viernes, 15 de marzo de 2013

Hugo Chávez, el gran comunicador Este domingo VTV lanza "Aló, Comandante"



Este domingo 17 de marzo, Venezolana de Televisión (VTV) lanzará el programa "Aló, Comandante", un compilado de tres horas de todos los "Aló, Presidente" del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La información fue dada a conocer por el presidente de VTV, William Castillo, a través de su usuario en la red Twitter (@planwac), en donde publicó: "Este domingo regresa Chávez... "ALÓ COMANDANTE" un resumen del ALÓ PRESIDENTE, el programa más visto de nuestra historia. 11:00 am @VTVcanal8".

"ALÓ COMANDANTE un resumen de 3 horas de los mejores momentos de esa gran cátedra política y de humanidad que fue ALÓ PRESIDENTE. Dom. 11am VTV", precisó Castillo.

Aló, Presidente fue un medio de contacto que mantuvo el jefe de Estado con el pueblo venezolano durante 13 años. Su propósito fue informar a los venezolanos sobre los proyectos y logros de la Revolución Bolivariana.

El programa comenzó en radio en 1999 con una transmisión a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y los altos índices de audiencia hicieron que el espacio evolucionara hacia el formato audiovisual.

La empatía que logró el presidente Hugo Chávez con millones de personas y la ruptura del bloqueo y constante vilipendio de la canalla mediática nacional e internacional lleva a realizarse la pregunta: ¿fue Chávez el mejor comunicador del país? “Él entendió, desde el primer momento, lo importante que era el contacto directamente con el pueblo. Marcó paradigmas que han sido tomados por otros mandatarios”, expresó el periodista Roberto Malaver.

De esta manera, el máximo líder de la Revolución Bolivariana generó herramientas comunicacionales que le permitieron tener una relación más cercana con la gente, siempre con su estilo sencillo, humilde y al alcance de todos.

Un ejemplo concreto fue el programa Aló Presidente, el cual “significó una nueva forma de comunicación en algunos presidentes latinoamericanos, como Lula Da Silva y Rafael Correa, quienes tomaron modelos similares para dirigirse a sus seguidores”, destacó Helena Salcedo, comunicadora y expresidenta de Radio Nacional de Venezuela.

Salcedo también manifestó que el alcance de la palabra de Chávez fue mucho más allá del deber de informar. “Recuerdo que el periodista español Ignacio Ramonet dijo que tenía que venir a conocer a ese Presidente que duraba más de ocho horas al aire sin que la audiencia se cansara. Luego evidenció que el Comandante, no sólo daba la noticia sino que cantaba, declamaba y conversaba con las personas”.

Esa permanente forma de estar en comunión con el pueblo, hacer pases en cámara a distintos estados del país y poner a hablar a la gente desde su localidad fue la esencia del Aló Presidente que salió por primera vez al aire en 2000.
“El Presidente tenía rigurosidad, exigencia y cordura a la hora de dar instrucciones. Recuerdo cuando tenía interés en que la radio se escuchara en el sur del mundo. Me preguntó: ‘Yo quiero que la radio se escuche en China, ¿Cómo hacemos?’ Le respondí en forma explicativa que eso estaba en estudio. Él me detuvo y me dijo: ‘Helena, tú sabes con quién estás hablando. Yo quiero esto para ya’. Eso lo consideré como un llamado de atención y empecé a trabajar con el proyecto de la Radio del Sur”, contó Salcedo.

Según esta comunicadora, la Radio del Sur fue una iniciativa del Comandante que permitió enlazar la señal de una emisora a otra en distintos idiomas.

En definitiva, “la mejor comunicación fue que rompió protocolos. No solamente supo comunicar verbalmente sino también con sus gestos. Se acercaba a abrazar a la gente, eso generó una pasión extraordinaria. Él creó sus propios códigos. Una sola palabra de Chávez podía dejar devaluada a la oposición”, resaltó Malaver.

La expresión escrita también fue un instrumento importante durante su gobierno, con la publicación de las Líneas de Chávez. Sus letras empezaron a difundirse en 2011 por los diarios del Sistema Nacional de Medios públicos. Llegó a realizar 71 ediciones que reflejaban sus reflexiones.

El Chávez comunicador también tuvo la oportunidad de adentrarse a la red social twiter con la cuenta @chavezcandanga, la cual alcanzó cuatro millones de seguidores. Por este medio también pudo hacer importantes anuncios durante su gestión.

CHÁVEZ LE DIO VOZ AL PUEBLO

Uno de los grandes legados que dejó el líder bolivariano fue la oportunidad para que el pueblo que había estado escondido se expresara y pudiera ser comunicador desde su localidad.

Fue el impulsor de la Ley de Medios Comunitarios Alternativos y Comunicación Popular, y apoyó el nacimiento de más de 300 emisoras comunitarias, un centenar de periódicos alternativos y decenas de televisoras con la participación del pueblo. En pocas palabras, defendió el derecho a la comunicación y rompió con ese privilegio que gozaban pocos.

“Teníamos en mano el proyecto de la radio Al son del 23 desde el año 1986. Surgió producto de la realidad represiva que tuvimos en la IV República. Pero fue en el año 2005, durante el mandato de Chávez, cuando logramos salir al aire. Eso lo dice todo. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dejó”, dijo Guadalupe Rodríguez, vocera de la citada emisora.

Por su parte, el coordinador del Colectivo Radiofónico Petare, Fermín Sandoval, sostuvo que “el presidente Chávez, como excelente comunicador, entendió la importancia de la comunicación material y moral. Nos puso en el ámbito legal. Eso es parte de su gran aporte, pues garantizó el derecho del pueblo como comunicador”.


Aló Presidente estuvo al aire por 13 años

El primer programa de Aló Presidente, moderado por el primer mandatario nacional Hugo Chávez, se emitió por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el 23 de mayo de 1999.

Su objetivo principal fue darle oportunidad al pueblo para interactuar por vía telefónica con el presidente de la República.

El 27 de agosto de 2000 fue la primera transmisión conjunta entre RNV y Venezolana de Televisión, siendo ésta la emisión número 40.

La periodista venezolana Helena Salcedo comentó que posteriormente el programa se convirtió en un espacio meramente televisivo. Por esta razón, surgió la necesidad de hacer uno radial y se creó el Aló Radio, transmitido por RNV. “Este espacio nació por órdenes del Comandante y era transmitido todos los jueves”, sostuvo Salcedo. Además, comentó que el programa se mantuvo poco tiempo porque generaba una gran movilización y producción, debido a los viajes hacia el interior del país. También, las responsabilidades y los compromisos que iba adquiriendo el Presidente les impidió seguir.

En 2009, Aló Presidente realizó sus primeras transmisiones usando el satélite Simón Bolívar (Venesat-1).

En ese mismo año, en el mes de mayo, se realizaron transmisiones especiales por cuatro días seguidos, como parte de la celebración de los 10 años del programa en el aire.

Frecuentemente, este espacio era emitido fuera de un estudio, en transmisiones especiales desde distintos puntos de Venezuela, utilizando como escenario diversas obras que se inauguraron en barrios, ciudades y campos. Finalmente, el programa dejó de salir al aire en 2012.

Prensa Presidencial 
Share:

En la Filven rendirán tributos al gran lector que fue Hugo Chávez

Sentidos homenajes al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a su legado histórico se realizarán este jueves y el domingo en la novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que comenzó el miércoles en los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos.
La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles, detalló que este jueves, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo una actividad en la sala José Félix Ribas del Teatro teresa Carreño.

"Artistas intelectuales cubanos que han llegado recientemente al país le van a rendir homenaje al presidente Chávez, con un tributo que se llamaráAmor con Amor se Paga", expresó, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Igualmente, dijo que este domingo 17 le tocará el turno a un grupo de intelectuales nacionales que prepara la actividad denominada Palabras para el Comandante, con lo cual "se rendirá un tributo a su persona, desde la palabra, desde el compromiso que tenemos de seguir luchando, con la sensibilidad y subjetividad que la literatura lleva consigo".

Valles dijo que los tributos de los últimos días en honor a Chávez son un acto de justicia y como símbolo del sentimiento de respeto y de admiración a los logros que el líder revolucionario hizo en materia de promoción de la lectura y de la literatura venezolana.

"El Presidente no sólo fue un gran lector sino que fue un hombre que permanentemente nos instruyó, nos llamó la atención acerca de la importancia de leer, de estudiar, para adquirir el mayor nivel de conciencia y el mayor placer para la leer. Leer no es sólo un acto de estudio, sino que Chávez nos enfatizó tanto en el hecho de leer como una obligación de todo revolucionario para adquirir herramientas intelectuales, para el trabajo, el análisis, pero también para la sensibilidad y el amor y él fue un hombre que nos transmitió mucho amor", apuntó.

En la Filven también se hará homenaje al escritor y poeta Gustavo Pereira, autor del preámbulo de la Constitución Bolivariana.

Los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes y la Plaza de los Museos cuentan con más de 250 expositores nacionales e internacionales, y forman parte de una agenda que incluye literatura, arte y actividades infantiles.

Agencia Venezolana de Noticias PRENSA 
Share:

Insulza destacó valiosos esfuerzos del presidente Chávez en pro de integración latinoamericana


El secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza destacó los valiosos esfuerzos del presidente Hugo Chávez Frías en función de sentar las bases para lograr la plena integración de los países latinoamericanos.
"El presidente Hugo Chávez creía en la Patria Grande y estaba dispuesto además a sacrificarse por ella, a hacer esfuerzos por ella, era un hombre de acción".


Insulza resaltó "la impresión que le causó ver a un pueblo lleno de dolor y tristeza pero a la vez con mucha fuerza en estos días para despedir al líder de la Revolución Bolivariana, el presidente Hugo Rafael Chávez Frias".

José Miguel Insulza se pronunció ante el Consejo Permanente de la Organización que le rinde un homenaje al presidente Comandante Hugo Chávez Frías la mañana de este viernes en sesión extraordinaria del organismo en el salónSimón Bolívar, en la capital estadounidense, Washington.

Reconoció el Secretario General de la OEA al Jefe de Estado venezolano como un Bolivariano genuino que reivindicó la memoria de Simón Bolívar y la historia deVenezuela.

Durante la ceremonia, numerosas delegaciones de los países miembros del foro internacional expresaron su reconocimiento ante el legado político del mandatario sudamericano, quien después de una prolongada enfermedad falleció el pasado 5 de marzo en Caracas.

Jefes de misiones de Antigua y Barbuda, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Barbados, y Canadá, entre otras naciones, expresaron este viernes sus condolencias a familiares y al pueblo venezolano, además de destacar el humanismo y la trascendencia histórica de Chávez.

Le invitamos a escuchar al secretario General de la OEA, José Miguel Insulza durante homenaje póstumo al presidente Chávez

Prensa Radio Mundial 
Share:

Capellán Maza: Chávez vivirá por siempre en cada persona que busca el bien



El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, procuró poner amor en el mundo, quiso amar y dar bondad y servicio a su alrededor y por eso vivirá por siempre, expresó este viernes el capellán Luis Maza Subero, durante el acto oficial que antecede el recorrido del comandante Chávez hacia el Cuartel de la Montaña.
“Vivirá por siempre en sus misiones, vivirá en los pensamientos, vivirá en su proyecto de transformación de la sociedad y vivirá en cada hombre y mujer que buscan el bien, la justicia y la solidaridad”, sostuvo durante la ceremonia, en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Dijo que las millares de personas que durante estos últimos días han rendido tributo al presidente Chávez, han orado y se han comunicado con Dios.

“Esto nos abre una esperanza, nos anima y consuela. Todo aquello que es amor y servicio, por pequeño que sea, no se pierde, no se puede perder porque Dios no quiere que se pierda, lo llena de su vida y de su amor y lo hace vivir para siempre”, dijo.

Comentó que toda la atención que tuvo el arañero de Sabaneta con las personas necesitadas “Dios lo convierte en vida y por siempre, porque Jesús nuestro Dios es la resurrección y la vida”.

Prensa YVKE
Share:

Diosdado Cabello: Cada lágrima derramada por el pueblo nos obligue a defender obra y legado de Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instó al pueblo venezolano a defender cada día más la obra y el legado del líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convirtiendo cada lágrima en fortaleza.
“Cada lágrima derramada por nuestro pueblo en este largo peregrinar todos estos días, tiene que obligarnos a no fallarle al Comandante (Hugo Chávez) nunca y a defender su obra y su legado”, expresó durante su uso de palabra en la ceremonia oficial en memoria al líder socialista efectuado en la Academia Militar, conocida como la casa de los sueños azules.

El homenaje se realizó instantes antes de comenzar el cortejo fúnebre que lo llevará hasta el Cuartel 4-F ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, ubicada al oeste de la capital.

El asambleísta resaltó que el mandatario venezolano se atrevió, cuando nadie era capaz de hacerlo, a decir: ¡Vamos al Socialismo! Por ello, sostuvo que ese mandato todo su pueblo y los dirigentes de la Revolución tienen que seguirlo.

Manifestó Cabello que no será la partida del líder suramericano la que borrará de la memoria de los venezolanos, venezolanas y los pueblos del mundo su acción. “Ahora es cuando tenemos a Chávez en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestra alma. Ahora es cuando nos va a acompañar y nos va a ayudar”.

Recordó que cada acción del dignatario estaba señalada por el ejemplo, ubicándose siempre adelante , al frente para guiarlos e inspirarlos. En ese sentido, dijo que será muy difícil, a aquellos que lo atacaron durante 14 años, hacer que se borre su accionar de la memoria del pueblo.

“Chávez se convirtió en un Presidente ejemplar que se encargó de atender a los pobres (…), este pueblo esta hoy amándolo porque encontró en él lo que nunca nadie le dio (…), ahora es cuando tenemos a Chávez en nuestro corazón”, agregó.

Finalmente, quien fuera hombre de confianza del propulsor del socialismo venezolano y compañero de armas en la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1.992, agradeció a doña Elena Frías de Chávez y a don Hugo de Los Reyes Chávez, por haber traído al mundo a tan hombre excepcional para la Patria.

PRENSA La Radio del Sur 
Share:

Chaderton: Chávez está esculpido en carne viva en las pieles de todos los colores

De aquella época vergonzosa de la historia nacional manchada por las reiteradas violaciones de los derechos humanos y la implantación del poder neoliberal que hizo de Venezuela un país en descomposición, surgió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dejar atrás a un antes deshonroso y abrir las puertas a un presente y futuro en que el pueblo y la patria son vencedores.

Lo anterior es una paráfrasis de las palabras del representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton Matos, quien asistió este viernes a la sesión extraordinaria que convocó el ente hemisférico, en Washington, Estados Unidos, para rendir homenaje a Chávez y a su legado histórico.

"Hoy los venezolanos celebramos su vida, la vida que sacrificó por nosotros, celebramos al gigante que nos liberó de las cadenas imperiales, de la sumisión mental y de la pobreza. Hoy los venezolanos tenemos un país, somos sobre todo un país educado y bien informado, somos una sociedad altamente democrática y civilizada, unida y disciplinada, en permanente debate, que también educa, frente a su brazo armado: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó Chaderton, al leer un texto ante los Estados que integran la OEA.

Y, precisamente, por esa cruzada de inclusión social es que en Venezuela "no necesitamos buscar el bronce o el mármol, ya (Hugo) Chávez, el estadista y militar que ruge, ríe, canta y sonríe, está esculpido en carne viva en las pieles de todos los colores, en las cabelleras de todas las texturas y en los huesos de todos los venezolanos liberados por él", destacó.

El diplomático recordó que previo a la instauración de la democracia protagónica y participativa, una de las banderas de la nueva Constitución Nacional, impulsada por Chávez, el modelo era representativo y bajo su figura en Venezuela se "robó, mató, torturó y desapareció a más opositores que la dictadura que la precedió".

Chaderton retomó la inmortal estrofa de Alí Primera "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos" y manifestó que el comandante Chávez seguirá ganando batallas, porque está invicto y construyó el camino para la justicia social, el bien común, la soberanía nacional, siempre izando las banderas de la paz y la democracia.

"Chávez aró y sembró sobre tierra fértil. Chávez es carisma pero carisma sin resultados no se sostiene en el tiempo, Chávez también es buen gobierno. El buen gobierno ha dignificado a todos los venezolanos, en especial a los más pobres, explotados y excluidos de siempre", puntualizó.

Indicó que el máximo líder revolucionario nacido en el siglo XX dio "al pueblo techo, alimento, empleo, acceso gratuito a la educación y a la salud, al deporte y a la recreación cultural".

¡Hasta siempre comandante!, ¡Yo también soy Chávez, que viva Chávez!, culminó Chaderton.

Honores de la América toda al gran revolucionario

Este viernes no sólo tomó palabra Roy Chaderton Matos. La comunidad americana hizo lo propio para felicitar, honrar, reconocer y exaltar una vida entregada a las luchas de los otrora excluidos. El nombre de Hugo Chávez Frías fue nombrado sin cesar y su vida fue celebrada en el seno de la OEA.

El órgano hemisférico está integrado por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Lucha por el bienestar de Venezuela

El gobierno de San Cristóbal y Nieves destacó el trabajo incansable de Chávez por lograr el bienestar del pueblo venezolano, al tiempo que recordó las fructíferas relaciones bilaterales que han unido a Venezuela con la isla caribeña.

"Mi país rinde tributo a la memoria del presidente Chávez, por su inspiración para el génesis de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Que su legado inspire en su país tan amado una pasión similar por el servicio, por mejorar la sociedad y el bienestar mayor de su país y del hemisferio", dijo la representante de esa nación ante la OEA, embajadora Jacinth Henry-Martin.

Continuar el ideario del comandante Chávez

El representante de Uruguay, embajador Milton Romani Gerner, ratificó el compromiso de su país de llevar adelante las banderas del ideario del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, "quien enfrenta en este momento un gran desafío, le decimos que cuenta con todo nuestro apoyo".

El diplomático reconoció la capacidad de Chávez de escuchar la voz de los desposeídos y su esfuerzo por lograr la unidad regional con mecanismos como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), entre otros.

Equidad y justicia para nuestros pueblos

El embajador de Perú, Walter Jorge Albán Peralta, expresó su sentimiento por la desaparición física del mandatario y extendió una palabra de aliento al pueblo venezolano y a sus familiares.

Destacó que la defensa del revolucionario por la causa de los menos favorecidos permanecerá como fuente inspiradora en la búsqueda de la equidad y justicia para nuestros pueblos, al tiempo que reconoció la cooperación con Perú en áreas como becas de estudio, cooperación energética, entre otras.

Tributo al gigante

Durante la actividad, la representante permanente de Antigua y Barbuda ante la OEA, embajadora Deborah-Mae Lovell, expresó su emoción al "rendir tributo a tal gigante" y destacó las iniciativas del jefe de Estado venezolano, en función de cooperar con las naciones menos favorecidas del mundo.

Por su parte, el representante de Canadá, embajador Allan Culham, destacó el "sentimiento de simpatía tanto a la familia del presidente como a su pueblo" y reconoció la lucha por la paz que caracteriza al Gobierno venezolano.

El campeón de los pobres

Como el campeón de los pobres fue considerado Hugo Chávez por el representante de Belice, embajador Néstor Méndez.

"Nuestro gobierno siempre estará agradecido por la traducción de sus ideas en hechos y por los programas creados en Belice gracias a Chávez", indicó.

Por su parte, los representantes de Barbados y Surinam, Ricardo Kellman y Kenneth Amoksi, respectivamente, también expresaron sus condolencias al Gobierno y al pueblo venezolano, así como a la familia del comandante.

A su vez, el representante de Honduras, Leonidas Rosas Bautista, ratificó que su Gobierno se solidariza con el pueblo venezolano y expresó su profundo respeto y pesar.

Vocación social para sectores humildes de Venezuela

El comandante Chávez "pudo cultivar su genuina vocación social con los sectores humildes y marginados de Venezuela", destacó por su parte el representante de Costa Rica ante la OEA, embajador Edgar Ugalde Álvarez.

Se refirió al origen humilde del Presidente, lo cual lo hizo muy sensible a la pobreza, a querer trabajar a favor de los sectores humildes y marginados.

Cruzada por la inclusión social

El representante permanente de Brasil ante la OEA, embajador Breno Dias da Costa, dijo que Chávez le dio voz a las mayorías más desposeídas con la implementación de políticas sociales pensadas para el desarrollo con inclusión social.

"Creo que fueron pocos los líderes de este continente que impulsaron cambios tan fundamentales (como Chávez), como la instauración de una democracia participativa y el cambio de las prioridades en nuestra región", precisó Dias da Costa.

Lucha contra la pobreza de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, envió un mensaje de solidaridad al Gobierno venezolano y celebró la labor del revolucionario, enfocada en impulsar la economía venezolana, así como la lucha contra la pobreza y el mejoramiento de las clases más necesitadas.

Chávez reconoció rol de Haití en independencia regional

Tal como lo recordó este viernes el representante de la nación antillana, embajador Duly Brutus, el presidente Chávez reconoció en todo momento el rol que jugó Haití por la independencia regional.

"Como el presidente Chávez lo dijo siempre, en todas las oportunidades, Venezuela y otros países de América Latina tienen una deuda eterna con Haití, el país del revolucionario Alexandre Pétion que le suministró el dinero y las armas a Simón Bolívar y a (Francisco de) Miranda en su lucha para liberar a muchos países del hemisferio de la colonización", rememoró.

Será siempre un líder amado

Por su parte, el representante de Trinidad y Tobago, embajador Neil Parsan, hizo un reconocimiento al liderazgo del presidente Hugo Chávez, "que no sólo tuvo influencia en la región latinoamericana sino en el mundo en general, incluida la subregión del Caricom (Comunidad del Caribe, de habla inglesa). Por eso siempre será un líder amado".

Resaltó la fortaleza de las relaciones entre Trinidad y Tobago y Venezuela. "El Estado venezolano es uno de nuestros grandes aliados, es nuestro destino más cercano, a sólo siete millas de nuestras costas", resaltó.

Insulza: Chávez era un bolivariano genuino

Igualmente, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó que el presidente Chávez "era un bolivariano genuino. Él creía en el legado de Bolívar y creía en el legado de los libertadores. Eso es algo que nos deja y debemos recordar, porque a veces olvidamos esa historia".

"Chávez reivindicaba la historia de su país, no creía, como muchos líderes revolucionarios, que la historia de su país comenzaba con ellos. Por el contrario, reivindicaba gran parte de la historia venezolana, reivindicaba a Bolívar y, créanme, que por experiencia yo sé que esto no era una pose publicitaria".

Culminó: "Chávez no era un hombre de palabras solamente. Era, sobre todo, un hombre de acción".


AVN PRENSA 
Share:

M/G Pérez Arcay: "Desde hace mucho tiempo hablar de Bolívar era hablar de Hugo"


El jefe de Estado Mayor Presidencial, M/G Jacinto Pérez Arcay destacó la figura del Comandante Chávez, tanto como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como ser humano revolucionario y libertador de los pueblos oprimidos, durante los actos de homenaje realizados en la capilla ardiente en Hall de la Academia Militar.

El Mayor General le dio el "Hasta Siempre" al cuerpo de su alumno Hugo Chávez, con un discurso metafórico lleno de emotividad y anécdotas de Chávez cádete y líder supremo de la Revolución.

“Desde hace mucho tiempo hablar de Bolívar era hablar de Hugo Chávez, inseparables desde hace tiempo (...) la palabras de Hugo eran verdaderamente un espirítu, fuiste tu cadete que me oíste, lo que tiene el príncipe en su corazón tiene fuerza de él”, acotó Arcay al hacer referencia a la lucha que mantuvo el Comandante.

Igualmente, el Mayor General se comprometió a continuar la Gloriosa Obra del Comandante y además resaltó que más de 2 mil libros mencionan su nombre, por la trascendencia que marcó en los pueblos del mundo.

“Tu palabra ante muchos fariseos hipócritas, son las que hoy alumbran el camino”, expresó el Jefe de Estado Mayor Presidencial.


Prensa RADIO Mundial 
Share:

Camila Vallejo, Karol Cariola y Claudia Pascual, Partido Comunista de Chavez , Necesitamos que Venezuela continúe su proceso revolucionario

Camila Vallejo, miembro del comité central de la juventud comunista de Chile, conocida por su liderazgo en el movimiento estudiantil conversó con AVN sobre la continuidad del proceso bolivariano y su importancia en América Latina.

Camila Vallejo, Carol Kariola y Claudia Pascual, dirigentes del Partido Comunista de Chile (y candidatas a diputadas en el parlamento del régimen chileno), rinden homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez en la Academa Militar. Juventudes Comunistas de Chile con la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Dirigentes chilenos: Venezuela es ejemplo en participación popular
Camila Vallejo rescató, del Presidente Chávez, "su profundo sentido de la humanidad, fraternidad, solidaridad. Valores que han sido olvidados a propósito de países en neoliberales"/ Partido Comunista de Chile visitó Caracas

Líderes del Partido Comunista de Chile y dirigentes estudiantiles también visitaron el país para expresar su solidaridad con la Revolución bolivariana y con el pueblo venezolano por la muerte del Presidente Hugo Chávez.

En una transmisión de La Noticia, de Venezolana de Televisión, la madrugada de este miércoles, la conocida luchadora Camila Vallejo, aprovechó para reiterar la denuncia sobre la educación en su país y hacer una comparación con Venezuela.

"En Chile, después de la dictadura, se nos arrebató ese derecho, ya no es un derecho garantizado constitucionalmente. Lo que se ha hecho con la educación es un fuerte proceso de privatización a través de su precarización. Terminó siendo un mercado, un negocio".

"Es importante recoger esa experiencia, ese ejemplo, donde la prioridad está en educar un pueblo que sea consciente de sus derechos, que sea capaz de participar en la toma de decisiones de su país de manera educada, preparada. A Chile le hace falta eso".

"Es importante recoger esa experiencia, ese ejemplo, donde la prioridad está en educar un pueblo (...) A Chile le hace falta eso".
Sobre el Presidente Chávez resaltó "su profundo sentido de la humanidad, fraternidad, solidaridad. Valores que han sido olvidados a propósito en países neoliberales".

Por su parte, Claudia Pascual, del Partido Comunista de Chile, señaló: "queremos rescatar el aporte que hace la Revolución bolivariana a América Latina como un proceso de segunda independencia".

"Creemos que es el legado de Bolívar, de Martí, de San Martín, la primera independencia de ser colonia".

"El proceso que encabezó Chávez y que va a seguir el gobierno venezolano, la consolidación de la segunda independencia, es decir, la construcción de sociedades más justas", dijo y condenó que "Chile es un experimento neoliberal impuesto a sangre y fuego en la dictadura militar".

La también dirigente Karol Cariola, resaltó que "Chávez no sólo le dio oportunidad a los jóvenes de integrarse a lo interior del gobierno, sino también le dio la oportunidad a su pueblo de poder tomar sus decisiones. Venezuela es un ejemplo de cómo profundizar la democracia".

Prensa Venezolana de Televisión VTV
Share:

Venezuela felicita al nuevo presidente de China Xi Jinping


El Gobierno Bolivariano y el Pueblo de Venezuela extendió sus felicitaciones al nuevo presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y ratificó su voluntad para continuar profundizando los lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Mediante un comunicado, difundido este jueves por la Cancillería venezolana, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, expresó "las más sinceras y efusivas felicitaciones por la elección como Presidente del camarada Xi Jinping".


El texto señal que las relaciones entre China y Venezuela "han alcanzado un nivel de desarrollo dinámico y mutuamente beneficioso, gracias a la convergencia de intereses políticos y a la visión compartida de un mundo multipolar de paz, justicia, equidad y solidaridad".

La XII Asamblea Popular Nacional (APN) de China nombró este jueves a Xi Jinping nuevo presidente del gigante asiático y de la Comisión Militar Central.

De esta manera, Jinping, quien desde noviembre de 2012 asumió la secretaría general del Partido Comunista de China (PCCh) durante el XVIII Congreso de la agrupación política, sustituirá en la jefatura del Estado a Hu Jintao, quien desempeñaba el cargo de presidente desde el 15 de marzo de 2003, reseñó Prensa Latina.

A continuación texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano y el Pueblo Venezolano expresan al Gobierno y al Pueblo de la hermana República Popular China las más sinceras y efusivas felicitaciones por la elección como Presidente del camarada Xi Jinping.

Confiamos plenamente en que con su Gobierno y su liderazgo se consolidarán los inmensos logros que hoy exhibe la República Popular China; y se alcanzarán aún mayores avances en el cumplimiento de los objetivos trazados por el XVIII Congreso del Partido Comunista de China.

Recordamos con satisfacción que bajo el mandato del Comandante Presidente Hugo Chávez y de la mano de las más altas autoridades del Gobierno chino, entre ellas, el actual Presidente Xi Jinping, además de cultivarse una gran amistad, se crearon las bases de las relaciones estratégicas entre nuestros países; las mismas que han alcanzado un nivel de desarrollo dinámico y mutuamente beneficioso, gracias a la convergencia de intereses políticos y a la visión compartida de un mundo multipolar de paz, justicia, equidad y solidaridad.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará trabajando en la profundización de los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos, luchando juntos por el futuro de la humanidad y, por el bienestar y la felicidad de nuestros pueblos; dándole continuidad al legado del Comandante Presidente Hugo Chávez, Líder Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana.


AVN Prensa 
Share:

Concluye en Suriname foro de ministros de Cultura de Celac



La I Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluye este viernes luego de dos jornadas con temas de integración en la agenda. Según adelantaron participantes, el foro debe cerrar sus puertas con una declaración que recoge las líneas de acción abordadas.

Representantes de 25 países de América Latina y el Caribe debaten desde este jueves sobre el fomento de la cultura nacional y de espacios de cultura regional de cara a la erradicación de la desigualdad, sin desconocer la diversidad, los pueblos originarios y los afrodescendientes.

Las buenas prácticas en las políticas públicas que favorezcan el diálogo intercultural, la cultura de la paz y de la no violencia, el bienestar social y la erradicación de la pobreza también figuran en la reunión que sesiona junto al XIX Foro de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales del área.

En la inauguración del encuentro, los participantes rindieron homenaje al fallecidopresidente de Venezuela Hugo Chávez por su aporte a los procesos de integración regional.

Por su parte, el titular de Cultura de Cuba, Rafael Bernal, llamó a promover la cultura como una herramienta de dignificación.

Al intervenir en la primera jornada del evento, Bernal consideró que urge más que nunca antes significar y enriquecer las culturas atesoradas en la región, a partir del actual escenario de crisis global.

"Desconocer el papel de los valores, aplazar nuestra contribución al sentido de responsabilidad que debemos formar en cada ciudadano, son hoy posiciones incompatibles (...); exigir relaciones más justas, actuaciones más responsables y una vida más digna para todos, son tareas esencialmente culturales", afirmó.

Este es el segundo encuentro de ministros de Celac desde que Cuba asumió a finales de enero, en Santiago de Chile, la presidencia pro témpore del bloque integracionista que agrupa a los 33 países independientes de América Latina y el Caribe.

La capital cubana acogió el pasado 7 de febrero la I Reunión de Ministros de Educación de la Comunidad fundada en Caracas en diciembre de 2011.


Prensa Radio Mundial
Share:

Venezuela ganó tres preseas doradas en Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos



La selección venezolana de natación ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, en el primer día de acción del Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que se lleva a cabo en la piscina de la Escuela Naval Arturo Prat, ubicada en Valparaíso, Chile.

Andy Arteta consiguió la primera dorada para Venezuela, al imponerse en la prueba de los 1.500 metros estilo libre, categoría juvenil B, con tiempo de 15 minutos, 52 segundos y 18 milésimas (15:52.18), refiere la página digital de la Confederación Sudamericana de Natación.

En tanto, Antonie Khazne se adjudicó la presea de oro, además de récord suramericano, en los 400 metros libres categoría juvenil A, con crono de cuatro minutos, cuatro segundos y 46 milésimas (4:04.46), reseña el sitio web Valapariso.cl.

El tercer oro venezolano llegó gracias al relevo 4x100 libre, categoría juvenil A, con el equipo conformado por Khazne, Álvaro Páez, Santiago Contreras y Jesús Roso, con parcial de tres minutos, 39 segundos y 57 milésimas (3:39.57).

La única medalla de plata para el combinado nacional en la jornada inaugural fue para Jesús López, en los 100 metros estilo libre, categoría juvenil B, al parar los relojes en 51 segundos y 37 milésimas (51.37). Mientras, Miguel Pérez, el otro criollo presente en la prueba, consiguió el bronce con tiempo de 51 segundos y 62 milésimas (51.62).

El objetivo primordial del este Suramericano es mantener activo a los atletas de la selección para futuros compromisos, como el Campeonato Mundial Juvenil de Dubai, que se realizará en agosto próximo, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes Goncalves.

El equipo criollo de natación participará en la justa en Valparaíso hasta este domingo 17, fecha en que termina esa disciplina. El campeonato de Deportes Acuáticos continuará hasta el 23 de marzo.

El certamen reúne a unos 800 atletas de las categorías juvenil A y B de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Prensa YVKE
Share:

Miles de tuiteros prometen lealtad a los ideales de Chávez


Diez días después de la partida del Comandante Hugo Chávez, venezolanos y personas de otras latitudes continúan enviando miles de mensajes para el líder de la Revolución Bolivariana, a quien le agradecen enseñanzas y le juran lealtad y participación activa en la defensa de los ideales abanderados por el presidente electo cuatro veces, entre 1998 y 2012, y ratificado en su cargo mediante un referendo, en 2004.


Este viernes, cuando Chávez será trasladado desde la Academia Militar -donde recibió homenajes por parte de personalidades venidas desde todo el planeta- hasta el llamado Cuartel de la Montaña, en la populosa parroquia caraqueña 23 de Enero, los tuiteros expresan sus emociones de dolor y compromiso a través de la etiqueta #HastaSiempreComandante. Estos son algunos de los mensajes:

@Zamir Mavo: "Esto es uno de los infinitos motivos por el cual hoy más q nunca AMO a Chávez", dice, y comparte un video donde una niña de educación primaria defiende el programa Canaimitas y llama a la oposición a la reflexión.

@nefertitisol: "Aprendimos a quererte Desde la histórica altura donde el sol de tu bravura le puso un cerco a la muerte".

@loremysestrada: "Siempre te amaremos, no dejes de interceder ante Dios por los que te están irrespetando.. ellos no saben lo que hacen".

@HMedina6: "La oposición cree que nosotros somos pendejos, claro que sabemos que (Nicolás) Maduro no es Chávez, pero es su continuidad".

@MariaPerezCarre: "Se me eriza la piel al escuchar al pueblo hablar con tanta convicción y amor a la patria, es solo gracias al Arañero".

@castrojean: "Eterno supremo de los pueblos oprimidos del mundo... Te amaremos por siempre!!! ".

@23Sor: "Qué privilegio ha sido vivir estos tiempos!".

@MirnaMilagros16: "Aunque dueles en el alma, te juro que lucharemos por tus ideas! Te amo, padre y líder gigante y siempre lo haré!".

@Urgabox: "A mis hijos les diré que viví en los tiempos de Hugo Chávez, el padre de la Revolución. ¡Llegaron los tiempos del chavismo maduro!".


Prensa AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS (AVN)
Share:

Ma. Gabriela Chávez a su padre: Nosotros cuidaremos tu patria y defender...




"Nosotros cuidaremos tu patria y defenderemos tu legado", fue el juramento que hizo la hija del Comandante Supremo, Hugo Chávez, María Gabriela Chávez Colmenares, antes del traslado del cuerpo inmortal del líder hacia el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero.

"Papito amado mío, vuela libre y gigante, vuela alto y sopla fuerte, fuerte como los vientos huracanados que nosotros cuidaremos tu patria y defenderemos tu legado".

Con esas palabras, María Gabriela Chávez agradeció al Presidente Chávez las enseñanzas en vida y se comprometió con él el cuidar el legado y la patria libre que nos dejó.

"Gracias por tu risa, por tu llanto, por tus canciones, por tus bailes, gracias por tantas alegrías, por tu absoluta entrega, gracias comandante por devolvernos la patria".

"Duele tu partida, es un dolor que me quema el alma", exclamó con profundo dolor María Gabriela Chávez.



María Gabriela Chávez: Cuidaremos tu patria y defenderemos tu legado


María Gabriela Chávez, hija del hija del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, enfatizó este viernes que el pueblo venezolano cuidará la patria que con esfuerzo levantó el líder de la Revolución en 14 años deGobierno, al tiempo que afirmó “defenderemos tu legado como tu nos enseñaste”.

Emotivas palabras pronunció la hija del jefe de Estado venezolano, en el acto oficial que en memoria de su padre se realiza en la Academia Militar de Venezuela, antes de su traslado al Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña del 23 de Enero.

“Gracias por tu risa, gracias por tu llanto, gracias por tus canciones, gracias por tus bailes, gracias por tantas alegrías, gracias por tu constante ejemplo y sobre todo,gracias por devolvernos la patria”, expresó.

María Gabriela Chávez aseveró que Hugo Chávez “jamás” se alejará del corazón de todos los venezolanos “porque en nuestras manos está tu llamarada (…) hasta siempre mi amado amor eterno”, puntualizó.

Prensa RADIO MUNDIAL Y VTV
Share:

Misión José Gregorio Hernández cinco años reivindicando a personas con discapacidad



Dinorah Quiaro es una abuela que ha dedicado seis años de su vida a la rehabilitación de su nieto, Luingerbet Gabriel Guzmán Quiaro, que desde que vino al mundo presentó discapacidad múltiple -motora y cognitiva- debido a una atrofia muscular de nacimiento, disminución del tamaño del músculo esquelético.

Esta abuela vive en la parroquia 23 de Enero, y desde hace más de un año conseguió una mano amiga para atender a su nieto. Se trata del Frente Juan 23, una agrupación que reúne a varios colectivos y que nació hace cinco años, igual que la Misión José Gregorio Hernández, creada en 2008 por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para brindar atención primaria a las personas con discapacidad.

En la conformación de esta misión participaron junto a los especialistas cubanos, 36.642 venezolanos, 5.262 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y 2.616 luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda.

En la primera fase de desarrollo de la misión se realizó el estudio integral a 336.270 personas en el país, con el fin de conocer las causas y los factores que originan la discapacidad en Venezuela. El diagnóstico se expandió por 335 municipios, 1.136 parroquias y 645.948 hogares fueron visitados.

Una vez concluido, el 26 de octubre de 2008 comenzó la segunda fase, que consistió en crear planes y programas que dieran respuestas progresivas a los problemas identificados.

Esta cadena de actividades se lleva a cabo a través de la mano de los médicos y especialistas que hacen un estudio para determinar las causas de la condición -genéticas y/o hereditarias- y aplicar programas de estudios preventivos, con la intervención del Centro Nacional de Genética ubicado en Guarenas, estado Miranda.

Entre los programas más emblemáticos de la misión se destaca el laboratorios órtesis -dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético- y prótesis -extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo.

Hasta el momento se han construido, ampliado y modernizado seis laboratorios de ortoprótesis en cuatro estados del país, que han realizado 675 prótesis de miembros y 404 órtesis, entregadas de forma gratuita a la población con esta condición.

Lucha social reivindicativa

Desde la creación de la misión se trabaja en función de cuatro objetivos: el diagnóstico de la población con algún tipo de discapacidad -motora, sensorial e intelectual-; determinación de necesidades fundamentales de la persona y su núcleo familiar; realización de un diseño de programas de atención inmediata y el trabajo social.

Asimismo, respalda iniciativas como la conformación de comités de personas con discapacidad en todo el país para mejorar la calidad de vida de esta población en las comunidades.

Un ejemplo de ellos es el Frente Juan 23 que agrupa a varios colectivos de ciudadanos con discapacidad, familiares y amigos, desde el 2008 y su estructura abarca no sólo la parroquia caraqueña 23 de Enero, sino otras localidades de la capital, así como de los estados Aragua, Carabobo y Miranda.

Desde que es integrante de dicho frente hace más de un año, Quiaro cuenta que ha conseguido una mano amiga “para atender a mi nieto y me la paso también ayudándolos a ellos y a otras personas con discapacidad".

La señora Quiaro es integrante de dicho frente desde hace más de un año. Relata que el niño después de nacido duró año y medio en cama. "Su papá murió y yo soy todo para él. Ahora digo que yo lo tengo que ver caminando, aunque sea con muletas”.

Actualmente su nieto se traslada en silla de ruedas y asiste dos veces en semana a terapia en un módulo de Barrio Adentro del 23 de Enero. estudia en la Escuela Básica Santiago Key Ayala, una institución de educación regular localizada en el mismo sector.

A quienes discriminan a las personas con discapacidad, “les sigo que donde yo compré también le pueden vender a ellos. Ningún ser que viva es digno de lástima, porque de una u otra manera echan pa' lante; tienen su potencialidad".


AVN Prensa 
Share:

Ruta para acompañar al comandante Chávez hasta el Cuartel de la Montaña



El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que el traslado de los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, en la parroquia 23 de enero, comenzará luego de los actos protocolares previstos para este viernes a las 10:00 de la mañana.

El cortejo fúnebre saldrá de la Academia Militar acompañado de una marcha motorizada hasta Los Monolitos de la avenida Los Próceres para luego continuar el recorrido al distribuidor Longaray, en la alcabala número dos de Fuerte Tiuna, detalló Reverol en contacto con Venezolana de Televisión.
El recorrido proseguirá por la Autopista Francisco Fajardo hasta la altura de Plaza Venezuela y seguirá por el túnel de la Planicie hasta la avenida Sucre y luego a la avenida principal de Manicomio para conectar con la parroquia 23 de Enero y llegar al Cuartel de la Montaña 4 de febrero.

Reverol señaló que debido a la movilización, a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes se realizarán cierres en varias vías.

Precisó que se bloqueará el tránsito desde el kilómetro 27 en la Autopista Regional del Centro para que se tome el desvío hacia Los Valles del Tuy.

Se contempla un cierre temporal en el Comando de la Guardia Nacional de Catia; el tercero será en el distribuidor Simón Bolívar de la Guaira, con sentido hacia Maiquetía, el cuarto prevé un desvío hacia Baruta desde la vía principal de Tazón y el quinto desde el distribuidor metropolitana con desvío hacia la avenida Boyacá.

El ministro exhortó a los usuarios del aeropuerto nacional e internacional Simón Bolívar a tomar las previsiones necesarias y a utilizar la vía de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

De igual manera, recordó a la empresa privada dar cumplimiento al decreto de día no laborable en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.


AVN Prensa 
Share:

Pueblo espera llegada del Comandante Chávez al Cuartel de la Montaña

Con banderas, afiches, pancartas, canciones y la consigna "Chavez Vive, la lucha sigue", habitantes de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, espera la llegada de los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez, desde la Academia Militar de Fuerte Tiuna al Cuartel de la Montaña, ubicado en este sector popular.
Desde un punto cercano al bloque 12 y detrás del cuartel, el señor Pedro Suárez, habitante del sector Monte Piedad, señala que viene a esperar al comandante porque "este es un hecho histórico, es el hombre máximo que hemos tenido aquí".

"Se lo merece", dice en referencia a que el líder socialista repose en el cuartel donde emprendió su lucha aquel 4 de febrero de 1992, en la rebelión militar contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Aunque no lo pudo ver en la Capilla Ardiente, por lo largo de las filas incesantes hasta el ultimo día, Suárez expresa: "siempre lo tendré presente, por sus enseñanzas y el pueblo siempre estará vigilante de que se cumplan sus proyectos".

Leyendo la prensa, conversando, ondeando pañuelos, con brazalete tricolor en el brazo muchos hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores se unen, una vez más, para rendir homenaje "al comandante de lo pobres" como gritan al unísono un grupo ubicado a la sombra de un árbol.

En una pantalla que se encuentra en la calle, detrás del bloque 9, se escucha que comienza a sonar, en cadena nacional, el himno nacional, todos se levantan y en silencio entonan las notas, como tantas veces lo hicieron junto a Chávez. Comienza otra jornada en la que las calles de Caracas nuevamente se vestirán de rojo.


Himno Nacional y disparos de los cañones despiden al presidente Chávez 


La multitud revolucionaria que se acercó este viernes al paseo Los Próceres y estuvo ubicada a lo largo de las gradas de este espacio, aclamaron solemnemente los actos que se realizan en la Academia Militar de Fuerte Tiuna para honrarle honores al Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Una de las asistentes al acto es la señora Alejandrina Paredes, quien viajó más de 15 horas desde San Juan de Lagunillas en el estado Mérida para despedir al Comandante.

"Vine por nuestro Presidente porque él me regalo mi casita; por él tengo mi bequita de viejito; y yo le agradezco todo a él", expresó emocionada la señora Paredes..

"Yo tengo 78 años y aquí estoy al pie de la letra, con la fuerza de Chávez. Me vine solita con Dios y María Santísima y nuestro Presidente adelante. Llegué ayer (jueves) y por aquí conversando con uno y con otro pasamos la noche", expresó.

La señora Paredes explicó que la Revolución le entregó su casa nueva, luego que fuera desalojada de su vivienda que se vio afectada por las inundaciones de 2010.

"Yo vivía en la Pedregoza, pero tuve que salir de mi casa porque se bloqueó por las lluvias. Luego me consiguieron mi casita, en San Juan, para allá me fui, y ahora estoy contenta, tranquila, bendito sea Dios y que me le pague a nuestro Presidente", comentó.

"Mi Presidente ha levantado a mucha gente de corazón, como me levantó a mi, me tiene con mucha tranquilidad y me dio fuerzas de llegar hasta aquí para darle el último adiós", agregó la señora Paredes.




AVN Prensa 
Share:

Niña le dijo a oposición que reflexione y sea como Chávez




"Les digo a los opositores, no estoy en contra de ellos. Solo les quiero decir que reflexionen todo lo que el Presidente Hugo Chávez Frías hizo, y eso está muy bien", manifestó la niña estudiante que recibió su Canaima, gracias al plan político de inclusión del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, la estudiante le exigió respeto a la oposición, aseverando que lo que hizo el mandatario fue por todo el pueblo venezolano.
Share:

martes, 12 de marzo de 2013

AN decide sobre el traslado de Chávez al Panteón



La Asamblea Nacional (AN) continua, en sesión ordinaria de este martes, la modificación del artículo 187 de la Constitución nacional con el objeto de poder trasladar los resto mortales del presidente Hugo Chávez al Panteón Nacional, en solicitud del pueblo de Venezuela.

Durante la sesión intervino la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua, María León, quien con la voz entre cortada y con un emotivo discurso rindió tributo presidente Chávez.

“El presidente Chávez merece estar en el mejor lugar, porque fue feminista y respetó a la mujer,

“Nos enseñó cada día y cada hora con su discurso, pero no nos enseñó a vivir sin él”, expresó.

“No demos minutos de silencio, demos minutos de aplausos de alegría, todos los minutos del mundo de aplauso de entrega y de compromiso”, agregó. León.

En la sesión de este martes se decidirá el lugar definitivo donde reposaran los restos mortales del presidente Chávez.

Por su parte, el diputado Dario Vivas indicó que el próximo viernes el cuerpo del presidente Chávez serán trasladado hasta el Museo Revolucionario, ubicado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia de Catia, al oeste de la ciudad de Caracas.

“Ahí estará al cuidado del pueblo venezolano y desde ahí seguirá transmitiendo todas las enseñanzas, y nosotros lo acompañaremos fielmente y haremos cumplir las ordenes que nos dejó”, afirmó Vivas.

“Sigamos Consolidando la patria, hagamos patria, una patria democrática”, comentó Vivas.

La sesión es presidida por diputado Diosdado Cabello, y cuenta con la asistencia de la mayoría de los diputados.
Share: