sábado, 20 de abril de 2013

10 medios comunitarios en Zulia son asediados por grupos fascistas


El primer medio en ser agredido fue el Canal Z. Los antichavistas sitiaron la vivienda donde funciona la emisora rodeándola y amenazando a los comunicadores

19 abril 2013 - Una decena de medios comunitarios del estado Zulia han sido asediados por grupos antichavistas, quienes insisten en desconocer los resultados del proceso electoral del pasado 14 de abril.

El primer medio en ser agredido fue el Canal Z, ubicado en el sector Buena Vista de Maracaibo. Los antichavistas sitiaron la vivienda donde funciona la emisora rodeándola y amenazando a los comunicadores, explicó Keyla González, quien es miembro de ese medio.

En el mismo lugar donde opera Canal Z, funciona un consultorio Barrio Adentro, cuyas ventanas fueron destruidas por los grupos violentos.

Igual destino tuvo la emisora Cangreja Libre, ubicada en el sector el Bajo del municipio San Francisco, a la que grupos violentos trataron silenciar cortando el cable de transmisión.

Entretanto, en el municipio La Cañada de Urdaneta, grupos fascistas amenazaban con armas de fuego a la familia Garrido, propietarios de la vivienda donde se encuentra la emisora Urdaneta Stéreo.

A Sensacionalísima, los antisociales le cortaron el servicio eléctrico, e intentaron entrar a la fuerza a las instalaciones de esta emisora que funciona en el sector el Muro, de la parroquia Antonio Borjas Romero. Estos actos vandálicos, contra la libertad de expresión y la vida de las personas que operan el medio de comunicación, estuvo acompañado del toque frenético de cacerolas de un pequeño grupo.

A las emisoras Independencia, Amistad, Génesis, Samide Stéreo y Vereda Libre, los fascistas intentaron tumbarles las torres, cortarles el servicio eléctrico y agredir físicamente a sus comunicadores y trabajadores.

Agredidos sólo por ser chavistas

Fernando Acosta, de la emisora comunitaria Vereda Libre, vive en el sector 12 de San Jacinto, en Maracaibo. Desde que tiene uso de razón, comenta, ha hecho junto a su familia trabajo comunitario, cultural y deportivo en su parroquia. Por ello, se le hace inconcebible que varios de sus vecinos actúen con odio contra ellos.

Cuenta Acosta que, desde el lunes 15 de abril, varios de sus vecinos seguidores de Capriles, liderados y estimulados por dirigentes parroquiales del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), comenzaron a agredirlos: primero, sólo los caceroleban; pero, poco después, la agresión se tornó en amenaza contra la integridad física de quienes pensaban distinto al bando opositor.

"Cuando el candidato perdedor, Henrique Capriles, mandó a sus seguidores a la desobediencia civil, a descargar su arrechera, como él mismo lo expresó, nosotros estábamos con música en el frente y acompañados de familias vecinas, celebrábamos la victoria revolucionaria, sin caer en provocaciones". Sin embargo, el martes 16, más de 200 personas se desplazaron por la vereda donde está ubicada su vivienda, y en la que funciona la emisora. Fueron insultados, amedrentados y amenazados, sin respetar que en esa casa viven mujeres, ancianos y niños.

Detalla Acosta que el miércoles 17 de abril, en horas de la mañana, le advirtieron que grupos violentos estaban preparando un ataque a la emisora.

A las 9:00 de la noche de ese miércoles, un grupo de aproximadamente 60 personas llegó al sector con actitudes violentas, amenazando con arremeter contra la emisora y vociferando que iban a prenderle fuego. "Eso era un concierto de groserías y amenazas", subrayó.

Advirtió Acosta que los bolivarianos deben estar atentos a los "infiltrados que hay entre las fuerzas revolucionarias" en el sector. Explicó Acosta que estos infiltrados informan de supuestas agresiones del chavismo a vecinos de oposición, y, a su vez, anuncian posibles actos violentos de opositores en contra de los chavistas, atizando el conflicto en la comunidad.

"Nos tienen en vilo. Todos hemos recibido amenazas", indicó Acosta, quien llama a la calma a todos los venezolanos, sobre a todo a los padres, puesto que en su mayoría son jóvenes y menores de edad quienes son azuzados por factores opositores.
Share:

Médicos cubanos se solidarizan con Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro



Trabajadores de la Salud en varias instituciones médicas de La Habana expresan su solidaridad y el apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a su Presidente constitucional Nicolás Maduro. En el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez tuvo lugar una tribuna abierta de apoyo al pueblo venezolano. Allí se dio a conocer que los Profesionales de la Salud de Cuba en la hermana nación se mantienen firmes, serenos y trabajando con intensidad para preservar y salvar vidas. Fuente: CubaTV.

cubainformacion.tv
Share:

"Conseguímos a mi hijo muerto con la bandera nacional a un lado"


Maracaibo, 20 Abr. AVN.- Dubis Polanco y Luis García jamás pensaron que la alegría por la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 14A, se convirtiera en dolor 24 horas después por la muerte de su hijo, a quien le robó la vida las ansias de poder de la derecha venezolana, que no aceptó su derrota y la victoria popular.

La señora Polanco y el señor García son padres del joven Luis García Polanco, de 24 años, trabajador del Hospital Universitario de Maracaibo y cuyo principal sueño era sacar su familia adelante de manera honesta.

Chavista de corazón y convicción así como sus padres, hermana y hermano, Luis estuvo feliz, según cuenta su madre, desde muy temprano el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales. Pero su felicidad se desbordó al escuchar en cadena nacional a la rectora del CNE, dar los resultados electorales, que dieron como ganador a su candidato, el chavista Nicolás Maduro.

Cuenta su padre, Luis García, que al día siguiente, luego que el derechista Henrique Capriles envió a sus seguidores a volcar su rabia frente al CNE, su hijo fue con sus amigos a la Plaza Bolívar y luego al ente electoral, apertrechado del tricolor nacional.

Explica que a las 11 recibió la llamada de una sobrina a quien le habían avisado que a Luis le habían dado un tiro frente al CNE, por lo que se fueron hasta el lugar, encontrando a su hijo mayor sin la felicidad que le había acompañado los dos últimos días de su vida.

"Aún estaba caliente y a su lado la bandera, la cual no soltó, según me cuentan sus amigos, sino cuando se desplomó al pavimento. Conseguí muerto a mi hijo, con la bandera nacional a un lado", dijeron los padres de este joven, víctima de la violencia desatada tras el llamado del candidato perdedor Capriles Radonski.

La historia

Refiere Luis García, que los amigos de su hijo manifestaron que cuando llegaron hasta el CNE, ellos dejaron el carro donde se desplazaban unos metros antes del ente electoral, donde se encontraban en un lado la oposición y en otro, los militantes del proceso, donde se ubicaron García Polanco y sus amigos.

"Pocos minutos después llegaron unos motorizados con banderas y el tricolor en el brazo izquierdo. Enseguida unas camionetas que estaban estacionadas en el grupo opositor prendieron las luces para encandilar y comenzaron a lanzar botellas, piedras y disparos".

Expone: "Mi hijo corrió junto a uno de los amigos con la bandera en alto y exclamó a uno de sus compañeros que le habían dado. Siguió corriendo hasta que se desplomó. Su amigo trató de ayudarlo, pero como él era pesado no pudo y sólo le quedó avisar a familiares lo que estaba sucediendo".

Los padres de Luis García Polanco responsabilizan a Capriles Radonski de lo sucedido. "Ese señor es culpable de lo que ha pasado y está pasando. El país sabe que envió a la gente a desatar su odio. El pueblo sabe quién es el culpable y hay que aplicarle la justicia. No sabe hacer política, lo que metió fue odio", dice sin parar el seño García en medio de lágrimas.

La madre de García Polanco pidió a los medios sacar a la luz pública este hecho y los otros que han enlutado a familias venezolanas, sólo por ser chavistas. "Mi hijo era sano y trabajador. Le pido al presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, que dé los pasos para resolver estos casos que tienen a madres, padres, hijos, hermanos en un dolor muy grande.

En ese hecho también fue golpeado y herido Germán Rafael Martínez, de 24 años, quien llegó hasta el CNE a bordo de su moto, en la que flameaba la bandera nacional.

Refiere que cuando los vehículos que permanecían del lado donde estaba el grupo opositor encendieron las luces, le impidió ver quienes lanzaban las botellas.

"Sólo sentía las piedras, las botellas y los disparos. Uno de ellos me alcanzó y pude ver al muchacho que había caído, pero no lo pude ayudar", explicó.

Martínez trabaja como mototaxista en la el sector Curva de Molina y denuncia que su moto fue desaparecida en el hecho, que hoy llena de dolor al pueblo zuliano.
Share:

Gobierno Bolivariano otorga condecoración a jóven zuliano víctima de violencia antichavista



Este sábado en el estado Zulia la ministra para la Juventud Maripili Hernández, encabezó la entrega de la condecoración Post Mortem de Luís Eduardo García, víctima de grupos antichavistas violentos que desconocen los resultados electorales del 14 de abril.

"Venimos a rendirle tributo entre otras cosas para tratar de contrarrestar no solamente la invisibilización de los medios de comunicación privados a las víctimas de las manisfestaciones de grupos fascistas, sino de la injuria tratando de hacer ver que ellos (los fallecidos) eran poco menos que delincuentes", expresó la ministra en el Consejo Legislativo del Zulia.
Share:

Venezuela revisa acuerdos bilaterales con la República Popular China



El canciller de la República, Elías Jaua señaló este sábado desde el Cuartel de la Montaña que el Gobierno Venezolano sostuvo en horas del mediodía una reunión con la delegación china enviada por el Presidente de esta nación, Xi Jinping, para asistir al acto de juramentación del Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro el día de ayer.

Jaua detalló que durante el encuentro "se realizó una revisión de los acuerdos en materia energética, agrícola, científica, tecnológica y financiera entre la República Popular China y nuestro país".
Share:

CNE: El 14-A dimos unos resultados que son irreversibles




Con el objetivo de contrarrestar las falsas expectativas que se ha transmitido a la población venezolana a través de algunos medios de comunicación y representantes de la derecha, sobre los supuestos alcances de la auditoría ampliada que se realizará en el país; la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas reiteró en rueda de prensa que "el reconteo de los votos en Venezuela no existe".

Señaló que se han mezclado de manera ligera, denuncias "sobre supuestas situaciones presentadas en los centros de votación con inconformidades en los resultados que emitió este Consejo Nacional Electoral". "No permitiremos que se confunda a la población", dijo.
Share:

Presidenta de Argentina Cristina Fernández visita el Cuartel de la Montaña




La mañana de este sábado la presidenta de Argentina Cristina Fernández, visitó el Cuartel de la Montaña donde se encuentra sembrado el Máximo Líder de la Revolución Hugo Chávez; tras su llegada a la flor de los cuatro elementos colocó una ofrenda floral en honor al Comandante Eterno.

A través de su cuenta en twitter @CFKArgentina, la mandataria había informado que aprovecharía su visita a Venezuela para presenciar el acto de jurametación de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; y visitar el sitio donde reposa el Presidente Chávez.
Share:

Presidentes de Cuba y Nicaragua visitan el Cuartel de la Montaña




Alrededor de las seis de la tarde de este sábado los presidentes de Cuba, Raul Castro y Nicaragua Daniel Ortega, realizaron un recorrido al Cuartel de la Montaña donde se encuentra sembrado el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

En compañía del Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza y otros miembros del Alto Gobierno; los mandatarios latinoamericanos visitaron el mausoleo donde descansa el Máximo líder de la Revolución.

Share:

viernes, 19 de abril de 2013

Pueblo y FANB desfilan en Los Próceres para conmemorar el 19 de abril de 1810


Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular desfilan este viernes en el Paseo Los Próceres, Caracas, para celebrar el 203 aniversario del primer grito por la Independencia de Venezuela.
Al inicio de la actividad, integrantes de la FANB rindieron honores a Nicolás Maduro, quien fue juramentado este viernes como Presidente de la República para el período 2013-2019.

Luego el mandatario venezolano recorrió el Paseo en caravana acompañado de su esposa y primera combatiente Cilia Flores.

En el desfile se prevé, además, rendir un homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 AVN Prensa 
Share:

Maduro abogó por la construcción de una patria de paz e incluyente


Tras tomar juramento como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien promete seguir el legado del comandante Hugo Chávez, inició su discurso en la Asamblea Nacional (AN) ante los diputados socialistas, 61 delegaciones internacionales, miembros del Gobierno y pueblo en general, pidiendo la bendición de Dios, de los libertadores y de Chávez a fin de que "me llenen de sabiduría para saber tender la mano a todos los venezolanos, para construir la patria de paz, de amor e incluyente".
"Así quiero empezar hoy, 19 de abril de 2013, estas palabras como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Maduro, quien electo en los comicios del domingo con 7.575.704 votos, que representan 50,78% de los sufragios.

Este viernes, Venezuela conmemora, además, los 203 años del día en que Caracas proclamó su independencia de la corona española, en un cabildo abierto realizado justamente a pocos metros de la sede del Parlamento.

Maduro recordó ese hecho, alabó a aquella generación luminosa de libertadores y ratificó que está en plena vigencia su misma lucha por la soberanía nacional. "Hace 203 años un día como hoy nuestro pueblo dijo basta ya. Fue el acto más trascendental para el inicio de la ruptura del orden de dominación colonial impuesto durante 300 años a trocha y mocha a nuestro pueblo", expresó.

"La independencia que empezaron ustedes, la lucha que empezaron por la dignidad, por construir patria, hoy continúa, está intacta. Es una sola lucha. Es la misma de ayer. Hoy la hacemos con otros métodos: hoy la hacemos en democracia, en paz, con el pueblo consciente".

El nuevo Presidente saludó a las delegaciones oficiales y agradeció las muestras de apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe y el Movimiento de Países No Alineados.

 Agencia Venezolana de Noticais  Prensa 
Share:

Capriles deja aspiración a la Presidencia y retorna a la gobernación


Henrique Capriles dejó de creerse presidente y retornó a su cargo como gobernador, lo cual es un triunfo del pueblo revolucionario mirandino, los alcaldes de la alianza bolivariana y la institucionalidad democrática del consejo legislativo como órgano fiscalizador y de control”.

Así lo afirmó la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales, durante la sesión ordinaria de este jueves, quien anunció que el miércoles, pasadas las dos de la tarde, luego de que el parlamento diera 24 horas para que el mandatario regional se incorporara a su cargo, fue entregada la comunicación y copia de la Gaceta Oficial del Estado Bolivariano de Miranda, con fecha 15 de abril, el cual deja sin efecto la Gaceta Oficial del 9 marzo, donde se refleja como encargada de la gobernación de Miranda a la secretaria de gobierno, Adriana D’Elia, con lo cual Capriles regresa al cargo.

La presidenta del parlamento instó a Capriles a reconocer el estado de derecho y la investidura del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Desde el parlamento apoyamos al pueblo, a quien llamamos a cumplir con la contraloría social y exigir al gobernador el cumplimiento de sus funciones, especialmente en el área de seguridad, lo cual quedó evidenciado en los hechos de violencia que se registraron luego de las elecciones presidenciales en Baruta, Chacao y Sucre, donde el Gobierno Nacional decidió retirar a la Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional para que los órganos de seguridad de la entidad respondieran y cumplieran con su responsabilidad”, explicó.

De igual manera, indicó que desde esta instancia legislativa se dirigirá por el sendero democrático y trabajará de manos del pueblo bajo los principios de la participación democrática.

Por otra parte, los legisladores del bloque socialista aprobaron un acuerdo en pleno respaldo al presidente Nicolás Maduro, así como su respaldo al Consejo Nacional Electoral, por actuación pulcra, transparente y ajustado al veredicto popular, además del rechazo a la actuación violenta del candidato perdedor y algunos de sus seguidores, que han enlutado a hogares mirandinos, al tiempo de rechazar los planes de injerencia imperialistas que pretenden generar un clima de conflicto en el país.

Pueblo exige justicia

Con fuertes consignas en contra del excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, los seguidores del proceso revolucionario acudieron al salón de sesiones, a los fines de pedir justicias por las personas que fallecieron durante la semana a causa de los disturbios que se presentaron en el país, luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Los manifestantes solicitaron a los diputados pronunciarse a favor de un juicio popular y establecer una sanción moral contra Capriles, así como honrar a los compatriotas asesinados.

En este sentido, Morales indicó que desde el parlamento harán todos los esfuerzos necesarios para garantizar la aplicación de la justicia de la ley y que se investigue a los autores materiales e intelectuales de los hechos.

Aprueban crédito de Bs. 112 mil

En la sesión también los parlamentarios aprobaron un crédito adicional para el ente legislativo, por el orden de 112 mil bolívares fuertes, con el propósito de cubrir insuficiencias presupuestarias en los gastos de funcionamiento e inversión.

Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda / Prensa Web RNV / CEV
Share:

Pueblo venezolano se reúne alrededor de la A.N. para mostrar su apoyo a Nicolás Maduro

Desde tempranas horas de la mañana miles de venezolanos de diferentes regiones del país se congregan en las afueras de la Asamblea Nacional (AN) para apoyar a Nicolás Maduro en su juramentación como presidente de la República de Venezuela para el período 2013-2019.

Omar Vasquéz, trabajador de Petrocedeño, estado Anzoátegui, expresó que la clase trabajadora del sector petrolero acompaña al presidente constitucional.

"Los trabajadores petroleros venimos a respaldar a nuestro comandante en jefe y a la revolución desde Anzoátegui", expresó.

Destacó que se unen al llamado de paz hecho por el Gobierno Nacional y que no permitirán acciones desestabilizadoras dentro de la industria petrolera.

"Estamos resteados con el legado del líder Hugo Chávez", resaltó.






                                                                                                                     Prensa Radio Mundial

Share:

José Luis, el carpintero mártir de La Limonera


 Ya no podrá sembrar en el cultivo organopónico del urbanismo La Limonera, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, no podrá ir a leer textos políticos ni discutir con sus compañeros en la sala de Batalla, no podrá saludar a sus vecinos con la sonrisa y los “buenos días” que lo caracterizaban, ni podrá darle la bendición a sus seis hijos porque a José Luis Ponce Ordóñez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le dieron un tiro en la cabeza luego de salir a defender un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul, en Baruta.

En dos semanas, la Brigada Agroproductiva Socialista La Limonera tenía previsto cultivar cebolla. Ponce fue uno de los primeros que se involucró con el proyecto, cuando arrancó hace dos años, y empezó a organizarse con otros vecinos para sembrar. Sus manos cosecharon pimentón, ajoporro, calabacín y tomate con lo aprendido en los cursos de agricultura ofrecidos por el Gobierno. “Le gustaba mucho trabajar en equipo”, dice Douglas Cabello, vocero de la brigada.

Una vez hicieron “un experimento”, dejaron a temperatura ambiente un pimentón tratado con químicos y otro cultivado por ellos. El primero empezó arrugarse al tercer día, el segundo duró un mes. “Vendíamos productos sanos, sin pesticidas y a precios solidarios a la comunidad”.

Douglas lamenta el asesinato de su compañero. Con él sembraba las hortalizas en la casa de cultivo número tres. Para la siembra de verano, cuando entierren las plántulas de la cebolla, José Luis no estará.

Según los testimonios, Ponce fue asesinado en la zona clase media de Monte Pino, a unos 50 metros de la entrada de La Limonera, tras regresar del CDI de Piedra Azul. Minutos antes le habían informado de un posible asedio de grupos antichavistas a las instalaciones del centro de salud.

Padre, carpintero, militante, luchador

Con 45 años de edad, José Luis dejó huérfanos a seis hijos, el mayor de 20 años la menor de 6, pero también dejó un vacío en el resto de su familiares, amigos, y compañeros. Sostenía a los suyos con el producto de su trabajo como carpintero y no se negaba a colaborar con los demás.

“Yo era el hermano más apegado a él, viví con él, sé lo que le molestaba: no le gustaban las injusticias, era muy pacífico”, relata su hermano menor, Edgardo Ponce, el último de diez hijos que tuvo la señora Gladys Ordóñez.

“Mañana es el cumpleaños de mi mamá, imagínate el impacto que significa eso para ella, cumplir años a cuatro días de la muerte de tu hijo”, expresó.

Comunidades de Petare, el 23 de Enero, y Santa Cruz del Este, en Baruta, lo recuerdan como un luchador, así como sus vecinos del barrio Los Picapiedras, quienes destacan su capacidad para la organización. “Antes de hacer las cosas él las planeaba, las analizaba y después las ponía en práctica”, resalta su hermano.

Alrededor de su féretro se dispusieron al menos una decena de coronas fúnebres de instituciones, amigos y familiares. Su familia estuvo sentada a su lado llorándolo y decenas de personas fueron a despedirlo: el Presidente electo Nicolás Maduro, miembros de la Fuerza Motorizada, de la cual formaba parte; compañeros de la Brigada Agroproductiva, sus pares de la Milicia Bolivariana y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre ellos, Cándida Rojas, quien además es docente en un Simoncito.

La última vez que lo vio fue el sábado 13 de abril, cuando él se lamentó del fracaso de una actividad para la comunidad de La Limonera: “Cónchale, cámara, lo del Mercal que estábamos organizado se cayó”, le dijo.

Se conocieron hace diez años, él vivía en Los Picapiedras, y empezaron a organizarse. Luego José Luis Ponce impulsó la creación del Consejo Comunal La Limonera parte Baja y compartieron discusiones en la Sala de Batalla, leían desde el Manifiesto Comunista hasta Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano y más recientemente debatían sobre Las Líneas Estratégicas del Presidente Chávez.

“Nunca lo veías triste, tenía en la cara una sonrisa todo el tiempo”, expresó. Como era muy sociable y “tenía sangre dulce, las mujeres se le acercaran” y sus compañeros de partido le advertían entre bromas: “Mosca, Ponce, mosca”.

Sus vecinos lo recuerdan por sus “buenos días” en la mañana, por el compromiso con sus hijos y por ser consecuente con sus ideales políticos y con el trabajo social. Como “mártir y héroe de la Patria” fue declarado por el Presidente Maduro y se comprometió a no abandonar a su familia, a ser un padre para ellos.

A unos metros de su féretro, frente a otro edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estaba siendo velada Rosiris Reyes, quien también fue baleada, y tras dos días de agonía, murió el miércoles. Dejó tres hijas huérfanas.

Ambos recibieron la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, de la manos del Canciller Elías Jaua, quien dijo que la mejor venganza para estos luchadores, además de hacer justicia por sus crímenes es que se construyan más CDI, más escuelas y más liceos.

Aunque los nombramientos no le devolverán la vida de su hermano, Edgardo Ponce dice que todos los reconocimientos recibidos le dan aliento y ánimos a su familia para no desfallecer, para seguir la lucha.

Prensa Agencia Venezolana de Noticias Prensa 
Share:

Unasur apoya elección de Nicolás Maduro y nombrará comisión para investigar hechos violentos


 Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), reunidos de manera extraordinaria ayer en la ciudad de Lima, dieron su respaldo absoluto al veredicto emitido por el Consejo Nacional Electoral y por tanto felicitaron al vencedor Nicolás Maduro "por los resultados de los comicios y su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela". 
Los países suramericanos, por consenso, exigieron pedir a todas las partes el reconocimiento de los resultados y llamaron a deponer la actitud violenta "que ponga en riesgo la paz social del país".

Igualmente, ante la ola de violencia que vivió el país el pasado lunes, y que dejó el lamentable saldo de 8 ciudadanos fallecidos y más de 60 heridos, la Unasur acordó designar una comisión que acompañe las investigación de estos hechos y determine las correspondientes responsabilidades penales a que hubiere lugar.

He aquí la declaración completa del organismo suramericano, emitida en Lima a primeras horas de la madrugada del viernes:

Declaración del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas:

PRIMERO. El consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Unasur reunidos en sesión extraordinaria en Lima expresa su felicitación al pueblo venezolano por su masiva participación en la elección presidencial el 14 de abril último que ratifica su vocación democrática y saluda al presidente Nicolás Maduro por los resultados de los comicios y su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

SEGUNDO. Insta a todos sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridad venezolana competente en la materia.

TERCERO. Ratifica en la línea de lo señalado en la Declaración de la Misión Electoral de Unasur a Venezuela del 15 de abril último, que todo reclamo cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral deberá ser canalizado o resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente y la voluntad democrática de las partes. En tal sentido, toma nota positiva de la decisión del CNE de implementar una metodología que permita la auditoría total de las mesas electorales.

CUARTO. Hace un llamado a deponer toda actitud o acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país y expresa su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas fatales del 15 de abril del 2013. Invoca asimismo, al diálogo y a contribuir a preservar un clima de tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano.

QUINTO. Acuerda la designación de una comisión de Unasur para acompañar la investigación de los hechos violentos del 15 de abril de 2013.

Lima, 19 de abril de 2013

 AVN Prensa 
Share:

Juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República



Nicolás Maduro es juramentado como Presidente de la República

Este viernes, cerca de las 2:00 de la tarde, Nicolás Maduro fue juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo presidencial 2013-2019.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, juramentó a Maduro en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas, en cadena nacional de radio y televisión, junto al pueblo venezolano, ministros, gobernadores, representantes de los poderes públicos, así como 60 delegaciones del mundo y 17 jefes de Estado.

El lunes pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como el presidente electo de la República, tras los comicios presidenciales del domingo 14 de abril, en los que obtuvo 7.575.704 votos, lo que equivale a 50,78% de la votación.

"Lo juro por la memoria eterna del comandante supremo Hugo Chávez, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", expresó Maduro al tomar juramento.

Prensa Agencia venezolana de Noticias
Share:

Jesse Chacón: “La maquina ni es chavista ni es caprilista y fue auditado por los técnicos de ambos comandos”

El Sistema electoral venezolano es 100% automatizado, por lo tanto no existe un conteo manual de votos ni mucho menos un reconteo manual de votos como se le ha querido mostrar a los seguidores de la oposición.

Así lo afirmó el director del Grupo de Investigación Social XXI, Jesse Chacón al tiempo que manifestó, “en Venezuela el sistema es automatizado y el voto es electrónico, en otras palabras, el voto que se emite queda registrado en la memoria de la máquina que fue validada por los representantes de los dos comandos de campaña”.

Chacón explicó que sectores de la oposición le han hecho creer a sus seguidores que el recibo que emite la máquina de votación es la boleta y no es así.

“El recibo que emite la máquina de votación es, valga la redundancia, un recibo que le sirve a quien votó para ver si lo que el marcó en la pantalla es lo que quedó refleja la impresión; pero ese recibo no es una boleta de votación, eso es falso, y se mete en una caja para que en la auditoria, se demuestre si funcionó bien o no”.

Señaló que en Venezuela el CNE decidió que se audite el 54% de las maquinas. Eso significa que en un centro donde haya dos maquinas se ponen de acuerdo los dos representantes de los candidatos sortean y toman una maquina, abren la caja sacan las papeletas, las cuentan y las cotejan con el acta, cierran y firman.

Chacón dijo que 54% ya fue auditada y no existe una mesa donde haya una objeción de la oposición de esa auditoría, lo cual significa estadísticamente que si tu abres las otras 46% no vas a conseguir nada”

El rector del CNE Vicente Díaz lo señaló ya, el resultado no va a cambiar porque el sistema es cien por ciento automatizado y es distinto auditar el 100% de las maquinas que pedir un reconteo manual de votos pretendiendo llevarnos a un sistema manual que ya bastante problemas nos trajo.

El recibo no es la boleta

Chacón precisó que muchos seguidores de la oposición cree que el recibo que emite la máquina es la boleta y no esasí…La boleta es una boletaelectrónica que quedo en la maquina que fue totalizada.

Cuando el sistema era manual tu contabas las boletas; pero cuando se redactaba el acta puede ser que escribieras un número distinto a lo que elloshabían contado (el tradicional acta matavoto que caracterizo a lacuarta república). Con el sistema automatizado es imposible que exista una inconsistencia entre el acta y el número devotos electrónicos, “aquí cuando seoprime el boton que cierra el proceso, la maquina imprime el acta y automáticamente el sistema transmite esa acta al sistema centralizado de totalizacion”.

“La maquina ni es chavista ni es caprilista y eso fue auditado por los técnicos de ambos comandos”

Chacón dijo que se debía diferenciar la interpretación política del resultado y el tema de la producción técnica del resultado, “tenemos un sistema cien por ciento automatizado y tenemos un CNE con un 58% de confiabilidad de los venezolanos, y con un 67% de los venezolanos que confiaban mas en el voto electrónico que en el manual; sin embargo, estos ataques desmedidos al árbitro, afectan su credibilidad y puede traer consecuencias negativas a futuro para la democracia y para la oposición porque vienen elecciones municipales”. Es irresponsable mentir conociendo las bondades de nuestro sistema electoral con fines electorales.


Prensa Radio Mundial
Share:

Maduro: 203 años de inicio del camino de independencia que rescató Chávez


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó los 203 años del 19 de abril de 1810 y resaltó que aquel día fue el inicio del camino de la independencia que rescató el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y que actualmente continúa.

"203 años de aquel día de ruptura con el servilismo colonial y el inicio del camino de Independencia que rescató Chávez y hoy continuamos", escribió @NicolasMaduro la mañana de este viernes en su cuenta oficial en Twitter.

Más temprano, el Jefe de Estado informó a través de la red social que llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, tras una jornada nocturna en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevó a cabo en Lima, Perú.

"Llegando a Maiquetía luego de una buena jornada nocturna en Lima con Unasur. Felicidades este 19 de abril a todos. Ahora a construir vida", dijo.

En el encuentro de este jueves, que duró tres horas, Maduro revisó la situación política del país luego de las elecciones con los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Ollanta Humala (Perú). 

AVN Prensa 
Share:

CNE aprueba la aditoria de verificación del 100% de los votos



"Este Poder Electoral emitió unos resultados electorales absolutamente transparentes,exactos y que reflejan de forma pulcra la expresión de los electores y electoras", así lo expresó la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena la noche de este jueves en cadena nacional de radio y televisión.

"Es un sistema electoral fue y ha sido sometido durante mucho tiempo a las pruebas y auditorías que dan garantía de la fortaleza y la robustez del sistema electoral venezolano, se tratan de las garantías de los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas; la institución es garante de sus votos por medio del sufragio", reiteró Lucena.
Share:

Comando de Campaña Hugo Chávez reitera su apoyo al Poder Electoral



Jorge Rodríguez, Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, durante una rueda de prensa indicó que asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral para expresarle a la Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena y a los 4 rectores el apoyo de las fuerzas de la Revolución y de la Patria tras los distintos ataques a los que han sido sometidos.

"el sistema electoral venezolano cuenta con una transparencia y confiabilidad avalada por entes internacionales y fortalecido con el sistema automatizado de votación existente en el país" expresó.

Rodríguez destacó que la convocatoria que le hizo el candidato de la derecha al pueblo a salir con rabia y odio a las calles,fueron palabras escogidas para que ocurriera lo que ellos aspiraban, que se desencadenara la violencia en el país y abrir una cuña al golpe de Estado instalado desde antes del evento electoral del 14-A.
Share:

Jaua: La Revolución Bolivariana tiene como objetivo fundamental darle felicidad al pueblo venezolano



El canciller de la República, Elías Jaua, durante su participación en el velorio del héroe de la Patria, José Luis Ponce, en el sector de La Limonera señaló que en esta población uno se llena de miles de sentimientos, porque este proyecto habitacional en La Limonera fue un sueño del Presidente Chávez para que los más pobres de los barrios de Baruta puedan vivir con dignidad.

"La Revolución Bolivariana siempre ha tenido como objetivo fundamental darle vida y felicidad al pueblo venezolano,con cada llave que entregamos aquí (La Limonera) es motivo de alegría para todos" afirmó.
Share:

Pdte Maduro declara mártires de la Patria a todos los caídos en actos violentos de la derecha



Desde el sector de La Limonera el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro anunció que dio la instrucción de declarar a José Luis Ponce y a todos los caídos en los actos violentos de la derecha venezolana ocurridos este pasado lunes, mártires y héroes de la Patria Bolivariana, ya que fallecieron resistiendo el ataque de odio de la burguesía facista.

"He ordenado a todas las instituciones públicas que se aceleren las investigaciones, los vehículos de los fascistas ya están identificados, aceleremos la captura de estos asesinos, quienes actuaron bajo las órdenes de aquellas personas que han encubado odio contra el pueblo".

Destacó que el pueblo venezolano no puede aprender a odiar, tiene que construir la salud, la educación, la vivienda y la seguridad de nuestra Patria.
Share:

TSJ ha realizado 75 procedimientos con detenidos de hechos violentos promovidos por la oposición



La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales se pronunció este miércoles en rueda de prensa en contra de los hechos violentos que se han presentado en el país los últimos días tras el desconocimiento del excandidato presidencial Henrique Capriles, a los resultados electorales del pasado 14-A.

Morales detalló que el TSJ ha realizado 75 procedimientos con detenidos y "el Ministerio Público tiene una cifra superior y las irá presentando a medida que se culminen la investigaciones a las 240 personas involucradas en los hechos de violencia que se han presentado a nivel nacional".
Share:

Maduro: En Venezuela no tenemos una oposición aquí lo que existe es una conspiración permanente



Minutos antes de su salida a la cumbre presidencial convocada de emergencia por la Unión de Estados Suramericanos (Unasur) en Perú, para abordar la situación electoral en Venezuela, el Presidente constitucional de la República Nicolás Maduro aseguró en cadena nacional que en Venezuela no hay una oposición sino una conspiración.

"Nosotros en Venezuela no tenemos una oposición, lo que existe en Venezuela es una conspiración permanente aupada desde los Estados Unidos, sin duda alguna, las pruebas han salido y en las proximas horas las vamos a develar", aseguró Maduro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Share:

miércoles, 17 de abril de 2013

Cohetazo bolivariano se escuchó en todo el territorio nacional


A las 8:00 de la noche de este martes el cielo caraqueño se iluminó. Luces de colores se confundieron con el destello de las estrellas y, junto a ello, el sonido de los fuegos artificiales hizo sentir en la capital el orgullo revolucionario de miles de venezolanos.

Un gran cohetazo bolivariano por la paz y la revolución, convocado por el presidente Nicolás Maduro, se cumplió. Decenas de habitantes de Caracas se dieron cita en la Plaza Bolívar de la capital, donde pitos, celebración, algarabía y canciones alusivas a la Revolución Bolivariana se multiplicaron.

Era una manifestación pacífica, como las tantas realizadas por el pueblo venezolano consciente y seguro de que el camino es la paz. Pero esta vez los cohetes y fuegos artificiales fueron su voz, con la cual se defiende el proceso socialista.

Fue una defensa con la que se manifiesta que “somos mayoría y ganamos pacíficamente”, como dice José Osorio, en alusión a las últimas elecciones presidenciales, en las que Maduro logró la victoria con más de 7,5 millones de votos.

También fue una respuesta contra la violencia, como expresa Jessica Vazares, quien agrega que los cohetes son una forma de ratificar que el pueblo no caerá en provocaciones de la derecha, “porque no queremos violencia, sino amor y paz”.

Los cohetes continúan. Ya son las 8:20 y se sigue iluminando el cielo. La euforia de los presentes en la Plaza Bolívar es contagiosa. Muchos se suman y comienzan a bailar al son de “¡Yo te pregunto cómo está tú con Nicolás en el autobús!”, “¡Brincando, brincando, los cohetes están sonando!”, “¡Duro, duro con Maduro!”.

“Hay un pueblo que está presente y dispuesto a luchar por este proceso que dejó nuestro comandante y tenemos el deber de seguir con él”, dice Mariel Piñango, joven artista y bailarina, quien se ha sumado a este llamado.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos se confunden dentro de la manifestación. En medio de la noche el sudor corre por sus rostros y brazos. La gran alegría que significa el respaldo a la Revolución, como respuesta al odio de la derecha, es el símbolo de esta noche.

A lo lejos, una señora de casi 80 años y ataviada con una franela estampada con el autobús de Maduro resalta entre la multitud. Está en la Plaza Bolívar desde las 10:00 de la mañana “apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro, como nos lo dijo nuestro comandante de la Patria, Hugo Chávez, para seguir fortaleciendo la patria”.

Carmen Soto es su nombre, viene desde Caricuao, Caracas, y con su fuerza y corazón está dispuesta a defender “nuestra patria para nuestros hijos, nietos y ancianos como yo”. Añade que con los cohetazos va a haber paz, alegría y armonía “en esta revolución que estamos construyendo”.

Marcan las 8:40 pm y se siguen viendo luces en el cielo. Ahora se marca un rumbo diferente, Plaza Venezuela es el nuevo destino, donde una masa de trabajadores ha decidido sumarse al cohetazo bolivariano.

Una “línea de cohetes”, como se le llama, es armada en las riberas del Guaire, justo al lado de Plaza Venezuela. Un hombre enciende la mecha de los cohetes y en menos de dos segundos el cielo se vuelve a iluminar. El cielo oscuro ya deja de serlo.

A las 9:00 de la noche se escuchó la última explosión de alegría, pero la lucha y defensa no termina allí, pues los cohetes se llevan dentro, en el corazón del pueblo venezolano que por amor y paz decide ser protagonista de un proceso revolucionario.

Prensa Minci 
Share:

Presidente Maduro: Gobierno de Calle arrancará este lunes en todo el país




Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo lunes comenzará un Gobierno de Calle, el cual se desplegará para atender los problemas de las y los venezolanos en todo el país.

Durante una reunión con los 20 gobernadores revolucionarios en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado indicó que el cronograma detallado para el plan de gobierno de calle se divulgará el sábado 20 de abril, a fin de que las comunidades comiencen a organizarse para que presenten propuestas, para así mejorar la calidad de vida en sus poblaciones.

El Dignatario explicó que serán tratados como prioridad, los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad. 

Maduro aseveró que el recorrido se realizará para cumplir con la promesa de hacer que el Gobierno trabaje articulado con la ciudadanía. Agregó que “vamos a construir un liderazgo de calle, de lucha, que se base en valores y principios”.

El Mandatario señaló que se está trabajando para el Plan de Gobierno de Calle, “es por eso que nos hemos reconvocado a otra reunión el sábado”.

“Este va a ser un gobierno chavista, nosotros vamos a hacer chavismo, que es consultarle al pueblo“, expresó Maduro. De igual manera aseguró que este Gobierno en los primeros 6 años hará más revolución y proteger a los más humildes.

El presidente de la República Bolivariana instó al pueblo a organizarse junto a los gobiernos de calle. Detalló que el plan está basadoen programa de la Patria Simón Bolívar 2013-2019.

Pidió a los medios de comunicación que reflexionen para gobernar en paz para que contribuyan a disminuir la violencia.

Prensa La Radio del Sur y VTV
Share:

Izquierda Unida de Madrid felicita el triunfo del pueblo venezolano

Madrid, 15 de Abril de 2013

Bernardo Álvarez Herrera
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España
Estimado amigo:
Desde Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid queremos saludarle y felicitarle efusivamente por ese triunfo obtenido en las pasadas elecciones presidenciales celebradas en Venezuela.

Así mismo transmitirle al Presidente elegido, Nicolás Maduro, nuestra más sincera felicitación, apoyo y solidaridad.

Esperamos que la revolución bolivariana siga adelante y consiga todos sus objetivos.

Un abrazo, Eddy Sánchez Iglesias
Coordinador General de Izquierda Unida

Comunidad Madrid

Prensa RADIO MUNDIAL
Share:

Trabajadores de Sidetur manifestaron su apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (SIDETUR) en Barquisimeto en el estado Lara manifiestaron su respaldo contundente al presidente electo de laRepública Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a la Constitución Bolivariana luego de los resultados electorales del pasado 14- A.
El ministro del Poder Popular para las Insustrias, Ricardo Menéndez durante la inspección por la planta y junto a los trabajadores reconocieron la transparencia delConsejo Nacional Electoral (CNE).

Al conversar con algunos trabajadores que participaron como miembros de mesas en los comicios electorales aseguraron que en cada una de las mesas se realizaron cabalmente las auditorias.

Los trabajadores del CSN rechazaron contundentemente las acciones fascistas que realizaron grupos violentos del partido amarillo guiados por el excandidato presidencial Enrique Capriles Radonski.

Los invitamos a escuchar el audio del ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez

Prensa Radio MUNDIAL
Share:

Cancilleres latinoamericanos respaldan elección de Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la designación del productor audiovisual, músico y militante revolucionario, Gustavo Arreaza, como presidente de Venezolana de Televisión (VTV).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE.

“Vaya nuestro reconocimiento al compatriota William Castillo por su gestión enVTV, quien desde Tves seguirá en batalla por la verdad”, escribió Villegas.

Aseveró que Gustavo Arreaza cuenta con el respaldo del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), en medio de las agresiones de sectores de la derecha “contra la verdad, la democracia y el pueblo”.


Prensa Radio Mundial 
Share:

Presidente Maduro reitera solidaridad con lucha Palestina

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la elección de la opción bolivariana garantiza un gobierno solidario con las luchas históricas del pueblo palestino y arabe contra las intenciones sionistas. Esto no ocurriera de haber ganado el candidato de la oligarquía.
Acerca del conflicto en Palestina, indicó que el Gobierno Bolivariano acompaña la lucha por la soberanía y el derecho a sus tierras ancestrales.

Nos reunieros con el canciller palestino en la tarde quien nos trajo una carta del presidente Mamut Al Asat de felicitación por el triunfo.

Prensa Radio Mundial
Share:

Secretario general de la OEA reconoce triunfo electoral de Nicolás Maduro


Este miércoles 17 de abril el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció el resultado electoral del pasado 14 de abril que favoreció a Nicolás Maduro.

Desde una sesión en la OEA, el secretario general deseó al presidente electo, Nicolás Maduro, “el mayor éxito en el cumplimiento de sus funciones”. Insulza recordó que la OEA es una organización respetuosa de los órganos internos de los países.

José Miguel Insulza también ofreció su opinión con respecto a los hechos de violencia que se desencadenaron luego de que el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski no reconociera los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral e incitara a sus seguidores a la violencia. “Nos preocupan los hechos de violencia; los condenamos y enviamos condolencias a los familiares de los venezolanos que fueron víctimas de ellos”, añadió Insulza.

Prensa YVKE
Share:

Venezuela: Mirandinos exigen a Capriles asuma su cargo de gobernador o declararán ausencia absoluta

El Parlamento del estado Miranda, este martes le dio un plazo de 24 horas a Capriles Radonski para que asuma su cargo como Gobernador o de lo contrario el órgano contralor declarará abandono del cargo.
(Foto: Archivo)
En este sentido, Claudio Farias, secretario de organización del Psuv en el estado Miranda, en declaraciones a la Radio del Sur, informó que ante la ausencia de Henrique Capriles Radonski, en la gobernación de la entidad, el pueblo mirandino va a movilizarse este miércoles para exigirle al excandidato presidencial se reincorpore a sus funciones.

“Hoy convocamos una movilización en los teques para exigirle a este señor que asuma su cargo como gobernador, y si no lo va a asumir tomaremos los caminos que ante la ausencia absoluta “.

Asimimo, denunció que no existe nadie que resuelva los problemas de los mirandinos y que es un estado que se encuentra en un completo abandono “Es necesario que Miranda tenga un gobernador dispuesto para resolver todos los problemas, nosotros tenemos un gobernador virtual que no se ha encargado de resolver los asuntos de los mirandinos”, enfatizó.

Claudio Farias, recalcó que el candidato perdedor en las pasadas elecciones presidenciales, no ha actuado respetando las leyes ya que ” Hasta ahora el CNE ni el Ministerio Público ha recibido un reclamo formal por parte de este ciudadano, esta es una reclamación virtual es por ello que le exigimos que asuma su cargo”.

Por otra parte, el secretario de organización del Psuv aseguró que si Capriles no reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo democráticamente, ellos no lo reconocerán como gobernador ”Tu no nos reconoces a nosotros, nosotros no te reconocemos a ti, tienes abandonada Miranda nosotros vamos a ocupar Miranda”.

En caso de que el candidato de la derecha no asuma su cargo en las próximas horas Claudio Farias, indicó que se aplicaran las medidas legales ” En caso de que Capriles no asuma la gobernación la debe asumir el o la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, en este caso Aurora Morales, y el gobierno nacional tendrá que darle los recursos para que ella atienda la entidad mirandina”.

Ante los hechos vandálicos que se han perpetrados en el país, y que han dejado hasta la fecha 8 personas fallecidas, a raíz de las declaraciones de Henrique Capriles Radonski de no reconocer los resultados electorales, El militante del Psuv expresó “Yo estoy seguro que la gente que votó por la oposición envenenada por los medios de comunicación no está de acuerdo con todos estos hechos de violencia que han venido ocurriendo en Venezuela creadas por la derecha”.

Henrique Capriles Radonski, podía estar separado de su cargo desde la fecha antes de su postulación hasta el día de la elección (14 de abril), de conformidad con el artículo 299 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela.

Prensa La Radio del Sur.
Share:

Rodríguez desenmascara a Capriles

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, desmintió ayer en la tarde el supuesto fraude electoral cantado por sectores de oposición, especialmente por el excandidato perdedor Henrique Capriles.
Explicó que cuando finaliza el proceso de votación las máquinas electorales emiten un acta, que contiene la identificación de la mesa, nombres de los miembros de mesa y los resultados por cada uno de los partidos políticos. Todas estas son firmadas por los representantes o testigos de cada partido.

Agregó que “luego se envía una copia para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y para cada comando político para que conozca con detalles los resultados”.

En una rueda de prensa que ofreció en el Teatro Principal de Caracas, indicó que la solicitud del candidato perdedor de auditar 100% de los comprobantes de votos es porque “quieren volver al voto manual”.

Reiteró que 54% de las actas fueron auditadas y firmadas por representantes del comando opositor. “Este señor con sus declaraciones se queda abismado con el argumento de que se dañaron 500 máquinas de votación de las 39 mil 800”.

Agregó: “Hago la salvedad de que más de la mitad de las máquinas de votación fueron chequeadas en una auditoría y el resultado fue absolutamente claro”.

Rodríguez expuso que el Poder Electoral cuenta adicionalmente con 10% de las máquinas para casos de contingencias. “Él dice que se dañaron 500 máquinas de votación, eso equivale a 1,2% (…) y no dice que todas esas máquinas fueron sustituidas para que el proceso electoral transcurriera sin ningún tipo de problema”.

Recordó que en la Cuarta República “los muertos votaban, habían multicedulados y votos múltiples; consecuencia del voto manual. Ahora eso es imposible porque cada elector con la huella dactilar desbloquea la máquina para poder emitir su voto”.

El jefe del Comando informó que a partir de hoy se publicarán en la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (www.psuv.org.ve) las copias digitalizadas de las actas electorales, como parte de desmontar la mentira y demostrar la transparencia y automatización del sistema electoral.

“Mañana (hoy) empezamos a escanear todas las actas de votación con las firmas y huellas dactilares de tus testigos Capriles. Cuando firman las actas certifican los resultados de cada mesa electoral”, sostuvo Rodríguez.

Con estos escritos “se demuestra que no hay ningún tipo de inconsistencia numérica”, indicó.

CONVOCAN A LA VIOLENCIA SIN IR AL CNE

El jefe del Comando Hugo Chávez manifestó ante los medios de comunicación que la oposición venezolana convoca a la violencia sin solicitarle al CNE la revisión de los comprobantes.

“Estamos frente a la mentira, manipulación, a la instauración de aviesas intenciones como ha sido el intento de un golpe institucional, y al estado de derecho que ha tratado de establecer los sectores fascistas de la derecha ante los medios de comunicación”, dijo.

Destacó que han observado al excandidato presidencial Henrique Capriles cómo se “lava las manos” ante los hechos de violencia suscitados el pasado lunes en el país “y engañar nuevamente a la población con una serie de consideraciones que son en su totalidad falsas”.

Por lo que se preguntó: “Ahora ¿quién, Capriles, nos devuelve la vida de esos venezolanos que fallecieron ayer (lunes) en manos del fascismo?”.

Señaló: “Con tus mentiras no puedes tapar cómo están manchadas de sangre tus manos por haber convocado a la violencia y al golpe institucional”, refiriéndose a los siete revolucionarios fallecidos que fueron víctimas del ataque que generaron los seguidores del candidato perdedor.

Por tanto, Rodríguez responsabilizó a Capriles ante estos hechos lamentables. “Usted es el responsable porque usted y los suyos convocaron a la violencia, al cierre de calles y a agredir a representantes de los poderes públicos, entre ellos la casa de la presidenta del CNE (Tibisay Lucena)”.

HAY GANADOR Y PERDEDOR

Jorge Rodríguez reiteró una vez más que en un país democrático y con un sistema electoral transparente “siempre hay un ganador y un perdedor”.

“¡Gloria al vencedor y honor al vencido!”, expresó.

Recomendó a Capriles respaldar las declaraciones del rector Vicente Díaz, quien dijo que reconocía el sistema electoral.

“Usted dijo que seguía las recomendaciones de Díaz, si eso es así ¿Por qué no escuchaste la declaración diciendo que reconocías al sistema electoral venezolano”, dijo.

Consideró de absurdo que el excandidato presidencial tomara acciones contra las obras que desarrolló el Comandante Supremo de la Revolución para el beneficio del pueblo.

“Tú puedes tener tus ideas al igual que tus seguidores, eso es una democracia porque implica que tengamos ideas diferentes pero ¿Qué necesidad había de destrozar ocho centros de Diagnóstico Integral en el Zulia, otro en Baruta (Miranda) y en Carabobo, entre otros”, enfatizó.

Por otra parte, instó a la militancia socialista a celebrar con alegría la victoria del presidente Maduro.

“Cada vez que se den convocatorias que generen zozobra o con cacerolas, salgan a las calles a celebrar la victoria de Nicolás Maduro con nuestras canciones… sin caer en provocaciones, pero expresando que hay un pueblo en la calle que debe ser respetado”, exhortó Rodríguez.

Maduro vencedor

El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, destacó que el Hijo de Chávez, Nicolás Maduro, obtuvo la victoria en la elección presidencial en 67% de los estados; 71% en los municipios; 74% de las parroquias y 70% del total de los centros de votación.

“Es decir, una victoria territorialmente extendida pero masiva con un margen de votación suficientemente claro con casi 300 mil votos de diferencia”, sostuvo.

Señaló que los votos de diferencia son un margen mayor comparado a otras elecciones en diversos países pero “el candidato perdedor llama a la violencia porque no reconoce”.

Por otro lado desmintió que se hayan quemado materiales electorales, como fue publicado con imágenes en las redes sociales.
“Ustedes fueron los que quemaron los cuadernos de votación de sus llamadas primarias. Afortunadamente las cajas de los votos están en resguardo por el Plan República y van a ser llevados al Consejo Nacional Electoral como es el procedimiento normal”, explicó.

Indicó que las fotografías publicadas corresponden al año 2009. “El CNE mantiene en resguardo por un tiempo porque si hay alguna impugnación se puede revisar el material electoral. Pasado el tiempo se destruye el material en un acto público”, detalló.

Prensa Radio Mundial
Share: