martes, 12 de mayo de 2015

Inscripciones en cuenta regresiva a Festival del Cine Venezolano 2015

Mostrando afiche Atómico digital.jpg
Mérida, 04 de mayo. El Festival del Cine Venezolano estimado para el siete al once de junio aún mantiene abierta la inscripción a actividades vinculadas con la creación y formación audiovisual. Competencias paralelas a las proyecciones de largometrajes hechos en el país que en esta edición reúne hasta la fecha 13 títulos confirmados y cumple once años de trayectoria, consolidándose en el evento más importante del cine nacional.

El Maratón Atómico Continental consiste en la realización de un corto de un minuto de duración en tiempo real usando los recursos técnicos y humanos mínimos. Hay tres categorías: Maratón Cine Átomo puede ser hecho con cualquier instrumento cómo cámaras de celular, Maratón Animado utilizando técnicas o softwares especializados, Maratón Documental sobre temas de actualidad o interés colectivo. Hasta el 22 de mayo está abierta.

Con universidades e institutos que impartan carreras afines al cine se organiza la Muestra Audiovisual Estudiantil, los trabajos son enviados desde las coordinaciones de cada centro de enseñanza y un jurado las evaluará para entregar el Premio Universidad Nacional.

También desde estás coordinaciones se reciben tesis cuyas líneas de investigación abordan los áreas básicas de cine, serán expuestas ante un jurado encargado de entregar el Premio a la Mejor Tesis sobre Cine.

Estas postulaciones al igual que las acreditaciones para los talleres de actualización cinematográfica y las proyecciones en salas de cine son hasta el 15 de mayo. Detalles de cómo inscribirse en www.fundearc.org y redes sociales: @fundearc, @FestCineVzlano y @maratomico.

> > Televisora comunitaria Teletambores ofrece participación al pueblo aragueño bajo el lema “Somos tu voz, tu imagen”


TELETAMBORES 1

Gracias a la potencialidad del nuevo transmisor la señal llegará a los municipios: Francisco Linares Alcantará, Mario Briceño Irragorry, Girardot, José Angel Lamas, Santiago Mariño, Libertador y Sucre.

A partir de 1998, la Escuela Popular de Cine de Maracay dedicó sus fuerzas a la creación de una televisora comunitaria en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, hoy día Telembores. Esto se logró con la llegada del Presidente Hugo Chávez, quien le puso fin a la larga represión sufrida por las radios y televisoras comunitarias venezolanas, de aquel entonces.

El 22 de Noviembre del año 2001, se constituye legalmente la fundación Televisora Comunitaria Teletambores, en mayo de 2002, es habilitada y obtiene la concesión por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para transmitir en señal abierta a través del canal 40 UHF. Sin embargo, ya desde el año 2000, sale al aire por primera vez desde la comunidad de Camburito, con un pequeño transmisor artesanal, fabricado por un vocero de TV Rubio, estado Táchira, sin contar aún con un marco jurídico que amparará a los medios de radio y televisión comunitarias.

Actualmente, la televisora funciona en la comunidad El Museo, luego de la construcción de la edificación, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MiPPCI), los dotó del equipamiento básico para desarrollar el trabajo en condiciones óptimas, con una antena de mayor estabilidad e instalada por los técnicos cubanos dentro del convenio Cuba Venezuela.

Teletambores enmarcada dentro de una estrategia comunicacional del Gobierno Nacional, surge como organización cuya misión y visión apunta hacia la integración, la participación, la conservación de las tradiciones culturales de nuestro país y la organización socio-política de los miembros de las comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara. Ésta televisora tiene como objetivo preciso darle voz y participación al pueblo, a los excluidos, e invisibilizdos, es por ello que se caracterizan bajo el lema “Somos tu voz, tu imagen”.

Poniendo en práctica su propósito, Leonardo Briceño, miembro y fundador de la televisora comunitaria, manifestó que la misma abre sus espacios a todas las Organizaciones Sociales, Consejos Comunales, miembros de la comunidad, así como todo aquel que requiere del uso de este medio. También, ha formado a jóvenes de la localidad con talleres de diversos ámbitos, al igual que los pasantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Ajustándose a las nuevas tecnologías, Briceño destacó que Teletambores se encuentra en un proceso de renovación, donde tienen previsto reestructurar su parrilla de programación.

Entre los planes previsto están: Un proyecto de cine y documentales, así como realizar un programa diario de una hora con los Consejos Comunales y un noticiero con trabajadores de las diversas fabricas que hacen vida en los 7 municipios donde esta emisora tiene señal.

Noticiero Internacional de Barrios

El fundador señaló que en el 2009, CONATEL inauguró el Noticiero Internacional de Barrios en el estado Aragua, el cual funciona en la sede de Teletambores con la premisa de crear una gran red de medios comunitarios, que a partir de este espacio, puedan interactuar e intercambiar cada una de las iniciativas, tanto de los Consejos Comunales como de los colectivos que forman parte de este proceso revolucionario.

Repotenciación

Cabe señalar que para el año 2010, a través del Convenio De Cooperación Bilateral entre Cuba y Venezuela teletambores fue beneficiada mediante el proyecto de “Fortalecimiento de Televisoras Comunitarias, que consistió en la repotenciación de 13 televisoras con equipos de ultima tecnología, a fin de optimizar sus contenidos, así como permitir que cada medio sea un núcleo de vanguardia en la comunicación popular, permitiendo a las comunidades tener un medio fortalecido para difundir inquietudes y trabajos sociales colectivos.

Briceño indicó que la finalidad de esta televisora es la promoción del desarrollo social, la diversidad cultural, pluralidad de informaciones y opiniones, así como también la convivencia pacífica y el fortalecimiento de los vínculos que unifican a las comunidades.

Jakmary Torres – DGMAC / MiPPCI

NotiPatria: Visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia

18 - Informativo Insurgente: Menores en el Conflicto Armado: Un problema social

Este informativo es realizado por guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP quienes hacemos parte de la Delegación de Paz en La Habana, Cuba. 

Consideramos que la información es vital si queremos construir una visión crítica y poder participar en la toma de decisiones sobre el destino de nuestro país. 

Por eso presentamos cada ocho días nuestro propio noticiero insurgente, un informativo guerrillero, con el cual pretendemos visibilizar la perspectiva insurgente frente a este proceso de paz. 

Ayúdanos a romper el cerco mediático, compartiendo este video! Perdamos el miedo a pensar diferente. Este Informativo se actualizará todos los domingos por el canal Manuel Paz. Especial: Menores de el conflicto Titulares: 
1. Reunión con representante especial del Secretario General de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados 
2. FARC proponen sistema de alerta por presencia paramilitar 
3. Comunicado Fin de ciclo 36: La hora de la Constituyente 
4. Comunicado conjunto gobierno-FARC 

#54 Comparte las etiquetas: #YoApoyoLosDialogos #CeseAlFuegoBilateralYa #verdadxlasvictimas ______________



El Desayuno Recomienda: El consumo de la mandarina, fruta enriquecida co...

El Desayuno Recomienda: El consumo de la mandarina, fruta enriquecida con vitamina C. Ayuda a combatir el estrés, también actúa contra la hipertensión.


Reporte En La Calle / Dia del Artista

Profesores y Profesoras de la Escuela de Artes Plasticas Martin Tovar y Tovar celebran el Viernes 07.05.2015 el dia del Artista junto con los Estudiantes ----------------------------------------­--


lunes, 11 de mayo de 2015

Alejandro Natera: “203 millardos en créditos adicionales hemos otorgado a Miguel Rojas para Imaubar”

 Haga clic en Opciones
(Prensa Concejo MBI).- El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, informó sobre el recorrido que realizó por las parroquias Juan de Villegas, Concepción, Catedral, Cují y Tamaca, a propósito de los 203 millardos de bolívares aprobados en créditos adicionales para Imaubar, en vista de las fallas en la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

El Concejal Bolivariano explicó, que en el año 2014 los ediles otorgaron un total de 16 solicitudes de créditos adicionales para el director de Imaubar, Miguel Rojas, aún así, denunció que el problema de la basura persiste en todo el territorio de la capital crepuscular.
Haga clic en Opciones

Natera también agregó que “el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, no está a la altura y capacidad del pueblo, pues la desidia se adueñó de las diez parroquias de Barquisimeto, al no solventar el problema del aseo urbano, tanto así, que las comunidades tienen que ingeniárselas para poder resolver esta situación, que afecta sobre todo a los niños y adultos mayores, además de tener que cancelar un servicio que no les prestan”.

Por otra parte, el edil bolivariano anunció que se está trabajando para firmar convenios con las Universidades, esto con el objetivo de profundizar sobre las Ordenanzas del Municipio, y de esta manera los estudiantes de las diferentes casas de estudios tengan la oportunidad de conocer qué son y qué función tienen estos estatutos locales.
 
 Haga clic en Opciones

Banco de Venezuela fortalece su plataforma tecnológica

Para blindar aun más las transacciones de sus clientes
Haga clic en Opciones


Caracas, 11 de mayo de 2015 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela optimiza sus capacidades tecnológicas con la adquisición de servidores y equipos de computación de última generación para modernizar los centros de procesamiento de datos (CPD).

Esta inversión -que asciende a 11 millones de dólares- tiene por finalidad dotar al BDV de los recursos informáticos necesarios para atender el creciente volumen de transacciones que sus usuarios realizarán durante los años 2015, 2016 y 2017.

Además del centro de procesamiento de datos principal ubicado en Caracas, la institución cuenta con un CPD alterno en Barquisimeto, que garantiza la continuidad de las operaciones en taquillas, puntos de venta y banca por internet ante posibles situaciones de emergencia. Ambas instalaciones se encuentran sincronizadas para asegurar el funcionamiento de los servicios que el Banco de Venezuela brinda a más de 8 millones de clientes durante todo el año.

“Con nuestro CPD alterno, vamos más allá al garantizar la operatividad inmediata del Banco ante cualquier eventualidad que pueda comprometer nuestro centro principal”, informó Adolfo Castillo, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Procesos y Tecnología del BDV.



Datos blindados

Para comprobar el funcionamiento del Centro de Procesamiento de Datos Alterno de Barquisimeto, constantemente se realizan simulacros de emergencia que ponen a prueba su capacidad de respuesta. El último de ellos se efectuó en febrero de 2015 con excelentes resultados.

“Periódicamente trasladamos al estado Lara parte importante de nuestras operaciones en cajeros automáticos, taquillas, puntos de venta, Cl@venetpersonal y Cl@venetempresarial, para ponernos a prueba. También contamos con la supervisión y apoyo de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en su calidad de ente regulador para verificar que cumplimos con estrictos estándares de calidad”, destacó Freddy Lobo, gerente general de Tecnología del BDV.

La empresa responsable de la construcción de estas instalaciones fue premiada con el DatacenterDynamics Awards 2012, en la categoría de innovación por el diseño aplicado en la configuración de este tipo de centros de datos.

El Banco de Venezuela innova permanentemente para optimizar su plataforma tecnológica, que destaca por ser una de las más modernas en Latinoamérica. De esta manera asume el compromiso de seguir afianzándose en el primer lugar del sistema bancario nacional, objetivo estratégico del Comandante Hugo Chávez, que hoy se cumple bajo el liderazgo del presidente obrero Nicolás Maduro. 
 Haga clic en Opciones

domingo, 10 de mayo de 2015

A las Madres de nuestra Patria un abrazo lleno de Amor

Foto Marcelo García

Moscú, Federación de Rusia.- “Gracias Mujeres por tanto, por ir siempre a nuestro lado haciendo “Humana la Humanidad”…Cuenten Siempre Conmigo…Que Dios Las Bendiga…”

Este fue el mensaje que escribió en la cuenta en Twitter, el presidente de la República Nicolás Maduro para extender una felicitación a todas las madres venezolanas que con su empeño, dedicación incondicional y amor forman a sus hijos para que sean mejores seres humanos.

Desde Moscú, capital de la Federación de Rusia, el mandatario venezolano en su cuenta @NicolasMaduro envió un abrazo fraternos a todas las valientes mujeres que asumieron el gran reto de ser madres.

“Con la fuerza del Amor y la Solidaridad de la Mujer-Madre nos levantamos siempre, con una sonrisa de fe en el futuro, seguros de Triunfar”, escribió el líder de la Patria, al destacar el rol de la mujer en el proceso bolivariano que impulsó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Luego de enaltecer el rol protagónico de las luchadoras, el presidente Maduro, informó que emprendió su viaje a Venezuela para seguir trabajando por el desarrolló del país, luego de cumplir con una agenda internacional que destaca el proceso bolivariano, a propósito de la invitación especial que le hizo el gobierno ruso a la República Bolivariana de Venezuela, tras su participación en la conmemoración más importante de Rusia, país potencia en el mundo.

En el tercer tuit, dijo “ya regresando de Moscú, desde estos caminos, les entrego a las Madres de nuestra Patria un abrazo lleno de Amor y felicidad para Todas.

El Potrero de Bucare recibió jornada de teléfonos Cantv Habla Ya

Comunicación para más hogares larenses
Haga clic en Opciones

Centros de Comunicaciones Cantv Movilnet Comunales se convierten en puntos de comercialización de productos y servicios de la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano para beneficiar a zonas populares y rurales.


Vecinos del Potrero de Bucare fueron atendidos por Cantv en un operativo en el que pudieron adquirir teléfonos Cantv Habla Ya que les permitirá comunicarse desde la comunidad de sus hogares.


En una jornada organizada en el Centro de Comunicaciones Comunal del pueblo, los usuarios pudieron adquirir sus equipos telefónicos con total comodidad sin tener que trasladarse hasta Barquisimeto desde esta localidad de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, lo que implica una hora de recorrido.


Betsabé Sánchez, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Potrero de Bucare, indicó que se le dio prioridad a las familias con mayor necesidad de comunicación. “Aquí hemos logrado darle la opción a nuestros vecinos de poder adquirir un teléfono para su casa a precios accesibles”, dijo.


La activación de los CDC Comunales como puntos de comercialización de productos y servicios de Cantv y Movilnet representa una forma de atender las necesidades de comunicación de zonas populares a la vez que fortalece el afianzamiento de los Centros de Comunicaciones como núcleos de organización del Poder Popular.


Carmen Escobar, vecina de Potrero de Bucare, afirmó: “Para mi este equipo va a ser de mucha utilidad y estaba incomunicada sobre todo porque tengo familia en Portuguesa y mis hijos siempre viajan, entonces el único contacto que tenemos es a través del teléfono”.

Haga clic en Opciones
Reina Riera, también habitante de la comunidad resaltó lo práctico de haber comprado el teléfono en la propia comunidad y valoró el papel que ha jugado el CDC Comunal en el desarrollo de la comunidad: “A este espacio venimos a conectarnos a Internet, yo estudio en la universidad y siempre vengo cuando tengo que investigar algo. Así también lo hacen los niños de la zona".


Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa desplegada en todo el estado llevando soluciones de comunicación al pueblo larense a través de sus productos y servicios.

LUIS REYES REYES: “BS. 240 MILLONES EN MEJORAS INTEGRALES”

Haga clic en Opciones
95 escuelas y liceos rehabilitados en el estado Lara

Prensa Corpolara

95 instituciones educativas en todo el territorio larense han sido rehabilitadas de manera integral por parte de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), gracias al Gobierno de Eficiencia en la Calle, promovido por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Durante la inauguración del acto de rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional “Eladio del Castillo”, ubicada en el barrio San José, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, informó que desde el año 2013 se ha invertido 240 millones de bolívares en mejoras integrales a escuelas y liceos, tanto de competencia nacional como estadal.

Comentó que en el liceo ubicado en el populoso sector ubicado en la parroquia Unión del municipio Iribarren, se invirtieron 15 millones de bolívares en labores como construcción de tanque subterráneo, construcción de 1400 metros cuadrados para aéreas del comedor, cocina y cafetín, rehabilitación de laboratorios de física, química y biología (revestimiento de cerámicas en mesones, puntos de agua, gas y electricidad), construcción para sala de informática, colocación de machihembrado en aulas y oficinas y rehabilitación de baños.

Con estas nuevas obras serán beneficiados 650 estudiantes que cursan bachillerato en el liceo “Eladio del Castillo”. Reyes Reyes manifestó que la meta es atender las necesidades de 500 instituciones educativas en todos los municipios larenses, a través del trabajo mancomunado entre Corpolara y La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

“Seguimos cumpliendo con lo establecido en la agenda del Gobierno de Eficiencia en la Calle, dando prioridad a los casos sociales, de salud y educación; En Lara seguiremos mejorando las instituciones educativas, independientemente que sean de competencia nacional o estadal”, declaró.

El presidente de Corpolara informó que se ejecutará una tercera etapa del plan de rehabilitación de escuelas y liceos, con la aprobación de más recursos y la inclusión de instituciones educativas de municipios foráneos. (Fin Eric Encinoza)

INSCRITOS SISTEMA NACIONAL DE CULTURAS POPULARES LARA




Compañeras y compañeros se les informa por medio del presente que se ha extendido en una segunda fase HASTA EL 15 DE MAYO DEL 2015, en los siguientes procesos referentes al SISTEMA NACIONAL DE CULTURAS:


1.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA INSCRITOS E INSCRITAS EN EL SISTEMA NACIONAL DE CULTURAS POPULARES DEL ESTADO


2.- RECEPCIÓN DE CERTIFICACIONES BANCARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE PAGOS DIRECTOS A CUENTAS DEL CULTOR Y CULTORA UNA VEZ PROGRAMADA, APROBADA, EJECUTADA Y FACTURADAS LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE CULTURAS POPULARES


PARA MAYOR INFORMACIÓN LLAMAR AL TELÉFONO ABAJO ANOTADO

Sistema de pagos.
Sistema Nacional De Culturas Populares.
Estado, Lara.
(0251) 2332357

Idenna y Gran Misión Saber y Trabajo realizan ampliación de planta despulpadora de frutas en Barrio Obrero


Haga clic en OpcionesComo parte del proceso de brindar un espacio digno para jóvenes en situación de vulnerabilidad, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en conjunto con la Gran Misión Saber y Trabajo, realizan la ampliación de la Planta Despulpadora de Frutas de Niños, Niñas y adolescentes Trabajadores (Frutinats), ubicada en el sector 2 del Barrio San José Obrero de la parroquia Juan de Villegas, en Lara.

La nueva sede, que se construye en un área de 297 metros cuadrados, contará además con: cuartos de almacenamiento, servicio de lavandería, recolección de desechos sólidos y de reciclaje, lavamopas, baterías de baño, tanque de agua, una guía recolectora de agua, áreas de venta al mayor, cavas, una planta eléctrica, bomba y una nueva sala de despulpamiento de frutas completamente automatizada.

En la misma, actualmente laboran 5 jóvenes en situación de vulnerabilidad, y próximamente se incorporarán 25 más, que se encuentran en proceso de capacitación, quienes contarán con un empleo digno en Revolución, gracias a la figura de la autogestión.

Frutinats, que forma parte del Proyecto de Vida de Niños, Niñas y Adolescentes (Provinna),nace de una propuesta presentada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el 12 de junio de 2008, por un grupo de niños, niñas y adolescentes organizados en la Corenat (Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores), que anteriormente vendían pulpa de frutas en un mercado popular al oeste de Barquisimeto.

Haga clic en Opciones

Área para proceso de abono orgánico

La ampliación incluye un espacio para el procesamiento de abono orgánico, con los desechos generados por el procesamiento de las frutas. El mismo está pensado ejecutarse en un terreno vacío que se encuentra en la parte de atrás de la planta despulpadora.

Haga clic en Opciones

Viceministro Willian Gil celebra día de las madres con Madres Cocineras de la Patria

Haga clic en OpcionesLara, 09.05.2015, (Prensa FEDE).- En el marco de la celebración del día de las madres el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil Calderón, se reunió este sábado con las madres cocineras del estado Lara para hacerles un homenaje por su digna labor de llevarles su amor y esfuerzo a los estudiantes de la patria a través de los alimentos que preparan, además de reconocer que son como unas madres sustitutas para estos niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad se realizó en los espacios totalmente rehabilitados de la Unidad Educativa Pablo Manzano Veloz, institución que recibió trabajos de rehabilitación y que hoy el también presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) para el disfrute de los más de 600 estudiantes que hacen vida dentro de la institución.

Carmen Elena Rodríguez, madre cocinera de la entidad larense, mencionó: “me siento muy agradecida con el Gobierno Nacional por los beneficios que nos está brindando a los padres y madres cocineras de la patria y también le agradezco al Ministerio de Educación por los espacios de calidad que le brinda a los estudiantes y a nosotras que nos encargamos de su alimentación”.

Por otro lado, María Teresa Gómez, también expresó su orgullo al ser madre cocinera: “tengo 10 años trabajando por y para los niños y hoy gracias a nuestro eterno presidente Hugo Chávez y a su hijo el presidente Nicolás Obrero hoy le vemos el fruto a nuestra labor que hoy es reconocida y que nos ofrece grandes beneficios, no sólo por pertenecer a una nómina fija sino por los espacios de calidad que nos brinda en nuestro trabajo”.

Haga clic en Opciones
Al respecto Gil Calderón, señaló: “hoy nos encontramos en el estado Lara en la Unidad Educativa Pablo Manzano Veloz, institución que hace unos meses comenzamos a rehabilitar y ya hoy la tenemos 100% culminada y dotada, hoy también queremos brindarle un homenaje a las madres cocineras de la patria, además de hacerles entrega de su tarjeta de alimentación dignificando una vez más la labor de estas madres y padres que contribuyen a la sana alimentación de nuestros estudiantes”.

Asimismo el presidente de FEDE destacó que sólo en el estado Lara se han rehabilitado 342 instituciones educativas gracias al Plan de Mantenimiento Escolar que hasta ahora ha favorecido 9.053 planteles en todo el país, además de 22 obras en ejecución con una inversión de 242 millones 514mil 005bs; de igual manera destacó que en la entidad se han incluido dentro de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) 6.000 padres y madres cocineras de las 62mil que actualmente gozan de los beneficios que esta Corporación les provee.

El evento estuvo amenizado por dos corales de Manos Blancas de dos instituciones de educación especial quienes ofrecieron un repertorio de música criolla a las y los asistentes.

Estos actos dan muestra que el Gobierno Nacional apoya y beneficia a todos los venezolanos en todos sus ámbitos. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: Oswaldo Coronado)

Concejales de Iribarren se reúnen con Trabajadores de Emica

(Prensa ConcejoMBI).- La presidenta de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Esther Camacho, junto a la comisión especial designada por la plenaria para el caso, recibieron los planteamientos de los representantes del sindicato de trabajadores de Emica.

La edil manifestó que luego de la convocatoria pública realizada a los trabajadores y directivos de Emica, éstos entregaron una circular a los funcionarios de ese organismo prohibiéndoles que participaran de la reunión, amenazándoles que se les tomaría la desobediencia al documento como ausencia laboral.

Camacho explicó, que en el encuentro participaron la primera vicepresidente del cabildo, Teresa Linares, junto a los ediles Francisco Carmona, Martha Leal, Omar Jiménez, Joel Mendoza, Oly Mendoza, Ibrahim Querales y Carolina Castillo, asì como el Sìndico Municipal Jesùs Pèrez, quienes esperaron asistencia de los referidos funcionarios en la oficina de la Presidencia del Concejo.

Sin embargo, la concejala Camacho manifestó que se aprovechó la concurrencia para conversar puntos importantes con los trabajadores y sindicalistas, a la vez que se extendió una nueva invitación para que el día miércoles 13 del mes en curso, a las 10 de la mañana, tanto trabajadores como concejales, dirigentes sindicales y la Junta Directiva de Emica, asistan al Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Iribarren, para analizar las distintas dificultades por las que atraviesa esta empresa paramunicipal.

Camacho resaltó, que los concejales bolivarianos solicitaron la intervención de Emica por los hechos irregulares que allí se presentan, por lo cual la comisión que preside hará una inspección a la empresa próximamente.


Profesionales sin reclasificación
En cuanto a los problemas que se vienen presentando en el ámbito laboral en Emica, tanto la concejala Esther Camacho como los dirigentes sindicales, manifestaron una gran preocupación porque hay atrasos en los pagos, falta de uniformes, condiciones mínimas inadecuadas de trabajo y la no reclasificación de profesionales.

La edil bolivariana expresó con indignación que, en Emica, hay abogados haciendo labores de obreros e ingenieros banqueados, con muchos años de servicio, todo para no tocar intereses de otros profesionales que entraron recientemente, y por razones de color político.