiados por efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
(Por VDV/Fuente CO)

Autoridades siguen decomisando armas ilegales


En el mes de agosto, la Dirección General de Armas y Explosivos —DAEX—, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, recibió cerca de 1.500 armas incautadas en diversos operativos de seguridad realizados en el estado Anzoátegui. Este armamento será destruido antes de fin de año, junto a otras armas que han sido incautadas en otras regiones del país.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ratificó la firme decisión del Gobierno nacional de “seguir avanzando hacia el desarme, la paz y la seguridad de nuestro pueblo”. Reverol indicó, además, que a través de estas acciones el Estado venezolano “ratifica el compromiso de luchar contra la inseguridad”.

“En el estado Anzoátegui no se ha registrado ningún homicidio en la última semana”, informó Reverol. Asimismo, aseguró que esto obedece al plan de vigilancia y patrullaje que se realiza en los municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Recepcio-nArmasAnzoategui2Junto a Reverol, encabezaron la actividad el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek Willians Saab; y el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández. Durante este acto público se realizó la destrucción simbólica de algunas armas de fuego a través de la técnica del oxicorte.

En el primer semestre de 2012, el Estado venezolano destruyó 16.231 armas. La suma desde 2003 representa un récord en la región: 287.838. Entre las armas destruidas este año figuran las decomisadas en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, centro penitenciario conocido como La Planta, en Caracas.

En los próximos meses se estarán realizando otros actos de recepción de armas en Mérida, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Aragua, donde progresivamente se han incautado diferentes tipos de armamento que estaban en manos de la delincuencia. El objetivo: sacar de las calles estos letales instrumentos que son los que provocan el 92% de los homicidios que se registran en Venezuela.

Presidente Chávez aprobó más de mil millones para gobernaciones y alcaldías

El presidente de la republica, Hugo Chávez, aprobó este sábado la cantidad de  1.014.387.330 bolívares, para todas las gobernaciones y alcaldías, como parte  del ingreso excedentario nacional.
“Informo: he aprobado 1 014 387 330 Bs para todas las gobernaciones y alcaldías. Es parte del ingreso excedentario nacional. ¡La economía arriba!”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter: @chavezcandanga.
Minutos más tarde en un segundo mensaje, el Primer Mandatario nacional comunicó: “Sigo informando: he aprobado la incorporación de 160 000 nuevas familias a la Gran Misión Hijos de Venezuela. ¡Es Justicia Social! ¡Sólo en Revolución!
Las familias en situación de pobreza beneficiadas por esta misión reciben por cada hijo 430 bolívares, y el beneficio abarca hasta un máximo de tres hijos (Bs 1290). Mientras que, el caso de las familias en pobreza extrema que tengan miembros del núcleo familiar con discapacidad se otorgan 600 bolívares para cada uno.
(Por José Germán Tomedes)

jueves, 6 de septiembre de 2012

PUEBLO ADECO VOTARÁ POR CHÁVEZ


“Qué curioso es esto, cuando las aguas vuelven al camino del que nunca se deberían haber salido, cuando vuelven a su cauce normal después de haber ido contracorriente por el único e inefable deseo de que algunas cosas funcionasen”

El resultado del simulacro electoral del domingo 2/8/12, es clara evidencian de que esa masa de pueblo adeco volvió al camino que lo alejo la dirigencia.

En mi artículo “Con el nacimiento del majunche, el pueblo adeco votara por Chávez”, (Diario Vea miércoles 22 de febrero del 2012), recordaba, que el partido AD nació de las entrañas del Partido Comunista y que por su discurso y posición antiimperialista, anti oligarca y socialista logro captar buena parte de la mayoría del pueblo venezolano identificado con la lucha de clases y la revolución . Amén (casi sea), como reza su himno: “Adelante a luchar milicianos a la voz de la revolución”.

Por su génesis, podemos afirmar que la mayoría del pueblo , adeco volvió a su cause luego de las innumerables divisiones políticas e ideológicas (MEP,MIR,ARS Etc.), y las no menos innumerables traiciones de esa vieja y rancia “dirigencia” que encabeza Ramos Allup, Pablo Pérez y Cía.

Para el pueblo adeco es contra natura andar jalando bolas y de borrego de su enemigom natural de clase…la génesis del partido AD ,dista años luz del pensamiento y la concepción neoliberal del candidato Radonsky que la dirigencia obliga a apoyar.

El pueblo adeco ha saboreado el mal gusto de la marginalidad el aislamiento, el mal trato y el desprecio de la alta burguesía para con su militancia, al extremo de bajarlos a patadas de las tarimas, prohibirles hablar en publico y por si fuera poco la prohibición de utilizar sus símbolos en las marchas y concentraciones, símbolos por el que ofrendaron su vida los otrora dirigentes que lucharon contra las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez... ¿quien podía imaginarlo?

No se trata que el pueblo adeco se una o identifique con el PSUV, se trata del rescate del partido de las manos de los traidores y de impedir el ascenso del fascismo que representa Primero Justicia y su candidato Radonsky.

La derrota que propino el CNE a la oposición venezolana en el marco del simulacro electoral y el triunfo de Chávez con un 85% de intención a su reelección, no tiene otra explicación que no sea la factura que el pueblo adeco le está cobrando a sus traidores.

Hermes Escalona Acuña

Periódico Alternativo DIGALO AHÍ

digaloahiprensa@gmail.com

CIRCULAR: Aumento de Salario Mínimo

 Escrito por Junta Administradora Ipasme


La Junta Administradora del Ipasme, a través de la Oficina de Recursos Humanos y haciendo Justicia social con sus trabajadores, informa, que a partir de la quincena del 10/09/2012, será cancelado la segunda parte del aumento, (15%) del Salario Mínimo, según Decreto Presidencial Nº 8.920, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.908 de fecha 24/04/2012...

...el cual tiene vigencia desde el 01 de Septiembre del año en curso. Dicho beneficio será aplicado, a todo el personal que perciba en la actualidad como sueldo base el Salario Mínimo, tanto Fijos, Contratados, Jubilados y Pensionados.

Por tal motivo la Junta Administradora, afianza su voluntad de cumplir con los compromisos laborales y reivindicativos de los trabajadores de la Institución, como Política Socialista y Revolucionaria, siguiendo los lineamientos del Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.

Atentamente,

Silfredo Zambrano
PRESIDENTE

Noris Figueroa
VICEPRESIDENTA

Pedro Sampson
SECRETARIO

Fiscal General: no es cierta muerte de un grupo de indígenas Yanomami en Amazonas

Dijo que debe cesar el hostigamiento por parte de la CIDH al Estado venezolano
    
(Caracas, 6 de septiembre de 2012) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que no es cierta la muerte de un grupo de 80 indígenas de la etnia Yanomami, la cual supuestamente ocurrió el pasado 5 de julio en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.

            La información la dio a conocer en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, espacio transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual señaló que fue designado un equipo técnico de la institución, encabezado por el subdirector de Investigaciones en Delitos Comunes, Zair Mundaray, quienes partieron el pasado viernes 31 de agosto hasta el sitio donde, según la denuncia, habría ocurrido el hecho para realizar la investigación correspondiente.

            Ortega Díaz explicó que la comisión llevó a cabo un recorrido completo por todas las comunidades del lugar, además de entrevistas realizadas a habitantes de la zona, y en ninguno de los sitios visitados se pudo constatar que hubiese ocurrido tal hecho.

            Respecto a una información publicada en un medio de comunicación, sobre un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos haciendo un llamado a “investigar la denuncia de masacre de indígenas Yanomami”, dijo que debe cesar el hostigamiento por parte de dicho organismo al Estado venezolano.

            Por otra parte, informó que el Ministerio Público va a realizar una jornada social y recreativa dirigida a los niños de las distintas etnias indígenas del estado Amazonas, a través de la Coordinación de Gestión Social de la institución.


Continúa la municipalización de la justicia

Referente a la inauguración de dos fiscalías municipales efectuada el pasado martes 4 de septiembre en Lara, la Fiscal General mencionó que dicha jurisdicción ya cuenta con tres despachos de este tipo y que tienen competencia en el municipio Iribarren, pues la densidad poblacional de ese lugar es alta.

Igualmente, dijo que ese mismo día también fue creada la Fiscalía 28º con competencia en Defensa para la Mujer para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio.
En ese sentido, Ortega Díaz indicó que la Fiscalía Municipal Segunda ubicada en la avenida La Salle con calle El Sisal, en Barquisimeto, sede donde también funciona el despacho fiscal 28°, tiene competencia en la parroquia Juan de Villegas, la más grande de esa ciudad larense.

Mientras que la Tercera Municipal, con competencia en las parroquias Tamaca, El Cují, Santa Rosa y Catedral, se encuentra situada en la avenida Libertador con la Intercomunal Barquisimeto-El Cují.

“El Ministerio Público tiene un compromiso con el país, con sus habitantes, por eso estamos trabajando en honrar ese compromiso (…) queremos que se imponga la justicia, que frente a cada delito haya la respuesta inmediata y oportuna por parte del Estado”, acotó.
De esta manera, la Fiscal General destacó el trabajo de la institución en cuanto a la municipalización de la justicia y por ello informó que el miércoles 5 de septiembre, finalizó el ciclo de seminarios realizados a escala nacional, en el cual participaron todos los estados agrupados en siete regiones. 

            Detalló que las jornadas consistieron en la instalación de mesas de trabajo, mediante las cuales se sintetizó la información aportada por los miembros de las comunidades organizadas, con el fin de conocer la problemática que los aborda y, de esta manera,  plantear posibles soluciones.

            Asimismo, dijo que todos los programas del Ministerio Público están orientados hacia la prevención del delito, a través del Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, pues “estamos convencidos que es hacia la prevención donde debemos enfilarnos”, puntualizó.

            Finalmente, Ortega Díaz informó que este viernes 7 de septiembre partirá hacia Argentina una delegación venezolana de funcionarios del Ministerio Público, para participar en el V Curso de Especialización en Derecho Penal, dictado por la Universidad Blas Pascal de ese país.

               LT

La derecha oculta el paquetazo que tienen como plan de gobierno + Video

 

El candidato de la Patria alertó que la burguesía sigue sin develar el plan de gobierno que tiene preparado. «La derecha oculta su plan de gobierno. Incluso hay sectores opositores que están alarmados. A deferencia de nuestro proyecto, que lo hemos lanzado para la discusión de nuestra bases. Él (el candidato burgués) tiene un paquetazo oculto».

Chávez destacó cómo la derecha venezolana tiene un cerco que no deja surgir a nuevos líderes. «La oposición no deja asumir liderazgos, los medios los vetan, la gran burguesía que está detrás de este plan y de estos dirigentes fraudulentos, que rayan en la locura, de desconocer la realidad».

Prosiguió: «Así como hablan de construir 22 mil obras en los primeros 100 días (son 220 obras diarias), ¿quién puede creer eso? Es un imposible. Así como dicen que nosotros importamos el 80% de lo que consumimos».

El candidato de la Patria aseguró que desea que en la derecha surjan verdaderos líderes con los que se pueda hablar. «Lideres verdaderos que, además, tenga autoridad sobre ellos. Pero ahí nadie le para a nadie. No hay liderazgo, todos quieren ser cuarto bate y novio de la madrina».

Chávez aseguró que después de la victoria del pueblo el 7 de octubre «Ojalá y yo pudiera llamar a un líder de la derecha para hablar de política. Que tenga un mínimo de ética, (respeto) a la Constitución y a las leyes, a las instituciones del país. Eso le hace falta a Venezuela, pero con estos dirigentes que tienen ahí, que ocultan el programa y siguen diciendo cada día más mentiras… Andan tratando de disfrazarse».

Chávez: Sólo falta un mes para el nockout al candidato burgués

El candidato socialista para las elecciones presidenciales, Hugo Chávez Frías, indicó este miércoles que “sólo falta un mes para el nockout” que sufrirá su contendiente, el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
En rueda de prensa ofrecida desde el parque Ezequiel Zamora, en el centro de Caracas, Chávez vaticinó que en los comicios del 7 de octubre, el opositor sufrirá un nockout “fulminante”.

“Vayan buscando una camilla, señores de la esquina azul, porque al candidato burgués lo sacarán en camilla del ring, no durará ni un round”, agregó ante los periodistas de los medios nacionales e internacionales.  (Vía Ciudad Caracas)

Chávez: Los MAC cumplen un papel muy importante en este proceso de cambio

 
Carlos Machado Villanueva / El Peatón / Prensa MoMAC

Caracas, 6 sep,. El candidato presidencial del Psuv y el PCV, Hugo Chávez, dijo este miércoles en rueda de prensa que los medios alternativos y comunitarios “han cumplido y estoy seguro que seguirán cumpliendo un papel muy importante en todo este proceso de cambio, de información, de debate público; de debate político, y maduración política”, e hizo la observación de que nadie se ha dedicado hasta ahora  a medir el impacto que tiene su labor.

“El impacto que han tenido y tienen en la valoración de los criterios políticos de la masa popular venezolana. Eso es difícil de medirlo. Pero ustedes han cumplido una labor muy, muy positiva, estoy completamente seguro. Como la cumplieron durante la jornada del 11, 12 y 13 de abril (de 2002)”, en referencia a denunciar y dar a conocer los atropellos a los derechos humanos cometidos por los golpistas, encabezados por el empresario Pedro Carmona Estanga.

Chávez recordó que mientras casi todos los medios, “Aquí representados”, negaban la información y sacaron del aire la señal de venezolana de Televisión, los medios alternativos y comunitarios cumplieron con el deber de informar a la población.

“Toditos: Globovisión, Venevisión, Televen (…). En ese tiempo estaba el Canal Dos (privado), no. Todos alineados, en cadena: Chávez renunció. ‘Buenos días, Venezuela, tenemos nuevo presidente. Aquí está la renuncia de Chávez’. Y yo nunca firmé renuncia alguna. Pero hasta ese nivel llegaron. Y algunos siguen llegando hasta ese nivel: de la mentira descarada”.

De igual manera refirió que mientras el pueblo y los soldados se movilizaron en las calles y en los cuarteles en defensa de su gobierno, los medios privados comenzaron a pasar películas y caricaturas y “comiquitas”.

“Ahora, ustedes han cumplido y estoy seguro que seguirán cumpliendo un papel muy importante en todo este proceso de cambio, de información, de debate público; de debate político, maduración política”.

Como si no existieran

En este mismo orden d ideas, el presidente Chávez hizo este cometario en llamada al programa Debate Socialista el pasado domingo: “Tenemos que penetrar y penetrar (…) Hace poco yo le he recordado otra vez a parte de mi equipo: hagámosle caso, por el amor de Dios, a los medios de comunicación regionales. Si casi no les hacemos casos, casi no les atendemos, casi no le damos entrevistas. Como si no existieran. Nada. (…) Y Lo mismo con los medios de comunicación populares, que algunos los llaman alternativos, más bien comunitarios. Pero es una batalla cultural y es la más difícil de las batallas”.

Es imposible que la derecha gane las elecciones del 7 de octubre


El candidato de la Patria, aseveró que la oposición venezolana deberá estar preparada para asumir y respetar los resultados de los próximos comicios presidenciales en los que asevera que ganará.
Hugo Chávez, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada este miércoles en desde el parque Eze
quiel Zamora, en El Calvario (Caracas), manifestó que es absolutamente imposible que la derecha venezolana gane las elecciones el próximo 7 de octubre.

“Es absolutamente imposible que la derecha venezolana gane las elecciones, la tendencia es irreversible”, dijo Chávez al tiempo que aseveró, que la oposición venezolana deberá estar preparada para asumir y respetar los resultados de los próximos comicios presidenciales en los que asevera que ganará.

El líder revolucionario indicó que lo más importante de los próximos comicios electorales es “que gane Venezuela, la verdadera democracia, y el respeto a la voluntad del pueblo”, puntualizó.

El mandatario, hizo un llamado a la derecha venezolana para que trabaje mancomunadamente con el Gobierno Nacional, respetando las diferencias ideológicas. “Sigamos la batalla política y económica, cada quien con sus planes,” pero en pro de todo el pueblo venezolano, expresó.

Alcaldía de Palavecino construye cajones de paso en el sector El Tereque

Con una inversión de más de 400 mil bolívares

 (Prensa-Palavecino).- Con una inversión de 430 mil bolívares, el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba, realiza trabajos de construcción de dos cajones de paso en el sector el Tereque de La Parroquia José Gregorio Bastidas.

La ejecución de esta obra beneficiará a más de 620 familias y la misma consta en la construcción de 2 cajones de paso de 96 pulgadas de diámetros con sus respectivas aletas, además de la colocación de losa que permitirá la canalización y disminución de fuerza de las aguas que transitan por la quebrada “El Chino” de Zanjón Colorado.

La Máxima Autoridad Municipal destacó que el propósito del proyecto es consolidar los sectores más necesitados de la jurisdicción, impulsando las condiciones de vida de las familias palavecinenses, además informó que la construcción de estos cajones permitirá la comunicación entre los sectores Kabudarí, el Sorgo, Manuelita Sáenz y el Tereque.

“Asumimos el compromiso, debido a la nula participación por parte del Ejecutivo Regional para llevar a cabo estas obras de gran envergadura, es lamentable ver como el Gobernador ha abandonado a Lara por sus cuatro costados, en especial al Municipio Palavecino”, señaló Coroba.

Igualmente mencionó que desde el ayuntamiento Municipal se ha dispuesto de los recursos productos de la recaudación para realizar proyectos como éstos, a fin de evitar que los sectores populares puedan verse afectados por inundaciones, “nos comprometimos y cumplimos, porque nuestro interés es dignificar y garantizar la tranquilidad a los habitantes de la zona”, sostuvo el Alcalde del Municipio Palavecino.

Por su parte, Yaneth Castillo vocera de Finanzas del Consejo Comunal El Tereque, manifestó su alegría por la ejecución de la obra, “con la llegada de las lluvias ahora podremos estar tranquilos gracias a la construcción de esta obra realizada por el Alcalde Richard Coroba”, puntualizó.

De esta manera el gobierno Municipal brinda respuestas positivas y satisfactorias a las comunidades palavecinenses, dando cumplimiento a las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano que encabeza el Presidente Chávez.

Jhonny Colmenarez: Capriles y Falcón andan desesperados por remontar números en Lara

Medios CCC Lara.-Jhonny Colmenárez, director de Comunicaciones, Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, aseguró que la más reciente visita del candidato presidencial de la oposición a los municipios Crespo y Urdaneta, se debe a que los numeritos electorales no
favorecen ni a Falcón ni a Capriles.

A juicio de Colmenarez, ambos candidatos andan es haciendo turismo por esos municipios del estado, ya que desconocen su realidad, su problemática y sus fortalezas, y sobre todo no se imaginan cuanto se valora en esos pueblos, los logros que han conquistado con la revolución.

“Es muy lamentable que el Gobernador utilice la policía del estado, como guardia pretoriana del candidato de la oligarquía, cada vez que este viene a Lara, mientras la ciudadanía queda desprotegida”, expresó el dirigente regional del partido socialista.

Dijo además que en estas visitas, tanto a Urdaneta como a Crespo, lo que se evidencia es la poca participación de los pobladores de la zona, pues para poder hacer ver que tienen gente, deben llevar a sus seguidores desde otros municipios y estados del país, en vista de que la debilidad de sus partidos y candidatos en estas localidades, es inocultable.

Por último Colmenárez aseveró, “estos personajes andan muy desesperados porque las más recientes encuestas, incluida la Interlaces de esta semana, le dan un triunfo contundente al Comandante Chávez, por eso lo que están planificando es desconocer los resultados, cantar fraude y promover hechos de desestabilización en el país, tal como se lo orienta su maquinaria propagandística imperial”.

Instalado Primer Seminario Internacional "Métele el ojo a tu policía"


Caracas, 06 de Sep. / Prensa CGP / RS.- Este jueves fue instalado en Caracas el primer Seminario Internacional "Métele el ojo a tu policía", organizado por el Consejo General de Policía (CGP) y que tiene el objetivo de intercambiar ideas y experiencias sobre los procesos de contraloría externa a los cuerpos de policía en el mundo y en nuestro país. La instalación estuvo a cargo del titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos.

La Secretaria Ejecutiva del CGP, Soraya El Achkar, indicó que desde el Consejo General de Policía se viene trabajando de forma sistemática en la transformación policial venezolana. "Andamos muy afanados en que las cosas funcionen como deben funcionar, por eso, el control externo es importante para continuar impulsando el cambio de la policía venezolana al Modelo Policial Venezolano", detalló.

Explicó que el nombre del Seminario “Métele el Ojo a tu Policía” es alusivo a la campaña comunicacional del mismo nombre que impulsa el Consejo General de Policía en medios televisivos y redes sociales y que busca que las comunidades conozcan el servicio de policía en el nuevo modelo y denuncien las prácticas del viejo modelo policial y las prácticas policiales desviadas.

Del mismo modo apuntó: "el trabajo que estamos haciendo es un trabajo con un enfoque hacia una policía transparente que sea capaz de ser sometida al escrutinio público y que tengan límites en su actuación, procedimientos y formas de organización administrativa e institucional", resaltó El Achkar.

En sus palabras de apertura se refirió al trabajo que se viene poniendo en práctica en torno a la adecuación de los cuerpos de policía del país al Modelo Policial Venezolano promovido desde el CGP y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), órgano rector en materia de seguridad ciudadana. "Para nosotros es un reto la reforma policial, y todo esto se ha venido dando por el acuerdo social a la política pública en materia policial (...) Esto no es una reforma foránea sino en la calle con los propios policías".

La también rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), reconoció la labor del Gobierno Bolivariano en trabajar de forma comprometida por la transformación policial. "Aquí hay un Gobierno Bolivariano comprometido con la reforma policial, hasta la fecha se han invertido más de 500 millones de dólares y es porque desde el Estado vemos que si es posible el cambio", dijo El Achkar.

La iniciativa del evento es con el fin de conocer los mecanismos de control externo que aplican los ciudadanos en países como Brasil, Canadá y México, que al igual que en nuestro país constituyen un eje fundamental de participación social como lo establecen las leyes y normativas en materia policial vigentes en nuestro país.

Al seminario asisten ponentes internacionales como: Ana Paula Miranda y Jacqueline Muniz de Brasil, quienes expondrán experiencias sobre el control externo a los órganos de seguridad brasileros a través de los Consejos de Seguridad Pública, Ian Scott de Canadá hablará sobre la contraloría social a organismos de seguridad ciudadana en dicho país y Ernesto López de México, quien desarrollará el tema de la policía en democracia y sus equilibrios mínimos.

Del mismo modo, por Venezuela participarán Julio Romero de la Defensoría del Pueblo, Joel Espinoza del Ministerio Público así como Ileana Ruíz y Josbelk González coordinadoras de Participación Ciudadana y Auditoria y Control Externo del Consejo General de Policía, quienes darán su perspectiva y experiencias en torno a los procesos de participación ciudadana y metodologías aplicadas en el control externo dentro de los cuerpos de policía venezolanos.

A este seminario se contará con la participación de comunidades, funcionarios y funcionarias policiales del país, así como de organismos del Estado como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y entre otros.

Para mayor información sobre los temas y ponencias del Seminario Internacional "Métele el ojo a tu policía", ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve.

TRES MILLONES DE BOLÍVARES INVIERTE EN BARRIO DEL OESTE

Calles de Las Juanas mejoradas por Corpolara

La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) invirtió cerca de tres millones de bolívares en mejoras de la vialidad del barrio Las Juanas, ubicado en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, al Oeste de Barquisimeto.


Luis Reyes Reyes, presidente de la mencionada corporación, visitó el sector y caminó junto a sus habitantes por las calles recién arregladas. Informó que las mejoras en cuestión forman parte del plan integral “Buen Vivir” que no sólo se trata de las mejoras de vialidad, sino de los distintos servicios públicos, así como la rehabilitación de espacios deportivos, centros asistenciales, casas comunales, comedores escolares, entre otras obras de interés social.

El candidato a la Gobernación del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por las organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico, comentó que en el sector de Las Juanas además se han sustituido 71 ranchos por viviendas, se construyó una cancha deportiva para múltiples especialidades y ya se adelanta la construcción de la casa comunal.

“En Corpolara estamos atendiendo las necesidades de los más desposeídos, en todos los ámbitos, sobre todo en materia de vivienda y salud, considerando además que los sectores más humildes del estado Lara han sido abandonado por la actual gestión de la gobernación”, afirmó Reyes Reyes.


El candidato del PSUV aprovechó la visita a Las Juanas para caminar junto a la comunidad y hablar con los habitantes para conocer de manera directa sus necesidades. En este sentido, dijo que continuará con la sustitución de ranchos por viviendas y las mejoras definitivas de la vialidad, específicamente con la construcción de aceras, brocales, colocación de capa asfáltica, mejoras en el sistema eléctrico, entre otras obras.


“El gobernador actual no se preocupa por los sectores humildes y eso lo sabe muy bien el pueblo de Lara que ya está cansado de tantas mentiras por parte del mandatario opositor; en Corpolara estamos y seguimos dando respuestas a diferentes problemas que son competencia de la gobernación”, manifestó Luis Reyes Reyes.



Día Internacional de la Mujer Indígena fue celebrado por trabajadores portuarios

 En el marco de la semana conmemorativa de la ciudad de Maracaibo, los trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) participaron en el acto de amor con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

El acto que se efectuó en el Barrio Cujicito, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, fue presidido por la dirigente indígena Noelí Pocaterra, coordinadora del Consejo Nacional Indio de Venezuela, y contó con la presencia de representantes indígenas revolucionarias.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, envió “un mensaje de salutación a las mujeres Indígenas valerosas y aguerridas, quienes desde 1983 celebran este día internacional, en honor a la heroína indígena Aymara Bartolina Sisa, mujer que se opuso a la dominación de los españoles”.

El encuentro fue amenizado por bailes indígenas, donde los niños representaron su cultura e idiosincrasia y permitieron a los presentes disfrutar y reencontrarse con sus raíces.

La lucha de los pueblos originarios es símbolo del proceso revolucionario que vive el país, los pueblos indígenas iniciaron un proceso de inclusión desde la constituyente, acompañados por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/KC/NC






SALUD EN LARA ES RESPONSABILIDAD DEL GOBERNADOR

Hospital Pastor Oropeza no es proveeduría de centros asistenciales


Linda Amaro, directora del Hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) Pastor Oropeza, denunció que nuevamente han enviado a dicho centro asistencial pacientes desde el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) de manera inconsulta, lo cual ha superado la capacidad del Pastor Oropeza.


La Dra. Amaro comentó que desde hace dos semanas se ha registrado dicha situación irregular y que este caso lo denunció formalmente, con pruebas escritas, el pasado mes de julio ante la Defensoría del Pueblo. “Lo que ha ocurrido desde hace dos semanas no escapa a la situación de julio pasado, ya que siguen enviando pacientes del Hospital Central y de los hospitales de Quíbor , El Tocuyo y Carora, lo cual es preocupante ya que la se satura la capacidad del Pastor Oropeza”,dijo.

Dijo que los pacientes son remitidos al hospital bajo su dirección porque no hay insumos en los centros asistenciales desde donde son remitidos. “El llamado que hago es a los gerentes de los hospitales dependientes de la Gobernación de Lara, ya que deben estar atentos ante la falta de insumos para evitar este tipo de situaciones; recodando siempre que jamás se ha negado el servicio en el Pastor Oropeza, si no que no tenemos camas para hospitalización”, comentó.22 parturientas

Linda Amaro comentó que el pasado 3 de septiembre llegaron al Hospital Pastor Oropeza un grupo de familiares de parturientas con una referencia firmada por médicos del Hcamp, donde solicitaban insumos tales como guantes, gazas, suturas, entre otros, para atender a 22 embarazadas.

“Esto es delicado; se trataba de 22 pacientes en trabajo de parto y otras 17 en espera. Quiero destacar que el Hospital del IVSS Pastor Oropeza no es la proveeduría de ningún centro de salud; casa institución tiene asignado un presupuesto y debe ser invertido en insumos prioritarios para la atención de pacientes”, manifestó.

La directora del centro asistencial ubicado al Oeste de Barquisimeto afirmó que las madres denuncian que tienen que comprar el kit obstétrico para ser atendidas en el Hcamp y que si no lo tienen no pueden ser admitidas. “Eso no es justo; es demasiado tanto para las parturientas como para sus familiares”, dijo. Amaro, quien fue directora del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, dejó muy en claro: “la salud en Lara está descentralizada y específicamente las instituciones de salud pública, que no son de la misión Barrio Adentro ni del IVSS, son responsabilidad exclusiva del ciudadano gobernador de Lara, Henri Falcón”.

Sobre el particular, criticó que el gobernador opositor se dedique a gastar dinero en eventos que no son beneficio alguno para la colectividad larense, como por ejemplo la “feria paralela” en la Flor de Venezuela. “El ciudadano gobernador debe dar prioridad al tema de la salud que bastante grave está en Lara; que se preocupe por dotar a los hospitales de todo el estado que están bajo su responsabilidad”, destacó la doctora Linda Amaro.






La primogénita del continente revolucionada con el candidato de la Patria

Hugo Chávez felicita al Presidente Santos por su voluntad de paz

El candidato a la presidencia Hugo Chávez, felicitó este miércoles a presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el caso de las negociaciones de paz en ese país vecino.

En rueda de prensa desde el Parque Ezequiel Zamora, Chávez explicó que "nos han pedido que seamos acompañantes del proceso. Allí estaremos actuando en función de lo que nos solicite el Gobierno de Colombia (...), Yo creo que las FARC podría sumarse a un proceso político sin armas".

"Ojalá que los medios de comunicación de Colombia, los combatientes y los distintos frentes se sumen a esa iniciativa de paz. Ojalá llegue el día en que se firme la paz en Colombia. Habrá fiesta en Venezuela y en el continente cuando se firme la paz en Colombia". dijo Hugo Chávez.

Este jueves sube el telón de la FITVEN 2012

Venetur extiende una invitación a todos los venezolanos a participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2012), espacio creado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo con la finalidad de impulsar la actividad turística como factor de desarrollo productivo e interacción cultural.

En un amplio y dinámico stand de 36 metros ubicado en el Pabellón de Productos y Servicios Turísticos se desplegará toda la información sobre la Red de Hoteles Venetur, integrada por sus 13 complejos presentes en las ciudades de Caracas, Puerto La Cruz, Lechería, Canaima, Maturín, Río Caribe, Maracaibo, Mérida, Puerto Ordaz, Margarita, Tucacas y Valencia.

Igualmente nuestra área de comercialización exhibirá en su stand, dentro del Pabellón Internacional, toda su oferta turística nacional e internacional, destacando nuestras promociones permanentes de fin de semana a diversas regiones del país, así como los paquetes de Luna de Miel y viaja con Venetur este 12 de octubre.

Recuerden que la cita es desde el 06 hasta el 09 de septiembre en el Complejo Bellas Artes, específicamente en el Hotel Venetur Alba Caracas, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y en Plaza de Los Museos, para este encuentro con todos los sectores que hacen vida en la actividad turística nacional e internacional.

Prensa YVKE