sábado, 19 de enero de 2013

PDVSA Agrícola reparó 5 km de vialidad rural en Cojedes

A través de un esfuerzo mancomunado entre la alcaldía del municipio Anzoátegui, los Consejos Comunales y la filial agroindustrial, se ejecutó el acondicionamiento el proyecto en el tramo La Quebradita – La Doncella

Cojedes.- Con el propósito de beneficiar a las comunidades y mejorar su calidad de vida, PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, trabajó conjuntamente con los consejos comunales y la alcaldía del municipio Anzoátegui en la recuperación de más de 5 kilómetros de vial rural que conduce al tramo La Quebradita - La Doncella, en el estado Cojedes.

A través del Complejo Agroindustrial de los Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca) José Félix Ribas, la filial del campo se ha encargado de brindar apoyo con el suministro de maquinaria especializada y de personal experto para la reparación de la vialidad agrícola.

José Luis Terán, Gerente del Cadca en la entidad cojedeña, informó que más de 14 comunidades fueron impactadas de forma positiva con la recuperación de esta carretera, en la que el complejo que erige la estatal del campo prestó sus servicios con el aporte de equipo especializados, además de la participación activa de ingenieros y topógrafos, en función de garantizar la preparación y nivelación adecuada de la superficie.

“A parte del asfaltado que se lleva a cabo desde la autopista José Antonio Páez hasta el sector Mata Oscura, ya se logró entrelazar con los Consejos Comunales de La Quebradita y La Doncella, a los cuales se les está brindando el apoyo técnico y el suministro del patrol para acondicionar el tramo vial”, indicó Terán.

De esta manera, PDVSA Agrícola continúa con la recuperación de las vías rurales en sus áreas de influencia, a fin de impulsar el desarrollo agrícola y económico de estos sectores para el bienestar del pueblo. -

Este fin de semana PSUV y movimientos sociales realizarán asambleas en solidaridad con el presidente Chávez

Prensa PSUV.- Este fin de semana, el Partido Socialista Unido de Venezuela y los distintos sectores sociales realizarán un conjunto de actividades en solidaridad con el presidente Hugo Chávez y el respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en conformidad con el artículo 231 de la Constitución Nacional.

El objetivo de estas actividades es generar un espacio para la reflexión política, el debate de la Constitución Nacional y la articulación y agitación de los distintos movimientos sociales y las bases del partido.

Estos eventos contarán con la participación del Frente Francisco de Miranda, jóvenes, mujeres, campesinos, genero diverso, personas con discapacidad, trabajadores y trabajadoras, entre otros; además de la asistencia de gobernadores, alcaldes, diputados a la Asamblea Nacional y a los Concejos Legislativos.

La agenda de actividades es la siguiente:

Sábado 19 de enero:

- Los Trabajadores realizarán asambleas en los estados: Bolívar, Anzoátegui y Caracas.

- Los Estudiantes efectuarán asambleas en los estados: Táchira y Caracas.

- Los Campesinos realizarán asambleas en los estados: Barinas y Guárico.

- Los Indígenas realizarán asambleas en el estado: Amazonas.

- Los Pescadores efectuarán asambleas en el estado: Falcón.

- Las Mujeres harán asambleas en el estado: Trujillo.

- Los Consejos Comunales realizarán asambleas en el estado: Nueva Esparta.

- Los Profesionales y Técnicos realizarán asambleas en el estado: Zulia.

- Los Afrodescendientes efectuarán asambleas en el estado: Miranda.

- Los Cultores realizarán asambleas en los estados: Monagas y Vargas.

Domingo 20 de enero:

- Los Trabajadores realizarán asambleas en los estados: Zulia y Carabobo.

- Los Estudiantes efectuarán asambleas en los estados: Carabobo y Cojedes.

- Los Campesinos realizarán asambleas en los estados: Portuguesa y Trujillo.

- Los Indígenas realizarán asambleas en el estado: Delta Amacuro.

- Los Pescadores efectuarán asambleas en el estado: Vargas y Nueva Esparta.

- Las Mujeres harán asambleas en Distrito Capital.

- Los Consejos Comunales realizarán asambleas en los estados: Monagas y Cojedes.

- Los Profesionales y Técnicos realizarán asambleas en el estado: Miranda.

- Los Afrodescendientes efectuarán asambleas en el estado: Zulia.

- Los Cultores realizarán sus asambleas en el estado: Miranda.

viernes, 18 de enero de 2013

Alcaldía de Palavecino continúa trabajos de ampliación de la Avenida Edmidio Ramos

Con un 90 % de ejecución
 
 
(Prensa-Palavecino).- Modernizando la trama vial dentro del municipio Palavecino, el Alcalde Richard Coroba a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano continúa los trabajos de ampliación de la Avenida Edmidio Ramos, ubicada en la parroquia Cabudare.

Norma Viloria Directora de Planificación y Desarrollo Urbano explicó que el propósito de esta avenida, la cual se encuentra en un 90 % de ejecución, es crear accesos viales que “eviten el congestionamiento vehicular en la zona y a su vez brindar comodidad a los transportistas a la hora de entrar y salir del Municipio”, acotó.

“La Edmidio Ramos cumple con lo establecido en el plan rector vial de Palavecino y obedece los reglamentos señalados en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL)”, destacó Viloria; quien además manifestó que ya colocaron los dos dispositivos de seguridad (semáforos) que evitarán el embotellamiento que se produce en las adyacencias de la Universidad Fermín Toro.

Del mismo modo la Directora de Planificación y Desarrollo Urbano manifestó que actualmente realizan trabajos de demarcación a más de 1 kilometro de vía, donde  colocarán 6 toneladas de pintura termoplástica, divididas en líneas continuas, ayado discontinuo, pasos peatonales e intersecciones.

Igualmente Viloria mencionó que el día lunes colocarán más de mil 500 ojos de gato entre amarillos, blancos y rojos, “sólo falta reubicar 2 postes de electricidad, por tal motivo estamos en contacto con la empresa Corpoelec debido a que son ellos los encargados de hacer ese trabajo” acotó.

Es importante destacar que para la realización de esta obra se invirtieron más de 7,5 millones de Bolívares, los cuales fueron destinados a la ampliación de la avenida de dos a cuatro canales de circulación, donde se implementaron más de 3 mil 500 toneladas de asfalto.

En esta nueva arteria vial también se construyeron rampas para el paso de personas con discapacidad, donde una vez finalizada beneficiará a más de 120 mil conductores que circulan diariamente por este sector del municipio Palavecino.





Reelecto Esteban Argelio Pérez como presidente del Parlamento Indígena capítulo Venezuela


El diputado Esteban Argelio Pérez fue reelecto por mayoría de votos como presidente del Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV) para el período 2013-2015, durante la sesión plenaria efectuada por la instancia legislativa este viernes, en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, Caracas, para iniciar su primer ciclo de sesiones ordinarias, así como instalar y juramentar su directiva para esta nueva etapa.

A la sesión fueron convocados 34 diputados y legisladores indígenas, de los cuales 32 hicieron el quorum de esta sesión.

Con 18 votos a favor la directiva quedó integrada también por Fátima Salazar, como primera vicepresidenta; Glenis Semprún, como segunda vicepresidenta; como secretaria, Nirma Güarulla, y como subsecretaria, Mercedes Maldonado.

La otra plancha propuesta en mesa para la elección por diputados del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) obtuvo 14 votos y sugería a José Luis González, como presidente del PIA-GPV; Dorelys Echeto, como primera vicepresidenta; Carmen Vargas, como segunda vicepresidenta; Raúl Tempo, como secretario, y José Gregorio Mirabal, como subsecretario.

El diputado Esteban Argelio Pérez señaló que continuarán impulsando iniciativas legislativas que vayan a garantizar los derechos de los pueblos originarios.

Resaltó que en el ámbito internacional están promoviendo generar una discusión al seno de los parlamentos miembros del PIA para que dentro de sus legislaciones y constituciones prevean la participación de los pueblos indígenas a fin de garantizar plenamente sus derechos en el continente.

"Estamos hablando de instrumentos internacionales como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que hasta ahora algunos países lo han asumido, pero en la práctica no se da".

Se trata de un instrumento jurídico internacional vinculante que se encuentra abierto para su ratificación y que trata específicamente de los derechos de los pueblos indígenas y tribales. De acuerdo con este documento, un criterio fundamental para la identificación de estas poblaciones es la auto identificación.

"El parlamento indígena compone una fuerza importante en el país para seguir dando a conocer desde Venezuela, a través de nuestra vocería internacional, nuestra experiencia y fortaleza, porque hemos marcado la diferencia puesto que somos uno de los países que ha reconocido plenamente los derechos de los pueblos indígenas en el continente".

Con esta sesión el parlamento dio cumplimiento al artículo 26 del Reglamento Interno del PIA-GPV, que puntualiza: "Dentro de los primeros 15 días del mes de enero de cada año se realizará la sesión de instalación de la Asamblea Plenaria del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano y se dará inicio al periodo anual correspondiente, el cual constará, como mínimo de cuatro reuniones ordinarias al año y las extraordinarias que fuesen necesarias...".

Prensa YVKE

Winston Vallenilla: "Comparto las grandes banderas de la Revolución Bolivariana"


Tras revelar su apoyo al proceso revolucionario, el animador y actor, Winston Vallenilla, dijo que ha recibido mensajes de apoyo pero también expresiones de repudio en las redes sociales que sin embargo no lo hacen cambiar su postura política.

"Siempre he apoyado al presidente Chávez, porque comparto las grandes banderas de la Revolución Bolivariana por la inclusión y la igualdad", dijo en una entrevista concedida al diario Ciudad Ccs, que será publicada este viernes.

El artista ofreció sus impresiones sobre los hechos ocurridos luego de publicar una serie de críticas contra los dueños del canal RCTV en su cuenta en twitter (@vwinstonv), en los que mencionó que la planta televisiva era manejado por los intereses de la derecha.

"El problema que se presentó fue con los dueños, que quisieron politizar el canal, en buena medida chantajearon a sus trabajadores y colocaron un proyecto televisivo de larga tradición al servicio de unos objetivos políticos concretos", explicó.

Agregó que el resultado de esas acciones es una cantidad considerable de desempleados. "3.000 personas quedaron en la calle por la irresponsabilidad de esos mismos dueños, que se hicieron los desentendidos con la gente que trabajó por la marca durante años y décadas".

Sobre la decisión de revelar su ideología política en este momento, indicó que "la coyuntura que vivimos, compleja y difícil, me obliga a dar la cara y decir lo que pienso y siento".

"Soy chavista de corazón, desde siempre, pero siento que el momento histórico nos obliga a comprometernos más, a ser más responsables y asumir los desafíos que se nos presentan con mucha seriedad, por el bien de la patria, de la unión entre los venezolanos y de las grandes conquistas que tiene la Revolución Bolivariana", precisó.

Señaló que no ha sido víctima de ningún tipo de discriminación en el ámbito profesional por simpatizar con la Revolución Bolivariana.

"Ahora nos toca a nosotros asumir el compromiso, mientras nuestro líder y Presidente se recupera plenamente. Nuestra oración, toda nuestra fe está con Chávez, porque Chávez somos todos", puntualizó en la referida entrevista.

Prensa YVKE

Soberanía petrolera garantiza educación gratuita y de calidad para el pueblo


Desde 1999, cuando el Gobierno Nacional recuperó la soberanía petrolera y el control de las riquezas del país, se ha garantizado el derecho constitucional a una educación pública, gratuita y de calidad para el pueblo venezolano e implementado programas de alimentación balanceada en las escuelas públicas del país.

Las palabras fueron expresadas este viernes por el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva, en Barinas, en el que destacó los esfuerzos de la Revolución por mejorar los niveles de vida de los niños venezolanos, a los que calificó como los protagonistas de la patria nueva, quienes recordarán "estos años de inicios del siglo XXI, que fueron de lucha, que abrieron el camino a la independencia de la patria".

Asimismo, Maduro instó a la revisión de la historia contemporánea venezolana para recordar cómo en el pasado inmediato los recursos de la Nación iban dirigidos a cuentas del "grupito que saqueaba al país".

"El conocimiento es la base de la conciencia. Nadie tendrá conciencia de patria, social y responsabilidad ante la vida si no tiene conocimiento completo de su historia y su comunidad", añadió, al tiempo que destacó que "esta generación de oro va a dirigir esta patria, como un país potencia".

El vicepresidente refirió que la victoria de la Revolución bolivariana en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado y en la gran mayoría de los estados en las regionales del 16 de diciembre permite que obras revolucionarias, como la educación pública, sigan consolidándose, por ello hizo un llamado a la unión del pueblo venezolano y por el continuo apoyo al proceso de recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.

"Todos queremos a Chávez, desde nuestro corazón. Es imposible no querer a un hombre tan extraordinario, de valores tan profundamente nacionales y tanta sensibilidad y tanta solidaridad", dijo Maduro, luego que un niño expresara su cariño hacia el Jefe de Estado.

Reimpulso educativo en Barinas

Durante la actividad de este viernes, en la que fue inaugurado el Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva, en Barinas, el Gobernador de la entidad, Adán Chávez, informó que un total de 170 escuelas de la entidad recibieron hoy la dotación de equipos e implementos escolares.

El vicepresidente Maduro recordó que el recinto educativo lleva el nombre del insigne venezolano, que fue uno de los más importantes en la historia de los últimos 100 años del país, por revolucionar la arquitectura en la década de 1950-1960.

A su vez, Adán Chávez entregó una dotación para el nuevo liceo, valorada en 14.334.000 bolívares, que incluye aires acondicionados, ventiladores; tarjetas, procesadores, memorias y discos duros para las computadoras.

Igualmente, el Gobernador informó que en los últimos cuatro años han inaugurado 42 escuelas y ampliado otras 172 con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Alimentación balanceada para el pueblo estudiante

En la misma actividad, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, precisó que un total de 4.310.000 estudiantes del subsistema de educación básica (educación inicial, primaria y media) disfrutan de una alimentación balanceada en las escuelas públicas del país.

En ese sentido, recordó que en gobiernos de la cuarta República sólo 118.000 niños gozaban de una merienda en las instituciones educativas.

En el acto, la ministra Hanson precisó que entre 2012 y 2013 se han entregado 42.750.000 libros a estudiantes de educación media, primaria e inicial, distribuidos en 57 títulos.

"En 2012 entregamos 12.000.000 de libros y en 2013 estamos entregando 30.750.000", detalló.

En la inauguración del liceo también estuvieron presentes los ministros de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; y del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; además de la procuradora de la República, Cilia Flores.

AVN Prensa

Canciller Jaua presenta resultados de reunión con su par colombiana


El canciller de la República, Elías Jaua, presenta los resultados de la reunión de trabajo que sostuvo este viernes con su par colombiana, María Ángela Holguín.

En transmisión hecha por Venezolana de Televisión, agradeció al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por la solidaridad con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en su proceso de recuperación. 

En declaraciones a medios de comunicación, explicó que en el encuentro también se revisaron temas de seguridad fronteriza, intercambio cultural y tecnológico, así como de desarrollo económico-productivo para ambas naciones.

En la reunión se acordó que la Comisión Administradora del Tratado Comercial entre Venezuela y Colombia se reunirá este 27 y 28 de febrero en Caracas.

En declaraciones a medios de comunicación, explicó que en el encuentro también se revisaron temas de seguridad fronteriza, intercambio cultural y tecnológico, así como de desarrollo económico-productivo para ambas naciones.

En la reunión se acordó que la Comisión Administradora del Tratado Comercial entre Venezuela y Colombia se reunirá este 27 y 28 de febrero en Caracas.

Jaua destacó que ambos países evaluarán el desarrollo conjunto de núcleos de la Orquesta Sinfónica Simñon Bolívar en la frontera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, agradeció las consideraciones que el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha tenido con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, en el proceso de recuperación que cumple en La Habana, Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre.






Prensa AVN

jueves, 17 de enero de 2013

Apoya Nuestro Equipo Crepuscular




No te lo Pierdas

Informa Mision Sucre Palavecino Lara


Se le comunica a los Triunfadore y Comunidad en General que ya estan abiertas las pre-inscricciones de Trayecto Incial en la pagina web: www.mision sucre.gob.ve de la Mision Sucre para el nuevo periodo Academico 2013 , para formaliar la inscriccion pasar por las oficina de la Aldea Universitaria Jhossely Ruiz Piñero.

La Educaccion Universitaaria Avanza 

 
Asi mismo se le notifica a los profesores que estan dando clases en la mision sucre que la fundaccion va a aperturar cursos de componente docente, para mayor informacion idigirse a al oficina antes mencionada, cuyos requisitos a  consignar son los siguientes: Fotocopia de la Cedula de Identidad, Partida de Nacimiento, Resumen Curricular, Notas Certificadaas Universitarias, Titulo Universitario Fondo Negro y Fotografia Tipo Carnet. 

Prensa: Coordinmacion de la Mision Sucre Palavecino

Venezuela condena ataque terrorista contra la Universidad de Alepo en Siria


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que condena el atentado terrorista en los espacios de la Universidad de Alepo, en la República de Siria, el pasado martes 15 de enero de 2013.

Asimismo, la Cancillería expresó sus condolencias con las familias de las víctimas y ratificó su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirio.

En la tarde del martes 15 de enero, una doble explosión ejecutada por grupos terroristas, que tratan de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, dejó más de 83 muertos y 160 heridos en la universidad de Alepo, la segunda ciudad del país. El trágico suceso ocurrió en la zona de residencias universitarias y la Facultad de Arquitectura.

A continuación, el texto del comunicado de la Cancillería venezolana:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo Venezolano, expresa su más enérgica condena al terrible atentado terrorista ocurrido el día martes 15 de enero de 2013 en las instalaciones de la Universidad de Alepo, en la República Árabe Siria, una de las más importantes en ese País y cuyo lamentable saldo es de al menos 83 personas fallecidas y más de 160 heridos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno sirios, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este cobarde crimen.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera una vez más los profundos lazos que la unen con la República Árabe Siria, y ratifica su apoyo a todas las iniciativas y propuestas que surjan en pro de la paz en ese hermano país, que respeten la soberanía y autodeterminación del pueblo sirio, y que descansen en los principios de independencia y preservación de la integridad territorial de ese país.

AVN Prensa

Valle de la Pascua celebrará Ferias de la Candelaria del 31 de enero al 5 de febrero


Valle de la Pascua, estado Guárico, abrirá sus puertas a los venezolanos que tradicionalmente disfrutan de las Ferias de la Candelaria, que este año se realizarán del 31 de enero al 5 de febrero y en la que se promoverá el amor por la cultura del país y por las tradiciones llaneras.

Así lo informó el representante del comité de las XLV Ferias de la Candelaria, Álvaro Suárez, quien destacó que para este año se espera la participación de cantantes llaneros y gente del espectáculo nacional.

Además, ofrecerán la tradicional tarde de toros coleados, parque de diversiones, comidas típicas y expo venta de artesanías, instrumentos musicales, ropa y calzado.

"La invitación es a los guariqueños y a los venezolanos en general a disfrutar de estas festividades que ya tienen 45 años de tradición, donde se pone de manifiesto el sentir llanero y se muestran las grandes bondades de nuestra región", comentó.

Suárez indicó que para el éxito de las ferias se dispuso de un gran operativo de seguridad, como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, lo que garantizará el bienestar y la integridad de quienes asistan a los diferentes espectáculos.

Agregó que habrá un reencuentro de vallepascuenses, actividad que permite reunir a quienes son oriundos de esa zona y viven en otros estados del país, para que compartan y disfruten en familia de diversos eventos culturales organizados para la ocasión.

Prensa Radio Mundo Real

Movimiento Audiovisual yaracuyano impulsa el Videoarte Comunitario


Con el fin de continuar con el proceso de fortalecimiento del área audiovisual en Yaracuy y como parte de la celebración de los 116 años del Cine Nacional, este miércoles 16 de enero se llevó a cabo la primera reunión de este año, por parte del Movimiento Audiovisual Yaracuyano en la sala de la Cinemateca de San Felipe.

Durante la asamblea con los creadores audiovisuales del estado, Miguel Charún, coordinador de la Plataforma de Cine y Audiovisual del Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy, destacó la importancia de seguir impulsando a los especialistas y formadores del área, haciendo énfasis que las reuniones son para recibir propuesta en cuanto a agremiar a los integrantes, con la intención de fortalecer y conseguir beneficios que sean necesarios para el desarrollo del audiovisual y del cine en el estado.

“Yaracuy ha establecido de forma progresiva, actividades en el área de cine y medios audiovisuales”, ya que hasta ahora se ha impulsado la formación del equipo humano para que en el estado se continúe con la exitosa experiencia de participación en diversos certámenes, concursos y festivales nacionales.

Luego, el Coordinador de la Plataforma Ministerial, se refirió al auge que ha tenido la ejecución de proyectos cinematográficos en el país, y el incremento de los estrenos a nivel nacional, ya que anteriormente se estrenaban cada año entre 2 y 3 películas, y en 2012 se estrenaron alrededor de 14 largometrajes de impacto nacional y social bajo las políticas del Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez.

Programación especial por el mes del cine


Dentro de la celebración del aniversario del Cine nacional, la Plataforma anunció una amplía programación con la proyección de las películas estrenadas durante el 2012, cine foros y debates en torno a las posibilidades de ejecución y de los trabajos fílmicos desarrollados en el país.

Para hoy jueves 17 de enero está previsto el Foro Historia del cine en Venezuela y el mundo, del Colectivo Iribarren Films. La actividad comenzará a las 9:00 am, en la sala de la Cinemateca. Posteriormente a partir de las 5:30 pm en el Complejo Cultural Higuerón, se desarrollará la muestra internacional itinerante de cortometrajes, a cargo del Colectivo Iribarren Films.

Mientras que el viernes 18 de enero se realizará el Foro en Escuela de Formación de Medios Audiovisuales (Efomcey), desde las 9:00 am, en el Museo Carmelo Fernández.

Para finalizar, José Rafael Naranjo, autoridad Única de Cultura en la entidad extendió la invitación a toda la colectividad yaracuyana para que asista a las actividades programadas por la Plataforma del Cine y Audiovisuales, con el apoyo del Gabinete Estadal de Cultura de Yaracuy y el Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY).

Prensa YVKE

Nadadores venezolanos participarán en 11 competencias nacionales e internacionales


Para este año está previsto que los nadadores venezolanos participen en 11 competencias tanto nacionales como internacionales, las cuales servirán para la preparación de los atletas élite y las nuevas generaciones, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves.

El cronograma contempla la asistencia a los Gran Prix de Charlotte, en Carolina del Norte, y Arizona, Estados Unidos, a celebrarse del 6 al 12 de mayo y del 8 al 11 de abril, respectivamente.

Mientras, los atletas juveniles harán lo suyo para llegar al Campeonato Suramericano de la especialidad, estipulado del 11 al 17 de marzo en Valparaíso, Chile, y el Mundial de Dubái del 12 al 25 de agosto, refiere un comunicado de prensa del Ministerio de Deporte.

"Tenemos programado asistir a este mundial para brindar la oportunidad a la generación de relevo de la natación criolla de medirse con los mejores del orbe", indicó Goncalves.

En el territorio nacional se desarrollarán el campeonato por categoría del 13 al 19 de mayo en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, y los Juegos Nacionales del 2 al 15 de septiembre, específicamente en Caracas.

También se llevará a cabo la tradicional Copa Feveda y el Campeonato Nacional Abierto en el último trimestre de 2013.

Prensa YVKE 

Trabajadores de la Gobernación de Lara protestan por incumplimientos laborales


Trabajadores contratados por la gobernación de Lara en el Hospital Pastor Oropeza, de Carora, la capital del municipio Torres, tomaron la mañana de este jueves las puertas del nosocomio en protesta por los incumplimientos laborales por parte del Ejecutivo estadal.

Ender Álvarez, uno de los voceros de los trabajadores contratados, expresó: "Hemos salido a protestar a las puertas del hospital, en virtud de que hasta el momento nos deben tres meses de sueldo y no hay respuesta sobre las posibilidades de pago en los próximo días".

"Además de nuestros sueldos nos adeudan el pago de los tiques de alimentación. No es posible que hasta la presente fecha no hayan sido cancelados los compromisos laborales, razón por la cual nos han obligado a salir a la calle", dijo.

Álvarez se desempeña como conductor de ambulancias y camarero en el principal hospital del municipio Torres, cuya capital se ubica a 95 kilómetros de Barquisimeto.

Él trabaja en este nosocomio desde el 2003 como contratado. "Estamos pidiendo, además, que se regularice nuestra situación como contratados", agregó.

Al respecto, sostuvo que no es posible que "luego de 10 años como contratados nosotros todavía no estamos como trabajadores fijos de este hospital".

Indicó que al menos 300 trabajadores contratados, entre conductores, camareras y obreros, entre otros, son afectados por estos incumplimientos laborales de la gobernación.

Agregó que permanecerán en las puertas del hospital hasta que los atiendan.

Prensa Radio Mundo real

Canciller Elías Jaua sostuvo reunión con el ministro argentino Julio De Vido

Con el propósito de afianzar los procesos de intercambio entre Argentina y Venezuela, el canciller Elías Jaua Milano se reunió este miércoles con el ministro argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

El encuentro se desarrolló en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

Entre los temas tratados por ambos representantes diplomáticos fueron la complementariedad económica, energética y alimentaria entre ambos países, según reseña la agencia de noticias argentina Télam.
El ministro argentino viajó a Caracas “cumpliendo instrucciones” impartidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acordó la referida reunión con el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el reciente encuentro entre ambos en La Habana, Cuba.

En las conversaciones participaron además los embajadores de la Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, y el representante de Caracas en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza.
La actividad forma parte de una nutrida agenda que el titular de Planificación de la nación austral cumplirá en la Patria de Bolívar, que incluye para este jueves un desayuno de trabajo con las autoridades de Petróleos de Venezuela y un encuentro por la tarde con el vicepresidente venezolano.

Afianzan intercambios bilaterales

La presencia del ministro De Vido en Venezuela coincide con el viaje a Caracas de 25 empresarios argentinos que buscarán afianzar los vínculos comerciales entre ambas naciones en los rubros avícola, frigorífico, aceitero, servicios petroleros, metalmecánico, e insumos para el sector eléctrico.

En la visita también participan empresarios ligados al procesamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El embajador Carlos Cheppi dijo a Télam que “fue un encuentro muy productivo”, en el que “se repasaron una buena cantidad de temas relativos a la complementariedad entre ambas naciones”, en el marco del acuerdo de 2004 que llevó a quintuplicar desde ese entonces el intercambio entre las dos naciones.

Venezuela y Argentina mantienen excelentes relaciones y poseen acuerdos de cooperación que fortalecen el crecimiento y desarrollo bilateral en diferentes áreas.

Prensa La Radio Del SUR 

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en Caracas


El canciller venezolano, Elías Jaua, recibirá este viernes a su par colombiana, María Ángela Holguín, en Caracas, tras su designación como ministro de Relaciones Exteriores el 15 de enero pasado.

"La canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó su voluntad de fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela", detalla un comunicado de la Cancillería venezolana.

Holguín confirmó su visita a Caracas durante una conversación telefónica con el canciller Jaua, quien agradeció "el gesto amistoso y fraterno de sus homólogos".

"Hay reconocimiento internacional a Venezuela y tenemos las mejores relaciones con los países del mundo, de manera que no hay ninguna condición real y objetiva para que el país se desestabilice", expresó el canciller durante una entrevista televisiva el miércoles.

Además, recordó el papel clave de Caracas en la consolidación de bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

AVN Prensa

Canciller Jaua felicitó al embajador Chaderton por defender a Venezuela en la OEA


El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, felicitó al Embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton Matos, por su intervención ante el Consejo Permanente de esa Organización el 16 de enero de 2013, durante la cual respondió justa y oportunamente al embajador panameño Guillermo Cochez, en defensa de la dignidad del pueblo venezolano y de su Presidente, el Comandante Hugo Chávez.

El mismo 16 de enero, el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, se comunicó personalmente con el Canciller Elías Jaua Milano, para expresar que la posición del Embajador Cochez no representa el sentir del Pueblo y del Gobierno panameño, y pedir que transmitiera sus excusas al Presidente Hugo Chávez y a sus familiares.

Igualmente, el presidente Martinelli informó al Canciller Jaua del pronunciamiento oficial que emitió la Cancillería panameña minutos después, gesto que el Canciller venezolano valoró plenamente.

Prensa YVKE

Gobierno de Panamá rechaza declaraciones de su embajador ante la OEA


A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Panamá rechaza categóricamente, por inconsultas, las declaraciones emitidas este miércoles por el embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, durante la Sesión del Consejo Permanente del organismo regional, en las que cuestionó la democracia venezolana.

A continuación el comunicado publicado en la portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño:

El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente, por inconsultas, las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, durante la Sesión del Consejo Permanente en las que se refirió a la situación política interna de Venezuela.

La Cancillería panameña manifiesta que el embajador Cochez actuó sin consultar con la Cancillería y de manera improvisada elaboró posiciones, que distan mucho de ser la posición del gobierno nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha impartido instrucciones al embajador Cochez para que se abstenga de emitir declaraciones que no reflejan la posición oficial del gobierno de Panamá.

Panamá reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos de los Estados, y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente Hugo Chávez.

  Agencia Venezolana de Noticias Prensa

Otorgan consentimiento para establecer Consulado de Ecuador en Valencia


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) otorgó el consentimiento para el establecimiento de un Consulado General de la República de Ecuador en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Así lo expresa la resolución N° 005 emitida por el Mppre, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.091, con fecha del 16 de enero de 2013, que circula este martes.

La resolución indica, además que el mencionado despacho tendrá circunscripción consular en los estados Carabobo, Lara, Yaracuy, Cojedes, Aragua, Falcón y Guárico.



Prensa Radio Mundo Real

Entregan proyecto de ley para regular precios de carros nuevos y usados en Venezuela


Este miércoles, Elvis Amoroso, diputado del Partido Unidos Socialista (Psuv) por el estado Aragua, entregó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas, el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados.

Desde las instalaciones del Parlamento, Amoroso denunció irregularidades en las que incurren los dueños de los concesionarios de carros nuevos y las páginas web que venden vehículos usados a precios irracionales.

"En el negocio de compra y venta de automóviles hay muchas mafias que deben erradicarse. Hay irregularidades, tanto en las fábricas como en los concesionarios, y al final el perjudicado es el consumidor final, quien debe pagar sobreprecios exorbitantes", aseguró Amoroso.

Detalló que en Venezuela existen cerca de 350 concesionarios de distintas marcas que están en manos de 55 familias. "Estos dueños acaparan los vehículos y los llevan a terrenos baldíos y los convierten en carros usados para venderlo con sobreprecio, porque los vehículos nuevos tienen precios máximo sugerido establecido por el ensambladoras y el Ejecutivo Nacional", denunció el diputado del Psuv.

Asimismo, alertó que existen páginas en Internet en las que se expenden carros usados hasta 300% por encima del valor real. Por tal motivo, acudirá a la Comisión de Política Interior de la AN y al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), para solicitar el cierre de páginas como tucarro.com, que atentan contra la economía de los venezolanos.

"Una camioneta Toyota Hilux 2011 tiene una precio de 400.000 bolívares en el mercado, mientras que en la página web la vende en un millón 400 mil bolívares. Una camioneta Ford Explorer cuesta 550.000 bolívares, se está vendiendo a un millón 200 mil bolívares; un carrito Ford Fiesta, que es popular, cuesta 170.000 bolívares, lo están vendiendo en 345.000 bolívares, mientras que la camioneta Jepp Grand Cherokee cuesta 550.000 bolívares, se vende a un millón 350 mil bolívares", aseguró el parlamentario.

Detalló que el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados está apegado a la Constitución, con la finalidad de eliminar la usura y la especulación. "Es injusto que estén robando al pueblo de Venezuela descaradamente", agregó Amoroso.

Por su parte, Dario Vivas dijo que el proyecto de ley para la regulación de los precios de vehículos será uno de los primeros en aprobar este año para favorecer a la población venezolana: "Tenemos que ponerle mano dura a los especuladores y acabar con todas las irregularidades que comenten a través de la venta de carros nuevos y usados".

Prensa YVKE

CADIVI asignó más de 33.000 millones de Dólares por diferentes conceptos


La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), asignó un total de 33.154,4 millones de dólares desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2012 por diferentes conceptos, registrando un incremento de 5,6% comparado al mismo período de 2011, donde se autorizaron USD 31.398,3 millones.

Para Importaciones en sus diferentes modalidades se han autorizado USD 26.018,18 millones, lo que corresponde a USD 18.179,74 millones para importaciones ordinarias, USD 5.084,83 millones por convenio ALADI y 2.753,61 millones de dólares por convenio SUCRE.

Por su parte, para las Operaciones Financieras se han autorizado 1.463,89 millones de dólares; para consumos con Tarjetas de Crédito y Efectivo USD 3.330,53 millones y a otras operaciones 2.341,77 millones de dólares.

CADIVI continúa administrando y garantizando el correcto uso de las divisas de acuerdo a los requerimientos de la economía nacional para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, salvaguardando a su vez las reservas internacionales del país, como patrimonio de todos los venezolanos y venezolanas.

Prensa RADIO MUNDO REAL

"Valió la pena esperar por mi nuevo hogar"

Las familias que aún está en refugios deben tener paciencia y esperar a que le adjudiquen una vivienda digna para comenzar una nueva etapa en su vida, expresó el señor Eliécer, quien este jueves se sumó a los miles de ciudadanos que han recibido una casa recién construida en Venezuela. 
 
"Valió la pena esperar. Le digo a quienes están como yo estaba antes, que tengan paciencia", manifestó Eliécer, quien mostró una fotografía de la casa donde vivía, construida con zinc y en malas condiciones, para resaltar que, gracias al Gobierno revolucionario, dio un cambio sustancial al recibir un nuevo apartamento en Montalbán, Caracas.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, interactuó con las familias que obtuvieron las viviendas, quienes se encontraban en refugios producto de las precipitaciones que cayeron en distintas entidades del país en 2010.

"La paciencia es fruto de la compresión de que las cosas que se hacen son verdad. Algunas veces puede ser que tarde un poco más de lo previsto. Nosotros les decimos que tengan paciencia y serenidad, pero eso si, mucho trabajo y más trabajo", manifestó Maduro en la nueva vivienda del señor Eliecer, transmitió Venezolana de Televisión.

Asimismo, el vicepresidente de la República llamó a los empresarios privados a que si quieren desarrollar su empresa honestamente, lo hagan en conjunto con el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Hugo Chávez.

Se trata de "trabajar honestamente con el pueblo para construir las viviendas, el hábitat, las condiciones de dignidad y la patria", expresó Maduro, quien también agradeció a la clase obrera y a la comunidad que participó en la edificación de estas unidades habitacionales.

En representación de la clase obrera, la señora Juana manifestó que sus vivencias han sido fuertes desde el año 2010, cuando las lluvias afectaron su vivienda, "pero, como dice el comandante (Hugo Chávez), rodilla en tierra. Para atrás ni para coger impulso, es un hecho y una realidad. Aquí estamos hoy recibiendo nuestras casas como Dios manda".

Agregó que las comunidades de bajos recursos económicos también tienen derecho a tener una vivienda digna: "Como lo dijo el presidente Chávez, porque vengamos del cerro no significa que no podamos vivir aquí, sí podemos y hoy lo hemos comprobado, sí podemos vivir en Montalbán".

AVN Prensa 

Misión Vivienda entrega 3.310 hogares dignos en cuatro estados del país


La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entrega este jueves 3.310 unidades habitacionales en cuatro estados del país, informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), Molina detalló que en el Distrito Capital serán adjudicados 124 hogares,1.096 en Zulia, 770 en Apure y 1.320 en Bolívar.

“La Gran Misión Vivienda no se detiene. El Gobierno del Comandante Chávez en permanente acción, profundizando la Revolución”, destacó Molina.

El ministro de Vivienda y Hábitat indicó que el desarrollo habitacional contará con cuatro edificios, ya que tres se encuentran en construcción. También dispondrá de "una plaza, un área de esparcimiento, un centro de la Policía Nacional Bolivariana”, entre otros.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta para este año la construcción de 380.000 viviendas en todo el país.

Vale destacar que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, estuvo presente en la adjudicación de 60 casas a igual número de familias en la urbanización Montalban I, en Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Prensa YVKE

ALCALDÍA DE IRIBARREN INICIÓ LAS ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013


28072003-DSC07547.JPGBajo la premisa de otorgar el poder al pueblo, la alcaldía del municipio Iribarren inició en la populosa parroquia de Juan de Villegas las asambleas del presupuesto participativo del año 2013.

Durante la jornada, 800 consejos comunales que hacen vida en las comunidades pertenecientes a la capital larense determinarán las obras más sentidas que se ejecutarán en cada uno de sus sectores durante el año en curso, con recursos transferidos por el gobierno municipal al poder popular.

Funcionarios de la alcaldía de Iribarren pertenecientes a las diferentes dependencias municipales, entre ellas, la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte, el Instituto Municipal de Aseo Urbano, la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente, orientarán a los representantes de las comunidades asistentes.

Explicó el director de Control de Gestión del gobierno local, José López, que esta es una iniciativa que ha llevado adelante la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, en beneficio de los sectores populares, ya que son ellos los que deciden las obras a realizar, las ejecutan y ejercen la contraloría social.

Resaltó también el programa de Visita Casa por Casa que ejecuta la primera autoridad municipal en Iribarren, mediante el cual se brinda respuesta oportuna a las solicitudes de los habitantes de las comunidades, en diversas áreas.

Destacó López que se realizarán más de 30 asambleas en toda la geografía del municipio y así abarcar todos los sectores que conforman la localidad, “estaremos en la parroquia Juan de Villegas durante varios días y posteriormente nos trasladaremos a Unión, Catedral hasta llegar incluso a las parroquias foráneas”, indicó el funcionario.

La ejecución de aceras, trabajos de saneamiento, sustitución de alumbrado, tanques para el almacenamiento de agua y mejoramiento de viviendas son las solicitudes más recurrentes en los representantes de los consejos comunales.

El poder para el pueblo

José Javier Suárez del Consejo Comunal Reinaldo Crespo, agradeció a la alcaldesa Amalia Sáez, que durante cuatro años ha transferido tantos recursos a las comunidades para la ejecución de obras “que le dan verdaderamente el poder al pueblo”, refirió Suárez.

Entretanto, Leopoldo Ruíz señaló que la alcaldesa Amalia Sáez es la única autoridad que le ha otorgado recursos al pueblo, ni el gobernador ni nadie, solamente ella nos ha dado recursos, por su gran calidad humana, socialista y revolucionaria, siempre cumpliendo los lineamientos del comandante Hugo Chávez destacó.


(Prensa Alcaldía)