viernes, 11 de abril de 2014

EN VIDEO: Vea todas las intervenciones del diálogo de paz entre el Gobierno y la oposición

El Correo del Orinoco con el apoyo de la página yuo tube de Venezolana de Televisión presenta los videos de la gran mayoría de las intervenciones de los voceros de ambas aceras políticas:

Este viernes 11 de abril de 2014 culminó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores la primera jornada de diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro al que accedieron asistir los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
A CONTINUACIÓN LOS VIDEOS:

Con mensaje del Papa Francisco inicia diálogo de paz entre Gobierno y oposición en Venezuela
http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/video-vea-todas-intervenciones-dialogo-paz-entre-gobierno-y-oposicion/

Prensa:correodelorinoco

jueves, 10 de abril de 2014

Agradece Haití a Venezuela envío de ayuda en especie a su país

El Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe agradeció al pueblo y al
Estado venezolanos por la ayuda en especie enviada a su país. El
gobierno del presidente Nicolás Maduro mandó equipos agrícolas para
apoyar el desarrollo de ese sector en la isla. teleSUR

Sistema de abastecimiento en Venezuela cuntabiliza 212,104 personas

El ministro para el Poder Popular para la Alimentación de Venezuela,
Felix Osorio, escribió en su cuenta de twitter, que ya se han inscrito
en el Sistema de abastecimiento, impulsado por la revolución
bolivariana, 214 mil 104 personas. teleSUR

Evalúa Maduro incorporar redes sociales para abastecer mejor a Vnzla.

El uso de las redes sociales podrá llegar a ser utilizado por los
consumidores de Venezuela una vez que el gobierno del presidente Nicolás
Maduro afine los mecanismos para que dicho canal de abastecimiento no
se haga inseguro ni llegue a caer bajo el control de hackers del mercado
pirata. teleSUR

6 Abr 2013 Ska-P en concierto en Caracas en homenaje a Hugo Chávez y en ...



SEGUNDA PARTE DEL CONCIERTO SKA-P ABRIL VICTORIOSO


María Corina a un paso de ser internada en un psiquiátrico ¡Vea lo que escribió!

La ex diputada de la derecha venezolana y uno de los personajes más apátridas de estos tiempos, María Corina Machado, está a un tilín formal de que sea internada en un centro psiquiátrico. Ésto así se deduce por sus más recientes y dementes “escritos” a través de su cuenta en la red social Twitter:

Obsesionada con su figuración mediática escribió en su primera publicación:

“Este régimen le tiene TERROR a la VERDAD! Ponen cadena nacional 5 seg antes de mi entrevista en @VV”.

Ella no sabe que hay microcadenas informativas…

No conforme con eso, la señora Machado dejó luego caer esta perla:

“Escribiré por esta vía lo que el régimen intenta evitar que se diga por los medios: No aceptaremos un diálogo y estabilizar la dictadura”

¿Por los medios? ¿Cuáles medios Mari Cori? Aquí está hundiéndose al dejar claro que NO está a favor del diálogo de paz que se está llevando a cabo con todos los sectores del país.

Asimismo, la ex parlamentaria difundió:

“No puede haber diálogo con estudiantes presos, alcaldes presos y @leopoldolopez preso y mientras exista represión”

Ratificó acá su defensa plena a la delincuencia organizada y fascista que ha ocasionado casi 40 muertes y cientos de heridos.

Mostrando su desespero prosiguió a escribir esta locura:

“Los estudiantes y las fuerzas que impulsan la protesta tienen que formar parte de la discusión”

Es decir desde Robert Alonso y su combo hasta el departamento de Estado de Estados Unidos, pasando, claro, por el triste general retirado usado por el “comunicador social” de CNN y principalmente por los violentos guarimberos o como les llama ella y sus aliados, “los estudiantes pacíficos”.

¡Ya va! pero ¿discusión Mari Cori?… Sigue dejando en evidencia que no conoce en su refinado vocablo esta palabra: Dialogo.

La dirigente ultraderechista finalizó la inefable, con ésto:

“Hoy tuve una reunión privada con algunos Cancilleres de UNASUR en la cual expuse mi posición sobre la situación d Vzla”.

Si fuera cierto, no es difícil saber con quienes…

Está drenando por la herida la señora María Machado y esa herida se está gangrenando…
 

6 Abr 2013 Ska-P en concierto en Caracas en homenaje a Hugo Chávez y en ...



TREMENDO CONCIERTO EN ABRIL DE REVOLUCION SKA-P

Plan de Desarrollo Comunal Comuna El Frigorifico Quíbor Edo Lara

Henri Falcón: "Me deslindo de las guarimbas"



!!!!MIRA LO QUE DICE EL GUARIMBERO MAYOR FASCISTA HIPOCRITA DEL GOBERNADOR FALCON DE LARA !!!!! NO TIENE MORAL 

Pruebas videncias Que USA Estados Unidos Mato a Hugo Chavez!!!

Patiño a RT: "La derecha venezolana está planteando salidas inconstituci...

Jaua sobre la asistencia de Capriles a Miraflores

La oposición venzolana sigue con sus aspiraciones golpistas



Doce años después del golpe de Estado —dado en abril de 2002 contra Hugo Chávez— la oposición continúa con sus aspiraciones golpistas en Venezuela. Como en aquel entonces siguen los mismos pasos. Eso según diferentes voces como la deciudadanos o asambleistas como Julio Chávez, quienes coinciden en que la ultraderecha no podrá descarrilar la revolución bolivariana. teleSUR 



Gobierno bolivariano impulsa red de internet gratuita en Venezuela

Primer encuentro de diálogo entre Nicolás Maduro y ultraderechistas

ALBA ayuda a Haití; Lamothe alienta esfuerzos de Maduro para la paz

ZK: 11 años de la creación de la Misión Barrio Adentro



Un grupo de caraqueños se concentró en la parroquia 23 de Enero, Caracas, para celebrar los 11 años de la creación de la Misión Barrio Adentro.
En el acto de celebración, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, resaltó que el referido programa social ha contribuido al fortalecimiento de la salud pública del país.
A través de Barrio Adentro se ha ofrecido al pueblo venezolano más de 617 millones de consultas médicas gratuitas y se han salvado más de 1.750.000 vidas.
La Misión Barrio Adentro, eje central del Sistema Público Nacional de Salud, cuenta con una red de más de 10.000 módulos de atención primaria, distribuidos en barrios, urbanizaciones, caseríos y poblados rurales de todo el territorio nacional.

Omar Acedo: fue un placer grabar un tema para la reconciliación en mi país



Como parte del Movimiento por la Paz y la Vida que desarrolla el Gobierno venezolano, del lado artístico el cantante venezolano Omar Acedo expresó su apoyo a través de una nueva canción que celebra la venezolanidad sin distinción de pensamientos.
Así los explicó el artista durante su presentación en el programa Contrastes, donde recordó que la cultura no tiene etiquetas y es un símbolo de unión.

Clase Obrera y trabajadora de la Patria respalda la Revolución Bolivariana

Mostrando Imagen 197.jpgCulmina exitosamente 1er Encuentro de Investigadores e Investigadoras por la Paz
El financiamiento de proyectos para la Seguridad Ciudadana es parte de los principios del Gobierno Revolucionario

Investigadores de mas de 10 universidades en el país, estudiantes y representantes de la comunidades, participaron en el 1er encuentro de Investigadores e Investigadoras por la Paz 2014, que se llevó a cabo de manera exitosa los días 7 y 8 de abril en la ciudad de Barquisimeto,estado Lara.
Durante la clausura el viceministro de Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías y presidente del Fondo Nacional para la Ciencia y Tecnología (FONACIT), Francisco Duran, afirmó que la contribución de los investigadores en cada una de las áreas va a servir para seguir construyendo la patria segura, el Socialismo Bolivariano, el desarrollo del Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 y los lineamientos en materia de seguridad .


Durán aseguró que a través del desarrollo de las investigaciones se espera que en los próximos 5 años se pueda garantizar y mejorar la seguridad ciudadana de los Venezolanos y Venezolanas, impulsar el desarrollo científico y tecnológico de las universidades y la integración de diferentes sectores institucionales, académicos y populares como uno de los legados del Comandante eterno Hugo Chávez. Finalmente se espera que el equipo del Ministerio del poder popular para Ciencia y Tecnología e Innovación, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y del Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria continúen apoyando investigaciones que permitan construir las transformaciones especificas que en esta materia se van a implementar en el país como parte de las políticas públicas.(FIN/ Sahraith Solano)

Ministro Villegas apuesta por resultados favorables tras diálogo entre Gobierno y la MUD

El servidor público subrayó que se está haciendo un ejercicio de alta política, puesto que se logró encausar un escenario de diálogo frente al país y a la comunidad internacional

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, apuesta que el diálogo emprendido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro y voceros de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, en presencia de los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), arroje resultados favorables y oportunidades para superar las dificultades del país.

Así lo expresó este miércoles en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, donde catalogó de histórica la iniciativa. “El país merece que le demos un chance a la paz y al diálogo, una oportunidad a los venezolanos y venezolanas de acabar con ese capítulo nefasto de la violencia. Aislar a la minoría guarimbera porque ni siquiera representa el espíritu de la mayoría del antichavismo”. 
 
Mostrando ministrovillegasvtv.jpg
 
Indicó que no ha sido sencillo encausar a los factores de oposición por el camino constitucional. “No le han dado tregua de ninguna naturaleza desde hace un año al presidente Maduro. Han insistido desde el propio momento en que se produce el resultado electoral”, agregó.

El ministro Villegas insistió en que hay que apostar por el entendimiento y la tolerancia en pro del bienestar del pueblo venezolano . “De este diálogo pueden surgir oportunidades concretas para superar la violencia y otros problemas que tiene la sociedad ”.


Asimismo, subrayó que se está haciendo un ejercicio de alta política, puesto que se logró encausar un escenario de diálogo frente al país y a la comunidad internacional, lo cual obliga a los factores involucrados a responder ante ciertos parámentros.

Consideró indispensable la Revolución para la solución de las dificultades, “de hecho, se plantea una revolución porque es necesaria una transformación radical de la realidad. Una transformación para la inclusión”.

Destacó que la presencia de un ala de la oposición en la Conferencia Nacional por la Paz, es “una muestra del reconocimiento implícito de estos factores del antichavismo a la institucionalidad democrática”.

Finalmente, el ministro Villegas resaltó la disposición de los factores en participar en la iniciativa. “Esto nos puede conducir a escenarios positivos. Debo felicitarlos y agradecerles en nombre del país por haber participado”, sentenció Villegas.

Creación intelectual al servicio de la Seguridad y la Paz en Venezuela

Mostrando Imagen 086.jpgEn el estado Lara

Durante los 2 días de jornada se instalaron 12 mesas de trabajo oportunas para definir estrategias y trabajar por la vida y la paz. Las mismas fueron divididas en 3 grupos: el grupo de seguridad ciudadana y convivencia, un grupo denominado policía y el Nuevo Modelo Policial y finalmente Justicia y Sistema Penal.

El investigador Edgar Balaguera, autor del trabajo "Estudio de Tensiones y Conflictos en el Espacio Público Aragueño", expresó que este encuentro fue un excelente espacio para mostrar las investigaciones e intercambiar las experiencias, conceptos, definiciones y métodos que cada uno esta desarrollando. Balaguera aseguró que a la vez fue una posibilidad para que los entes rectores en el área se vincularan y conocieran de manera directa lo que se esta estudiando desde cada uno de los estados.


Los proyectos de investigación abordan fenómenos sociales como convivencia y mecanismos de participación ciudadana, prevención del delito,identidades juveniles, políticas públicas en seguridad ciudadana , violencias y masculinidades hegemónicas, cultura policial, policía comunal, tecnologías y mecanismos de prevención y control de la violencia, acceso a la justicia, gestión y administración de penitenciarías. 
 
Mostrando Imagen 066.jpg

Es importante resaltar que estos proyectos fortalecen los diferentes vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela especialmente el numero 6 que promueve la investigación en el área de seguridad.
 
 

Barrio Adentro: Un millón 740 mil vidas salvadas en 11 años

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó la tarde de este miércoles desde la Parroquia 23 de enero, el acto de celebración de los 11 años del lanzamiento de la Misión Barrio Adentro, la primera misión impulsada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.
En sus 11 años de existencia, la Misión Barrio adentro ha realizado un total de 335 millones de consultas en los 6.712 módulos de atención primaria y un total de 617 millones de consultas en todo el sistema, que incluye consultas oftalmológicas, rehabilitación, Centro de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral, Centros de Alta Tecnología y Hospital Cardiológico Infantil.

Arreaza destacó la labor de los médicos cubanos que vinieron por primera vez en Venezuela en la tragedia de Vargas en 1999 y que se instalaron en el año 2003 para brindar una labor incondicional que hasta el día de hoy ha salvado un millón 740 mil vidas: “Ustedes van a los lugares más pobres de Haití y allí hay un médico, una médica cubana (...) Ustedes van a los países que el sistema (capitalista) ha excluido, en África, en Asia y allí está la misión médica cubana”.

En este sentido, también deploró las 162 agresiones que se han registrado en contra del personal cubano de la salud y la destrucción de 12 estructuras de Barrio Adentro durante las manifestaciones fascistas presentes desde el pasado 12 de febrero. Este acto, donde también está presente un alto contenido de xenofobia lo denominó como “un anacronismo histórico (...) insultar al pueblo cubano, es insultar al pueblo venezolano”, agregó.

Precisamente, por ser resistir dichas agresiones fascistas, fueron condecorados la Enfermera María Josefina Melo y el Dr. Basilio Reyes Capetillo, quienes estaban prestando servicio mientras fueron atacados en el Estado Lara.

Transportistas de todo el país rindieron honores a militares caídos durante las guarimbas

 Este miércoles, transportistas de todas partes del país, integrado por movimientos sociales de transporte, rindieron un sentido homenaje a “los oficiales y tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional Bolivariana y de Policía Nacional Bolivariana, caídos en defensa de la paz y la Patria, durante las Guarimbas auspiciadas por la oposición venezolana.

Durante el encuentro, el Coronel y abogado de la GNB, Elio Pérez Angulo, declaró que “existe un profundo sentimiento de dolor, ante la pérdida de estos jóvenes venezolanos de uniforme, que estaban cumpliendo con su deber en defensa de la Constitución de la Patria y por supuesto la Paz ciudadana que todos nos merecemos”.

A propósito del arranque de la Misión Transporte, anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro, el sábado 5 de abril, Valmore Vargas, presidente de la Federación Bolivariana del Estado Portuguesa, integrada por 2.500 “rapiditos”, informó que decidieron crear el Frente Socialista Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte Alternativo, para “incorporarse plenamente a la Misión Transporte y todos los procesos de la Revolución del Transporte”.

Por su parte, Félix Jaramillo, vocero Nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASNT), explicó que los transportistas socialistas brindan su total respaldo a las FANB y creación de un Frente Nacional Alternativo, “porque estas compañeras y compañeros son una realidad como Movimientos Sociales, precisamente inscritos en los objetivos sociales de la Misión Transporte, en su calidad de excluidos legalmente, pero toda una realidad a lo largo y ancho del país ante el grave déficit de flota que confronta el transporte tradicional y representan a más de 90.000 venezolanas y venezolanos que trabajan en todas las modalidades con sus llamados “rapiditos”, cinco puestos, ejecutivos.

Triatlón criollo se prepara para competir en Juegos Suramericanos de Playa en Vargas

 La preselección venezolana de triatlón se mantiene en una fase de preparación para participar en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán en el estado Vargas del 14 al 24 de mayo de este año.
EL entrenamiento comienza a las siete de la mañana, cuando inician las rutinas de carreras, y en las tardes, incluyen la natación y el ciclismo.

El equipo femenino de la disciplina está integrado por Natacha Farías, Andrea Arenas, Fiama Rodríguez, Victoria Pérez, Michelle Lyoy y Rafelix Martínez; mientras que Carlos A Pérez, Carlos E Pérez, José Amaya, Miguel López, Leomar Perdomo y Yohusman Perdomo conforman la representación masculina.
"Me siento bastante bien, sinceramente estoy contento con el grupo y la preparación que hacemos. Sabemos que el esfuerzo valdrá la pena porque estamos seguros que les daremos alegrías al pueblo venezolano", manifestó el atleta Miguel López.
López agregó que la selección también participará en el Suramericano de la especialidad que se disputará en Salinas, Ecuador, y servirá de preparación para la competencia de Vargas.

Lara, centro de entrenamiento

El equipo criollo de triatlón cuenta con tres entrenadores: Leandro Lobo, Alan Robainer y José Solórzano, quienes realizan las jornadas de preparación en el estado Lara.
Robainer señaló que en la cita varguense solo participarán cuatro deportistas, dos femeninas y dos masculinos, quienes se definirán en el chequeo interno que se realizará el próximo 17 de abril en el litoral central.

El triatlón, por ser un deporte de gran intensidad física al sumar la natación, el ciclismo y la carrera a pie, debe tener también una preparación psicológica, debido al cambio de un deporte a otro, tomando en cuenta que son disciplinas muy distintas, reseñó un boletín de prensa del Ministerio del Deporte.

UNAS 439 PLAYAS Y BALNEARIOS APTOS EN ASUETO DE SEMANA SANTA

Un total de 439 playas y balnearios se encuentran aptos para el disfrute de todas y todos los temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2014, así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, durante una rueda de prensa conjunta desde el Teleférico Waraira Repano. 

El titular de la cartera ambiental estuvo acompañado de los ministros del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; Transporte Acuático y Aéreo; García Plaza y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez, para dar a conocer los detalles del operativo que se llevará a cabo en esta emblemática fecha. 

La cantidad de playas, balnearios y ríos aptos por cada entidad quedó distribuido de la siguiente manera: En el estado Sucre (112), Aragua (16), Carabobo (19), Zulia (13), Falcón (102), Miranda (23), Vargas (60), Anzoátegui (20), Monagas (20), Nueva Esparta (39) y Los Roques (15), sumando un total de 439.

Rodríguez destacó la cifra de “415 playas aptas, que representan un incremento de 5 playas en comparación con los resultados obtenidos durante el asueto de Carnaval de 400”. Con relación al análisis de los ríos, indicó que “se tienen 22 aptos, 2 más que la temporada carnestolenda”.
 
Detalló que un equipo multidisciplinario conformado por 21 instituciones monitorea permanentemente las playas y ríos, comentó que desde el pasado 5 de marzo (al culminar el carnaval) y hasta el 4 de abril, estuvieron efectuando el muestreo. 

SEGURIDAD GARANTIZADA EN ESPACIOS NATURALES 

Indicó que los 130 espacios naturales estarán custodiados por 700 servidores públicos, los cuales se sumarán al operativo de seguridad desplegado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar el disfrute y descanso de todo el pueblo venezolano.

Con respecto a las medidas que se van a implementar en el Parque Nacional Waraira Repano, debido a lo ocurrido el pasado domingo 6 de abril donde fallecieron dos ciclistas en el lugar, el Ministro del Ambiente recalcó que el presidente Nicolás Maduro Moros mandó a redoblar el número de guardaparques que tenemos a escala nacional, con el propósito de que hechos tan lamentables como este no vuelvan a presentarse.
“Vamos a pasar de 400 a 1.400 guardaparques en todo el país, un poco más del doble, de igual manera, allí se encuentran incluidos los bomberos forestales para atacar los incendios que se presenten en la temporada y que en algunos casos son provocados incluso por motivaciones políticas”, añadió.

Rodríguez manifestó que se reforzará a la Guardia Nacional Bolivariana en los parques nacionales, por esta razón, se está fortaleciendo su equipamiento y los medios para su movilidad.

Además, indicó que para mayor seguridad el Gobierno Bolivariano nombró una autoridad única para el cuidado de este espacio natural. “La seguridad es un tema de todos, nosotros tenemos la mayor responsabilidad pero es importante que todos los venezolanos nos ayuden”, afirmó.


MOVILIZACIÓN MASIVA EN SEMANA SANTA

El jefe del despacho ambiental puntualizó que se estima de los 6 millones de temporadistas que se trasladarán por el territorio nacional, un millón 200 mil visitarán los parques y monumentos naturales, lo cual representa un aumento de 20% de movilización para este año.
 
Informó que durante el período de Semana Santa se contará con un buen estado del tiempo en condiciones estables. Recordó que “estamos en época de seguía, con tendencia al aumento de incendios”, de allí que exhortó a la población a “movilizarse a disfrutar de los actos de fe y los espacios naturales con responsabilidad y conciencia ambiental”.
 
Para conocer el listado de playas y balnearios, se invita a todos los venezolanos a visitar el link MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "www.minamb.gob.ve" http://ww.minamb.gob.ve/templates/Minamb4/popup/archivos/listado%20de%20Playas%20Aptas%20semanas%20santa.pdfdonde encontrarán la información detallada para el disfrute de la temporada de la Semana Mayor.


Más de 4 mil 500 toneladas de arroz han sido arrimadas a los silos de Casa y Agropatria

Mostrando IMG_6484.jpg Cumpliendo con el compromiso  adquirido por los agrovenezolanos y agrovenezolanas, pertenecientes al  municipio Miranda del estado Guárico, más de 4 mil 500 toneladas de arroz  correspondientes al ciclo norte-verano 2013-2014, han sido arrimadas hasta la fecha a los silos de la Corporación Casa y Agropatria.

Así lo informó la coordinadora de la Oficina Regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ivonne Camero, quien además señaló que la referida cifra forma parte de las 16 mil hectáreas (has) de  arroz sembradas, las cuales fueron financiadas a través de las diferentes instituciones agrícolas del Estado, durante el mencionado ciclo.

Del mismo modo, Camero manifestó que el 70% de dicho cereal, fue financiado  a través de Fondas. Asimismo, destacó que actualmente los productores que se dedican a la siembra de este cereal, continuarán realizando el arrime de su producción a los silos de la nación.

Por otra, parte la representante de la oficina regional de Calabozo, aprovechó la oportunidad para informar que su equipo de trabajo se encuentra realizando las respectivas inspecciones a las unidades productivas de los trabajadores del campo, que son financiados por ente agrícola, esto con la finalidad de constatar si los campesinos cumplen con los requerimientos exigidos para el otorgamiento de créditos correspondientes al ciclo invierno 2014.


miércoles, 9 de abril de 2014

Destacan invitación del gobierno venezolano a MUD para dialogar

Medios de comunicación destacaron la invitación que hizo el gobierno
venezolano al Vaticano para que acompañe la Conferencia por la paz con
los opositores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). teleSUR

martes, 8 de abril de 2014

FORO: COMUNICACIÓN Y CONTEXTO POLÍTICO NACIONAL - LARA


FORO: COMUNICACIÓN Y CONTEXTO POLÍTICO NACIONAL
Miércoles 9 de Abril 2014

Lugar: Sala Amado Durán, Edificio La Hilandera, 1er Piso, Uptaeb. Av. La Salle con Av. Los Horcones. Barquisimeto

· 9:00 a.m. Instalación.

· 9.30 a.m. Eglée Herrera. Unidad de Cátedras Libres. Presentación del Libro La Radio Posible de Glexsy Ynsú Dugarte

· 10.30 a.m. Dafnis Domínguez Análisis comunicacional de la situación política nacional

· 11.30 a.m. Experiencias comunicacionales en Lara:

1. Lara Tvc, Katrina Kozarek

2. Traficpatria, Jhonny Mendoza

3. Radio Comunitaria Sanareña, Ana Teresa Gómez

4 Circuito de Medio Comunitarios Lara. Wilmer Peraza
 Foto: FORO: COMUNICACIÓN Y CONTEXTO POLÍTICO NACIONAL

Miércoles 9  de Abril 2014

Lugar: Sala Amado Durán, Edificio La Hilandera, 1er Piso, Uptaeb. Av. La Salle con Av. Los Horcones. Barquisimeto
 
·      9:00 a.m. Instalación.

·      9.30 a.m. Eglée Herrera. Unidad de Cátedras Libres. Presentación del Libro La Radio Posible de Glexsy Ynsú Dugarte 

·      10.30 a.m. Dafnis Domínguez Análisis comunicacional de la situación política nacional

·      11.30 a.m. Experiencias comunicacionales en Lara:

1.   Lara Tvc, Katrina Kozarek

2.   Traficpatria, Jhonny Mendoza

3.   Radio Comunitaria  Sanareña, Ana Teresa Gómez 

4   Circuito de Medio Comunitarios Lara. Wilmer Peraza

Píllate la agenda cultural y recreativa que se activará esta semana en la Flor de Venezuela - Lara

Esta semana, la Flor de Venezuela seguirá siendo espacio de entretenimiento deportivo, cultural y recreativo para el disfrute de todo el pueblo larense. En este imponente monumento ubicado en tierras guaras, se juntarán la coral del Incret y el núcleo Casa del Proletariado del Sistema Nacional de Orquestas y Coros para ofrecer un concierto HOY 8 de abril a las 3:00 de la tarde. Mientras que el jueves 10 a las 5:00 de la tarde se realizará un taller abierto de salsa casino. El documental Puente Llaguno se proyectará a las 2:00 de la tarde del sábado 12, y contará con la participación del Colectivo Ciudad de Cólera, para conmemorar los 12 años del fallido golpe de Estado de la derecha en contra de nuestro Comandante Chávez. Ese mismo día, pero a las 4:00 pm se realizará un trueque para intercambiar objetos y accesorios como una alternativa económica en rechazo a la cultura consumista. Y a las 7:00 de la noche Arte y Cultura, y Altagracia y Variquisimeto llenarán de danza el escenario, donde también sonará el merengue campesino de Los Cañoneros junto a Sazón Latino, en un tremendo concierto. Para cerrar la agenda de la Flor de Venezuela, el cuenta cuentos Elías González se llegará el domingo 13 a las 11:00 de la mañana para entretener a los chamos. Y a las 5:00 de la tarde habrá clases abiertas de hip-hop para que aprender a bailar este ritmo con los mejores instructores. No te peles esta tremenda agenda que se trae la Flor de Venezuela, LLÉGATE y vacílate todas las actividades que estarán activas hasta el domingo 13 de abril. 

Prensa Flor de Venezuela

Economistas de EEUU elogian el Sicad 2 del gobierno de Venezuela

Un experto norteamericano en prospectiva analiza el impacto del Sistema
Cambiario Alternativo (Sicad 2) introducido recientemente en Venezuela
por el presidente Nicolás Maduro; le augura éxito en sus propósitos de
combatir la especulación financiera y defender la reserva de divisas
extranjeras del país suramericano, y resume que Sicad 2 ha demostrado
que es posible estabilizar al dólar incluso en un sistema basado en el
mercado. teleSUR

IUTEB BOLÍVAR DECLARADA TERRITORIO DE PZ

ESTUDIANTES DEL IUTEB HICIERON LA DECLARACIÓN DE SUS ESPACIOS LIBRE DE VIOLENCIA Y DE PROTESTAS

CELEBRAN 8VO ANIVERSARIO DE LEYES DEL PODER POPULAR

EN COMPAÑÍA DEL PODER POPULAR EL GOBERNADOR DEL ESTADO BOLÍVAR,
FRANCISCO RANGEL GÓMEZ, DESDE EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO,
RATIFICÓ LA IMPORTANCIA DE LA LEY ESPECIAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES,
UNA RUPTURA DE PARADIGMA GRACIAS AL COMANDANTE CHÁVEZ.

BLOQUE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO DEL MCPIO, HERES

ÓVENES DE DIFERENTES CASAS DE ESTUDIO SE CONGREGARON EL LA SEDE DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ PARA ANUNCIA LA
CONFORMACIÓN DEL GRAN BLOQUE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO PARA UNIFICAR
CRITERIO Y MANTENER LOS IDEALES REVOLUCIONARIOS,

Zuluga y ex presidente Uribe bloquean paz en Colombia: FARC-EP

El integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de
Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Andrés París, mencionó en La
Habana que sólo el abanderado presidencial del Centro Democrático, Óscar
Iván Zuluga, se ha abstenido de pronunciarse a favor de la paz en los
debates y en sus pronunciamientos públicos. Resaltó que, junto a la
labor de zapa del ex presidente colombiano Ávaro Uribe, es justo esa
posición proclive a la continuación del conflicto la que encarna los
mayores riesgos para el buen éxito del proceso de normalización de la
vida democrática en el país suramericano. teleSUR

Huelga de empleados del poder judicial peruano afecta a miles

La huelga de trabajadores del poder judicial peruano para exigir que
sean exluídos de la Ley de Servicio civil han provocado, en 15 días, un
total de 60 mil procesos judiciales detenidos, la mayoría civiles por
denuncia por violencia familiar o pensión alimenticia. teleSUR

Intensas lluvias afectan seis provincias de Argentina

Las intensas lluvias han causado muchos problemas en seis provincias
argentinas. Neuquén es la zona más afectada. El sistema meteorológico
nacional informó que no llovía tanto desde marzo de 1975. teleSUR

Encuentro de movimientos sociales de AL apoyan a Venezuela

Daniela Hinojosa del grupo civil Red Colectivo Araña Feminista, hizo un
balance sobre lo que aconteció en Caracas, en días pasados, en el marco
de la reunión internacional de grupos cívicos que conforman el ALBA
Movimientos Sociales. En entrevista Hinojosa señaló que además de la
solidaridad mostrada a la Revolución bolivariana, se acordó generar una
campaña a nivel global para "explicar lo que significa la revolución
bolivariana para los venezolanos". Esta articulación continental de
grupos sociales, manifestó, pretende romper el cerco informativo de los
medios de comunicación "con intereses imperiales" y denunciar que tales
empresas de comunicación apoyan "un golpe de Estado en Venezuela". Se
acordó también que se realizarán campañas en todo el continente para
decir lo que en verdad sucede en Venezuela, amés de movimientos de
solidaridad en Colombia, Haití y Paraguay. teleSUR