viernes, 30 de mayo de 2014

La NSA admite existencia de un mensaje de Snowden tras negar dicha corre...

La NSA ha admitido la existencia de la correspondencia entre Snowden y
el Departamento de Asuntos Legales, aunque anteriormente acusó al
excontratista de no tratar de resolver sus dudas a través de canales
legales.

La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de
EE.UU. (ODNI, por sus siglas en inglés) anunció a través de su página
web este jueves que ha localizado un correo electrónico de Edward
Snowden enviado el 5 de abril de 2013 para solicitar información a la
Oficina del Consejo General, pero sin llegar a hablar del presunto
delito o abuso.

No obstante, esta revelación en parte confirma
las alegaciones del excontratista hechas durante una entrevista con la
cadena NBC, que salió al aire la noche de este miércoles. Snowden afirmó
que trabajando aún en para el Gobierno se dirigió a más de diez
funcionarios distintos para informar sobre los programas claramente
problemáticos de la NSA, sin embargo ninguno de ellos realizó cualquier
acción al respecto.

"Está documentado", afirmó Snowden. "La NSA
ahora mismo tiene registros, tiene copias de mis mensajes de correo
electrónico dirigidos a su Oficina del Consejo General [...], donde
expresé mi preocupación creciente acerca de las interpretaciones de la
NSA de sus autoridades legales", insistió excontratista.

Sin
embargo, la NSA hasta ahora negó la existencia de tal correspondencia.
De hecho, anteriormente la Agencia aseveró que dichos correos
electrónicos simplemente no se encontraron.

La publicación de la
ODNI no llega a confirmar que Snowden acudió a diez personas, pero
desacredita la declaración anterior de la NSA de que el excontratista no
llegó a hablar acerca de aquellos problemas a través de los canales
apropiados.
Share:

martes, 27 de mayo de 2014

Plan nacional comenzó dotación de 50 institutos educativos en Lara

El programa atenderá a más de 600 planteles del país / 131 parques infantiles y 179 cocinas fortalecerán el la infraestructura educativa nacional

Mobiliario escolar fortalecerá la calidad educativa. Foto: Archivo


Caracas, 26 mayo de 2014.- El Plan Nacional de Dotación inició este este fin de semana con el equipamiento de 50 institutos educativos en el estado Lara, destaca una nota de prensa de la Zona Educativa de esa entidad federal.

El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, William Gil Calderón, indicó que el plan atenderá a más de 600 planteles en el ámbito nacional.

Para estos fines serán enviadas a los 24 estados del país más de 45 mil mesas y sillas, 23 mil 900 juegos didácticos, 23 mil 200 artículos de mobiliario administrativo, 131 parques infantiles y 179 cocinas para la alimentación escolar.

En el caso del estado Lara "serán dotados 50 institutos educativos de mesas y sillas, juegos didácticos, mobiliario administrativo, equipos para cocinas y parques", precisó Gil Calderón.

Las declaraciones del funcionario se dieron este fin de semana durante una visita efectuada al Centro de Educación Integral Don Simón Rodríguez, situado en la urbanización Villa Crepuscular, de la parroquia Juan de Villegas, del municipio Iribarren, señala una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Gil Calderón, quien también es presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), señaló: "Estamos entregando todo lo que tiene que ver con el mobiliario escolar para beneficiar a instituciones en el ámbito nacional, lo cual contribuirá a impulsar mejoras en la calidad educativa".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó 514 millones de bolívares para este proyecto de dotación. En el Centro Educativo Don Simón Rodríguez de Barquisimeto fueron invertidos más de 2 millones de bolívares en mobiliario administrativo, cocina, parque infantil y material didáctico.

Prensa VTV
Share:

Psuv en Lara escogerá más de 40 delegados para III Congreso Nacional

Más de 40 delegados llevará el estado Lara a la plenaria del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se celebrará del 26 al 28 de julio en Caracas, anunció este lunes el coordinador regional de esa organización, Luis Reyes Flores.

Dijo que "el estado Lara llevará a la plenaria de este III Congreso Nacional de nuestro partido más de 40 delegados, de los nueve municipios de la entidad larense, lo que permitirá la escogencia de una vocería amplia y plural".

Explicó que los mecanismos de selección indican que en Lara será electo un delegado por 70.000 habitantes. "Si hay municipios en donde la población es menor de 70.000 también será escogido un delegado o delegada", subrayó Reyes Flores.

Destacó que "habrá vocería por cada uno de los municipios. Iribarren (Barquisimeto) llevará el mayor número de delegados, un promedio de 13, por tener la mayor cantidad de habitantes".

El censo que se utilizará para la escogencia será el del 2011. Indicó que el próximo 8 de junio las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) harán la selección de los delegados y las delegadas en las asambleas preparatorias, que se iniciaron en la primera semana del pasado mes de abril.

Precisó que el único requisito para participar como candidatos y candidatas en este proceso es que las unidades de batalla, presenten la constancia de inscripción en el sistema habilitado por el Psuv para este tercer congreso nacional.

Reyes Flores señaló que un promedio de 70 % de las 990 UBCH del estado Lara se ha inscrito en el sistema y se preparan para iniciar el debate político-ideológico.

El otro 30% se trata de los sectores rurales más apartados del estado. Sus incripciones deben concretarse, a más tardar, la primera semana de junio.

Recordó que los debates de estas asambleas se centrarán en 11 documentos y temas, entre los que resaltan el Plan de la Patria, el Libro Rojo y el Libro Azul.

Igualmente sobresalen en el debate las 10 Líneas Estratégicas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También se discutirá en torno a las alianzas políticas internacionales y el último discurso del comandante Hugo Chávez, ofrecido el 8 de diciembre de 2012.

Indicó que "nosotros hemos estado supervisando algunas reuniones que se han efectuado". Agregó que "estamos satisfechos por la evolución del proceso de instalación e inicio del debate".

Prensa PSUV
Share:

Subcomisión de Política Exterior prepara la décima reunión de la CIAN Venezuela-Rusia



En el marco de las actividades de la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, se llevó a cabo la reunión de la Subcomisión de Política Exterior, la cual estuvo presidida por el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega Ríos y el embajador Juan V. Paredes Torrealba, mientras que por la parte rusa participaron Alexander Shetinin y Serguei Koshkin, Director y Vicedirector del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Esta décima reunión binacional se iniciará con la visita oficial del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, a la Federación de Rusia, donde se tiene previsto sostener un encuentro con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

De igual forma, el 30 de mayo se realizará la plenaria de la CIAN, la cual será encabezada por el Ministro de Industria Denis Manturov y el Canciller venezolano, donde se espera suscribir importantes acuerdos en beneficio de ambos países.

Las reuniones de la CIAN, se desarrollan cada año de manera rotatoria en una de las dos naciones y en la misma es abordada la multiplicidad de aspectos que comprenden la cooperación bilateral que desarrollan Venezuela y Rusia, bajo la dirección de los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Vladimir Putin, así como del liderazgo histórico del Comandante Hugo Chávez Frías, gran impulsor de las relaciones de hermandad que mantienen el país suramericano y el gigante euroasiático.

La cooperación que vienen desarrollando Caracas y Moscú, ha alcanzado importantes niveles en los últimos años, llegando a ampliarse hacia diversos sectores de la política y la economía, lo que ha permitido consolidar la alianza estratégica iniciada con la primera visita histórica que realizó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías a la Federación de Rusia, en mayo del año 2001.



Prensa Presidencail
Share:

Presidente Maduro entregó pruebas a Unasur y al Vaticano sobre golpe de Estado

El presidente de la República Nicolás Maduro durante el acto de transmisión de mando del comando de la Escuela de Aviación, aseguró que en los próximos días presentará los nombres y pruebas de un empresario y un diputado involucrados en planes de un golpe de Estado.
El mandatario advirtió que el día que diga la verdad seguramente saldrán a decir "Maduro es un dictador" que persigue a un empresario y a un político. Ante este panorama aseguró que mantiene informado a los cancilleres de Unasur y representante del Vaticano, sobre los planes golpistas de estos grupos ligados con la ultraderecha.

"Ya se lo dije a Unasur, ya se lo dije al vaticano sobre información , le he avanzado en privado mucha información de la que manejo", informó el presidente Maduro para referirse a los intentos de desetabilización y de llenar las calles de Venezuela, de caos y violencia.
Prensa PRESIDENCIAL
Share:

COMUNICADO: Gobierno Bolivariano condena interrupción del orden constitucional en Tailandia

Venezuela aboga porque los sectores involucrados en esta coyuntura política destinen todos los esfuerzos a la preservación de la paz en ese país


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES


COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela condena los sucesos que han conllevado a la interrupción del orden constitucional en el Reino de Tailandia y aboga porque los sectores involucrados en esta coyuntura política destinen todos los esfuerzos a la preservación de la paz en ese país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado para que prevalezcan los principios de solución pacífica de controversias, la no intervención extranjera y para que se restituya a la brevedad el orden constitucional y la democracia en el Reino de Tailandia.
Prensa VTV/MPPRE

Share:

Venetur ofrece nuevos paquetes turísticos nacionales

La touroperadora estatal, Venetur S.A., inició la venta de paquetes para hatos, campamentos y posadas con el fin de ampliar la oferta nacional y otorgar un amplio catálogo de posibilidades, que lo llevarán a disfrutar de los mejores destinos turísticos del país.
Los paquetes son por 3 días y 2 noches incluyen todas las comidas, visitas y caminatas a laguna; recorrido en bote; safaris a caballos, terrestre y nocturno; excursiones opcionales; pesca deportiva; piscina; paseos en bicicletas y en bote, y exhibición ecuestre, entre otras actividades de recreación.

Estas ofertas están a la venta en todas las oficinas comerciales ubicadas en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, y Vargas. Las personas que deseen mayor información pueden ingresar también a la página web oficial www.venetur.gob.ve, y acceder a las redes sociales de la empresa en twitter, facebook, google plus e instagram (@HotelesVenetur).
Novedades y precios

Dentro de estos paquetes, destaca una novedad pensada en los más pequeños de la casa, pues los niños en edades comprendidas entre 0 y 4 años de edad podrán disfrutar del Hato El Piñero, ubicado en el estado Cojedes, sin costo alguno. En él podrán gozar de los privilegios del llano mientras contemplan el hermoso atardecer del lugar.

Asimismo, en el Campamento Venezuela Xtrema se incluyen días de rafting, kayak o ducky en ríos de diferentes grados de dificultad (La Acequía y el Siniguis) para los amantes de los deportes extremos, y en las posadas que se encuentran en Barinas, la observación del comportamiento de la anaconda y las actividades vinculadas con el ping pong, voley playa, futbolito, dominó, ajedrez, entre otros, están garantizadas para total diversión y sano esparcimiento.
Prensa Mintur
Share:

Gobierno Bolivariano inaugurará canal de TV deportivo



"Potro" Álvarez rechazó conducta de medios
privados que decidieron ignorar totalmente el logro deportivo de
Venezuela, al quedar campeón absoluto de Suramericanos de Playa,
desarrollados en Vargas


“Tenemos en poco tiempo el canal deportivo desde el Ministerio para irnos con fuerza a la ofensiva de aquellos medios de comunicación que pretendan opacar estos grandes logros que tiene el pueblo venezolano”, anunció el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, al rechazar la conducta de medios privados de comunicación que decidieron ignorar totalmente el logro deportivo de Venezuela, al quedar campeón de los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizaron en Vargas del 12 al 24 de mayo.

Las declaraciones las ofreció al ser entrevistado en Al Cierre, que conduce el periodista Boris Castellano, en la nueva sección de La Noticia, que transmite diariamente VTV.
En Revolución, los recursos asignados al deporte no se ven como gastos, sino como inversión, a lo social, a los atletas, a lo humano.

“Un periódico que así esté en gerencias privadas no puede minimizar ese gran logro que tuvimos. Hagan la reflexión, es nuestro país, quieran lo de nosotros. El país que es grande, hermoso”, instó Álvarez.

Aseveró que la nueva televisora del Deporte será una gran herramienta para enfrentar la mezquindad mediática: “Vamos a utilizar la mejor tecnología para transmitirle al pueblo venezolano y a Suramérica cuáles son los resultados de la generación de oro”.

Atribuyó el éxito de los terceros Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 al trabajo en equipo. "Ni un hecho de violencia, el turismo activado. Ahí quedaron Instalaciones de primera, levantamiento de pesas, enfermería. Argentina, Brasil, Colombia, han pedido para venir a entrenarse,

El ministro adelantó que este año se inaugurarán 50 canchas de paz, con tecnología de primera, más 100 obras de magnitud. ZGM.



Prensa VTV 
Share:

Minci repudia nuevo ataque del diario español ABC

El diario español ABC ha vuelto a arremeter contra la familia Chávez Frías y los venezolanos al insistir, con una nota en su edición del 24 de mayo, en su truculenta historia que pone en duda la fecha de fallecimiento del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En esta oportunidad, “el único diario nazi que sobrevive en el mundo”, como lo ha calificado el presidente Nicolás Maduro al referirse el apoyo de este periódico a Franco, Mussolini y Hitler, reseña de forma amplia y desproporcionada una solicitud de partida de defunción, hecha por tres personas de larga trayectoria de invenciones contra el Gobierno.

Todo indica que el requerimiento se hizo con la única intención de darle a los medios enemigos de Venezuela este tipo de oportunidades. Es, pues, una noticia prefabricada que contó con el concurso de la corresponsal de ABC en Caracas, Ludmila Vinogradoff, quien se ha caracterizado por un periodismo novelado y la mentira explícita contra la Revolución Bolivariana. Fue ella quien el 18 de abril del año pasado publicó en la versión web del mismo diario una fotografía de un atropello policial en Egipto haciéndolo pasar por un hecho en Venezuela.

El diario ABC lleva más de 100 años al servicio del fascismo, atacando toda gesta revolucionaria, y de allí su despliegue contra la idea y el país de Chávez. No hay novedad para el Gobierno Bolivariano y para quienes luchan por la liberación de los pueblos en todo el mundo. Solo hay que advertir a las nuevas generaciones de este viejo instrumento de la ultraderecha, y repudiar públicamente a ABC hoy y cada vez que vuelva a atacar a Venezuela.
Prensa Mundial Radio
Share:

En junio realizarán la II Expo Feria Internacional del Chocolate



Desde el 27 hasta el 29 de junio se realizará la II Expo Feria Internacional del Chocolate 2014, en el salón Venezuela del Circulo Militar, ubicado en Los Próceres, en Caracas, iniciativa que tiene como objetivo principal posicionar y enaltecer el trabajo de todos los productores, artesanos y emprendedores de este producto.

En esta oportunidad, explicó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, presentarán la propuesta de decretar el 1º de octubre Día Nacional del Cacao Venezolano, la construcción de un Museo Nacional del Cacao y el proceso de postulación para la elección, por primera vez, de la Reina del Cacao Venezolano.

González, quien es organizadora del evento, comentó que habrá más de 100 puestos de artesanos y emprendedores en materia de cacao y chocolate para que todos los asistentes puedan adquirir productos.

También, se podrá apreciar una exposición fotográfica sobre el carnaval internacional de Maturín, estado Monagas.

Durante su participación en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, González detalló que en esta feria habrá variedad de productos derivados del cacao y chocolate , entre ellos, pulseras, collares, zarcillos y anillos elaborados con las semillas del cacao.

"Es una fruta de la que no se pierde nada, todo se puede utilizar. No solamente nace chocolate del cacao venezolano, se pueden sacar cremas para la piel, es interesante todo lo que pueden hacer los productores", indicó.

Además, se realizará un ciclo de conferencias, donde la principal temática a abordar será la producción nacional. "Cómo podemos incrementar la producción, es importante y es necesario que los venezolanos se acerquen en ese tema".

"Las características de nuestra tierra maravillosa hacen que el cacao venezolano sea el mejor. El cacao que nace en Venezuela es extrafino de aroma de los pocos países que producen cacao y por eso lo hace ser lo mejor", dijo González.

En cuanto decretar el 1º de octubre el Día Nacional del Cacao Venezolano, González informó que están recogiendo firmas en todo el país. Hasta ahora han recopilado 11.000 y la meta es alcanzar las 20.000, que serán elevadas a la Asamblea Nacional para su posible aprobación.

"Queremos que ese día los venezolanos festejen esta fruta que nos ha dado muchas cosas sabrosas y buenas para nuestro país", manifestó González durante la entrevista.
Share:

Rotativo chino: "¿Por qué RT se ha convertido en un dolor de cabeza para Occidente?"

"Hoy en día, hablando del trabajo de RT, los cancilleres de EE.UU. y Rusia se contrapuntean: uno censura la cadena acusándola de lo que describe como subjetividad y distorsión de la imagen de Ucrania, mientras el otro burlonamente le pregunta por qué le provoca tanta alarma el canal", notó el rotativo.
La respuesta es simple, según el diario. Siendo una máquina poderosa de transmisión de información, RT ha entrado en competencia con los principales medios occidentales.
"Occidente le presta tanta atención a RT solamente porque su rápido crecimiento ha alarmado a los medios y Gobiernos occidentales", comentó el diario.
La misión de RT es compartir información objetiva sobre la situación en Rusia y desenmascarar los estereotipos sobre Rusia heredados de la Guerra Fría.
En 2009 el canal abrió una oficina en Washington. Ese mismo año un sondeo de la compañía Nielsen Holdings mostró que RT cuenta con 5 millones espectadores en la ciudad y poblaciones colindantes.

El 'rating' de los programas transmitidos en 'prime time' en esta región resultó ser más alto que los de otros canales extranjeros. RT tuvo siete veces más espectadores que Al Jazeera y seis veces más que Deutsche Welle.
Globalmente el canal contaba entonces con 260 millones de telespectadores. En países como Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Polonia y Serbia RT tiene una audiencia de más de 7 millones de personas.

La cadena ha hecho grandes avances en las redes sociales. Desde que sus programas aparecieron en YouTube en 2007, el canal de RT en el servicio ha llegado a ser el más popular.
En 2012, RT se posicionaba en YouTube como un gran proveedor de contenido noticiero. Los materiales de RT en YouTube sobrepasaban en cantidad de visitas a los de CNN ya en junio de 2011.

Si hace 10 años CNN y otros medios occidentales gozaban de un monopolio para la cobertura de eventos en Irak, actualmente canales como RT adquieren cada vez más popularidad.
"Por eso Washington ha iniciado una guerra mediática contra ellos", comentó el diario chino. "Irónicamente, EE.UU., que siempre ha fomentado la libertad de expresión y la independencia mediática, quiere acabar con la transmisión de los programas de RT en su territorio".
La preocupación de Occidente

El mundo deja de creer ciegamente en lo que los medios de comunicación occidentales divulgan y cada vez son más altas las voces de los que ofrecen puntos de vista alternativos.
Cuánto más papel tiene RT, más críticas recibe de EE.UU. y el Reino Unido.

El pasado 25 de abril el diario británico 'The Guardian' publicó un artículo que reflejó la preocupación que provoca la existencia de canales como RT.

El pasado 18 de marzo RT fue bloqueado en YouTube por "violar las reglas" de esta página web, según lo escrito en el servicio. Una suspensión semejante tuvo lugar en marzo de 2012, una acción que muchos observadores atribuyeron a la cobertura que hizo el canal del movimiento Ocupa Wall Street. El último bloqueo podría haber estado vinculado a un reportaje sobre la crisis ucraniana.

Cabe mencionar que algunos medios occidentales analizan las reacciones que provoca la existencia de RT y sacan ciertas conclusiones. En junio de 2011 la revista 'Forbes' se centró en las críticas que azotan el canal.
Según la revista, en la última década los medios estadounidenses han sufrido mucho debido a los escándalos y ya no pueden mantener el nivel profesional periodístico. Por otro lado, no se han acostumbrado a los cambios que han tenido lugar en el mundo de la información.
Efectivamente, los medios occidentales ya no tienen el poder absoluto en este mundo y no pueden proporcionar información a su antojo "Occidente ya no se puede permitir hacer la vista gorda a otros países y culturas, y el mundo ya no se traga las palabras de los medios estadounidenses", concluye 'People's Daily'.
Prensa Radio YVKE Mudial
 
Share:

El decreto Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, dictado por el Ejecutivo Nacional, define tres métodos por medio de los cuales los propietarios y arrendadores de locales deberán establecer los cánones justos de alquiler. La normativa, publicada en la Gaceta Oficial 40.418 de fecha 23 de mayo de 2014, establece las condiciones y procedimientos para regular y controlar las relaciones entre arrendatarios y propietarios, en procura de interacciones justas, del fortalecimiento del sector y la protección del bolsillos de los venezolanos, destaca su preámbulo. El texto resalta que el sector inmobiliario, especialmente el dedicado al arrendamiento con fines comerciales o de servicios, ha tenido en los últimos años un comportamiento especulativo, principalmente en los grandes centros comerciales. Por ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dictó en noviembre pasado un decreto transitorio que fijó en 250 bolívares el metro cuadrado en todos los locales comerciales, a la espera de esta nueva Ley, que deroga la medida anterior y permite el cálculo del canon teniendo en cuenta criterios específicos. Esta normativa apunta al equilibrio y acuerdo entre las partes, y solo en caso de duda o controversia, propietario o arrendatario pueden solicitar la intervención de la Superintendencia de Precios Justos. En ese sentido, el artículo 29 de la Ley precisa que el monto del alquiler lo determinarán arrendador y arrendatario aplicando uno de tres métodos, de común acuerdo: el Canon de Arrendamiento Fijo (CAF), el Canon de Arrendamiento Variable (CAV) y el Canon de Arrendamiento Mixto (CAM). El CAF contempla el cálculo del canon por metro cuadrado, al dividir el valor del inmueble entre 12 y entre el área arrendable. Luego se multiplica por el área a arrendar y por el porcentaje de rentabilidad anual, que será de máximo 12 % para el primer año del contrato y si el local es nuevo, el tope será de 20 %. El valor del inmueble se determina mediante avalúo realizado según el método del costo de reposición, que debe ser definido por la Superintendencia. El CAV, por su parte, se basa en un porcentaje de las ventas, que puede ser de entre 1 % y 8 % o de entre 8 % y 15 %, si es un local de entretenimiento. El CAM está compuesto por una porción fija más un porcentaje de ventas. Los cánones podrán revisarse solo al año del contrato y se podrá ajustar de acuerdo con la variación del índice nacional de precios al consumidor (INPC) en bienes y servicios. Prohibiciones No pueden cobrarse cánones en moneda extranjera. Tampoco cobrar multas por no abrir el local, por incumplir los horarios o los arreglos de vitrinas, salvo que se establezcan de común acuerdo. Las multas por violar la ley van desde 500 a 2.500 unidades tributarias. Los depósitos o fianzas no podrán ser superiores a tres meses. Es causal de desalojo dejar de pagar dos cánones de arrendamiento o dos de condominio consecutivos. Lapsos Los contratos vigentes tienen un lapso máximo de seis meses para adecuarse a la nueva normativa. En el caso de aquellos elaborados en moneda extranjera, automáticamente se entenderán pactados en bolívares y tendrán que ajustarse a la regulación en no más de 90 días. El Ministerio de Comercio, con asistencia de la Superintendencia, se encargará de su aplicación. Podrá dictar regulaciones especiales para ciertas categorías de inmuebles o arrendatarios o arrendadores. Participación La Ley establece la creación de los Comités Paritarios de Administración de Condominio, instancias de coordinación entre propietarios y arrendatarios, que permitirá la toma consensuada de decisiones y la administración del condominio. Tendrá representantes de ambas partes, de manera igualitaria. AVN 25/05/2014 15:31

El decreto Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, dictado por el Ejecutivo Nacional, define tres métodos por medio de los cuales los propietarios y arrendadores de locales deberán establecer los cánones justos de alquiler.

La normativa, publicada en la Gaceta Oficial 40.418 de fecha 23 de mayo de 2014, establece las condiciones y procedimientos para regular y controlar las relaciones entre arrendatarios y propietarios, en procura de interacciones justas, del fortalecimiento del sector y la protección del bolsillos de los venezolanos, destaca su preámbulo.

El texto resalta que el sector inmobiliario, especialmente el dedicado al arrendamiento con fines comerciales o de servicios, ha tenido en los últimos años un comportamiento especulativo, principalmente en los grandes centros comerciales.

Por ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dictó en noviembre pasado un decreto transitorio que fijó en 250 bolívares el metro cuadrado en todos los locales comerciales, a la espera de esta nueva Ley, que deroga la medida anterior y permite el cálculo del canon teniendo en cuenta criterios específicos.

Esta normativa apunta al equilibrio y acuerdo entre las partes, y solo en caso de duda o controversia, propietario o arrendatario pueden solicitar la intervención de la Superintendencia de Precios Justos.

En ese sentido, el artículo 29 de la Ley precisa que el monto del alquiler lo determinarán arrendador y arrendatario aplicando uno de tres métodos, de común acuerdo: el Canon de Arrendamiento Fijo (CAF), el Canon de Arrendamiento Variable (CAV) y el Canon de Arrendamiento Mixto (CAM).

El CAF contempla el cálculo del canon por metro cuadrado, al dividir el valor del inmueble entre 12 y entre el área arrendable. Luego se multiplica por el área a arrendar y por el porcentaje de rentabilidad anual, que será de máximo 12 % para el primer año del contrato y si el local es nuevo, el tope será de 20 %.

El valor del inmueble se determina mediante avalúo realizado según el método del costo de reposición, que debe ser definido por la Superintendencia.

El CAV, por su parte, se basa en un porcentaje de las ventas, que puede ser de entre 1 % y 8 % o de entre 8 % y 15 %, si es un local de entretenimiento.

El CAM está compuesto por una porción fija más un porcentaje de ventas.

Los cánones podrán revisarse solo al año del contrato y se podrá ajustar de acuerdo con la variación del índice nacional de precios al consumidor (INPC) en bienes y servicios.

Prohibiciones

No pueden cobrarse cánones en moneda extranjera. Tampoco cobrar multas por no abrir el local, por incumplir los horarios o los arreglos de vitrinas, salvo que se establezcan de común acuerdo.

Las multas por violar la ley van desde 500 a 2.500 unidades tributarias.

Los depósitos o fianzas no podrán ser superiores a tres meses.

Es causal de desalojo dejar de pagar dos cánones de arrendamiento o dos de condominio consecutivos.


Lapsos

Los contratos vigentes tienen un lapso máximo de seis meses para adecuarse a la nueva normativa.

En el caso de aquellos elaborados en moneda extranjera, automáticamente se entenderán pactados en bolívares y tendrán que ajustarse a la regulación en no más de 90 días.

El Ministerio de Comercio, con asistencia de la Superintendencia, se encargará de su aplicación. Podrá dictar regulaciones especiales para ciertas categorías de inmuebles o arrendatarios o arrendadores.

Participación

La Ley establece la creación de los Comités Paritarios de Administración de Condominio, instancias de coordinación entre propietarios y arrendatarios, que permitirá la toma consensuada de decisiones y la administración del condominio. Tendrá representantes de ambas partes, de manera igualitaria.
Agencia Vvenezolana de Noticia Prensa
Share:

¿Por qué CNN usa bandera Venezuela en presidenciales Colombia y se dedic...





Érila Ortega mostró la extraña y sospechosa
imagen, presuntamente otro de comunes “errores” que comete CNN sobre
Venezuela / CNN En Español dedicó más cobertura a municipales
venezolanas que a presidenciales colombianas


Caracas, 26 de mayo de 2014.- “¡Andan un poco perdidos en CNN…!” exclamó este lunes Érika Ortega, periodista de VTV y conductora del programa MESA INFORMATIVA, al
mostrar en pantalla la gráfica por la cobertura de las elecciones
presidenciales colombianas, que este domigo utilizó la televisora
transnacional CNN En Español (CÑÑ).

En la imagen, se puede observar claramente el
tricolor venezolano con sus estrellas, como imagen de fondo sobre el
cual se veían las fotos de los principales candidatos colombianos, Juan Manuel Santos, actual presidente y aspirante a la reelección, y de Óscar Zuluaga, ficha de Álvaro Uribe a la presidencia de Colombia, mostrando los resultados de esta primera vuelta electoral.

“Sin embargo la bandera tricolor no era de
Colombia sino la de Venezuela, acompañada con el título “Elecciones
Presidenciales”, explicó Ortega, al mostrar la extraña y sospechosa
imagen, que presuntamente es otro de los comunes “errores” que comete
esta televisora estadounidense en lo que concierne a las informaciones
sobre los venezolanos.

Como es conocido, CNN es una televisora que
abiertamente se ha mostrado mentirosa con todo lo relativo a Venezuela,
impulsando en forma sistemática una campaña vergonzosa contra la imagen
del país. Desde la aparición del Comandante Hugo Chávez en Miraflores,
transmite supuestas “noticias” sobre el Gobierno Bolivariano que
mayoritariamente son tergiversadas, equivocadas o simplemente falsas.

“No sabemos si de verdad están perdidos o
creen que los candidados presidenciales colombianos también tienen
injerencia en Venezuela”, agregó, sarcásticamente, Ortega.

“Es un mensaje subliminal que sorprendió a propios y extraños….”, consideró la periodista sobre la gráfica y la bandera “equivocada”.

"En las redes sociales diferentes usuarios se
volcaron a denunciar no solamente esto, que es una “gracia semiótica”,
se podría decir de CNN en Español, sino la poca importancia que dio a
las elecciones presidenciales en Colombia”, acotó la conductora de Mesa
Informativa.

¿Por qué CNN se dedica más a municipales venezolanas que a presidenciales colombianas?

Efectivamente, usuarios denunciaron que CNN
dedicó más tiempo a cubrir las elecciones municipales celebradas en San
Diego y San Cristóbal, dos municipios en Venezuela donde se elegían a
las nuevas autoridades que sustituirán a los alcaldes opositores (Enzo
Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente). Ambos fueron destituidos
por haber violado una sentencia del Tribunal Supremo de
Justicia. Además, están detenidos y enfrentan juicios por permitir las
guarimbas y acciones asesinas durante dos meses en sus jurisdicciones,
actos terroristas que CNN siempre presentó como "protestas pacíficas" de
la oposición.

Curiosamente, este domingo fueron elegidas como alcaldesas las esposas de ambos destituidos. Una de ellas, Patricia de Ceballos, desde San Cristóbal, dijo durante su discurso inaugural transmitido precisamente por CNN, que en Venezuela “no
existe la libertad de expresión”, denunciando la supuesta censura a la
televisora estadounidense para que pudiera cubrir las elecciones
municipales. La nueva alcaldesa quedó, lamentablemente para su
credibilidad, total y evidentemente desmentida por la propia CNN, que le
dio amplia cobertura con su corresponsal en Venezuela.

Paradójicamente, CNN se dedicó a presentar
las elecciones en Venezuela como una situación atípica por la supuesta
crisis existente, cuando en realidad se realizaron en tranquilidad y
orden, con una mayor participación de electores que en Colombia, donde
se registró una alta abstención cercana al 60% pese a su importancia
presidencial y en medio del conflicto armado que viven desde hace más de
medio siglo, hecho que los que trabajan en CNN nunca vieron.
Share:

PPT: Resultados electorales desmonta olla de la oposición contra CNE

Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT), refirió que los resultados electorales de San Diego y San Cristóbal tienen varias lecturas, una de estas es el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país con el desmontaje de la tesis de deslegitimación contra el CNE, y contra la FANB, que la oposición sustenta.
Consideró que el Órgano electoral cumplió cabalmente con sus responsabilidades, de manera transparente, “como lo han hecho en estos quince años”, dijo.

De acuerdo con nota de prensa de la organización política, reconocieron el triunfo de las esposas de los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

Señaló que en estos municipios pudo ocurrir lo que denomina en la clínica social el Síndrome de Estocolmo, esto es cuando un grupo, una persona, es sometida a la violencia, al terror, a la zozobra, pueden desarrollarse vínculos emocionales de empatía de la víctima con el factor que lo somete a esa violencia.

En este sentido, recomendaron a Francisco Ameliach y a José Gregorio Vielma Mora, gobernadores Carabobo y el estado Táchira, respectivamente, sobre la necesidad de incrementar los niveles de eficiencia.

Ilenia Medina también indicó que promoverán con más ahínco en esos municipios la incorporación del poder popular en los Consejos Locales de Planificación de manera de ejercer una acción protagónica en esos gobiernos locales.

La Secretaria Nacional de PPT exhorto a las alcaldesas electas, a la MUD, a reconocer ante el país el importante papel jugado por el CNE, es eso, y no otra aptitud, lo que espera el país.

“Nos preocupa que la MUD se engolosine con esos resultados y pretenda dar una patada a la Mesa de Dialogo y acompañar de manera más abierta, los planes de mayor violencia, que según informes que recogemos parecen trataran de imponer, la derecha extrema, en los próximos días”, subrayó.



Prensa yvke
Share:

Papa Francisco: Iglesia Católica tiene las "puertas abiertas" para debatir matrimonio de sacerdotes

El papa Francisco afirmó este lunes que “la puerta está siempre abierta” para tratar el tema de los matrimonios de sacerdotes, si bien “en este momento hay otros temas sobre el tapete”.
Según recoge la agencia de noticias italiana Ansa, el Papa apuntó que el celibato no es un “dogma de fe” en la Iglesia Católica y recordó que hay sacerdotes casados en los ritos orientales.

“El celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida, que yo aprecio mucho y creo que es un regalo para la Iglesia”, afirmó el pontífice.

Las declaraciones del Papa se producen unos días después de que un grupo de 26 mujeres que aseguraban tener o haber tenido una relación con un sacerdote pidieran al papa Francisco que cambie la norma que impide a los clérigos casarse.

El pontífice hizo estas afirmaciones a los periodistas en su viaje de vuelta desde Israel a Roma, en unas declaraciones a los periodistas que recuerdan a las que el máximo líder de la Iglesia Católica hizo a la prensa durante su viaje de Brasil a Roma, en las que afirmó que no se debía marginar a los homosexuales.
 
Prensa:Radio Mundial 
Share:

Venezuela cancela pasivos 2012-2013 adeudados a 6 aerolíneas

Este lunes el Gobierno Nacional canceló los pasivos adeudados en el año 2012 a las aerolíneas Avianca y Lacsa-Taca; y concretó el pago total del año 2013 a las empresas AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines.

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el titular de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, sostuvieron un encuentro este lunes con los representantes de las referidas líneas aéreas.

En ente encuentro también trabajaron “para llevar los pasajes aéreos a un precio real. Todo esto antes de ser pasados a Sicad II”, informó Hebert García Plaza.

El pasado 22 de marzo el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) adjudicó $ 218.860.752,23 a aerolíneas, empresas marítimas, entre otras. 

Prensa YVKE
Share:

Gobierno Nacional ajustará precio en dólares de boletos aéreos a tasa Sicad II (+Tuits)

Los representantes de las aerolíneas y el Gobierno Nacional sostendrán reuniones para ajustar el precio en dólares de los boletos aéreos a tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II).

Así lo anunció el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, tras aclarar que la medida permitirá disminuir el costo de los pasajes, dado el denunciado desbalance de precios que mantienen los prestadores de servicio.

“Esto con el fin de promover el turismo receptivo hacia nuestro país, con precios de pasajes mas competitivos”, escribió a través de su cuenta en Twitter (@HGarciaPlaza).

Este lunes el Gobierno Nacional canceló los pasivos adeudados en el año 2012 a las aerolíneas Avianca y Lacsa-Taca; y concretó el pago total del año 2013 a las empresas AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines.


Share:

Cencoex continúa verificando uso correcto de divisas otorgadas a personas naturales (+ 3°Listado)

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó este viernes una nueva lista de personas naturales que deberán acudir a ese organismo para verificar el uso correcto de las divisas otorgadas.
Los convocados deberán acudir a la sede de Cencoex: Av. Leonardo Da Vinci, Pdvsa Los Chaguaramos, anexo PB.
Las personas deberán presentarse en la fecha establecida para cada usuario, según su último número de cédula para consignar fotocopia y originales de los documentos relacionados con el uso de las divisas adquiridas destinadas al pago con tarjetas de crédito en el exterior, así como los pagos efectuados a los proveedores en el exterior y a la adquisición de efectivo para viajes.
Estos pagos están comprendidos entre el 1° de mayo de 2013 y el 1° de abril de 2014.
Los días que deberán comparecer son por terminación del número de cédula: 0-1 (lunes 26 de mayo); 2-3 (martes 27 de mayo); 4-5 (miércoles 28 de mayo) y 6-7 (jueves 29 de mayo) y 8-9 (viernes 30 de mayo).

La documentación a consignar es la siguiente:

*Fotocopia de la cédula de identidad

*Original y copia de las facturas de consumo

*Original y copia del pasaporte

Los documentos deben estar debidamente foliados en una carpeta manila tamaño oficio, identificada en su carátula con los nombres y apellidos del usuario, número de cédula y fecha de la convocatoria.
Agrega el aviso de Cencoex que en ningún caso deberá consignarse esta documentación en un día distinto a lo establecido en esta convocatoria, ni por terceras personas.
El presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, subrayó que las personas que no asistan a la convocatoria serán bloqueadas del sistema.

Hasta la fecha Cencoex ha publicado tres listas, las cuales puede consultar en las noras relacionadas aquí en el portal de YVKE Mundial.

Share:

Presidente aprobó recursos para distribución masiva de tabletas a universitarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 1.130 millones de bolívares para la ejecución del proyecto Canaima en las universidades, el cual dotará a la población estudiantil de tabletas durante este año y el próximo.
La matrícula estudiantil de las universidades públicas se estima en 1.930.000 alumnos. Para garantizar su acceso a las telecomunicaciones y a las tecnologías de información, se propone distribuir 600.000 tabletas durante en 2014 y 1,3 millones en 2015.

El Gobierno Bolivariano, en fecha 8 de enero de 2014, aprobó la inclusión de los estudiantes de educación universitaria al Proyecto Canaima, el cual contempla la entrega de una tableta con sistema operativo libre a cada estudiante de las universidades públicas, así como la conexión libre a internet inalámbrico (wifi) en determinados espacios de las casas de estudio para el acceso a bibliotecas virtuales y fuentes de información de interés.

Los recursos para las tabletas fueron solicitados al primer mandatario por los ministros Manuel Fernandez, Ricardo Menéndez y Hector Rodríguez, de acuerdo con el punto de cuenta número 035-2014, de fecha 23 de mayo.

Estos recursos provienen del Fondo Chino, que es un mecanismo de cooperación binacional para el financiamiento de proyectos en Venezuela formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino y del Fonden.
AVNPrensa

Share:

Canciller venezolano denuncia la injerencia de EE.UU. en su país

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha
anunciado que asistirá a la próxima cumbre del Movimiento de Países No
alineados, en Argelia, para denunciar la injerencia del Gobierno de
EE.UU. en los asuntos internos de su país.

Venezuela seguirá
denunciando ante los organismos internacionales la sistemática
injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela, además de
violar el derecho internacional al intentar imponer las sanciones
unilaterales y extraterritoriales contra los funcionarios venezolanos,
confirmó el canciller venezolano, Elías Jaua, en un encuentro con medios
nacionales e internacionales. El político también dijo que hará una
gira internacional para presentar esta denuncia en distintos organismos.

Primero
Jaua participará en la reunión de cancilleres del Movimiento de Países
No alineados, luego viajará a Paraguay para denunciar a EE.UU. ante la
Asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y, por
último, llegará hasta la cumbre del G77 más China que se va a realizar
en Bolivia.

"Venezuela es un país que es reconocido como un
Estado positivo en la región", aseveró el político. Sin embargo, la
campaña emprendida por EE.UU. tiene el objetivo "de desacreditar a
nuestra patria, para colocarnos como un país donde no existe una
democracia sustentada en el Estado de Derecho", puntualizó Jaua.

Al
canciller le pareció contradictorio que la vocera adjunta de Estado de
EE.UU. dijera que el país norteamericano no está jugando ningún papel en
la situación política y social venezolana, cuando la realidad demuestra
todo lo contrario. "La subsecretaria ya se expresó que ella conversa
con los sectores de la oposición. Unos le dicen que sancione a Venezuela
y otros le dicen que no sancione a Venezuela. Es una prueba clara de
que están participando en la política venezolana violando el derecho
internacional", dijo Jaua.

"Otra prueba clara es la iniciativa
legislativa aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, donde se
inhabilita o se intenta sancionar para inhabilitar el ejercicio de la
justicia y el orden público en Venezuela a altos funcionarios
policiales, militares y a los responsables de impartir la justicia de
Venezuela", concluyó el canciller.

Cabe recordar que el político
presentó formalmente la acusación en la reunión ordinaria de cancilleres
de la Unasur, que se celebró los días 22 y 23 de mayo en las islas
Galápagos, Ecuador.
Share: