sábado, 20 de febrero de 2016

Presidente Maduro: Lo más poderoso de la Revolución es la construcción de la conciencia


Caracas, 20 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que la herramienta más poderosa que posee la Revolución Bolivariana es la organización del pueblo trabajador, para crear desde allí lo que identificó como "la conciencia de la verdad", con métodos de trabajo y debates en las calles. 

"Lo más poderoso que puede haber es la creación de la conciencia de la verdad. No vamos a permitir que le quiten las tierras al pueblo trabajador", expresó el Mandatario Nacional durante una asamblea en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas. 

Desde allí, convocó a los venezolanos y a los integrantes del tren ministerial a construir "un liderazgo verdadero, profundo, gobernante", que abandone los métodos superficiales al momento de hacer política. 

"Salgamos de unos métodos de liderazgo superficiales, y que nos han alejando de las bases del pueblo, y este se siente abandonado por sus líderes, sus dirigentes (...) Creemos conciencia", dijo.
Share:

Jorge Rodríguez: Propuesta de ley para promover la impunidad busca desmontar estado de derecho





El proyecto de ley promovido por Un Nuevo Tiempo en la Asamblea Nacional (AN), para fomentar la impunidad de quienes han atacado al pueblo y al sistema democrático, pretende desmontar el estado de derecho, indicó el dirigente socialista Jorge Rodríguez en su programa Política En El Diván.
Share:

Suministro de medicamentos genéricos se regulará en marzo




Caracas, 19 de febrero de 2016.- El presidente de la Cámara Venezolana de Genéricos y Afines, Jorge Rivas, aseguró que para marzo de este año prevén regularizar el suministro de medicamentos en el país. Los precios de medicamentos esenciales llevan más de 14 años sin modificar, por lo que aseguró que se realizará una revisión en este tema. 

Durante una entrevista realizada en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, indicó que el gremio -integrado por tres cámaras- se encuentra en la capacidad para producir el 70% de los fármacos que se requieren en todo el territorio nacional. En ese sentido, señaló que fueron puestas en marcha varias alianzas estratégicas con países de América Latina y China para la producción de medicinas. 

“Los pocos ingresos que vamos a tener debemos rendirlos (…) Se pueden economizar de dos a tres dólares si se produce acá (…) Por eso aspiramos a que se apoye la producción nacional para lograr los objetivos que se necesitan en el país”, dijo. 

Asimismo, Rivas indicó que los precios de medicamentos esenciales llevan más de 14 años sin modificar, por lo que aseguró que se realizará una revisión en este tema. 

“Venezuela posee uno de los parques industriales más modernos de América Latina. Además, el abastecimiento del sector farmacéutico está garantizado progresivamente por el ejecutivo nacional”, finalizó. / ZGM.
Share:

Decretada Faja Petrolífera del Orinoco como Zona Estratégica de Desarrollo Integral


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la tarde de este viernes a la Faja Petrol...
Posted by Candanganoticia on viernes, 19 de febrero de 2016
Share:

martes, 16 de febrero de 2016

Diputado Rodríguez: Ley de Amnistía propone insurrección contra el Estado de derecho






Share:

#BloqueDeLaPatria: para los asesinos ni olvido ni perdón #AmnistíaEsImpunidad #SesionAN #LeyAmnesiaCriminal

Share:

Etiqueta en 1er Lugar #AmnistiaEsImpunidad





Share:

300 toneladas de queso amarillo incautadas de origen uruguayo en Distribuidora Greacla, Mun. Iribarren, Edo.Lara


Share:

#OperacionAtaqueAlGorgojo se mantendrá desplegada además en comercios privados y otras redes de distribución públicas.



Share:

lunes, 15 de febrero de 2016

35 meses en resistencia productiva Empresa de Propiedad Social Directa Comunal PROLETARIOS UNÍOS.


El 18 de marzo del 2013 a solo 13 días de la muerte lamentable de nuestro Comandante Chávez, la Empresa Brahma con sede en Barquisimeto realizó un cese ilegal de operaciones abandonando las instalaciones. Quienes nunca se fueron son los trabajadores, ellos hoy en junto a la Comuna Socialista José Pio Tamayo conforman la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal PROLETARIOS UNÍOS. 

Han sido muchos los intentos de acabar con la empresa desde allanamientos, persecuciones, robos, amenazas, hostigamiento, intriga, rumores, guerra sucia, sin embargo seguimos en resistencia productiva. 

La situación ha sido informada a todo el alto gobierno de Venezuela por múltiples vías, los apoyos han sido importantes pero intermitentes, nunca se ha dado una respuesta clara a esta situación y mucho menos una vocería oficial del gobierno que se pronuncie con respecto a los resolutivos de la propiedad de dicho medio de producción.

Solicitamos de parte de ustedes y sus organizaciones un apoyo solidario Nacional e internacional para parar el desalojo y lograr definir la propiedad social de este medio de producción.


NO NEGOCIAREMOS LA DIGNIDAD DEL PUEBLO.
HEMOS HECHO LO QUE POR PUEBLO NOS TOCA: LUCHAR PARA LOGRAR UNA NUEVA FORMA DE PRODUCIR Y ESTABLECER NUEVAS RELACIONES SOCIALES DISTINTAS A LAS DEL CAPITALISMO.

GRACIAS CAMARADAS.

JOSÉ MIGUEL GÓMEZ
COMUNA SOCIALISTA JOSÉ PÍO TAMAYO
Share:

Organismos públicos se integran a plan de contingencia para producción de alimentos en Lara

Mostrando 4.jpg

"Próximamente debemos estar sembrando y ofreciendo esperanza al pueblo", señaló la diputada durante la mesa de trabajo en la que reunió a los responsables de la producción agrícola, pecuaria y acuícola por el sector público en el estado Lara


Prensa CM/ 15.02.16/Sandra Jiménez.- Este lunes la diputada Carmen Meléndez encabezó una mesa de trabajo en la ciudad de Barquisimeto con representantes de organismos públicos vinculados a la producción agrícola, pecuaria y acuícola del estado Lara, en el marco del plan de contingencia ordenado por la parlamentaria como responsable política de la entidad.

"Emprendimos un plan cayapa para conocer cuánto terreno abandonado hay en el estado y un inventario de la maquinaria. Los equipos se activarán integrando a los movimientos sociales y al Congreso de la Patria mediante un plan de acción para conocer a fondo lo que tenemos, con mano dura para poder avanzar", señaló la también Madrina de Lara durante el encuentro desarrollado en la sede del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

A la mesa de trabajo asistieron representantes de Insopesca, Agropatria, Instituto Nacional de Tierras (INTI), Plan Café Lara, Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), así como de los ministerios para Pesca y Acuicultura, Agricultura Urbana y de Ecosocialismo y Aguas, quienes expusieron sus avances y necesidades en las áreas de su competencia en la entidad larense.

"Tenemos suficiente tierra para que todos nos involucremos. Estableceremos cómo dividir la producción para el autoabastecimiento y también para la exportación, con maquinaria que necesitamos que esté operativa", señaló Meléndez, quien destacó que este plan de contingencia servirá también "para conocer en dónde están los nudos que no permiten avanzar. Ustedes conocen el trabajo y yo voy a impulsar, enlazar y dar seguimiento", dijo.


Para la parlamentaria este plan de contingencia adiestrará también a las organizaciones y al Poder Popular para reaccionar ante contingencias: "Debemos trabajar para todas y todos los venezolanos, para que a la gente le llegue la comida, sin sectarismo", insistió la diputada, quien apuntó que al conocer la cantidad de camiones, carros y conductores que existen en los organismos públicos del estado Lara será posible activar la distribución de alimentos también durante los fines de semana: "El mismo Gobierno tiene las herramientas y debemos trabajar sin egoísmos", sentenció.


Durante la mesa de trabajo se hizo énfasis igualmente en la formación de especialistas en semillas y cultivo, y en la importancia de agilizar los trámites para la permisología que requieren los productores: "Estamos en una emergencia. Necesitamos que los permisos se den en el menor tiempo posible, exportar para tener divisas por otra vía que no sea el petróleo. Ya en los próximos días debemos estar sembrando y ofreciendo esperanza al pueblo", dijo. Fotos: Adan Mogollón
Share:

Se activa operación nacional en 53 #AbastosBicentenario #OperaciónAtaqueAlGorgojo para desmantelar casos d corrupción

Share:

Honor eterno a Anselmo López que cambió de paisaje y desde siempre seguirá llenando nuestra vida con su Música...

Share: