sábado, 9 de agosto de 2014

Unión de Historiadores de Cuba se solidariza con el pueblo palestino

 RCBaez_Cubaunahistoria


Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) emitió un comunicado donde se manifiestan en solidaridad con el pueblo de Palestina, ante los injustos ataques que están sufriendo, cuyas víctima principal es la población civil.

Cubadebate reproduce a continuación lo expresado por los historiadores cubanos:

El 8 de julio del presente año, Israel inició una ofensiva militar en Gaza, producto de la cual hay miles de víctimas, en su mayoría civiles, según han divulgado las agencias de prensa y los informes del Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza. Según estas informaciones, los fallecidos a causa de los ataques israelíes suman alrededor de 2 000, con fuerte incidencia en la población infantil.

Los bombardeos con tanques y aviones, que también destruyen viviendas, hospitales y otras instalaciones al servicio de la población, constituyen un genocidio que debe ser condenado por todas las personas honestas y sensatas del mundo. Esta condena debe actuar para detener tales masacres.

La Unión de Historiadores de Cuba se solidariza con el pueblo palestino que sufre los ataques israelíes, condena el genocidio que se está perpetrando en aquella zona y llama a todas las organizaciones similares y a todos los ciudadanos del mundo a sumarse a esta condena y realizar acciones para poner fin a tales actos.

UNIÓN DE HISTORIADORES DE CUBA (UNHIC)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario