jueves, 10 de diciembre de 2015

Designan a Susana Barreiros como defensora pública



La bancada oficialista de la Asamblea Nacional designó a Susana Virginia Barreiros como la nueva defensora pública de la República, quien dirigirá esta instancia por los próximos 7 años. El sector opositor negó su voto y rechazó la propuesta.

Barreiro se desempeñaba como jueza y viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El Parlamento también designó y juramentó a Ignacio Ramírez como primer suplente de la defensora y a Carlos Medina como segundo suplente.

El diputado José Ávila, presidente del Comité de Evaluación de Postulaciones para la elección del defensor público, presentó en la sesión del Parlamento, realizada ayer, el informe de trabajo diseñado por esta instancia, que recibió los nombres de 32 personas.
RECHAZO

De acuerdo con Hermes García, de Primero Justicia, presentar a la jueza Susana Barreiros como defensora pública es una ofensa para la bancada de la oposición.

“Esta propuesta está de espalda a la voluntad popular. Esta actuación de espalda al pueblo fue lo que provocó un castigo profundo a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó.

Por su parte, el diputado socialista Fernando Soto Rojas dijo que Barreiro ha sido una combatiente fiel a los principios del Libertador Simón Bolívar.

Dijo que esta ciudadana está capacitada para emprender un debate sobre los derechos humanos. “Ella fue puesta a prueba en una decisión fundamental, como fue el juicio del señor Leopoldo López, que violó flagrantemente la Constitución y está preso y seguirá preso”, sentenció.
Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario