lunes, 10 de marzo de 2014

Asociación de Clínicas sostuvo encuentro con Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS)

 Hicieron un llamado a grupo violentos a respetar Derechos Humanos
Mostrando IMG_2625.jpg
Asociación de Clínicas sostuvo encuentro con Ministro del Poder Popular  para la Salud

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada se reunió con representantes de la Asociación  de Clínicas Privadas, con la finalidad de discutir algunos aspectos relacionados  con la prestación de servicio en los centros de salud privados del país.

Así lo informó, Carlos Rosales, presidente del referido gremio, el cual agrupa  a 208 clínicas en todo el país, además manifestó su satisfacción por este  primer encuentro, en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz, donde se  abordaron temas relacionados con la atención médica del pueblo y aspectos relativos a los insumos.

Al respecto, Rosales añadió: “Este es un primer paso bien importante, fuimos escuchados en todos los aspectos que íbamos a plantear y de una vez  acordamos soluciones conjuntas”.

El ministro asumió el compromiso, precisó Rosales, de establecer una agenda  común de trabajo en la que participarán las diferentes instancias involucradas dentro de este sector.

Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)  adelanta acciones para vencer la histórica dependencia científica tecnológica  en la producción de medicinas, entre las que destaca la formación de  un recurso humano especializado en el sector salud, con el apoyo de  la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de los  Trabajadores.

Asimismo el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas expresó que pronto habrá un encuentro con la Superintendencia Nacional para la Defensa  de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde se revisarán los precios de  los distintos servicios de salud, basado en la estructura de costos.

La Asociación de Clínicas Privadas participará en las mesas del sector salud  que se realizan desde el sábado pasado, en el seno de la Conferencia por la  Paz para la Economía, donde han participado amplios sectores de la sociedad.

Otro de los aspectos, relevantes de esta reunión, comentó Rosales, fue la decisión de hacer una recomendación pública con respecto a la conducta  de grupos vandálicos, que en algunas regiones del país han colocado a la  población en jaque.

“Queremos hacer un llamado a las personas que protestan, que se tenga  en consideración la posibilidad de abrir espacios para que las personas con  emergencias médicas puedan ser trasladadas hasta los centros de salud y  puedan recibir perfectamente la atención que necesitan”, manifestó.

Desde el pasado 12 de febrero cuando inició el golpe de Estado suave, que,  por la violencia de sus actores, se han registrado muertes de ciudadanos que producto de la obstrucción de las vías no pudieron recibir atención médica oportuna, y fallecieron en el camino rumbo al centro de salud.

Asimismo, en relación con la afectación que las guarimbas han generado en el tema de la distribución de insumos médicos en el país, añadió: “hasta en las guerras se respeta el área de la salud, y en toda situación debe garantizarse el  acceso a la asistencia a enfermos y heridos, eso es algo fundamental”.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario