martes, 4 de septiembre de 2012

Ejecutivo prepara acto para seguir cancelando deuda laboral con petrobonos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en la tarde de este lunes que su equipo de Gobierno prepara acto para seguir cancelando deudas laborales con petrobonos.

Este evento podría celebrarse mañana, indicó el jefe de Estado venezolano durante un contacto telefónico con el programa Juntos pero no revueltos, conducido por el periodista Martín Pacheco y transmitido por Unión Radio.

«Estamos preparando un evento, seguramente sea mañana, para continuar cancelando la deuda laboral con los petrobonos», afirmó durante el contacto.


En alusión al desconocimiento que evidencian voceros de la oposición en cuanto a mecanismos económicos emprendidos por el Gobierno Nacional, el mandatario lamentó que esos actores de la vida nacional no tengan la más mínima idea de las medidas e importancia de las acciones que en el ámbito económico toma el Gobierno.

«Dice el candidato majunche que eso son sólo papeles. Él no tiene ni idea de ese mecanismo. Claro que es un papel, respaldado nada más y nada menos que por la más grande reserva de petróleo del mundo», explicó el presidente Chávez.

Así mismo, anunció que este martes a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) les corresponde ofrecer las cifras del mes de agosto.

«Hay buenas noticias al respecto y buenas noticias en materia económica», señaló Chávez. La creación de los petrobonos se debe a una estrategia del Gobierno para agilizar el pago de las deudas laborales lo más pronto posible. 

Este mecanismo de petrobonos se inscribe en el interés y compromiso del Gobierno Bolivariano por fortalecer los diversos instrumentos financieros para dar viabilidad a la nueva Ley Orgánica del Trabajo y dar sustentabilidad financiera y económica a la seguridad social socialista y universal.

Palacio de Miraflores, Caracas.-
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario