jueves, 11 de julio de 2013

Cerca de 10 mil personas se han inscrito ante Registro Único Nacional de Pesca

Durante las dos primeras fases del Registro Único Nacional de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas que inició el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) el pasado mes de mayo, se han registrado un total de 9.728 personas involucradas con el sector pesquero y acuícola del país, como muestra de la participación y organización de quienes ejercen de forma soberana este tipo de actividades productivas.
 
 
Esta jornada de participación masiva del pueblo pescador, durante su primera fase, fue realizada del 22 al 05 de junio en los estados Cojedes, Lara, Yaracuy y Portuguesa, donde se obtuvo un total de 3.786 personas registradas.

Asimismo, en la segunda fase de registro, realizada del 17 al 30 de junio, en los estados Mérida, Trujillo, Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas y Distrito Capital, 3.857 personas fueron inscritas.

Entre tanto, la tercera fase de esta iniciativa, que se encuentra en ejecución desde pasado 8 de julio y se extenderá hasta el 20 del mismo mes, abarcará los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Guárico, Táchira, Barinas, Amazonas y Apure, y ha arrojado hasta ahora un total de 2.085 registrados.

Con esto, la fuerza pesquera nacional continúa demostrando el ordenamiento impulsado por el Comandante-Eterno Hugo Chávez de potenciar desde la soberanía tecnológica y la participación popular, todas las actividades pesqueras, acuícolas y conexas desde un registro automatizado.

Por tal razón, los pescadores y acuicultores de todo el país aseguran que el registro único nacional les otorga presencia y reconocimiento de sus actividades productivas y afirman estar más comprometidos que nunca con la meta de alcanzar la soberanía agroalimentaria nacional.

“Este documento que nos entregan mediante el registro único nos da presencia en donde quiera que vayamos; con él, nos identificamos en cualquier lugar como pescadores revolucionarios que aportamos a la alimentación soberana en el país”, destacó Orlando Carvajal, pescador artesanal del Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), del municipio Libertador, parroquia Abejales del estado Táchira.

Por su parte, Vicente Uzcátegui, perteneciente a la Red de Productores Libres y Asociados de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, del estado Barinas, destacó que el proceso de registro fue rápido y efectivo. “Es algo sencillo, presentamos nuestra identificación y luego de una serie de preguntas nos entregan un papel con un número que nos identificará donde quiera que vayamos como productores piscícolas. El registro único nos actualiza y nos invita a participar en cualquier actividad relacionada con la pesca”, expresó.

“Estos procesos nos demuestran inclusión y reconocimiento a los que producimos y comercializamos pescado en el país, estamos registrados y dentro de la ley, para trabajar más y mejor por el pueblo”, señaló Manuel Escobar, productor piscícola del sector Santo Domingo en el estado Barinas, quien se expresó en nombre de los integrantes de la Asociación de Piscicultores de la región.

Prensa RADIO yvke
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario