sábado, 26 de septiembre de 2015

Cantv acompaña el regreso a clases con tecnología en Lara


WiFi para Tod@s atiende 129 edificaciones educativas

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones

En toda Venezuela, 3.800.000 niños tienen computadoras del Proyecto Canaima Educativo el cual constituye una de las iniciativas estratégicas que se impulsan desde la Operadora de Telecomunicaciones del Estado venezolano.

Estudiantes larenses comenzaron el año escolar acompañados de la tecnología que Cantv pone al alcance de los estudiantes de la entidad para fortalecer su formación académica.

En la recién inaugurada Escuela Dimas Acosta de Álvarez de Barquisimeto, los niños no solo estrenaron nuevas instalaciones, construidas por el Gobierno Bolivariano, sino que 400 pequeños de Segundo y Tercer Grado recibieron computadoras del Proyecto Canaima Educativo de manos de servidores públicos de la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano.
 

En total, más de 200.000 niños de Lara cuentan con esta importante herramienta que permite que las futuras generaciones tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, para incorporarlas en su educación. Cantv también ejecuta jornadas de soporte técnico a las computadoras Canaima para garantizar la continuidad del proyecto y la operatividad de los ordenadores.

Este proyecto acompaña toda la formación básica y de ciclo diversificado y continúa incluso hasta la etapa universitaria, cuando los jóvenes reciben tabletas.

La entrega de las computadoras se apuntala con la instalación de acceso público y gratuito a Internet inalámbrico a través del programa WiFi para Tod@s, con el cual Cantv ha conectado 129 edificaciones educativas larenses que forman parte de los 223 espacios que disfrutan de este servicio entre los que se cuentan universidades, aldeas educativas, plazas y parques de la entidad.
Share:

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Inició primera discusión de la Reforma de la Ordenanza de Ejidos del municipio Iribarren

Concejales sesionaron en el Cono de Seguridad


El propósito de la reforma es regularizar la tenencia de la tierra urbana y generar las condiciones necesarias para el rescate de lotes de terrenos tales como los que pertenecían al Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Lara (IADA) y los del Triángulo del Este.
 

(Prensa ConcejoMBI).- Con una sesión acordada con antelación por la Plenaria, realizada en la comunidad Gran Poder de Dios, conocida anteriormente como el Cono de Seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, los concejales barquisimetanos dieron inicio a la Primera Discusión de la Reforma de la Ordenanza Ejidos del municipio Iribarren, para regularizar la tenencia de las tierras urbanas.

La información la dio a conocer el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, a la vista de las más de 3 mil quinientas familias que habitan desde hace ocho años en ese sector que ocupa el ala sur del aeropuerto, quien manifestó que es parte del trabajo que se viene haciendo con anterioridad, pese al retraso ocasionado por el alcalde en relación a la firma del decreto emanado en días pasados.

Agregó que es un gran trabajo mixto de la Comisión de Administración Patrimonial, presidida por el edil Francisco Carmona, y la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana, encabezada por la concejala Teresa Linárez, para buscar soluciones al problema habitacional de estas familias que suman unas 15 mil personas en esa localidad de la Parroquia Juan de Villegas.

Por su parte, Carmona destacó que el propósito de la reforma es regularizar la tenencia de la tierra urbana y generar las condiciones necesarias para el rescate de lotes de terrenos tales como los que pertenecían al Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Lara (IADA), los cuales fueron traspasados a Comdibar durante la gestión como Alcalde de Henri Falcón, de manera que cuando estas personas tengan su titularidad, podrán acceder a créditos bancarios y a servicios públicos.

Enfatizó, además, que en este trabajo de justicia social que se adelanta en el Concejo Municipal, se palpa el desarrollo de la democracia, ya que los mismos habitantes de El Gran Poder de Dios han venido participando activamente en el adelanto de los informes, discusiones y acuerdos, todo dentro de la normativa legal y de la Constitución Nacional.

El concejal Francisco Carmona manifestó que este trabajo en conjunto no es sólo por estos terrenos adyacentes al aeropuerto, sino por todos los lotes existentes en la ciudad en condiciones similares para que pasen al servicio del pueblo, poniendo como ejemplo el Triángulo del Este, de modo que sean a favor de la población para obras de interés social en áreas como educación, salud y cultura.
Share:

Carmen Meléndez: En Revolución Venezuela es el aula más grande


Mostrando IMG_20150922_115614.jpg

Ahora el municipio Torres del estado Lara cuenta con el Centro de Educación Inicial Morere, con instalaciones rehabilitadas para 1.200 pequeños y personal docente, gracias a la gestión del Gobierno Nacional

Prensa CM/22.09.15/Sandra Jiménez._ Este martes, Carmen Meléndez, como parte de la gestión de gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, supervisó la inauguración del Centro de Educación Inicial Morere, en Carora, municipio Torres del estado Lara.

"En Revolución Venezuela es el aula más grande! Seguiremos trabajando para cosechar logros en beneficio de nuestro pueblo y del Edo. Lara", precisó Meléndez en un tuit que publicara en su usuario @gestionperfecta.

Meléndez entregó 18 canaimitas a las educadoras del plantel, junto a Leonel Parica por el Ministerio para la Educación y al candidato a la AN por el PSUV William Gil, a fin de estimular el trabajo del personal docente y de ofrecerle una herramienta de trabajo adaptada a las actuales exigencias programáticas.

"Carora en fiesta escolar, con la inauguración de este bello CEI Morere. Educación de calidad para nuestros niños!", continuó la Almiranta en Jefa, quien también publicó fotografías de los infantes, personal e instalaciones del preescolar.

Durante la apertura del centro, los pequeños mostraron sus habilidades histriónicas, a lo que Meléndez se refirió en un nuevo tuit: "Con esta bonita representación de Bolívar y la Negra Matea demostraron su agradecimiento los niños y niñas del CEI".

La rehabilitación del centro educativo incluyó la refacción del comedor para el beneficio de 1.200 estudiantes y personal.

Recientemente, Carmen Meléndez, candidata revolucionaria Voto Lista a la AN por el estado Lara, supervisó los trabajos que se realizaban en esta escuela, así como en otros centros educativos de la entidad.



Mostrando IMG_20150922_125508.jpg
Mostrando IMG_20150922_125450.jpg
Mostrando IMG_20150922_125625.jpg
Share:

Inició Primera Fase del Sistema de Gestión Escolar


Durará un mes

Mostrando DSC02072.JPG
Los directivos de planteles deben ingresar, con su clave, a la página www.guaicaipuro.me.gob.ve para cargar la información

(Prensa Zona Educativa).- En concordancia con los objetivos definidos en los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de las orientaciones pedagógicas 2015-2016, el pasado 15 de septiembre inició la Primera Fase del Sistema de Gestión Escolar, la cual concluirá el próximo 15 de octubre, así lo informó la directora de la Zona Educativa del estado Lara, licenciada Mirna Víes.

Explicó que este primer proceso consiste en la actualización de datos de las instituciones educativas de la entidad por parte de sus directores y directoras, quienes tendrán la oportunidad de registrar datos de denominación, epónimos, datos generales, ubicación, niveles y modalidades, planes de estudios, aulas de clase, talleres, laboratorios, servicios, desarrollo endógeno, entre otros aspectos.

Víes hizo énfasis en que los directivos de planteles deben ingresar, con su clave, a la página www.guaicaipuro.me.gob.ve para cargar la información antes mencionada, además de datos estadísticos y total de matrícula inicial por sexo y niveles, cumpliendo así con este requisito. Destacó que este año el Sistema de Gestión Escolar tendrá 4 fases que se deben ejecutar, cuyas fechas aparecerán en el sitio web del mismo.

Exhortó a todos los directores y directoras de centros educativos, no sólo de dependencia nacional sino también estadales, privados, subvencionados, municipales y autónomos a llevar a cabo esta labor. Acotó que en caso de haber alguna duda o inquietud, pueden dirigirse a la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa, ubicada en la carrera 18 esquina calle 25, edificio Buría, planta baja.
Share:

FORO: Palestina. Lecciones para la Resistencia de la Revolución Bolivariana.

Es un espacio para el debate sobre la Causa Palestina y los aportes a asumir por la Revolución Bolivariana en el marco de la agudización de la confrontación imperialista.

Tendremos como ponentes a los camaradas del Partido Palestino Al Fatah, el candidato más joven a la AN Rafael López y el diputado a la A.N Julio Chávez.

Share:

Escuela Integral Santa Barbara arribara a sus 32 años de tradición cultural en toda la región


El Centro Cultural Santa Barbara del municipio Palavecino estado Lara, dio inicio este lunes 21 de septiembre al Nuevo Año Cultural 2015-2016 para la Escuela Integral de Cultura Popular con la participación de niños, niñas y adolescentes de diferentes sectores del municipio. 
 
Con clases de Danzas y Bailes Tradicionales, populares, etnicos, nacionalistas y modernos se dio inicio a las actividades del nuevo año cultural donde los niños fueron recibido con entusiasmo para dar comienzo así a una nueva jornada de danzas y bailes y preparándose para próximas actividades a lo que corresponde a los meses que quedan del año 2015. 
 
Entre las actividades y/o prioridades esta la celebración de los 32 años de fundada esta institución que se realizara el próximo 31 de octubre en las instalaciones de la cancha techada del parque La Ceiba de Cabudare a partir de las 4 de la tarde donde se presentaran junto a otras agrupaciones invitadas para tal evento.
 
La Escuela Integral de Cultura Popular creada por esta institución en el año 2000, espera de los entes locales y regionales poder contar pronto con una sede nueva propia y apropiada para desarrollar todas sus metas en lo que respecta a la escuela integral; como dar clases de música, canto, teatro entre otras áreas. 
 
Son muchos niños, niñas y adolescentes que desean ser parte de este proyecto cultural pero en el municipio Palavecino no existe una verdaderas escuela u organización que tenga esta idea de que todas las áreas estén en solo espacio para que los participantes puedan recibir sus clases de nuestra verdadera música tradicional no se pierda en el tiempo. 
 
Hay sistema de orquesta que solo se van por lo clásico, pero no dan clases de música tradicional como aprender a tocar un cuatro, el tambor, las maracas, la bandola, el arpa y tantos instrumentos de nuestro pueblo que se pierde por no contar con un espacio para este fin. 
 
La Escuela tiene ese deseo, poder contar con un espacio donde todo aquel que desee querer, conocer y aprender mas de nuestro país con nuestras raíces. Hace un llamado a todos aquello músicos, cantantes y/o bailadores que deseen ser parte de este proyecto sin interés político, de color o económico se acerquen a Santa Barbara y propongan sus ideas. Por ahora ubicados en el parque INAM de La Mata en Cabudare en la avenida 1 con calle 5 y lo pueden ubicar de lunes a viernes de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.


32 ANIVERSARIO
El próximo 13 de octubre esta organización cultural arribara a sus 32 años de tradición cultural en toda la región y por tal motivo se prepara para celebrarlo junto a su pueblo que los vio nacer en el año de 1983. Para esta ocasión tiene previsto realizar varias actividades a partir del mes de octubre hasta el 15 de diciembre donde dará su cierre de actividades del año 2015.
 
PROGRAMACIÓN ANIVERSARIA
 
Sábado 03 de Octubre de 2015
Entre las actividades a ejecutar esta dar inicio con el Taller de JOROPO VARIANTES Y NUEVAS TENDENCIAS, pautado para el 03 de octubre en horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, este taller contara con la participación de la profesora Albany Torres y del profesor Tomas Alvarado ambos con años de experiencia en el Joropo Venezolano y los nuevos estilos que se vienen dando con este ritmo nacional. El taller sera en la sede del Centro Cultural Santa Barbara en la avenida 1 con calle 5 de La Mata Cabudare antiguo parque INAM. Las inscripciones son de lunes a viernes de 3 p.m. a 6 p.m.
 
Martes 13 de Octubre 2015
Como parte del aniversario se tiene pautado para el día 13 de octubre la tradicional Misa de Acción de Gracia por su aniversario en la Iglesia San Juan Bautista de Cabudare a las 5 de la tarde y luego realizaran un compartir y brindis por el aniversario 32 en su antigua sede de la calle Santa Barbara.
 
Viernes 15 de Octubre 2015
Por invitación hecha por el Centro Comercial y Hotel La Estancia con motivo también de su aniversario el Grupo Cultural Santa Barbara realizara una presentación cultural de toda su organización el día viernes a partir de las 5 de la tarde en los espacios abierto de este centro comercial, donde hará una demostración de una clase de danza tradicional a los asistente tipo bailoterapia y luego hará una pequeña presentación con la escuela de danza y baile, donde la niñas de 4 a 12 años mostraran sus cualidades artísticas por la danza tradicional.
 
Sábado 17 de Octubre 2015
Se tiene planificado el segundo Taller sobre TÉCNICAS BÁSICAS Y ESENCIALES PARA LA DANZA TRADICIONAL, este taller sera de 2 p.m. a 6 p.m. en las instalaciones de la sede de la escuela y sera totalmente gratis y esta dirigido a adolescentes y adultos mayores de 14 años en adelante. Este taller tiene un contenido básico y esencial para desarrollar técnicas para la enseñanza de las danzas y bailes tradicionales, populares y etnicos como también sirve para mejorar y corregir movimientos, pasos, figuras y hasta posición del cuerpo mediante la expresión corporal tomando en consideración los distintos bailes y danzas tradicionales de Venezuela.
 
Jueves 22 de Octubre 2015
Celebración aniversaria en conjunto con la Agrupación Tambores de Venezuela de la Universidad Experimental Simón Rodriguez. Para esta actividad celebraran junto a esta agrupación sus 15 de trayectoria y por tal motivo fueron invitados para acompañar a este grupo de la universidad con varias muestra de las danzas y bailes tradicionales de Venezuela y el mismo se realizara en el Teatro Juares de Barquisimeto a partir de las 5 de la tarde donde ambas agrupaciones celebraran su aniversario en un solo espectáculo. Las entradas a este evento se estarán vendiendo en la sede del grupo Santa Barbara en Cabudare y en la sede del Grupo Tambores de Venezuela en la Universidad Simón Rodriguez de Barquisimeto.
 
Domingo 25 de Octubre 2015
Para este domingo se realizara el 34 TAMUNANGUE DE LA FAMILIA ALVARADO GONZALEZ, una tradición que se ha mantenido durante 34 años seguidos y que la familia Alvarado Gonzalez fundadora del Grupo Santa Barbara realiza con apoyo y respaldo de esta agrupación cultural. A partir de las 10 de la mañana se dará inicio a esta tradición del Tamunangue contando con el Grupo Sol De Lara y otras agrupaciones invitadas. Para esta celebración se estará homenajeando al cultor y tamunanguero Mauro Mogollón recientemente fallecido y que pertenecía al Grupo Sol De Lara de la parroquia Jose Gregorio Bastida Los Rastrojos en Palavecino.
 
Sábado 31 de Octubre 2015
Se realizara el X ENCUENTRO CON NUESTRAS DANZAS en la cancha techada del parque La Ceiba de Casbudare a partir de las 4 de la tarde donde se concentraran agrupaciones invitadas del municipio Palavecino, Iribarren como también es posible la participación de una agrupación del estado Barinas y junto al Grupo Cultural Santa Barbara celebraran todos los 32 años de tradición cultural en toda la región.
 
Se espera que el publico de Palavecino como de otras localidades les brinde su apoyo a toda esta programación que se tiene pautada para mejorar y establecer lazos comunidad grupo cultural Santa Barbara.
Share: