viernes, 12 de julio de 2013

Misión Jóvenes de la Patria llevará sistema de festivales a estudiantes del país

Como una de las acciones de la Misión Jóvenes de la Patria para el nuevo período escolar 2013-2014 está el inicio del sistema de festivales de teatro y circo, así como el concurso de fotografía, en el área ecológica, así como olimpiadas en Matemáticas, Física y Química, Historia, Geografía, Cátedra Bolivariana y el impulso al desarrollo del subsistema deportivo estudiantil.

Así lo infornó el viceministro de la Juventud, Hanthony Coello, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que este sistema de festivales y olimpíadas lo llevarán a todos los liceos, escuelas técnicas y universidades del país, con la idea de que sean sus estudiantes los que desarrollen las actividades con apoyo de sus instituciones progresivamente durante el período escolar, en una primera fase de competencias intercursos; luego, interinstitutos, en lo estadal, y finalmente una fase nacional.

El viceministro también mencionó que continuan trabajando en la fase de elaboración del proyecto para la creación de casas de la juventud, una en cada estado.

"Serán casas innovadoras donde los jóvenes podrán ir a divertirse, a investigar, a crear, a formarse, mostrar sus obras y compartirán una programación diaria", dijo.

Otros ámbitos y acciones

La Misión Jóvenes de la Patria fue oficializada a principios de junio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de apoyar proyectos de desarrollo a toda la juventud venezolana. Para ello cuenta con seis ámbitos de acción que se diseñaron en mesas de trabajo que se llevaron a cabo en todos los municipios del país y luego en un gran encuentro que efectuaron colectivos y organizaciones de todo el territorio nacional, en el Poliedro de Caracas.

Hanthony Coello recordó que estos ámbitos son organizativo, formativo, recreativo, socioproductrivo, preventivo y comunicacional, dentro de los cuales están contempladas 54 acciones a desarrollar.

Ratificó que en octubre comenzarán la II encuesta nacional de juventudes, junto con el Grupo de Investigación Social (GIS XXI) y proyectan tener los primeros resultados a finales de este año.

Señaló que este estudio no se realiza en el país desde 1993. La idea es conocer las aspiraciones educativas, laborales, problemáticas, gustos, nuevas tendencias y códigos de los jóvenes en el país, con miras a darle mayor carácter científico e investigativo a las políticas públicas del Estado para este sector.

La encuesta se aplicará sobre una muestra de 10.000 jóvenes de toda la nación.

Asimismo, Coello mencionó el registro nacional de organizaciones juveniles para que se anoten los colectivos, eleven sus proyectos y así acceder de forma progresiva a las acciones dentro de la misión.Se puede efectuar a través de la página web del Ministerio para la juventud: www.minjuventud.gob.ve.

Recordó que el Presidente aprobó un fondo de 500 millones de bolívares para apoyar los proyectos de los jóvenes en materia socioproductiva.

Sobre la actividad del campismo apuntó que se ejecutará en todo el país entre el 2 de agosto y el 8 de septiembre, con el propósito de incentivar esa relación hombre-naturaleza, reforzar la recreación, el ecoturismo, la participación comunitaria, la identidad nacional, todo dirigido al Reto Juvenil, para muchachos entre 16 y 17 años, y el plan para jóvenes adultos, a partir de los 18 años. 

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario