lunes, 15 de febrero de 2016

Organismos públicos se integran a plan de contingencia para producción de alimentos en Lara

Mostrando 4.jpg

"Próximamente debemos estar sembrando y ofreciendo esperanza al pueblo", señaló la diputada durante la mesa de trabajo en la que reunió a los responsables de la producción agrícola, pecuaria y acuícola por el sector público en el estado Lara


Prensa CM/ 15.02.16/Sandra Jiménez.- Este lunes la diputada Carmen Meléndez encabezó una mesa de trabajo en la ciudad de Barquisimeto con representantes de organismos públicos vinculados a la producción agrícola, pecuaria y acuícola del estado Lara, en el marco del plan de contingencia ordenado por la parlamentaria como responsable política de la entidad.

"Emprendimos un plan cayapa para conocer cuánto terreno abandonado hay en el estado y un inventario de la maquinaria. Los equipos se activarán integrando a los movimientos sociales y al Congreso de la Patria mediante un plan de acción para conocer a fondo lo que tenemos, con mano dura para poder avanzar", señaló la también Madrina de Lara durante el encuentro desarrollado en la sede del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

A la mesa de trabajo asistieron representantes de Insopesca, Agropatria, Instituto Nacional de Tierras (INTI), Plan Café Lara, Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), así como de los ministerios para Pesca y Acuicultura, Agricultura Urbana y de Ecosocialismo y Aguas, quienes expusieron sus avances y necesidades en las áreas de su competencia en la entidad larense.

"Tenemos suficiente tierra para que todos nos involucremos. Estableceremos cómo dividir la producción para el autoabastecimiento y también para la exportación, con maquinaria que necesitamos que esté operativa", señaló Meléndez, quien destacó que este plan de contingencia servirá también "para conocer en dónde están los nudos que no permiten avanzar. Ustedes conocen el trabajo y yo voy a impulsar, enlazar y dar seguimiento", dijo.


Para la parlamentaria este plan de contingencia adiestrará también a las organizaciones y al Poder Popular para reaccionar ante contingencias: "Debemos trabajar para todas y todos los venezolanos, para que a la gente le llegue la comida, sin sectarismo", insistió la diputada, quien apuntó que al conocer la cantidad de camiones, carros y conductores que existen en los organismos públicos del estado Lara será posible activar la distribución de alimentos también durante los fines de semana: "El mismo Gobierno tiene las herramientas y debemos trabajar sin egoísmos", sentenció.


Durante la mesa de trabajo se hizo énfasis igualmente en la formación de especialistas en semillas y cultivo, y en la importancia de agilizar los trámites para la permisología que requieren los productores: "Estamos en una emergencia. Necesitamos que los permisos se den en el menor tiempo posible, exportar para tener divisas por otra vía que no sea el petróleo. Ya en los próximos días debemos estar sembrando y ofreciendo esperanza al pueblo", dijo. Fotos: Adan Mogollón

No hay comentarios:

Publicar un comentario