viernes, 2 de septiembre de 2016

Venezuela marcha en paz en defensa de la Revolución Bolivariana

 



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo venezolano que salió este jueves a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la "Toma de Caracas" promovida por la oposición de ese país. A ello, el mandatario destacó que la derecha fracaso una vez más. "El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Éste es un pueblo consciente y movilizado por siempre", comentó Maduro, quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay "emboscadas por disipar". Maduro informó que ya está por firmar el decreto para levantarle la inmunidad parlamentaria a los diputados con la intención de que cada funcionario que cometa algún delito pueda ser juzgado y no se amparé en ella. teleSUR. http://multimedia.telesurtv.net/v/ven...
Share:

jueves, 1 de septiembre de 2016

Gene Sharp, el cerebro de los golpes “blandos”


Caracas,  AVN.- Algunos lo califican como "el genio de las libertades", y a él mismo le gusta considerarse un pacifista. Su nombre es Gene Sharp y reside en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, en un primer piso donde también funciona el Instituto Albert Einstein (Albert Einstein Institution - AEI), organización "sin fines de lucro" que fundó en 1983 para promover "la defensa de la libertad y la democracia y la reducción de la violencia política mediante el uso de acciones no violentas". Su página web: www.aeinstein.org se reproduce en 40 idiomas.
No es una vivienda cualquiera, ni un instituto común. Allí, en ese primer piso, se genera un complejo entramado de hilos virtuales que conectan con muy diversos conflictos en todo el mundo y sobre todo con aquellos que surgen "espontáneamente" contra gobiernos que no se someten a los intereses de Estados Unidos y sus aliados. En esa suerte de sala de mando o central de inteligencia se han tejido buena parte de las llamadas revoluciones de color (naranja, rosa, etc.) o de las así denominadas "primaveras árabes", que actualmente tienen su más conspicua expresión en Siria y Egipto. Mano derecha de Sharp en tales labores es Jamila Raqib, directora ejecutiva del AEI.
Estadounidense, nacido el 21 de enero de 1928 en Baltimore, Ohio, Sharp es reconocido como el precursor de teorías y estrategias conspirativas "no violentas" que, sin demasiado cuidado por el pacifismo, se utilizan para deponer gobiernos y sistemas políticos legítimamente constituidos.
Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Ohio (1949), donde también obtuvo un máster en Sociología (1951) y en 1968 se doctoró en Oxford como filósofo en Teoría Política.
Para formular sus teorías, dice, se basó en los postulados de Henry David Thoreau y Mahatma Gandhi, adalides de la desobediencia civil, para quienes la obediencia y la desobediencia eran asunto moral, religioso, por encima de lo político. No obstante, define sus propios planteamientos como métodos que de manera progresiva enseñan "cómo tomar el poder político y negárselo a otros". Y en eso consiste su trabajo.
"Me llamo Gene Sharp y éste es mi trabajo": así comienza el documental How to Start a Revolution (Cómo empezar una revolución), que en 2011 dirigió el escocés Ruaridh Arrow y produjo la británica Lion Television, en asociación con Big Indy Production, y donde se expone de manera estructural el papel de este personaje y su instituto en procesos de desestabilización de gobiernos democráticos en diversos países del mundo.
Salto a la fama
Las teorías de Sharp se hicieron famosas como resultado del éxito que en su aplicación alcanzara, en Serbia, una oscura organización de estudiantes de derecha: Otpor (Resistencia). Fundado en Belgrado el 10 de octubre de 1998, este grupo, resueltamente apoyado por corporaciones mediáticas nacionales y globales, desempeñó un importante papel en la desestabilización de su país hasta llegar, en el curso de dos años, al derrocamiento del gobierno de Slobodan Milósevic y la supresión del sistema político entonces imperante.
Pero la creación de Otpor no parece espontánea. Aunque, a fin de promoverlo como ejemplo, el poder mediático ha procurado mostrar que este grupo se fortaleció poco a poco y de manera natural a través de la lucha estudiantil, la realidad apunta otros datos. Ya en 2002 The New York Times revelaba que la agrupación recibió instrucciones directamente de Robert "Bob" Helvey, un coronel retirado del ejército estadounidense que participó en la guerra de Vietnam y, casualmente, uno de los brazos operativos del AEI para promover la desestabilización "no violenta".
En esa condición, Helvey, es el hombre del AEI "en el terreno", el encargado de trasladarse hasta el país donde han de aplicarse los métodos de Sharp para desestabilizar gobiernos, a los que ineludiblemente se cataloga como "regímenes" o "dictaduras", sin importar que hayan sido elegidos democráticamente.
En el caso de Serbia, Bob Helvey estableció su base en Budapest, Hungría, y de allí se trasladó a Belgrado para encontrarse con Srdja Popovic, fundador de Otpor. En el documental Cómo empezar una Revolución, explica vagamente cómo intervino en el conflicto serbio. "Fui a Budapest a petición del Instituto Nacional Republicano (de EEUU), que estaba prestando apoyo al movimiento de oposición serbio, y una parte en particular de ese movimiento de oposición era Otpor".
Popovic, por su parte, da sus impresiones acerca de aquel encuentro. "Como coronel retirado tiene un enfoque muy militar (...) Cuando nos dio la política de acción no violenta de Gene Sharp, me quedé maravillado y un poco avergonzado por no conocer un libro así, a pesar de que había una traducción al serbio".
No era la primera vez que Helvey actuaba directamente para conspirar contra un gobierno. Sus destrezas se habían curtido años antes en la República Socialista de Birmania, actual Myanmar. En su propia versión, admite que trabajó en ese país asiático, como agregado militar de la embajada estadounidense, entre 1983 y 1985, y que posteriormente recibió una beca del Ejército para estudiar en Harvard. Allí conoció a Sharp, cuyas teorías pondría en práctica al participar directamente en el derrocamiento del peculiar experimento socialista que allí se gestaba desde 1974.
Sharp, Helvey... & CIA
En 2005, el presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace, el periodista francés Thierry Meyssan, publicó un trabajo de investigación titulado Golpes de Estado con suavidad y disimulo - Albert Einstein Institution: no violencia según la CIA. En esas páginas pone en evidencia los nexos de Sharp y Helvey con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y su labor conjunta en la propagación de conspiraciones y la desestabilización de gobiernos no aliados a EEUU.
Explica Meyssan cómo, desde hace años, la CIA utiliza preferentemente los "métodos de no violencia" para derrocar gobiernos, a fin de evitar el repudio a la injerencia estadounidense y lograr, en cambio, simpatías y aprobación para los movimientos conspirativos.
El AEI le sirve desde 1989 como vitrina ideológica para promover las ideas de Sharp, validando así un arma política que fabrica golpes de Estado "blandos" como los ocurridos en Lituania, Serbia, Ucrania o como el fracasado en Venezuela en abril de 2002.
"La desobediencia civil puede ser considerada entonces como una técnica de acción política, incluso militar", comenta Meyssan. Y agrega que, revestida esa técnica de un supuesto "carácter moral" que permea el uso de las "acciones no violentas" (admitidas como "buenas en sí mismas y asimiladas por la democracia"), le da "un aspecto presentable a acciones secretas intrínsecamente antidemocráticas".
Precisa el escritor francés que es en 1989 cuando se produce el despegue del AEI, plataforma que Sharp utiliza para conformar movimientos anticomunistas. En ese origen aparece involucrado un grupo de agentes secretos antipalestinos que eran formados en la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, Israel, donde mantenían contacto con el coronel Reuven Gal, director entonces de Acción Psicológica en las fuerzas armadas israelíes.
Fue la CIA, al percatarse del potencial del AEI para la conspiración camuflada con la bandera del pacifismo, la que puso en contacto a su director, Gene Sharp, con Bob Helvey, "un especialista en acción clandestina y quien en ese momento era encargado de la Escuela de Formación de Agregados Militares de Embajadas".
El de Birmania fue el primer "trabajo" de esa alianza, facilitado por el conocimiento personal que tenía Helvey de todos los protagonistas birmanos. A partir de allí surge también la doble táctica, en ocasiones simultáneas, de crear dos tipos o bandos de opositores: los "malos", armados y financiados por Washington; y los "buenos", que luchan con las tácticas no violentas de Sharp.
Desde entonces, dice Meyssan, la presencia de Sharp y Helvey, junto con Bruce Jenkins (asistente del primero) y el coronel Reuven Gal, es común allí donde "se encuentran en juego" los intereses estadounidenses.
Así, por ejemplo, Sharp y Jenkins estuvieron en Pekín en 1989, unas dos semanas antes de los célebres sucesos de Tiananmen, que el Gobierno chino denunciara como conspiración auspiciada desde el extranjero. Y un año después, en febrero de 1990, el AEI organizaba una conferencia sobre "sanciones no violentas", que reunió a 185 especialistas de 16 países en torno a los coroneles Robert Helvey y Reuven Gal y dio lugar a la creación de una plataforma internacional anticomunista en apoyo a sus teorías y maquinarias.
La expansión europea de EEUU
La creación de esa plataforma internacional coincidió con los preámbulos del proceso que llevaría al desmembramiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y al AEI se le adjudicaron tareas específicas para lograr el control estadounidense sobre el este de Europa. En 1991 estaba Sharp instalado en territorio de la URSS para apoyar en Lituania al movimiento separatista Sajudis, al que asesoraba desde su creación, en 1988.
Como lo destaca el periodista Thierry Meyssan, un año después, en junio de 1992, el entonces ministro de Defensa de Lituania, Audrius Butkevicius, organizaba un significativo y revelador homenaje "a la acción decisiva del Instituto Albert Einstein durante el proceso de independencia de los países bálticos".
Es en ese mismo marco que se inscriben las guerras de los Balcanes, atizadas por la crisis económica de EEUU, y en particular la operación serbia de 1998. Y mientras el coronel Robert Helvey dictaba cursos a los miembros de Otpor en el hotel Hilton de Budapest, en Serbia "el encargado de dirigir localmente la operación era el agente Paul B. McCarthy, discretamente instalado en el hotel Moskva de Belgrado hasta que Milosevic dimite en octubre de 2000", explica Meyssan.
Como representante de la estadounidense National Endowment for Democracy (NED, Fundación Nacional para la Democracia), McCarthy se encargaba asimismo de financiar directamente las labores conspirativas de Sharp, Helvey y el AEI en Serbia.
En septiembre de 2002, según el recuento de Meyssan, el escenario es La Haya, Holanda. Allí se ha trasladado Gene Sharp para adiestrar a los miembros del Consejo Nacional Iraquí, cuyo regreso a Irak es parte de los planes para justificar la invasión estadounidense de ese país, como en efecto ocurrirá en 2003.
Tres años más tarde, en 2006, Hussein fue ejecutado en la horca, EEUU contaba con un gobierno sumiso en Irak, y la producción petrolera del país estaba bajo la vigilancia de la Casa Blanca. En 2013, la invasión se mantiene y contabiliza, en cifras conservadoras, más de un millón de muertos.
La presencia del AEI también ha sido notoria en Georgia, Bielorrusia, Zimbabwe, Ucrania, Kirguistán, Irán, Rusia, Siria, Egipto y una larga lista de países, a la que se agregó en la última década Venezuela, una "amenaza" que, por impulsar el socialismo, se contrapone a los intereses de Washington. 
Share:

‘La oposición venezolana recibe el apoyo de EEUU a un golpe’

     



Día de marchas en Venezuela. Los partidarios del presidente Nicolás Maduro y los opositores miden fuerzas en las calles de Caracas.
Los simpatizantes han salido a las calles para mostrar su apoyo a Maduro y para defender la revolución bolivariana. Denuncian los intentos de la oposición para quitarle el poder y califican su maniobra de intento de golpe.
La marcha opositora, por su parte, pide el revocatorio presidencial. Quieren que se lleve a cabo en este mismo año. Un fuerte operativo de seguridad protege a los asistentes de las dos manifestaciones.
El analista político Diego Olivera Evia aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Caracas, la capital de Venezuela.

 kmd/mla/nal
Share:

Chávez: La derecha pretende armar la violencia y se encontrará con el pueblo en la calle

     





El Comandante Invicto, Hugo Chávez, aseguró durante el cierre de campaña en el estado Lara, el 2 de octubre de 2012, que la derecha pretende llamar a la violencia, por lo que los exhortó a no hacerlo “porque se van arrepentir”, ya que en Venezuela existe una democracia plena y sólida.

“Según las informaciones que tenemos, la extrema derecha encabezada por el Majunche (Henrique Capriles), tienen planes para desconocer el triunfo del pueblo, para cantar fraude y para llamar a la violencia; yo les pido que no lo hagan porque se van arrepentir ¡Nos van a conseguir en la calle! Y haríamos que se arrepientan por 500 años, porque este pueblo se respeta, esta es una democracia sólida, esta es una democracia verdadera. Yo estoy seguro que no le permitiremos que le roben a Venezuela el futuro, porque el futuro es de ustedes muchachas, el futuro es de ustedes muchachos”, indicó el Líder de la Revolución Bolivariana.

De igual manera, resaltó que el pueblo de Venezuela nunca le ha fallado, por lo que él jamás les fallará, para así garantizar el futuro de la patria.
Share:

Comandante Chávez: ¡No podemos aceptar chantajes de la derecha!

       



Durante el Aló Presidente 124, trasmitido desde el Palacio de Miraflores, el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías manifestaba que “no podemos estar de acuerdo con ese planteamiento” de la derecha, que ante su desacuerdo con el gobierno esboza que va a “quemar el país”.



Por eso instaba al pueblo a no aceptar amenazas ni chantajes de estos grupos, alegando que “para eso debemos aprender a convivir con nuestras diferencias”, pedía el 27 de octubre de 2002.

Muestra de que la ultraderecha se mueve bajo chantajes, es lo que actualmente han señalado sus líderes, quienes apuntan que para que exista el diálogo entre gobierno y oposición debe llevarse a cabo el referendo revocatorio contra el Presidente constitucionalmente electo Nicolás Maduro Moros, y como saben no será posible para este 2016, buscan armar revuelta en el país, pero como decía el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana: “Aquí habrá paz porque estamos trabajando por ella”.
Share:

Comandante Chávez: La burguesía que masacró al Pueblo en el Caracazo pretende instalarse otra vez

   



Durante el acto de campaña en Petare, el 28 de julio del 2012, el Comandante Eterno Hugo Chávez en un acto de conciencia colectiva, recordó todas las masacres a las que se sometió el pueblo petareño, desde los Mariches en la época del imperialismo español, hasta las víctimas del 27 de febrero de 1989, ejecutadas por un gobierno adeco-copeyano, que estaba arrodillado a los intereses de la burguesía nacional y del imperialismo yankee.
Share:

Presidente Maduro reitera llamado al diálogo con la oposición

   

Caracas, 1 de septiembre de 2016.- Frente a una festiva Marea Roja que cubrió la avenida Bolívar de Caracas y celebrando el triunfo de la paz, el presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado al diálogo político con la derecha venezolana. “Si en los próximos días, en este año, en el próximo año, o en el 2030, la derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente, estamos a la orden para dialogar, hablar con respeto y exigir que respetan al pueblo venezolano a la Constitución y al derecho a la paz que tenemos”. “A Dios rogando y con el pueblo trabajando, a Dios rogando y el pueblo movilizado, a Dios rogando y el pueblo triunfando con la paz todos los días”, expresó en medio de vítores y un resplandeciente sol que los iluminaba. 

 Maduro deseó que se siga cumpliendo la profecía de la paz. “Puedo decir hoy frente a Caracas, a Venezuela y al mundo: hemos triunfado, ha triunfado la paz. Continuemos por el camino del amor, de la paz, de la convivencia”. 

 La ultraderecha venezolana convocó hace un mes a una movilización masiva en la capital del país pero sus verdaderos planes fueron descubiertos. Dirigentes derechistas fueron capturados con material explosivo, información de vandalismo, y otros no pudieron contener, ni enruedas de prensa ni en redes sociales, su verdadera intención: dar un ultimátum al Gobierno Bolivariano, plan que no se consumó. Actitudes que bofetean la propuesta de diálogo, pero, aún así, no impiden que el Presidente Obrero la mantenga. / ZGM
Share:

miércoles, 31 de agosto de 2016

PROHIBIDO OLVIDAR

¿Te acuerdas @Julioaborges ? A Venezuela Nunca se le va a olvidar tanta muerte causada por su desespero de querer llegar al poder, tanta desgracia le han causado a Venezuela y quieren volver a repetir otra masacre como aquel 11 de abril del 2002 ¿Porque? Porque no consiguen otra manera de tomar el poder. Esa es tu forma @hcapriles tu única forma de llegar al poder porque por que vía Electoral llevas 2 derrotas!! Y no te queda de otra.. ¡Que Les Quede Claro! Así como salimos aquel 12 y 13 de abril y los sacamos de Miraflores, así mismo pero peor y con más fuerza volveremos a salir. Oposición= Terroristas #ClavesDeUnaMasacre#Venezuela#Unidad#Lucha#Batalla#Victoria#Patria#nomarcheshacialamuerte#1S#MaduroTrabajoYPaz#Paz#Capriles#Allup#Terroritas#Asesinos#NoMásMasacre#11DeAbril#VenezuelaQuierePaz#30A#Oposición
Una foto publicada por @venezuela_socialista el

Una foto publicada por @venezuela_de_verdad el

Una foto publicada por @venezuela_de_verdad el

Una foto publicada por @venezuela_de_verdad el

Una foto publicada por @venezuela_de_verdad el

Una foto publicada por @venezuela_de_verdad el

Una foto publicada por @venezuela_de_verdad el

Una foto publicada por @venezuela_de_verdad el

Una foto publicada por @venezuela_de_verdad el
Share:

#AgendaBolivariana Cultural tendrá+ 6500 actividades en todo el país para frenar el golpe. Arte contra la guerra






Share:

#LARA Juventud productiva @inceslara se encuentran mañana 1roSept. con el @BcoBicentario #ProductivosYorganizados

Share:

En Lara: Pueblo Indígena Gayón recibe viviendas dignas


Prensa Minhvi Lara

El pueblo indígena Gayón, asentado en la comunidad Banco de Baragüa en la parroquia Agüedo Felipe Alvarado del estado Lara, fue dignificado con la entrega de 10 viviendas, construidas por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La actividad inició con un ritual de permiso a la madre Tierra, bienvenida y agradecimiento efectuado por su habitantes a las autoridades presentes, Rafael Aray, Viceministro de Formación, Educación Intercultural Bilingüe y Saber Ancestral para los Pueblos Indígenas; María Soledad González, Directora General de Zonas Urbanas del MPPPI; Asdrúbal Mujica, Coordinador Nacional de Pueblos Indígenas en la zona urbana y Víctor Carmona, Director estadal de Hábitat y Vivienda.

Durante su intervención el viceministro Aray, agradeció al pueblo Gayón por la invitación e hizo extensivo el saludo solidario del Presidente de la República Nicolás Maduro, “hoy estamos aquí con estos pueblos visibilizados en nuestra Constitución, gracias al líder de la revolución Hugo Chávez Frías y en el marco de la entrega de viviendas como un logro del Gobierno Bolivariano, estamos compartiendo sobre la cultura, la educación intercultural bilingüe, tema importante para aflorar los conocimientos y saberes ancestrales y aportar en la construcción del conocimiento, presentes en los pueblos originarios desde su cosmovisión, fundamentación filosófica y la espiritualidad”, expresó.

Por su parte María Soledad González, responsable en el área de Zona Urbanas, luego del saludo “Jamaya Gia Wawarayu” que en idioma Wayunaiki, significa ¡Saludos a todos hermanos!, felicitó a los beneficiarios por su aporte, empeño y dedicación durante la construcción de las viviendas: “Viviendas dignas, es un hecho palpable, aquí llego la Revolución Bolivariana, llegó con el comandante Chávez y el Gobierno Nacional, que día a día trabaja con el pueblo y que ha sido el único gobierno que ha incluido y reconocido con participación protagónica a los pueblos originarios dentro de la constitución”, puntualizó.

Actualmente se encuentra activado un plan de atención para las 71 comunidades indígenas que están en situación de calle. De los 43 pueblos indígenas que existen en el país sólo cuatro se encuentran en esta situación, “es un problema estructural que tenemos dentro del pueblo, pero que estamos atacando a través de los diferentes frentes sociales e instituciones del Estado; ya arrancamos ese plan, estamos en la fase de atención con jornadas médicas, a mediano y largo plazo comenzaremos con proyectos como rehabilitación de viviendas, recuperación de escuelas, ambulatorios, entre otros”, dijo González.

En éste sentido, Víctor Carmona, resaltó el trabajo mancomunado que realiza la GMVV para alcanzar el máximo objetivo que es la consolidación de un hogar digno, seguro y cómodo para las familias venezolanas “llegamos a todos los rincones de Venezuela, con inclusión y participación activa y protagónica del pueblo que cada día se levanta con el sol para hacer de Venezuela un lugar próspero de personas solidarias aguerridas y que no se rinde ante ninguna adversidad como lo enseño el líder de la Revolución Hugo Chávez. Disfruten sus viviendas, cuídenla, aquí continúa el Gobierno Nacional para apoyarlos”.

Además de las viviendas, el pueblo indígena Gayón recibió del Ministerio Hábitat y Vivienda y el Poder Popular para Pueblo indígenas la dotación de 10 cocinas de cuatro hornillas Hair, 10 tanques de agua y dos kits agrícolas con sus semillas para continuar con la preparación de patios productivos y siembra de rubros como tomate, auyama, lechuga, entre otros. (Prensa Minhvi Lara)
Share: