viernes, 14 de marzo de 2014

Gobierno realizará Conferencia Nacional de Paz con colectivos ante medios Internacinales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este 14 de marzo que el Gobierno Bolivariano realizará una Conferencia Nacional de Paz con todos los colectivos del país.
Durante una conferencia con medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado aseguró que la campaña contra los colectivos busca venderlos ante el mundo como grupos paramilitares que matan a civiles inocentes.

“Los colectivos se han portado impecables. Quieren hacerme un juicio internacional para mandarme a Guantánamo”, comentó Maduro.

El Presidente recordó que los colectivos son grupos de izquierda que hacen trabajo social en las comunidades de Venezuela y que cada uno de ellos es muy diverso.
Prensa Radio YVKE MUNADIAL
Share:

Tres cuadrillas retiran desechos generados por protestas en Barquisimeto

La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), continua con la recolección de los desechos generados durante las últimas protestas registradas en la ciudad contra el Gobierno Nacional.
El presidente de Imaubar, ingeniero Miguel Rojas, informó que durante esta semana se la ha hecho un monitoreo y seguimiento a diferentes sectores de la ciudad donde se han presentado las protestas, inmediatamente se han activado tres cuadrillas permanentes de barrido y un minishowell a fin de retirar todo el material utilizado para cerrar algunas vías de la ciudad. El trabajo inicia desde muy temprano para la eliminación de focos de contaminación de basura quemada, cauchos, escombros, piedras y troncos.

Nuevamente el titular de Imaubar exhortó a la colectividad a protestar pacíficamente, sin dañar nuestra ciudad y cumpliendo con la Constitución. Rechazó contundentemente los daños que se han ocasionado en la ciudad, entre los cuales vale mencionar la destrucción de papeleras, bancos de plazas y otros bienes de la municipalidad. “Es importante que el ciudadano este consciente que estamos realizando a diario grandes esfuerzos para mantener la ciudad limpia, por tal razón es necesario la colaboración de todos”.

Las cuadrillas de barrido manual hicieron uso de sus implementos y una vez recogido el material en bolsas plásticas fue llevado en camiones hacia su disposición final en el vertedero controlado de Pavia. También se utilizó un minishowell para el retiro de aquellos focos de mayor tamaño.

Las avenidas que amanecieron este jueves con mayor cantidad de desperdicios fueron la Lara, Los Leones, Argimiro Bracamonte, Capanaparo, Venezuela, Morán, entre otras. Así como la urbanización Los Libertadores.

Rojas destacó que producto del cierre de numerosas vías de acceso de la ciudad no ha podido cumplirse el servicio de recolección en estos sectores que han mantenido durante esta semana de protesta.

Hecho lamentable

Este jueves, mientras un trabajador de barrido desempeñaba sus labores, tropezó una bomba lacrimógena que en su momento no estalló. Los gases tóxicos se propagaron rápidamente envolviendo al hombre ocasionándole asfixia y pérdida parcial del conocimiento.

El trabajador fue trasladado inmediatamente hacia el Hospital Antonio María Pineda donde se recupera favorablemente.(Sergio Quiñones / Prensa Imaubar)

Para propiciar la paz en Venezuela



Prensa Aguacate TV
Share:

Venezuela suma 25 doradas en Suramericanos

La delegación venezolana que participa en los Juegos Suramericanos Chile 2014 (Odesur) sumó ayer(jueves) tres medallas de oro y se ubica en el cuarto lugar del medallero, al totalizar 25 preseas doradas en la justa deportiva.

La primera presea dorada del día estuvo a cargo de la atleta criolla Rosa Rodríguez, quien se tituló campeona del lanzamiento de martillo.

La larense logró un lanzamiento de 68.61 metros para con conquistar el primer lugar. La de plata se la adjudicó la argentina Jennifer Dahlgren, con una distancia de 67.94, y la de bronce la colombiana Eli Moreno, con distancia de 65.58.

La dupla venezolana de bowling, conformada por Ildemaro Ruiz y Amleto Monacelli, hizo lo propio y se consagraron campeones de los Odesur.

El judo venezolano sumó el tercer metal dorado de la jornada tras la actuación de Mervin Rodríguez, quien derrotó en la final al uruguayo Juan Romero y se coronó en la categoría de los 90 kilogramos.

Esta disciplina deportiva agregó dos de bronce obtenidas por Elvismar Rodríguez y Artturo Zapata en las categorías de 70 y 81 kilogramos, respectivamente; mientras que Yessica Rojas se adjudicó una medalla de plata en los 78 kilogramos.

El esgrima también logró dos preseas broncíneas: una en el torneo de florete femenino disputado por Liz Rivero; y la otra fue obtenida por Hernán Jansen y José Quintero en el torneo de sable.

En la prueba masculina de levantamiento de pesas, Jesús López alzó 254 kilogramos, con lo que logró agregar una medallas de bronce.

Por su parte, Julio César Iemma ganó medalla de plata en el tiro deportivo, modalidad rifle de aire 10 metros.

La pareja femenina de bowlin, integrada por Karen Marcano y Patricia de Faría sumó 4.773 puntos para adueñarse del segundo lugar.

En el levantamiento de pesas, destacó Maria Sierra al elevar 66 kilogramos en el arranque y 90 kilogramos en el envión para totalizar 156 kilogramos que le valieron el metal de plata.

El cierre de la jornada estuvo protagonizado por los ciclistas criollos Daniela Larreal y Hersony Canelón, quienes agregaron al medallero dos preseas de plata.

La delegación venezolana buscará superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistó en la anterior edición de los Juegos Odesur, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.

Este jueves
Prensa AGUACATE TV
Share:

Para este viernes se tienen previstas distribuciones en los municipios Simón Planas, Crespo, Torres y Urdaneta

El ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Héctor Rodríguez, inició la entrega de 38 mil 991 computadoras Canaima a estudiantes de educación básica y media, como parte del plan de ensamblaje de las portátiles y tabletas, ordenado por el Presidente Nicolás Maduro y el cual ya se encuentra activado.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa del estado Lara, Xiomara Ascanio, explicó que las computadoras son ensambladas en el país y el contenido es realizado por docentes venezolanos para la educación de nuestros hijos e hijas.

Indicó que desde el 12 de marzo vienen entregando esta herramienta tecnológica en los siguientes planteles: U.E. Cristo Rey, L.B. Madre Emilia, L.B. José Véliz, L.B. Don Gil Arturo Zambrano, U.E. Largio Jiménez, L.B. Julio S. Álvarez, L.B. Manuel Torrealba Ramos, Liceo Rural Boliv. Juan B. Méndez Álvarez, L.B. El Tesoro, Liceo Rural Boliv. Uriche (NER 269), E.B. Campo Solo, E.B. Los Portones, E.B. El Reloj, E.B. La Glorieta, E.B. Franklin Asiclo Hernández (Caño Rico), E.B. Cogollal, E.B. Lagunita, E.B. Cúcuta, E.B. Cerro Grande, E.B. Travesía, E.B. Camburito, E.B. Potrero, E.B. San Mateo, E.B. María Policarpa Méndez (Cambural), E.B. La Zarza, U.E. Las Casitas e Instituto de Educación Especial Bolivariano Monseñor Alessandro Zaini (escuela especial).

Para este viernes 14, se tiene prevista la distribución de las canaimas en los municipios Simón Planas, Crespo, Torres y Urdaneta, específicamente en el Liceo Boliv. Salvador Montes de Oca, Liceo Bolivariano Batalla Los Horcones, Liceo Rural Boliv. Samuel Robinson ext. El Cerrito, Liceo Boliv. Sabana Alta, Liceo Rural Boliv. El Chorro, Liceo Boliv. Negro Miguel, Liceo Boliv. Atures, y Liceo Boliv. Salvador Montes de Oca.

De igual manera, la jefa zonal señaló que hasta el 31 de marzo, se estarán distribuyendo gabinetes móviles entre las instituciones educativas de educación primaria y media general.
 
(Prensa Zona Educativa Lara).

Share:

Grupo Latinoamericano y Caribeño ante Consejo de DDHH de la ONU respalda a Venezuela

Representantes del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas expresaron su apoyo al Estado venezolano en la búsqueda del diálogo y paz, a propósito de los hechos de violencia registrados en el país desde el mes de febrero.

El respaldo fue manifestado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien sostuvo un encuentro con estos representantes en Ginebra, Suiza, reseña nota de prensa del Ministerio Público.

Grupo Latinoamericano y Caribeño ante Consejo de DDHH de la ONU respalda a VenezuelaEn la reunión estuvieron presentes delegados de Paraguay, Brasil, México, Ecuador, Chile, Perú, Cuba, Costa Rica, Honduras, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Durante el encuentro, Ortega expuso la situación de Venezuela y detalló cómo las instituciones han sido atacadas por grupos minoritarios; en particular recordó el ataque a la sede del Ministerio Público y sus trabajadores el pasado 12 de febrero.

Asimismo, explicó la labor del Estado venezolano por el respeto y defensa de los derechos humanos.

Señaló que lo que comenzó en Venezuela como una manifestación pacífica se ha convertido en una situación de caos y violencia muy distinta a la paz y armonía que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Informó que como consecuencia de estos hechos de violencia, los organismos de seguridad del Estado han realizado diversas detenciones contra quienes se presume han tenido algún grado de participación en acciones violentas, en actos vandálicos, y han atentado contra la vida de otras personas.

El Grulac destacó su respeto por el derecho que posee Venezuela a resolver sus problemas internos sin injerencia extranjera, así como expresaron su apoyo a los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por impulsar el diálogo.

AVNprenda
Share:

Alba expresa rechazo a declaraciones de Kerry contra Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresó su rechazo a las declaraciones que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emitió contra Venezuela.
“Rechazamos enérgicamente las recientes declaraciones injerencistas del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, respecto a que su país se reservaría la opción de imponer sanciones unilaterales a la hermana República Bolivariana de Venezuela”, señal un comunicado del Alba-TCP.

Repudiaron además la afirmación del representante estadounidense, quien dijo que su país podría invocar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

“Sus pretensiones no se corresponden con el derecho internacional ni con la realidad venezolana”, añade el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), inspirados en el Manifiesto Bicentenario, suscrito en Caracas el 19 de abril de 2010, mediante el cual nuestros gobiernos se comprometieron a acompañar la lucha de los pueblos por alcanzar la definitiva independencia, con justicia plena, libres del intervencionismo extranjero, sin sumisión a mandatos imperiales y donde alertamos sobre el perverso papel desempeñado por importantes medios de difusión masiva al servicio de los intereses del imperialismo y en contra de los intereses y aspiraciones de nuestros pueblos:

Rechazamos enérgicamente las recientes declaraciones injerencistas del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, respecto a que su país se reservaría la opción de imponer sanciones unilaterales a la hermana República Bolivariana de Venezuela o la invocación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra ese país, dado que sus pretensiones no se corresponden con el derecho internacional ni con la realidad venezolana.

Exhortamos al Gobierno de los Estados Unidos de América y especialmente a su secretario de Estado, John Kerry, a respetar la “Declaración de Solidaridad y Respaldo a la Institucionalidad Democrática, al Diálogo y la Paz en la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por el Consejo Permanente de la OEA el 7 marzo de 2013, evitando realizar declaraciones que en nada contribuyen a fomentar el clima de diálogo que se ha venido cimentando en Venezuela, tras la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro Moros a una Conferencia Nacional por la Paz que tiene por objeto promover el diálogo franco y genuino entre todos los sectores políticos, así como los actores sociales y económicos del país, iniciativa que hoy cuenta, además, con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los países miembros del Alba-TCP reiteramos nuestra solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela y renovamos nuestro compromiso en apoyar los esfuerzos realizados por el Gobierno bolivariano para alcanzar la paz y la concordia nacional, a través de un genuino proceso de diálogo político.
Prensa Presidencial
Share:

Motorizados se beneficiarán con kit de casco y chaleco al registrar nueva placa del Mercosur



El titular de la cartera de Relaciones de Interior, Justicia y Paz indicó que el Estado se reunirá próximamente con los proveedores de motocicletas para organizar la venta de motos en el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que los motorizados que adquieran motos con la nueva placa del Mercado Común del Sur (Mercosur) se beneficiarán con kit de un casco y chaleco.

Durante una Conferencia de Paz realizada con motorizados y motorizadas, el funcionario explicó que el país debe ajustarse a los lineamientos del Mercosur y por ello se realizará un nuevo registro vehicular que iniciará con los motoristas.

Desde el Salón Bicentenario en el Hotel Alba Caracas, y en transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres indicó que próximamente el Estado se reunirá con todos los proveedores de motocicletas para organizar la venta de motos en el país.

Adelantó que en los próximos días se abrirá una oficina de atención especial para los motociclistas en el sector Quinta Crespo, al tiempo que señaló que el Gobierno Bolivariano ha repartido un millón 500 mil ejemplares del Código Ético de Motorizados.

Correo del Orinoco Prensa
Share:

0 digg Share on Tumblr Movimientos sociales de Bolivia llegarán a Venezuela para expresar respaldo a revolución

Representantes de organizaciones sociales bolivianas llegarán este viernes a Venezuela para expresar su respaldo al pueblo venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las acciones de grupos fascistas que buscan el fin de la Revolución Bolivariana.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Manchaca, informó que cerca de 70 dirigentes sociales estarán en Caracas, reseñó Prensa Latina.

“Luego de la marcha por la defensa de Venezuela en Bolivia, el martes pasado, nos hemos puesto de acuerdo para poder visitar al pueblo venezolano para fortalecer y apoyar al presidente Nicolás Maduro”, expresó Manchaca.

Señaló que vienen a Caracas con “una sola voz”, la de expresarle al presidente Maduro que “Venezuela no está sola, Bolivia la apoya”.

El dirigente campesino recordó que Venezuela en su momento respaldó a Bolivia cuando sufría un intento de golpe de Estado y ahora le toca a Bolivia “restituir la solidaridad que ha practicado Venezuela con nosotros”.

Además de la CSUTCB, la delegación la componen dirigentes de la Central Obrera Boliviana y organizaciones afiliadas, además del Pacto de Unidad y de la Coordinadora Nacional para el Cambio.

Los bolivianos prevén reunirse con el presidente Maduro y visitar el Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Justamente este viernes las actividades en honor a Chávez en ese lugar, con motivo del primer aniversario de su partida física, estarán dedicadas a la integración de la región, que impulsó el líder revolucionario en los últimos años.
Prensa La Radio del Sur
Share:

Más de mil voluntarios unidos por preservar el Parque Nacional Canaima de Venezuela

Más de 35 toneladas de desperdicios han sido recolectadas en el parque
nacional Canaima del estado Bolívar, gracias a la conjunción de
esfuerzos entre la gobernación del estado, el ministerio de turismo, el
ministerio del ambiente y un entusiasta voluntariado de todas partes del
país que se sumó a esta ejemplar jornada que nos permite tener una
paisaje más limpio y más chévere.
Share:

Maduro habló otra vez de paz y dio otras 50 mil viviendas en Venezuela

El plan de pacificación de Venezuela no es asunto de mera retórica, y
por esto Nicolás Maduro, su presidente, se dirigió nuevamente a la
nación para evaluar los frutos, hasta ahora, de las conferencias de paz
que se han hecho y para invitar de nuevo a que vuelvan a la legalidad
los opositores que no cejan en desestabilizar al país. Maduro habló
durante una más de las entregas de vivienda propia a familias
venezolanas. teleSUR
Share:

Taxistas venezolanos testimonian los daños que les inflige la derecha

Entre los gremios que han sido afectados por los focos de violencia que
mantiene vivos la derecha de Venezuela, los taxistas de Chacao son de
los más perjudicados. Ellos mismos dan su testimonio en el que resaltan
que la acción de los vándalos se lleva a cabo con la complicidad
embozada de las autoridades municipales. teleSUR
Share:

jueves, 13 de marzo de 2014

Embajada en Filipinas realiza concurso de Cómics en honor al Comandante Chávez

Estudiantes de la Universidad de Filipinas (UPI), atendieron al llamado del gobierno Bolivariano / Artes y diseños con material inédito y creaciones artístico-intelectuales se han recibido hasta ahora
 
 En la continuación de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, para promover el legado político y social del Comandante Eterno, así como el respaldo a la Revolución Bolivariana, la Embajada de Venezuela acreditada en la República de Filipinas lleva adelante un Concurso de Cómics sobre la figura del Gran Mandatario venezolano. 
comic004.jpg

El objeto es recopilar historias, relatos y anécdotas sobre el gigante latinoamericano y los aportes que realizó para la construcción de un mundo más justo y solidario.

Estudiantes de la Universidad de Filipinas (UPI), atendieron al llamado del gobierno Bolivariano elaborando artes y diseños, enviaron material inédito y creaciones artístico-intelectuales en torno a la vida del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Las obras serán enviadas a un jurado calificador en Venezuela y los ganadores serán anunciados en los periódicos Nacionales y por la televisora del Sur (TeleSUR).
Share:

Ministerio de Salud conmemora Día Mundial del Riñón de la mano con la Adulta y el Adulto Mayor

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Riñón, que este año se orientó hacia la Enfermedad Crónica, (ERC) y el envejecimiento, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), exhorta al pueblo a servir de portavoz en sus respectivas comunidades para concienciarlassobre los riesgos de esta dolencia, sobre todo en la medida que se ganan años a lo largo de la vida.

“La ERC, se puede desarrollar a cualquier edad, pero se vuelve más común con la edad, debemos crear conciencia, fomentar la prevención y la educación para luchar contra esta enfermedad y superar este problema de salud pública”, apuntó la Dra. Haide González, directora del Programa de Salud Renal del MPPS.

Al respecto, consideró necesario ir a la acción: “la conciencia es la clave, y el Día Mundial del Riñón es la oportunidad perfecta para salir de la comunidad, compartir el mensaje y crear conciencia sobre los factores de riesgo de enfermedad renal”.



“El envejecimiento conlleva un deterioro progresivo de la función renal. Estudios epidemiológicos clásicos han demostrado que el declinar de la filtración glomerular (FG) es evidente en aproximadamente el 30% de los individuos de una población, mientras que otro 30% envejecen sin modificaciones significativas de este
parámetro”, añadió.

En tal sentido, advirtió la doctora González que las personas mayores en general, y especialmente las que presentan una reducción de la filtración glomerular, los fármacos deben ser administrados con sumo cuidado. “De hecho, explicó, en esta población polimedicada, se desarrollan múltiples efectos secundarios atribuibles a una inadecuada excreción urinaria de los principios activos”, alertó.

Ministerio Activado con el Día Mundial del Riñón

El Programa de Salud Renal, y cada uno de los Coordinadores y Jefes de Servicios de esta instancia que laboran en el MPPS, han programado para este jueves un conjunto de actividades entre las que destacan conferencias, pesquisas y caminatas, que representan un alto impacto para la difusión de los objetivos de esta campaña.

Sobre el Día Mundial del Riñón, que se celebra anualmente el segundo jueves de cada marzo, la Doctora González recordó que es una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y de la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de los riñones para nuestra salud en general y con ello reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.


Como lo hemos venido efectuando en años anteriores, el Programa de Salud Renal (PSR) a través de los diferentes Jefes de Servicios de Nefrología del MPPS y los Coordinadores del Programa han sido los principales promotores a nivel nacional de esta actividad.

¿Qué puede hacer por sus riñones?

Existen varias maneras fáciles de reducir el riesgo de desarrollar enfermedad renal.

Reglas de oro para la prevención:

• Manténgase en forma y activa

Mantenerse en forma ayuda a reducir la presión arterial y, por tanto, reduce el

riesgo de enfermedad renal crónica. Aumente su actividad física diaria.

• Mantenga el control regular de su nivel de azúcar en la sangre

Aproximadamente la mitad de las personas que tienen diabetes desarrollan daño

renal, por lo que es importante para las personas con diabetes a tener pruebas

regulares para controlar sus función renal.

• Controle su presión arterial

Aunque mucha gente puede ser consciente de que la presión arterial alta puede

causar un derrame cerebral o ataque al corazón, pocos saben que también es la

causa más común de daño renal.

• Comer sano y mantener su peso bajo control

Esto ayuda a prevenir la diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones asociadas con la enfermedad renal crónica
• Mantener una ingesta de líquidos saludables

Se debe consumir diariamente para mantener una buena salud, de 1,5 a 2 litros de agua.

• No fume

Fumar retarda el flujo de sangre a los riñones. Cuando menos sangre llega a los

riñones, que perjudica su capacidad de funcionar adecuadamente.

• No tome pastillas de venta libre-de forma regular

Ciertos medicamentos como son los fármacos antiinflamatorios no esteroides (ejemplo

el ibuprofeno) son conocidos por causar daño renal si se toman regularmente.

LO QUE NO DEBES OLVIDAR:

¸ La enfermedad renal crónica por lo general no desaparece.

¸ La enfermedad renal puede ser tratada. Cuanto antes se sepa que la tiene, mejores

serán sus posibilidades de recibir un tratamiento eficaz.

¸ Los análisis de sangre y de orina se utilizan para comprobar si hay enfermedad

renal.
Share:

Conferencia de Paz, capítulo estudiantes

Este martes, desde la Plaza Morelos, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, instaló la Conferencia de Paz capítulo estudiantes,, con quienes se reunió para escuchar sus solicitudes y propuestas para el mejoramiento del sector y el país en general.

El vicepresidente comenzó el acto haciendo un llamado a los medios de comunicación social a respetar a los estudiantes bolivarianos, quienes los han catalogado como “gobierneros”. “Ellos tienes que saber que este movimiento trasciende cualquier situación institucional, que ustedes son el pueblo hecho estudiantes y que ustedes van a hacer la revolución de Chávez, la revolución con el presidente Nicolás Maduro al frente”, dijo.

Destacó que existen intereses ajenos al movimiento estudiantil de oposición que quieren desestabilizar el país para generar violencia, tratando de generalizar que desde todas la universidades hay acciones en contra del Gobierno Nacional. “Nosotros vamos a garantizar, que a partir de esta coyuntura, más nunca se vuelva a utilizar a la universidad venezolana para emprender actos y conspiraciones violentas en este país”, aseguró.

Indicó que el movimiento de derecha, emitió un comunicado, firmado principalmente por el representante estudiantil Juan Requenses. En dicho documento expusieron sus criticas al gobierno, solicitaron respeto a los derechos humanos, demostraron preocupación por la economía, entre otros puntos. Sin embargo, mencionaron desmarcarse de los movimientos anárquicos y expresaron que su lucha es sin violencia. “Nosotros queremos creer que así es y el presidente Nicolás Maduro los ha invitado reiteradas veces. Hemos arrancado con el movimiento bolivariano, a pesar que ellos fueron los primeros invitados. Nosotros aspiramos que a partir de ese comunicado ellos acepten la invitación para reunirse con el gobierno y después para reunirse con todos los estudiantes bolivarianos y socialistas y que demos el debate de verdad ante el país”, sentenció.

Asimismo recordó que cuando comenzaron los hechos violentos en las universidades, por parte de los estudiantes de oposición, el Estado a través del Ministerio del Poder Popular para la Justicia y Paz, garantizó la seguridad en los recintos.

Arreaza, mencionó que la represión para aquel entonces, si era una verdadera represión y no como pretenden colocar a las acciones que actualmente ha tomado el Gobierno Nacional en contra de los actos violentos que han ocurrido en el país. “Y aquellas marchas y aquella represión, eso si es verdad que era digno de un Estado represivo y violador de los derechos humanos. No había marcha que no tuviese un saldo de muertos (...) por que la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional arremetían contra los estudiantes”.

“En 1969 se allanó la Universidad Central de Venezuela con tanques, con ejército. Ahí no había el menor respeto por la autonomía universitaria, que el Comandante Hugo Chávez, respetó al punto máximo incluso (...) y la autonomía universitaria pasó a tener rango constitucional”, apuntó, comparando como actuaban los gobiernos de la cuarta República en contra de los estudiantes y como fueron tomados en cuenta a partir de 1999.

El vicemandatario aseveró que los estudiantes, profesores y la comunidad universitaria en general son una parte fundamental para la construcción del desarrollo de todas la áreas del país. “Hoy somos más de 2 millones 600 mil estudiantes universitarios. En el año 99 no llegábamos a los 700 mil estudiantes universitarios”, puntualizó.

De igual forma, reiteró el empeño que ha tenido el Estado en la construcción, ampliación y remodelación de las universidades en Venezuela, para la inclusión de mayor cantidad de estudiantes y la creación de las misiones educativas como herramienta para abarcar todos los estados y regiones. Gracias a estas acciones se puede desarrollar todas las áreas de conocimiento para el desarrollo colectivo de los ciudadanos.

Invitó a los estudiantes a leer y estudiar el Plan de la Patria, como un texto importante que permite conocer todos los sectores del país y los objetivos que se plantean para desarrollar al país. “Todos los estudiantes del país, todos sin excepción, deben estudiar el Plan de la Patria. Sector por sector, el sector industrial, el sector agroalimentario, el sector militar, la infraestructura, la vialidad, el sector social, allí están claramente establecidos los objetivos y las metas”, apuntó.

“Nosotros tenemos la obligación de convertir a nuestras universidades, a nuestros liceos en territorios de paz”, aseguró el vicemandario, al manifestar el interés del Estado en mantener la paz y escuchar a los sectores que lo siguen y a quienes lo adversan.

Planteó, que las universidades en conjunto con el Estado y los estudiantes deben actualizar sus pensums educativos, porque en la actualidad aun se enseña con informaciones que no corresponden con lo que acontece en el mundo. “Ahora tenemos nosotros, los estudiantes de todas las carreras, de los programas de formación, que exigirle a la universidad, a nosotros mismos y exigirle a los ministerios y al gobierno la actualización constante de los contenidos”, arguyó. El mandatario finalizó, haciendo nuevamente el llamado a los estudiantes de la oposición a sumarse este jueves a la discusión y el debate en el Conferencia de Paz, que el presidente Nicolás Maduro le ha propuesto a todos los sectores
 
 (Prensa Vicepresidencia de la República).-
Share:

Ministerio Público investiga muerte de un capitán de la GNB y dos civiles en Carabobo

Los hechos ocurrieron este miércoles 12 de marzo

 El Ministerio Público comisionó al fiscal 10º del estado Carabobo, Héctor Pimentel, a fin que dirija la investigación por la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Ernesto Bracho (36), ocurrida este miércoles 12 de marzo en el distribuidor Mañongo, municipio Naguanagua de la referida jurisdicción.

Asimismo, fue designado el fiscal 27º de ese estado, Ollantay González, para que investigue los hechos en los que resultaron muertos Jesús Enrique Acosta (22) y Guillermo Alfonso Sánchez (42), en la urbanización La Isabelica de Valencia.

En este sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según información preliminar, en horas de la tarde, varios efectivos de la GNB se encontraban en el distribuidor Mañongo, cuando el capitán Bracho fue impactado por un disparo que le ocasionó la muerte. Durante el hecho también resultó herido un efectivo del mismo componente militar.

Por otra parte, Acosta y Sánchez recibieron varios disparos cuando se encontraban en la urbanización La Isabelica.
Share:

Encuentro de Tecnólogos populares Ministro Manuel Fernández

Ministro Manuel Fernández

Mostrando IMG_7312.JPG"La capacidad creativa del pueblo permitirá dar soluciones concretas a la nación"

Como parte de la política de participación protágonica del Poder Popular en la Ciencia, Tecnología e Innovación el ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) realizó el primer Encuentro Nacional de Tecnólogos Populares “Saberes del Pueblo” con la finalidad de generar un espacio permanente de intercambio en beneficio de la Inventiva Tecnológica Nacional en el país.

En la actividad estuvo presente el ministro de este despacho, Manuel Fernández quien se refirió primeramente, al momento histórico que estamos viviendo, donde el énfasis está en lo económico y en este sentido explicó que la Ciencia y la Tecnología debe impactar en esta área.“Si el reto nacional es tener una economía que acompañe un proyecto político de profundo contenido social, en la medida que los tecnólogos populares ponga sus capacidades al servicio de los once motores económico, podremos satisfacer necesidades concretas de nuestro pueblo”.

Con la presencia de más 100 tecnólogas y tecnólogos, Fernández informó que “el propósito de esta jornada es hacer un listado de cuáles son las necesidades y capacidades que tenemos; y cuando crucemos necesidades y capacidades veremos como aparecen soluciones hechas entre venezolanos, con capacidad creativa del pueblo para satisfacer necesidades concretas”.

Hablan los tecnólogos y tecnológas
Judith Ontiveros, tecnóloga del estado Zulia agradeció al Mppcti la oportunidad que le ha dado para desarrollar su proyecto.“Se están convocando a todos los innovadores para preguntarles qué piensas y qué pueden aportar, para cumplir con los planes nacionales de alcanzar la soberanía e independencia tecnológica.
"Mi prototipo es la primera incubadora para neonatales y este ministerio ha hecho realidad el sueño de Bolívar y Chávez, vamos a unirnos para construir un país libre y soberano, donde se respeta la creatividad del pueblo”.

Ventura Nuñez, innovador del estado Bolívar y desarrollador de un vagón tipo góndola para transportar minerales y hierro que fortalecería a Ferrominera Orinoco manifestó su agrado por la oportunidad que ha tenido en aportar con el desarrollo del país. “Esperamos que nuestro aporte contribuya al desarrollo del país y al cumplimiento del plan de la patria que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez”.
Mostrando IMG_7331.JPG
Por su parte Luis Mujica tecnólogo del estado Yaracuy, autor de una cortadora de acero con plasma indicó que el Plan de la Patria es un documento oportuno para continuar desarrollando y fortaleciendo la ciencia, tecnología e innovación del país. “En todo los objetivos del Plan está la ciencia y la tecnología. En Revolución lo estamos logrando y el ministro Fernández está dando un fuerte impulso de llevar al escalamiento industrial” acotó.

Para finalizar Fernández reconoció una vez más el trabajo y dedicación que mantienen los tecnólogos en sus invenciones que representan un valor significativo en el desarrollo del país, “aquí nos apropiamos del conocimiento, conquistamos y disfrutamos de las cosas hechas por nosotros ¡ Hecho en Venezuela!”.
Share:

miércoles, 12 de marzo de 2014

Grupo neonazi promueve asedio al pueblo chavista

Se denomina “Zello” 
 
Un audio que revela los planes de un presunto grupo neonazista el cual se comunica con el programa “Zello”, fue develado este martes en el programa “Cayendo y Corriendo” que transmite la estatal VTV, y expone los planes de esta agrupación para asediar al pueblo chavista.
Aunque no se identifican nombres y apellidos de los participantes, la conversación, se realiza entre tres personas (dos hombres y una mujer), quienes discuten algunos planes de acción contra grupos como los motorizados, a quienes califican como “mercenarios (que) hay que -entre otras cosas- dañarles las motos”.

Uno de los hombres en el audio, refirió: “Mucha gente cree que porque uno está aquí un rato uno no está haciendo. No, uno hace y más de lo que tu crees que uno hace, pero lo que no podemos dar es publicidad ni ubicaciones porque inmediatamente te ubican”.

La grabación expone la orden de que los integrantes del la conversación por el programa “Zello”, se mantegan como fantasmas, “en la sombra, nadie nos conoce”.
Share:

Rodríguez Torres: Policías Municipales deben actuar contra quienes cierran las vías en sus narices

El orden público tiene acciones preventivas. Policías Municipales deben actuar contra quienes cierran las vías en sus narices”, afirmó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 


A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Torres precisó que “en la Castellana y Altamira (municipio Chacao, estado Miranda) los violentos están retirando todas las alcantarillas” e instó al alcalde de esa entidad, Ramón Muchacho, a cumplir con su deber.

Por otra parte, agregó que insistirá “siempre en que pueden haber razones para molestarnos los unos con los otros, pero jamás habrá razones para matarnos”.

El funcionario se encuentra en el estado Táchira “para continuar sumando esfuerzos y voluntades a favor de la Paz y la Convivencia Ciudadana”, según indicó.

Torres también lamentó profundamente la muerte del estudiante Daniel Tinoco e instó al pueblo tachirense a reaccionar ante los actos violentos y defender la paz.
Share:

MADURO EXPLICÓ CÓMO FUNCIONARÁ TARJETA ELECTRÓNICA DE ALIMENTOS Y ACLARÓ TODOS LOS RUMORES

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió los rumores adelantados por la derecha opositora que se referían a la tarjeta electrónica de alimentos como una supuesta tarjeta de racionamiento. Por el contrario, el primer mandatario nacional aseguró que la medida “va a permitir grandes servicios integrales, innovando la Misión Alimentación”.

Durante la primera emisión de su programa radial En contacto con Maduro, el Presidente repudió estos rumores que buscan desmoralizar a las y los venezolanos y generar desestabilización y afirmó que “si fuera por la burguesía, con un año de guerra económica continua que nos tienen, el pueblo debería estar pasando hambre”.
 
 
 Finalmente, el Presidente obrero explicó: “Estamos mejorando los índices de alimentación proteico de nuestro pueblo, de acceso a los alimentos, o ¿es que no saben que atendemos a un millón de venezolanos en las casas de alimentación? O ¿es que no saben que estamos atendiendo al 80% de los venezolanos en Mercal, Mercalito, Pedevalito, Pedeval, Abastos Bicentenario, Abastos Venezuela? O ¿lo quieren ignorar de profeso?

Hace pocos días, en cadena de Radio y Televisión, el Presidente explicó: "Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes para que fortalezcan a la familia que va a abastecerse en las redes de mercados gubernamentales".

El sistema funcionará a través de la banca pública de manera electrónica y uno de sus objetivos es acabar con especuladores y bachaqueros. “Vamos a crear un sistema superior, vamos a organizarlo para que no se aprovechen de nuestro sistema los acaparadores y bachaqueros que se van a Mercal y acaban con todo y luego las familias cuando van no consiguen nada”.

"Vamos a sacar ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales para el pueblo en materia de alimentos, línea blanca (...) La especulación se va a acabar con la Ley de Precios Justos y con el nuevo sistema digitalizado de abastecimiento seguro", fueron las palabras del líder bolivariano durante un acto de celebración del día de la Mujer.
Share:

Jóvenes por la paz marcharán este miércoles en Caracas

Para este miércoles 12 de marzo está autorizada una sola marcha para Caracas, según lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro.
En su programa radial En Contacto Con Maduro, señaló que la movilización opositora convocada por la derecha, no está permisada, "porque sé que vienen con un plan violento y si lo permito, sería un loco si lo permito".

Por su parte, en horas de la tarde este martes, el alcalde del Municipio Libertador,Jorge Rodríguez, informó a través de la red social Twitter que "en esta Alcaldía no hemos recibido solicitud para marcha opositora alguna". 

Sin embargo, detalló en su cuenta @jorgerpsuv que recibió una solicitud firmada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Hector Rodríguez, "para marcha de jóvenes por la Paz y la autorizamos del Bulevar Sabana Grande hasta la Fiscalía".

Reiteró llamado al diálogo del Gobierno Nacional
Share:

Maduro: Sigamos uniendo a todos los que quieren que en nuestra patria reine la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes el llamado a la paz y a la unión de todos los sectores del país que respaldan las iniciativas del Gobierno Nacional para alcanzar la armonía de la patria y contrarrestar la violencia fascista, que desde el pasado 12 de febrero ha dejado un saldo de 23 venezolanos fallecidos y más de 200 heridos en el territorio nacional.

"Sigamos sembrando la patria buena, la patria nuestra, la patria grande. Sigamos sembrando de paz, de amor, sigamos uniendo a todos aquellos que queremos que en nuestra patria reine la paz y la prosperidad", instó durante la primera transmisión de su programa radial En Contacto con Maduro, que será trasmitido semanalmente.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a "coexistir con las diferencias, aprendamos a entendernos, a reconocernos y a convivir en paz". 

 
En este sentido afirmó que quienes están dispuestos a conservar la estabilidad de la nación se han sumado al diálogo propiciado por el Ejecutivo Nacional, desde el pasado 26 de febrero, a través de la Conferencia Nacional por la Paz, en la cual no participan los miembros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Instó a los miembros de esa coalición a participar en estos diálogos. "Siéntense, es lo que nuestra patria quiere, depongan actitudes violentas, mezquinas, obstruccionistas; la patria sigue su camino, ahora lo seguirá sin ustedes", aseveró el jefe de Estado.

Al respecto añadió que los dirigentes de oposición no han aceptado dialogar porque "siguen esperando la hecatombe que no va a llegar".
Share:

Cedulación en todo el país este miércoles 12

Este miercoles se estara llevando a cabo una jornada de cedulación a nivel nacional a cargo de el Servicio Administrativo de Identificacion Migracion y Extrangería (SAIME), en el estado Lara se contara con 3 Moviles ubicados en diferentes partes, 2 en la capital larense y 1en el municipio Torres.
 
 
Lara
Móvil Municipio Parroquia Ubicación
MM658 Torres Trinidad Samuel Carora, Avenida Francisco De Miranda, Sede Terminal De Pasajero.
MM663 Iribarren Santa Rosa Avenida Herman Garmendia, Sector El Ujano, Sede Regional Barquisimeto Ii.
MM706IribarrenConcepciónSector El Obelisco, Avenida Libertador, Sede Redoma Obelisco.
Share:

Comenzaron trabajos de construcción de hangares en Aeropuerto Jacinto Lara

Ya inició el movimiento de tierra para la construcción de 81 hangares en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en Barquisimeto, estado Lara, con el objetivo principal de reimpulsar la labor aeroportuaria y prestar mejor servicio a los larenses.

Estos trabajos forman parte de un plan integral, que comprende la edificación de un terminal auxiliar para la Aviación General, un espacio de estacionamiento de 100 puestos con sus respectivos lugares para personas con discapacidad, calles de rodaje y un espacio de áreas verdes para el paisajismo del proyecto. 
 
Del mismo modo, se incrementará la proyección de carga y almacenes para distribución en este terminal aéreo Asimismo, se estima que con esta actividad se generen cerca de 100 empleos entre directos e indirectos.

A finales del año pasado, este aeropuerto fue rehabilitado gracias al Gobierno Bolivariano con una inversión de 72 millones de bolívares, para beneficio de unos 35 mil pasajeros.

Cabe destacar que con el apoyo de la empresa privada, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (BAER), se ha construido varios hangares como: en el aeropuerto Higuerote, ubicado en Miranda; aeropuerto Arturo Michelena en Carabobo; aeropuerto Santiago Mariño en Nueva Esparta, entre otros.
Share:

martes, 11 de marzo de 2014

Para este Jueves 13 y viernes 14 hay foros en La Flor Conversarán sobre los Retos de La Comunicación Actual


Los periodistas han estado en el ojo del huracán, durante la historia reciente en Venezuela. El respeto a la verdad ha sido cuestionado al igual que la objetividad y la rectificación de las informaciones erróneas, que muchas veces ha llegado tarde.
Dos días para disertar en par de foros cuyo lugar será en La Flor de Venezuela, específicamente en el Auditorio Comandante Hugo Chávez de este Monumento Nacional situado en la ciudad de Barquisimeto, iniciando desde las 4:00 de la tarde y con entrada libre.

La misma contará con dos grupos de ponentes para hacer una discusión amplia y fructífera, para el jueves 13 de Marzo, con los invitados Héctor Salas, Glexi Dugarte y Pedro Pares. Asimismo el viernes 14 se contará con la presencia de Freddy Fernández y Daniel Hernández. Todos profesionales que han estado relacionados con medios de comunicación y quieren compartir sus experiencias.

La construcción de un nuevo sistema comunicacional pasa necesariamente por el análisis de las lógicas y códigos comunicacionales con los cuales muchos medios se han desarrollado. Por otro lado, esta construcción supone un esfuerzo por hacer de la comunicación un acercamiento entre los seres humanos a partir de aquellos elementos comunes.

La invitación se hace extensiva a la comunidad en general y especialmente a los estudiantes de Comunicación Social, cuyas carrera se dictan en cuatro universidades que hacen vida en el Estado Lara y cuya matrícula cada día se incrementa en jóvenes interesados en ser profesionales de esta área tan comprometida y con una responsabilidad social grande.

Es importante mencionar que para mayor información sobre la actividad, podrán ubicarlos a través de la red social Twitter @laflorvzla

(Prensa – MINTUR)
Share:

Venezuela alcanza 19 medallas doradas en Juegos Suramericanos Chile 2014

El medallero venezolano de los Juegos Suramericanos Chile 2014 alcanzó este lunes las 19 medallas doradas durante la justa deportiva que fue inaugurada el pasado viernes y culminará el próximo 18 de marzo.El medallero venezolano de los Juegos Suramericanos Chile 2014 alcanzó este lunes las 19 medallas doradas durante la justa deportiva que fue inaugurada el pasado viernes y culminará el próximo 18 de marzo.

Prensa aguacatetv
Share:

Juventud Venezolana se movilizará este miércoles por la paz y la vida

La juventud venezolana se movilizará este miércoles 12 en Caracas por la paz y la vida, informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

1511466_759644847397306_624295209_n“¡Mañana marcharemos los jóvenes y estudiantes desde la Plaza Brión hasta la Fiscalía por la paz y la vida!”, escribió en @HectorRodriguez.
Resaltó que la mayoría de los jóvenes quiere paz, por lo cual extendió su llamado a contribuir a pacificar Venezuela.

Desde comienzos de febrero pasado grupos vandálicos han causado destrozos en los servicios públicos y obstaculizado el libre tránsito en seis de los 335 municipios del país.

La derecha ha intentado promover una matriz de opinión nacional e internacional falsa sobre la realidad de Venezuela, con la cual pretende satanizar al presidente de la República, Nicolás Maduro, al decir que hay un Estado represor que “tortura a los estudiantes” venezolanos.

Durante un encuentro con artistas venezolanos, realizado este lunes en el parque Ezequiel Zamora, en el centro de Caracas, el Jefe de Estado ratificó el llamado a la paz y explicó que la violencia, generada por factores externos, tiene un componente de miedo.

“Le han metido miedo, que nosotros somos los bárbaros, que nosotros somos los castrocomunistas, que nosotros les vamos a quitar todo. Le metieron odio a los más jovencitos”, lamentó Maduro.

LA Radio del Sur Prensa
Share:

Reunión de cancilleres en Chile permitirá fortalecer la institucionalidad de la Unasur

031014RHexposicionfotografica004La reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrollará en Chile este miércoles 12, permitirá fortalecer la institucionalidad del organismo, destacó el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para la Comunicación y la Información, Jaua señaló: “Para Venezuela uno de los temas fundamentales dentro de la política internacional es el fortalecimiento de las nuevas instituciones regionales que hemos construido sin tutelaje imperial”.

Puntualizó que durante la cita en Chile expondrá a sus homólogos las acciones de grupos fascistas en Venezuela, que en las últimas semanas han dejado más de 20 muertos y centenares de heridos.

“Vamos a plantearles todas las causas, consecuencias y secuelas de estas agresiones a la inconstitucionalidad democrática en Venezuela para que toda la región esté debidamente informada”, dijo.

Prensa AVN/La Radio del Sur 
Share:

Ministro Ramírez: Vamos a derrotar al dólar parelelo

Ramirez
El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez ratificó este martes que el Ejecutivo Nacional derrotará el dólar paralelo, el mercado ilegal y especulativo, gracias a la puesta en marcha del Convenio Cambiario Nº 27, por intermedio del cual las personas naturales y jurídicas podrán participar como oferentes o demandantes en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II.
“Ese dólar guarimbero y ese mercado especulativo no tienen ningún tipo de fundamento económico y le ha hecho mucho daño a nuestra economía, ya que presionan la inflación, el abastecimiento y distorsiona nuestra estructura de costos y precios justos”, dijo, en rueda de prensa que ofrece en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, y que se transmite por Venezolana de Televisión.

Ramírez explicó que el Convenio Cambiario constituye una respuesta de todas las instituciones económicas del Estado a las opiniones e inquietudes de los sectores productivos.

“Tenemos 20 artículos que le dan cobertura a todas las posibilidades, inquietudes y que está listo para que comience a funcionar en las próximas horas, y que constituirá un mecanismo complementario al sistema cambiario”, expresó el también ministro de Petróleo y Minería.

Asimismo, destacó que el sistema plantea una posibilidad abierta para que las empresas y personas naturales puedan obtener sus divisas y también traerlas al país.

Afirmó que el Sicad II se complementará con otras medidas que permitirán estimular la economía para superar el modelo rentista petrolero y traer divisas al país por medio de otras actividades diferentes a la venta de petróleo en los mercados internacionales.

“Creemos que no hay razón alguna, si en algún momento lo hubo, para que una actor acuda a un mercado que es absolutamente ilegal. Están dadas las condiciones de regulación, de protección para los participantes, de amplitud de títulos y divisas”, expresó Ramírez.

Prensa LA Radio del Sur
Share:

“Con el Mazo Dando” cambia de horario

“Con el Mazo Dando” tendrá a partir hoy un nuevo horario, así lo informó a través de su cuenta twitter @dcabellor, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El dirigente nacional mencionó que el programa que se transmitía a las 9:00pm por Venezolana de Televisión (VTV), ahora realizará a las 10:00pm todos los lunes.


Redactó: “Compatriotas nuestro programa Con El Mazo Dando será, a partir de hoy, en el horario que comienza a las 10 PM, están todos invitados”.

En su segundo tweets, Cabello aseveró que cualquier canal de difusión puede pegarse a la señal satelital de VTV, si así lo desea.

“Compatriotas, la señal de Con El Mazo Dando puede tomarla cualquier medio de difusión, no necesita ninguna autorización previa”, escribió el también Presidente de la Asamblea Nacional.

Prensa PSUV.- 
Share:

PSUV Anzoátegui responsabiliza a Gustavo Marcano por focos desestabilizadores en Urbaneja

Destrucción de propaganda, difusión de mensajes de guerra por pantallas electrónicas y el secuestro de unidades de transporte público es parte del plan de la derecha en Anzoátegui bajo la aprobación del alcalde del municipio Urbaneja, estado Anzoátegui.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región oriental, informó este lunes que todos los actos fascistas, terrorismo y de daño al patrimonio que se están presentando en el municipio Diego Bautista Urbaneja, además del “manejo inadecuado, la falta de responsabilidad en el ejercicio del gobierno, la falta de guáramo para controlar desde el punto de vista político lo que sucede en Lechería, todo es responsabilidad de Gustavo Marcano”, indicó Juan Rodríguez, coordinador General del PSUV en el estado Anzoátegui.

“Te responsabilizamos por la pérdida de clases, pérdidas económicas en los comercios, daños en los espacios y recreación del patrimonio del pueblo, y del secuestro que ha vivido el pueblo de Lechería producto de tu incompetencia e irresponsabilidad como gobernante”, le comunicó Rodríguez a Marcano.

Los voceros regionales destacaron que la militancia y dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela asistirán a la fiscalía y asumirán todas las medidas de carácter legal y político para defender a los camaradas que han sido afectados y al pueblo en general.

Rodríguez reafirmó que siguiendo el legado histórico de paz, amor y armonía le dan la bienvenida en la región, a la instalación de la mesa de paz y vida, por parte del presidente obrero, Nicolás Maduro, haciéndose presente en esta actividad con la juventud del PSUV, cuerpos sociales revolucionarios y militancia en general, para realizar los aportes necesarios que contribuyan a mantener el gran sistema de paz que tanto defienden los venezolanos.
Share: