sábado, 15 de diciembre de 2012

Transmisión Especial 8vo Aniversario del ALBA

Este 15 de diciembre, la capital venezolana estan los delegados de distintos países latinoamericanos y caribeños, con motivo de celebrar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Cortesía de SNMP.

 
Broadcasting live with Ustream
Share:

AL AIRE: *Programación Especial* 200 Años "Manifiesto de Cartagena" #RadioComunitariaKabudari 97.7FM

Manifiesto de Cartagena cumple 200 años

El 15 de diciembre de 1812 fue pronunciado el Manifiesto de Cartagena, documento del Libertador Simón Bolívar, que expone las causas de la caída de la Primera República y plantea las ideas para su reconquista. Su llamado de libertad, como fundamento político, sigue hoy vigente.

 Live streaming by Ustream
Share:

Francia completó retirada de tropas de combate en Afganistán


Unos 200 soldados franceses partieron este sábado de Afganistán para completar la retirada de las tropas de combate galas de esa nación centroasiática, ocupada por una fuerza multinacional encabezada por Estados Unidos, reseña la agencia Prensa Latina.

Según se informó en París, los efectivos pertenecen al trigésimo quinto regimiento de infantería de Belfort y salieron por vía aérea con rumbo a Chipre, donde permanecerán tres días antes de llegar a Francia.

El 20 de noviembre, los franceses dejaron definitivamente Nijrab, la última base que conservaban en la provincia de Kapisa, y se concentraron en Kabul.

Aunque las fuerzas de combate completaron este sábado su retiro, aún permanecen en suelo afgano más de 1.500 militares, quienes están encargados de controlar el embarque de 600 vehículos y una cifra similar de contenedores con armas, municiones y otros equipos.

La mayor parte de este grupo saldrá durante el primer semestre de 2013 y sólo se quedará un pequeño contingente, que tiene como tarea entrenar al ejército local, así como al personal sanitario.

En total, 88 soldados y oficiales de este país europeo murieron durante la ocupación de Afganistán y se desconoce hasta ahora el número de heridos.

Francia llegó a tener 4.000 efectivos en ese país y controlaba desde 2008 la provincia de Kapisa y el distrito de Surobi, dos territorios situados en la ruta que enlaza a Kabul con Pakistán.

El expresidente Nicolás Sarkozy anunció en enero de 2012 el retiro anticipado de las tropas de su país para finales de 2013, pero su sucesor, François Hollande, decidió acortar en un año esta operación.

Más de 100.000 soldados, dos terceras partes de ellos estadounidenses, ocupan aún Afganistán, donde está anunciado un retiro general para 2014.
Fuente: AVN
Share:

CNE: Todo listo para elecciones regionales de este domingo 16 de diciembre


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este viernes que estaban instaladas en todo el país 92 % de las mesas de votación para las elecciones de gobernadores o gobernadoras e integrantes de los Consejos Legislativos Regionales, Nominal y Lista de este domingo 16 de diciembre.

Lucena dijo, durante una entrevista transmitida por televisión, que ha sido masiva la asistencia de los miembros de mesa, los operadores de máquinas y testigos de las organizaciones con fines políticos.

Mencionó que en el estado Apure fueron instaladas 98% de las mesas; en Zulia 95%, Yaracuy 97%, Táchira 98% y Trujillo 98%.

El porcentaje más bajo lo presentó el estado Aragua, razón por la cual la presidenta hizo un llamado a los miembros de mesa para que acudan a cumplir con el servicio electoral que es obligatorio. “Los miembros de mesa deben acudir al taller de capacitación este viernes y sábado para que se informen y obtengan su credencial, y puedan acudir este domingo a la constitución de las mesas e iniciar el proceso de votación a las 6:00 de la mañana”.

Agregó que el proceso electoral de este domingo es más complejo, porque serán más cargos a elegir en los 23 estados del país: Un gobernador o una gobernadora, los integrantes de los consejos legislativos regionales que son voto lista y el voto nominal, de acuerdo con la circunscripción electoral.

Dada las características de la votación, la máxima autoridad electoral invitó a las electoras y los electores a informarse previamente sobre la oferta electoral – aspirantes y organizaciones políticas- de su circunscripción, para que acudan a sufragar conociendo la ubicación de las candidatas y los candidatos de su preferencia.

Recomendó llevar anotada su selección. Sin embargo, aclaró que ésta sólo podrá ser utilizada frente a la máquina de votación y no durante la espera para sufragar en tanto que no se puede hacer proselitismo político el día de la elección.

Destacó la elección de los representantes indígenas en los estados Amazonas, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas Sucre y Zulia.

Lucena enfatizó en que el voto asistido está permitido sólo una vez. “El Consejo Nacional Electoral se ha pronunciado en contra del voto asistido. La persona que vaya asistir a otra debe ser una sola. Los miembros de mesa no pueden permitir que una sola persona asista a varios electores a ejercer su derecho al voto. Sólo está permitido para personas que presenten algún tipo de discapacidad”

Recordó también que no se puede llevar cámaras fotográficas a la mesa de votación, porque no se puede fotografiar el voto.

La presidenta Lucena reiteró que el Sistema de Información al Elector (SIE), es parte integral del sistema electoral y su uso es de obligatorio cumplimiento. “Sólo el CNE puede decidir, en determinado momento, la suspensión de ese sistema, como ocurrió el pasado 7 de octubre”.

Garantizó que el CNE ha tomado medidas para agilizar el acceso de los votantes y ha instalado un mayor número de máquinas del SIE para hacer más fluido el paso de los votantes.

El primer boletín

La presidenta del CNE también informó que el primer boletín con los resultados de las elecciones regionales, se emitirá unas 3 horas después de cerrado el proceso electoral, siempre y cuando no haya electores en las colas esperando para ejercer su derecho al voto.

Este boletín se emitirá desde Caracas e informará los resultados de los cargos a gobernadores o gobernadoras y diputados y diputadas nominales a los Consejos Legislativos Regionales, siempre y cuando las actas transmitidas contengas datos de irreversibilidad.

“Luego las Juntas Regionales Electorales podrán dar a conocer los subsiguientes boletines con los datos que sean transmitidos. El voto lista será emitido por las Juntas porque se deben aplicar métodos D’Hont y eso lleva su tiempo”, explicó.

La rectora Lucena espera que en la contienda de este domingo participen los 17 millones 421 mil 946 electores y electoras inscritos para ejercer su derecho al voto. “El proceso electoral está en los centros de votación. Casi 100 por ciento de la infraestructura está instalada. El proceso electoral está listo”.

La presidenta Lucena reiteró que el Consejo Nacional Electoral como siempre garantiza ese ejercicio soberano como es el derecho al sufragio. “Hemos otorgado todas las garantías. El llamado es a que los electores y las electoras acudan a votar en paz, con tranquilidad, con civismo, por los candidatos y las candidatas de su preferencia”.

Fuente: VTV
Share:

ONU evalúa situación de niños en Siria ante violencia de mercenarios


La subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Niños y los Conflictos Armados, Leila Zerrougui, se encuentra de visita en Damasco para atender una invitación del Gobierno sirio.

Zerrougui llegó a la capital siria para evaluar el impacto que ha tenido sobre niños y niñas la actual situación de violencia, provocada por grupos armados y mercenarios en el país árabe desde marzo de 2011.

La funcionaria de la ONU estará en Damasco durante cuatro días, período en el que se reunirá con las autoridades sirias y representantes permanentes del organismo multilateral en este país. También sostendrá encuentros con instituciones de la sociedad civil que participan en la protección de menores.

Recientemente la Red Siria de Derechos Humanos (RSDH) exigió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia condenar los crímenes que cometen los grupos opositores armados y mercenarios contra los niños en el país árabe.

La RSDH conminó al organismo internacional a expresar su enérgico repudio a los crímenes, violaciones y actos de violencia contra los infantes sirios, así como las acciones de obligarlos a cometer asesinatos.

También instó a la ONU a denunciar los actos cometidos por los mercenarios, que actúan en Siria con apoyo de Estados occidentales y árabes.

La RSDH sustentó su denuncia en pruebas documentales que dan seguimiento sobre el terreno a los crímenes contra los niños sirios.
Fuente: AVN
Share:

Las gaseosas pueden perjudicar la salud en solo un mes


Según experimentos médicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido), tomar bebidas gaseosas edulcoradas podría ser incluso más perjudicial de lo que se pensaba, aseveró el doctor Hans-Peter Kubis, director de la investigación.

Los resultados que mostraron los voluntarios del experimento indican que los efectos de estas peligrosas bebidas son de larga duración y pueden elevar los niveles de glucosa en la sangre tanto de hombres como de mujeres, además de generar diabetes de segundo tipo.

Además, las bebidas gaseosas no sólo acumulan grasas debido a las calorías que contienen, sino que altera la forma en que el cuerpo quema esas grasas. Kubis centró su preocupación porque las bebidas azucaradas cambian el metabolismo humano, lo que es inmediatamente peligroso para la salud humana. “No sólo no se puede regular la ingesta de azúcar, sino que esta cambia nuestro metabolismo, de hecho parece que nuestros músculos detectan los azúcares y hacen al metabolismo más deficiente en el presente y también a futuro”, dijo.

Según el doctor, beber refrescos durante tan sólo un mes cambia el cuerpo en forma permanente por lo que es más difícil perder peso. “Esto va a llevar a una disminución de la capacidad de quemar grasa y a una acumulación de ellas en el cuerpo. Por otra parte, hará que sea más difícil para nuestro cuerpo hacer frente a los aumentos de azúcar en la sangre.”

Finalmente advirtió que “ante los riesgos de salud que representan es recomendable que la gente beba mejor agua natural”.
Fuente: YVKE
Share:

En Colombia y Venezuela conmemoran los 200 años del Manifiesto de Cartagena


En el marco de la conmemoración del Bicentenario del Manifiesto de Cartagena tendrán lugar este sábado actos en la Plaza Bolívar y Casa de Bolívar de esa ciudad colombiana, ubicada en el noroeste de la nación suramericana.

El embajador venezolano en Colombia, Iván Ricón, expresó que “estamos en Cartagena conmemorando el Manifiesto que sigue vigente, sigue vigente la misma unión que pidió El Libertador”.

Destacó que en Caracas (capital venezolana) está el Canciller y Vicepresidente de esa nación, Nicolás Maduro, “cumpliendo con el mandato del presidente Hugo Chávez de luchar por la unión” de los países latinoamericanos.

“Aquí nació la llama del Libertador para luchar por la unión que se fue consolidando poco a poco (…) Eso está vigente como el sueño del Libertador y el sueño de Hugo Chávez (…) quien ha sido un promotor en la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”.

El documento, escrito en 1812 por El Libertador Simón Bolívar en el escenario de las luchas independentistas de Colombia y Venezuela, describe las razones que llevaron a caída de la Primera República venezolana y la debilidad de los gobierno federales.

El Manifiesto, conocido como el primer discurso político de Bolívar, señala como error la tolerancia hacia quienes se oponían al movimiento republicano. En el texto El Libertador destaca que “a cada conspiración sigue un perdón y a cada perdón sigue una conspiración”.

En el texto Simón Bolívar hizo reflexión sobre la ausencia de un gobierno centralizado, la adopción del sistema tolerante, la debilidad del gobierno ante el enemigo, la desmoralización de las tropas americanas, la falta de un ejército organizado, la impunidad de los delitos y la influencia del clero.

También destacó, con prosa táctica, la naturaleza de la Constitución venezolana y la necesidad e integración latinoamericana.

Hace 200 años El Libertador hizo un reclamo de libertad “corramos a romper las cadenas de aquellas víctimas que gimen en las mazmorras, siempre esperando su salvación de vosotros, no seáis insensibles a los lamentos de vuestros hermanos (…) soltura al oprimido y libertad a todos”.

En el marco de la conmemoración en Venezuela también realizarán actos en espacios públicos de todos los estados. Las autoridades convocaron a ceremonias en las plazas Bolívar localizadas en las principales ciudades del país, con vistas a recordar aspectos del emblemático documento.

El ministro venezolano para la Cultura, Pedro Calzadilla, hizo referencia al Manifiesto de Cartagena como “el primer gran documento político” escrito por Bolívar que pone en evidencia su “inmensa capacidad de análisis político y militar”.

Calzadilla manifestó que los actos conmemorativos dan continuidad al ciclo bicentenario -iniciado en 2010- y se corresponden con la labor Revolucionaria Bolivariana por rescatar la memoria del pueblo venezolano.
Fuente: TeleSur
Share:

Manifiesto de Cartagena: Un llamado vigente a la unidad de América


Caracas, 14 Dic. AVN.- "Soltura al oprimido y libertad a todos", sentenció Simón Bolívar en el Manifiesto de Cartagena, documento pronunciado el 15 de diciembre de 1812 y génesis de la Campaña Admirable que permitió destronar a los realistas del poder en la Confederación de Venezuela e instaurar la Segunda República.

En el texto que este sábado cumple 200 años, el Libertador expone con precisión de estratega lo que consideraba las causas de la caída de la Primera República – nacida el 19 de abril de 1810 – con miras a retomar el poder en Caracas y prevenir a la América de la suerte caraqueña, presa del poder español personificado en la figura de Domingo Monteverde.

Con prosa táctica, creativa y concienzuda, Bolívar desarrolla este documento medular para el estudio de su pensamiento, vigente aún en nuestros días de necesaria unidad e integración latinoamericana.

Como destaca el historiador y profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Lionel Muñoz, si bien la historia es única e irrepetible, y la crisis política de inicios del siglo XIX dista de la realidad venezolana contemporánea, el análisis bolivariano sigue iluminando caminos para la justa gobernabilidad y liberación de los pueblos de la región.

"Entre las causas de la caída de la Primera República que Bolívar enumera destaca el hecho de que los códigos y principios que se consultaban para ejercer la ciencia del gobierno no eran producto de la realidad, sino de lo que él llamó repúblicas aéreas, es decir, gobiernos diseñados en función de la profesión política y no del contexto, pero también denunció la profunda división interna como detonante, más que la tiranía española, del retorno a la esclavitud", explica Muñoz.

Unidad americana para hacer frente al enemigo con un poderío erigido por hombres de armas, unidad interna para el blindaje político y unidad estratégica para fomentar entre los ciudadanos, acostumbrados al silencio impuesto por los regímenes absolutistas, las virtuosas facultades para el ejercicio autónomo tanto de sus deberes como de sus derechos.

A esa unidad se refería un veintiañero Bolívar, aún soldado, exiliado en la Nueva Granada, como marco necesario para retomar el poder y forjar la soberanía entre los pueblos hispanoamericanos.

"Es preciso que el gobierno se identifique al carácter de las circunstancias de los tiempos y los hombres que lo rodean" escribe tajantemente Bolívar ante la debilidad con la que la organización federal de entonces abría las puertas al adversario europeo.

Precisamente ese contextualismo radical reflejado en la comprensión que de la situación histórica hace el joven Bolívar es lo que - a juicio de Muñoz - evidencia el genio del texto y su utilidad a posteridad. "Lo que hay que destacar es la absoluta libertad, la ausencia de dogmatismos y la creatividad con la que aquel hombre, hace dos siglos, leyó el momento que le tocó vivir y supo sortear las dificultades del tiempo no sólo en el que vivió, sino que le tocó cambiar".

Contextualismo cuya actualización es menester en tiempos de liberación y transformación - dice Muñoz - como el actual, en víspera de un nuevo período de gobierno y en el marco de la discusión- con participación protagónica del Poder Popular - del Plan Socialista de la Nación 2013 - 2019.

Preclaridad política y militar vigente demuestra el autor del manifiesto cuando, denunciando que "tuvimos (en la Primera República) filósofos por jefes, filantropía por legislación, dialéctica por táctica y sofistas por soldados - enfatiza la necesidad de una organización política estratégica respaldada por un cuerpo de soldados leal a la causa soberana.

Para Lionel Muñoz "el llamado fundamental que hace Bolívar en el documento de Cartagena es a que la política que se piense y se ejecute sea originada con base en la realidad concreta de nuestras comarcas, única vía para que sea efectiva, como él mismo puntualiza".

El Ministerio para la Cultura celebrará el bicentenario de este primer documento público de Bolívar con foros que se realizarán mañana sábado, a partir de las 10:00 am., en las principales plazas de las capitales de todo el país, de acuerdo con información ofrecida por el titular de este Despacho, Pedro Calzadilla.
Share:

“¿Cómo está mi pueblo?”, primeras palabras del presidente Chávez a los venezolanos


La periodista y jefa de prensa del Palacio de Miraflores, Teresa Maniglia, informó este viernes en horas de la tarde a través de su cuenta en la red social twitter, @tmaniglia, cuáles fueron las primeras palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tras someterse a la intervención quirúrgica del pasado martes 11 de diciembre.

“Cómo está mi pueblo’ fue lo primero que hoy dijo Chávez cuando se comunicó por primera vez con su familia”, escribió Maniglia en el referido medio.

El Jefe de Estado se recupera satisfactoriamente y responde de manera favorable al tratamiento aplicado, luego de haber sido sometido a una nueva operación, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba
.
Share:

viernes, 14 de diciembre de 2012

Esta noche emitirán comunicado oficial sobre evolución clínica del presidente Chávez


La noche de este viernes el Gobierno Nacional emitirá un comunicado oficial para informar al pueblo venezolano sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas.

A través de su usuario en la red Twitter (@VillegasPoljakE), el ministro públicó: "Esta noche será difundido Comunicado Oficial sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez".

El Jefe de Estado se encuentra el proceso de recuperación, en La Habana, Cuba, tras haber sido operado el pasado martes en la nación caribeña.
Share:

Corpoelec garantiza servicio eléctrico este domingo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tiene disponible 20.200 megavatios en generación para garantizar el suministro de energía eléctrica este domingo 16, cuando se celebrarán los comicios regionales en el país.

Así lo indicó el comisionado nacional de Corpoelec, Jesús Graterol, quien dijo que la demanda estimada para este domingo en todo el país es de 17.000 a 17.500 megavatios en las elecciones de gobernadores y diputados a los consejos legislativo estadales.

"Con estas estimaciones vamos a tener una augura importante que va a permitir, desde el punto de vista de generación, garantizar la energía disponible para el territorio nacional", refirió.

Durante la entrega de 50 vehículos a trabajadores de la corporación, Graterol informó que además han adecuado líneas de transmisión, de distribución, subestaciones de transmisión y de distribución para la jornada electoral.

"En Aragua se aumentó la capacidad de generación y distribución en la subestaciones, donde se han instalados 16 nuevos transformadores de potencia y se ha hecho la rotación de otros transformadores", precisó.

Graterol ratificó el compromiso de los trabajadores de Corpoelec activos en un plan de contingencia para garantizar el suministro de energía eléctrica a la población venezolana y evitar fallas en el servicio este domingo.

Dijo que tienen activadas salas situacionales para monitorear el comportamiento y buen funcionamiento de los equipos en la prestación del servicio.
Prensa AVN
Share:

Gobierno Bolivariano entrega vehículos y firma convenio automotriz


Este viermes 14 de diciembre el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, realizó, en nombre del Gobierno Bolivariano, una entrega de vehículos y la firma de un convenio automotriz, en Barquisimeto estado Lara.

El ministro destacó que la actividad se realiza en el marco de un perfil inclusivo de la economía para que el pueblo adquiera vehículos a precios justos y accesibles.

Menéndez afirmó que en el país hay un total de 27 plantas ensambladoras de vehículos constituidas y que de ellas 14 están asociadas al Estado.
Share:

Carl Herrera: Una gloria del baloncesto venezolano

Este jueves 14 de diciembre está cumpliendo 46 años de vida el ex jugador de baloncesto venezolano Carl Víctor Herrera, considerado uno de los mejores y más grandes deportistas del país.

Fue el primer criollo en jugar en el baloncesto estadounidense y dio grandes satisfacciones a los aficionados locales con sus actuaciones con la selección nacional y en ligas extranjeras.

Nació en la isla de Trinidad en 1966, pero vivió su niñez en el barrio Terraplén de San José, Cotiza, en Caracas, donde comenzó a jugar baloncesto a los 13 años. A los 16 años, en 1982, se trasladó al estado Portuguesa para jugar en la desaparecida Liga Especial, hoy Liga Profesional de Baloncesto.

Tuvo su formación deportiva en el Liceo Simón Bolívar de Caracas y en 1987 ingresó al Jacksonville Junior College en Texas, donde permaneció hasta 1989 antes de incorporarse a la Universidad de Houston (1989-1990). Un año después, en 1990-1991, partió a España tras ser fichado por el Real Madrid español.

Posteriormente, disputó siete temporadas en la liga estadounidense, la NBA (National Basquetball Asociation, por sus siglas en inglés), donde destacó por ser un efectivo jugador defensivo, que lo llevaron a ganar dos anillos de campeón.

Hizo su debut con la selección nacional en 1983, siendo protagonista de momentos inolvidables para el basquetbol criollo.

El ala-pívot fue partícipe importante del triunfo épico en el Suramericano de 1991, donde Venezuela se tituló monarca del torneo tras vencer a Brasil.

Además, conformó el legendario equipo conocido como los "Héroes de Portland" que disputó la final del Preolímpico de 1992 ante al equipo soñado de Estados Unidos, liderado por Earvin "Magic" Johnson, Michael Jordan y Larry Bird, entre otros.

En ese campeonato dejó promedios de 23,5 puntos y 10 rebotes en siete partidos. Adicionalmente, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Circuito venezolano

Fue galardonado como el Novato del Año en la Liga Especial de Baloncesto en Venezuela en 1984, lideró el departamentos de tapas en las temporadas 1986, 1987 y 1989, encabezó el rubro de rebotes en 1989 y 1990 y ganó el Jugador Más Valioso en 1990, año en que se coronó campeón vistiendo el uniforme de Bravos de Portuguesa.

Fue electo en las zafras 1989 y 1990 en el equipo Todo Estrellas del baloncesto profesional venezolano.

Volvió al circuito local, la LPB, para la temporada 1999 con los Bravos de Portuguesa. Seguidamente jugó con los Trotamundos de Carabobo, logrando el Campeonato Suramericano de Clubes Campeones 2000, realizado en el Forum de Valencia.

Luego vistió las camisetas de los Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda. Se retiró a principios de 2008.

Dejó huella en EE UU

Jugó con la Universidad de Houston en la temporada 1989-1990. Miami Heat lo seleccionó en la segunda ronda del draft (sorteo de jóvenes jugadores) de la NBA en 1990 y vendió sus derechos a Houston Rockets.

En 1991 retornó a Estados Unidos y se sumó a los Houston Rockets, con el cual firmó el 29 de septiembre de 1992. Estuvo en este equipo hasta 1995 y se proclamó campeón de la NBA en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995 convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar un título de la NBA.

Después, pasó a los San Antonio Spurs (1995-1998), quinteto de donde fue transferido a los Vancouver Grizzlies (1998-1999), -ahora Memphis Grizzlies-. Fue dejado libre por los Grizzlies y después fue fichado por los Denver Nuggets (1998-1999) por el resto de la temporada 1999.

Herrera, de 2.05 metros de altura, cuyas caraceristicas eran su coordinación, velocidad y capacidad de salto, acumuló en 8 temporadas, 465 juegos, con promedios de 5.3 puntos y 3.6 rebotes por juego.

Herrera le abrió las puertas en la NBA a otros latinos, especialmente los venezolanos. Después de su hazaña, se estrenaron los caraqueños Óscar Torres (2001-02-2002-03) y Greivis Vásquez, quien debutó en la 2010-11 y se mantiene en la actualidad.

Tras su retiro llegó la hora de dirigir. En 2011, Herrera fue convencido y tomó las riendas del equipo Gigantes de Guayana, donde ha sido exitoso ya que ha llevado a su equipo en dos ocasiones a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Prensa AVN
Share:

Cantv continúa universalizando las telecomunicaciones en Falcón


En beneficio de los habitantes de Maquigua y las poblaciones vecinas, Cantv y el poder popular organizado abrieron las puertas de un nuevo Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal, desde podrán conectarse a Internet, realizar llamadas nacionales e internacionales y adquirir teléfonos celulares de fabricación nacional que son distribuidos por Movilnet.

Cantv y Movilnet, conjuntamente con voceras y voceros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Maquigua, localidad situada en la península de Paraguaná, inauguraron el octavo Centro de Comunicación Comunal Cantv Movilnet Comunal (CDC Cantv Movilnet Comunal) que democratiza los servicios de telecomunicaciones entre la población falconiana.

Compuesto con seis computadoras con acceso a Internet, provisto a través del Satélite Simón Bolívar, y tres teléfonos tarificadores, que permitirán realizar llamadas nacionales e internacionales, la infraestructura beneficiará a más de mil habitantes de Maquigua y comunidades vecinas.

Otra de las novedades de este nuevo Centro es la inclusión de un punto de atención Movilnet, donde los habitantes del sector podrán adquirir los teléfonos celulares que distribuye la filial de Cantv, entre los que se cuenta el afamado Vergatario.

Carmen Aulacio, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones La Primavera de Maquigua, fue la encargada de recordar el camino andado entre el pueblo organizado y las instituciones del Gobierno Bolivariano para llegar a la inauguración de esta nueva instalación de telecomunicaciones.

“Debemos dar gracias al presidente Hugo Chávez que fue quien hizo posible todo este proceso, el cual inició luego de la nacionalización de Cantv”, recalcó Aulacio durante su intervención.

El profesor Luis Arias, habitante de la localidad, expresó: “En nombre de toda nuestra comunidad, quiero agradecer a Cantv y Movilnet por todo el apoyo que nos han dado para poder cosechar este nuevo logro de la revolución en el estado Falcón”.

Gracias a la instalación de este nuevo punto de atención y universalización del servicio de telecomunicaciones, las y los habitantes del sector disminuirán considerablemente los viajes a Coro y Punto Fijo para poder disfrutar los servicios que presta Cantv y sus empresas filiales, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
Prensa Radio Mundo Real 

Share:

Gobierno venezolano rechaza declaraciones infames del gobierno de EEUU


El Ministro de Comunicaciones e Información Ernesto Villegas, manifestó que el gobierno de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones realizadas por el Presidente Barack Obama realizada este 14 de diciembre 2012, desde Miami sobre el presidente Hugo Chávez.

En un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, y leído por el titular de Comunicación e Información, Villegas manifestó que en el Consejo de Ministros realizado este viernes se realizó un análisis sobre las declaraciones del presidente estadounidense en relación con el mandatario venezolano la cual catalogaron como indignantes.

“Con sus declaraciones infames el gobierno de EEUU, asume el deterioro de las relaciones entre ambas naciones, "exigimos respeto a Obama por el Presidente Chávez", dijo.

Durante una entrevista a la cadena norteamérica Univisión, Obama indicó que no especulará sobre la salud del mandatario nacional sin embargo sí afirmó que supuestamente "hay represión a la disidencia venezolana".

En el manifiesto, se subraya que actualmente existe un momento de sensibilidad especial para los venezolanos y venezolanas, y que por ello, el gobierno exige respeto por la dignidad del pueblo, de sus instituciones y por el Comandante Chávez

Por otra parte el ministro llamo a votar en las próximas eleccones regionales "Que nadie se quede en casa, todos a votar el 16 de diciembre".

El Gobierno Bolivariano instó a la población a ejercer su derecho al voto y a sufragar con plena confianza tanto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), como en la seguridad que prestará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la jornada comicial.

Villegas indicó que en el Consejo de Ministros también se realizó un estudio sobre el próximo proceso electoral en el que los venezolanos elegirán a gobernadores y Consejos Legislativos de los 23 estados del país.
 
YVKE Prensa 
Share:

Hace 18 años Hugo Chávez levantó la bandera bolivariana en América Latina


Hugo Chávez Frías presentó en La Habana, Cuba, el bosquejo del modelo de región que soñaba para América Latina y para Venezuela, cinco años antes de que el pueblo venezolano lo eligiera como presidente.

Era la primera vez que el soldado visitaba suelo habanero. Fue recibido con honores por Fidel Castro y su gabinete; y en el Aula Magna de la Universidad de La Habana esbozó las piezas del rompecabezas que actualmente tiene forma en Venezuela y en buena parte de la región latinoamericana.

"Levantar la bandera ideológica pertinente y propicia en nuestra tierra venezolana, a nuestra Latinoamérica: la bandera bolivariana", pronunció Chávez para dar rienda suelta a su planteamiento.

Esa bandera la izaba desde la búsqueda de las raíces autóctonas del país, una hazaña histórica enmarcada en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, cuyo eje central era la unidad de América "como contrapeso del Norte que ya se perfilaba con sus garras sobre nuestra tierra latinoamericana", reseña el diario Ciudad Caracas, que en su edición del viernes 13 de diciembre publicó el discurso completo.

Hace 18 años, el hombre de sueños libertarios, advertía que "estamos en una era de despertares, de resurrecciones, de fuerzas y de esperanzas" y más adelante lo confirmaba acentuando que "el siglo que viene (...) es el de la esperanza, es nuestro siglo, es el siglo de la resurrección del pueblo bolivariano, del sueño de Martí, del sueño latinoamericano".

Chávez proponía la necesidad del Poder Electoral y el Poder Moral en una nación contaminada en ese entonces por guerras de poderes, individualismos, sectarismos y dependencia capitalista.

"El mejor sistema de gobierno es el que proporciona mayor suma de felicidad a su pueblo, mayor suma de estabilidad política y seguridad social", expresaba citando al Libertador.

Mirando hacía el futuro, Chávez pensaba en el trabajo organizativo del pueblo venezolano, de ejércitos no sólo armados de fuego sino de campesinos, indígenas y estudiantes llamados a luchar desde la conciencia plena de que la patria está primero.

"Reforzar la solicitud de la calle, con el pueblo, del llamado a las elecciones para una Asamblea Nacional constituyente para redefinir las bases fundamentales de la República que se vinieron abajo", alertaba.

Al hablar de esas fallas, exponía que se trataban de modelos jurídicos, políticos, económicos y morales que no "se arreglaban con pequeños parches".

La transformación venezolana necesitaría de una sabana abierta, de unos 20 a 40 años, para reconducir los hilos y caminos patrios abandonados por vacíos de poder o por exceso del mismo.

Una próxima raíz a enderezar era la economía, que apostaba por un "modelo económico soberano" independiente y "complementario".

En 1994 Chávez hablaba de levantar un Proyecto Nacional Simón Bolívar con "brazos extendidos al continente latinoamericano y caribeño" que sembrara riquezas justas y equitativas en toda la región.

"Es una asociación de estados latinoamericanos, por qué no pensar en eso, que fue el sueño original de nuestros libertadores, por qué seguir fragmentados", cerraba Chávez.

Hoy, aquel bosquejo, está pintado de colores bolivarianos. 18 años después, el pueblo venezolano ondea incesantemente la bandera bolivariana.

AVN Prensa
Share:

El Gobierno Bolivariano avanza en la rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa

La Empresa Socialista Metro de Maracaibo, en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, recupera la infraestructura del Hospital Binacional de Paraguaipoa, ubicado en el municipio Guajira, para beneficiar a más de 100 mil personas de esta subregión zuliana. 
Los trabajos de rehabilitación se iniciaron con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien recorrió el hospital junto con el diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, y el presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM), Rafael Colmenárez, organismo que ejecuta los trabajos para restablecer la atención médica en áreas que estaban en completo abandono por parte de la Gobernación del Zulia.
Colmenárez informó que en la actualidad se está interviniendo la totalidad de las áreas del hospital, que incluye las emergencia gineco-obstétrica, de niños y de adultos, consulta externa, administrativas, farmacia, departamentos médicos, registro de nacimientos, hospitalización, laboratorio, la sala de rayos x, residencias médicas, anatomía patológica, lavandería y cocina.



“Ya hemos ejecutado gran parte de la recuperación de la emergencia de adultos y gineco-obstétrica; también hemos avanzado en la rehabilitación de las residencias médicas, de la lavandería, la cocina, del laboratorio y sala de rayos X”, explicó.

El presidente del Metro indicó que “la intervención física se está realizando dándole prioridad a las áreas con mayores problemas, según lo recomendado por la dirección del hospital”.



También se está remodelando la fachada, la cerca perimetral y se acomete el paisajismo interno y externo. Se están instalando aires acondicionados y se impermeabilizan los techos de la edificación.

“Siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Comandante Arias, estamos trabajando a paso redoblado para entregar esta obra, que tiene una importancia estratégica para esta región.

Allí se atienden no sólo a los habitantes de nuestra Guajira, sino también a nuestros hermanos colombianos porque está localizado en la frontera”, informó la máxima autoridad del STMM.

La rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa Dr. José Leonardo Fernández permitirá eliminar las transferencias a otros hospitales de la subregión Guajira, como El Moján y el Hospital Universitario de Maracaibo.

Mancomunidad exitosa


Esta intervención es parte de los convenios de gestión firmados entre el Metro de Maracaibo y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que permitieron la rehabilitación de 85 edificaciones de la red de Barrio Adentro Zulia.

Como parte de estos acuerdos, la empresa de transporte marabina iniciará la reparación de otras 49 instalaciones de Barrio Adentro Zulia, con recursos aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que forman parte del tercer convenio con este despacho, el cual permitirá garantizar la atención sanitaria gratuita a todas las comunidades de la entidad.

“Seguimos trabajando a favor del pueblo, cuando asumimos obras de esta magnitud le damos respuestas a los zulianos. El Hospital Binacional estaba abandonado por el Gobierno Regional, no tenía servicio de aguas servidas, ni quirófanos, ni ambulancias.

Eso ya cambió gracias a la gestión del gobierno del presidente Chávez”, resaltó Colmenárez.
Share:

Alba cumple ocho años de integración solidaria

en La Habana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo cubano, Fidel Castro, sellaron el nacimiento de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América con el objetivo de desarrollar un marco de integración distinto al modelo económico neoliberal.

En aquel entonces, el mandatario venezolano explicó: "se trata de retraer o de traer nuevamente un sueño que creemos posible, se trata de otro camino, se trata de una búsqueda, porque ciertamente la integración para nosotros es vital: O nos unimos o nos hundimos. Escojamos pues las alternativas".

La idea de un proyecto grannacional fue esbozada por Chávez durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en la isla de Margarita, en diciembre de 2001.

El proyecto de integración estaría regido por la "solidaridad, cooperación genuina y complementariedad" entre las naciones, así como la utilización racional de los recursos naturales en favor de los pueblos.

Al cumplirse el primer lustro de este mecanismo de integración se incorporó Bolivia. En la III Cumbre del bloque, realizada el 29 de abril de 2006 en Cuba, el presidente Evo Morales, además de firmar su adhesión, propuso el Tratado de Comercio de los Pueblos (TPC).

Un año más tarde, la cita fue en Managua y el 11 de enero el líder sandinista Daniel Ortega suscribió la incorporación de Nicaragua al proyecto. En 2008, el primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, se suma al Alba y se da luz verde al funcionamiento del Banco del organismo y se instala el Consejo de Movimientos Sociales.

Esta VI Cumbre, realizada en Venezuela, también fue el momento en el que el presidente Chávez propuso la modificación del nombre para que Alternativa pasara a ser una Alianza. El Alba se convirtió en más que una opción frente al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca).

"Ya no es una propuesta teórica, pues es una plataforma política, territorial, geopolítica, de poder económico", precisó el líder de la Revolución Bolivariana.

La siguiente convocatoria fue una Cumbre Extraordinaria, también celebrada en suelo venezolano y que recibió la adhesión de Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

El propósito histórico de la Alianza es la consolidación de un desarrollo integral, alimentado por "las capacidades y fortalezas de los países que la integran" y con "la perspectiva de producir las transformaciones estructurales" necesarias para la pervivencia de los pueblos "como naciones soberanas y justas", reza el documento constitutivo del bloque.

Prensa AVN
Share:

‘MANIFIESTO DE CARTAGENA’

Share:

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cierre de campaña multitudinaria en Juan De Villegas

Reyes: “El 16D ganaremos la Gobernación de Lara”

“El 16 de diciembre ganaremos la gobernación de Lara, le daremos esa alegría al Presidente Hugo Chávez”, así lo señaló el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Gobernación del Estado Lara, Luis Reyes Reyes, durante su discurso en el acto realizado con motivo del cierre de campaña del aspirante oficialista. Siendo la avenida principal del Sector San Francisco, de la parroquia Juan de Villegas- Municipio Iribarren.

Reyes fue enfático, ante un público realmente emocionado, sobre las ventajas que tendrán los ciudadanos larenses con un gobierno que trabaje de la mano con el Ejecutivo Nacional y el Poder Popular Organizado. “Hemos visto a un gobernador traidor que ha mandado a espaldasdel pueblo, nosotros si gobernaremos obedeciendo la voluntad popular, con la gente organizada”.

Desde tempranas horas simpatizantes del peseuvistacolmaron varias cuadras del sector, a fin de escuchar las palabras ofrecidas por el candidato, quien en compañía de los demás aspirantes a los curules del Consejo Legislativo Estadal, explicó al público presente las cinco vertientes que caracterizaran su Plan de Gobierno 2013 – 2017; siendo seguridad, vivienda, salud, educación y servicios públicos las prioridades de un gobierno más humanista y socialista con sus ciudadanos.

Metas de un gobierno más humanista


En su extenso discurso, donde señalo las metas más resaltantes a cumplir durante su gobierno, está el declarar el municipio Iribarren libre de ranchos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la sustitución de ranchos por soluciones habitacionales dignas y la construcción de nuevos urbanismos; “tenemos la voluntad política para hacerlo, además del empeño, y lo lograremos por medio de la articulación entre el Ejecutivo Nacional, Regional, Municipal y el Poder Popular”.

Asimismo, resaltó que volverá a crear el Servicio Autónomo de Financiamiento de los Consejos Comunales, el cual fue eliminado al inicio del Gobierno del actual Gobernador deLara, y que servirá para que el Poder Popular organizado en las comunidades de la región, financien y ejecuten los proyectos que reivindiquen y mejoren la calidad de vida de los sectores menos favorecidos de la entidad. Por último, destaco que seguirá dando apoyo.
Share:

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Venezuela mantiene comunicación con médicos para seguir recuperación de Chávez


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el Gobierno Nacional se mantiene en constante comunicación con La Habana, Cuba, para hacer seguimiento al proceso de recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, quien fue operado con éxito este martes en el país caribeño.

"Mantenemos la conexión con los equipos médicos, siempre con la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Informó que en la madrugada de este miércoles llegaron al país, procedente de Cuba, el ministro de Energías y Minas, Rafael Ramírez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El vicepresidente instó al pueblo venezolano a seguir acompañando al Jefe de Estado en este proceso de recuperación unido en oración.

"Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantenerse en oración de amor y en acción de amor con Dios por delante acompañando a nuestro comandante (Hugo Chávez) con toda la fuerza y energía que podamos transmitirle", expresó.

Destacó la lealtad y unidad que mantiene el Gobierno Nacional ante el proceso pos-toperatorio que lleva a cabo el Mandatario nacional.

"Nosotros, a nombre de las fuerzas políticas de la Revolución, a nombre de las inmensas fuerzas sociales de esta Revolución, a nombre del mando político designado por el presidente Chávez, le podemos decir a nuestro pueblo que estamos más unidos que nunca espiritualmente, políticamente, estamos unidos en la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo", manifestó Maduro.

El vicepresidente hizo un llamado a los sectores minoritarios de la oposición "a que cesen su odio contra el presidente Chávez, a que cesen su ataque feroz".

"Basta ya de tanto odio de ustedes, es una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa, que debe cesar sus especulaciones, mentiras y odio permanente", dijo Maduro, al tiempo que agregó que "a todos los venezolanos les ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo, duro y difícil que estamos viviendo lo vamos a seguir enfrentando con entereza, con la verdad, con el amor por delante".

"Con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro Comandante presidente aquí, en esta casa del pueblo, así lo ratificamos", añadió.

Con respecto a los comicios regionales del próximo domingo 16 de diciembre, Maduro destacó que ya todo está listo para tener "un festival de participación de todo el pueblo".

"Eso es lo que aspira nuestro comandante Hugo Chávez y nos lo ha transmitido de distintas formas. Nuestro Presidente es el campeón de la democracia, ésta sería la elección número 17 de estos 14 años", manifestó.

Indicó que para los comicios del próximo domingo el Jefe de Estado "dejó órdenes muy expresas al comandante estratégico operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos estamos poniendo el apoyo logístico e institucional para que nuestro pueblo tenga garantizado su derecho a elegir gobernadores y gobernadoras", señaló.

Prensa AVN
Share:

Maduro: Proceso posoperatorio del presidente Chávez será "duro y complejo"



El vicepresidente Eljcutivo de la República, Nicolás Maduro Moros reunido con parte del Gabinete Ejecutivo anunció al país en Cadena Nacional que la intevención quirúrgica a la que fue sometido el Comandante presidente Hugo Chávez "fue compleja, difícil y delicada, lo cual nos dice que el proceso post-operatorio será duro y complejo”.

En ese contexto Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse unido “más que nunca en unión espiritural, en lealtad al presidente Chávez, así como lo estámos todo su mando político”.

El alto funcionario detalló que alrededor de las tres de la mañana llegaron a Caracas los resultados de la operación realizada el pasado martes 11 de diciembre al jefe de Estado venezolano; la cual duró aproximadamente seis horas.

Al mismo tiempo señaló que los análisis médicos fueron discutidos hasta altas horas de la madrugada por su equipo de Gobierno.

Maduro exhortó al pueblo a mantenerse en oración con toda la fuerza y energía por la salud del presidente de la República. “Nos tocará vivir escenarios serios y complejos que debemos sobrepasar, porque nos vienen momentos difíciles”, acotó.

Finalmente realizó un llamado a todos aquellos sectores de oposición a que cesen su odio contra el presidente Chávez, "basta ya de tanto odio de parte de ustedes; el Presidente, su familia y el pueblo merecen respeto", advirtió.

Prensa YVKE Radio Mundo Real
Share:

PDVSA cuenta con una flota confiable y de avanzada tecnológica

La filial naviera reforzó las alianzas estratégicas para la construcción de buques petroleros con países aliados como Argentina, Brasil, Portugal, China e Irán

PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) celebró 22 años de creación el pasado 29 de noviembre garantizando el suministro de hidrocarburos en los mercados nacionales e internacionales, de manera ininterrumpida y confiable, alcanzando la movilización de un total aproximado de 102 millones de barriles, en los primeros tres trimestres de este año.

La cifra de movilización de carga se distribuye a la fecha así: 13,64% de productos limpios; 0,64% de gas licuado de petróleo (GLP); 0,83% de asfalto y 84,89% de crudos.

Estas operaciones fueron efectuadas con un total de 20 buques tanques: Yare, Terepaima, Paramaconi, Tamanaco, Negra Matea, Negra Hipólita, Manuela Sáenz, Luisa Cáceres, Paramacay, Yavire, Guanaco, Inciarte, Eos, Ícaro, Hero, Nereo, Parnaso, Proteo, Teseo y Zeus.

La filial naviera de PDVSA se encarga del transporte marítimo de los hidrocarburos y sus derivados. Cuenta actualmente con una amplia flota de buques, además de los servicios conexos marítimos de remolcadores y lanchas, que han ido aumentando por la política de diversificación de mercados y convenios bilaterales en la actualidad por la estatal.

Durante los primeros tres trimestres de 2012 se reforzaron las alianzas estratégicas para la construcción de buques petroleros con países amigos como Argentina, Brasil, Portugal, China e Irán.

A través de la filial CV Shipping desarrolla la construcción de los VLCC (Very Large Crude Carrier) Carabobo, Boyacá, Ayacucho y Junín, de 320.000 DWT o toneladas de peso muerto en el astillero Bohai Shipbuilding Heavy Industry Co. en la República Popular China.

PDV Marina, en el pasado mes de abril, recibió el cuarto buque tanque Tamanaco, del astillero Sumitomo Heavy Industries Marine, con sede en Japón.

Este petrolero tipo Aframax posee un arqueo bruto de 56 mil 326 unidades, una capacidad para transportar carga de hasta 700 mil barriles de petróleo y una potencia de 16 mil 554,96 caballos de fuerza, además de una capacidad total de combustible de 2,386 metros cúbicos, una eslora de 228,60 metros; una manga de 42 metros y un puntal de 21,50 metros.

22 años de creación, y los resultados de gestión en los últimos 10 meses, gracias al esfuerzo y al profesionalismo de hombres y mujeres de tierra y de mar, han dado excelentes resultados que evidencian los criterios de seguridad y confiabilidad en los más altos estándares de satisfacción de nuestro cliente, PDVSA.
Prensa Radio Mundo Real
Share:

Oficializadas medidas de seguridad por elecciones del 16-D


Este miércoles fueron oficializadas las medidas especiales que se adoptarán en todo el país, a fin de “garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el orden interno” durante las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Los lineamientos, reflejados en la Resolución N° 307 que aparece publicada en la Gaceta Oficial N° 40.069 del martes 11 de diciembre, facilitarán “la ejecución de las estrategias, planes y operaciones militares” que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en apoyo al Consejo Nacional Electoral.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, establece la suspensión temporal del permiso de porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas, desde el viernes 14 de diciembre a las 06:00 p.m, hasta el lunes 17 del mismo mes a las 06:00 p.m.

Quedan excluidos de la aplicación de esta medida los miembros de la FANB y oficiales de cuerpos de policía que estén de servicio, así como funcionarias y funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y demás órganos de seguridad del Estado con funciones propias del servicio de policía.

Según el documento oficial, también se excluye al personal de seguridad adscrito a órganos, entes, instituciones u organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la FANB.

Por otra parte, “se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional”, en los establecimientos distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas y afines, así como en tascas, restaurantes, bares, lugares donde se presenten espectáculos públicos y discotecas, desde el viernes 14 de diciembre a las 06:00 p.m, hasta el lunes 17 a las 06:00 p.m.

Además se restringen las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar “que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, desde el 15 de diciembre a las 06:00 p.m, hasta el lunes 17 a las 06:00 p.m.

La resolución conjunta prohíbe, así mismo, “la circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500 kilogramos”, desde el sábado 15 a las 06:00 p.m, hasta el lunes 17 a las 06:00 p.m, salvo aquellos que transporten agua potable, alimentos perecederos y no perecederos.

También quedan excluidos de esta medida los vehículos que transporten insumos médicos, materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos sólidos de origen domiciliario, fertilizantes químicos, periódicos, gas de uso doméstico y combustible, así como materiales y equipos eléctricos o cualquier carga que lleve materiales o equipos relacionados al proceso electoral.

De igual forma, se limita en la fecha y el horario anteriormente mencionado, la circulación de camiones blindados de transporte de valores, mientras que desde el día 14 a las 06:00 de la tarde hasta el 17 a las 06:00 de la tarde, “se prohíbe la venta, distribución y comercialización al mayor y detal de fuegos artificiales, o artificios pirotécnicos”.

También se ordena el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de los cuerpos de policías estadales y municipales desde el 14 de diciembre a las 06:00 de la tarde hasta el 17 del mismo mes a las 06:00 de la tarde, “los cuales quedarán bajo el control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)”.

Destaca la norma que durante el período de acuartelamiento, los mencionados cuerpos policiales “solo podrán intervenir o actuar previa autorización expresa del CEOFANB, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia”.

Prensa YVKE
Share:

Maduro informa resultado de la operación de Chávez


Comandante, usted tiene que regresar. Aquí lo esperamos : Maduro

En cadena nacional de radio y TV se divulgó el tercer informe oficial en torno a la intervención quirúrgica del Jefe de Estado, en La Habana, Cuba * Se demorará varios días la etapa luego de la operación, en el trascurso de los cuales el Gobierno Nacional informará de manera oportuna * Familiares y así como quienes también podrían llamarse hijos e hijas lo acompañan, como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Arreaza y Rafael Ramírez

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, comenzó la fase postoperatoria, en La Habana,Cuba, luego de las seis horas que demoró la intervención quirúrgica, la cual fue exitosa.

En cadena nacional de radio y televisión, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el tercer parte oficial, poco después de las 9:00 de la noche, de este martes 11 de diciembre, desde elPalacio de Miraflores, rodeado de ministros, ministras y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Hoy hemos vivido momentos de preocupación y de oración”, expresó el alto funcionario, quien garantizó que el Gobierno Nacional seguirá informando al país de manera oportuna sobre la salud del Jefe de Estado, ya en su habitación y atendido por su equipo médico. Advirtió que la etapa luego de la operación se demorará varios días.

En la capital de la República caribeña acompañan al Presidente sus familiares, así como quienes también podrían llamarse hijos e hijas, como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Arreaza y Rafael Ramírez, dio más detalles.

Agradecimientos y exhortos

El vicepresidente Maduro agradeció insistente el inmenso amor “de la gente de bien” de la tierra venezolana, que es un factor importante para el éxito de la intervención quirúrgica, aunado a “la humanidad gigante del Comandante” que una vez más demuestra su fortaleza.

De igual manera, expresó la gratitud por todas las expresiones de amor de presidentes y presidentas, de primeros ministros y primeras ministras de naciones de América Latina y del Caribe. Dijo tener certeza de que los pueblos originarios del altiplano boliviano enviaron toda su energía positiva al presidente Chávez.

Envió sentimientos de solidaridad y acompañamiento a su señora madre, Elena Frías de Chávez, y a su señor padre, Hugo de Los Reyes Chávez.

Convocó a mantenerse en vigilia y en oración sincera: ministros y ministras, la FANB, todos soldados de la Patria. La tristeza no es debilidad, es fuerza, como dijo Cabello, citó Maduro.

El llamado, particularizó, es también para quienes siguen drenando su veneno contra el Presidente, y les exigió respeto. Frente a su odio debe ondearse la Bandera de la ocho estrellas para contrarrestarlo, instó. “Minimicemos ese odio”, ese veneno hasta erradicarlo por completo, clamó.

Igualmente instó a venezolanos y venezolanas participar masivamente en las elecciones de este domingo16 de diciembre, para seguir construyendo el patria bajo el liderazgo del presidente Chávez, de quien no dudó que estará de nuevo entre su pueblo.

Oró al Doctor José Gregorio Hernández por la sanación del Presidente. Exhortó a la serenidad y a la paz.

“Comandante, usted tiene que regresar, aquí lo esperamos”, proclamó el vicepresidente Maduro y reiteró la lealtad de su equipo de gobierno y de su pueblo más allá de esta vida.

(Prensa Culturarte)
Share:

Comuneros y comuneras larenses manifestaron pleno respaldo a la Revolución

 En reunión sostenida en las instalaciones de Corpolara de Barquisimeto con el Coordinador de la Junta Administradora estadal Agrícola de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, distintos colectivos de municipios larenses organizados en comunas de esencia agrícola que integran la Red Nacional de Comuneros, consejos comunales, la escuela de formación el Tonel de Diógenes, la escuela Argimiro Gabaldón, entre otras formas de organización social se dieron cita para manifestar acciones que permitan la continuidad a la Revolución Bolivariana, así como demostrar su rotundo apoyo al proceso socialista que se acelera en el país. 

Los comuneros presentes aprovecharon para dar a conocer sus mecanismos sobre los cuales han venido construyendo el Poder Popular, resaltando su experiencia y exponiendo la presentación y características de sus comunas,

“Es indispensable detener a la derecha y garantizar desde la Gobernación la generación de acciones que permitan la consolidación de las comunas” expresó, Nelson Ures, miembro de la Red Nacional de Comuneros.

“Basándonos en la energía creadora del Pueblo, y acompañando al Comandante Luis Reyes Reyes, estamos aquí para hacer Patria siguiendo al Plan Socialista 2013 – 2019 y venimos ventilando la creación del Consejo Nacional y Regional de Comuneros, para desde las bases, ir promoviendo los corredores comunales de intercambio, desarrollo de la producción agrícola, empresas de producción social articulando las estrategias necesarias, para lo cual, requerimos el apoyo de una Gobernación Revolucionaria” agregó Ures.

Por su parte, Luis Reyes Reyes, destacó que en la actualidad existen nueve leyes relacionadas con el Poder Popular, “tenemos que conocerlas y además ponerlas en marcha, en Lara somos ejemplo en materia de organización social, transferencia de poder y conformación de consejos comunales”.

Así mismo, se comprometió a próximamente reunirse con cada una de las comunas para conocer de cerca sus proyectos socio-productivos y así ir desarrollando la economía comunal, “el Estado Comunal proporciona las bases del Estado Socialista”, afirmó, recalcando que en el país persiste, entre los niveles de la administración pública: el nacional, regional, municipal y se le agrega el poder popular en defensa de lo social.

El interés de la reunión, también se centró en explicar las articulaciones y dinámicas de acción que ha venido activando cada comuna rumbo a la victoria del 16 de diciembre, bajo el llamado de unidad y ratificando que en la República Bolivariana de Venezuela “Hay Patria”, tal como lo ha venido aseverando el Presidente, Hugo Chávez.

En este encuentro también se hicieron presentes Servidores Públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), la cual ha venido brindando un apoyo importante a los colectivos agrícolas de la entidad. 

(Lara, 12-12-2012 / Prensa Fondas)
(FIN / Morela Escalona)
Share: