viernes, 15 de marzo de 2013

En la Filven rendirán tributos al gran lector que fue Hugo Chávez

Sentidos homenajes al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a su legado histórico se realizarán este jueves y el domingo en la novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que comenzó el miércoles en los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos.
La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles, detalló que este jueves, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo una actividad en la sala José Félix Ribas del Teatro teresa Carreño.

"Artistas intelectuales cubanos que han llegado recientemente al país le van a rendir homenaje al presidente Chávez, con un tributo que se llamaráAmor con Amor se Paga", expresó, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Igualmente, dijo que este domingo 17 le tocará el turno a un grupo de intelectuales nacionales que prepara la actividad denominada Palabras para el Comandante, con lo cual "se rendirá un tributo a su persona, desde la palabra, desde el compromiso que tenemos de seguir luchando, con la sensibilidad y subjetividad que la literatura lleva consigo".

Valles dijo que los tributos de los últimos días en honor a Chávez son un acto de justicia y como símbolo del sentimiento de respeto y de admiración a los logros que el líder revolucionario hizo en materia de promoción de la lectura y de la literatura venezolana.

"El Presidente no sólo fue un gran lector sino que fue un hombre que permanentemente nos instruyó, nos llamó la atención acerca de la importancia de leer, de estudiar, para adquirir el mayor nivel de conciencia y el mayor placer para la leer. Leer no es sólo un acto de estudio, sino que Chávez nos enfatizó tanto en el hecho de leer como una obligación de todo revolucionario para adquirir herramientas intelectuales, para el trabajo, el análisis, pero también para la sensibilidad y el amor y él fue un hombre que nos transmitió mucho amor", apuntó.

En la Filven también se hará homenaje al escritor y poeta Gustavo Pereira, autor del preámbulo de la Constitución Bolivariana.

Los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes y la Plaza de los Museos cuentan con más de 250 expositores nacionales e internacionales, y forman parte de una agenda que incluye literatura, arte y actividades infantiles.

Agencia Venezolana de Noticias PRENSA 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario