martes, 12 de marzo de 2013

Presidente Chávez tendrá una calle y un busto en la capital bielorrusa

La ciudad de Misnk, capital de Bielorrusia, dedicará una calle y un busto al presidente venezolano Hugo Chávez.

La alcaldía de la ciudad capital decidió asignarle el nombre del líder de la Revolución Bolivariana a una calle de la periferia de la urbe, que visitó el presidente venezolano hace algún tiempo cuando se construían viviendas nuevas en ese lugar, publicó el diario Novie Izvestia.
Además de la calle, Minsk rendirá homenaje a Chávez con la edificación de un busto, que será alzado en la capital en 2014, cuando el mandatario venezolano habría cumplido 60 años de edad.

Las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela crecieron considerablemente durante el Gobierno de Chávez, al punto de que ambas naciones se percibían hermanas de causas comunes y establecieron una alianza estratégica que trajo beneficios concretos a ambos pueblos, en especial en las áreas de la energía, la infraestructura, el transporte y la vivienda.

El pasado viernes, el mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, viajó desde Minsk para participar en el último homenaje internacional que se le rindió al presidente Chávez, efectuado en la Academia Militar de Caracas con la presencia de 55 delegaciones del mundo entero.

Al enterarse del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Alexander Lukashenko expresó que "la tristeza embargó nuestros corazones, con la pérdida de un amigo cercano, hermano, como fue el Presidente de la República de Venezuela".

Subrayó que Chávez fue un "héroe indomable, ardiente patriota, luchador por la libertad, destacado político, pensador y brillante orador".


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario