viernes, 9 de enero de 2015

Deplegados fiscales en centros de almacenamiento para verificar inventarios en red privada

El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, anunció el despliegue de fiscales y supervisores a los grandes centros de almacenamiento privado de alimentos, para verificar la inmediata y correcta distribución de los productos a las redes y cadenas de supermercados privados. 

“Se desplegaron ya, a partir de ahorita, a las grandes distribudoras a verificar inventarios que existe en estos grandes centros, donde seguramente encontraremos grandes cantidades de pollo, azúcar, leche …almacenadas, porque forma parte de esta campaña de manipulación que se ha querido llevar al pueblo”, explicó el ministro Osorio, desde Miraflores, donde encabezó el Estado Mayor Económico en un encuentro con representantes de las grandes cadenas de distribución y supermercados, públicos y privados. 

Al ofrecer balance del encuentro, dijo que se evaluaron los sistemas de distribución y se tomaron medidas para acelerar el proceso de logística en la reposición de productos en los anaqueles, que tradicionalmente es lento a comienzos de cada año. Indicó que se tomaron medidas con las distribuidoras de productos alimenticios como pollo, azúcar, harina precocida, papel sanitario, productos del hogar y aseo personal, entre otros, donde algunas grandes distribuidoras no han comenzado a dar inicio a su proceso de trabajo. 

Osorio señaló que la canalla mediática oposicionista de la Derecha venezolana comenzó a publicar imágenes en diversos medios electrónicos y por tuiter, de una supuesta falta total de alimentos en Venezuela, aún cuando en la gran mayoría de los centros de distribución hay masiva afluencia de gente comprando. Mostró imágenes de los abastos bicentenarios, redes Mercal y PDVAL, totalmente abastecidos, con las personas comprando sus mercados a precios justos. “El gobierno bolivariano es serio, responsable, y está desplegado para atender las necesidades del pueblo”
.
Share:

jueves, 8 de enero de 2015

Condena UNASUR atentado contra semanario francés Charlie Hebdo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, condenó este jueves el brutal atentado perpetrado ayer en Francia contra el semanario de sátira política Charlie Hebdo donde 12 personas fueron asesinadas. teleSUR

Share:

Dirigencia opositora abandonó el país durante fiestas decembrinas


El diputado, Diosdado Cabello, develó algunos sitios exclusivos en el que estuvieron vacacionando durante esta fecha decembrina algunos dirigentes de la oposición venezolana. Durante su acostumbrada sección, los Mazazos, el dirigente socialista, hizo mención a diversos temas de la actualidad nacional e internacional.
 
Sostuvo que tanto diputados de la Asamblea Nacional de la oposición venezolana y dirigentes de los partidos de la extrema derecha estuvieron vacacionando en países “exclusivos”, mientras abandonaron a sus seguidores en Venezuela. “París, Miami, panamá, Curacao, Europa Central, España, New York, Houston, Aruba fueron algunos de los destinos de buena parte de los dirigentes de la oposición venezolana quienes por varios días se olvidaron de la “crisis” y derrocar al castro-comunismo del país para pasar unos días en los más exclusivos lugares del mundo”, develó el legislador. 
 
Share:

Turquía: Lanzan un zapato a un líder opositor turco





Un manifestante identificado como Yunus Emrah Sermet, de 29 años, lanzó uno de sus zapatos al líder de la formación opositora turca Partido Republicano Popular (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, durante una reunión. El zapato no impactó en el político y los guardaespaldas redujeron al joven antes de que lanzara el otro.
Share:

Adiós María de los Santos Chirino: Cantautora de Falcón



Mostrando FOTO NOTA MC.jpgEste martes, falleció la cantautora María de los Santos Chirino Medina, tamborera y directora del grupo de música tradicional venezolana “Salveros de San Hilario”, declarado Patrimonio viviente del estado Falcón en el año dos mil dos (2002).

María, nació en el municipio Petit (San Hilario) el 3 de abril de 1947, hija de Juan Eleuterio Chirino, quien fundó la agrupación; Esta madre e hija, ejemplar en vida, se caracterizó por ser una gran luchadora, no sólo logró levantar su familia, sino también a su comunidad, esto durante la época de la guerrilla en la Sierra del estado Falcón.

La voz de Chirino acompañó los tambores serranos de la música tradicional venezolana, logrando así dar a conocer esta tradición en distintos estados del país. Además, expandió el son de los Salveros hasta las fronteras del teatro.

La cantautora también impulsó la realización de talleres de formación, de los que surgieron agrupaciones infantiles como Los Salveritos de San Hilario y Los Salveritos de El Bucaral.

Fiel al color de su piel y a sus raíces, Chirino reivindicó la cultura afrovenezolana, pues sus canciones hablan de las vicisitudes de los trabajadores del campo, del rescate de la identidad afrodescendiente y de las causas solidarias.

“Pobre agricultor se levanta en la mañana a trabajar su conuco porque el sudor le derrama”, dice una parte del tema El agricultor.

El 10 de mayo de 2013, María Chirino, fue condecorada con la Orden José Leonardo Chirino por la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.
Mostrando FOTO NOTA MC2.jpg
Share: