sábado, 14 de julio de 2012

#HuracanBolivariano en Lara

El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.
 AQUÍ HAY CHÁVEZ PARA RATO!!! COMPARTE ESTA FOTO!!! QUE VEAN LOS MAJUNCHE QUE HAY UN PUEBLO Y SE LLAMA CHÁVEZ!!! #CHAVEZesPUEBLO





















Share:

Chávez llamó a la organización de patrullas por el 1X10




La «planificación perfecta de la Batalla de Carabobo», la ofensiva y el despliegue, pero no «a la loca» sino de forma organizada, es necesaria, subrayó el Candidato de la Patria, puesto que no se debe caer en triunfalismo, porque alcanzar los 10 millones de votos requiere de un esfuerzo conjunto.
Share:

Barquisimeto se desbordó de Patria


«Ah mundo Barquisimeto, dijo un barquisimetano», con este canto comenzó el Candidato de la Patria su mensaje al pueblo de Lara concentrado en la Av. Corpahuaico, de la ciudad de Barquisimeto, para darle su más firme apoyo de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Seguidamente, como es costumbre, el candidato entonó junto a los presentes las notas del glorioso himno nacional. «¡Que viva Lara!», dijo Chávez, para luego enviar un saludo a todos los estados que conforman el occidente del país.
El Candidato de la Patria saludó al pueblo de Francia por la celebración de los 223 años de la Toma de la Bastilla, ocurrida el 14 de julio de 1789. «Un día como hoy empezó la Revolución Francesa, cuyo impacto llegó a estas tierras. Libertad, igualdad y fraternidad».
También recordó al precursor de la independencia, Francisco de Miranda, «aquí en esta tierra sigue vivo Miranda». Recordó que han pasado 100 años y más, para que desde el fondo de la conciencia del pueblo surgiera como un volcán: La Revolución Bolivariana de hoy, que sigue su marcha y que ya se anunciaba por el año 1989, en El Caracazo y la rebelión de los pobres, que salió con todas sus fuerzas el 4 de febrero de 1992.
Se trata, pues, de la última revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI —explicó Chávez—, que está marcando la pauta en un mundo que se cansó de las imposiciones imperialistas y el modelo explotador capitalista.
Esta Revolución Venezolana ha permitido, en una primera etapa, reconquistar la independencia nacional, como lo es el primer objetivo del Programa de la Patria 2013-2019. «El bien más preciado que hemos logrado es la independencia nacional y eso es lo que está en juego en esta campaña, es lo que está en juego el próximo 7 de octubre», aseguró.
El candidato de la tolda roja agradeció a Dios por el retorno a las calles: «Ya extrañaba las multitudes (…). A casi un año de no andar por las calles he comprobado cómo ha crecido el Huracán Bolivariano. Aquí está el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez», expresó de forma emotiva, a lo cual la multitud respondió con un gran coro diciendo: «¡Chávez, amigo, el pueblo esta contigo!».
Confesó el candidato que hasta el último día de su vida estará luchando por su pueblo y por la patria. «Aún después de esta vida, ya yo lo sé y le doy gracias a Dios y a esta historia, yo me quedaré por estas calles, por estos valles, bajo este cielo y por esta Venezuela bendita, porque Chávez es un pueblo».

Prensa Chávez

Share:

viernes, 13 de julio de 2012

Conatel dictará talleres de análisis de mensajes transmitidos por los medios


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ejecutará durante el mes de julio una programación de talleres de percepción crítica de los mensajes difundidos por los medios de comunicación en los estados Mérida, Portuguesa, Bolívar, Guárico y Apure, en los cuales se adiestrará a los colectivos para estudiar, analizar y comprender los mensajes difundidos por radio, televisión y medios electrónicos.
Estos talleres se dictarán a las 9 de la mañana, y enfocados en crear conciencia crítica en las Organizaciones de Usuarios y Usuarias (OUU) y en los colectivos, se buscará que los asistentes se conviertan en entes activos y realicen de manera efectiva y oportuna las sugerencias y reclamos correspondientes basados en los derechos y deberes establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
En el estado Mérida las actividades se realizarán: en El Vigia el martes 17 en el Salón Oroman, del Centro Cultural Mariano Picón Salas, ubicado en la avenida Bolívar; el miércoles 18 estarán en Tovar, en el Ateneo Jesús Soto, y el jueves 19 en el Auditorio Simón Rodríguez de la Contraloría General ubicado en la Av. Urdaneta con calle 42 de la ciudad de Mérida.
Las charlas continúan en Portuguesa: el martes 17 en el Inces Av. 1 sector Baraure detrás del terminal de pasajeros en Araure y el miércoles 18 en el centro de Bellas Artes Av. Simón Bolívar en Guanare.
Al sur de nuestro país en el estado Bolívar se realizarán en San Félix el martes 17, en la sala de conferencia de transporte Tu Caroní ubicada en el sector 45, y el miércoles 18 en la Aldea Siso Martínez de la avenida Raúl Leoni en Upata.

El cronograma de actividades durante el mes de julio culminará en el estado Guárico el jueves 26 en la sede del colegio de periodistas, situado en la avenida Santa Isabel Ranueles Valsa en San Juan de los Morros y en el estado Apure, el 27 julio en las instalaciones del Inces, que está en la avenida España, sector centro en San Fernando de Apure.

Estos talleres buscan mejorar la capacidad de análisis de los asistentes, para que de esta forma los mensajes que reciben de los medios de comunicación no puedan generar ningún tipo de manipulación en ellos y así fortalecer la contraloría social que ejercen los usuarios y usuarias.

Prensa: Conatel
Share:

Inaugurado por el Alcalde Bolivariano del Municipio Atures, Omar Patiño y PDVSA Asfalto asfaltado de la recuperada Av. 9 de Diciembre

El Alcalde Bolivariano del Municipio Atures, Omar Patiño, inauguró oficialmente la mañana de hoy recuperación del asfaltado de la Av. 9 de Diciembre en la ciudad de Puerto Ayacucho.

El acto contó con presencia masiva del pueblo revolucionario de Atures, así como del G/B Zambrano Mata, Comandante de la Guarnición Militar de Puerto Ayacucho, Luis Urbina - Presidente de La Cámara Municipal, del Presidente de PDVSA Asfalto y de Edgildo Palau.

Durante el acto rindieron cuenta al pueblo de los recursos invertidos y del ahorro logrado, con lo cual se pudieron beneficiar mas zonas del Municipio gracias a una eficiente gestión de los recursos.

El Presidente de PDVSA Asfalto dirigió breves pero importantes palabras a la comunidad, resaltando la importancia de esta obra qe fue solo posible en revolución. Sentimientos arrancó al acercar a una pequeña y hacer referencia al valor de nuestros pequeños, dejando la promesa que al cumplir sus quince años podría seguir transitando por una avenida recuperada con elementos de alta calidad y durabilidad; procedió también junto al Alcalde Omar Patiño a entregar muestras del arrocillo procedente de Sabaneta de Barinas que emplearon para la mezcla asfàltica de estos mas de 3 kilómetros de excelente vialidad.

Prensa: Radio Mágica FM Comunitaria - Amazonas
Share:

Puerto de La Guaira y entes Regionales afinan detalles para la llegada del Barco de La Paz

Tal y como se tiene previsto, este domingo 15 de julio tocará las costas varguenses el “Peace Boat” o Barco de la Paz, razón por la cual los entes regionales, adscritos al Gobierno nacional, trabajan mancomunadamente para el recibimiento, en las instalaciones del Puerto de La Guaira, de más de 850 pasajeros que vienen a bordo desde Japón.

Entre las instituciones regionales, se encuentran el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Inmigración, Gobernación y Alcaldía de Vargas, Fundacev, Fundación Regional “El Niño Simón Vargas”, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Turismo y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta embarcación, perteneciente a la Organización No Gubernamental (ONG) Internacional, sin fines de lucro, traslada entre 800 y 1000 pasajeros aproximadamente, quienes estarán compartiendo diversas actividades culturales y recreativas.

El Barco de la Paz, viene visitando mares venezolanos desde el año 1995, y continúa realizando actividades, buscando la unión y la integración con los pueblos del mundo entero.

Este es su viaje global Nº 76 y, en esta oportunidad, y como acto principal e recibimiento, se inaugurará este domingo el “6to Festival de La Paz y La Fraternidad Venezuela-Japón 2012”, el cual tiene previsto efectuarse en el estacionamiento externo del Puerto de La Guaira, mejor conocido como antiguo “Mexicali”, donde habrá una feria gastronómica artesanal y representaciones culturales, folklóricas, artísticas, típicas de Japón y Venezuela.

Con este tipo de actividades Venezuela y Japón, como países hermanos, impulsan la convivencia y el apoyo en este intercambio de culturas y creencias, mediante el diálogo directo con los pasajeros a bordo del Barco de la Paz y las personas aledañas al Puerto de La Guaira.

Por tanto, se extiende la invitación a todo el pueblo venezolano que visita el estado Vargas, para que participen en este festival y en la integración con estas personas interesadas en conocer las bondades de hermoso país, Venezuela.


Prensa : MPPTAA/BOLIPUERTOS/GC/EF/NC
Share:

Definidas las acciones para optimizar servicios en Aeropuerto de Maiquetía durante temporada vacacional

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de su Comité de Facilitación, realizó una reunión para definir las acciones a tomar durante el inicio de la temporada vacacional del período 2012, en aras de optimizar los servicios en el terminal aéreo “Simón Bolívar”.

A esta reunión asistieron representantes de las líneas aéreas, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Defensoría del Pueblo y entes gubernamentales que laboran en el Aeropuerto de Maiquetía, quienes de manera coordinada expresaron alternativas y acordaron estrategias para dar respuestas oportunas a las denuncias de los pasajeros en el inicio de esta temporada.

Uno de los acuerdos establecidos en esta reunión, es que los gerentes de cada aerolínea sean los encargados de dar la información oficial sobre el estatus de los vuelos a sus pasajeros, garantizando la comunicación directa y fluida; así como la rápida y oportuna toma de decisiones.
Asimismo, la Dirección de Operaciones del IAIM solicitó a las líneas aéreas que deben notificar en sus mostradores, a través de monitores, parales o anuncios, el cierre de sus vuelos, a fin de evitar inconvenientes con los pasajeros.

Los representantes del INAC, por su parte indicaron que propiciarán una reunión con los despachadores de vuelos de cada aerolínea, con el objetivo de presentar estrategias que permitan agilizar la entrega del plan de vuelo, siendo ésta, una de las razones que genera demoras.
Por su parte, los representantes de la Defensoría del Pueblo solicitaron realizar un esfuerzo en conjunto con las líneas aéreas para mejorar la atención a los usuarios.
De esta manera, el MPPTAA, mediante el IAIM, afina estrategias junto a sus agentes asociados para garantizar a las usuarias y usuarias de la terminal aérea “Simón Bolívar” una mejor calidad de servicio, de cara al inicio de la temporada vacacional más concurrida del año.

Prensa MPPTAA/IAIM/LP
Share:

Se desarrollara TALLER DE APRECIACION CINEMATOGRAFICO (introducción al análisis crítico de un filme) en la sede del Cronista Municipal de Cabudare.

Ya en su etapa final de programación de talleres, charlas y conferencias de formación cinematográficas del primer semestre del año, el cine club Charles Chaplin del Colegio de Abogados Lara, con el apoyo y patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Ministerio del P.P. para la Cultura), PDVSA La Estancia y con la valiosa colaboración de la oficina del cronista de la ciudad de Cabudare, el investigador y cronista Taylor Rodríguez, van a dictar este próximo jueves 19 y viernes 20 de julio (con horario matutino y vespertino) el TALLER DE APRECIACION CINEMATOGRAFICA. Nivel Básico e intermedio

Dicho taller de formación en el área del mundo audiovisual, viene a ser una breve introducción a la Apreciación Cinematográfica, donde los participantes podrán aprender a ver y analizar en detalle un filme. Es decir ellos obtendrán las herramientas técnicas y artísticas necesarias que les permitan alcanzar una mayor comprensión del fenómeno cinematográfico y así elevar la capacidad de los participantes para apreciar, disfrutar y estudiar más a fondo el séptimo arte.

El taller será dictado por Jesús Díaz y Juan Luis Rodríguez en las oficinas del Cronista de la ciudad de Cabudare, municipio Palavecino, la cual está ubicada por detrás de las sede del Ateneo de Cabudare.

Cabe destacar que en este podrán participar todos los estudiantes y amantes del cine que pertenecen al cine club Aquiles Nazoa de Cabudare pero también cualquier otra persona que viva o haga vida activa en los consejos comunales de la zona del oeste de la ciudad. El taller tiene un nivel básico e intermedio y esta dirigido a cualquier persona con o sin ningún tipo de conocimiento del área cinematográfica o audiovisual

La inscripción es completamente gratis, pero debe obligatoriamente el interesado inscribirse previamente llenando su planilla de inscripción junto a la fotocopia de la cedula de identidad por la oficina del cine club Charles Chaplin ubicada en el Colegio de Abogados de Lara Los cupos son limitados, solo para un máximo de 25 personas. Los teléfonos para cualquier información adicional son: 0251-817.2280 / 0416-315.1167 o el 0424-5150800 o sino consultar en blog http:cineclubchaplin.blogspot.com // o al emial: jgdmve@gmail.com de Jesús Díaz

Twitter: cineclubcharleschaplin

Los esperamos. ¡!! No pierdas esta gran oportunidad de apreciar el cine mas desde un punto de vista artístico y cultural que del lado comercial, mercantil y del mero entretenimiento.!! Y recuerda que es completamente GRATIS!



CENTRO NACIONAL AUTONOMO DE CINEMATOGRAFIA-CNAC
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
PDVSA LA ESTANCIA
COLEGIO DE ABOGADOS DE EDO LARA
CINE CLUB CHARLES CHAPLIN

PRESENTAN LA:

CONTINUACION  DEL  CICLO  DE  TALLERES
DE  FORMACION  CINEMATOGRAFICA

TALLER DE APRECIACION CINEMATOGRAFICA
((Una introducción al Análisis Crítico de un filme)) 

Como aprender a ver y analizar un filme en profundidad

Duración: 14 horas académicas

Instructores: Jesús Díaz y Juan Luis Rodríguez 

Fechas de clases sesiones: jueves 19 de Julio (2:00 p.m. a 5 p.m )
Viernes 20 de Julio (8:30 am a  3:30 p.m.-)
LUGAR: OFICINA DEL CRONISTA MUNICIPAL DE CABUDARE. 
MUNICIPIO PALAVECINO  A 50 MTS DEL ATENEO DE CABUDARE.
Incluye material de apoyo en CD y certificado de asistencia

Costo gratis.!!
Inscripciones abiertas YA!!

Para formalizar su inscripción debe  asistir a la sede del cine club Charles Chaplin, ubicada en el Colegio de Abogados de Lara para llenar la planilla de inscripción
(Dirección del cine club: Av. Los Abogados entre calles 9 y 10.
Nivel mezzanina)
De lunes a viernes en horario de 3 p.m. a 8 p.m.
Teléfonos: 0251-817.2280 / 0416-315.1167

                                                http: cineclubchaplin.blogspot.com
Twitter: cineclubcharleschaplin




Share:

EN LARA EJECUTARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

Este Viernes 13 de julio

Con el firme propósito de ofrecer un mejor servicio eléctrico en Lara, la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC), continúa los trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución de la región.

CORPOELEC ofrece disculpas a los usuarios y usuarios del servicio por las molestias ocasionadas y expresa el fiel compromiso de brindar un servicio de calidad, acorde con las necesidades del pueblo venezolano. Al tiempo, que reitera el llamado a profundizar sus aportes sobre uso eficiente de la energía.

Municipio Palavecino

De 12:30 p.m. a 02:30 p.m.

El Tereque, Los Mangos, El Cují, Parcelamiento El Palaciero. Fuerte Terepaima, Zona Industrial Palavecino. Barrió El Manantial. Caseríos: Palaciero, Los Naranjillos, Los Cristales, La Morita, Chupa La Flor, Maporal, Camoruco y sectores aledaños.

De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.


Caseríos El Mayal, Papelón, Chorobobo, Coco e´ Mono, Tamarindo, El Taque, el Pozón La Isla y El Piñal, La Aguada, Las Tres Topias y sectores aledaños.

Municipio Iribarren

De 12:30 p m. a 02:30 p.m.



Zona Norte – Barrio Unión carrera 3 entre calles 14 y 15. Prolongación de Av. Rómulo Gallegos desde la calle 19 hasta la calle 6 con carrera 1 y sector los Rieles. Barrios Santos Luzardo, Los Luises, Los Ruices, Nuevo Barrio, El Trompillo, Cerro Gordo, El Jebe, San Lorenzo, Los Sin Techo, La Pastora, La Peña, El Triunfo, La Victoria, Las Veritas, 1ero. de Mayo, San Jacinto I y II, Propatria, San Benito, La Laguna, La Cañada, Colinas de San Lorenzo, Altos de Jalisco, José Cruces, Jacinto Lara, Alí Primera, Joel Sequera, El Callao, Carorita Arriba y Abajo, Barrio Lindo. Urb. Eligio Macías Mujica y Sector El Alambique.

Zona Norte - Avenida Intercomunal vía Duaca desde Valle Lindo hasta la entrada hacia las Playitas y desde El Pampero hasta el Trapiche. Centro Penitenciario Uribana. Urbanizaciones Yucatán, Don David, Don Jesús, Las Casitas, Rómulo Gallegos, Argimiro Bracamonte, Don Aurelio y Las Delicias de Tamaca. Caseríos Tamaca, Retén Arriba, Retén Abajo, Las Tunas, Romeral, Cordero, Potrero, Laguna de Paja, Uribana, Sabana Grande, Valle Lindo, Guayabal, Las Palmitas y Tacarigua. Barrió San Antonio.


De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.


Zona Suroeste – Zona Industrial III calle 3 entre carreras 1 y 3 (acera NORTE). Barrió San Francisco. Prolongación de la Av. Cementerio entre Av. Los Horcones y el límite con el Barrio José Gregorio Hernández. Parque del Oeste. Barrios Pila de Montezuma, 12 de Octubre, 5 de Julio, José Félix Ribas, Agua Viva - El Roble, El Garabatal y Loma de León. Urbanizaciones La Carucieña, Cleofe Andrade y José Ángel Álamo. Antenas Repetidoras y Escuela de Entrenamiento Canino.

Zona Norte – Av. Intercomunal vía Duaca desde la Urb. Las Sábilas hasta El pasó de Tacarigua. Caseríos Las Vegas, Valle Hondo, Toroy, Las Playitas, Sorage, La Escalera, Pozo Amarillo, Rastrojito, El Pampero, Tacarigüita, La Central, El Caño y Santa Cruz. Rebombeo Hidrolara

. Zona Noreste - Av. Principal con carrera 6 y carrera 17 del Ujano. Barrios Indio Manaure, Caucagüita, José Gregorio Bastidas, Uribana, Las Clavellinas, La Tomatera, Tierra Negra y Brisas de Carorita. Urbanizaciones Nueva Grenada, Las Margaritas, Andrés Bello, El Cují y Las Veritas. Av. Circunvalación Norte desde el sector las Margaritas hasta el Polígono de Tiro, Escuela de Policías de Lara, FONAIAP, CEMEX LARA.

De 06: 00 p.m. a 08:00 p.m.

Zona Este – Perímetro desde Av. Caracas entre Av. Galipán y calle Guayamure con Av. Madrid. Av. Terepaima desde la esquina de la calle 13 con Av. Madrid hasta la calle Río Turbio, C.C. Río Lama, C.C. Parque Real, Torre Milenium, calle Bariquigua, calle Poa Poa. Urbanizaciones El Pedregal, El Parral, La Ciudadela y El Piñal. Av. Lara y carrera 1 desde la calle 11 de Nueva Segovia hasta la Av. Los Leones.

De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.
Zona Noroeste – Avenida Moyetones (Mercado Mayorista). Zona Industrial II carrera 1 desde la Av. Las Industrias hasta la calle 2B, Barrios Moyetones I, II y IV. Vía Pavía. Caseríos Padre Diego, Banco de Baragua, Cañaote, La Virgen, Bobare, vía a las Mulas, El Cartero, Los Cochinos, Los Quemados, Santa Rita de Mucuragua, Potrero de Bucare, Tuna de Vaca, Las Brujitas, Usera, Copeyal, Matarere, El Tacal, Los Pocitos, Tierra Brava, Uvedal y Antenas repetidoras de las Lechozas.

Municipio Morán

De 12:30 p.m. a 02:30 p.m.


Urb. Villa Los Palmares, Villa Cropolis, Villa Colonial, La Carabinera, Dos Caminos, La Estrella, El Tuqui Tuqui, Los Palmares, Pueblo Nuevo, El Hatico, Palo Verde, Boro, San Rafael, Zona Industrial, Santa. Teresa, Cujizal, Mamonal, Cimarrona, San Francisco, Las Veritas, Maracas, Ira y sectores aledaños.

De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

La Lagunita, La Planta, Central Tocuyo, Pio Tamayo, Campo Lindo, La Manga, Alí Primera, El Calvario, Corpohuaico, Federico Peraza Yepez, Jesús María López, Marcos Perdomo, Las Uvas, Santa Eduvigis, Roberto Montesino y sectores aledaños.

El Bosque Sector I, San Antonio, El Calvario Parte Alta, Santa Rita, El Molino, Caserío. Las Palmas, El Olivo, Buena Vista, Negro Primero, El Olivo, Quebrada De Jacinto, Quebrada Negra, Berlín, Cerro Gordo, Agua Turbia, La Playa, Anzoátegui, Sabana Grande, Los Membrillos, Potrero de La Virgen, Sanarito, La Boca, Quebrada de Oro, La Trinidad y sectores aledaños.

Municipio Torres

De 02:30 p.m. a 04:30 p.m.


Cas. Cardonalito, Alemán, Moruche, El Coyón, San Marcos, San Félix, Carpintero, La Concepción, Las Playas, El Papayo, Mapurite, Qda. Grande, El Rosario, Urb. La Guzmana zona comprendida entre las calles Ignacio Zubillaga y San Pedro y las carreras Rosario y Manuel Morillo, Urb. Manzanares, Calicanto, Valparaíso, El Roble, Cas. Aregue, Cruz Verde, Las Palomitas, El Raguño, El Cerrito, Las Huertas, El Cují, La Vigía, Paují Grande, La Mesa, San Cristóbal, San José, Cabanache, San Julián, El Tanquito, San Dionisio, Las Playas de Pedernales, El Chavero y sectores aledaños

De 06:00 p.m. a 08:00 p.m.
Av. 14 de Febrero desde Av. Torrellas hasta Av. Rotaria, Urb. Torrellas, Campanero, La Represa, Paso Real, La Romana, sector Lito Arenas, Zona Colonial comprendida entre las calles San Juan y Falcón con las carreras Calvario y Torres, Barrio Nuevo, Pueblo Aparte, La Greda, La Guzmana zona comprendida entre las calles Camacaro y San Pedro con las carreras Antonio Díaz y Manuel Morillo, Urb. Don Pío Alvarado, Fuerte Manaure y sectores aledaños.

Cas. La Pastora, La Libertad, Pie de Cuesta, El Empedrado, Los Leones, Matías, Hato Gogo, La Loma, La Ladera, Berbere, Hda. Santa Marta, Agrícola Bastian, Hda. Villa Carmen, Hda. Guasimito, Hda. Los Caños, Cas. Montañas Verdes, Hda. Montevideo, Los Cocos, Agrícola Cerro Gordo, Ag Santa Fe, Coop. Agromango, Champiñones San Pedro sector Corozal, Cas. El Fundo, Hda. El Buco, Jabón, Catalina, Aguada de San José, Aguada de Arenales, Hda. Paramito, San Pedro, Barbacoa, Hato Arriba, La Yerbabuena, La Peña de Carache, Cas. La Laguna, Cujisal, Hato Viejo, San Jacinto, Cas. Agua de Obispo y sectores aledaños.

De 08:00 p.m. a 10:00 p. m.

Cas La Faldiquera, sector Caramacate, El Olivo, Hda. Bella Vista, Centro De Inseminación, Papelón, Hda. Canta Pasito, Cieneguita, Barranquilla, sector Cooperativa, El Picudo, Hda. Boraure, Liberación Primera y sectores aledaños.

Urb Santa Rita parte baja, Urb. San Agustín parte alta, Barrio El Orégano, calle principal Simón Rodríguez, Urb. Ezequiel Zamora, Roble Viejo, Cas. Palo de Olor, Las Cruces, Las Peñitas, San Marcos, Las Flores, Río Tocuyo, Santa Inés, Carioca, Paraguito, El Orégano, Parapara, La Guayana, Sabana Alta, La Fundación, La Pimienta, Paujicito, Espejo, Uriche, Las Lajitas, El Desecho, Saladillo, Montenegro, Ollican, Seminipuche, Maldonado, Pingue, Cerro Colorado, Guaidi, Majadería, La Guásima, Dos Caminos, La Guarábara, Curarí, Quiriquire, Buenos Aires, El Yabito, El Calvo y sectores aledaños.

Municipio Urdaneta

De 12:30 p.m. a 02:30 p.m.


El Porvenir y Pachecos, Caseríos Santa Inés, Moroturo, Caño Rico, Pampanito, Parcelamientos del 1 al 14 de Moroturo, El Tesoro, La Garza, La Isleta, El Paují, Caño de Santa Inés, Santa Rosalía, Las Monjas, Caño de Oso, E Guay, El Taque, Campo Solo, Turagual, La Parada, Los Mangos, El Venaito, La Turiquia y sectores aledaños.

DE 02:30 p. m. a 04:30 p. m.

Casco Urbano de Aguada Grande, La Unión, La Playita, La Quinta, San Miguel, San Pedro, La Montañita, El Carmen, Los Planes, El Guay, Quebrada Amarilla, La Pastora., San Felipe, Irille, San Pedro de Irille, El Zancudo y sectores aledaños.

Municipio Jiménez

De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.


El Calvario, La Libertad, Av. Baudilio Lara, Los Ejidos, El Atardecer, San José, La Vigía, Cerro Pelón, Hato Arriba, Hato Abajo, Los Ortices, La Florida, Maria Conchita, Cerrito de San José, Waldo Rivero, El Jagüey, El Roble, Yogore, La Represa, La Vaquera. Los Patios, El Béisbol, José Amado Rivero, Urb. Don Flores, Urb. Florencio Jiménez, Santa Eduviges, Playa Bonita, El Paraíso y sectores aledaños.

Municipio Simón Planas

De 08:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sectores de la Autopista Barquisimeto - Acarigua desde las Aroitas hasta entrada de Sarare, Alcaldía de Simón Planas, casco central de Sarare y La Miel, Matadero Industrial El Roble, Urb. Inavi, Los Mangos, San Nicolás de Bari, El Milagro, Las Mayitas, La Vuelta, El Buco, calle Comercio, Barrio Sabaneta, El Rayo, La Unión, La Tronadora, Colinas de Sarare, Gamelotal, Valles de Gamelotal y sectores aledaños.

Caserío El Torrellero I y II, Destilerías Unidas, Glaciados Occidente, Laguna Azul, El Cacao, Estación de la UCLA, Demaseca, Procesadora de Leche Botucal, Destilería Tiuna, Agropecuaria Asa, Urb. Mi Veguita, Cas. Sabana Alta, Caballito, Silos Prograno, Avícola San José, Asoprum, Mi deseo, El Cerrito, Boca del Monte, Pueblo Nuevo, Carnes El Paso y sectores aledaños.

Asimismo, la estatal eléctrica informa a todos los usuarios y usuarias que pueden comunicarse a nuestro Centro de Llamadas 05003635227 o consultar a través de nuestra página Web: www.corpoelec.gob.ve, para verificar los sectores que se tienen previsto favorecer con las labores de mejoras y mantenimiento de redes.

Prensa 
CORPOELEC
Share:

jueves, 12 de julio de 2012

Comenzó la fiesta del Arte Popular Contemporáneo en Barquisimeto

 Con una degustación de dulceria y gastronomía criolla, acompañada del genero rock fusionado con la música tradicional venezolana, a cargo de las agrupación El Pacto del estado Lara, y la música oriental fusión interpretada por la agrupación Expresión Universitaria de Sucre, se llevó a cabo la inauguración del 1er Festival de Arte Popular Contemporáneo: Lo Popular es Arte, en el Museo de Barquisimeto.

La ciudad crepuscular recibió este evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Museo Nacional de Arte Popular, que tiene por objetivo promover la creación de un espacio para la discusión, divulgación y configuración de un concepto de esta manifestación artística.

Con el apoyo del Gabinete Estadal del ente ministerial y del Instituto Municipal de Cultura y Arte(IMCA) del municipio de Iribarren, se llevó a cabo la inauguración que contó con la asistencia de más de 600 personas, quienes pudieron apreciar todas aquellas manifestaciones artísticas que reflejan nuestra cultura, nuestro contexto y nuestra realidad.

Laura Carrera, directora general del Museo Nacional de Arte Popular, informó que para esta actividad se están asumiendo diferentes expresiones culturales distintas a las que habitualmente se consideran como arte popular, “estamos incluyendo las artes plásticas en todas sus manifestaciones, incorporando el arte callejero o urbano como expresión diaria del pensamiento de la juventud, los narradores orales, herederos de una antigua tradición; la gastronomía como manifestación cultural esencial y las expresiones culturales de los colectivos”.

Carrera destacó que entre las actividades de mayor fortaleza se encuentran los foros, talleres y conversatorios con los creadores, ya que el concepto de arte popular que se ha manejado hasta el momento se ha mantenido por muchos años y es momentos de construir una nueva definición acorde a los cambios que vivimos, “en estos escenarios vamos a debatir, con cada grupo de creadores en cada expresión cultural, con el objetivo de llegar a conclusiones importantes”.

En este sentido, para el viernes 13, desde las 10 de la mañana, el artista plástico dictará un taller de pintura dirigido al público general. Simultánemanete, en el auditorio del Museo de Barquisimeto, se realizará el conversatorio sobre narración oral ¿Me narras lo popular?.

Este mismo día, a partir de las 2 de la tarde, el colectivo independiente de artistas y comunicadores Ejercito Comunicacional de Liberación (ECL) dictará el taller denominado”Arte Urbano”. Luego, los músicos Adeliz Freites, Sandino Primera, José Gabriel Álvarez y Marco Antonio Peña, participarán en el conversatorio sobre música como arte “Así suena el Arte Popular”.

Seguidamente, con el objetivo de promover el rescate del juego de garrote larense como arte marcial y método de defensa personal, Héctor Ramos dictará el taller de Juego de Garrotes dirigido a todo público. A las 7 de la noche, se presentarán las agrupaciones Campesinos Rap del estado Apure y Grupo La Gente del estado Lara para finalizar la jornada.

La cultura popular plenará hasta el domingo los pasillos del recinto museístico. Danza, música, gastronomía y teatro forman parte de las actividades programadas dirigidas al público en general para que se sumerga en esta propuesta de arte popular contemporáneo larense. (FIN/Vanessa Arapé)

Prensa Gabinete MPPC Lara ( 12 de julio de 2012)





Share:

Educación Especial realiza mesas de trabajo para socializar propuesta de su transformación

Aprovecharon la oportunidad de exponer los trabajos y piezas únicas elaboradas por los estudiantes con diversidad funcional intelectual

 Desde ayer y hasta hoy viernes, se están concretando las "Jornadas de divulgación, socialización, consulta y mesas de trabajo con los y las servidores de los planteles y servicios de educación especial sobre la propuesta de la transformación de la modalidad en el estado Lara", en las instalaciones del Centro Bolivariano de Atención al Niño Especial Larense (Cebanel), con todos y todas quienes hacen vida en centros educativos donde se forman estudiantes con diversidad funcional intelectual.

Ibesi Moza, miembro del colectivo de la dirección general de Educación Especial de la cartera ministerial educativa, manifestó que fue la escogida para traer al territorio crepuscular el mensaje sobre en lo que consiste esta transformación, la cual está íntimamente ligada a la inclusión educativa, ya que tienen como objetivo primordial el que los niños, niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, en su mayoría, ingresen a los diferentes niveles de instrucción académica.

"Estamos conformando los Centros de Diagnóstico, Orientación y Formación para la Diversidad Funcional, que poseen un equipo interdisciplinario con especialistas de todas nuestras áreas de atención como fisioterapeutas, terapia ocupacional y psicólogos, entre otros, a donde las personas con o sin diversidad pueden acudir a recibir toda esa atención en un solo lugar. Queremos uno por cada municipio, ya aquí en Lara hay establecidos cuatro y en las jurisdicciones más grandes va a haber más de uno",

Por su parte, la licenciada Liliana Ojeda, coordinadora de Educación Especial de la Zona Educativa del estado Lara, explicó que la actividad se trata de una propuesta de la dirección general, nivel central, del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), que trata de un proceso de socialización que se está efectuando en todos los estados del país acerca de la transformación de esta modalidad, a fin de generar el debate que a su vez enriquezca esta iniciativa.

Detalló que hay participación de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, así como de padres, representantes, consejos comunales y todos los actores que convergen en el proceso enseñanza-aprendizaje y las instituciones que tienen que ver con la inclusión de personas pertenecientes a la población con diversidad funcional intelectual, las cuales aprovecharon la oportunidad de exponer los trabajos y piezas únicas elaboradas por los estudiantes.

"Son todas las instituciones de educación especial que están en plena transformación, dejando se ser servicios, como hasta ahora, pasando a ser escuelas bolivarianas y escuelas técnicas robinsonianas, tal como lo rige el currículo bolivariano. Somos 22 instituciones que ahora se llaman escuelas bolivarianas para la diversidad funcional, 3 talleres laborales que ya son escuelas técnicas robinsonianas, los simoncitos para la diversidad funcional y los 4 centros diagnósticos que se han inaugurado", destacó.



Share:

Presidente Chávez abanderó a los Atletas que representarán a Venezuela e...



Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo acto de entrega del Pabellón Nacional a la comitiva de atletas que representará a Venezuela en las próximas olimpiadas de Londres 2012. En esta ocasión fue la tenismesista Fabiola Ramos, quién resultó electa por el voto Popular, para ser la abanderada de Venezuela.
Para más detalles visita http://www.vive.gob.ve/
Share:

“Es notoria la ilegalidad en obras ejecutadas a través de la Gobernación de Lara”

Alcalde de Palavecino Richard Coroba:

 Miembros del Consejo Estadal de Coordinación y Planificación de Políticas Públicas, hicieron un exhorto ante la Contraloría General del Estado Lara, para que intervenga en la administración del Ejecutivo Regional, debido al incumplimiento de la ejecución de obras en la entidad.

“Realizamos esta denuncia ante la Contraloría, ya que es notoria la ilegalidad de la Gobernación del estado Lara a la hora de mostrar un presupuesto de una obra que luego va a paralizar, para donde se dirigen esos recursos”, era la interrogante del Alcalde Richard Coroba ante los medios de comunicación.

La Máxima Autoridad de Palavecino, alega que en todo el estado Lara, se encuentran más de 30 obras paralizadas, y a su juicio constató que los recursos destinados para las mismas no se han visto sino en las campañas mediáticas de la tolda opositora.

En el caso de Palavecino la Primera Autoridad Municipal, anunció que en la localidad se encuentran diferentes obras paralizadas, entre ellas la Escuela José Félix Ribas, el Ambulatorio de Cabudare “Don Felipe Ponte”, la perforaciones de pozos de agua para el suministro del líquido vital, la ‘no’ entrega de equipos para la Policía del estado Lara, el descuido de los centros médicos, entre otros, recalcando que “no se observa nada nuevo” sino “puro pote de humo”.

“Traemos la sentencia del tribunal contencioso administrativo del estado Lara para que la contralora interceda ante esta inquietud”, destacó el Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba en horas de la mañana ante los medios de comunicación.

Informó que en ningún momento el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, ha saboteado las reuniones para las aprobación de obras del gobernador, destacando que “el ejecutivo regional lo único que ha hecho a través de sus representantes, son ‘puras pataletas’ para luego hacer un boom mediático lamentable”, acotó.

Luego del encuentro desarrollado con la Licenciada Alix Teresa Bonilla, Contralora General del Estado Lara, representantes del Consejo estadal de Planificación, aseguraron que la autoridad de ese instituto abrirá un informe investigativo para posteriormente realizar una reunión con el Gobernador del estado para explicar detalladamente el por qué de las supuestas paralización de obras en la región larense.

(Prensa Palavecino).-


     

Share:

Inician IV juegos Interinstitucionales Palavecino 2012

Más de 200 profesores y personal administrativo

 Durante la mañana de este miércoles, se dio inicio a los IV Juegos Interinstitucionales “Palavecino 2012”, evento en el cual docentes provenientes de instituciones educativas de las parroquias Agua Viva, Cabudare José Gregorio Bastidas, participarán en intercambios deportivos en 8 disciplinas.



La actividad se efectuó en la Cancha Techada de la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, donde más de 20 instituciones nacionales y estadales, guiaron esta gran apertura de los juegos.

El evento deportivo fue organizado por la Escuela Bolivariana Francisco Paula de Briceño, conjuntamente con el apoyo de diferentes instituciones que hacen vida en el Municipio, entre ellos la Alcaldía de Palavecino, la Empresa Socialista Lácteos Los Andes y la Dirección Municipal de Educación.

“Ahora es el turno de los Profesores”, así lo anunció el Director de la escuela Organizadora, Orlando Peraza, quien destacó que las escuelas estarán representadas no de estudiantes, como anteriormente se realizaba, sino “de los que llevamos la batuta en el salón de clases, nos toca un momento de distracción en este inicio de vacaciones, luego de un año cargado de logros y enseñanzas”, acotó.

Entre las escuelas bolivarianas que participarán en los partidos se encuentran, Agua Viva, Carmen González de Musett, Don Eustaquio Yépez, María Gervacia Crespo, Nicolás Patiño, Zanjón Colorado, Francisco de Paula Briceño y Héctor Rojas Meza, éste último intentará quedarse con el trofeo obtenido en el año 2011.

Asimismo tendrán participaciones especiales Escuelas estadales y privadas del Municipio Palavecino, entre ellas el Grupo Escolar Cabudare, Colegio Americano, Salto Ángel, Ezequiel Bujanda, Gladys Briceño Méndez, Luís Beltrán Prieto Figueroa, Niña Ramona Orozco y Valmore Rodríguez. Los liceos estarán representados por Omaira Sequera Salas, Santiago Sánchez Caruci, Jacinto Lara y Francisco Rojas.

Los profesores estarán disputando diferentes especialidades, entre ellas kickingbol, baloncesto, voleibol mixto, bolas criollas y dominó, así como las disciplinas de fútbol de sala y softbol. Los ganadores absolutos, se sabrán el próximo 25 de julio cuando terminen las competencias.

Share:

Estudiantes del LB Lisandro Alvarado presentan propuestas de convivencia escolar y comunitaria

El trabajo y la productividad de los jóvenes se ha notado en gran medida con los resultados de las propuestas que ellos plantean

La División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa, realizó la Jornada de Socialización de las Orientaciones para la Construcción de los Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria en las Instituciones Educativas. El encuentro se efectuó durante dos días, en mesas de trabajo, en la sede del Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado de Barquisimeto, donde participaron los estudiantes de educación media.

Carol Leal, de Protección y Desarrollo Estudiantil, destacó que la actividad es concerniente a la que se concretó recientemente en el Observatorio del Poder Popular con todas las coordinaciones de defensorías educativas, sobre las orientaciones de los acuerdos de convivencia educativa, donde se socializó y se hizo un papel de trabajo con todas las personas que participaron de los diferentes estados de Venezuela.

"Fueron convocados estudiantes de 16 liceos de los diversos municipios de Lara, donde cada uno tendrá su vocero, harán su papel de trabajo para también sacar los resultados, de acuerdo a los que se arrojen se tomarán en consideración. Ésto irá a Caracas a un papel de trabajo final", dijo Leal. Asimismo, señaló que el objetivo es pasar un papel de trabajo final de las líneas generales para la construcción de los aportes de convivencia, actividad que se lleva a cabo a nivel central.

De igual manera, indicó que el trabajo y la productividad de los jóvenes se ha notado en gran medida con los resultados de las propuestas que ellos plantean, como la incorporación de éstos en la toma de decisiones, que se tomen en consideración en las actividades extracurriculares dentro de los acuerdos de convivencia, que se incorporen más a la vida estudiantil las comunidades para que el trabajo se haga con más apoyo de todos los entes que participan en el hecho educativo, flexibilidad en el uniforme escolar, debido a la realidad socioeconómica que se vive, entre otras propuestas.

Por su parte, la profesora Regina Coronado y la licenciada Aurora Torres, de la Coordinación de Defensorías Educativas, destacaron que las mesas de trabajo son para que los estudiantes contribuyan con las normas y acuerdos de convivencia, donde su aporte es muy necesario para todas las normativas de las instituciones. "Estamos recibiendo todas las propuestas que nos puedan hacer nuestros estudiantes, pues sus aportes serán en función de la elaboración de las orientaciones generales que se van hacer a nivel del estado y posteriormente nacional; ésto luego de la sistematización de todas las propuestas del estudiantado. Todo esto es con el fin de que se tome en cuenta y consideración el aporte, la participación, el protagonismo de los estudiantes, que es a quien nos debemos en este momento", señalaron las defensoras.


                             


Share:

Chávez realizará campaña en Anzoátegui




El mandatario venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, continuará este jueves su campaña electoral en el estado de Anzoátegui, al noroeste de Venezuela, de cara a las elecciones del 7 de octubre. 

Share:

Planta procesadora de frutas y tubérculos Ana Soto al servicio del pueblo

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inspeccionó la Planta procesadora de frutas, raíces y tubérculos Ana Soto, ubicada en estado Lara.

Este miércoles, mediante un pase satelital, el mandatario nacional y la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, interactuaron con el ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, quien estaba acompañado de los trabajadores de la empresa de propiedad social.

Como parte de los planes para industrializar el país, este proyecto tiene una capacidad de producción de 12 mil 600 toneladas al año y se han invertido 131 millones de bolívares y 15 millones de dólares.


Con la puesta en funcionamiento de esta empresa productora de frutas, concentrado de piña, néctar de piña y lechosa y jugos pasteurizados, que será inaugurada en los próximos días, se generarán 60 empleos directos y 190 indirectos, y para impulsar este proyecto productivo se han tomado en cuenta los habitantes de la comunidad inscriptos en la Gran Misión Saber y Trabajo.


Este tipo de proyectos que permiten la producción de alimentos y el intercambio forma parte de los acuerdos firmados en esta área con la República Argentina.

El jefe de Estado destacó el avance de los proyectos logrados en Revolución y enfatizó que tiene un impacto económico y representa un gran potencial productivo para nuestro país.

«Hasta ahora no hay el paso siguiente, la industrialización que le da valor agregado a la producción primaria, que nos permite incrementar esa producción primaria y eliminar los intermediarios», puntualizó.

Al destacar el aporte de Argentina, el presidente Chávez dijo que en un sistema capitalista estos proyectos no benefician al pueblo: «El capitalista explota al productor primario, condenado para siempre a la pobreza, explotado, explotado y explotado. El capitalista explota al trabajador del sector secundario y lo convierte prácticamente en esclavo en la fábrica, y luego explota al consumidor a través de la especulación: triple explotación, y se quedan con las grandes ganancias».

Luego de que inspeccionaran la planta, la ministra Kirchner expresó: «Realmente me encanta este trabajo que están haciendo, agregando valor. Incluso eso va a permitir que no haya intermediarios, y a la vez que esos productos tengan el sello de Venezuela y seguramente la oportunidad de generar trabajo. Para nosotros es una de los mejores políticas sociales».

Al felicitar a los trabajadores venezolanos de esta planta, la ministra de Desarrollo Social aprovechó el momento para comentar que este tipo de oportunidades, además de generar empleo, permite colocar mayor énfasis en el trabajo social.

«No bajen los brazos y sigan abriendo caminos», expresó Alicia Kirchner, quien está de visita a Venezuela en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y para la firma de importantes convenios en materia social y desarrollo productivo.

«Abramos las avenidas de la Patria, que termina teniendo no solamente esta fábrica un valor agregado, sino un valor social. Podemos estar muy conformes con el camino emprendido».

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta para conocer el proceso de limpieza y producción de la pulpa de frutas y de los tubérculos para su posterior distribución.

El Gobierno Bolivariano tiene previsto que para el próximo año se impulse un nuevo plan de financiamiento para este tipo de proyectos, tomando en cuenta la fertilidad de las tierras en los Valles de Quíbor y en varios municipios del estado Lara.

(Palacio de Miraflores, Caracas)
Share:

Un millón 500 mil chamos disfrutarán del IV Plan Vacacional y Reto Juvenil

 Desde este 30 de julio un total de un millón quinientos mil niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años, disfrutarán del IV Plan Vacacional Comunitario y Reto Juvenil, que coordina el Gobierno Bolivariano en aras de incentivar el disfrute de nuestros parques nacionales y recreacionales, así como el rescate de tradiciones.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al término del encuentro que sostuvo este miércoles con la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, con quien se suscribió un importante acuerdo de cooperación en materia social.

«Comienzan las vacaciones escolares, tenemos el Plan Vacacional», dijo el jefe de Estado, quien apoyado por las acotaciones de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, explicó que esta iniciativa favorece, a través del Plan Vacacional, a niños de entre 5 y 12 años y a jóvenes de entre 13 y 17 años por medio del Reto Juvenil.

Este programa para el divertimiento se organizó con apoyo de 10 mil 800 consejos comunales de todo el país.

El millón y medio de chicos y chicas serán atendidos por 29 mil jóvenes, debidamente capacitados, para compartir experiencias y disfrutar de parques, museos y exposiciones.

(Palacio de Miraflores, Caracas) 
Share: