martes, 4 de septiembre de 2012

Palavecino despliega el Plan Especial Complementario de Alumbrado Público


Con la sustitución de más de 4 mil luminarias en las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, la Corporación Eléctrica Socialista (CORPOELEC), en trabajos mancomunados con la Alcaldía de Palavecino, Consejos Comunales y Salas de Batallas, iniciaron el Plan Especial Complementario de Alumbrado Público, esto como parte de los trabajos enmarcados en la Misión Luciérnaga desplegado a nivel nacional.

Richard Coroba Alcalde del Municipio Palavecino informó que a través del Instituto Municipal de Servicios Públicos, la Alcaldía se encargará de colocar los brazos (tubos para sostener las luminarias) que hagan falta y a su vez sustituir los que se encuentren en mal estado.

Coroba manifestó que a través de los consejos comunales y salas de batallas, obtendrán los reportes de las fallas presentes en los diferentes sectores ubicados en la jurisdicción.

“Nuestro objetivo además de iluminar todas las calles y avenidas del Municipio, es contribuir con el ahorro energético” así lo expresó la máxima autoridad municipal, quien además mencionó que los semáforos de Palavecino ya cuentan con esta modalidad ahorradora, lo que disminuye en un 75% el consumo eléctrico de la localidad.

El reemplazo y colocación de lámparas estará distribuido de la siguiente manera: 2 mil 766 luminarias de 150 vatios destinadas a las calles y mil 450 de 250 vatios a las avenidas, entre ellas La Libertador, La Montañita, El Placer, entre otras.

Por su parte, Alexis Guanipa Vicepresidente de Distribución de CORPOELEC, anunció que cuentan con 20 unidades y personal técnico calificado para cubrir las rutas destinadas, la cual se iniciaron en las parroquias Agua Viva y José Gregorio Bastidas, extendiéndose a la parroquia Cabudare durante 20 días.

Igualmente Guanipa informó que en simulacro electoral realizado el pasado 3 de septiembre, CORPOELEC activó 77 expertos en la entidad, además de todas las plantas eléctricas con la que cuenta la institución, para garantizar el suministro eléctrico.

Asimismo manifestó que están tomando las previsiones necesarias para el próximo 7 de octubre, donde desplegarán más de 300 funcionarios que se encargarán de supervisar los 990 centros de votación del estado, para garantizar el funcionamiento eléctrico interno de cada centro.

Por último, es importante destacar que en la jurisdicción se está realizando el Plan Luciérnaga, el cual consiste en la sustitución de 15 mil bombillos incandescentes que contribuirán con el ahorro energético y la conservación del medio ambiente.
 
 (Prensa-Palavecino)
 
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario