jueves, 17 de enero de 2013

Movimiento Audiovisual yaracuyano impulsa el Videoarte Comunitario


Con el fin de continuar con el proceso de fortalecimiento del área audiovisual en Yaracuy y como parte de la celebración de los 116 años del Cine Nacional, este miércoles 16 de enero se llevó a cabo la primera reunión de este año, por parte del Movimiento Audiovisual Yaracuyano en la sala de la Cinemateca de San Felipe.

Durante la asamblea con los creadores audiovisuales del estado, Miguel Charún, coordinador de la Plataforma de Cine y Audiovisual del Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy, destacó la importancia de seguir impulsando a los especialistas y formadores del área, haciendo énfasis que las reuniones son para recibir propuesta en cuanto a agremiar a los integrantes, con la intención de fortalecer y conseguir beneficios que sean necesarios para el desarrollo del audiovisual y del cine en el estado.

“Yaracuy ha establecido de forma progresiva, actividades en el área de cine y medios audiovisuales”, ya que hasta ahora se ha impulsado la formación del equipo humano para que en el estado se continúe con la exitosa experiencia de participación en diversos certámenes, concursos y festivales nacionales.

Luego, el Coordinador de la Plataforma Ministerial, se refirió al auge que ha tenido la ejecución de proyectos cinematográficos en el país, y el incremento de los estrenos a nivel nacional, ya que anteriormente se estrenaban cada año entre 2 y 3 películas, y en 2012 se estrenaron alrededor de 14 largometrajes de impacto nacional y social bajo las políticas del Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez.

Programación especial por el mes del cine


Dentro de la celebración del aniversario del Cine nacional, la Plataforma anunció una amplía programación con la proyección de las películas estrenadas durante el 2012, cine foros y debates en torno a las posibilidades de ejecución y de los trabajos fílmicos desarrollados en el país.

Para hoy jueves 17 de enero está previsto el Foro Historia del cine en Venezuela y el mundo, del Colectivo Iribarren Films. La actividad comenzará a las 9:00 am, en la sala de la Cinemateca. Posteriormente a partir de las 5:30 pm en el Complejo Cultural Higuerón, se desarrollará la muestra internacional itinerante de cortometrajes, a cargo del Colectivo Iribarren Films.

Mientras que el viernes 18 de enero se realizará el Foro en Escuela de Formación de Medios Audiovisuales (Efomcey), desde las 9:00 am, en el Museo Carmelo Fernández.

Para finalizar, José Rafael Naranjo, autoridad Única de Cultura en la entidad extendió la invitación a toda la colectividad yaracuyana para que asista a las actividades programadas por la Plataforma del Cine y Audiovisuales, con el apoyo del Gabinete Estadal de Cultura de Yaracuy y el Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY).

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario