viernes, 12 de julio de 2013

Lara: Escuela Bolivariana Gladys Briceño Méndez graduó a niños y niñas de preescolar y sexto grado

Con el propósito de homenajear y celebrar el triunfo de los niños y niñas por cumplir otra meta más, la Escuela Bolivariana “Gladys Briceño Méndez”, con apoyo logístico de la Alcaldía del municipio Palavecino, celebró el acto de graduación de los alumnos de dicha institución.

La actividad se realizó en la institución educativa, contando con una participación de más de 190 alumnos y alumnas, los cuales celebraron con padres, madres y representantes la aprobación de respectiva carga académica que facilitará una nueva etapa de aprendizaje a nivel primario y secundario.

Eduardo Escalona, Director Encargado de Desarrollo Social de la Alcaldía y en representación del Alcalde Richard Coroba acotó que desde el ayuntamiento municipal, “brindamos apoyo a las diferentes instituciones educativas que hacen vida en las tres Parroquias de la localidad, debido a que buscamos la consolidación de formación de los más pequeños”, acotó.


Igualmente Escalona enfatizó que “es un honor haber estado aquí con ellos y siempre contarán con el apoyo de nosotros para que todos los niños sigan adelante con su respectiva educación”.

Por otro lado, Gloria de Roa, Directora del Plantel demostró estar muy agradecida con el Alcalde Richard Coroba, por aceptar la invitación de ser padrino de la promoción, ya que “siempre está presente para dar respuestas efectivas al colectivo”.

Por último, es importante tomar en cuenta este tipo de actos educativos, debido a que les demuestran a los alumnos la importancia de la educación y aprendizaje que debe llevar en la vida de cada persona.
 
(Prensa- Palavecino)

En asamblea: Poder popular en Lara ratifica su espíritu combatiente y revolucionario


Con fuerza revolucionaria el poder popular organizado del estado Lara representado por comuneros agrícolas, campesinos, colectivos, frente de profesionales, red de comuneros, sindicatos socialistas de trabajadores, profesores universitarios, contadores públicos, periodistas, empresas socialistas, entre otros, discutieron en asamblea acciones a seguir para continuar en la avanzada hacia la defensa y consolidación del Proyecto Bolivariano del país, a propósito de las pretensiones de desestabilización promovidas por sectores opositores.

La asamblea denominada “Por la defensa de la educación popular y contra la agenda golpista” se llevó a cabo en la Plaza La Justicia de Barquisimeto, desde donde entre consignas, reflexiones, propuestas de los presentes y entrega de panfletos los revolucionarios larenses, destacaron, importantes logros del Gobierno Bolivariano.

Los asistentes a la concentración realizaron un análisis profundo en defensa de la educación popular, a propósito de la suspensión ilegítima de actividades académicas que sostienen algunas universidades en Lara, “la educación popular tiene sus raíces en la necesidad de que la misma llegue a los sectores más desposeídos de la población; anteriormente se tenía una educación basada en la necesidad de dar respuestas a las élites de poder, a las élites económicas, a las élites políticas y culturales, que la habían secuestrado; hoy por hoy, vamos al rescate de la verdadera educación popular, gratuita, científica y de alta calidad, lo cual nos motiva a seguir impulsando desde las bases de las comunas y colectivos organizados la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón” expresó el profesor universitario y comunero, Arnaldo Guédez.

Así mismo, los campesinos manifestaron: “Aquí estamos en contra del golpismo propiciado por la derecha larense, quienes se encontraron con un pueblo organizado y combatiente que además respalda las políticas que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, y actualmente depositando su confianza en el primer Presidente Chavista, Nicolás Maduro; ellos (oposición) son los que llaman a la violencia, nosotros llamamos a la paz y proclamamos el bienestar colectivo en socialismo”, declaró la productora agrícola, Socorro Parra, vocera del Colectivo Gayones de Cabimba ubicado en el municipio Simón Planas.

“En el colectivo que represento estamos agradecidos del proceso revolucionario, el cual ha llegado a todos los sectores, en especial, al campesinado a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), entre otros beneficios, aunado con la educación que hemos recibido los más pobres; en la actualidad gracias al apoyo de la GMAV contamos con la siembra de más de 300 hectáreas de maíz, tenemos la producción de cachamas y a futuro sembraremos cebolla y pimentón para seguir alimentando al pueblo venezolano” finalizó Parra.

PRENSA RED DE COMUNEROS LARA

Misión Jóvenes de la Patria llevará sistema de festivales a estudiantes del país

Como una de las acciones de la Misión Jóvenes de la Patria para el nuevo período escolar 2013-2014 está el inicio del sistema de festivales de teatro y circo, así como el concurso de fotografía, en el área ecológica, así como olimpiadas en Matemáticas, Física y Química, Historia, Geografía, Cátedra Bolivariana y el impulso al desarrollo del subsistema deportivo estudiantil.

Así lo infornó el viceministro de la Juventud, Hanthony Coello, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que este sistema de festivales y olimpíadas lo llevarán a todos los liceos, escuelas técnicas y universidades del país, con la idea de que sean sus estudiantes los que desarrollen las actividades con apoyo de sus instituciones progresivamente durante el período escolar, en una primera fase de competencias intercursos; luego, interinstitutos, en lo estadal, y finalmente una fase nacional.

El viceministro también mencionó que continuan trabajando en la fase de elaboración del proyecto para la creación de casas de la juventud, una en cada estado.

"Serán casas innovadoras donde los jóvenes podrán ir a divertirse, a investigar, a crear, a formarse, mostrar sus obras y compartirán una programación diaria", dijo.

Otros ámbitos y acciones

La Misión Jóvenes de la Patria fue oficializada a principios de junio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de apoyar proyectos de desarrollo a toda la juventud venezolana. Para ello cuenta con seis ámbitos de acción que se diseñaron en mesas de trabajo que se llevaron a cabo en todos los municipios del país y luego en un gran encuentro que efectuaron colectivos y organizaciones de todo el territorio nacional, en el Poliedro de Caracas.

Hanthony Coello recordó que estos ámbitos son organizativo, formativo, recreativo, socioproductrivo, preventivo y comunicacional, dentro de los cuales están contempladas 54 acciones a desarrollar.

Ratificó que en octubre comenzarán la II encuesta nacional de juventudes, junto con el Grupo de Investigación Social (GIS XXI) y proyectan tener los primeros resultados a finales de este año.

Señaló que este estudio no se realiza en el país desde 1993. La idea es conocer las aspiraciones educativas, laborales, problemáticas, gustos, nuevas tendencias y códigos de los jóvenes en el país, con miras a darle mayor carácter científico e investigativo a las políticas públicas del Estado para este sector.

La encuesta se aplicará sobre una muestra de 10.000 jóvenes de toda la nación.

Asimismo, Coello mencionó el registro nacional de organizaciones juveniles para que se anoten los colectivos, eleven sus proyectos y así acceder de forma progresiva a las acciones dentro de la misión.Se puede efectuar a través de la página web del Ministerio para la juventud: www.minjuventud.gob.ve.

Recordó que el Presidente aprobó un fondo de 500 millones de bolívares para apoyar los proyectos de los jóvenes en materia socioproductiva.

Sobre la actividad del campismo apuntó que se ejecutará en todo el país entre el 2 de agosto y el 8 de septiembre, con el propósito de incentivar esa relación hombre-naturaleza, reforzar la recreación, el ecoturismo, la participación comunitaria, la identidad nacional, todo dirigido al Reto Juvenil, para muchachos entre 16 y 17 años, y el plan para jóvenes adultos, a partir de los 18 años. 

Prensa AVN

Tres medallas de plata suma Venezuela en Panamericano de Pista en México

Tres medallas de plata han conseguido los jóvenes ciclistas que representan a Venezuela en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista que se desarrolla en Aguascalientes, México.
Los laureles han llegado por medio de Leidimar Suárez en la persecucion individual; el trabajo en equipo de velocidad femenino, integrado por Yaretzi Ocanto y Kimberly Zapata y además de Leonardo Torres en la carrera por puntos (acumuló 36), superado solamente por el colombiano Juan Felipe Osorio, quien logró 42 para llevarse el oro.

"Los muchachos han tenido un buen desempeño; el año pasado apenas se consiguió una medalla y ahora ya son tres", señaló el director técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo, Francisco Pasos, en conversación telefónica con AVN.

La participación de Venezuela en esta justa que comenzó el pasado lunes concluye este viernes 12 de julio.

Colombia es la mejor rankeada en el evento con más de seis medallas de oro, nueve de plata y dos bronces.

En este panamericano juvenil compiten selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Trinidad y Tobago y Venezuela. 

AVNprensa

Ministra de Defensa propone ampliar las fortalezas de la FANB

La ampliación de las fortalezas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será la prioridad para la nueva ministra de Defensa, Carmen Mélendez.
En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, la almirante en jefe indicó que para extraer todo el potencial de la institución militar trabajará en el Gobierno de Militar de Calle y la Gran Misión Negro Primero, como dos pilares fundamentales de su gestión.

"Van a tener una ministra preocupada que desde mañana mismo comienza el Gobierno Militar de Calle, unidad por unidad, barco por barco, comando por comando, brigada por brigada. Estaré en todos los rincones de Venezuela", expresó Meléndez, quien asumió su cargo este jueves.

Resaltó que en la actualidad la FANB está más fortalecida que nunca, mejor equipada "y con un ánimo tremendo ante las expectativas de tener a la primera ministra de la Defensa".

En el acto de transmisión de mandos militares, efectuado este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de jornadas del Gobierno Militar de Calle para atender los problemas de los soldados de la patria y sus familias.

Ese Gobierno de Calle Militar abarca hablar con las tropas, percibir sus problemáticas, tanto personales como a nivel de infraestructura de las unidades, y darles solución. "Ahí estaremos día a día, caminando por todas las unidades", sostuvo Maduro.

Informó que dicha iniciativa estará a cargo de la ministra Meléndez y del nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Vladimir Padrino López.

Una misión en pro de los soldados venezolanos

En relación a la Gran Misión Negro Primero, Meléndez reiteró este jueves su compromiso de profundizar en esta iniciativa del líder revolucionario Hugo Chávez para dar respuesta a las principales necesidades de la Fuerza Armada.

Recordó que esta propuesta surgió el 5 de julio del año pasado, y luego de un proceso de maduración se concretaron los cinco ejes que componen este programa social: bienestar, seguridad social y protección de la familia; el equipamiento y mantenimiento; la infraestructura; el desarrollo nacional y el desarrollo educativo.

Cuando Chávez cumplía tratamiento médico en Cuba, en enero de este año, "recuerdo que al entrar a visitarlo me preguntó por esta misión. Pidió que le trajeran los documentos para firmarlos y ponerle el nombre de Negro Primero. En honor a su legado, yo voy a fortalecerla y haré que se cumpla", enfatizó Meléndez.

Esta Gran Misión fue inaugurada el pasado 13 de mayo de 2013, desde la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas. En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la creación de tres fondos para este programa social: el de Contingencia Médica, el de Acceso a la Vivienda y otro para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.

Por otra parte, Meléndez detalló que trabajará en los aspectos jurídicos de la vida militar. Se refirió a las leyes sobre la carrera y disciplina militares que se encuentran en la agenda de la Asamblea Nacional. "Haré las coordinaciones para que sean aprobadas", dijo.

Por último, ratificó su compromiso de hacer perdurar en el tiempo la unión cívico militar y, al igual que la patriota Ana María Campos, con quien se identifica, manifestó continuar en la lucha por defender la patria revolucionaria.

Preservar el legado

Meléndez aprovechó la oportunidad para ratificar que el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, será preservado siempre en la institución, en especial lo que corresponde a la defensa de la nación de cualquier agresión o injerencia contra el país.

"Estamos formados para defender nuestra patria, seamos hombre o mujer", comentó, refiriéndose al hecho de ser la primera ministra de la defensa del país. "Siempre estaremos defendiendo la patria frente a cualquier agresión y así el legado del comandante Chávez lo seguiremos viviendo a diario, pues su pensamiento está más vigente que nunca".

"Decir que somos chavistas o que somos bolivarianos es lo mismo. Su pensamiento bolivariano o chavista lo vamos a seguir llevando día a día", destacó la almiranta en jefe, quien recordó también cómo el líder socialista unió y fortaleció al pueblo.

Igualmente, reiteró que asumirá el nuevo reto propuesto por el presidente Nicolás Maduro que consiste en la creación de zonas económicas militares.

"Eso implica fortalecer lo que tenemos, la industria militar, el desarrollo nacional. Vamos a hacer empresas para producir lo que consumimos. Vamos a tener varias fincas, que nos están transfiriendo, para también producir. Formar a nuestra gente".

Señaló que, de este modo, quienes presten el servicio militar serán formados en un oficio, que les puede servir bien sea que decidan permanecer en la institución armada o continuar en el campo civil.

Eficiencia o nada

Por último, la ministra hizo un balance acerca de su anterior gestión en la Misión Eficiencia o Nada, destinada a garantizar el óptimo funcionamiento de las instituciones del Estado y enfrentar el burocratismo y la corrupción.

Indicó que hasta la fecha se ha efectuado 1.443 inspecciones a diversos organismos y empresas de propiedad social. Recordó también que se ha formado a más de 550 inspectores, en una misión que constituye, indicó, uno de los vértices del Gobierno de Maduro. Apuntó que tienen varios enfoques: las inspecciones, la lucha anticorrupción y el combate a "la flojera de todo funcionario que no cumpla con sus funciones".

Tras las inspecciones, se efectúan auditorías y envían al ministro responsable un informe sobre lo encontrado, y en breve tiempo estos deben presentar un plan de acción para resolver los problemas, y luego el seguimiento a ese cronograma.

Dependiendo de la magnitud de lo hallado, se pueden activar "micromisiones". Estos son grupos multidisciplinarios que se incorporan a la unidad inspeccionada "y hasta que no funcione bien, no se va".

Se mostró satisfecha con lo logrado hasta ahora. "Hemos cumplido a cabalidad", señaló. Apuntó que los ministros están resolviendo los problemas detectados. "El objetivo es que todo esté funcionando como debe ser, que el funcionario entienda que se debe al pueblo, que debe atenderlo, solucionar sus problemas".

Resaltó la importancia de la contraloría social, pues el pueblo es el que denuncia las irregularidades por diferentes medios. 

AVN Prensa

Ajedrecista venezolano al frente de Open Internacional en España

El ajedrecista venezolano Eduardo Iturrizaga, mantiene la punta del XXXIII Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque, en España tras imponerse en la octava ronda al Gran Mestro chino Hua Ni.
Cuando solo faltan dos rondas para que concluya el evento, el Gran Maestro acumula 7,5 puntos y cuenta con medio de ventaja sobre el israelí Maxim Rodshtein y el búlgaro Alexander Delchev.

En la novena jornada, la atención se centrará en el enfrentamiento entre Iturrizaga, con blancas, y Delchev, uno de sus más cercanos seguidores.

Si el venezolano obtiene la victoria, estará a las puertas del título aunque hay que esperar los resultados de quienes le siguen los pasos.
Prensa Mundial Radio YVKE 

Develarán busto del líder supremo Hugo Chávez en Montevideo este viernes

Este viernes será develado un busto del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, en Montevideo, Uruguay, luego de que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó a través de un contacto telefónico la periodista de Venezolana de Televisión, Yarisol Quintero, quien se encuentra en el país sureño.
Explicó que luego que Venezuela asuma la presidencia en este organismo internacional, los mandatarios se trasladarán a otro punto de la ciudad de Montevideo donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará un recorrido por la exposición Venezuela Exporta, inaugurada el pasado martes y que culminará hoy viernes.

Al finalizar la jornada está prevista la realización de un seminario denominado Hugo Chávez construyendo la estrategia en nuestra América, donde asistirán representantes de movimientos políticos y sociales del Mercosur.
Agencia Venezolana de Noticias Prensa

Edward Snowden solicitará asilo temporal a Rusia " comunicado"

El extécnico de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, solicitado por los Estados Unidos por revelar programas de espionaje por parte de ese gobierno, pedirá este viernes el asilo temporal en Rusia, comunicó una activista de Derechos Humanos que se reunió con Snowden en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú (capital de Rusia).

“Él hizo una declaración, pedirá asilo en Rusia”, dijo la activista Tatyana Lokshina al portal de noticias ruso RIA Novosti.

Snowden invitó a defensores de derechos humanos y abogados a reunirse con él esta tarde en el aeropuerto de Sheremetievo donde se encuentra desde el 23 de junio pasado.

A continuación el Comunicado

Hola. mi nombre es Edward Snowden. Hace un poco más de un mes yo tenía una familia y una casa en el paraíso y vivía muy cómodo. Yo también estaba en la capacidad de, sin que me dieran ninguna orden, buscar y leer todas sus comunicaciones. Cualquier información de cualquier persona. Ese es el poder de cambiar el destino de las personas.

También era una grave violación a las leyes. La cuarta y la quinta enmienda de la Constitución de mi país, el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y numerosos estatutos y tratados prohíben este tipo de sistemas de vigilancia masiva. Mientras que la Constitución de EE UU resalta que estos programas son ilegales, mi gobierno se basa en el trato de los secretos en los fallos de los tribunales, los que el mundo no tiene permitido ver y, de alguna manera, legitima un asunto ilegal. Estas decisiones corrompen el concepto básico de justicia, que debe ser visto para ser realizado. Lo inmoral no se puede hacer moral a través del uso de una ley secreta.

Yo creo en el principio declarado en Nuremberg en 1945: “Los individuos tienen deberes internacionales que trascienden las obligaciones nacionales de obediencia. Por esto los ciudadanos individualmente tienen el deber de violar leyes nacionales para prevenir que ocurran crímenes contra la paz y la humanidad”.

Por lo tanto, yo hice lo que creí que era correcto y comencé una campaña para corregir esta conducta inadecuada. Yo no busco enriquecerme. Yo no busqué vender los secretos de EE UU. Yo no me asocié con ningún gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. En su lugar, yo tomé lo que sabía y lo presenté ante el público, para que lo que nos afecta a todos pueda ser discutidos por todos a la luz del día y así pedir justicia mundial.

La decisión moral de decirle al público sobre el espionaje que nos afecta a todos ha sido costosa, pero era lo correcto y no me arrepiento.

Desde ese momento, el gobierno y el servicio secreto de los Estados Unidos han tratado de convertirme en un ejemplo, una advertencia a todos los que pueda hablar como yo lo hice. Se me ha convertido en un apátrida y he sido perseguido por mi acto de expresión política. El gobierno de Estados Unidos me ha colocado en la lista de prohibición de vuelos. Le exigió a Hong Kong que me devolviera fuera del marco de las leyes, en una directa violación a los principios de no -devolución.

Se ha amenazado con sanciones a países que defendían mis derechos humanos y al sistema de asilo de las Naciones Unidas. Incluso ha dado un paso sin precedentes al ordenar a aliados militares que aterricen el avión de un presidente de América Latina, en la búsqueda de un refugiado político. Estas peligrosas escaladas representa una amenaza, no solo para la dignidad de América Latina, sino también para los derechos básicos compartidos por todas las persona, todas las naciones, de vivir libre de persecución y de buscar y recibir asilo.

Sin embargo, en cara a esta histórica y desproporcionada agresión, países alrededor del mundo me han ofrecido su apoyo y asilo. Estas naciones, incluida Rusia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador tienen mi gratitud y respeto por ser los primeros en estar en contra de la violación de derechos humanos cometidas por los poderosos sobre los no poderosos. Al negarse a comprometer sus principios frente a la intimidación, se han ganado el respeto del mundo entero. Tengo la intención de viajar a cada uno de estos países para extender mi agradecimiento a estos pueblos y sus líderes.

Anuncio hoy mi aceptación formal de todas las ofertas de apoyo o asilo que se han extendido y todas las otras que podrían ser ofrecidas en el futuro. Como, por ejemplo, la concesión de asilo ofrecida por el presidente de Venezuela Maduro, mi estatus de asilo es ahora formal y ningún Estado tiene una base por la cual limitar o interferir en mi derecho de disfrutar de ese asilo. Sin embargo, como pueden ver, algunos gobiernos de Europa Occidental y América del Norte han demostrado su voluntad de actuar fuera de los parámetros de la ley, y este comportamiento persiste hoy en día. Esta amenaza ilegal imposibilita que yo viaje a América Latina y pueda disfrutar del asilo, en concordancia con nuestros derechos compartidos.

Esta voluntad de los estado poderosos para actuar extrajudicialmente representa una amenaza para todos nosotros y no se debe permitir que tenga éxito. Por consiguiente, yo les pido su ayuda para solicitar las garantías de tránsito seguro de las naciones pertinentes en la obtención de mi viaje a América Latina, así como solicitar asilo a Rusia hasta el momento que estos estado se adhieran a la ley y mi viaje de forma legal sea permitido. Voy a presentar mi solicitud a Rusia hoy y espero que sea aceptado de forma favorable.

Si tienen alguna pregunta, responderé lo que pueda.


Prensa Radio Mundial

Andrés Izarra: Venezuela se convertirá en la bisagra entre el Mercosur y el Caribe

(Foto: Archivo)
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, Andrés Izarra, indicó que una de las propuestas que se llevará al Mercado Común del Sur (Mercosur) es convertir a Venezuela en una bisagra entre el organismo y el Caribe.
Desde la ciudad de Montevideo, Uruguay el Ministro el alto funcionario agregó que “el jueves nos reunimos con la mesa del turismo, ahí conversamos varios temas, ellos tienen la consolidación de las diversas rutas del Mercosur, este equipo ha trabajado con la ruta como la Gaucha, también la Ruta de los Jesuitas que conecta Paraguay y Uruguay , y nosotros estamos incorporando la ruta Amazonia-Caribe, el cual es la integración turística entre el norte de Brasil con la costa norte venezolana, lo que son las playas de los estados Anzoátegui y Margarita”.

El ministro para el Turismo de Venezuela, detalló que hay 80 millones de personas que viven al norte de Brasil cuya playa no es el Río de Janeiro, sino Puerto la Cruz, Mochima, Margarita. “Son estados de preferencia, interés y promoción en el marco de nuestras zonas económicas”.

“Estamos planteando que Caracas, Puerto la Cruz, Barcelona y Ciudad Guayana entren en los programas de las ciudades de interés para el Mercosur y todo el tema de interconexión aérea, ahora arranca con la aerolínea venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) el vuelo Buenos Aires-Caracas y el día de ayer (jueves) se planteó que se haga una escala en Montevideo y se está haciendo toda la interconexión desde Caracas con el Caribe”, explicó.

Izarra aseguró que Venezuela aporta para el Mercosur una gran posibilidad de ampliar la zona de influencia económica fortaleciendo América del Sur con la incorporación de la cuenca Caribe a las posibilidades económicas del organismo.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros de pleno derecho, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión; y Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.
La Radio Del Sur Prensa
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, Andrés Izarra, indicó que una de las propuestas que se llevará al Mercado Común del Sur (Mercosur) es convertir a Venezuela en una bisagra entre el organismo y el Caribe.
Desde la ciudad de Montevideo, Uruguay el Ministro el alto funcionario agregó que “el jueves nos reunimos con la mesa del turismo, ahí conversamos varios temas, ellos tienen la consolidación de las diversas rutas del Mercosur, este equipo ha trabajado con la ruta como la Gaucha, también la Ruta de los Jesuitas que conecta Paraguay y Uruguay , y nosotros estamos incorporando la ruta Amazonia-Caribe, el cual es la integración turística entre el norte de Brasil con la costa norte venezolana, lo que son las playas de los estados Anzoátegui y Margarita”.
El ministro para el Turismo de Venezuela,  detalló que hay 80 millones de personas que viven al norte de Brasil cuya playa no es el Río de Janeiro, sino Puerto la Cruz, Mochima, Margarita. “Son estados de preferencia, interés y promoción en el marco de nuestras zonas económicas”.
Estamos planteando que Caracas, Puerto la Cruz, Barcelona y Ciudad Guayana entren en los programas de las ciudades de interés para el Mercosur y todo el tema de interconexión aérea, ahora arranca con la aerolínea venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) el vuelo Buenos Aires-Caracas y el día de ayer (jueves) se planteó que se haga una escala en Montevideo y se está haciendo toda la interconexión desde Caracas con el Caribe”, explicó.
Izarra aseguró que Venezuela aporta para el Mercosur una gran posibilidad de ampliar la zona de influencia económica fortaleciendo América del Sur con la incorporación de la cuenca Caribe a las posibilidades económicas del organismo.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros de pleno derecho, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión; y Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.
- See more at: http://laradiodelsur.com/?p=190152#sthash.HToqUxVD.dpuf

Pdvsa podrá ofertar divisas al Sicad a través de ingresos distintos a la exportación

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se podría establecer a través de ingresos distintos a las exportaciones de crudo.
"De acuerdo con el Convenio Cambiario Nº 22, que explica la participación de todos los organismos en el Sicad, Pdvsa está en la obligación legal de vender todos los dólares por concepto de exportaciones petroleras al Banco Central de Venezuela (BCV). Nuestra participación en el Sicad sería a través de ingresos distintos, como por ejemplo las inversiones que se están haciendo, para generar nuevos barriles en la Faja Petrolífera del Orinoco", explicó el jueves, durante una rueda de prensa en Maturín, estado Monagas.

"Nuestra participación es una posibilidad, por medio de las divisas que ingresan por concepto del desarrollo de los proyectos. Es una gran cantidad de dinero, que puede beneficiar al desarrollo del país", destacó.

Ramírez informó que también está previsto que los socios de Pdvsa puedan ofertar divisas al Sicad.

"Tal como lo estableció el Banco Central, tenemos la posibilidad, y la vamos a ejercer, de que las empresas asociadas a nosotros abran cuentas en divisas en el país y hagan el cambio a bolívares a través del Sicad", precisó.

El BCV convocó este jueves a la subasta especial del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

El monto total a subastar para las empresas es de 170 millones de dólares y podrán participar las que estén domiciliadas en los estados Nueva Esparta (el puerto libre) y en Falcón (la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná), así como las empresas pertenecientes al sector automotriz (autopartes) y salud (equipos médicos y repuestos), situadas en cualquier parte del territorio.

Cada empresa podrá comprar mínimo 8.000 dólares y un máximo de 0,6% del monto de la subasta, es decir, 1 millón 20 mil dólares.

Mientras, para las personas naturales se ofrecerá un total de 30 millones de dólares. Quienes opten a divisas para gastos de consumo en viajes al exterior podrán obtener un mínimo de 500 y un máximo de 2.500 dólares.

Para los otros casos (gastos de estudios en el exterior, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros de especial urgencia, así como pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales), el monto mínimo es de 500 y un máximo de 5.000 dólares.
Prensa Agencia Venezolana de Noticias

Presidente Maduro: Mercosur debe ser el motor económico de Suramérica en el siglo XXI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este viernes que el Mercado Común del Sur (Mercosur) debe constituirse en el gran motor económico de América Latina en este siglo XXI.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Maduro destacó que este bloque comercial tiene que trascender las fronteras de la región suramericana, pues a su jucio “Mercosur viene reformateándose y buscando un cambio profundo que es necesario para no solamente relacionarnos en materia comercial”.

El jefe de Estado venezolano explicó que el área comercial de Mercosur debe ser eje “para la construcción de una poderosa zona económica suramericana, ampliamente suramericana. Con el ingreso de Venezuela al Mercosur culminamos el ciclo (de integración) para llegar hasta el Caribe y, así abrir las posibilidades de desarrollo en el materia comercial, económica, política, cultural, entre otros”.

Recalcó que el Banco del Sur es uno de los proyectos más sólidos del siglo XXI para Suramérica y, en ese contexto “se debe buscar (con el Mercosur) el verdadero desarrollo complementario con los instrumentos financieros del sur”.

Prensa Radio YVKE Mundial

jueves, 11 de julio de 2013

Contraloría Municipal de Palavecino realizó programa de capacitación de Derechos Humanos


Con la participación de más de 40 Consejos Comunales

Con la finalidad de fortalecer el poder popular en diversas áreas, la Contraloría Municipal de Palavecino en articulación con la Universidad Yacambú, realizaron un taller de “Derechos Humanos” a representantes de Consejos Comunales de las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Sergia Echegaray Contralora del municipio Palavecino informó que estas actividades se están realizando a nivel nacional “con el propósito de que las organizaciones comunitarias conozcan los aspectos jurídicos que deben seguir a la hora de realizar sus actividades y proyectos”, acotó.

Asimismo Echegaray indicó que desde esta institución capacitan a los habitantes del pueblo en temas ambientales, jurídicos, sociales, educativos, culturales, recreativos, entre otros que puedan beneficiarlos al momento de ejecutar sus trabajos en sus comunidades.

“Esta es una forma de mostrar a las organizaciones comunales, las garantías constitucionales que están previstas en la carta magna” destacó, igualmente informó que las personas que obtuvieron la información serán voceros de la misma en sus respectivas comunidades.

El taller se realizó en la sede de la Contraloría Municipal de Palavecino, donde participaron representantes de más de 40 consejos comunales que hacen vida en la jurisdicción.

Del mismo modo la Contralora de Palavecino, informó que estos programas se realizarán de manera continua, a fin de atender a todos los consejos comunales que están constituidos en el Municipio.

Por último, Sergia Echegaray expresó que desde la Contraloría de Palavecino realizan el programa “Guardianes Ambientales” proyecto educativo que se desarrolla en diversas escuelas de la localidad, asimismo manifestó que procesan denuncias comunitarias y realizan talleres de resolución de conflictos, rendición de cuentas, entre otros.
 
Prensa-Palavecino

CORPOELEC realizará trabajos Programados en San Cristóbal

A los fines de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, en el estado Táchira, CORPOELEC realizará, desde este viernes 12 y hasta el domingo 14 de julio, trabajos de mantenimiento en diferentes sectores de la entidad, por lo cual será necesaria interrupción programada del fluido eléctrico en dichos sectores.
De esta manera y cumpliendo con las estrategias propuestas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, en el marco de la Misión Eléctrica y para llegar a una reserva de 2.000 megavatios (1.000, por la vía de generación y 1.000 por la vía del ahorro (Uso Eficiente de la Energía), CORPOELEC recomienda a las comunidades de los sectores que se mencionan a continuación tomar las previsiones del caso:

12/07/2013 - 6:00 am a 9:00 am
Municipio San Cristóbal: Calles 4, 5 y 6 con carreras 9,10 y 11 de la Concordia y sus adyacencias.

12/07/2013 - 7:00 am a 11:00 am
Municipio San Cristóbal: Pirineos II desde la vereda 17 hasta la vereda 5, Urb. Agua Clara, Liceo Monseñor Pellín, Depósitos de Hidrosuroeste y sus adyacencias.

14/07/2013 - 7:00 am a 10:00 am
Municipio San Cristóbal: Urb. Pirineos parte Baja, Hotel El Tama, Calle El Zumbador con avenida Carabobo, calles 12,13,14,15 con carreras 22,23,24 de Barrio Obrero y sus adyacencias.

Se informa que se realizarán trabajos de: Colocar Protecciones e Instalar Banco de Transformación 1x25 kVA, Construcción de Red Eléctrica en media tensión mejoramiento del servicio, Instalación de Poste y Banco de Transformación de 1x50 kVA: “Se trata de medidas correctivas para garantizar el fluido eléctrico y que se adecue a las necesidades por el aumento de población en los centros urbanos.”

Comprometida en mantener el buen funcionamiento y mejorar la calidad del servicio eléctrico, CORPOELEC - Táchira ofrece disculpas a los usuarios y usuarias de los diferentes sectores por la interrupción del suministro.

Asimismo, se informa a todos los usuarios y usuarias que pueden consultar a través de nuestra página Web: www.corpoelec.gob.ve, los sectores que se tienen previsto favorecer con las labores de mejoras y mantenimiento de redes.
Prensa YVKE

Dotan con nuevos equipos a trabajadores de la mina San Isidro en Bolívar

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, entregó este jueves nuevos equipos, piezas y repuestos a trabajadores de la mina San Isidro, ubicada en Ciudad Piar estado Bolívar para fortalecer la productividad de la empresa Ferrominera Orinoco.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Osorio indicó que por medio del Gobierno de Calle se planteó en el estado Bolívar “adquirir todos estos equipos: camiones roqueros, plantas eléctricas, rieles, vagones, partes y repuestos para la reparación de todo lo que teníamos”.

El titular de la CVG indicó que la inversión supera los 1.500 millones de dólares, los cuales provienen de “la alianza estratégica -Fondo Chino- que tiene la República Bolivariana de Venezuela con China”.

Carlos Osorio agregó que Ferrominera Orinoco reimpulsará el trabajo que ha venido desarrollando en el estado Bolívar para convertirse “en una empresa eficiente, altamente eficiente”.

Asimismo, el alto funcionario detalló que Ferrominera Orinoco cuenta con una plantilla que supera los 350 trabajadores, quienes “se encuentran en este cerro, en esta mina y en esta explotación para sacar el mineral que llega hasta las plantas de procesamiento de hierro en Puerto Ordaz”.
 
Prensa YVKE Radio 

Presidente Maduro entrega viviendas en Catia y Pdvsa Occidente avanza en construcción de 7.224 viviendas en Zulia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lleva a cabo la entrega de viviendas en Catia, en la populosa parroquia Sucre, en Caracas, donde 36 familias recibirán las llaves de sus nuevas casas.

Pdvsa Occidente avanza en construcción de 7.224 viviendas en Zulia 
 
 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente prevé culminar en diciembre de este año la construcción de 7.224 nuevos hogares en el estado Zulia, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el encargado de la empresa petrolera nacional de esta misión en la región zuliana, Julio Leal.

Durante su participación en el programa Diálogo Zuliano, que conduce el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, Leal indicó que actualmente se ejecutan 1.186 viviendas, las cuales se llevan adelante junto al poder popular, en un trabajo que consideró como una experiencia exitosa.

"Estamos construyendo viviendas gracias a la política del Gobierno revolucionario. Es una experiencia maravillosa trabajar con el pueblo", expuso el representante de Pdvsa en la GMVV-Zulia.

En la construcción de los domicilios, informó Leal, la empresa petrolera utiliza tubería recuperada que se usa en la perforación de pozos, la cual era utilizada para otras funciones.
"Utilizamos tuberías de 3 ½ pulgadas con un espesor de unos 5 o 6 milímetros, que dan buen soporte a la edificación. Eso no se acaba nunca", expuso.

Señaló que en la construcción de los inmuebles, además de la exploración y producción petrolera, rabajan las cuatro divisiones de producción occidente, lideradas por el ingeniero Ricardo Coronado.

En dos años y tres meses de la GMVVV, Pdvsa ha construido en 17 municipios del estado Zulia 6.517 hogares, con lo cual ha generado 20.000 empleos.

Prensa yvke y avn

Leve actividad sísmica se registró en el estado Sucre

Un sismo leve de magnitud 2,9 en la escala de Richter se registró este jueves en el estado Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
De acuerdo con el sitio web de la institución, el evento telúrico se originó a las 04:03 hora local.

Su epicentro fue localizado a nueve kilómetros al norte de la localidad sucrense de Güiria y su foco a 81,4 kilómetros de profundidad.
 
Prensa Radio Mundial 

Cerca de 10 mil personas se han inscrito ante Registro Único Nacional de Pesca

Durante las dos primeras fases del Registro Único Nacional de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas que inició el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) el pasado mes de mayo, se han registrado un total de 9.728 personas involucradas con el sector pesquero y acuícola del país, como muestra de la participación y organización de quienes ejercen de forma soberana este tipo de actividades productivas.
 
 
Esta jornada de participación masiva del pueblo pescador, durante su primera fase, fue realizada del 22 al 05 de junio en los estados Cojedes, Lara, Yaracuy y Portuguesa, donde se obtuvo un total de 3.786 personas registradas.

Asimismo, en la segunda fase de registro, realizada del 17 al 30 de junio, en los estados Mérida, Trujillo, Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas y Distrito Capital, 3.857 personas fueron inscritas.

Entre tanto, la tercera fase de esta iniciativa, que se encuentra en ejecución desde pasado 8 de julio y se extenderá hasta el 20 del mismo mes, abarcará los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Guárico, Táchira, Barinas, Amazonas y Apure, y ha arrojado hasta ahora un total de 2.085 registrados.

Con esto, la fuerza pesquera nacional continúa demostrando el ordenamiento impulsado por el Comandante-Eterno Hugo Chávez de potenciar desde la soberanía tecnológica y la participación popular, todas las actividades pesqueras, acuícolas y conexas desde un registro automatizado.

Por tal razón, los pescadores y acuicultores de todo el país aseguran que el registro único nacional les otorga presencia y reconocimiento de sus actividades productivas y afirman estar más comprometidos que nunca con la meta de alcanzar la soberanía agroalimentaria nacional.

“Este documento que nos entregan mediante el registro único nos da presencia en donde quiera que vayamos; con él, nos identificamos en cualquier lugar como pescadores revolucionarios que aportamos a la alimentación soberana en el país”, destacó Orlando Carvajal, pescador artesanal del Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), del municipio Libertador, parroquia Abejales del estado Táchira.

Por su parte, Vicente Uzcátegui, perteneciente a la Red de Productores Libres y Asociados de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, del estado Barinas, destacó que el proceso de registro fue rápido y efectivo. “Es algo sencillo, presentamos nuestra identificación y luego de una serie de preguntas nos entregan un papel con un número que nos identificará donde quiera que vayamos como productores piscícolas. El registro único nos actualiza y nos invita a participar en cualquier actividad relacionada con la pesca”, expresó.

“Estos procesos nos demuestran inclusión y reconocimiento a los que producimos y comercializamos pescado en el país, estamos registrados y dentro de la ley, para trabajar más y mejor por el pueblo”, señaló Manuel Escobar, productor piscícola del sector Santo Domingo en el estado Barinas, quien se expresó en nombre de los integrantes de la Asociación de Piscicultores de la región.

Prensa RADIO yvke

Pdval y Mercal Obrero han distribuido 1900 toneladas de alimentos derrotando el "triángulo del mal"


El presidente de la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), T/C Yván Bello Rojas, informó que en el marco del Gobierno de Eficiencia en La Calle y el lanzamiento de Pdval y Mercal Obrero se ha distribuido la cantidad de 1.900 toneladas de alimentos beneficiando a más de 38 mil trabajadores en 144 instituciones del Estado a escala nacional.

Entrevistado en el programa Temprano Con, que transmite el Sistema Radio Mundial, en la sede de Pdval, ubicada en Cotiza, parroquia San josé, Yván Bello destacó que los proyectos Pdval y Mercal Obrero nacen “para mejorar la calidad de vida de los obreros de nuestra Patria Venezuela” y con lo que “estamos combatiendo el triángulo del mal que promueve la derecha venezolana: el acaparamiento, el desabastecimiento y la especulación de los alimentos.



Adelantó que durante esta primera etapa de la Misión Mercal Obrero se distribuirán productos de la canasta alimentaria en las instituciones del Estado y, para la segunda se tiene previsto llegar a las empresas privadas, previos acuerdos.

Bello Rojas hizo un llamado a la población a fortalecer la conciencia y evitar caer el el "triángulo del mal", para ello el Comandante Chávez nos dejó las armas precisas para garantizar la soberanía alimentaria en el marco del artículo 305 de la Constitución Nacional, las leyes orgánicas que nos dice como ejecutar las acciones en la materia y una Misión Alimentación fortalecida que crece día a día de manos del ministro Félix Osorio.

Explicó el presidente de Pdval que el proyecto en ejecución de Mercal y Pdval Obrero, está discriminado de la siguiente forma: Mercal, para llevar alimentos a trabajadores que devengan salarios hasta dos sueldos mínimos y Pdval dirigido a trabajadores que devengan por encima de dos salarios mínimos.

Puntualizó el funcionario que siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, estamos resolviendo los problemas del sector alimentario, atacando las pretensiones de factores de la derecha económica fascista que acapara los productos para crear zozobra y tener las condiciones precisas para dar la "puñalada de la especulación con los precios", sentenció.

Asimismo los trabajadores de Pdval Cotiza expresaron sus satisfacción por prestar servicio en la institución que provee y garantiza los alimentos básicos a la comunidad y a la población en general.

Anunció que en los próximos meses instalarán sedes en Los Roques y en Canaima.
Prensa YVKE Mundial  

Evo Morales aprueba Ley de Seguro Agrícola

El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó hoy la Ley de Ampliación del Seguro Agrícola con la intención de beneficiar a los productores de todo el país.

Luego de firmar el documento, en el Palacio Quemado, el jefe de Estado aseguró que "la preocupación que tenemos desde el Gobierno Nacional es socializar e informar.

No pueden desaprovechar este Seguro Agrícola que ha sido creado por nosotros, el movimiento campesino indígena originario".

Al mismo tiempo, pidió a los dirigentes nacionales y departamentales que inicien el trabajo de registro de las áreas en producción en el Instituto Nacional de Seguro Agrícola (Insa), una de las condiciones para recibir beneficios en caso de pérdidas de las cosechas o plantaciones como consecuencia del clima.

"Ahora, la responsabilidad del Insa es asegurar al ciento por ciento de los pequeños productores de tres hectáreas como máximo, así como al pequeño productor hacendado, sin descuidar la sequía, heladas o granizadas", comentó el mandatario.

Una vez más el Presidente negó que el registro en el Seguro Agrícola pretenda cobrar impuestos y enfatizó en que solo busca beneficiar a los productores con recursos económicos.

"Ese es el motivo de la convocatoria, que socialicemos una nueva Ley que hicimos en un trabajo conjunto del Gobierno y nuestros dirigentes nacionales en representación del pequeño y mediano productor", agregó.

En 2013, dijo, el Seguro Agrícola beneficiará a campesinos de 115 municipios del país, con la intención de llegar a todas las comunidades en la siguiente gestión.

Prensa Radio Mundial

Memoria y lucha Costa Rica: conmemoración de muerte de líder indígena se convierte en rechazo a aplicación de REDD

En el Territorio bribri de Talamanca, Costa Rica, el pasado 5 de julio más de 70 indígenas de diversas comunidades se dieron cita en la actividad en conmemoración de Pabrú Presbere, líder asesinado en Cartago el 4 de julio de 1710 por las autoridades españolas y católicas de ese momento.
La actividad fue auto-organizada por las comunidades de Kachabli, Duriñak, Swakbli, Tsuiri, Meleruk, entre otras y tuvo como objetivo analizar las principales amenazas que afrontan como pueblo indígena en la actualidad.

Según el joven indígena Emanuel Buitrago Paez, Pabrú Presbere luchó por la defensa de la soberanía territorial de pueblo bribri, convirtiéndose en un ejemplo a seguir en la actualidad desde la resistencia a las amenazas que se ciernen sobre el territorio.

Buitrago señala que dentro de estas amenazas se encuentran: la presencia de grandes empresas transnacionales; la instalación de megaproyectos hidroeléctricos y mineros; además de la imposición del programa para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD por sus siglas en inglés) por parte del Estado.

Actualmente los pobladores del cantón de Talamanca ven con desaprobación los planes de construcción de un embalse hidroeléctrico en el Río Telire, el cual inundará gran parte del valle donde habitan cientos de personas.

Por otro lado, el Fondo Nacional para el Financiamiento Forestal impulsa el proyecto REDD dentro del Territorio Indígena creando gran división dentro de las comunidades. La población teme que este proyecto limite el uso comunitario y cotidiano del bosque. Esto debido a los mecanismos de compensación de emisiones de efecto invernadero aplicados mediante la generación de un mercado de carbono, que propone pagar a las personas que cuidan los bosques.

Sin embargo la implementación de REDD para los indígenas representa la mercantilización y privatización del bosque, uno de sus medios de vida.

En el diálogo con el corresponsal de Radio Mundo Real en Costa Rica, Henry Picado, miembro de COECOCEIBA, el joven indígena señala la importancia que tuvo esta actividad para las distintas comunidades en la lucha por la defensa de su cosmovisión.

La misma logró ser un espacio en el cual se evitó la folklorización de la figura de Presbere dentro de la Historia Bribri. Para Buitrago la memoria se vuelve una forma de resistencia en la actualidad por la defensa de la autonomía y el Territorio Indígena.

“Podemos decir que los conquistadores que mataron a Pabrú Presbere están presentes en la actualidad pero se transformaron en quienes impulsan los mega-proyectos, amenazando a las comunidades indígenas”, concluyó Buitrago.
Prensa Radio Mundo Real

Más de $ 49 millones invierte el Gobierno para equipar la Ferrominera del Orinoco

Más de 49 millones de dólares invierte el Gobierno Nacional en una primera fase para dotar de nuevos equipos la Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar, e impulsar sus operaciones.
La información la dio a conocer este jueves el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el Cerro Ciudad Piar, en Bolívar.

Camiones de acarreo, cargadores, tractores, piezas, taladros, palas y repuestos son parte de la dotación hecha a la Ferrominera del Orinoco, gracias a los convenios de cooperación que mantiene Venezuela con la República Popular China.

"Fueron alianzas establecidas por nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Chávez, y que hoy estamos haciendo realidad con este equipamiento, para que nuestra empresa ferrominera sea altamente eficiente", destacó Osorio.

Ratificó que el Gobierno revolucionario mantiene como meta el desarrollo de las empresas básicas de Venezuela. "Es todo un trabajo que tiene que ver con el equipamiento, la atención humana y la seguridad social de todos nuestros trabajadores", añadió. 

AVN PRENSA

BCV invita a personas naturales inscritas en el RUSICAD a participar en subasta de divisas

El Banco Central de Venezuela invita a todas las personas naturales residentes en Venezuela, debidamente inscritas en el “Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (RUSICAD)”, a participar en la subasta especial de divisas a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), a través de los bancos universales, bancos microfinancieros, así como de los bancos comerciales, entidades de ahorro y préstamo y bancos de desarrollo en proceso de reestructuración conforme a lo previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.
Se invita a las personas naturales interesadas en la subasta, leer el siguiente PDF con los términos y condiciones especificados.
Prensa Radio YVKE Mundial

Elías Jaua: Presidencia pro témpore de Venezuela dinamizará la integración Latinoamericana

“Estamos expectante de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) que vamos asumir en función de dar cumplimiento al legado del Comandante Hugo Chávez y al asumir el presidente Nicolás Maduro”, expresó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.

Desde la ciudad de Montevideo, Uruguay el diplomático agregó: “venimos con una agenda pro-positiva, en lo político queremos acercar el Mercosur al Caribe, la Comunidad del Caribe (Caricom), Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). En lo económico y en lo político impulsaremos el desarrollo de las cadenas de conjunta de complementariedad“.
Elías Jaua: Presidencia pro témpore de Venezuela dinamizará la integración Latinoamericana - See more at: http://laradiodelsur.com/?p=189785#sthash.vcIVZytx.dpuf
Elías Jaua: Presidencia pro témpore de Venezuela dinamizará la integración Latinoamericana - See more at: http://laradiodelsur.com/?p=189785#sthash.vcIVZytx.dpuf
De igual manera, dijo que que Venezuela estará dando el impulso del Mercosur obrero, es decir, la incorporación de las empresas autogestionada por la clase obrera del país, también el impulso del Mercosur social con la propuesta del desarrollo de la Misión Milagro y las Misiones de alfabetización.

El canciller de la República aseguró que estas son partes de las agendas pro-positiva que trae Venezuela como parte de la presidencia pro témpore de Mercosur que durante seis meses estará en vigencia.

Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur se reunirán este jueves, para terminar de definir la agenda de trabajo que seguirán los presidentes en la Cumbre que tendrá lugar el viernes, donde Paraguay, el espionaje de Estados Unidos y la adhesión de Bolivia y Ecuador serán objeto de discusión.

La agenda de reuniones comenzó a primera hora de la mañana, con un desayuno de trabajo de los cancilleres y sus colaboradores más directos, previo a la inauguración oficial del encuentro.

El edificio Mercosur, sede de la secretaría general del organismo, recibirá a los ministros y ya a toda su comitiva, horas antes del encuentro formal en el Salón de Plenarios, entre las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
En esta ocasión, Paraguay no contará con ningún representante en la reunión por encontrarse suspendido del bloque, desde la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo, en junio de 2012, calificada por los presidentes del Mercosur como un golpe de Estado.

En horas del mediodía, el canciller uruguayo, Luis Almagro, ofrecerá un almuerzo a los miembros del Consejo del Mercado Común. Seguidamente, continuará la reunión con sus homólogos, esta vez con la presencia de representantes de los Estados Asociados, invitados especiales y organismos internacionales.

Paralelamente al encuentro de cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los Bancos Centrales de los Estados parte sostendrán un encuentro para evaluar nuevas posibilidades de relaciones comerciales y financieras.
En horas de la tarde, se dará la reunión oficial de lso cancilleres, donde terminarán de definir los temas que serán abordados por los jefes de Estado. Está previsto que dentro de la agenda de discusión se incluya el retorno de Paraguay al bloque, las denuncias de espionaje de Estados Unidos a los países latinoamericanos y el proceso de adhesión de Bolivia y Ecuador.

Al final de la tarde también se prevé la llegada de los Jefes de Estado, quienes participarán en horas de la noche en una recepción ofrecida por el presidente anfitrión, José Mujica.

Posteriormente, se dará la reunión plenaria con los Estados parte, los asociados y los invitados especiales, que precederá a la ceremonia de traspaso de la presidencia temporal, que marcará el fin de la Cumbre.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua por nuestra enviada especial del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI),Ana Teresa Pérez transmitida por La Radio del Sur.
 
Pransa La Radio del Sur
“Estamos expectante de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) que vamos asumir en función de dar cumplimiento al legado del Comandante Hugo Chávez y al asumir el presidente Nicolás Maduro”, expresó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.
Desde la ciudad de Montevideo, Uruguay el diplomático agregó: “venimos con una agenda pro-positiva, en lo político queremos acercar el Mercosur al Caribe, la Comunidad del Caribe (Caricom), Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). En lo económico y en lo político impulsaremos el desarrollo de las cadenas de conjunta de complementariedad“.
De igual manera, dijo que que Venezuela estará dando el impulso del Mercosur obrero, es decir, la incorporación de las empresas autogestionada por la clase obrera del país, también el impulso del Mercosur social con la propuesta del desarrollo de la Misión Milagro y las Misiones de alfabetización.
El canciller de la República aseguró que estas son partes de las agendas pro-positiva que trae Venezuela como parte de la presidencia pro témpore de Mercosur que durante seis meses estará en vigencia.
Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur se reunirán este jueves, para terminar de definir la agenda de trabajo que seguirán los presidentes en la Cumbre que tendrá lugar el viernes, donde Paraguay, el espionaje de Estados Unidos y la adhesión de Bolivia y Ecuador serán objeto de discusión.
La agenda de reuniones comenzó a primera hora de la mañana, con un desayuno de trabajo de los cancilleres y sus colaboradores más directos, previo a la inauguración oficial del encuentro.
El edificio Mercosur, sede de la secretaría general del organismo, recibirá a los ministros y ya a toda su comitiva, horas antes del encuentro formal en el Salón de Plenarios, entre las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
En esta ocasión, Paraguay no contará con ningún representante en la reunión por encontrarse suspendido del bloque, desde la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo, en junio de 2012, calificada por los presidentes del Mercosur como un golpe de Estado.
En horas del mediodía, el canciller uruguayo, Luis Almagro, ofrecerá un almuerzo a los miembros del Consejo del Mercado Común. Seguidamente, continuará la reunión con sus homólogos, esta vez con la presencia de representantes de los Estados Asociados, invitados especiales y organismos internacionales.
Paralelamente al encuentro de cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los Bancos Centrales de los Estados parte sostendrán un encuentro para evaluar nuevas posibilidades de relaciones comerciales y financieras.
En horas de la tarde, se dará la reunión oficial de lso cancilleres, donde terminarán de definir los temas que serán abordados por los jefes de Estado. Está previsto que dentro de la agenda de discusión se incluya el retorno de Paraguay al bloque, las denuncias de espionaje de Estados Unidos a los países latinoamericanos y el proceso de adhesión de Bolivia y Ecuador.
Al final de la tarde también se prevé la llegada de los Jefes de Estado, quienes participarán en horas de la noche en una recepción ofrecida por el presidente anfitrión, José Mujica.
Posteriormente, se dará la reunión plenaria con los Estados parte, los asociados y los invitados especiales, que precederá a la ceremonia de traspaso de la presidencia temporal, que marcará el fin de la Cumbre.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua por nuestra enviada especial del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI),Ana Teresa Pérez transmitida por La Radio del Sur.
- See more at: http://laradiodelsur.com/?p=189785#sthash.vcIVZytx.dpuf
“Estamos expectante de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) que vamos asumir en función de dar cumplimiento al legado del Comandante Hugo Chávez y al asumir el presidente Nicolás Maduro”, expresó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.
Desde la ciudad de Montevideo, Uruguay el diplomático agregó: “venimos con una agenda pro-positiva, en lo político queremos acercar el Mercosur al Caribe, la Comunidad del Caribe (Caricom), Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). En lo económico y en lo político impulsaremos el desarrollo de las cadenas de conjunta de complementariedad“.
De igual manera, dijo que que Venezuela estará dando el impulso del Mercosur obrero, es decir, la incorporación de las empresas autogestionada por la clase obrera del país, también el impulso del Mercosur social con la propuesta del desarrollo de la Misión Milagro y las Misiones de alfabetización.
El canciller de la República aseguró que estas son partes de las agendas pro-positiva que trae Venezuela como parte de la presidencia pro témpore de Mercosur que durante seis meses estará en vigencia.
Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur se reunirán este jueves, para terminar de definir la agenda de trabajo que seguirán los presidentes en la Cumbre que tendrá lugar el viernes, donde Paraguay, el espionaje de Estados Unidos y la adhesión de Bolivia y Ecuador serán objeto de discusión.
La agenda de reuniones comenzó a primera hora de la mañana, con un desayuno de trabajo de los cancilleres y sus colaboradores más directos, previo a la inauguración oficial del encuentro.
El edificio Mercosur, sede de la secretaría general del organismo, recibirá a los ministros y ya a toda su comitiva, horas antes del encuentro formal en el Salón de Plenarios, entre las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
En esta ocasión, Paraguay no contará con ningún representante en la reunión por encontrarse suspendido del bloque, desde la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo, en junio de 2012, calificada por los presidentes del Mercosur como un golpe de Estado.
En horas del mediodía, el canciller uruguayo, Luis Almagro, ofrecerá un almuerzo a los miembros del Consejo del Mercado Común. Seguidamente, continuará la reunión con sus homólogos, esta vez con la presencia de representantes de los Estados Asociados, invitados especiales y organismos internacionales.
Paralelamente al encuentro de cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los Bancos Centrales de los Estados parte sostendrán un encuentro para evaluar nuevas posibilidades de relaciones comerciales y financieras.
En horas de la tarde, se dará la reunión oficial de lso cancilleres, donde terminarán de definir los temas que serán abordados por los jefes de Estado. Está previsto que dentro de la agenda de discusión se incluya el retorno de Paraguay al bloque, las denuncias de espionaje de Estados Unidos a los países latinoamericanos y el proceso de adhesión de Bolivia y Ecuador.
Al final de la tarde también se prevé la llegada de los Jefes de Estado, quienes participarán en horas de la noche en una recepción ofrecida por el presidente anfitrión, José Mujica.
Posteriormente, se dará la reunión plenaria con los Estados parte, los asociados y los invitados especiales, que precederá a la ceremonia de traspaso de la presidencia temporal, que marcará el fin de la Cumbre.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua por nuestra enviada especial del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI),Ana Teresa Pérez transmitida por La Radio del Sur.
- See more at: http://laradiodelsur.com/?p=189785#sthash.vcIVZytx.dpuf
“Estamos expectante de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) que vamos asumir en función de dar cumplimiento al legado del Comandante Hugo Chávez y al asumir el presidente Nicolás Maduro”, expresó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.
Desde la ciudad de Montevideo, Uruguay el diplomático agregó: “venimos con una agenda pro-positiva, en lo político queremos acercar el Mercosur al Caribe, la Comunidad del Caribe (Caricom), Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). En lo económico y en lo político impulsaremos el desarrollo de las cadenas de conjunta de complementariedad“.
De igual manera, dijo que que Venezuela estará dando el impulso del Mercosur obrero, es decir, la incorporación de las empresas autogestionada por la clase obrera del país, también el impulso del Mercosur social con la propuesta del desarrollo de la Misión Milagro y las Misiones de alfabetización.
El canciller de la República aseguró que estas son partes de las agendas pro-positiva que trae Venezuela como parte de la presidencia pro témpore de Mercosur que durante seis meses estará en vigencia.
Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur se reunirán este jueves, para terminar de definir la agenda de trabajo que seguirán los presidentes en la Cumbre que tendrá lugar el viernes, donde Paraguay, el espionaje de Estados Unidos y la adhesión de Bolivia y Ecuador serán objeto de discusión.
La agenda de reuniones comenzó a primera hora de la mañana, con un desayuno de trabajo de los cancilleres y sus colaboradores más directos, previo a la inauguración oficial del encuentro.
El edificio Mercosur, sede de la secretaría general del organismo, recibirá a los ministros y ya a toda su comitiva, horas antes del encuentro formal en el Salón de Plenarios, entre las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
En esta ocasión, Paraguay no contará con ningún representante en la reunión por encontrarse suspendido del bloque, desde la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo, en junio de 2012, calificada por los presidentes del Mercosur como un golpe de Estado.
En horas del mediodía, el canciller uruguayo, Luis Almagro, ofrecerá un almuerzo a los miembros del Consejo del Mercado Común. Seguidamente, continuará la reunión con sus homólogos, esta vez con la presencia de representantes de los Estados Asociados, invitados especiales y organismos internacionales.
Paralelamente al encuentro de cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los Bancos Centrales de los Estados parte sostendrán un encuentro para evaluar nuevas posibilidades de relaciones comerciales y financieras.
En horas de la tarde, se dará la reunión oficial de lso cancilleres, donde terminarán de definir los temas que serán abordados por los jefes de Estado. Está previsto que dentro de la agenda de discusión se incluya el retorno de Paraguay al bloque, las denuncias de espionaje de Estados Unidos a los países latinoamericanos y el proceso de adhesión de Bolivia y Ecuador.
Al final de la tarde también se prevé la llegada de los Jefes de Estado, quienes participarán en horas de la noche en una recepción ofrecida por el presidente anfitrión, José Mujica.
Posteriormente, se dará la reunión plenaria con los Estados parte, los asociados y los invitados especiales, que precederá a la ceremonia de traspaso de la presidencia temporal, que marcará el fin de la Cumbre.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua por nuestra enviada especial del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI),Ana Teresa Pérez transmitida por La Radio del Sur.
- See more at: http://laradiodelsur.com/?p=189785#sthash.vcIVZytx.dpuf