sábado, 11 de agosto de 2012

Pueblo del Táchira activado para recibir a Chávez




Desde tempranas horas de la mañana el pueblo del Táchira ha colmado las calles de San Cristóbal para recibir al candidato de la Patria, Hugo Chávez.

«¡Viva Chávez! ¡Es nuestro líder!», asegura Doris Labrador, quien desde temprano ha dicho «presente» con un grupo de mujeres que apoyan la opción de la Patria.

Javier Ramírez, un joven estudiante de la Universidad Bolivariana, núcleo San Cristóbal, asegura que los estudiantes de la entidad están con Chávez: «Siempre nos ha apoyado. Ahora podemos estudiar y tenemos muchos beneficios gracias a él y a la Revolución».

El candidato de la Patria iniciará la caravana en la calle 5, a la altura del Palacio de Justicia y culminará al final de la Quinta avenida.

Miles de seguidores plenan los casi dos kilómetros de recorrido en apoyo a la candidatura socialista.

Chávez ha reiterado el llamado a la organización, al uno por diez, a la discusión del Proyecto de Gobierno Simón Bolívar para sellar la victoria del 7 de octubre.
Share:

Carabobo de Corazón (+VIDEO)




Las calles de Valencia, en el estado Carabobo se convirtieron en río crecido de pueblo con Chávez. A lo largo de un recorrido por la parroquia Miguel Peña se hizo sentir el apoyo al Candidato de mi Patria en el centro del país.

“¡Viva Venezuela! ¡Viva Carabobo! ¡Viva la batalla de Carabobo! ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva el pueblo!

Miguel Peña Valencia la de El Socorro, ¡Viva Valencia! Valencia como te quiero ciudad bonita y buena, heroica Valencia, como dice Andrés Eloy Blanco en su poema a Maisanta “El último hombre a caballo” ¿se lo saben, no se lo saben? Ustedes saben que este escapulario que yo aquí cargo tiene como 180 años”, dijo Chávez.

Con todo el infinito amor que siente por el pueblo Chávez dio un fraterno saludo al Huracan Bolivariano que colmó las calles: “Un beso a las mujeres de Valencia, las mujeres de Carabobo, un abrazo a los hombres de Valencia, a los hombres de Carabobo y un saludo muy especial a la juventud valenciana, a la juventud carabobeña, a la juventud venezolana”.
Share:

Descargue la imagen del rostro de Bolívar en alta resolución

Con motivo a los actos por el 229° del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, develó la imagen digitalizada del rostro del Padre de la Patria Simón Bolívar.
Para descargar las imágenes del Libertador Simón Bolívar en ALTA RESOLUCIÓN haga clic en los siguientes enlances:


http://www.divshare.com/download/19201564-3e6

http://www.divshare.com/download/19201631-73d

Formato TIF

Texto/CO

              
Share:

Min-Educación pide a padres no comprar textos escolares



“Hacemos un llamado a los padres y representantes para que no compren los libros de texto, porque la colección Bicentenaria va a ser distribuida gratuitamente”, precisó ayer la ministra para la Educación, Maryann Hanson, durante el acto de inauguración de la Feria Escolar Socialista en el antiguo Sambil de Candelaria.

Al respecto, la profesora Alicia López, coordinadora de la Biblioteca Escolar del Ministerio de Educación, detalló que cada plantel público será dotado de los libros de texto necesarios para los alumnos.

“Se imprimieron 28 millones de libros. Los de 1° a 6° grado ya se entregaron, y a partir de septiembre se repartirán los de educación inicial y secundaria”, indicó López.

Bajos precios. Las ferias que comenzaron desde ayer y estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre se realizan en once estados, a saber Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas y Zulia, ofrecen considerables descuentos en útiles y uniformes.

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, manifestó que los padres pueden ahorrarse hasta un 60% en comparación con los comercios privados.

Explicó que para garantizar precios justos fueron invitadas a las ferias 598 empresas. Ciento ochenta y uno del Fondo Bicentenario, 264 del Banco del Pueblo y de Fondemi (Fondo de Desarrollo Microfinanciero), 142 impulsadas por el Ministerio para la Mujer, y siete que pertenecen a los urbanismos del Distrito Capital y cuatro invitadas.

Cabe destacar que a partir del 28 de agosto se efectuará una jornada similar en Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

A casa llena. La Feria Escolar Socialista de Candelaria se inauguró a casa llena, con la presencia de los empleados de los entes públicos y sus hijos, así como algunos visitantes.
A los puestos de ventas les asignaron nombres de personajes de la historia, héroes de la patria (incluyendo al reciente medallista olímpico, Rubén Limardo) y presidentes de países del Alba.

Cada stand colocaba visiblemente su lista de precios, las comparaba con el costo en el mercado y colocaban el porcentaje de ahorro.

Los visitantes contaron con arepera socialista, Café Venezuela y cajeros del Bicentenario, así como pintacaritas y un espectáculo musical del grupo Presencia Negra en América.

Recopilación de agencia
Share:

viernes, 10 de agosto de 2012

Alcaldía de Palavecino entregó más de 70 Títulos de Tierra y Contratos de Concesión

En acto de Justicia Revolucionaria

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, La Alcaldía de Palavecino a través de Sindicatura Municipal, entregó 40 títulos de Propiedad de Tierra y 37 Contratos de Concesión a comunidades provenientes de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, a fin de que los mismos sean utilizados para la construcción de nuevos proyectos habitacionales.

El acto lo encabezó el Alcalde Richard Coroba, La Síndico Procuradora Municipal, Maribel Linares, Honorio Dudamel, Diputado ante la Asamblea Nacional y Gabriel Parra, Jefe de la Regularización de la Tenencia de Tierras del Ayuntamiento.

Entretanto la Máxima Autoridad de Palavecino, Richard Coroba afirmó que gracias a estos títulos entregados se constituirán nuevos hogares conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ministerio de las Comunas y Protección Social, así como también con PDVSA, “con el propósito de llegar a la meta de 200 mil casas en todo el estado Lara”, acotó.

“Hacemos justicia revolucionaria en todos los rincones de Palavecino, reafirmando el compromiso social ineludible del Gobierno Bolivariano. Estas tierras servirán para dar más vida y dignificar a los sectores populares”, así lo afirmó el Primer Mandatario Local, Richard Coroba.

Asimismo Honorio Dudamel, Diputado ante la Asamblea Nacional y Coordinador de la Oficina Técnica para la Regularización de la Tierra Urbana en Lara, señaló que el Municipio Palavecino está a la vanguardia con esta entrega, “cumpliendo con las familias humildes”, ya que todos los terrenos son declarados para vivir.

Por su parte Gabriel Parra, Jefe de la Regularización de la Tenencia de Tierras de la Alcaldía de Palavecino, sostuvo que es un trabajo incansable que se realiza en Sindicatura Municipal, ya que a su juicio, bajo los lineamientos del Presidente Hugo Chávez Frías, las personas podrán ejecutar de manera satisfactoria sus viviendas dignas.

Es importante destacar que el Alcalde Richard Coroba, a través de Sindicatura Municipal entregará dentro de 15 días 43 títulos de tierras más en el urbanismo “Bicentenario” del sector de los Rastrojos, todos enmarcados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar que busca consolidar a los sectores populares no solamente de Palavecino, sino también de todo el país.

Por último, los habitantes palavecinenses que deseen la titularidad de terrenos, pueden asistir a las oficinas de Sindicatura Municipal, las cuales están disponibles para recibir la copia del contrato de concesión de uso, para que sus directivos realicen los trámites fundamentales para acreditarlos como dueños absolutos de la propiedad que posean.

 (Prensa Palavecino)
Share:

Alcaldía de Palavecino discutió proyecto de Instalación de Planta de Reciclaje

Con la participación de ingenieros especialistas en el área ambiental, la Alcaldía de Palavecino a través del Instituto Municipal de Servicios Públicos, presentó la propuesta de proyecto de instalación de una “Planta de Selección y Aprovechamiento de Materiales Sólidos” en el Municipio, esto a fin de contribuir con la preservación de los recursos naturales y beneficiar a los habitantes de la localidad. 

Richard Coroba Alcalde de Palavecino manifestó que esta propuesta trae consigo la posibilidad de tratar, con un fin productivo, los desechos sólidos que se generan el Municipio, destacando que estos planes se plantean gracias a las políticas que impulsa el Presidente Hugo Chávez Frías, en el objetivo histórico de la propuesta del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019, el cual consta de Preservar la vida en el Planeta y salvar a la especie humana.

El funcionamiento de una futura planta selectiva en Palavecino, permitirá tratar el 80% de los desechos que se producen en la jurisdicción, lo que generaría incremento en la economía municipal ya que sería un 20% de los residuos los que se trasladarían hasta el municipio foráneo de Iribarren, reduciendo el monto cancelado por vaciado de camiones en el vertedero de Pavía. 

Por su parte, Ángel Muñoz Presidente del Instituto Municipal de Servicios Públicos, informó que la creación de una planta de aprovechamiento de desechos generaría fuentes de empleos en los palavecinenses. Igualmente constató que “la misma permitiría la preparación de compostaje, el cual sería utilizado para regar las siembras que se producen en el Valle del Turbio”, acotó. 

En esta primera presentación del proyecto, participaron voceros de consejos comunales, personales especialistas en el tema, entre otros, quienes aportaron ideas que fortalecerán este plan ambiental, el cual será discutido nuevamente en los próximos días. 

Una vez aprobado el proyecto final, la planta sería instalada en la zona Industrial de Palavecino, donde se podrían producir materiales como mangueras de riego, puntales agrícolas, marcos de puertas, entre otros objetos fabricados de plástico y demás materiales reciclables. 

De esta manera, el Gobierno Municipal contribuirá a la preservación del medio ambiente, impulsando al desarrollo conservacionista que beneficiará a los habitantes de las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.
(Prensa Palavecino)

Share:

Amazonas: En Parhueña entregaron certificado a madre que amamantó exclusivamente con leche materna

Jaime Ernesto Mora (Màgica FM Comunitaria - Amazonas).- Como parte de las actividades desarrolladas por la Revolución Bolivariana junto a la Dirección Regional de Salud del estado Amazonas y UNICEF, este martes 07 de agosto en horas de la mañana se procedió a la entrega de Certificado por parte de su hija a una madre que de manera exclusiva amamantó con leche materna a su hija durante los primeros seis meses de vida.

Este reconocimiento que a través de la DRS y UNICEF hace la hija a su madre, es parte de las actividades que en nuestro estado lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el marco de la semana de la lactancia infantil, actividades que sin embargo se iniciaron semanas atràs y han incluido importantes jornadas y talleres de concientización.

Esta pequeña y su madre, residenciadas en la comunidad de Parhueña (Municipio Atures), han asistido de manera permanente y regular a su control pre y post natal en el Ambulatorio de la comunidad, manifestando que han sido muy bien atendidas por el personal médico y paramédico que allí labora; agradece también la orientación brindada mediante el taller realizado y sugiere que se hagan con mas frecuencia ya que es muy necesario concientizar a todas las adolescentes y adultas de la comunidad y zonas aledañas.

Prensa MINCI
Share:

MISIÓN SUCRE PREVÉ INAUGURAR PRÓXIMAMENTE SEIS NUEVAS ALDEAS UNIVERSITARIAS

Próximamente, en varios estados del país, se inaugurarán cuatro nuevas Aldeas Universitarias de Misión Sucre, anunció Jehyson Guzmán, presidente de la Fundación Misión Sucre (FMS) y viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

Señaló que estos espacios educativos “de primer nivel” se encuentran ubicados en los estados Falcón, Carabobo, Nueva Esparta y Miranda y serán inaugurados una vez se culmine la revisión de los sistemas contra incendio, eléctrico, de agua (…), costo éste que está por el orden de los 20 millones de bolívares.

Asimismo, en Barinas, específicamente en Socopó, municipio “Antonio José de Sucre” y El Campón, municipio “Andrés Eloy Blanco”, autoridades de la FMS se encuentran realizando y aplicando procesos de revisión, supervisión y de asignación de recursos para la culminación de otras dos Aldeas Universitarias.

“Para estas poblaciones, las Aldeas Universitarias son una verdadera aspiración, porque significan contar con una universidad cerca de su municipio, de sus hogares (…) con ello seguiremos demostrando que a pesar de que nacimos y crecimos (Misión Sucre) en una mata de mango, en la sala de una casa, hoy podemos contar con tremendas estructuras. Definitivamente esto es algo extraordinario y cuando lo extraordinario se hace cotidiano podemos decir que estamos en Revolución”, expresó.

12 mil 500 nuevos becarios

En otro orden de ideas, Guzmán se refirió al Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre) -habilitado para obtener una data certera del número de becarias y becarios en todo el territorio nacional-, al indicar que luego de su revisión se logró obtener datos precisos sobre la cantidad de estudiantes activos de la Misión educativa, dónde están estudiando, de dónde son las Aldeas, quiénes sus profesores.

“Tenemos en el sistema a estudiantes, profesores y Aldeas Universitarias a los cuales le podemos realizar sus respectivos monitoreos y, en función de ello, podemos determinar quiénes son nuestros becarios y quiénes ya no son becarios potenciales. Gracias a la revisión y la actualización de datos de nuestros estudiantes logramos iniciar un proceso de reasignación para los becarios en la Misión Sucre, lo que indica que, actualmente, tenemos unos 12 mil 500 nuevos estudiantes que van a ser beneficiados con una beca. Nos encontramos haciendo los ajustes administrativos para empezar a realizar los procesos de reasignación”, indicó.

Explicó que simultáneamente se está trabajando con las y los triunfadores de Misión Sucre a fin de explicarles la metodología con la cual pueden optar a ser beneficiarios de una beca; entre las cuales se encuentran las asambleas y la postulación por parte de sus propios compañeros de clases.

Guzmán reiteró que las y los becarios de la Misión cobran los mismos 400 bolívares que recibe un estudiante de una universidad oficial y ello ha sido por disposición del Presidente Hugo Chávez. Esto desmiente lo que se ha declarado en diferentes medios de comunicación del país sobre “que nuestros estudiantes reciben una beca superior, cosa que no es cierta y lo podemos demostrar con la asignación de nuestros becarios”.

Finalmente, el presidente de la FMS informó que pronto se dará inicio a un proceso de supervisión a la municipalización para la georeferenciación de la Misión educativa, con el objetivo de realizar un levantamiento cartográfico de la Misión en todo el territorio nacional, que permita, por la vía del sistema que se tiene, visualizar a todos los estudiantes, docentes y Aldeas en el mapa nacional para seguir demostrando que la municipalización está en todo el país.

Al preguntársele sobre la unificación de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en una sola malla curricular, acotó que conjuntamente con el Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico del Mppeu se está trabajando en ello, al igual que en los perfiles de los profesionales que se forman en la Misión Sucre para que éstos sean similares al del resto de los egresados de las casas de estudios que acreditan los programas de la misión.

Prensa MPPEU
Share:

Ampliación de embarcaderos de la Capitanía de Puerto de Amazonas es evaluada por Presidente del INEA

El presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Sierraalta Zavarce, visitó la Capitanía de Puerto de Amazonas e inspeccionó los embarcaderos fluviales del sector, con la intención de evaluar la posibilidad ampliación de los mismos, en pro del desarrollo comercial y portuario de dicha circunscripción acuática.

Durante la visita, Sierraalta estuvo acompañado por el CN. Isaac Jordan Escobar, Capitán de Puerto, y gerentes de la Capitanía, quienes tuvieron la oportunidad de visitar los embarcaderos fluviales de Puerto Nuevo, El Venado, y Samariapo.

“El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), implementa permanentemente políticas de desarrollo de todos los espacios acuáticos venezolanos; por tanto, estamos visitando cada uno de ellos para visualizar ejecución de obras y proyectar nuevas mejoras en todas sus infraestructuras”, recalcó.

Así mismo, el Presidente del INEA aprovechó la oportunidad para tener un acercamiento y expresar su agradecimiento y confianza al equipo de trabajo que desarrolla labores en dicha circunscripción acuática.

Por tanto, entregó una donación a la agente de Tráfico y Transporte Acuático, Naifer Girón, a la cual un incendio siniestró parcialmente su casa. “Estoy muy agradecida con el Presidente y con toda la familia INEA en general, por esta ayuda que me da en un momento tan difícil”, declaró.

Prensa MPPTAA/INEA/GM/FE/NC
Share:

Cerrada Avenida principal del sector El Ujano


El próximo domingo 12 de agosto la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), cerrará la Avenida principal del sector El Ujano desde las 06: am hasta las 02:00 pm, debido a la colocación de 6 vigas que sostendrán la loza del puente de la II etapa de la Avenida Bicentenaria, obra que será entregada como regalo a la ciudad en su próximo aniversario por la alcaldesa Amalia Sáez.

El Ing. Rubén Díaz presidente de EMICA manifestó que trabajaran aproximadamente 40 personas para aligerar el trabajo y no interrumpir la vía por más tiempo del que se tiene previsto, “se instalarán 3 vigas de 40 toneladas con una longitud de 32 metros de largo y 3 de 22 toneladas de 18 metros de longitud”.

Asimismo el presidente de la paramunicipal manifestó que el próximo sábado 18 de agosto se deberían estar colocando las otras 6 vigas faltantes que completarán la estructura del puente de dicha avenida que pretende aligerar las largas colas que se realizan en la Avenida Hernán Garmendia y sus alrededores.

Díaz también señaló que los habitantes de los sectores La Floresta, La Segoviana, Plaza Caribe, Indio Manaure, José Gregorio Bastidas, Los sectores 1, 2 y 3 de El Ujano, Uribaba y San Valentin tendrán que tomar vías alternas, pidiendo desde antemano disculpas por las molestias ocasionadas.

Prensa  ALCALDIA DE IRIBARREN
Share:

El papel de Vargas es clave en ingreso de Venezuela a Mercosur

 El candidato de la Patria, Hugo Chávez, afirmó este jueves que el estado Vargas es una región clave en el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), por poseer uno de los principales puertos del país (el Puerto de La Guaira), así como con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el cual es el más grande de la nación.

“La función que al estado Vargas le toca jugar con el ingreso de Venezuela al Mercosur es muy grande”, aseveró desde Catia La Mar, en el estado Vargas, donde encabezó una multitudinaria concentración como parte de los actos previstos en la agenda del Comando de Campaña Carabobo (CCC).

“Nosotros hemos venido preparando las condiciones para el ingreso al Mercosur y estamos modernizando el Puerto de La Guaira, el cual estaba muy atrasado, prácticamente lo habían privatizado“, destacó.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano está invirtiendo grandes cantidades de recursos en la modernización del referido puerto, la cual permitirá duplicar la capacidad de calado del mismo de 11 a casi 20 metros.

En este sentido, informó que con la actualización del puerto ahora podrán atracar barcos con hasta 6 mil toneladas de carga, mientras que en la actualidad solo pueden ingresar buques con cargas menores a las 3 mil toneladas.

Chávez explicó además que Vargas está incluido en los estados del centro del país en los que el Gobierno Bolivariano impulsará la creación de empresas para conformar un gran polo industrial, para potenciar el comercio de productos con los países del Mercosur.

En este sentido, el líder revolucionario llamó a impulsar, no solo la creación de fábricas, sino la producción agrícola y pecuaria para hacer de la entidad una región estratégica para el comercio de rubros.

Manifestó además que la Revolución debe continuar recuperando terrenos abandonados en la entidad para la construcción no solo de viviendas dignas para el pueblo de escasos recursos, sino para la instalación de pequeñas empresas a fin de impulsar la producción. “Estoy hablando del Proyecto Nacional Simón Bolívar, pero en escala local”, puntualizo .
Share:

Chávez: ¡Viva la resistencia indígena!

 Este jueves, el presidente Hugo Chávez saludó a los pueblos indígenas de Venezuela, a propósito de celebrarse el Día Internacional de estas comunidades.

“Hoy es Día Internacional de nuestros pueblos indígenas! Vaya mi palabra siempre comprometida con los hermanos aborígenes!”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @chavezcandanga.

Minutos más tarde comentó en la red social: “Patria para los indios! Patria para las indias! Viva la Resistencia Indígena! Viviremos y Venceremos!”.

Desde el año 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que en diferentes lugares del mundo se conmemora esta fecha con diversas actividades folclóricas.

Prensa AVN.


Share:

Chávez estará en Táchira el próximo Domingo

 El candidato a la Gobernación del estado Táchira Tareck El Aissami, en horas de la mañana de este jueves de visita en San Cristobal, anunció al país que el candidato Hugo Chávez estará visitando la región el próximo domingo.

Las declaraciones fueron transmitidas en el marco de una rueda de prensa en el cual se presentó de un balance del Comando de Campaña Carabobo en el estado Táchira.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones aliadas han preparado a 5.115 testigos que velarán por el voto revolucionario en las 1.705 mesas de votación que se abrirán en el estado Táchira.

Se precisó que están conformados los 29 comandos municipales, integrados por 957 personas, además de los 66 comandos parroquiales, que se suman a las 677 unidades de batalla de los centros de votación, cuyos jefes ya han sido seleccionados.

El Aissami destacó que se superó la meta de patrullas, con 18.628, integradas por 190.000 militantes, que han visitado 72.168 casas “y hemos compartido con más de 90.000 personas, mayores de edad, electores y electoras, en el verdadero casa por casa”.

Dijo además que se encuentran activados hasta este jueves 370 puntos rojos, que ayudan a fortalecer la estructura organizativa de la campaña.

Prensa YVKE.-

Share:

Homenaje en “Con Tinta Sangre del Corazón”

CHAVELA SE TOMÓ LA DEL ESTRIBO

“Los mariachis callaron…” “A partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas…”

A los 93 años abandonó el cuerpo María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, a quien "le tocó" nacer en Costa Rica pero que se desarrolló artísticamente en México, país en el que se convirtió en Chavela Vargas ( con “v” y no con “b”… por joder) y en el que su voz de lamento desgarrado, su androginia sensual y luminosa, puso “patas arriba” todas las convenciones y prejuicios para inventar una forma de cantar que hoy desaparece con ella.

CON TINTA SANGRE DEL CORAZÓN, programa estelar de Guachirongo 98,5 FM, le estará dedicando un sentido homenaje a esta mujer con cuya desaparición, a decir de Joaquín Sabina, "se pierde una manera de cantar llorando, un quejío inigualable, una expresividad fuera de lo común. Unos cojones y unos ovarios nunca vistos en la música popular desde la muerte de Roberto Goyeneche" 

"En estos momentos de pérdida me digo, como en la canción: ¡Quién pudiera reír como llora Chavela!".

Sabina le compuso la canción "Bulevar de los sueños rotos" y fue uno de dos los personajes que la mantuvo muy vinculada a España. El otro fue el ganador del Oscar Pedro Almodóvar, que incluyó interpretaciones de Chavela en la banda sonora de películas como "Tacones lejanos”.

En el programa que se transmite los sábados a partir de las 9 de la noche, los radioescuchas podrán recordar sus interpretaciones de "Volver, volver", “Amanecí entre tus brazos", "Un mundo raro", "La noche de mi mal" o "Luz de luna", que resultaron, desde que ella los cantó, “otras” canciones. 

El 30 de julio pasado, ingresó en un hospital de Cuernavaca, al sur de México, a consecuencia de una bronconeumonía. Ni condecoraciones como la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2000), ni el éxito garantizado de sus discos domaron a esta irreverente de la vida que en noviembre de 2000 se atrevió a confesar su homosexualidad.
Share:

Poder Popular intercambiará productos con Mercosur

Ministerio de las  Comunas fortalece Frente de Productores

 Con la finalidad de incrementar la operatividad, articulación e intercambiar productos con el Mercosur, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), ejecuta encuentros con representantes de Empresas de Propiedad Social Indirecta y Directa, microempresarios, cooperativas y demás Unidades de Producción Social.

Así lo dio a conocer, el responsable del área de Economía Comunal del MPCyPS-Táchira, Adrian Rosales, quien destacó, “elegimos a los representantes de cada zona del estado, para fortalecer el Frente de Productores, un frente que destaca las potencialidades de cada uno de sus miembros, quienes satisfacen la necesidad del mercado local y próximamente el internacional a través del Mercosur.”

Para Habid Peñaranda, representante y directivo de la microempresa de calzado para niños y niñas Geryel, “es muy positivo el fortalecimiento del Frente de Productores, ya que nos permitirá tener un mayor crecimiento, gracias al Gobierno Bolivariano a través de Inapymi obtuvimos financiamiento y elaboramos mensualmente 600 pares de zapatos.”

“Estamos en la capacidad de satisfacer las necesidades locales y con el apoyo del Gobierno Revolucionario y con el Frente de Productores esperamos satisfacer la demanda nacional incluso internacional; de esta manera fortalecer la economía comunal.” Acotó Peñaranda.

El auditorio del Centro de Formación Socialista “Luis Beltran Pietro Figueroa” de la ciudad de San Cristóbal, fue el escenario para que más de 150 productores intercambiaran sus ideas, elevaran sus propuestas, necesidades y fortalezas. Fueron atendidos en mesas de trabajo y divididos por zonas de acuerdo a su ubicación geográfica.

Para esta asignación de tareas se contó con la participación de los directivos y representantes del Banco del Pueblo Soberano, Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), así como la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop).

Finalmente, Adrian Rosales enfatizó, “gracias a la política económica del Gobierno Revolucionario, estos encuentros son posibles, nos permite identificar la producción real de cada uno de nuestros productores, saber sus necesidades y establecer un sistema que permita la máxima articulación posible para que las unidades de producción pueden tener un crecimiento local, regional, nacional e internacional, siendo esto posible en socialismo.” 

Reinaldo Casique / Prensa – Comunas






Share:

OPS y Fundaribas crearán comisión para elaborar normativa que regule consumo de alcohol en el país

Normativa le permitirá al Gobierno Bolivariano evaluar el impacto de esta política pública para el control del consumo de alcohol

 La Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), a través del Programa de Tabaco y Alcohol, sostuvieron una reunión interinstitucional para dar inicio a la creación de una comisión que defina una normativa legal para disminuir el consumo de alcohol en el país.

La iniciativa está en marcha gracias al apoyo que brinda el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que impulsa a través de Fundaribas programas para abordar esta problemática que afecta a gran número de venezolanos y venezolanas.

María Dolores Espinoza, directora de Epidemiología e Investigación, destacó que dentro de los acuerdos de esta reunión, se propuso realizar en una primera fase contraloría social con todas las instituciones para crear las bases que regule el consumo de esta droga lícita en las comunidades.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estamos adelantando con la consultora del organismo internacional de salud pública, Natasha Herrera, porque se ha logrado consolidar una serie de herramientas para facilitar la implementación del acuerdo para erradicar el consumo de alcohol, y realizar la evaluación del impacto de las estrategias”, enfatizó.

Espinoza resaltó que la creación de esta normativa le permitirá al Gobierno Bolivariano evaluar el impacto de esta política pública para el control del consumo de alcohol. Asimismo, dio a conocer que a mediados del mes de agosto, la Dirección de Comunidad y Vida Plena del MPPS asistirá a una reunión con especialistas en la materia en México con motivo de conocer las políticas que implementadas para crear una cultura preventiva.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente de Fundaribas, manifestó su agradecimiento a la OPS por la asesoría que presta para impulsar el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones. Igualmente, recordó que este organismo internacional ha participado en las Jornadas de Tratamiento y Prevención para dar a conocer los estudios que impulsan en materia de tabaco y alcohol. (FIN/Aly Berrios)
Share:

Petrocasa cuenta con más de 1500 trabajadores en todo el país (Pequiven)

“Candidato de la derecha carece de credibilidad, pero sobre todo de buenos asesores”
Petrocasa cuenta con más de 1.500 trabajadores en todo el país

El presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela, Saúl Ameliach, informó que Petrocasa cuenta con 1.580 trabajadoras y trabajadores en todo el territorio nacional, de los cuales 1.200 corresponden a las tres fábricas ubicadas en el estado Carabobo, elegido recientemente epicentro del Gran Polo Industrial, Científico y Tecnológico del centro del país.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Fábrica Petrocasa Ventanas I, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo, Ameliach acotó que no es producto de la casualidad, ni un factor de azar lo que está ocurriendo en esta región, sino el resultado de un trabajo sostenido que se ha venido haciendo, sin mucha alharaca, en favor de un pueblo desesperado por obtener respuestas a sus necesidades, y en el que estos trabajadores han tenido un aporte fundamental.

“Algunos desconocen que en Carabobo hay gente pujante que trabaja”, dijo el presidente de la estatal petroquímica, en abierta alusión a las declaraciones emitidas por el candidato de la derecha, al que cuestionó su falta de seriedad, poca credibilidad; pero sobre todo su carencia de buenos asesores. “Si él tuviera un ápice de respeto hacia el pueblo, se disculparía con todos estos trabajadores”, sentenció.

“El miente y lo sabemos, porque no es la primera vez que lo hace y queda en evidencia ante la gente”, comentó ameliach a los periodistas, a quienes mostró la recién inaugurada fábrica de ventanas; así como las diferencias, no sólo en ubicación, sino en maquinarias y producción que existe entre ésta y las plantas Guacara I, inaugurada en 2007, Guacara II, en 2009 y Biruaca, 2011. “La única similitud que tienen tres de las cuatro fábricas de Petrocasa, es que se encuentran ubicadas en Carabobo, pero del resto, hasta las maquinarias son diferentes”, aclaró.

El presidente de Pequiven pidió a los medios de comunicación corroborar las informaciones y no dejarse confundir, aclarando nuevamente que en el país hay cuatro fábricas petrocasa completamente operativas, de 14 contempladas dentro del Proyecto Nacional; asimismo, que este año serán culminadas cinco nuevas plantas de perfiles en los estados Trujillo, Zulia, Sucre Aragua y Zulia, y que las restantes comenzarán a construirse en 2013.

“Esta es la lluvia petroquímica de la que ha venido hablando el Presidente Hugo Chávez, de la transformación de los recursos naturales en bienestar para el pueblo”, aseguró Saúl Ameliach. 


Share:

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 872 casas en todo el país

Para Vivir Viviendo

 El Comandante Presidente inspeccionó el urbanismo Playa Grande, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, recorrido que realizó a fin de constatar el avance de las obras en construcción

 En el marco de las jornadas de Jueves de Vivienda, el presidente Hugo Chávez informó la adjudicación de 872 viviendas, de las cuales 423 se asignaron en el estado Guárico, 218 en Falcón, 151 en Delta Amacuro y 80 en Miranda.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Comandante Presidente inspeccionó el Complejo Urbanístico Playa Grande, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, recorrido que realizó a fin de constatar el avance de las obras en construcción. 

Acompañado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entre otras personalidades, el Jefe de Estado señaló como positivo el esfuerzo compartido entre organismos públicos, la comunidad organizada, y la cooperación del Convenio Binacional Venezuela - Turquía, que han estado trabajando a través de la transferencia tecnológica, construyendo este conjunto residencial frente al mar. 

“Esto es lo nuevo, la Venezuela nueva. Estos terrenos de 37 hectáreas que son propiedad de la Nación, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, habían sido ocupados por sectores interesados en ganar dinero y los habían atiborrado de chatarras y cientos de contenedores contaminando el ambiente. El que tenga ojos que vea, un año y medio después, felicito a todos los trabajadores que han participado en el levantamiento de esta nueva ciudad”, destacó Chávez.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional refirió que este urbanismo comprende 2 mil 368 apartamentos, distribuidos en edificios de cuatro niveles con cuatro apartamentos por piso, de un total de 93 edificicaciones en todo el complejo. 

Por su parte, el ministro Ramírez enfatizó que este modelo habitacional de tres tipos: 44, 55 y 65 metros cuadrados, de una, dos y tres habitacionales respectivamente con baños, sala-comedor, cocina, tiene un concepto integral que comprende canchas deportivas, simoncitos, infraestructura, casas comunales, proyectos socioproductivos, plazas, parques y otras áreas de esparcimiento. 

Viviendas para el pueblo mirandino

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, entregó 80 viviendas en el complejo habitacional “Comunidad Socialista William Lara”, en La Urbina, estado Miranda.

Es un conjunto de 320 apartamentos en 16 edificios, son 20 apartamentos por edificio, 5 pisos, 4 apartamentos por planta. En la primera etapa se construyeron apartamentos de 3 habitaciones, en la segunda etapa de 2 habitaciones, para familias más pequeñas. Son edificios prefabricados, con estructura metálica, los tabiques son de concreto, se arman muy rápido y la verdad es que son realmente muy hermosos”, explicó Sesto.

También acotó que “en el municipio Sucre se registraron 57 mil 700 familias con necesidad de una vivienda, las cuales vamos a construir como Misión en los próximos 6 años, esto es parte de lo que se está haciendo en la Gran Misión Vivienda Venezuela”. 


Share:

Instruyen a 200 reporteros comunitarios para la cobertura histórica del 7-O

Durante todo el mes de agosto se estarán formando y conformando las oleadas para la respectiva formación y adiestramiento hasta llegar a los 200 reporteros y reporteras

En las instalaciones del Salón Luisa Acaseres de Arismendi se llevó a cabo la formación de la primera oleada de reporteros y reporteras comunitarias con una participación de 52 voceros y voceras del Poder Popular, organizado por el Sistema Aragüeño de Comunicación Popular.

Con el propósito de fortalecer al Poder Popular en materia comunicacional, los 40 colectivos de medios comunitarios, integrantes del hoy naciente Sistema Aragüeño de comunicación popular de la región, vienen fortaleciendo su equipo reporteril y armando las estrategias para la gran cobertura histórica del 7 de octubre en el Operativo conjunto que han denominado "Alternativa 2012", así lo dieron a conocer sus voceros Elvis Cedeño y Kiramara Reyes, integrantes de este espacio de articulación para el avance y fortalecimiento de la comunicación popular del estado Aragua.

Informaron además que aspiran la capacitación de 200 voceras y voceros del poder popular que integran los colectivos de las diferentes parroquias del estado, formación que se encuentra a cargo de Omaira Ochoa, reconocida periodista e integrante del Gabinete de Cultura del estado Aragua, asimismo el apoyo de comunicadora social a través de la Secretaria de Estado para los Medios Comunitarios y el esfuerzo propio de los colectivos participantes. 

Durante todo el mes de agosto se estarán formando y conformando las oleadas para la respectiva formación y adiestramiento hasta llegar a los 200 reporteros y reporteras.

Se aspira una segunda fase de formación para el 25 de agosto en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maracay, y realizar su proceso de prácticas en el simulacro que se tiene previsto por el órgano electoral afinando detalles para la elección del 7 de octubre.

Para el 28 de agosto de este año, en las instalaciones de del Ateneo de Maracay se efectuará el Ier. Encuentro de Colectivos Comunicación Popular del estado Aragua en el marco de consolidación de la fuerza del Poder Popular en la región, utilizando sus medios comunitarios para la visibilización de experiencias comunales para el desarrollo de los territorios donde estos se encuentran ubicados y así darle viabilidad a los objetivos históricos del Proyecto Patria 2013-2019.



Share:

jueves, 9 de agosto de 2012

Vargas recibe con los brazos abiertos al candidato de la Patria





El pueblo del estado Vargas recibe con los brazos abiertos, cargados de amor y emoción, al candidato de la Patria, Hugo Chávez, quien ha vencido las adversidades para continuar al servicio de los más necesitados.

«Chávez es el vencedor de las adversidades», expresó el jefe del Comando de Campaña Carabobo en la entidad varguense, Jorge Luis García Carneiro, al manifestar lo que significa el líder de la Revolución Bolivariana para este Estado.

Recordó cómo el candidato a la reelección presidencial se puso al frente ante los problemas suscitados como consecuencia de los desastres naturales vividos en los años 1999 y 2005 en Vargas.

Carneiro aseguró que el candidato de la Patria tiene todo el amor del pueblo de Vargas. «Aquí estamos claros y definidos, aquí hay Chávez para rato, ahora es cuando necesitamos al Presidente para afianzar la Revolución».

«Las encuestas reflejan lo que ocurrirá el próximo 7 de octubre», sentenció García Carneiro al indicar que el candidato del pueblo tiene un 84% de agrado en la entidad.

La marea roja comenzó su imponente caravana en el elevado Zamora, para continuar por el sector La Lucha y el estadio César Nieves, para llegar a la avenida La Atlántida de Catia La Mar.
Share:

“Nuestro deber es brindar seguridad y protección a las comunidades”


Novar Martínez, Comandante Bomberos de Palavecino

(Prensa Palavecino).- El Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Palavecino, Novar Martínez anunció que hasta el momento no existen familias afectadas por las fuertes precipitaciones en la localidad, sin embargo informó que estarán en alerta por cualquier situación de gran envergadura que se presente en diferentes sectores.

Martínez aseguró que tienen disponible 24 efectivos del Cuerpo de Bomberos Municipal, más 12 voluntarios que atienen al colectivo con ambulancias, camiones cisternas, equipos médicos, entre otros, los cuales se conservan gracias a la ayuda permanente que les brinda la Alcaldía de Palavecino a fin de garantizar la asistencia inmediata.

“Asistimos a las emergencias cuando el colectivo nos hace el llamado a la sede, nosotros atendemos de forma inmediata, ya que nuestro deber es brindar seguridad y protección a las comunidades”, aseguró Martínez.

Martínez afirmó que realizarán “inspecciones preventivas” en diferentes sectores de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, para comprobar si existen familias afectadas por las lluvias.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la colectividad a estar atentos por cualquier situación irregular que se presente en sus comunidades, al igual invitó a los conductores a tomar conciencia y evitar el exceso de velocidad cuando esté lloviendo, ya que con esto se impedirían los accidentes de tránsito en el Municipio Palavecino.

Por su parte el Presidente del Instituto de Servicios Públicos del Municipio Palavecino, Ángel Muñoz, informó que mantiene en la calle cuadrillas de limpieza, quienes realizan trabajos de barrido manual en calles y avenidas de la localidad, esto con el propósito de “evitar que la basura sea arrastrada por la corriente y éstas obstruyan el paso del agua a las alcantarillas, acotó.

Es importante destacar que para cualquier emergencia llamar a los números de la sede del Cuerpo de Bomberos de Palavecino 0251-2614536 o 0251- 7185233, los cuales están disponibles durante las 24 horas, a fin de respaldar a las comunidades que pudiesen ser afectadas por las precipitaciones.
Share:
PDVSA Agrícola impulsa alfabetización tecnológica en zonas rurales de Portuguesa

Las comunidades beneficiadas están conformadas por ciudadanos y ciudadanas de los caseríos Are Indígena, El Ceibote, Paraparito y Santa Lucía del Llano, como centros focales que recibirán otras comunidades más alejadas del municipio Ospino 

PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Infocentro, impulsa la alfabetización tecnológica de cuatro comunidades aledañas al Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca) Argimiro Gabaldón que construye la estatal en Ospino, estado Portuguesa. 

Efraín Torres, coordinador de Desarrollo Social de la filial del campo en la entidad llanera, explicó que las comunidades beneficiadas en esta oportunidad están conformadas por los habitantes de los caseríos Are Indígena, El Ceibote, Paraparito y Santa Lucía del Llano, como centros focales donde convergerán otras comunidades más alejadas como Bella Tovar I y II, Las Palmas, El Esfuerzo, Mamaría y El Tigre. 

Cabe señalar el carácter rural de estas comunidades, alejadas de centros poblados comerciales, con precarias vías de comunicación y limitaciones socioeconómicas, para cuyos habitantes la posibilidad de incorporarse en un área a la que han tenido poco acceso es de gran significado. 

En tal sentido, la filial del campo se ha comprometido en impactar positivamente las zonas en las que se encuentran sus Polos de Desarrollo para llevar, en conjunto con la Fundación Infocentro, este plan a otras de sus áreas de influencia Cojedes, Barinas y Trujillo. 

De esta manera, PDVSA Agrícola pretende impulsar el Proyecto Nacional de Alfabetización y Formación Tecnológica (Pnaft), enmarcado en la Misión Ciencia, que persigue la formación básica de las comunidades en el uso de las tecnologías de la información y promover el uso del computador como herramienta que facilita las acciones del Poder Popular y que en 2010 mereció el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Poder Popular en acción 

El coordinador de Desarrollo Social resaltó la participación de los consejos comunales de la zona, quienes serán los encargados de postular y organizar no sólo la nómina de alumnos por grupo, sino toda la logística relacionada con alojamiento y alimentación de los 16 facilitadores, que pernoctarán en sus respectivas zonas. 

La jornada está dispuesta para que, entre el lunes 20 y sábado 25 de agosto, cuatro facilitadores por cada unidad móvil atiendan durante 20 horas académicas a 26 estudiantes por cada módulo (2 horas c/u), iniciando a las 08:00 am y atendiéndose el último módulo a las 08:00 pm, para un total de 7 turnos y 182 ospineros por cada unidad móvil, es decir 728 portugueseños.

Prensa PDVSA Agrícola
Share:

GOBIERNO BOLIVARIANO INAUGURÓ CASA DE ABRIGO INFANTIL EN EL ESTADO MIRANDA


 Desde este miércoles, niñas y niños entre 0 y 12 años de edad, en situación de vulnerabilidad, son atendidos en la Casa Comunal de Abrigo La Pulga y El Piojo, ubicada en Cúa, estado Miranda, como espacio de transición que permite ofrecerles una atención integral durante el tiempo requerido para el reencuentro con su familia biológica.

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta para el Área Social, Marlene Yadira Córdova y la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quienes señalaron el papel protagónico de los Consejos Comunales en el desarrollo del proyecto. 

“Esta casa de abrigo resume la política social, el sistema de protección, prevención y seguridad que ha creado la Revolución. Esto se hace de la mano con el Poder Popular, construyendo y fortaleciendo al pueblo, para alcanzar las condiciones de dignidad, soberanía e independencia que se encuentran plasmadas en la Constitución”, manifestó Córdova. 

Con una inversión de seis millones 500 mil bolívares y un área de tres mil metros cuadrados y 642 metros de construcción, este espacio se suma a los 226 centros dirigidos y coordinados por el pueblo para la atención de niñas y niños; las aldeas de encuentro para las y los adultos mayores y los centros especializados de la Misión Negra Hipólita para ciudadanos en situación de calle. 

La Casa Comunal de Abrigo “La Pulga y el Piojo” también se adiciona a otras dos que ya están en funcionamiento en los estados Vargas y Carabobo, mientras que se encuentran en proyecto las que se ubicarán en Cojedes y el Distrito Capital. 

Las casas de abrigo atienden a infantes que se encuentran bajo medida de protección, con el objetivo de evitar que los derechos de éstos se sigan vulnerando, por lo que cuentan con equipos de trabajo integrales y multidisciplinarios para el desarrollo adecuado de los niños. 

Al respecto, la ministra Isis Ochoa explicó que se trata de avanzar en el Sistema de Prevención y Protección Social creado por la Revolución Bolivariana, con una filosofía de corresponsabilidad del Poder Popular: “... la Cuarta República había delegado la atención de estos grupos vulnerables a Organizaciones no Gubernamentales (ONG), grupos religiosos. Pero, ahora el Poder Popular tiene la capacidad de asumir esta tarea”. 

Finalmente, Celia Cruz, vocera del Consejo Comunal “Nueva Luz”, expresó: “Me siento orgullosa de haber participado en esta obra. Cuando uno se compromete y tiene sentido de pertenecia con las cosas es un gran triunfo. Le dedicamos alma, vida y corazón para llegar a este momento”. 

Se prevé que la permanencia de las y los niños en las casas abrigo sea entre 30 y 90 días aproximadamente. (Fin /Texto: Karen Bernal Echeto /Foto: Orlando Ugueto)

Prensa MPPEU/OPSU
Share:

Petrocasa cuenta con cuatro fábricas operativas (PDVSA)

Candidato de la derecha le miente al país Petrocasa cuenta con cuatro fábricas operativas que generan vivienda y bienestar al pueblo venezolano.

 Como una gran estafa al país calificó el presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela, Saúl Ameliach, las declaraciones emitidas por el candidato de la derecha a la Presidencia de la República, quien desconociendo la realidad y apoyado por algunos medios de comunicación social pretende engañar al pueblo venezolano asegurando que la planta de Petrocasa Ventanas, inaugurada el pasado lunes en el estado Carabobo es la misma que inició operaciones en julio de 2007.

“Con el mayor descaro el postulado de la derecha mintió a la nación y pretendió crear una matriz de opinión desfavorable al gran proceso revolucionario que lidera el comandante Hugo Chávez y que se refleja en la satisfacción de miles de venezolanos que se han beneficiado con las petrocasas levantadas por el Gobierno Bolivariano a lo largo y ancho del territorio nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo. 

Explicó Ameliach que la fábrica de ventanas que inauguró el lunes el Presidente Chávez en Guacara es la cuarta planta de Petrocasa del país, pues la primera inició operaciones en la zona industrial El Nepe de Guacara, en el estado Carabobo, el 27 de julio de 2007; la segunda arrancó el 24 de abril de 2009 en la Zona Industrial El Tigre, localizada también en el referido municipio carabobeño; y la tercera, Biruaca se puso en marcha el 17 de mayo de 2011 en el sector Las Araguatas, vía Achaguas, Parque Industrial Biruaca, en el estado Apure.

En ese sentido, detalló que la fábrica de kits de Petrocasa de Guacara, la primera que se puso en marcha, produce paneles elaborados con una mezcla polimérica de alta tecnología, que son utilizados para hacer ventanas y formar paredes o cerramientos que sustituyen al bloque tradicional, ya que no necesitan friso ni pintura y tienen una agradable apariencia o acabado final de calidad. 

La planta de puertas y madera sintética (segunda en el país) fabrica piezas de diferentes dimensiones y espesor, así como láminas de madera sintética para confeccionar cocinas, muebles, closets, entre otros productos de termoformado; mientras que la fábrica de Biruaca (la tercera) genera kits de viviendas (paredes, ante pecho de ventanas, así como dinteles de puertas y ventanas).

Con estas cuatro fábricas el Gobierno Bolivariano ha logrado construir más de 10 mil viviendas para las familias humildes de todo el país, siendo Carabobo la entidad piloto donde se han sustituido más de 6 mil ranchos por viviendas dignas, seguras y de alta calidad. 

“Pretender desconocer esta realidad es un acto de irresponsabilidad, de vil manipulación del candidato de la derecha y de algunos medios impresos para descalificar el trabajo que viene ejecutando el gobierno de Hugo Chávez a través de Pequiven, Petrocasa y las comunidades organizadas en consejos comunales”, refirió. 

Asimismo, Ameliach aseguró que el candidato de la derecha no tiene idea del avance que ha experimentado el sector petroquímico nacional, mucho menos en materia de vivienda, pues Petrocasa es una empresa del Estado que con su sistema revolucionario de construcción de vivienda ha dado respuesta al déficit habitacional que arrastra Venezuela desde la cuarta república. 

Dijo que “una persona no puede pretender llegar a Miraflores y ser el líder de los venezolanos mintiendo como lo ha hecho el abanderado de la derecha, quien en un acto de desesperación desconoce los grandes logros de la revolución. 

Ameliach aseguró que el Plan Nacional Petrocasa contempla 14 fábricas en todo el país: cuatro que ya están operativas; y cinco que están en construcción, de las cuales tres están ubicadas en los estados Trujillo, Zulia y Sucre para la producción de kits de viviendas; otra en Aragua para generar puertas; y la planta de ventanas que se construye también en la región zuliana, que será la próxima a inaugurar. Las cinco fábricas restantes se comenzarán a construir en 2013.

Con este plan Petrocasa producirá para el año próximo 30 mil kits de petrocasas, 800 mil puertas y 800 mil ventanas, y para 2014 llegará a producir 50 mil kit de viviendas. 

Con la ejecución de este plan el gobierno avanzará en el cumplimiento de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el propósito de brindar mayor bienestar al pueblo venezolano. 










Share:

Chile: Condenan a concejal para evitar que sea alcalde



En Chile, un concejal de la comuna de Peñalolén fue condenado por maltrato a carabineros. Pobladores denunciaron que este es un montaje para no permitir que Lautaro Guanca sea electo alcalde durante los comicios que se realizarán en octubre en ese país. 

teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net
Share:

(PROMO) Documental Sembrando La Patria Nueva


ViVe presenta este sábado 11 de agosto, a las 8:00 de la noche, el documental Sembrando La Patria Nueva, en estreno. En él se muestra cómo se puede llevar a cabo un trabajo cultural y artístico con niños y jóvenes que se encuentran en riesgo social.
Share:

MISIÓN SUCRE Y CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO CONFORMARON EQUIPOS PARA FORMULAR PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS

 La coordinación de Misión Sucre en Miranda y representantes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) juramentaron recientemente un importante número de docentes y triunfadores como el equipo político que conformará los batallones misioneros tendientes a dar concreción, mediante la formulación de proyectos universitarios socio comunitarios, al desarrollo de las potencialidades de las regiones donde se ejecuten, dando así cumplimiento al Convenio Marco firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y el CFG.

En el significativo evento, realizado en el Salón “Che Guevara” de la Ciudadela Bolívar y Martí, ubicada en Caucagua, municipio Acevedo, se encontraban presentes por Misión Sucre: Ana Teresa Urbina, coordinadora estadal, acompañada de los coordinadores de Ejes; de igual forma, hicieron acto de presencia el alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte, junto a otras autoridades de municipios circunvecinos y Ronald Sánchez, coordinador por Distrito Capital del CFG.

En el mismo orden de presentación, se dirigieron a más de 600 personas que se encontraban en el salón. En tal sentido, Ana Teresa Urbina agradeció la “honra de haber correspondido a Misión Sucre Miranda, ser estado piloto para la ejecución del Convenio firmado entre ambos organismos”.

Agregó: “(…) sabemos la responsabilidad que tenemos de ayudar a la transformación de nuestra región, a través de los proyectos socio comunitarios, y la asumiremos como triunfadores que somos, comprometidos con este proceso de cambio que lidera nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez”.

La coordinadora de Misión Sucre en Miranda destacó en su mensaje que celebraba “la decisión de suspender el asueto vacacional y trabajar con las comunidades, el Comité de Coordinación, el CFG, las entidades territoriales y regionales y los equipos políticos de la Misión Sucre. Eso dice mucho de quienes concurrimos a la batalla política que estamos librando en el estado Miranda”.

Más adelante, Ronald Sánchez explicó ampliamente en qué consiste la activación de los batallones socialistas por parte de los Subcomités Territoriales y el CFG, a la vez que explicó que la finalidad de “la firma del Convenio es coadyuvar a la consecución del desarrollo de los objetivos estratégicos, en cuanto al levantamiento de los proyectos que serán ejecutados por los consejos comunales como base del poder popular”.

Continuó diciendo: “La Misión Sucre es muy importante para estos fines, al ser uno de los primeros programas universitarios que rompió el esquema de las cuatro paredes y sesiona con sus proyectos permanentemente dentro de las propias comunidades y si lo que queremos es la transformación universitaria, hagámoslo entonces con quienes viven directamente en ellas, es decir, las y los triunfadores”.


Por su parte, el alcalde Aponte enfatizó que “la idea es que los proyectos elaborados por la Misión Sucre se crucen con los planes de desarrollo de las comunas en Miranda, trabajar de forma articulada y coherente con el Plan Nacional Simón Bolívar, evitando lo que ha sido la práctica de las universidades autónomas, que trabajan aisladas a la realidad del pueblo.

Estamos dando un gran paso que permitirá desarrollar y ver al territorio como un espacio real para la ejecución de los proyectos liberadores de las mismas comunidades”.

Prensa Misión Sucre.





Share:

Aprobados recursos adicionales para cubrir subsidio al pasaje estudiantil

Para fortalecer las politicas del Estado

El Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frias, aprobo mas de mil millones de bolivares, a traves de tres creditos adicionales, para garantizar el subsidio del pasajes preferencial, a todos los estudiantes del territorio nacional. 

Las tarifas preferenciales establecidas por el Gobierno Nacional, permiten el traslado de los estudiantes, a traves del sistema de transporte colectivo publico, urbano y suburbano, hasta las diferentes Unidades Educativas (EU), en pro de su formacion integral. El objetivo, es continuar fortaleciendo las politicas del Estado en materia de Educacion y formacion de la ciudadadania. 

Es importante recordar que, desde el segundo trimestre del año 2011, el Gobierno implementomedidas de control al proceso de venta de boleter僘, en varios municipios de los estados Merida y Tachira, asi como la implementacion y consolidacion de la tarjeta inteligente en el estado Portuguesa. 

(Roserly Garcia // Minci)




Share:

El gobernador de Nueva Esparta debe ocuparse de la cárcel de Los Cocos y de la Entidad de Atención a Menores que están bajo su responsabilidad

Ministra Iris Varela desde Anzoátegui;

Barcelona, agosto 8 (Especial).-La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela Rangel, le salió al paso a las declaraciones del gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, en relación a que este despacho había dado la libertad a más de 1.300 hombres de la Cárcel de San Antonio y que ello originó altos índices de inseguridad en esa isla, “si ese recinto tenía esa cantidad de privados de libertad entonces habría que cerrarla pues ya estaría desierta”, le contestó la titular del MPPSP.

El gobernador neoespartano debería ocuparse de la cárcel de Los Cocos, que está bajo su jurisdicción pues allí si ocurren situaciones graves y también de la Entidad de Atención a Menores en conflicto con la ley, ya que de este último siempre se están produciendo fugas, acotó Varela.

Estas declaraciones las ofreció la ministra del MPPSP desde las instalaciones del Internado Judicial del estado Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en donde inauguró tres unidades de producción socialista, un taller de herrería, otro de carpintería y una panadería, labores en que están inmersos 42 privados de libertad.

Varela luego de efectuar un recorrido, accedió a conversar con la prensa regional y nacional, en donde se refirió a los planes que está poniendo en marcha su despacho y los otros locales socioproductivos que pronto serán inaugurados en otros establecimientos penitenciarios del país.

En otro orden de ideas manifestó ante los periodistas, que ante todas esas manifestaciones negativas de algunos políticos y ciertos medios de comunicación en torno a lo que acontece dentro de los establecimientos penitenciarios, precisó que es preferible hablar un millón de veces sobre la hazaña obtenida por Rubén Limardo, cuando obtuvo medalla de oro en las olimpiadas de Londres en fecha
reciente.

Prensa-F.B.A.






Share: