viernes, 28 de agosto de 2015

#YoMarchoXLaPazDeVzla





El Pueblo en las Redes Sociales #YoMarchoXLaPazDeVzla







UnaMujer es una poderosa plataforma de poder para la Revolución

FOTO: Alexander Gómez

«Aquí tiene una organización, un movimiento que unido es un ejército para ayudar en las tareas fundamentales que requiere la Patria», así le dijo Gladys Requena, titular del despacho de Mujer e Igualdad de Género, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la asamblea especial que la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) celebró este jueves en el Poliedro de Caracas.

El evento tuvo como finalidad ofrecer un balance de la Unamujer, cuya creación fue acordada el pasado 8 de marzo durante el Congreso de la Mujer y que desde el pasado mes de mayo inició el registro masivo, no solo en puntos habilitados para tal fin sino también de manera digital.

La plataforma es bastión en la lucha para la defensa de las mujeres, una conquista de la institucionalidad nacida en Revolución. Por eso la ministra Requena aseveró: «Este 27 de agosto es una fecha histórica, porque se anuncia que UnaMujer es una poderosa plataforma de poder para la Revolución».

Dijo además: «UnaMujer ratifica el compromiso férreo con la Revolución, el legado de [Hugo] Chávez, su conducción y liderazgo; reafirmarle [al presidente de la República, Nicolás Maduro] nuestra confianza en su liderazgo y reiterarle nuestro pleno y absoluto respaldo a sus decisiones de protección del pueblo y, en especial, las que buscan la protección de la familia venezolana de los enemigos de la Patria, que están fuera y dentro de la Patria», dijo emocionada la ministra Requena.

Más de un millón de mujeres forman parte de esta plataforma, que agrupa a más de 400 organizaciones femeninas en el país.

Maduro: Debemos liberar a la frontera de la violencia terrorista y paramilitar

“Es indispensable construir una nueva frontera de paz, segura y productiva, y para consolidarla es primordial liberarla de la violencia terrorista y paramilitar”, así lo puntualizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al asegurar que “nadie puede querer tener una frontera cerrada, pero fue una obligación” para poder sanear la zona limítrofe colombo-venezolana. 

Las palabras las emitió el jefe de Estado y de Gobierno al establecer comunicación con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien se encontraba en la zona industrial de Ureña, realizando el censo económico en la frontera, anunciado por el Presidente el 25 de agosto del año en curso.
 


En Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 aplicando la Operación Tres Patas

“La útltima operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa”, dijo la máxima autoridad legislativa



En la colombiana ciudad de Cúcuta venden los billetes de Bs. 100 a Bs. 250, este tipo de cambio forma parte de la denominada Operación A Tres Patas, con la cual se busca atacar a la moneda venezolana para que pierda su valor, así lo indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“La última operación la llaman A Tres Patas: son tres billetes de Bs. 100 y pagan por cada uno Bs.250 y uno se pregunta ¿Quién puede pagar 250 bolívares, por algo que cuesta 100?, pero ahí es donde está la trampa”, dijo la máxima autoridad legislativa.

Durante el programa Con el Mazo Dando el diputado explicó que el primer billete se lo llevan a Bogotá donde su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta. “Me explico: En Cúcuta el cambio está en Bs. 10 y en Bogotá está en Bs. 500”, expuso el asambleísta.

“El segundo billete lo pasan a Venezuela otra vez para comprar gasolina, alimentos, productos a precios subsidiados en territorio venezolano y se los llevan a Colombia a venderlos a precios liberados, ya ahí no queda sino pura ganancia”, aseveró.

El tercer billete, prosiguió Cabello, lo guardan mafias, conformadas por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses. Lo anterior ocasiona en Venezuela la escasez de billetes de 100 y obliga al Estado a imprimir más.

“Cuando eso ocurre esos (grupos) que están guardando los billetes de 100 los regresan a Venezuela y generan dinero inorgánico. Porque esos billetes ya no estaban, no contábamos con ellos, pero más allá del hecho de generar dinero inorgánico es que le ocasionan un daño a la economía venezolana”, afirmó.

Aseguró que en esta Operación A Tres Patas están involucrados los dirigentes de Dolar Today, los banqueros prófugos y parte de la dirigencia opositora del país. “Están jugando a tres bandas: venden el billete, después lo regresan. Es una centrífuga para atacar nuestra moneda, y es un plan y son los vagabundos irresponsables de Dolar Today con los banqueros prófugos que odian al país y con esta oposición”, sentenció.

La explicación de esta operación surgió a propósito de una lectura que hizo de un documento emitido por un Patriota Cooperante que no identificó, el cual asegura que en Cúcuta “hay más de 1000 casas de cambio ilegales y entre 2000 y 3000 agentes informales dedicados a transar la moneda, quienes se convierten en cómplices del proceso de devaluación del bolívar mediante la técnica del Cambiazo, método mediante el cual se adquieren billetes venezolanos de alta denominación comprados con un costo por encima de valor original”.


Texto/Sandra Izarra
Foto/Asamblea Nacional

Con cierre fronterizo Venezuela ahorra un millón de litros de combustible diarios


El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este jueves que Venezuela se ahorra diariamente un millón de litros de combustible luego del cierre de la frontera con Colombia.

Así lo indicó en su cuenta en la red social Twitter @VielmaEsTachira, en la que también explicó las diferencias de precios del producto en ambos países.

“20 litros de gasolina cuestan en Cúcuta 14 mil bolívares. En Venezuela tenemos el combustible más barato del mundo”, por lo cual “40 mil vehículos diarios pasaban de Cúcuta al estado Táchira para abastecerse de combustible y alimentos”, señaló Vielma Mora.

Además, el Gobernador explicó que mientras en Venezuela la harina para hacer arepas cuesta 19 bolívares, en Cúcuta el coste es de 650 bolívares.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el pasado jueves 20 de agosto el cierre por 72 horas de la frontera con Colombia por el estado Táchira, debido al ataque del que fueron víctimas efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolívar por parte de grupos paramilitares que operan en la zona.

Desde la fecha, el jefe de Estado ha enfatizado que no autorizará la apertura de la frontera hasta que no cesen los ataques hacia Venezuela. Por lo cual se declaró Estado de excepción en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta de la entidad andina.

AVN

Gobierno de Venezuela llama a consulta a su embajador en Colombia


En horas de la noche de este jueves, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro llamó a consulta a su embajador en Colombia.

La medida se da en respuesta a la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien más temprano llamó a consulta a su embajador en Venezuela.

“Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro hemos llamado a consulta a nuestro embajador en la República de Colombia, Iván Rincón”, escribió la ministra de Exteriores de Venezuela, mediante su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

Rodríguez informó que Venezuela hará una revisión integral de relaciones con la República de Colombia, “en razón de las agresiones que sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y guerra económica”.

Lamentó que los avances logrados este miércoles en Cartegena, Colombia, luego de una reunión con su homóloga, María Ángela Holguín, para tratar temas de interés binacional, “se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades”, escribió.

Aseguró que a pesar de esta situación, Venezuela confirma su amistad con el pueblo hermano de Colombia. “¡Ratificamos al hermano pueblo de Colombia nuestros lazos de amistad y unión basados en una historia común de libertad e independencia!”
tuiter delcy
José Tomedes/Mppre

BALANCE EN FRONTERA: 13 PARAMILITARES Y 8 CONTRABANDISTAS EN LO QUE VA DE OLP EN TÁCHIRA



A siete días de activarse la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Táchira, desplegada en los sectores La Invasión y Tribunales, las fuerzas de seguridad han detenido 13 paramilitares de diferentes nacionalidades y 8 presuntos contrabandistas, reveló el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), José Morantes.

Los dos sectores mencionados, tras operaciones cívico-policiales, demostraron que servían como plataformas bidireccionales del contrabando y del paramilitarismo, “todo un centro de operaciones y de logística de estos grupos que operan infringiendo la ley”, dijo el comandante.

Unas 2 mil 572 viviendas en La Invasión y Tribunales fueron revisadas por militares. La OLP en el Táchira trabaja con más de 200 funcionarios militares y policiales en los municipios Ayacucho y García de Hevia.

El jefe de la Zodi en suelo tachirense recordó que recientemente en el sector Pata de Gallina, capturaron un paramilitar perteneciente a la banda Los Urabeños, a quien se le incautaron granadas y equipos militares.

(LaIguana.TV)

Frontera colombo-venezolana no se abrirá hasta que Santos no prohíba venta de productos del contrabando

“Lamentablemente la frontera colombiana con Venezuela ha sido tomada casi completamente por la delincuencia paramilitar”, señaló el jefe de Estado



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hasta que el gobierno de Juan Manuel Santos no prohíba en territorio colombiano, la venta de productos regulados venezolanos provenientes del bachaqueo y tome medidas respecto al ataque de la moneda nacional (Bolívar), la frontera entre ambas naciones no será reabierta.

“Lamentablemente la frontera colombiana con Venezuela ha sido tomada casi completamente por la delincuencia paramilitar”, señaló durante su intervención en la asamblea de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), realizada desde el Poliedro de Caracas, donde pidió crear el Movimiento Bolivariano de Colombianos en Venezuela en Defensa del Derecho de la Paz, a la Vida y a la Soberanía.

Al respecto el jefe de Estado señaló que “debemos unir al pueblo de Venezuela y al pueblo colombiano para defender el derecho a la paz, Venezuela es la última trinchera de paz que le queda al pueblo de Colombia”.

Aseveró que “si Venezuela se perdiera, y llegara un gobierno de ultraderecha, detrás de ese gobierno vendrían los paramilitares a apoderarse de las comunidades de nuestro país”.

Por otro lado, el Maduro manifestó que en la visita que realizó el presidente de colombiano, Juan Manuel Santos, a la ciudad fronteriza de Cúcuta, el mismo fue engañado. “Todo lo que dijo, una por una las cosas es falso, tengo los vídeos, las pruebas, los testimonios y se lo puedo demostrar, que a usted lo engañaron y usted mintió públicamente”, acusó.

El mandatario venezolano exhortó al gobierno neogranadino a que prive la sensatez, “e inicie acciones para proteger al pueblo de Colombia en toda la frontera con Venezuela” del paramilitarismo y de los contrabandistas.

Ante los constantes ataques de la ultraderecha, nacional e internacional, que promueven un plan desestabilizador, Maduro instruyó a la ministra para la Comunicación y la Información Desiree Santos Amaral, a difundir a través de vídeos mediante las redes sociales y los medios de comunicación del sistema público todo lo que sucede en la zona fronteriza.

Por último, reiteró el llamado hecho el día de ayer (miércoles) por el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez a la movilización que se realizará mañana viernes en “apoyo a las políticas de paz del gobierno venezolano”.


T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Cabello: Álvaro Uribe es enemigo de la paz en Venezuela con su grupo de narcoparacos


Foto: AVN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es enemigo de la paz y fomenta las acciones desestabilizadoras en la frontera.

“La mano de Alvaro Uribe ahí está, enemigo de Venezuela y la paz de América. Con su grupo de narcoparacos que no respeta la paz de los pueblos”, agregó.

Asimismo, destacó que el Gobierno Nacional tomará las acciones necesarias para la defensa del pueblo venezolano, que es afectado actualmente por prácticas paramilitares y por el contrabando de extracción de alimentos y de productos de la cesta básica venezolana hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.

“La patria de Chávez, de Venezuela, exige respeto, exigimos respeto a los contrabandistas, al narcoparaco Álvaro Uribe. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para la defensa de nuestro pueblo”, expresó en su programa “Con el Mazo Dando”, realizado en esta oportunidad desde Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Asimismo, Cabello felicitó la postura tomada por el pueblo de Táchira, tras las acciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la defensa de la paz y la seguridad de sus habitantes.

“Desde aquí le mando un saludo al valiente al pueblo tachirense con sus mujeres y hombres que han resistido con valor toda una guerra despiadada en el tema alimentario, de seguridad, de contrabando, de los paracos, del narcotráfico, todo venido desde Colombia”, precisó Cabello.

Maduro: Unamujer debe sumarse a lucha contra la guerra económica


El Mandatario Nacional Nicolás Maduro propuso este jueves la incorporación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en la lucha contra la guerra económica, siendo una de las tareas fundamentales que deben cumplir.

“Me atrevo a proponer las siguientes prioridades, ya nos pusimos una tarea histórica de llevar a Juana La Avanzadora el 6 de octubre al Panteón Nacional, ahora la siguiente sería la paz de la comunidad, de la familia, de nuestra Patria, yo creo que Unamujer tiene que incorporarse activamente con su iniciativa y trabajo al movimiento por la paz y la vida, a la consolidación de las operaciones de liberaciones y protección del pueblo (OLP)”, expresó durante el acto con las mujeres en el Poliedro de Caracas.

Como segunda tarea mencionó la integración de Unamujer en la lucha contra la guerra económica. “En segundo lugar el que hacer para ésta coyuntura y para las que están por venir, integrarse a las tareas contra la guerra económica y por la estabilidad económica de la familia venezolana, la lucha contra el acaparamiento, el desabastecimiento, la especulación, el bachaqueo”, precisó.

Y en tercer lugar se refirió a la Gran Misión Hogares de la Patria, la cual estará dirigida por Unamujer. “Asuman la conducción y dirección de la Misión Hogares de la Patria, es de ustedes, ustedes son las jefas quienes me darán órdenes, yo solo debo recordar donde poner el acento”.

Por su parte, la Almirante en jefe Carmen Meléndez, instó a todas las mujeres a trabajar desde adentro en las comunidades. “Desde las bases, comunas y todos los movimientos sociales, las mujeres deben incorporarse al movimiento por la paz y la vida, estamos haciendo actualmente las operaciones de liberación del pueblo (OLP), luego tenemos que consolidar la paz desde adentro, con la cultura, recreación, el deporte, el movimiento de teatro”, sostuvo.

“Estamos comenzando con un sueño de nuestro presidente, lo estamos haciendo a través de los 50 centros de paz y cultura que los vamos a llamar Hugo Chávez; por ello, todas a sumarse en su parroquia y urbanismo, a fin de llevar paz a estos lugares, donde la OLP ha llegado para liberarlas y hacer la paz desde adentro, que todas esas zonas se conviertan en centros de paz”.

T/ Margiolet Rico
F/ @PresidencialVen