sábado, 9 de agosto de 2014

Venezuela y Colombia toman acciones contra el contrabando


frontera-colombia-venezuela2.jpg_1718483346

teleSUR/La Radio del SUR
Esta decisión forma parte de una serie de medidas acordadas entre Maduro y Santos para hacer un combate efectivo al contrabando que ha afectado las economías de ambos países.


El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que a partir de la próxima semana se cerrarán las fronteras con Colombia en horas nocturnas.

“El cierre de la frontera será a partir de las 10 de la noche hasta las 05 de la mañana del día siguiente, mientras que la restricción de carga, de todo tipo, será desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente”, explicó el funcionario.

Padrino López aseguró que se trata de una de las medidas acordadas entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Juan Manuel Santos; quienes se comprometieron a combatir de forma conjunta el contrabando que ha golpeado la economía de ambos países.

En ese sentido el CEOFANB destacó que la medida corresponde con la creación de un centro de comando binacional que tendrá sede entre las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela).

Autoridades venezolanas informaron que en lo que va del presente año se han incautado unas 21 toneladas de alimentos extraídos clandestinamente de territorio venezolano para ser comercializados en Colombia.

Durante el encuentro bilateral sostenido por Santos y Maduro en Cartagena, al norte de Colombia, ambos jefes de Estado acordaron reanudar el comercio legal a través de la frontera y atender de manera integral a las comunidades indígenas que hacen vida entre ambos países, que se han visto afectados por la prolongada sequía.
Share:

Maduro envió saludo de solidaridad al pueblo palestino


nico_pales.jpg_1718483346

teleSUR/La Radio del SUR
“Toda nuestra solidaridad comprometida y un abrazo al pueblo de Palestina por defender su derecho a existir en tierras milenarias”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación del I Congreso Nacional de los Trabajadores.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo de solidaridad a Palestina y su pueblo desde el I Congreso Nacional de los Trabajadores que se desarrolla en el estado Vargas, al norte del país.

“Toda nuestra solidaridad comprometida y un abrazo al pueblo de Palestina por defender su derecho a existir en tierras milenarias”, expresó el Jefe de Estado.

“Que viva Palestina, Palestina aguanta que el mundo se levanta”, dijo.

Asimismo señaló que “la espada de (Simón) Bolívar, no solo camina por América Latina, si no que la espada de Bolívar camina, lucha y hace justicia en América Latina hasta Palestina”.

Este sábado, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de Venezuela instaló su primer Congreso Nacional, que se extenderá hasta noviembre, a fin de debatir las propuestas del sector en varios aspectos, incluido el económico-productivo.
Share:

Rusia advierte de "respuestas" contra nuevas sanciones de EE.UU. y la UE


Emol / KIEV/MOSCÚ.− Las autoridades rusas anunciaron este sábado nuevas medidas contra Occidente si la Unión Europea y Estados Unidos siguen imponiendo sanciones contra Moscú. "En ese caso, por supuesto que habrá una respuesta", dijo en Sochi el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax. Sus declaraciones se producen apenas unos días después de que Rusia prohibiera las importaciones de productos occidentales y de que el jefe de gobierno Dmitri Medvedev no descartara añadir la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo ruso. 

Por su parte, Ucrania acusó de nuevo a Rusia de una grave provocación en la frontera común: una gran caravana de vehículos militares avanzó casi hasta territorio ucraniano, dijo hoy el número dos de la administración presidencial en Kiev, Valeri Chaly. "Querían provocar el conflicto total", apuntó. Ante la "agresión rusa" el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, convocó a la cúpula militar para deliberar sobre la situación. "Sin embargo, el peligro parece conjurado por el momento", señaló. Ucrania lleva recibiendo disparos de la parte rusa desde hace semanas. "No nos dejamos provocar", añadió. Rusia acusa de ataques contra su territorio Además, Rusia también acusó reiteradamente a Ucrania de disparar contra su territorio. Por esos disparos murió a menos un civil y varias viviendas resultaron dañadas. Peskov rechazó las acusaciones ucranianas sobre una provocación por parte de Rusia en la frontera común. 

"No hubo ningún intento de las tropas rusas de entrar en territorio ucraniano", declaró. El portavoz instó además a la cúpula de Kiev a impedir que suceda una catástrofe humanitaria en el este de Ucrania y declaró que el Kremlin está profundamente preocupado por la situación. En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, advirtieron hoy a Rusia acerca de una intervención en Ucrania bajo el pretexto de ayuda humanitaria. 

Según informó la Casa Blanca, Obama habló por teléfono con Merkel mientras volaba a Martha's Wineyard, en el estado de Nueva Inglaterra, donde pasará sus vacaciones. Los dos acordaron que "cualquier intervención rusa, incluso para un presunto fin humanitario, es inaceptable sin la aprobación formal y expresa del gobierno de Ucrania…y puede llevar a consecuencias adicionales". 

En una conversación con su par ruso, Sergei Lavrov, también el secretario de Estado norteamericano John Kerry advirtió que las organizaciones internacionales son las adecuadas para prestar ayuda humanitaria y recomendó a Rusia "no intervenir bajo el pretexto de asegurar la paz", de acuerdo con el Departamento de Estado.

Con Información de Emol
Share:

I Congreso de la Clase Obrera en el edo Vargas. #CongresoDeTrabajadores

Share:

21 pueblos indígenas participaron en Congreso por el Socialismo y la Erradicación de la Pobreza (+Video)




Este sábado se llevó a cabo, en el estado Monagas, el Congreso Indígena por el Socialismo y la Erradicación de la Pobreza, que contó con la participación de 21 pueblos indígenas, quienes presentaron sus propuestas sobre a estos temas.

La actividad estuvo presidida por la ministra para los pueblos indígenas, Aloha Núñez, quien indicó que se realizaron mesas de trabajo donde se debatieron las diversas propuestas presentadas.

"Estamos cerrando las mesas de trabajo donde hemos visto un gran debate de altura, donde más que planteamiento de problemas, ha sido el planteamiento de soluciones de propuestas para el Gobierno Bolivariano, para el Ministerio de Pueblos Indígenas, de cómo resolver esos problemas en cada una de las comunidades desde la cosmovisión de los pueblos indígenas", expresó Núñez en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Precisó que durante el Congreso se abordadon temas como la salud, mediante la medicina tradicional que practican estas comunidades y su incorporación a la tecnología; el concepto de pobreza extrema, así como también la solidaridad con el pueblo de Palestina, "por toda esa masacre que existe allí y que sufren nuestros hermanos palestinos".

La ministra Núñez destacó la presencia de más de 400 indígenas, quienes fueron electos democráticamente en cada una de sus comunidades para estar en el congreso y presentar propuestas, como parte de la iniciativa del Gobierno Nacional de darle participación protagónica a los pueblos originarios en la solución de los problemas que afectan al pueblo venezolano.

"Ahora tenemos que ir a aportar nosotros, ver cómo nos incorporamos realmente de manera protagónica, que fue siempre la exigencia de nuestro presidente Hugo Chávez Frías, y que ha sido la exigencia de nuestro presidente Nicolás Maduro, para que sea realidad que ese poder popular, ese pueblo organizado, participe día a día y trabajando en conjunto para solventar todos esos problemas, y eso es precisamente lo que estamos haciendo aquí", destacó.

Nuñez comentó además que el Congreso se realizó a propósito de la celebración del día de internacional de los pueblos indígenas y la conmemoración de la publicación en Gaceta de la Misión Guicaipuro hace 7 años.
Share:

Nuevos bombardeos de Israel sobre Gaza cobran cinco vidas más (+ Infografía)


Un niño reza en las ruinas de una mezquita dañada por las tropas israelíes el 23 de enero de 2009 en un suburbio muy dañada en la Ciudad de Gaza, Franja de Gaza.

Los ataques aéreos israelíes continuaban este sábado por la mañana contra la Franja de Gaza; las víctimas son hombres con edades comprendidas entre los 19 y 56 años, informaron los servicios de emergencia.

Este sábado fallecieron cinco palestinos por dos bombardeos israelíes en el centro de la Franja de Gaza, informó el portavoz de los servicios de emergencia.

Dos personas murieron en un bombardeo “contra una motocicleta en el campo de (refugiados de) Maghazi” y tres cuerpos fueron recuperados de entre los escombros en la mezquita Al Qasam, bombardeada por la aviación israelí, declaró a la AFP el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra.

El viernes culminó una tregua de 72 horas, mientras que continúa la negociación en El Cairo, capital de Egipto, para alcanzar un alto el fuego bilateral.

Cifras oficiales presentadas por autoridades palestina detallan que la ofensiva sionista iniciada el pasado 8 de julio se ha cobrado la vida de más de mil 900 personas y dejado unos 9 mil heridos.
 
 Conflicto israelo-palestino (2)
Share:

MP logró que se impusiera multa a 13 personas por obtención ilegal de divisas



Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), 13 personas fueron condenadas a pagar una multa de 198 mil 468 bolívares y a reintegrar más de 22 mil dòlares, luego de admitir que obtuvieron divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de manera ilegal durante el año 2010.

Las fiscales 25ª y 57ª nacional, Isabel Labrador y Paula Ziri – Castro, respectivamente, ratificaron la acusación contra Rafael Polanco, Estela Josefina Castellano, Ramón Velásquez, Azael Carmona, Adriangela Páez, Nelly Herrera, Deisy Sepúlveda, María Rivas, Julio Contreras, Luzmei Avendaño y Jenifer Faure, por incurrir en el delito de obtención ilegal de divisas, establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios.

De igual modo, la fiscal 78ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianela Briceño, acusó a Esnaider José Valbuena, por el delito antes mencionado.

Mientras que en el estado Zulia, correspondió al fiscal 25º, Manuel Nuñez, ratificar la acusación contra Eduardo Díaz por la anterior precalificación jurídica.

Las audiencias preliminares de las 13 personas se llevaron a cabo ante los tribunales 4º, 5º, 7º, 8º, 17º, 18º, 19 º y 51º de control del área AMC y 6º del estado Zulia, instancias que acordaron que los involucrados deberán pagar al Centro de Comercio Exterior (Cencoex) la cantidad de 198 mil 468 bolívares, así como reintegrar al Tesoro Nacional 22 mil 362 dólares.

Durante el último trimestre de 2010, las 13 personas solicitaron a Cadivi la aprobación de divisas de comercio electrónico, para realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta de crédito en el exterior desde Venezuela.

Adicionalmente, pidieron la aprobación de divisas con tarjeta de crédito y efectivo para viajar al exterior.

A todos los involucrados les aprobaron 3.400 dólares, los cuales fueron consumidos en su totalidad, sin embargo, la investigación determinó que no registraron movimiento migratorio, aún cuando los dólares aprobados fueron gastados.
Share:

Unión de Historiadores de Cuba se solidariza con el pueblo palestino

 RCBaez_Cubaunahistoria


Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) emitió un comunicado donde se manifiestan en solidaridad con el pueblo de Palestina, ante los injustos ataques que están sufriendo, cuyas víctima principal es la población civil.

Cubadebate reproduce a continuación lo expresado por los historiadores cubanos:

El 8 de julio del presente año, Israel inició una ofensiva militar en Gaza, producto de la cual hay miles de víctimas, en su mayoría civiles, según han divulgado las agencias de prensa y los informes del Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza. Según estas informaciones, los fallecidos a causa de los ataques israelíes suman alrededor de 2 000, con fuerte incidencia en la población infantil.

Los bombardeos con tanques y aviones, que también destruyen viviendas, hospitales y otras instalaciones al servicio de la población, constituyen un genocidio que debe ser condenado por todas las personas honestas y sensatas del mundo. Esta condena debe actuar para detener tales masacres.

La Unión de Historiadores de Cuba se solidariza con el pueblo palestino que sufre los ataques israelíes, condena el genocidio que se está perpetrando en aquella zona y llama a todas las organizaciones similares y a todos los ciudadanos del mundo a sumarse a esta condena y realizar acciones para poner fin a tales actos.

UNIÓN DE HISTORIADORES DE CUBA (UNHIC)
Share:

miércoles, 6 de agosto de 2014

Presidente Maduro pide al Santo Cristo de la Grita colmar de bendiciones a Venezuela




AVN/La Radio del SUR

Hoy, cuando se cumplen 404 años de la aparición del Santo Cristo de La Grita, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Santo del Rostro Sereno colmar de bendiciones, de amor y de paz a Venezuela y a su pueblo.

“Santo Cristo de La Grita, colma de bendiciones, de amor y de paz a toda la patria, para seguir con la verdad por tu camino”, escribió el Mandatario venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Este 6 de agosto se conmemoran 404 años de la aparición del Santo Cristo de La Grita y más de 200.000 feligreses le rinden veneración en su Santuario, ubicado vía Seboruco, a 2 kilómetros de la Plaza Bolívar de La Grita, estado Táchira.

Este año la celebración religiosa en honor al Santo del Rostro Sereno, prevista para las 10:00 de la mañana, contará con seis rutas de peregrinación en un aproximado de 76,6 kilómetros para facilitar el recorrido de los feligreses hasta La Grita.

A las tres rutas tradicionales San Cristóbal-El Zumbador-La Grita, Michelena-El Zumbador-La Grita y García de Hevia-La Grita, se le sumaron los trayectos San Simón-La Grita, Páramo La Negra-La Grita y Pregonero-La Grita.
Share:

Ministra Delcy Rodríguez: Canciller Elías Jaua lleva mensaje de paz a heridos de la masacre en Gaza (+Galería)



MINCI / La Radio del Sur

La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, destacó la labor del canciller venezolano Elías Jaua durante su visita al Hospital Nasser donde se encuentran recluidos palestinos heridos de la masacre en Gaza.

A través de su cuenta en tuíter @DrodriguezMinci escribió: “@JauaMiranda lleva mensaje de paz y solidaridad del Pueblo de Bolívar y Chávez a los heridos de la masacre en Gaza”.

En medio de conmovedoras escenas que involucran tanto a niños como a ancianos víctimas de la masacre del ejército de Israel contra el pueblo de Palestina, el canciller venezolano, Elías Jaua, a su llegada a El Cairo, capital egipcia, usando su cuenta en Twitter, @JauaMiranda, transmitió en varios mensajes lo que ha sido durante los primeros momentos su vivencia en esa área del oriente próximo.

El más revelador de los textos plasmó su encuentro, en el Hospital Nasser, con un niño desplazado por la violencia contra su nación: “A un niño palestino herido, con la mirada triste, le dije vengo de Venezuela, se le iluminó el rostro y dijo “Yo sé quien es Chávez”.
 
Share:

Hoy se cumple un mes del inicio de la ofensiva israelí en Gaza


image53c5d940606ba7.34211599

Hispantv/La Radio del Sur

Ya ha pasado un mes desde el inicio de las agresiones del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, donde alrededor de 1900 personas han muerto.

El régimen de Tel Aviv había iniciado esos ataques bajo la excusa de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) había asesinado a los tres jóvenes colonos israelíes en Cisjordania. Sin embargo, el pasado 25 de julio reconoció que no existe vínculo alguno entre HAMAS y esa cuestión.

Tras haber visto la resistencia de la nación palestina, las respuestas contundentes de los combatientes palestinos y las protestas masivas mundiales contra sus crímenes, el régimen de Israel intentaba hacer rendir a la Resistencia al imponer una tregua obligatoria. Empero los palestinos condicionaron el mencionado alto el fuego.

Esas condiciones incluyen la inmediata retirada de las fuerzas israelíes del enclave costero, la liberación de todos los presos palestinos en las cárceles israelíes, el levantamiento del bloqueo israelí a Gaza, la apertura de los pasos fronterizos y asegurar la entrada y salida de personas y mercancías como otra de las condiciones de los palestinos.

Asimismo, han reclamado la libertad de trabajo y la pesca en las aguas territoriales en una superficie de 12 millas náuticas.

La necesidad de la reapertura del aeropuerto palestino en el sur de la Franja de Gaza, la construcción de un puerto de mar y la destrucción de las zonas de amortiguación a lo largo de la frontera con territorios ocupados palestinos, se encuentran entre otras condiciones.

Esto se produce mientras que el régimen de Israel violó su propia tregua unilateral de 7 horas y bombardeó el lunes una casa en el oeste de Gaza, donde murió una niña palestina de ocho años de edad y 30 personas resultaron heridas.

El régimen de Tel Aviv, asimismo, ha atacado en las últimas dos semanas tres escuelas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el enclave costero, donde estaban refugiados un gran número de civiles, causando la muerte de decenas de palestinos, entre ellos mujeres y niños.

Finalmente el régimen de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llegaron el lunes por la noche a un acuerdo para declarar un alto el fuego de 72 horas que entró en vigor el martes a las 05H00 GMT.

De acuerdo con las fuentes palestinas, los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza se han saldado hasta el momento con al menos 1884 muertos y unos 9567 heridos, mientras que más de 400 mil personas se han convertido en desplazadas internas. Igualmente 10.080 casas, mezquita, escuelas y hospitales han sido destruidas.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 84 % de las víctimas son civiles y unos 400 niños figuran entre las víctimas.
Share:

Este Viernes 08 de agosto 2014: Inicio celebracion 50 años Museo Antropológico de Quibor

Mostrando invitacion acto 50 años Museo Quibor.jpg
INVITACIÓN
50 años del Museo Antropológico de Quíbor
“Francisco Tamayo Yépez”

Son los tiempos de conmemoración del Bicentenario de nuestra primera Independencia y de mantenernos firmes por el sostenimiento de esta Patria Libre y Soberana en los inicios del siglo XXI. En medio de esos bríos, el Museo Antropológico de Quíbor “Francisco Tamayo Yépez” alcanza su cincuentenario insistiendo en escrutar el recorrido histórico de nuestro pueblo y de nuestra tierra, en afincarse en la producción de conocimiento y en la comprensión de los orígenes y el desarrollo de las sociedades que poblaron estas tierras antes del violento impacto con los europeos en 1492, por su honda significación en la identificación, reconocimiento y valoración de nuestras  raíces culturales y sociales.

Este viernes 08 de agosto de 2014, iniciamos las actividades de celebración de nuestros primeros 50 años a partir de las 10:00 AM en un modesto pero sentido evento, donde junto a la palabra crítica y de esperanza, estará presente el baile, la música y la narración oral.
ACTIVIDAD: Inicio de la celebración de  los 50 años del Museo Antropológico de Quíbor “Francisco Tamayo Yépez”
FECHA: Viernes 08 de agosto 2014
HORA: 10:00 am
LUGAR: Museo de Quíbor, Avenida Pedro León Torres esquina con
Avenida 10, Quíbor.

Poder Cultural, Poder Popular.
Share:

Mil pacientes recibirán prótesis auditivas totalmente gratuitas por el IPASME



Mostrando DSC_0512.JPG

Un total de mil prótesis auditivas recibirán los pacientes que ameriten estos dispositivos que entregará de forma gratuita el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación en la Unidad Ipasme Caracas “Don Simón Rodríguez”.

Este plan de atención viene desarrollándose a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, involucrando el convenio Cuba-Venezuela, la Misión José Gregorio Hernández, y el Ipasme ente adscrito al Despacho Educativo.

“"Estas prótesis auditivas están valorizadas en 120 mil bolívares aproximadamente y se entregan totalmente gratis al paciente. El criterio es universalidad, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos que lo requieran, siguiendo el Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, aseveró el director del Ipasme “Don Simón Rodríguez”, Williams Díaz.



Mostrando DSC_0497.JPGLa doctora Juana Fagunda, foniatra de Ipasme, dijo que la Institución mediante este beneficio dará respuesta a pacientes que tenían más de 10 años esperando una prótesis auditiva.

“Ya iniciamos la entrega de estos dispositivos, el paciente Miguel Angel Farías, de 73 años, se le diagnosticó una Hipoacusia Neurosensorial Bilateral Profunda, es el pionero de nuestro trabajo, vamos a seguir cumpliendo esta labor, en especial con personas que tiene pérdidas severas. Esperamos sea un canal de comunicación para seguir mejorando el servicio y la atención a nuestros pacientes”.

Para el proceso de este beneficio, los pacientes deben asistir por consulta de foniatría, donde se realiza el estudio de audiometría, luego depende del diagnóstico para asignar la prótesis auditiva, explicó la especialista.

Esta jornada se inició este lunes 04 de julio, en el piso 10, del Ipasme Caracas, ubicada en la Av. Universidad esquina Corazón de Jesús, en Caracas.
Share:

Invitación a Consejo Presidencial Popular con las Comunas


SE INVITA A CONSEJO PRESIDENCIAL POPULAR CON LAS COMUNAS:

Fecha: Sábado 09 de Agosto de 2014

Hora: 10:00 a.m.


Alrededor de 100 comunas del estado Lara debatirán  temas en  mesas de trabajo con la finalidad de :

- Profundizar  en los acuerdos que se llevaron a cabo en el primer Consejo Presidencial efectuado el pasado 18 de Julio en el estado Lara  con el presidente Nicolás Maduro .

-Creación de una Agenda Bolivariana ( Plan de lucha encaminado hacia el socialismo).

-Conformar la estructura del Consejo Presidencial Popular con las Comunas Bloque Lara.


Lugar: Universidad  Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uetaeb) Avenida La Salle con Avenida Los Horcones

Vocero: Andrei Henriquez (Comisión Regional de Comunas)
Contacto: 0416 7577344

Share:

INVITACIÓN: FERIA LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 
LA MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ TE INVITA A:

 FERIA LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 En la Jornada se estima la asistencia de  800 personas por día, donde deberán presentar su síntesis curricular y se podrán realizar su Calificación de la discapacidad y  emisión del certificado de discapacidad.

El reto de la actividad es darle la atención, protección y amor que se merecen las personas con discapacidad, teniendo en cuenta el respeto a los derechos humanos.

La actividad contará con la participación del Doctor Alejandro Zamora Presidente de Conapdis y de la Misión José Gregorio Hernández y la licenciada Francis Maduro Vicepresidenta del Conapdis.


Fecha: 07 Y 08 de Agosto de 2014

Hora:  A partir de las 10:00 a.m.


Lugar: Flor de Venezuela. Avenida Bracamonte con Avenida Venezuela
Share: