jueves, 10 de diciembre de 2015

Presidente Maduro participa en Plenaria Nacional del III Congreso del PSUV

Se evaluará la situación política actual tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre; las perspectivas y acciones del partido, y por último las conclusiones, recomendaciones y propuestas a seguir


Este jueves se realiza en el Poliedro de Caracas, la Plenaria Nacional Extraordinaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que participa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad es catalogada por la fuerza revolucionaria como una jornada pedagógica de debate constructivo para el reimpulso y rectificación de la Revolución.

Se evaluará la situación política actual tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre; las perspectivas y acciones del Psuv, y por último las conclusiones, recomendaciones y propuestas a seguir, así lo informó Carolis Pérez, luchadora social y militante de la tolda roja.

Comentó que la plenaria extraordinaria recibió el informe de las elecciones parlamentarias 2015, por parte del jefe de Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, por lo cual se instalaron 11 mesas de trabajo “para debatir y analizar la coyuntura política, las perspectivas y acciones del Partido Socialista Unido de Venezuela ante el nuevo horizonte de la Revolución de Bolivariana”.

En la reunión participan 842 delegados y delegadas del Congreso provenientes de todo el territorio nacional, 43 militantes del partido que conforman el Estado Mayor del Frente Francisco de Miranda, además de diputadas y diputados activos y electos a la Asamblea Nacional (AN).

T/Lizgreis Gómez
F/@PartidoPSUV

Presidente Maduro propone un renacimiento de la Revolución


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso este miércoles al pueblo patriota a realizar un renacimiento de la Revolución Bolivariana tras la derrota del Gran Polo Patriótico en los recientes comicios parlamentarios donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo la mayoría calificada de la Asamblea Nacional.

“Estamos frente a una crisis política que puede derivar en dos cosas: en una contrarrevolución fascista o en una revolución renovada. Y el debate tiene que hacerse para tomar acciones inmediatas y mediatas”, dijo el jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores donde sostiene una asamblea con el poder popular.

“Hay que reconstruir la mayoría revolucionaria. Todo tiene su tiempo”, añadió.

Por otra parte, recalcó que es tiempo de hacer más revolución consciente, acelerada, continua, con estrategia. “Tenemos que salir de este atascadero de la burocracia y la corrupción que envolvieron las políticas de la Revolución o Venezuela va a entrar en un gran conflicto que afectará a toda la región latinoamericana y caribeña”, expuso Maduro.

Asimismo, recordó que el enemigo es la derecha y sus aliados internacionales que quieren venir por las riquezas de Venezuela. “No vamos a entregar la Revolución, que lo sepa el mundo. Ahora es que empieza la Revolución Bolivariana. Lo primero que hay que hacer es denunciar la guerra política, económica y psicológica y las agresiones imperialistas”, manifestó el primer mandatario nacional.

Anunció que sostendrá un encuentro con voceras y voceros del Poder Popular esta noche a las 8, para escuchar propuestas, denuncias y debatir de manera autocrítica el estatus de la revolución.

“Debemos ir al debate crítico y autocrítico para hacer Revolución, para desarrollar una estrategia revolucionaria y convertir esta crisis en una etapa que nos permita un nuevo renacer del poder popular, de la revolución, de una revolución radical, socialista y popular. Yo no me voy a rendir, yo voy a combatir por ustedes y con ustedes.”, finalizó.
T/CO
F/Archivo

Presidente Maduro: No es tiempo de autoflagelarnos, es tiempo de hacer una revolución consciente con una estrategia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que es tiempo de hacer una revolución consciente a través de una estrategia para proteger la Patria.

“No es tiempo de autoflagelarnos, ni es tiempo de traición, es tiempo de hacer más revolución consciente, acelerada, continua, con una estrategia” , dijo el jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores donde se realizó una asamblea popular.

El primer mandatario nacional llamó al debate revolucionario crítico, autocrítico y constructivo para hacer la revolución a través de una estrategia para convertir “esta crisis, en una crisis que nos permita vivir un renacer de la fuerza popular”.

“Estoy definiendo una estrategia con lo que estoy recibiendo de las asambleas populares que se están dando” en todo el país para evaluar las próximas acciones del Gobierno Nacional, reveló.

Maduro acotó que está dispuesto a hacer una nueva revolución porque “la patria no se negocia, la patria no se vende, la patria se defiende”. “Ahora es que empieza una nueva etapa. Las revoluciones a veces necesitan el látigo de la contrarrevolución”, enfatizó el jefe de Estado.

Para finalizar invitó a los movimientos sociales presentes a elegir 200 voceros para participar en una jornada estratégica de planificación para la contraofensiva revolucionaria.
T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial

Presidente emitirá decreto-ley para garantizar la estabilidad laboral en los próximos tres años





El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes que emitirá el próximo viernes el decreto ley para la estabilidad laboral de todos los trabajadores por los próximos tres años.

“El próximo viernes voy a emitir el decreto ley de estabilidad laboral para los trabajadores para los años 2017, 2018 y 2019; así te arda en tu fascismo Ramos Allup”, dijo durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 50, desde el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero, Caracas.

Reflexionó sobre la situación de amenazas de las que han sido víctimas las trabajadoras y trabajadores de ANTV por parte del diputado recién electo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramos Allup, una vez que la derecha obtuvo la mayoría legislativa en la Asamblea Nacional.

“Trabajadores de la patria, ustedes tienen un presidente llamado Nicolás Maduro, hijo de Chávez que los va a defender, siempre, por siempre y con su propia vida, si es necesario darla para defenderlos a ustedes”, dijo el Mandatario Nacional.

El jefe de Estado alertó que “ganaron los malos” y a los que creyeron que la propuesta de la derecha era una solución los instó a reflexionar. “Saquen sus propias conclusiones, aquí están las amenazas concretas y apenas está empezando”, señaló.

Advirtió a la burguesía que ahora ocupa la mayoría del Parlamento que “no podrá con la independencia de Venezuela y los derechos sociales” del pueblo.

El Presidente destacó que fue la llegada del comandante Hugo Chávez garantía de estabilidad laboral para las trabajadoras y trabajadores del país, a diferencia de la Cuarta República.
T/Yorcellys Bastidas
V/VTV

Maduro ordena investigación por presunta compra de votos durante comicios del 6-D


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este miércoles realizar una investigación a fondo sobre la presunta compra de votos durante los comicios parlamentarios celebrados el pasado domingo 6 de diciembre.

“Hay una denuncia de compra de votos que debe investigarse, yo he orientado al compañero Jorge Rodríguez encargado de todos estos temas, que junto a un grupo de venezolanos, de abogados, de expertos electorales, se haga una investigación a fondo de compra de votos, porque están las pruebas y están los presos, ya hay gente presa por esto”, indicó.

Este miércoles se difundió un audio en el programa Con el Mazo Dando, moderado por Diosdado Cabello, en el que se revela que presuntamente la oposición pagó 10 mil bolívares a las personas que votaran por esa opción en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Tras reunirse con Asambleas Populares en el Palacio de Miraflores, casa de Gobierno, el jefe de Estado denunció que durante el pasado proceso electoral “ellos (la oposición) rompieron todas las reglas de juego, con guerra económica, guerra eléctrica, guerra psicológica, guerra paramilitar”.

El primer mandatario recordó que 7 ciudadanos fallecieron electrocutados, mientras cortaban líneas de comunicación del país. “¿Cuántos no se electrocutaron y si las cortaron, quién pagó eso?”, cuestionó.

En ese sentido, Maduro reiteró su llamado a debatir en las bases la interrogante sobre si existe realmente la posibilidad de “garantizar la paz del país, gobernar con las misiones, grandes misiones para seguir haciendo la Revolución Bolivariana, garantizar la independencia nacional con una Asamblea Nacional como la vamos a tener con mayoría de la derecha”. “Que responda el pueblo y a partir de allí viene la estrategia”, aseveró.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Jefe de Estado revelará pruebas de saboteos contra elecciones en Venezuela


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el martes que tiene pruebas de intentos de saboteos contra el proceso electoral que se realizó en esta nación suramericana el pasado 6 de diciembre.

A través de su programa, “En Contacto con Maduro”, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano detalló que las pruebas serán reveladas este miércoles.

Entre los planes desestabilizadores destacó que hubo “intentos de sobornar oficiales” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se pronunciaran contra el Gobierno Bolivariano.

“Tengo pruebas sobre intento y compra de malandros o bandas de malandros con dólares para que asesinaran gente días antes de las elecciones y el día de las elecciones”, a fin de afectar la paz del país, aseguró el dignatario venezolano.

De igual modo, informó que siete personas fallecieron producto de descargas eléctricas “tratando de cortar grandes cables de distribución para dejar sin luz al país”.

“Nos sabotearon en circuitos claves que estaban en disputa. Nos sabotearon la electricidad todos los días antes de las elecciones, incluyendo a aquí en Caracas, en la Valle- Coche. Le quitaban la luz por ocho horas a la gente. Una guerra total”, apuntó el jefe de Estado.
Fuente/teleSUR

Designan a Susana Barreiros como defensora pública



La bancada oficialista de la Asamblea Nacional designó a Susana Virginia Barreiros como la nueva defensora pública de la República, quien dirigirá esta instancia por los próximos 7 años. El sector opositor negó su voto y rechazó la propuesta.

Barreiro se desempeñaba como jueza y viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Parlamento también designó y juramentó a Ignacio Ramírez como primer suplente de la defensora y a Carlos Medina como segundo suplente.

El diputado José Ávila, presidente del Comité de Evaluación de Postulaciones para la elección del defensor público, presentó en la sesión del Parlamento, realizada ayer, el informe de trabajo diseñado por esta instancia, que recibió los nombres de 32 personas.
RECHAZO

De acuerdo con Hermes García, de Primero Justicia, presentar a la jueza Susana Barreiros como defensora pública es una ofensa para la bancada de la oposición.

“Esta propuesta está de espalda a la voluntad popular. Esta actuación de espalda al pueblo fue lo que provocó un castigo profundo a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó.

Por su parte, el diputado socialista Fernando Soto Rojas dijo que Barreiro ha sido una combatiente fiel a los principios del Libertador Simón Bolívar.

Dijo que esta ciudadana está capacitada para emprender un debate sobre los derechos humanos. “Ella fue puesta a prueba en una decisión fundamental, como fue el juicio del señor Leopoldo López, que violó flagrantemente la Constitución y está preso y seguirá preso”, sentenció.
Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo

lunes, 7 de diciembre de 2015

Después del 6D: no hay chavismo vencido.

Por Reilando Iturriza 


La identidad política del chavismo está intacta. Todo el que haya estado recientemente en las catacumbas lo sabe. Triunfante la guerra económica, el chavismo ha visto disminuir su fuerza. Pero permanece allí, irreductible. Aún puede hablarse con absoluta propiedad de una revolución bolivariana, porque existe un sujeto de esa revolución. Se dirá que son cuestiones básicas, pero son éstas, justamente, las que hay que tomar en cuenta a la hora de los balances por hacer.

No ha triunfado la oposición, sino la contrarrevolución. La caracterización, hecha por Maduro, es clave. La contrarrevolución ha logrado imponer, de manera circunstancial, las reglas de juego. Tiene la iniciativa. Para lograrlo no sólo se ha valido del antichavismo histórico (hay que decirlo, de los deseos legítimos de “cambio” de una parte de su base social, que no se identifica con las tendencias más fachas), sino que, por primera vez, ha logrado movilizar a un porcentaje de la base social del chavismo. Éste es, tal vez, el dato más enigmático del actual momento político.

¿Cuáles son las condiciones que han hecho posible este fenómeno de desafiliación política? ¿Hasta qué punto puede atribuírsele a la guerra económica? Sin menospreciar en lo absoluto los efectos de esta última, mi hipótesis es que este fenómeno también puede ser entendido como una reacción extrema, desesperada, frente a lo que se juzga como no correspondencia entre la práctica de parte del liderazgo chavista (en funciones de gobierno o con responsabilidades en el partido) y la cultura política chavista.

Bien se trate de funcionarios de gobierno o de partido, debemos someter a profunda revisión nuestras prácticas militantes. Revisar, por ejemplo, en qué medida hemos logrado asimilar que la política revolucionaria habrá de ser una política de los comunes. No se trata de una cuestión secundaria: entender que la política chavista es, por definición, una política de los iguales, equivale a resolver un problema conceptual decisivo. Quizá sea ésta la gran revolución teórica del chavismo, su contribución a la emergencia de una cultura política emancipatoria adaptada a los rigores, circunstancias y desafíos del siglo XXI. Y sin embargo, no le prestamos la importancia que merece.

El pueblo lo sabe. Sabe de sobra que con Chávez hizo épica. Los nadie, los invisibles hicieron épica haciéndose chavistas. Después de Chávez, imposible conformarse con poco o resignarse a su remedo.

Revisar nuestras prácticas militantes no significa entregarnos a la introspección mientras la vida acontece. Pero hagamos todo cuanto esté a nuestro alcance para no dedicarnos a enumerar los defectos de una clase política antichavista que, por más impresentable, hoy se erige vencedora. Sobre todo porque no estamos acostumbrados a la derrota electoral, seamos buenos perdedores. No importa si algunos de ellos se comportan como los peores ganadores. No caigamos en provocaciones: ¿acaso no está claro que el objetivo de éstas es inducir nuestros errores políticos?

Además, revisar nuestras prácticas militantes supone la ventaja estratégica de que es una tarea que le corresponde a todo el chavismo, si bien el acento está puesto en su liderazgo. Lo crucial, si al caso vamos, es que éste último evite, en todo momento, recurrir al viejo expediente de la culpabilidad de las masas malagradecidas. Un liderazgo político revolucionario asume responsabilidades, no distribuye culpas. Volviendo: revisar nuestras prácticas es algo que debemos hacer todos, y no sólo Maduro o el burócrata tal o cual. ¿Hasta qué punto hemos asimilado las lecciones históricas de la profunda transformación cultural que significó la insurgencia del chavismo? ¿Cómo se expresa esto en la forma como hacemos política? ¿Realmente hemos entendido que la revolución es una obra colectiva, y no uno más de tantos asuntos pendientes del gobierno, el partido o el Presidente?

La identidad chavista está intacta. Ella puede encontrarse en las catacumbas, pero también se ha expresado electoralmente este 6D con extraordinaria energía. A pesar de tener tanto en contra, o precisamente por ello, el chavismo ha salido a pelear, una vez más, aunque el empeño que le ha puesto no haya sido suficiente. Pero que lo sepa el mundo: el chavismo es, por definición, un sujeto guerrero. Seguirá peleando, y se reencontrará con la victoria. Tan seguro como que se llama chavismo.

Maduro: Tenemos que ir del estado de las dificultades a la renovación de la esperanza


Foto: AVN

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó este domingo a las fuerzas revolucionarias a “ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza”, luego de los resultados de las elecciones parlamentarias que le dan mayoría a la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reconoció los resultados y consideró que el triunfo de la derecha tuvo su sustento en la guerra económica, que se asemejó a la desestabilización que los grandes poderes imperiales perpetraron contra gobiernos como el de Salvador Allende, en Chile.

“Décadas después, los poderes del mundo salieron a decir ‘nos equivocamos”, recordó el mandatario, tras rememorar que luego que Estados Unidos propiciara el derrocamiento de los gobiernos progresistas en la región, se revelaron los documentos que evidenciaron la estrategia aplicada en esos países mediante la opresión económica y el ataque mediático.

“En las últimas semanas recrudeció la guerra económica de manera terrible. Reuniones y reuniones con productores, distribuidores, se establecía el precio justo para determinado producto y lo escondían todo (…) A Venezuela se le ha sometido a una guerra brutal, pero a pesar de estos resultados adversos, está aquí de pie, en paz”, aseveró.

No obstante, llamó a la militancia socialista a retomar nuevos ánimos “con mucho detalle, con mucha calidad humana”, para continuar la lucha por la conciencia colectiva.

El Presidente también destacó el carácter cívico de la Revolución Bolivariana, que ha permitido impulsar cambios en el país por vía democrática y en pleno ejercicio de la soberanía: “Nuestra victoria es la paz, nuestra victoria es la democracia, nuestra victoria es encaminar los conflictos del país y resolverlos entre venezolanos”.

Recalcó que esa voluntad rige el accionar del chavismo, incluso cuando la situación ha sido adversa: “Nosotros sabíamos que arrancábamos una campaña de menos a más y así se hizo, hablando con sinceridad, sin escondernos”.

Finalmente, el mandatario llamó a todos los que sufragaron por la oposición a trabajar por la convivencia, tras instar a los sectores de la derecha a cesar los ataques a la economía del país.

AVN

Chaderton: Comenzamos nueva etapa política manteniendo el avance y la justicia social


Mantener el desarrollo del avance social y de la justicia social, y de la democracia participativa y protagónica, es fundamental para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, que continúa en plena batalla contra los intereses egoístas de la derecha y sectores poderosos empresariales nacionales, que persisten en dañar al pueblo venezolano a través de la guerra económica que es apoyada por sus aliados internacionales.

“Comenzamos una nueva etapa en la vida institucional y política de la República manteniendo el compromiso del avance social, de la justicia social, de la democracia, de todo cuanto la otra parte -la derecha- ha negado y de lo cual tanto se ha beneficiado a través de maniobras malévolas con apoyo internacional”, sostuvo Roy Chaderton, coordinador Internacional de campaña Bolívar-Chávez, entrevistado este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, donde hizo referencia a los resultados de las elecciones parlamentarias efectuadas este domingo en Venezuela que en un primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan a la coalición autoproclamada de la derecha Mesa de la Unidad Democrática, 99 diputados, 46 a la Revolución Bolivariana, y otros 22 por adjudicar.

Chaderton consideró que es importante la reflexión interna de las fuerzas revolucionarias para las que definió como las grandes batallas que hay que dar para proteger las conquistas sociales y seguir con ellas adelante.

Es tiempo de “rectificar errores y ratificar aciertos” y librar grandes batallas al tener claro que “hay un ventajismo de inicio en toda nuestra batalla política de una oposición que cuenta con el apoyo del imperio -estadounidense- y de gobiernos asociados a ese imperio, como España, que verían con gusto el fin de este esfuerzo histórico bolivariano y chavista que hemos llevado adelante”, puntualizó

Chaderton resaltó que Venezuela es un ejemplo de paz y así lo demostró este domingo. “Difícilmente se encuentra un país más democrático que el nuestro”, a pesar de las campañas internacionales que pretenden poner en duda el proceso bolivariano.

“Tiene que generarse también la combatividad que deriva ante la indignación ante tantas calumnias y mentiras. (…) Esa lucha hay que seguirla y radicalizarla”, acotó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en alocución desde el Palacio de Miraflores, Caracas, durante la madrugada de este lunes, reconoció los resultados adversos de las parlamentarias y llamó a las fuerzas revolucionarias a “ir del estado de las dificultades de la guerra económica a la renovación de la esperanza”.

Chaderton consideró que este 7 de diciembre constituye “el primer día de nuestro retorno victorioso sobre la base de la comprobada, ratificada y evidente superioridad moral que tenemos los chavistas. (…) Tenemos que volver a esta batalla (…) para la cual estamos entrenados.(…)”.

“Cuando uno nada contra la corriente hay dos opciones: la primera, ahogarse, y la segunda fortalecer la musculatura, y en eso estamos los chavistas. El presidente Maduro anoche dio la señal: aquí nadie va abajar la cabeza. Vamos a seguir mirando hacia arriba”, recalcó.

AVN

La lucha para la construcción del socialismo apenas comienza


Tras conocerse los resultados de la jornada electoral del 6 de diciembre, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, manifestó que la Revolución ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Bolivariano avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.

“Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, una nueva calidad de nuestra relación con el pueblo, del liderazgo que tengamos, una nueva etapa en la política que hacemos y eso solo lo vamos a lograr asumiendo las tareas centrales del país” expresó.

Durante una alocución emitida desde el Palacio de Miraflores la madrugada de este lunes, el Presidente aseguró que la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza.

Indicó que dará inicio a una nueva etapa, que tendrá como objetivo central impulsar el área económica y productiva del país. “La tarea central de la Revolución Bolivariana es acelerar una profunda revolución económica y productiva”.

“Hay que empezar de nuevo en muchas cosas, nosotros somos los hijos de las calles, el pueblo de las dificultades. Aquí esta el Movimiento Bolivariano y revolucionario de pie dispuesto a continuar la batalla en América latina y el Caribe” sentencio.

El Presidente hizo un llamado a todas las fuerzas patrióticas revolucionarias, para que hoy más que nunca se consolide la unión “en la nueva acción de una etapa que se abre y va exigir más de nosotros”.

“Hemos jugado hoy, hemos perdido una batalla hoy, pero la lucha para la construcción del socialismo apenas comienza y esto lo tomaremos como una bofetada para lo que hay que construir a futuro” dijo.

Por: Bianca Borrero 



Misión electoral de Unasur presentará este lunes informe preliminar de parlamentarias


Foto: Archivo

Para este lunes está previsto que la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el país un informe preliminar sobre el desarrollo de las elecciones parlamentarias que se realizaron este domingo en Venezuela.

En dicho documento la misión electoral del bloque regional, que se instaló en el país en noviembre pasado, dará un balance cualitativo de los comicios legislativos y en 15 días será presentado un informe definitivo sobre la jornada comicial.

“Hoy, a las 11H00 (11:30 de la mañana, hora local) @ernestosamperp hablará en rueda de prensa, en #Quito, sobre el desempeño de la Misión Electoral en las elecciones del #6D”, se indicó en @unasur.

Este domingo, la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, conformada por unos 50 técnicos pertenecientes a los consejos electorales de distintos países, estuvieron activos en todo el territorio nacional presenciando el desarrollo de las parlamentarias.

Los técnicos hicieron especial énfasis en localidades con mayor población como el área central y metropolitana de Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, así como en los estados fronterizos Zulia y Táchira.

El acompañamiento electoral —de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales— tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y sin injerencia.

La Misión de la Unasur participó como acompañante en las elecciones de 2012 y 2013, al igual que en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas como actividades preparatorias para estas parlamentarias.


AVN

Rectora Socorro Hernández: Vimos una demostración de civismo en nuestro país


La participación de 74,25% del padrón electoral en las elecciones parlamentarias de este domingo fue excelente y es una de las mejores que se ha reportado en los últimos años en comicios de estas características, subrayó este lunes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Estimó que en el transcurso de este 7 de diciembre, el Poder Electoral emitia un segundo boletín con los resultados de los comicios en los que se eligieron a los 167 diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

“La participación de ayer (domingo) fue excelente, realmente. Lo revisaremos, pero creo que ha sido, para unas elecciones de esta naturaleza, creo que ha sido la mejor, la mejor participación, por supuesto, inferior a elecciones presidenciales”, expresó entrevistada en Unión Radio.

Este domingo, un total de 19 millones 496.296 venezolanos fueron convocados al evento electoral, en el que con 96,03% de los actas escrutadas por el CNE, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 46, y otros 22 cargos quedan por adjudicar, según el primer boletín, dado a conocer pasada la medianoche.

“Lo que vimos anoche es una demostración de civismo de nuestro país y de un país que quiere vivir en democracia, donde hubo un reconocimiento de todos los sectores de los resultados, y eso es lo que se espera (…) El pueblo se pronunció, se pronunció alegremente. Tuvo una fiesta democrática, como siempre ha sido”, añadió la rectora Hernández.



AVN

domingo, 6 de diciembre de 2015

(VIDEOS) Cobertura de las elecciones del 6D en Barquisimeto realizada por @LaraTvec


Al cierre de la nota nos informan del ataque a centro electoral por afectos a la oposición para intentar de cerrar el centro de votación

06 Diciembre 2015.- Una vez más el pueblo venezolano es convocado a unas elecciones, una vez más la movilización pacifica es el signo presente, sin duda es un triunfo del Comandante de la Revolución Bolivariana que las tensiones políticas respeten la jornada del sufragio.

También es cierto que la derecha fascista siempre ha buscado, en las horas claves y luego del proceso, generar violencia. El fraude es un cuento ya muy escuchado por nosotros. Y ya el Capriles dice que toca cerrar los centros de votación a las 6pm, aquí ya todxs sabemos que la hora la determina el CNE y que siempre se mantiene abierto hasta que existan votantes en cola.

Ese nuevo llamado “sutil” de Capriles ya ha motivado violencia en varios centros en Barquisimeto, como es el caso del ubicado en el Barrio Antena, sede de la Radio Comunitaria Antena Libre en el territorio de la Comuna Socialista Pío Tamayo, varias personas vinculadas a la oposición en el sector intentaron cerrar a la fuerza el centro electoral. La comunidad y el Plan República hicieron cumplir la ley.

En las últimas elecciones se han desatado ataques a medios comunitarios y de espacios de los movimientos populares, la violencia una vez más será derrotada.
!El pueblo chavista esta activo para la defensa de la revolución como sea!

#CadaChavistaCuenta
#LosDeChavezAVotar

Aquí los videos realizados hasta este momento en @LaraTvec:

Toque de Diana del #6D en el territorio de Barquisimeto
https://youtu.be/_MGo0Olge6M

Centro de Votación CPC en Barquisimeto
https://youtu.be/yVqPvddBZ0o

Centro de Votación Esc José Miguel Contreras, Barquisimeto
https://youtu.be/QKUJBVKGcr0

Centro de Votación U.E. La Carucieña, Barquisimeto
https://youtu.be/A2rmvvgLpf8

Centro de Votación Daniel Canonico, Barquisimeto
https://youtu.be/E0wYJWNXM2A

Centro de Votación Cerritos Blancos, Barquisimeto
https://youtu.be/c-ox4sYes2M

Centro de Votación Cancha Escarabajo
https://youtu.be/qFsizPJq_xo

Centro de Votación Alí Primera
https://youtu.be/Mjxp5RbMaPQ

!Ya cumplí con la Patria!
#CadaChavistaCuenta
https://youtu.be/aDj0W3b6yw4 

Pedro Paradas reporta desde Escuela Nacional Cabudare / Hasta ahora ha sufragado 3660 Votantes

Broadcast live streaming video on Ustream

Josè Freitez ofrece balance sobre las #EleccionesParlamentarias2015 por @radio_kabudari #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reporte de Pedro Paradas desde el Centro de Votación Pedro Gual / Han Votado 1945 Electores

Broadcast live streaming video on Ustream

Reporte de Pedro Paradas desde el Centro de Votación Aquilino Juarez #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Vía Telefónica .@NaudyLPSUV Hace un llamado a Votar #OperaciònRemate #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportera de @Areyaennys desde el Centro Colegio Madre Carmen Rendiles #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

@jorgerpsuv: "Ha transcurrido en sana paz la jornada electoral, es lo que debe prevalecer"

Broadcast live streaming video on Ustream

Reporte desde la Y de los Rastrojos Omar Guedez #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reporte de Josè Freitez @jfreitez24 desde la Calle 26 con Av. Venezuela, Entrevista a Nubia Graterol #Palavecino

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportera Sara Rodriguez desde Centro de Votación Agua Viva Centro, entrevista a @peqrevolucionar

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportero Pedro Paradas desde el Centros de Votación Gual 11:50am #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportera Yoly Torres desde los Centros de Votación Omaira Sequera Salas y Maria Santisima #Palavecino

Broadcast live streaming video on Ustream

@dcabellor Afirma que el sistema electoral venezolano es seguro y garantiza que el voto es secreto

Broadcast live streaming video on Ustream

Reporte con Dip. del .@clelara1 .@luiscontrerash desde el Centro de Votación @ATENEOCABUDARE

Broadcast live streaming video on Ustream

Reporte con @BarcosMaria desde Bqto.. Colectivo de Motorizado #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportero Rene Cordero desde la Casa de la Cultura de Cabudare: Impresiones de Jenny Sanchez invita

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportera Beyatris Gomez desde el Centro de Votaciòn Elias Majano Freitez Sector Las Acasias #Palavecino

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportando Rene Cordero desde Las Acasias Bitácora de varios Centros de Votación en #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportando Pedro Paradas desde el Centro de Votación Pedro Pedro Gual #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportando Edgar Gutierrez desde el Centro de Votación Romulo Betancourt II #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportando Jose Gregorio Rivero Bitacora Zona Rural #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportero Onabe Paez desde el Centro de Votaciòn El Tereke #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Conexiòn "PUEBLO SOBERANO" para @Participativa_1 Radio Matriz Bqto. #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportera Sara Rodriguez Centro de Votaciòn Agua Viva #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportero Duoglas Vargas Guaregua Centro de Votaciòn Luisa Caceres de Arismendi #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportero Gilberto Sanchez Centro de Votaciòn Ezequiel Bujanda #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reportero Pedro Paradas en al Calle Centro de Votaciòn Aquilino Juarez #Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reporte de la mañana con Candidata Voto Lista #Lara Carmen Melendez @gestionperfecta

Broadcast live streaming video on Ustream

Rafael López Romero ‏@RafaLopezR Candidato Suplente Circuito 1 por @radio_kabudari

Broadcast live streaming video on Ustream

Electores hacen llamado a ejercer su derecho al Voto del Mcpio. Palavecino #Lara

Broadcast live streaming video on Ustream

Reporte del Candidato Nominal por el Circuito 3 @NaudyLPSUV en la @radio_kabudari

Reporte de la Candidata por el Circuito 3 @MariaSilvaMRT


Resultado de imagen para jorge rodriguez
Jorge Rodriguez  Llama a no ensuciar el lindo proceso electoral 
de este dia donde el pueblo Venezolano demuestra al mundo entero la gran democracia exitente. Esto como respuesta a voces que quieren manchar el proceso electoral que se llava a cabo hoy 6D.

Electores hacen llamado a ejercer su derecho al Voto del Mcpio. Palavecino #Lara


Live streaming video by Ustream