lunes, 7 de diciembre de 2015

Misión electoral de Unasur presentará este lunes informe preliminar de parlamentarias


Foto: Archivo

Para este lunes está previsto que la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el país un informe preliminar sobre el desarrollo de las elecciones parlamentarias que se realizaron este domingo en Venezuela.

En dicho documento la misión electoral del bloque regional, que se instaló en el país en noviembre pasado, dará un balance cualitativo de los comicios legislativos y en 15 días será presentado un informe definitivo sobre la jornada comicial.

“Hoy, a las 11H00 (11:30 de la mañana, hora local) @ernestosamperp hablará en rueda de prensa, en #Quito, sobre el desempeño de la Misión Electoral en las elecciones del #6D”, se indicó en @unasur.

Este domingo, la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, conformada por unos 50 técnicos pertenecientes a los consejos electorales de distintos países, estuvieron activos en todo el territorio nacional presenciando el desarrollo de las parlamentarias.

Los técnicos hicieron especial énfasis en localidades con mayor población como el área central y metropolitana de Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, así como en los estados fronterizos Zulia y Táchira.

El acompañamiento electoral —de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales— tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y sin injerencia.

La Misión de la Unasur participó como acompañante en las elecciones de 2012 y 2013, al igual que en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas como actividades preparatorias para estas parlamentarias.


AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario