miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ejecutivo nacional informó medidas de prohibición durante próximos comicios regionales en el país

Prohibido el expendio de licor, tránsito de transporte pesado y venta de artificios pirotécnicos

(MPPRIJ-Redacción-11/12/12). En recientes declaraciones, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó las medidas de seguridad ciudadana, tomadas a propósito de los próximas elecciones regionales del día domingo 16 de diciembre, a llevarse a cabo en Venezuela, por lo que afirmó que el colectivo estará resguardado por más de 120 mil efectivos de los diversos cuerpos de atención, prevención y seguridad del Estado.

Reverol señaló que, desde las 6:00 de la tarde del viernes 14 hasta el lunes 17 de diciembre, quedará prohibido en todo el país el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, a saber: discotecas, tascas, restaurantes, supermercados y licorerías, así como se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas, o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desenvolvimiento del proceso electoral.

Igualmente, quedará prohibida la circulación de vehículos con carga igual o superior a 3.500 kilogramos desde del 14 al 17 de diciembre, excepto los transportes de alimentos perecederos, no perecederos, agua potable, combustible y material de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela e insumos de AgroVenezuela.

Agregó el Ministro que, "se prohíbe la circulación de camiones blindados de transportes de valores", además señalo Reverol, que la venta, distribución y comercialización, al mayor y detal, de artificios pirotécnicos, no estará permitida durante el período ya mencionado”.

Reverol comentó que la resolución de seguridad para los comicios regionales del 16 de diciembre, que será publicada en Gaceta oficial este miércoles, también comprende "el acuartelamiento general de los cuerpos de policías (nacional, estadales y municipales) desde el día 14 a las 6:00 de la tarde hasta el día lunes 17 a las 6:00 de la tarde", salvo los funcionarios que forman parte del dispositivo de vigilancia y patrullaje que se desplegará en las elecciones.

"Vamos a garantizar la seguridad ciudadana, la paz y la tranquilidad durante esta importante celebración democrática del próximo domingo", puntualizó el titular de la cartera de Interiores y Justicia.

Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, señaló que tanto las direcciones de Protección Civil a nivel nacional, regional y municipal, así como los Cuerpos de Bomberos estarán atentos ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la población, razón por la cual se diseño un plan de articulación que será aplicado en el país desde el día viernes 14 hasta el 17 diciembre entre ambos organismos. De igual forma, recalcó Díaz que en caso de querer comunicarse con las autoridades pueden hacerlo a través de los siguientes números 171 y 0800 LLUVIAS (0800-5588427).

(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario