sábado, 6 de octubre de 2012

Milicianos recibieron inducción para el resguardo de las instalaciones ferroviarias este 7-O

Charallave, 6 de octubre de 2012 

A propósito de las venideras elecciones presidenciales, este sábado 6 de octubre se llevó a cabo en la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte, una reunión a fin de activar a los funcionarios de la Milicia Bolivariana para el resguardo de las instalaciones ferroviarias.



Así lo informó el gerente general de operaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Oswaldo Medina, quien destacó que en la actividad se impartió información a los funcionarios sobre el sistema ferroviario, a fin de garantizar las operaciones durante la jornada comicial.

"Contamos con un despliegue de funcionarios altamente calificados para prestar el apoyo en las áreas operativas" señaló Medina.


Asimismo, el encargado de las operaciones del IFE, destacó que está dispuesta toda la logística para el despliegue de estos milicianos en las instalaciones de la línea Caracas-Cúa.

"Gracias al apoyo del Coronel Carrera Mora, Comandante de la Milicia de Los Valles del Tuy y del Coronel Víctor Guerrero, Comandante del 643 Batallón Ferroviario, bajo los lineamientos del General de Brigada Pablo Peña Chaparro, Comandante de la 64 Brigada Ferroviaria, logramos activar a un excelente equipo que garantizará la seguridad en nuestras instalaciones" expresó.

Es importante señalar, que este despliegue se realiza para que este medio de transporte sea una de las primeras opciones de traslado de los usuarios y usuarias a los centros de votación.

(Prensa IFE)

viernes, 5 de octubre de 2012

Misión Cultura ha devuelto dignidad a los artesanos de Vzla




La Misión Cultura consolida la identidad de Venezuela a través de apoyos a los artistas y artesanos del país. Gracias a los apoyos recibidos los artesanos se sienten comprometidos con la Revolución Bolivariana pues el gobierno les ha devuelto la dignidad. teleSUR

Unasur reconoce calidad del sistema electoral venezolano




La misión de acompañamiento de la Unasur permanece atenta al proceso electoral de Venezuela. Algunos de sus miembros aseguran que este sistema electoral no solo es moderno sino también confiable y que todo el proceso permite el ejercicio del voto libremente e informado con total libertad de prensa y expresión. teleSUR

Desde el 2001 Venezuela superó la meta del Milenio en relación al acceso de agua potable




Desde el 2001 Venezuela superó la meta del Milenio en relación al acceso de agua potable, 8.4 millones de personas más disfrutan de agua potable. Desde 2011 la población que disfruta de este servicio aumentó a 96%

Durante la Revolución Bolivariana se han creado 8.371 nuevos servicios de salud




Durante la Revolución se han creado 8.371 nuevos servicios de salud, 233 Hospitales, 5.712 Consultorios Populares, 554 Centros de Diagnóstico Integral, 582 Servicios de Rehabilitación Integral, 34 Centros de alta tecnología, 459 Ópticas Populares, 17 Centros Misión Sonrisa y 13 Clínicas Populares

Nutrido registro electoral, logro del CNE




La inclusión de nuevas tecnologías al sistema electoral es uno de los cambios más novedosos. El significativo aumento del registro electoral también es otro de los grandes logros del CNE. VTV

Alistan últimos preparativos para elecciones del 7O en LARA



El material electoral fue distribuido en un 100% en todo el país para la posterior instalación de las mesas de votación de tal modo que todo se encuentre listo para las elecciones presidenciales de este 7 de octubre. VTV

Historia del voto y el sistema electoral en Venezuela




Analistas, ex funcionarios y ciudadanos narran la historia del voto y del sistema electoral venezolano y cómo estos han ido transformándose hasta convertirse en lo que son actualmente: garantía de una democracia fidedigna y real. VTV

Chávez llama a votar el 7 de octubre para consolidar los logros de la Revolución



En horas de la noche de este jueves, el Candidato de la Revolución, Hugo Chávez Frías, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, afirmó que tres razones por las cuales los venezolanos deberían votar por él el próximo 7 de Octubre, serían"colocar un poderoso seguro de retaguardia para no volver atrás, no volver al pasado, consolidar los logros que hemos venido obteniendo en los últimos años (14 años) en lo político, social y cultural, y por último abrir los portones de un nuevo ciclo o un nuevo futuro".

Destacó que en el 2004 se comenzó a imprimirle un rumbo a los programas sociales, y le hizo un llamado a los venezolanos a votar por Chávez el próximo 7 de Octubre, porque es garantía de paz y de desarrollo nacional, "el domingo vota por la paz, el futuro y el crecimiento de la patria".

En relación a las debilidades que ha tenido su Gobierno, Chávez aseguró que "a lo largo de estos años han habido errores en distintos niveles y magnitudes, quiero convertir el Ministerio de la Secretaría en un ministerio de Gobierno, constituido por un equipo muy joven, este debería ser el ministerio del seguimiento a todas las decisiones de Gobierno, ya que el seguimiento es una de la fallas más graves de nuestro Gobierno".

Chávez cierra campaña por la Patria con la bendición de San Francisco



Caracas, 04 Oct. AVN.- En los primeros días de octubre de cada año el llamado Cordonazo de San Francisco baña Caracas con una intensa lluvia. Este jueves, el santo sacudió las nubes, como reza la tradición, para bendecir el cierre de campaña de Hugo Chávez, quien convocó al pueblo a votar el domingo 7 desde muy temprano para garantizar la victoria popular y la vida de la Patria.

"Hemos sido bañados por el agua bendita del cordonazo de San Francisco", dijo el candidato socialista desde la avenida Bolívar, una de las siete vías caraqueñas que plenó la "avalancha bolivariana" a tres días de las elecciones presidenciales.

Chávez puntualizó que en estos comicios "está en juego la vida de Venezuela", y reafirmó su confianza en que el país continuará por la senda de la Revolución Bolivariana.

"En nuestras manos no se va a perder la vida de la patria, estoy completamente seguro", expresó. "Yo seguiré con ustedes, mi próximo Gobierno comienza el próximo lunes 8 de octubre".

El aspirante socialista destacó que en los últimos años su revolución salvó la patria y echó las bases del futuro. "Venezuela era un país hambriento. Hoy ya no hay hambre en Venezuela".

"Aquí hace veinte años había hambre, pobreza y miseria", recordó y apuntó que en apenas diez años su gestión bajó la pobreza en más de la mitad, el desempleo pasó de 20% a 7% y logró llevar al país al quinto lugar mundial en cuanto a matrícula universitaria.

Dijo que en su próximo período de seis años la miseria llegará a cero, que cada familia venezolana tendrá una vivienda digna, que en 2019 no habrá ni un desempleado y que creará más de diez universidades, la cuales se sumarán a las 22 que han nacido durante su gobierno.

"Dentro de seis años debemos estar en primer lugar en el mundo en educación, salud, vivienda, alimentación, trabajo (...) Por eso estamos hablando de que la vida de la patria es lo que está en juego", sentenció en referencia a su señalamiento de que en estos comicios el país decidirá entre seguir la senda de la Revolución Bolivariana y la propuesta de la derecha.

Alertó que un gobierno del "majunche" -término que en Venezuela se usa popularmente para referirse a algo de poca calidad y que se le endilgó durante la campaña al aspirante de la derecha Henrique Capriles- acabaría con los programas sociales de salud, alimentación y educación.

El candidato socialista instó a los revolucionarios a votar desde temprano para que "ya al mediodía la victoria de Chávez sea incuestionable", y a estar listos, después de sufragar, "para defender la victoria del pueblo ante cualquier pretensión de la burguesía" de desconocerla.





Un pueblo preparado para triunfar

La intensa lluvia característica del llamado Cordonazo de San Francisco no mermó la presencia de miles de venezolanos, seguidores del líder de la Revolución Bolivariana, en siete de las principales avenidas de la capital: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.

Vistiendo una camisa azul marino completamente empapada, Chávez saludó desde la tarima dispuesta en la Bolívar a un pueblo emocionado por ver a su líder. Fue presentado por José Vicente Rangel, un experimentado político de izquierda en Venezuela, periodista y exvicepresidente durante el Gobierno socialista.

Cantando el Himno Nacional junto con su gente, Chávez inició su discurso, que duró media hora. "Las circunstancias me obligan a ser breve", dijo en alusión al "palo de agua", como se conoce en Venezuela a un fuerte aguacero.

"Todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre", exclamó y confió en que el pueblo le dará "una paliza a la burguesía". "Va a ser una gran victoria, la victoria bolivariana, la victoria popular".

Reiteró que "hay un solo grito que se oye por toda Venezuela: Gana Chávez el 7 de octubre, porque Chávez son ustedes, Chávez es la patria, Chávez es el futuro, Chávez es la alegría".

A Capriles lo calificó como el candidato "adeco y copeyano", en alusión a los desprestigiados partidos Acción Democrática y Copei, así como el representante del "paquetazo" neoliberal, de los grandes ricachones, de los corruptos, de los enormes negocios.

El líder bolivariano resaltó que la batalla que se salda este 7 de octubre tiene más de 500 años, desde la llegada del imperio español a tierras venezolanas. "Aquí estamos los hijos de Guaicaipuro", dijo en referencia al cacique indígena, y añadió que son también los descendientes de Bolívar, de los patriotas de la independencia y del Caracazo –la revuelta popular que se desató en el país en 1989 en contra de las medidas económicas neoliberales-.

"Nosotros somos los del 4 de febrero, carajo. Los del 27 de noviembre", agregó en alusión a las rebeliones cívico-militares que hubo en la nación en 1992.

En medio del discurso, y tras cantar junto con su pueblo parte del emotivo tema "Venezuela", Chávez dijo que gracias a Dios y al pueblo heroico de Bolívar, Venezuela "resucitó de entre los muertos y hoy vive la patria, y por nada vamos a permitir que vuelvan a aniquilarla. Eso es lo que está en juego el 7 de octubre. Nos estamos jugando la vida de Venezuela".

Recibió un contundente "no" como respuesta cuando preguntó: "¿Acaso le falló Chávez a ustedes el 4 de febrero? (..) ¿Acaso Chávez siendo presidente se vendió a la burguesía o se dejó doblegar por el imperialismo?". "Seré fiel siempre al pueblo de Venezuela", dijo antes de celebrar la manera en que finaliza su campaña por la presidencia.

"Estamos cerrando campaña de esta manera esplendorosa, desbordada de amor, de patria, de alegría, en Caracas, la cuna de Bolívar".

Tras el discurso, Chávez inició un recorrido por las otras seis avenidas caraqueñas abarrotadas este jueves por el pueblo que lo apoya.





¿Cómo votar el próximo 7 de octubre?



El único documento válido para votar es la cédula de identidad laminada esté vencida o no

¿Cómo votar el próximo 7 de octubre?


Conozca el proceso de cómo votar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El único documento válido para votar es la cédula de identidad laminada esté vencida o no



Paso 1: IDENTÍFICATE 
Con la cédula de identidad laminada ante la presidenta o presidente de la mesa electoral, para que registre tus datos en el Sistema de Autenticación Integral.

Paso 2: VOTA
Presionando en la boleta electoral la tarjeta de la candidata o candidato de tu preferencia. Verifica la selección en la pantalla de la máquina de votación y presiona el recuadro a votar.


Paso 3: DEPOSITA
La máquina de votación emitirá un comprobante del proceso de voto, retíralo sin halarlo, verifica tu selección, dóblalo y deposítalo en la caja de resguardo.

Paso 4: FIRMA Y COLOCA TU HUELLA
Entrega la cédula de identidad laminada y la hoja del taco al miembro de la mesa electoral, éste te indicará donde firmar y poner tu huella dactilar en el cuaderno de votación.

Paso 5: IMPREGNA TU DEDO
Antes de retirarte de la mesa electoral introduce el meñique en el desengrasante, sécalo y sumérjelo en la tinta indeleble.

MIEMBRO DE RESERVA
En el caso de presentarse alguna incidencia en el Sistema de Autenticación Integral, llena la planilla de incidencia asistido por el miembro de reserva.

Los candidatos aspirante a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela son los siguientes:

HUGO CHAVEZ
V-4258228

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI
V-9971631

REINA SEQUERA
V-7583323

LUIS REYES
V-5292054

MARÍA BOLÍVAR
V-13056480

ORLANDO CHIRINO
V-3674643

YOEL ACOSTA CHIRINOS
V-3362700


Observe en video el proceso de votación en esta enlace




19 elecciones en Venezuela han demostrado el carácter democrático del país


“19 elecciones se han realizado en Venezuela desde la aprobación de la Constitución Bolivariana , lo que demuestra el carácter democrático en el país”, la información la dio a conocer la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D' Amelio durante su participación vía telefónica en el programa "INTT en Acción" transmitido por Yvke Mundial.

D'Amelio también recordó a los testigos de mesas de las organizaciones políticas que serán aceptados un sólo testigo de mesa por candidato, “ es decir que deben haber sólo 6 testigos de partidos políticos, ya que son 6 candidatos a la presidencia”.

Igualmente aclaró que los testigos electorales sólo podran ingresar a los centros de votación con su respectiva credencial con sello húmedo, al igual que los miembros de mesas deben acudir con su cédula de identidad laminada y su respectiva credencial.
La rectora también reiteró el llamado a los electores y electoras a enviar un mensaje de texto al 2637 para confirmar el centro de votación en el que les toca sufragar y confirmar si resultó elegido miembro de mesa.

D' Amelio aseguró que en cada centro de votación estará disponible un punto de información donde las personas podrán verificarse antes de sufragar, adicionalmente a las listas que se colocan en las afueras de los centros electorales.

La funcionaria reiteró: “ya tenemos nuestros cotillones electorales en cada uno de los centros de votación y ya se inició la instalación de las mesas”.

La rectora del CNE recomendó a los electores y electoras a salir desde tempranas horas del domingo a ejercer su derecho al voto. “Vayamos con mucha alegría, tranquilidad, conciencia a votar porque el domingo es un día de fiesta, todos en el CNE hemos trabajado con mucho cariño para que el operativo sea perfecto”. Apuntó.

Prensa YVKE

Pueblo cubano destaca importancia de elecciones en Venezuela


El pueblo cubano sigue con mucha expectativa el proceso electoral en Venezuela y manifiestan su apoyo al candidato de la Revolución, Hugo Chávez, pues ha beneficiado a millones de personas que fueron olvidadas en el pasado y hoy representa la única garantía de la unión e integración entre los pueblos.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, habitantes de la capital cubana destacaron la importancia de estos comicios pues una victoria de Chávez fortalecería el camino hacia la plena independencia y una sociedad de igual oportunidades para todos.
Desde hace varios días, los medios de comunicación locales dedican amplios espacios al tema y en particular a los actos de campaña del presidente Chávez, al tiempo que han resaltado la trascendencia de estas elecciones para la región.

Conscientes de la importancia de Venezuela para el continente, muchos cubanos de a pie confían en una nueva victoria de Hugo Chávez.

Múltiples expresiones de apoyo que desde todos los rincones de la Isla se suman al clamor de movimientos sociales, estudiantiles, campesinos y sindicales del mundo para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez. 

Prensa RNV

CNE inauguró el Centro Internacional de Prensa hoy


La gran carpa mide mil 500 metros cuadrados, contará con aire acondicionado, un auditorio principal de 120 sillas, set alterno, 27 cubículos con cerca de 15 computadoras con conexión a internet y acceso telefónico inalámbrico

El Consejo Nacional Electoral inauguró el Centro Internacional de Prensa este viernes, donde periodistas, equipos técnicos y acompañantes nacionales e internacionales desarrollarán su trabajo el domingo 7 de octubre, durante el proceso electoral.

La gran carpa mide mil 500 metros cuadrados, contará con aire acondicionado, un auditorio principal con 120 sillas, set alterno, área de descanso, técnica, zona de refrigerio, 27 cubículos con cerca de 15 computadoras con conexión a internet y acceso telefónico inalámbrico.
El Centro Internacional de Prensa estará ubicado en la plaza Caracas frente al CNE. Desde este lugar los rectores del ente comicial y representantes políticos de los comandos Carabobo y Venezuela ofrecerán declaraciones en el desarrollo de la actividad.

En esta zona los medios de comunicación podrán instalar sus equipos y plantas eléctricas, también habilitaron estudios para entrevistas, transmisiones en vivo y una segunda tarima para visualizar el descenso de los rectores al momento de la totalización de los resultados de las elecciones presidenciales el domingo. 

Prensa RNV

Oposición expresó a Unasur confianza en el sistema electoral venezolano


El jefe de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones del 7 de octubre, Carlos "Chacho" Álvarez, destacó este viernes que representantes de la oposición venezolana expresaron su confianza en el sistema electoral.

En un encuentro con periodistas internacionales, en Caracas, Álvarez reseñó que desde el inicio de la Misión han tenido "una agenda bastante nutrida" en la que, además de verificar las distintas etapas y mecanismos del proceso electoral, han mantenido reuniones con representantes de la oposición debido a sus cuestionamientos y críticas al sistema comicial.

"Hablamos con el coordinador de la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dentro de sus impresiones ratificaba confianza en el sistema electoral", dijo el político argentino, en referencia a los encuentros que sostuvo este jueves con los dirigentes del Comando Venezuela, Julio Borges y Leopoldo López.
Álvarez señaló que se reunió con dirigentes de los principales partidos políticos que componen la coalición de la derecha, así como con altos representante de medios de comunicación como Globovisión, Venevisión y Últimas Noticias, así como con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Consideró "fundamental" el encuentro con el coordinador general de los auditores tecnológicos de la oposición, Mario Torres, y resaltó que el sistema electoral venezolano tenga "auditoría en todas las etapas del proceso y también hay auditores y testigos en los centros de totalización, es decir, donde se hace el conteo final de los votos. No hay ningún momento del proceso electoral que no sea auditable por los partidos de la oposición".

"De este conjunto de entrevistas llegamos a la conclusión de que se podía tener una confianza absoluta en el funcionamiento del sistema electoral de Venezuela", sentenció Álvarez, quien encabeza la delegación de la Unasur, que integran 42 personas.

Prensa YVKE

CNE: 100% del material electoral está en los centros de votación


100% del material electoral está en los centros de votación del país, listo para los comicios presidenciales de este domingo 7, informó este viernes Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hernández estimó que el proceso de este domingo transcurrirá sin inconvenientes y todo estará dispuesto para que participe 100% del electorado.
"Tenemos todos los mecanismos de contingencia previstos, tanto lo que es el equipamiento tecnológico como todas las articulaciones con los distintos componentes que intervienen en este proceso", precisó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hernández informó que los representantes del órgano electoral han sostenido respectivas reuniones con representantes del Plan República, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), del ministerio de Educación, así como de la Fiscalía General de la República.
"Hemos cubierto todo lo necesario para tener un buen proceso electoral", ratificó.
Asimismo, comentó que ya fueron entregadas las acreditaciones de miembros de mesa y testigos. Habrá "muchos ojos observando lo que va a ocurrir el 7 de octubre".

Este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, será la instalación de las 39.018 mesas de votación que funcionarán en todo el territorio nacional durante las elecciones presidenciales, en las que podrán ejercer su derecho al sufragio 18 millones 802 mil 648 electores.
De acuerdo con una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las embajadas y sedes consulares de Venezuela en el extranjero funcionarán 304 mesas electorales, en las cuales podrán votar 100.495 electores.

Hernández llamó a todos los miembros de mesa acudir a los centros de votación antes de las 6:00 de la mañana este domingo para que los electores puedan comenzar a ejercer su derecho al sufragio muy temprano.

En Venezuela, el proceso de votación comienza una vez instaladas las mesas en cada centro y culmina a las 6:00 de la tarde, siempre que no haya electores en cola. En caso de que queden personas esperando por ejercer su derecho, los centros de votación deben permanecer abiertos.

Así, Hernández comentó que en caso de que las mesas abran a las 6:00 de la mañana, la jornada podrá durar mínimo 12 horas, hasta las 6:00 de la tarde.
En septiembre pasado, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter elogió públicamente el sistema electoral venezolano y lo consideró el mejor del mundo.
Hernández sostuvo que Carter vino a corroborar lo que se ha dicho muchas veces: la transparencia del Poder Electoral. "El pueblo venezolano tiene el convencimiento de la transparencia del CNE", expresó.
Reiteró que el sistema electoral venezolano está completamente blindado, no permite ninguna desviación, lo cual, recordó, ha sido comprobado por todos los factores políticos del país, que han asistido a las auditorías que ha realizado el ente comicial.

La rectora del Poder Electoral mencionó que en el caso de los comicios de este domingo la transparencia del proceso será comprobado por más de 3.000 observadores nacionales, 245 acompañantes internacionales y 40 observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Anuncio de resultados irreversibles
Durante la entrevista de este viernes, la rectora Hernández reiteró que el Consejo Nacional Electoral emitirá los resultados de las elecciones presidenciales cuando las tendencias sean irreversibles.

"Si se ha transmitido 80% de los datos y falta 20% por transmitir, pero si lo que falta por llegar no es suficiente como para que, sumado al candidato que está perdiendo, lo cambie, sencillamente se puede afirmar con total seguridad que se va a mantener lo que dice el resultado para el aspirante ganador", explicó.

Aclaró que la totalización del proceso se hará cuando haya sido transmitido los datos de las 39.018 mesas de votación que funcionarán en todo el país.
Hernández recordó que es el CNE el único autorizado para presentar los resultados de las elecciones presidenciales.

Prensa YVKE

Bicentenario garantizará la disponibilidad absoluta de dinero durante las elecciones


Banco Bicentenario, informa a sus 5,3 millones de ahorristas que tienen garantizada la disponibilidad absoluta de su dinero, en nuestra amplia red de servicios durante este fin de semana electoral e invitamos a todo el Pueblo a volcarse masivamente a ejercer su derecho al sufragio, el próximo domingo 7 de Octubre.

Para tales efectos, las agencias de nuestra institución, que habitualmente laboran los días sábados, prestarán su servicio al público en el horario acostumbrado y para garantizar el derecho al voto de nuestros servidores y servidoras públicos, la red de agencias permanecerá cerrada el día domingo 7 de octubre, retomando nuestras actividades normales de atención al público, el lunes 8 de Octubre a las 08:00 am.

En cuanto al uso de nuestros cajeros automáticos, recomendamos hacer retiros de efectivo en múltiplos de Bs. 50, pues el abastecimiento de nuestros cajeros automáticos se realizará en la denominación de billetes de Bs 50 y 100, a fin de maximizar la disponibilidad a los clientes durante este fin de semana. Además, nuestra red se encontrará plenamente resguardada, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y todas.

Los servicios correspondientes a los TBCOM, banca por internet, Banca Móvil a través de equipos celulares y tabletas y nuestro centro de atención telefónica; permanecerán totalmente operativos y sin restricción de horario. Para cualquier consulta, soporte y ayuda puedes comunicarte con nosotros a través de:

Teléfonos celulares en todas las operadoras móviles: *Marcha (*627242)
Teléfonos fijos: 0800Banca00 (08002262200).
Asimismo, contáctanos a través ésta dirección de correo electrónico: defensor.cliente@bicentenariobu.com, o de nuestras cuentas en twitter @Bcobicentenario y @DefensaCliente, para reportarnos cualquier incidencia y brindarte asistencia.

Prensa YVKE

Fondemi entregó financiamiento a consejos comunales

El Fondo de Desarrollo Micro Financiero, FONDEMI, entregó el pasado jueves financiamiento para la adquisición de electrodoméstico del programa mi casa bien equipada a 138 familias del municipio Colón en el Sur del Lago de Maracaibo.

Jesús Rosales, coordinador del ente financiero en la sub región, precisó que este beneficio se realizó a través de la gestión de los consejos comunales “los robles” y “Carlos Andrés Pérez 3”, ambos de la parroquia santa bárbara.
“Más de 200 mil bolívares fueron financiados para la compra de 158 electrodomésticos, entre ellos, 96 lavadoras y 72 cocinas de la marca haier, a través del programa mi casa bien equipada”.

76 Electrodomésticos de la línea blanca fuero destinados al consejo comunal “los robles” y 82 a “Carlos Andrés Pérez 3”, en ambas entregas la alcaldesa del municipio colón, María Malpica, manifestó que esto solo es posible en revolución, “gracias a estos beneficios el pueblo puede vivir bien, este tipo de financiamiento se seguirán realizando a través del FONDEMI de la mano con los consejos comunales de cada sector” puntualizó.

“De esta manera nosotros le damos un impulso a cada familia, porque gracias a estos enseres, las familias desarrollarán sus actividades diarias con más facilidad, esto es algo que hacemos con mucho cariño desde el gobierno bolivariano del presidente Chávez al frente de estos grandes programas”.

Prensa YVKE

Chávez: "Aquí vamos a continuar construyendo la Patria de todos y de todas"


El candidato socialista Hugo Chávez expresó este jueves en una entrevista televisiva que su triunfo en las elecciones del domingo 7 de octubre significaría una victoria para todo el país, porque cada voto por su candidatura "es por un proyecto, es por el país, es por la Patria".

"Aquí vamos a continuar construyendo la patria de todos y de todas", enfatizó Chávez, tras recordar a sus seguidores que deben actuar con firmeza y cuidar todos los detalles, en particular la organización para ese día.

Envió un mensaje a los opositores: "Vota por quien tú quieras, por las razones que tú tengas, sólo que prepárate porque tu opción va a fracasar, tu opción va perder, pero tú no vas a perder, tú vas a ganar aunque no lo aceptes, aunque no lo entiendas muy bien. Tú vas a ganar paz, tú vas a ganar futuro, tus hijos van a ganar", y añadió "aquí estás también en mi corazón".
En sus palabras insistió en pedir a los militantes de la oposición que no se dejen manipular y que acepten los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral, y convocó a todos los electores a votar.

En la entrevista realizada en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno en Caracas, Chávez abordó temas como la campaña electoral, su gestión, el programa de gobierno para el próximo período, la seguridad ciudadana, el diálogo, la construcción del socialismo, la política petrolera y las relaciones internacionales.

La entrevista con los periodistas Vanessa Davies, Vanessa Sánchez y Ernesto Villegas fue transmitida por Venezolana de Televisión, Venevisión, algunas televisoras regionales y emisoras de radio.

Un seguro para no volver al pasado

Chávez refirió que su propuesta de gobierno es una garantía para evitar el regreso a un pasado de pobreza en el país, para consolidar los logros obtenidos y para abrir los portones del futuro, "de un nuevo ciclo; seis años más para avanzar en nuevos escalones en esos logros".

Dijo que su triunfo el domingo significaría un poderoso seguro en la retaguardia para no volver al pasado. "Sería espantoso que a Venezuela le aplicaran otro paquetazo neoliberal", señaló, en referencia a la propuesta del candidato Henrique Capriles.

Advirtió que "todo el país puede perder, hasta los ricos", en caso de una victoria de la candidatura de la extrema derecha en las elecciones de este domingo 7 de octubre. "La clase media debería votar por Chávez porque somos garantía de estabilidad, de paz, de desarrollo nacional".

La construcción del socialismo venezolano

El candidato socialista invitó este jueves a todos los sectores del país a que se integren en el proceso de construcción del socialismo venezolano durante el período de gobierno 2013-2019.
"El socialismo del siglo XXI es democracia, es el poder para el pueblo, el poder de la nación, la independencia nacional", y además significa, "convertir a Venezuela en un país potencia", destacó Chávez, tras explicar que se trata de construir entre todos un modelo propio porque nadie tiene "un catecismo socialista".

Explicó que el socialismo venezolano se construye en el marco de la Constitución nacional y por tanto no está planteado, por ejemplo, eliminar la propiedad privada, ni la grande ni la pequeña, siempre que sea productiva y útil para el país.

Bases para mayores logros en materia de seguridad

La revolución, dijo Chávez, ha colocado "las bases para un nuevo ciclo de mayores logros" en todos los ámbitos, incluyendo el tema de la seguridad.

"Tengo fe en que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (un plan dirigido a la seguridad) van a dar frutos en mayor dimensión en los próximos años".

Resaltó que la oposición utiliza este tema para atacarle por un asunto político-electoral y no porque tenga la más mínima voluntad de solucionarlo.

Recientemente graduó a más de 8 mil nuevos policías, egresados de la Unes, y recordó que esta institución, nacida en su gestión, está actualmente en fase de expansión por ocho estados y llegará a ocho más en 2013, con el objetivo de alcanzar los 3,5 policías por cada mil habitantes.

Señaló que uno de los objetivos que se encuentran en marcha y en el cual se han dado grandes pasos es la reducción de la violencia, por ello convocó a todos los sectores sociales para discutir los planes de seguridad ciudadana.

"Nosotros hemos venido tomando muchas medidas, culturales, educativas, el tema del desarme a través de la Comisión Presidencial para el Desarme, eso sigue dando sus buenos resultados".

En ese sentido, invitó a todos los sectores a la discusión de propuestas. "Después del 7 de octubre, medios de comunicación, derecha, izquierda, iglesia católica, cristiana, familia, padres, madres, es un problemas de la gran familia".

El seguimiento

Expresó que uno de los problemas más graves que se han cometido durante su gobierno es la falta de seguimiento. Al responder a una pregunta de la periodista Vanesa Sánchez, del canal privado Venevisión, Chávez señaló que es necesario hacer "seguimiento con firmeza" para asegurar que los proyectos se lleven a cabo de la mejor manera y en el tiempo debido.

Manifestó que para el próximo período 2013-2019 se propone convertir al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia en un "ministerio del seguimiento" de las obras que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

"Yo quiero convertir el Ministerio de la Secretaría en otra cosa, en un ministerio de Gobierno. Este ministerio lo vamos a convertir en un gran cuerpo de seguimiento a todas las obras del Gobierno central".

Comentó que en esta cartera estarán incorporados jóvenes profesionales, egresados de las misiones sociales y universidades del país, que ahora "toman las riendas de la patria".

Manipulación de la derecha

Reprochó que sectores de la derecha hayan orquestado y puesto en marcha una gran operación mediática de confusión para ocultar el "paquetazo" neoliberal e inquietar a los venezolanos.
"Éste es un poderoso mecanismo de manipulación que no descansa ni un día, esto con el objetivo de quitarle a la revolución el apoyo del pueblo".

Consideró que no es la burguesía la que va a solucionar los problemas del país, ya que sus medidas neoliberales afectarían a todo el pueblo venezolano.

La convivencia

Chávez expresó su esperanza de la "convivencia entre sectores disímiles, contrapuestos, sea posible en Venezuela", y aunque destacó que es algo que se ha venido logrando en alguna medida, precisó que hay núcleos de la extrema derecha "muy duros" que, por ejemplo, se resisten a comprometerse públicamente con el respeto a los resultados electorales.

"Son sectores que no piensan políticamente", dijo antes de enfatizar que "podemos vivir aquí en paz y tenemos que vivir en paz", y para ello se debe imponer la cordura porque "hay gente empeñada en ponernos a pelear".

Recalcó su intención de dialogar con los diferentes sectores de la vida nacional para consolidar la estabilidad de Venezuela. "Estoy dispuesto agotar el diálogo, los esfuerzos, para darle mayor suma de paz a Venezuela, en un clima de tranquilidad a Venezuela, mayor suma de estabilidad y para eso hace falta el diálogo franco".
Manifestó su confianza en que este domingo, durante las elecciones, se impondrá el deseo de paz de la mayoría sobre aquellos que pretendan imponer violencia, bajo el alegato de fraude, a fin de desconocer el triunfo de la revolución.

"Se perderán en el vacío", dijo, aquellas voces que canten fraude y llamen a la violencia. "La mayoría de los venezolanos queremos paz y no estamos enceguecidos por el odio ni la violencia".

El candidato socialista señaló que su llamado es al júbilo y a la celebración este domingo, y a la vez hizo un llamamiento de respeto al vencido, pues "al final saldremos ganando todos".

Ratificó que el país cuenta con el "mejor sistema electoral del mundo", totalmente auditable y sin posibilidad de fraude.

Prensa AVN 

“La lluvia bendijo a Chávez y aseguró su victoria el 7 de octubre”


"La lluvia del cordonazo de San Francisco bendijo a Chávez, porque él es un enviado de Dios, que está cumpliendo la misión de ayudar al pueblo venezolano. Esta lluvia que lo acompañó es el agua que lo bendice y asegura su victoria el 7 de octubre".

Así lo expresó Juana de Mesa, quien a sus 80 años de edad se trasladó este jueves, en compañía de 4 de sus 7 hijos, hasta la avenida Bolívar de Caracas para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de la República, Hugo Chávez Frías, en el cierre de su campaña electoral.

A pesar de la lluvia que caía sobre la capital del país, la señora Juana, quien proviene de Naiguatá, estado Vargas, no dejó de vitorear ni expresar consignas a favor de Chávez.

"Con Chávez todo, sin Chávez nada (...) Chávez es el corazón del pueblo", afirmaba con su voz a todo pulmón.
Relató que sigue al líder socialista desde 1992, cuando lideró la rebelión cívico militar del 4 de febrero, y que desde esa fecha ha visto el giro positivo que ha dado el país.

"Hemos recorrido todo este camino juntos, el pueblo y Chávez, y seguiremos juntos con la victoria del domingo. Él nos despertó, nos mostró que es posible un mejor futuro, que al fin alguien nos escuchaba y trabajaba por todos nosotros. Nos ha dado las misiones, las posibilidades de estudio, la salud gratuita y la alimentación", señaló.

A sus 80 años, esta venezolana es una de las más de 1,8 millones de personas que desde 1999 han sido incorporadas al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
"Gracias a Chávez y a la Revolución tengo mi pensión y cada mes recibo mis 2.047 bolívares y puedo costear mis medicinas", indicó.

Isabel Mesa coincidió con su madre al destacar los logros y beneficios que ha experimentado la población venezolana desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia, en 1999.

"Yo sólo le digo a los que aún no se han decidido por la opción de la patria a recordar cómo los que venimos de las zonas más humildes, durante los gobiernos de la cuarta República, no podíamos ni alimentar bien a nuestros hijos, y que ahora tenemos una misión Mercal y podemos darle su desayuno, almuerzo y cena completa a los niños".


Quien no conoce Venezuela no puede amarla

Asimismo, esta madre de 3 hijos dijo que tanto ella como sus 6 hermanos se consideran "chavistas de corazón", porque han sido testigos de la manera en que "la Revolución ha cambiado la vida de los sectores más necesitados".
"Hugo Chávez Frías representa el verdadero progreso, no el que dice el candidato de la derecha, que ni conoce a Venezuela, y como sabemos, quien no conoce al país no puede quererlo ni identificarse con las necesidades del pueblo. Chávez es un hombre que viene del pueblo y entiende sus problemas y sabe cómo resolverlos", subrayó.

10 millones de votos

Bajo la intensa lluvia que cayó sobre Caracas, Isabel Orta permaneció atenta escuchando la alocución del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y con su brazo derecho en alto sostuvo una pancarta que expresaba "Uh, Ah, Chávez no se va".

Orta llegó a la avenida Bolívar a las 10:00 de la mañana, proveniente del refugio La Yaguara II, en el que habita desde hace varios meses, luego que su vivienda, ubicada en el sector Las Brisas, en Propatria, cediera ante las intensas precipitaciones.

"No podía faltar hoy, tenía que formar parte de esta fiesta que continuará hasta el domingo, cuando sellaremos la victoria con 10 millones de votos", expresó con alegría.

Destacó que la victoria que logrará el candidato socialista en los comicios de este domingo 7 "servirá para garantizar que el pasado no vuelva y que la esperanza del pueblo seguirá intacta".

"Si aquí gobernara la burguesía yo estaría en la calle o en otro cerro temerosa de que la lluvia me llevara junto a mi familia, pero hoy estoy siendo atendida en un refugio, y en pocas semanas ya tendré mi casa digna en Montalbán (municipio Libertador), gracias a la gran Misión Vivienda Venezuela", expuso.

Prensa AVN

Lucena: A las 12 de la noche de este jueves finaliza campaña electoral



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante su alocución, en cadena nacional de Radio y Televisión, informó este jueves 4 de octubre, a las 12:00 de la noche finaliza la campaña política presidencial.

Hernández: CNE es el único autorizado para ofrecer resultados electorale...

Efemérides

5 de Octubre de 1935 - Muerte de Pio Tamayo
listen to ‘5 de Octubre de 1935 - Muerte de Pio Tamayo’ on Audioboo


Escritor, poeta, comunista, luchador social. Victima de la dictadura gomecista. Tamayo nació en El Tocuyo el 4 de Marzo de 1898, fueron sus padres José Antonio Tamayo Pérez y Sofía Rodríguez. Hizo escolaridad en su lar nativo, aprendió las primeras letras bajo la dirección de su tía la maestra tocuyana Juana Francisca Rodríguez. Continuó estudios en el liceo Bolívar y en el colegio La Concordia de El Tocuyo. En 1912, ingresa al colegio La Salle de Barquisimeto y alterna su tiempo realizando labores de tipografía con los hermanos Juan y Joaquín Falcón. A la muerte de su padre, en 1914, regresa a El Tocuyo para encargarse de la hacienda familiar.

Bardo de inspirado lirismo al lado de Roberto Montesinos funda la revista lírica "Renacimiento", luego con el mismo Montesinos y sus amigos Rafael Elías Rodríguez, los hermanos Losada, (Hedilio y Alcides), Jesús García, entre otros funda el centro cultural "El tonel de Diógenes". En Barquisimeto crea la biblioteca Gilblas. Escribe la novela "El dolor de los granujas" cuyo contenido contra en orden establecido lo hace sospechoso ante el General Gómez quien lo manda a poner preso.

En Puerto Rico en 1922 colabora en la revista "Puerto Rico y Gráfica". En julio de 1923 se traslada a Nueva York donde trabaja en una imprenta y en septiembre del mismo año, emigra hacia La Habana. Allí entra en contacto con grupos de oposición al gobierno del general Juan Vicente Gómez, colabora en el periódico Venezuela Libre que dirige Francisco Laguado Jaime, al mismo tiempo que escribe en la Revista Universitaria. Allí también se familiariza con los postulados del marxismo, participa en la fundación del Partido Comunista Cubano, así como en la formación de un grupo venezolano de lucha contra Gómez, de matiz socialista. En mayo de 1924, viaja a Barranquilla, donde funda la organización revolucionaria marxista Unión Obrera Venezolana.

En septiembre de 1925 acude a Panamá como delegado a un congreso de estudiantes bolivarianos y participa como organizador y dirigente de una huelga de inquilinos desarrollada allí en septiembre del mismo año. Es detenido y expulsado, junto con otros dirigentes extranjeros de la huelga. Viaja a Guatemala de donde sale expulsado, casi inmediatamente, por el gobierno del presidente José María Orellana. En diciembre de 1925, llega San José de Costa Rica; colabora en la revista Siluetas de la cual llega a ser director y en los periódicos Avispas y Nueva Prensa. Aparece en Caracas en diciembre de 1927 y se incorpora al plantel de la revista Élite; colabora también en el diario Mundial. Es detenido el 13 de marzo y enviado, junto con otros dirigentes estudiantiles, al castillo de Puerto Cabello; dicta para sus compañeros de cautiverio clases de formación política y los inicia en la filosofía marxista del materialismo histórico. Durante su detención en el castillo, se le agudiza una sinusitis crónica y contrae una grave enfermedad pulmonar. Ya muy enfermo, sale en libertad en diciembre de 1934; trasladado a Barquisimeto para recibir cuidados médicos, muere a los pocos meses. Pío Tamayo puede ser considerado entre los pioneros del movimiento literario vanguardista, se le puede considerar también como precursor de las doctrinas marxistas en Venezuela. Su obra, dispersa en periódicos y revistas, ha sido parcialmente recogida en antología. Una cátedra libre de la Universidad Central de Venezuela, fundada en 1983 para el estudio de la historia de las ideas políticas en Venezuela, lleva su nombre.
Muere en Barquisimeto el 5 de Octubre de 1935.

jueves, 4 de octubre de 2012

Vigilia en tu Radio Comunitaria Kabudari 97.7 FM

Desde hoy comienza la vigilia en TU Radio Comunitaria Kabudari, por estas Elecciones Presidenciales a favor al Candidato de la Patria. 

ACOMPÁÑANOS A MULTIPLICAR ESTAS ELECCIONES REVOLUCIONARIAS...

Movilización del pueblo a Caracas ha sido avasallante

La maquinaria roja cumplió los objetivos planteados con una arrasadora convocatoria para el cierre de la campaña electoral, expresó el miembro del Comando Campaña Carabobo, Elías Jaua

Desde tempranas horas de la mañana la movilización de los ciudadanos revolucionarios -en apoyo al candidato Hugo Chávez- en las avenidas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt de la ciudad capital ha sido exitosa, informó el miembro del Comando Campaña Carabobo, Elías Jaua Milano.
El Comando Campaña Carabobo organizó con sus coordinadores regionales el sitio donde deben ubicarse las personas que llegan a Caracas para concentrarse en respaldo al aspirante presidencial.

"Cada región sabe en la avenida que debe estar ubicado, fueron avisados desde el día domingo el lugar donde fueron asignados. El llamado es a permanecer de manera disciplinada durante la actividad. El Presidente Chávez se podrá presentar en una de las siete avenidas en cualquier momento", expresó.

La maquinaria roja cumplió los objetivos planteados con una arrasadora convocatoria para el cierre de la campaña electoral, afirmó Jaua al asegurar que la movilización en los barrios ha sido avasallante, "todo Petare bajó" a participar en la gran toma de Caracas.
Señaló que los mensajes de odio de parte de los sectores de oposición "es una muestra de la desesperación de la derecha frente a la imposibilidad de ganar en el plano de las ideas, la batalla de los argumentos, porque no pueden debatir abiertamente lo que ellos tienen como planteamientos, tiene que ocultarlos y enmascararlo".

Para la victoria perfecta el domingo 7 de octubre el Comando Carabobo tiene previsto el despliegue del 1x10 a los centros de votación, de acuerdo a los listados facilitados por los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Prensa RNV

IMPACTANTE Toma aérea de la Av. Bolívar repleta de amor hacia Chávez

La Av. Urdaneta también se llenó de pueblo en apoyo a Hugo Chávez

Seguidor de Chávez: "Aquí estamos obligados por amor a la Patria"



"Aquí estamos obligados, obligados a defender la patria, la revolución, a defender las misiones, el poder popular, las revoluciones nacientes de toda América Latina y del mundo. Obligados a defender al comandante Chávez", aseguró un seguidor del candidato Hugo Chávez.
Desde la gran concentración que se realiza en una de las 7 avenidas del cetro Caracas, donde se realiza una fiesta por el cierre de campaña del aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el ciudadano identificado con el proceso bolivariano expresó que el ambiente que se vive en las vías capitales es de "Pasión, amor, compromiso y de apoyo".
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves las avenidas Bolívar, Lecuna, Universidad y México comenzaron a recibir a cientos de venezolanos que respaldan y apuestan por la continuidad de la gestión socialista.
Se espera que el candidato Chávez recorra estas arterias viales capitalinas y que se dirija al pueblo caraqueño desde la tarima principal instalada en la avenida Bolívar.

Rafael Ramírez: Todo el pueblo está en la calle con Chávez

En la avenida México, en el centro de Caracas, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Ramírez, afirmó este jueves que "el pueblo todo está en la calle con el presidente Chávez".

Desde muy tempranas horas de la mañana cientos de manifestantes se dieron cita en esta avenida para el gran cierre de campaña del candidato socialista, Hugo Chávez, rumbo a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.
Ramírez se dirigió a los militantes socialistas que se encontraban en la zona, además los exhortó a votar masivamente y a permanecer en las calles en defensa del voto y la voluntad popular.

Caracas será la última parada del cierre de la campaña denominada De Sabaneta a Miraflores, la cual ha llevado a Chávez a efectuar multitudinarias concentraciones en los estados de Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua.

Prensa YVKE

Las siete avenidas con un solo grito: Gana Chávez!!!

Chávez bajo una lluvia de amor llega a la AV. Bolívar

Héctor Rodríguez: Avenidas de Caracas se quedaron pequeñas

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) Héctor Rodríguez, destacó este jueves que las avenidas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt de Caracas se quedaron pequeñas con la presencia del pueblo revolucionario que apoya al candidato socialista, Hugo Chávez, de cara a la elección presidencial del 7-0.
Durante un pase informativo con Venezolana de Televisión, el alto funcionario resaltó el plan de movilización del Comando de Campaña Carabobo (CCC) para este evento. “La cantidad de gente que ha salido a las calles es impresionante”, dijo.

Consideró que la enorme manifestación del pueblo venezolano que se ha volcado a las calles para apoyar al candidato de la Patria, “es una demostración de la victoria perfecta que vamos a dar el 7-0 y una defensa a nuestros logros”.

“Con la llegada de Chávez y de la Revolución, somos el 5to país en el mundo con acceso a la educación universitaria, se creó la Villa del Cine, se apoyó a los atletas y le damos dos millones de Canaimas a las y los niños, más 30 millones de libros gratuitos; es decir, un cambio radical, positivo para la juventud y para la esperanza y para el futuro en un Estado social de derecho y de justicia, y eso es lo que estamos defendiendo en la calle”, puntualizó.

Prensa YVKE

Jaua: Necesitamos un gobierno que nos proteja de los poderosos

El vicepresidente de la República, Elías Jaua aseguró que la manifestación de apoyo de este jueves a favor del candidato Hugo Chávez despeja cualquier especulación en cuanto a quien moviliza mayor número de personas. "Una hora después de la preivsta para la convocatoria las 7 avenidas están casi llenas. Jaua quien estuvo de invitado en la unidad movil de YVKE Mundial calificó esta manifestación de apoyo popular como una fecha de júbilo la reafirmación con la patria y con nosotros mismos. Necesitamos un gobierno que nos protejan de los poderosos y estafadores,(...) necesitamos un gobierno que defienda al pueblo.

Prensa YVKE

Tania Díaz: Huracán Bolivariano demostrará al mundo que el pueblo está con Chávez

La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, afirmó que hoy el huracán bolivariano en laAvenida Bolívar de Caracas, demostrará ante el mundo que el pueblo está resteado con el candidato Hugo Chávez.

Al ser entrevista en el programa “Más Temprano Contigo” que moderan los periodistas Norma Rojo y José Gregorio Zambrano, Díaz enfatizó “Chávez no sólo gana el 7 de octubre sino que ese triunfo significa la reafirmación de un proyecto político que es conciencia, corazón y vida en Venezuela”.

Ante cualquier intento de desestabilización por sectores de la derecha venezolanael próximo domingo, la parlamentaria acentuó “ningún plan B, ningún majunche o candidatura de colores tumbará esta fiesta electoral ni que tengan la intención”.
La también periodista invitó a medios de comunicación de la derecha que publiquen en sus respectivos portales web y en la prensa fotos de la avalancha patriótica de este jueves, a fin de evitar “la mezquindad con el pueblo. Yo entiendo que los medios tengan su línea editorial, que ahorita es simplemente una participación abierta en política”, dijo.

Sin embargo, destacó que la militancia revolucionaria llegó al proceso del 7 de octubre en condiciones “óptimas” porque existe un movimiento consolidado, un partido organizado y un líder que se pierde de vista frente al abanderado de la derecha Henrique Capriles Radonski.

A propósito de la capacidad de captación en listas 1 por 10, Díaz recalcó que en sectores del municipio Sucre como Petare, La Dolorita, Mariche, Leoncio Martinez y Caucagüita “aspiramos llevar 15 mil personas (a votar)”.

La parlamentaria denunció que la Alcaldía de Sucre “ha despedido a más de la mitad de los integrantes de la Policía de Sucre, trabajadores del servicio de salud y el servicio de aseo urbano lo desmantelaron para hacer contratos por tiempo convencional de tres semanas sin derecho a cesta ticket, sin utilidades y sin bono navideño”.

Finalmente, la entrevistada manifestó que la organización popular en Sucre“barrerá el 7 de octubre (a la oposición)” en respaldo al candidato Hugo Chávez.

Prensa YVKE

Salerno:Chávez es el único que se ha preocupado por el ambiente


El candidato socialista Hugo Chávez es el único aspirante a la Presidencia que incluyó una propuesta distinta de desarrollo en materia ambiental en su programa de gobierno, resaltó este jueves la viceministra para América del Norte y experta ambientalista, Claudia Salerno.

El quinto objetivo del Programa de la Patria 2013-2019 del aspirante socialista plantea contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, punto que ha sido muy cuestionado y burlado por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmiteVenezolana de Televisión, Salerno destacó que esta propuesta tiene un componente ecologista y económico que, tal como consideró, lo hace interesante, innovador y revolucionario.
"Lo que lo hace innovador es esa intrínseca vinculación que Chávez hace ante el desarrollo económico, social, ambiental y la preservación del medio ambiente", expresó y precisó que casi 20% del Programa de la Patria tiene una responsabilidad ambiental y social. "Además, esa responsabilidad ambiental como un desarrollo distinto está regado por todo el proyecto", comentó.

Salerno detalló que el quinto objetivo del proyecto está vinculado con los puntos dos y tres: este último habla de Venezuela como una potencia energética y ecológica. "Ningún país está mejor plantado que el nuestro para realizar una propuesta como esta al mundo", destacó.

Explicó que el candidato de la revolución está planteando un nuevo modelo de desarrollo económico, el cual no puede ser como lo plantea Capriles, quien "es apropiador y destructor de los recursos naturales".

Agregó que el aspirante a la reelección plantea un modelo de desarrollo que respete y cambie profundamente la relación del hombre con la naturaleza, en su entorno y cómo utiliza los recursos naturales, incluyendo el petróleo. "No puede ser una potencia energética y no ser social y humana", indicó.

La viceministra para América del Norte consideró que cuando Capriles Radonskise burla del quinto objetivo no lo está haciendo contra el programa de Chávez, está "pateando todo el componente ambiental, no sólo está retrocediendo en lo que se ha avanzado en Venezuela sino que echando a un lado más de 30 años de compromisos internacionales en esta materia".

En la propuesta de gobierno de la derecha sólo se hace referencia al cambio climático, pero sobre la parte institucional, es decir, "habla de fortalecer la Comisión Nacional de Cambio Climático. Sin embargo, esta institución no existe", manifestó.

Expectativa internacional

En contraste, el quinto objetivo planteado por el presidente Chávez en su programa de gobierno ha generado una gran expectativa no sólo nacional sino también internacional. Por ello, en noviembre venidero, cuando Venezuela acuda a la Conferencia de las Partes de Cambio Climático, que será en Doha, Qatar, todos los países del mundo estarán atentos a su presentación en detalle.

"El gran reto del siglo XXI para la humanidad es encontrar una manera en la cual los países y los seres humanos puedan lograr un desarrollo de manera que sea compatible con los recursos limitados que hay sobre el planeta", expresó.

Recordó que este es un tema del que se han apropiado grandes líderes y el presidente Chávez desde que asistió a Copenhague, en 2009, se convirtió y ha sido reconocido como uno de los líderes de la batalla por la reforma del modelo de desarrollo.

"Él (Chávez) de alguna manera pone en blanco y negro en el programa de la patria su compromiso con un desarrollo distinto, que respete la vida y busque una solución", ratificó Salerno.

Prensa YVKE

Chávez felicitó a Cabrera por conseguir triple corona de bateo


El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó el miércoles al pelotero venezolano Miguel Cabrera, quien se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la triple corona de bateo del béisbol estadounidense.

"Miguel Cabrera ¡Triple Coronado! ¡Bravo Miguel! ¡Bravo Venezuela!", escribió Chávez en su cuenta en Twitter @chavezcandanga.
El pelotero de los Tigres de Detroit, de la Liga Americana, es líder en bateo de esta temporada, con promedio de 330; en jonrones con 44 y en carrera impulsadas con 139.

El beisbolista aragüeño es el pelotero número 14 de las Grandes Ligas en conseguir este título.

El último en lograr esta hazaña fue Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, quien en 1967 obtuvo un promedio de 326, conectó 44 jonrones e impulsó 121 carreras.

Otros peloteros que han logrado la triple corona de bateo son miembros del Salón de la Fama, como el mismo Yastrzemski (1967), Ty Cobb (1909), Lou Gehrig (1934), Ted Williams (1942-1947), Mickey Mantle (1956) y Frank Robinson (1966).

Prensa YVKE

Valencia se desbordó con la avalancha revolucionaria que viene creciendo

"En Carabobo gana Chávez el 7 de octubre, la burguesía dice que ellos van a ganar en Carabobo, que Carabobo es tierra burguesa, (pero) Carabobo es tierra patria, heroica", destacó el candidato

El candidato socialista, Hugo Chávez, expresó este miércoles que Valencia se desbordó, la tarde de este miércoles, en cada barrio carabobeño, por la "avalancha bolivariana" que viene creciendo por todo el país y anuncia que la revolución ganará en las elecciones presidenciales del domingo.

"Valencia se desbordó, todos estos barrios, llegó la avalancha de Chávez, la avalancha bolivariana que anda levantando y levantando por todo el país, una creciente de patria es lo que tenemos", comentó en una multitudinaria concentración en Valencia.
Vaticinó que en Carabobo obtendrá el mayor número de votos, al igual que en todo el país. "Y en Carabobo gana Chávez el 7 de octubre, la burguesía dice que ellos van a ganar en Carabobo, que Carabobo es tierra burguesa, (pero) Carabobo es tierra patria, heroica", destacó.

Comentó que, a su juicio, esta concentración es la más grande de toda la campaña, ya que la "avalancha bolivariana" ha venido creciendo en los últimos días de campaña.

"Este acto es mejor que todos los que hemos hecho en los últimos días. Porque la avalancha ha venido creciendo desde Maturín (en el estado Monagas), ahí comenzó la avalancha", agregó.
Chávez, antes de llegar a Valencia, encabezó, la tarde de este miércoles, una multitudinaria concentración en la Avenida Bolívar de Maracay, en estado Aragua, como parte de su cierre de campaña en esa entidad. Este jueves cerrará su campaña electoral en siete avenidas de Caracas.

En las elecciones presidenciales de 2006 Chávez ganó en el estado Carabobo con 583.773 votos (61,73%), mientras que en Aragua lo hizo con 537.769 votos (71,85%). 



Prensa RNV