viernes, 23 de mayo de 2014

Sábado de cedulación para los habitantes de Carora

En el estado Lara, los caroreños podrán cedularse este sábado en el terminal de pasajeros, ubicado en la Av. Francisco de Miranda, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, a través de las móviles del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El único requisito para replicar o renovar su documento de identidad es presentar una copia fotostática de la cédula anterior.

Para más información, los usuarios tienen a su disposición el portal web del organismo www.saime.gob.ve y los canales de comunicación: la cuenta Twitter @RedsocialSAIME, el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve y una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).
(Prensa SAIME)

Lara y Falcón: Realizan encuentro de alcaldes del eje semiárido

Analizan inversión en el semiárido de Falcón y Lara
23 de mayo de 2014.-Este jueves se realizó en Carora, estado Lara, el primer encuentro alcaldes del eje semiárido de los estados Lara y Falcón, la reunión contó con la asistencia de los alcaldes de los municipios Dabajuro, Democracia, Ezequiel Zamora y Urumaco del estado Falcón y Urdaneta y Torres del estado Lara, encuentro en el que también se dieron cita directores regionales de instituciones como Mintur, Consejo Federal de Gobierno, Ciara y la Corporación para el Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).
La actividad fue convocada por el Ministerio de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidente, dirigida por el Comandante Luis Reyes Reyes y busca la creación de las comisiones de trabajo para la conformación del Distrito Motor de Desarrollo del Semiárido de los estados Lara-Falcón, que comprende parte del territorio de 16 municipios y 76 parroquias de ambas entidades.

Entre los principales rubros de producción que se evaluaron durante la reunión se encontraron el sisal, la sábila, la producción caprina y ovina y el cucuy. La actividad fue presidida por el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, en su condición de anfitrión y Juan Carlos Sierra en su condición de la Redi Occidente.
En esta primera reunión se evaluaron las principales potencialidades de la zona y se destacó la necesidad de trabajar en conjunto para crear proyectos que articulen el desarrollo habitacional, ecológico, económico y vial de uno de los territorios más deprimidos de ambos estados.
Al evento asistieron delegaciones de seis municipios del estado Falcón y dos del estado Lara, destacando la asistencia de la alcaldesa Francisca Oberto, del municipio Dabajuro; Gregoria Crespo, del municipio Democracia y Martín Perozo de Urumaco, estado Falcón y el alcalde Luis Ladino del municipio Urdaneta del estado Lara.
Para los próximos meses se realizará una segunda reunión en la cual se presentarán los resultados de las mesas de trabajo creadas y se espera contar con la presencia el ministro de la Redi Occidente, Luis Reyes Reyes.
Prensa alcaldía de Torres y aporrea.org

Presidente Maduro sostiene encuentro con líderes universitarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este viernes al Teatro Bolívar, en Caracas, para sostener un encuentro con líderes de universidades, a fin de fortalecer el sistema de formación universitaria a nivel nacional.
En la actividad, le acompañan el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; el ministros de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez y el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández. 

AVN PRENSA

Hace 15 años la voz del pueblo salió al aire con Aló Presidente

Hace 15 años comenzó la transmisión por Radio Nacional de Venezuela del programa Aló Presidente, primer espacio en la historia de la comunicación del país que fue conducido por un Jefe de Estado, en el cual orientó a su pueblo y dio la batalla mediática para activar la artillería del pensamiento.

A las 9:00 de la mañana del domingo 23 de mayo de 1999, con duración de una hora en vivo, fue iniciada la transmisión de este espacio conducido por Hugo Chávez, quien tres meses antes había tomado posesión de su cargo como presidente y que en sus primeras palabras al aire manifestó el propósito del programa que era escuchar al pueblo, sus críticas, aportes e ideas.

"La explicación de esto, es la necesidad imperiosa de que el presidente Venezuela, como uno más de los ciudadanos de Venezuela, esté en contacto con la mayor parte de los venezolanos", explicó Chávez en su primer Aló.

En aquella transmisión Chávez recordó los 100 años de la Revolución Restauradora liderada por el ex presidente Cipriano Castro, en cuya marcha se incorporó su abuelo Pedro Pérez Delgado, el popular "Maisanta", e hizo un llamado a la juventud a estudiar la historia patria para la comprensión del presente.


La primera llamada al programa fue hecha por Haydé González, médico rural del estado Vargas, quien se comunicó desde la parroquia caraqueña El Valle para denunciar una situación de incumplimiento de compromisos laborales, problema que el presidente se comprometió en resolver. "Estoy tan emocionada como el día en que iba a votar", expresó Haydé en su conversación con Chávez.

En cada emisión del programa Aló Presidente, el comandante Hugo Chávez instruyó al pueblo venezolano con la más completa formación política y emancipadora, para fortalecer los caminos hacia la construcción del modelo socialista como instrumento para refundar la República.

A través de este programa, el primero de este tipo en la historia de Venezuela en ser conducido por un Presidente, el comandante compartió con los venezolanos desde las bases de su proyecto bolivariano, hasta análisis con los que alertó al pueblo sobre acciones e intentos de medios de comunicación y grupos de derecha por dar un golpe de Estado y afectar la Revolución Bolivariana.

A partir de las experiencias que surgieron en el transcurso de sus transmisiones el comandante decidió llevar el programa a la televisión para hacerlo aún más cercano para el pueblo, creando el espacio para el intercambio de ideas con el sector obrero y el poder popular organizado de una forma más directa. El primer programa en televisión fue transmitido el 27 de agosto de 2000.

Valores para la defensa de la patria

La defensa de la patria, la organización del pueblo, la consolidación de un nuevo modelo económico acompañado de precios justos y estabilidad para todos, así como el derecho a la cultura, el deporte y la vida, eran los temas que abordaba el comandante en Aló Presidente.

También hablaba de la necesidad de abordar nuevos programas sociales para lograr la estabilidad y atención del pueblo y aprovechaba este espacio televisivo para dar instrucciones a funcionarios de Estado que le acompañaron en su gestión.

Uno de los programas más importantes fue la edición 101 realizada el 7 de abril de 2002, días antes del golpe de Estado que la derecha dio en su contra el 11 de abril. En aquella oportunidad Chávez alertó sobre el plan de grupos golpistas, medios de comunicación y las cúpulas empresariales, pretendían accionar en contra de la economía para afectar a la Revolución Bolivariana.

Días después, tal como lo había advertido, la derecha venezolana emprendió el golpe de Esado que fue derrotado por el pueblo y la Fuerza Armada Nacional, el 13 de abril.

Años después, en la edición número 188, Chávez habló sobre la necesidad de consolidar un Estado nuevo, en donde predomine la igualdad, el respeto a los derechos y la justicia, como vía para lograr la paz y la prosperidad entre los venezolanos.

"Se trata de (construir) el Estado social, no es el Estado clásico donde un grupo, un sector, un partido, se adueña de todo; es un Estado para el pueblo", expresó el líder socialista en esa ocasión, desde el estado Lara. La última edición de Aló Presidente, fue en enero de 2012.

El programa más social de la radio y televisión

En días pasados, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, resaltó la importancia del Aló Presidente a 15 años de su creación. Cabello calificó a este programa como "el más social de la radio y la televisión".

"A veces durábamos siete horas en contacto directo con el pueblo. Él (Chávez) nunca dejaba de lado la formación política, siempre hablando del socialismo como una alternativa ante el capitalismo salvaje que devora a los más pobres", expresó Cabello.

Las reflexiones del comandante, aún cuando fueron planteadas años atrás, continúan siendo tan precisas y oportunas para el contexto actual que enfrenta la Revolución en diferentes escenarios: tanto en temas como la ofensiva económica, como en la lucha por alcanzar la paz y consolidar el socialismo.

Cada domingo en la mañana, Venezolana de Televisión transmite una edición de Aló Presidente, para continuar llevando a los venezolanos la sabiduría y el amor de Hugo Chávez, características que el comandante mantuvo siempre, cada vez que se comunicaba con su pueblo.

Prensa AVN

Velas Libertadoras comienzan a arribar a Venezuela

Este viernes comenzaron a arribar a la isla Gran Roque, en el Territorio Insular Miranda (TIM), los ocho veleros y siete navíos de 12 países de América Latina, como parte de la regata Ruta Velas de Latinoamérica, informó el vicealmirante Jesús Ortega Hernández, comandante naval de operaciones.

Mencionó que tras el arribo de estas embarcaciones al Gran Roque -que en Venezuela reciben el nombre de Velas Libertadoras y en el cual participa el Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela- zarparán a Camurí Chico, en el estado Vargas, para que los venezolanos puedan visitarlas, entre el 24 y el 28 de mayo.

El puerto venezolano es el número 10 de la regata, en la que participan buques de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Honduras, México, Reino Unido, República Dominicana, Perú y Venezuela, con un total de 1.400 tripulantes.

La Ruta Velas de Latinoamérica comenzó el 11 de febrero pasado en el puerto de Itajaí, en Brasil, y terminará su recorrido el 23 de junio en Veracruz, México.

"Es una muestra de la integración sudamericana, que no es más que (para la) libertad. Esa integración nos va a dar la fortaleza para realmente nosotros poder decidir el futuro de nuestros pueblos", indicó el vicealmirante, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión.

Visitas al Buque Escuela Simón Bolívar
El comandante naval de operaciones mencionó que en este recorrido el Buque Escuela Simón Bolívar ha recibido más de 82.000 visitantes, y ha completado 13.000 millas de las 16.500 millas que corresponden al crucero.
AVNPrensa

Deportes: Emisión Meridiana 23/05/14

Lo que pasa en el mundo 23/05/14

UNASUR arriba a su sexto aniversario

Son 6 años los que ha cumplido la Unasur (Unión de Naciones
Suramericanas), por lo que la fecha del 23 de mayo de todos los años
debe ser recordada como el día en el que se dio un impulso a la
integración de las naciones de la región, para conquistar logros en
muchos ámbitos, como educación, salud, seguridad, democracia, energía,
infraestructura y muchos otros.

Presidente Maduro supera los 2 millones de seguidores en su cuenta Twitter

15 años de Aló, Presidente... Por siempre

jueves, 22 de mayo de 2014

Este 25 de mayo Misión Árbol invita a la Gran Jornada Nacional de Planta...

Comunidades protestaron en Lara y Carabobo por falta de agua

Vecinos de La Isabelica reclamaron su derecho a un buen servicio | Foto: Tibisay RomeroEn Barqusimeto anunciaron que a partir de ayer se comenzaría a reestablecer el servicio. En La Isabelica tendrán agua solo los martes

YORIANA OSÍO BARQUISIMETO | TIBISAY ROMERO VALENCIA 22 de mayo 2014 - 12:01 am

El norte de Barquisimeto amaneció cerrado por protestas de varias comunidades que exigían la restitución del servicio de agua, que fue suspendido el pasado jueves por reparaciones en el sistema Alto Tocuyo que alimenta a Barquisimeto.

El martes también se presentaron focos de protesta en varios puntos de la ciudad por la misma razón. El Cardenalito del Este, la avenida Ribereña y la avenida Circunvalación Norte fueron bloqueados por vecinos que estaban molestos. También secuestraron un camión cisterna y rompieron tuberias de agua en el oeste de la ciudad para sacar el líquido.

Restituido servicio de agua en Lara. Tras seis días sin el servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán del estado Lara, ayer en la tarde comenzó a llegar el líquido a las poblaciones de Quíbor y El Tocuyo, y progresivamente a la ciudad de Barquisimeto. Los trabajos de reparación por parte de Hidrolara programados para cuatro días se extendieron por dos más por otras fallas técnicas imprevistas, producto de la antigüedad de las tuberías. Teodoro Campos, secretario general de gobierno, ofreció disculpas por las molestias causadas.


Secos por meses en Valencia. Habitantes de La Isabelica en Valencia exigieron el miércoles a la empresa Hidrocentro que solucione los problemas de agua en esa comunidad de la parroquia Rafael Urdaneta, porque la escasez se prolonga por varias semanas.

Judith Sukerman, concejal de Valencia, acompañó a quienes viven en los sectores 8, 10, 12 y 13. “Muchos de ellos no reciben agua en sus hogares por días y días. Eso sí, cuando llega, en las contadas ocasiones, el líquido tiene un fuerte olor a cloro que produce picazón en la piel y agrava las alergias”.

Dijo que un funcionario de Hidrocentro les recibió el documento y les explicó que existe un problema serio porque algunas bombas se han quemado por las fallas eléctricas. Les ofrecieron enviarles agua solo los martes y algunos viernes.

Los vecinos relataron que han pasado entre cuatro semanas y tres meses sin recibir el suministro de agua. Ocarina Ramones de Arias, también del sector 13, expresó que lleva meses sin dormir porque se despierta varias veces en la noche y en la madrugada a ver si llega agua. “Desde el Día de la Madre no tengo agua en mi casa”.
 
Prensa:EL NACIONAL
 
 

Deportivo Lara clasificó en Valencia


presudamericana_2014_carabobo_lara_prensalara_656x340
Uno de los cuatro equipos que sigue en carrera por un boleto a la Copa Sudamericana es el Deportivo Lara, que empató 1-1 contra el Carabobo FC en Valencia y superó la llave de la Serie Pre-Sudamericana con marcador global 2-1.

En la primera parte, el equipo dueño de casa salió a buscar el gol que le permitiese llevar la definición del cruce al menos desde el punto penal. En el minuto 18, Alan Liebeskind tuvo una buena respuesta ante un remate de Ely Valderrey.

En el minuto 36, el cuadro del centro del país obtuvo premio a su esfuerzo, cuando un centro de Luis Carrillo fue desviado de cabeza hacia su propio arco por Juan Colina. La paridad en el enfrentamiento se rompió en la segunda etapa.

En el minuto 51, un pase del argentino Hernán Zanni permitió a Ángel Urdaneta anotar el gol que desequilibró la llave a favor del once crepuscular. Siete minutos después, el Carabobo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carrillo.

El resto del partido tuvo a ambos conjuntos en la búsqueda de alterar el marcador sin lograrlo, por lo que Lara avanzó a la ronda final y se medirá al Deportivo La Guaira para definir a uno de los representantes nacionales en la competición continental.

1- Carabobo: Leonardo Morales, Luis Carrillo, José Acosta, Edwin Peraza, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Luis Jiménez Vivas (Alejandro Fuenmayor, 67´), Ely Valderrey (Raudy Guerrero, 69´), José Ramón Reyes, Cristian Novoa (Javier Jaramillo, 76´), Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.
1- Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Luis Colmenarez, John Chancellor (José Manuel Rey, 43´), Marcelo Maidana, José Marrufo, Vicente Suanno, Juan Colina, Ángel Urdaneta (Heiber Díaz, 84´), Hernán Zanni, Edgar Pérez Greco, Iván Trujillo (Johan Arrieche, 78´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Carabobo: Juan Colina (autogol, 36’) – Deportivo Lara: Ángel Urdaneta (51’).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Expulsados: Carabobo: Luis Carrillo (58’) – Deportivo Lara: David González (62’, suplente).
Amonestados: Carabobo: Jiménez Vivas, Acosta, Seijas, Suárez – Deportivo Lara: Colina, Zanni.
Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Lara

Reconocen legado del arquitecto Fruto Vivas en Bienal de arquitectura

El legado del arquitecto venezolano Fruto Vivas ha sido reconocido en la
Bienal de Arquitectura y urbanismo 2014. Su trayectoria ha estado
dirigida al diseño de edificios bioclimáticos y la investigación de la
vivienda popular. teleSUR

#InformativoComunal: Entrega de los TDA en la Comuna Ataroa

Apartir del viernes 9 de mayo, arrancaron las jornadas de entrega de los
Descodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) en la Comuna
Socialista Ataroa enconjunto con la CANTV. Este beneficio, que forma
parte de un convenio entre Argentina, China y Venezuela, permitirá que
lxs habitantes aceden a más de 16 canales de programación nacional con
contenido educativo, informativo y revolucionario. La jornada, seguirá
hasta el sábado 24 de mayo, beneficiando más de 4.500 habitantes del
ámbito de la comuna.

Venezuela firma acuerdos con empresas e impulsar producción energética

El ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo y vicepresidente
para el área económica de Venezuela, Rafael Ramírez anunció que el
gobierno firmó tras convenios con sendas empresas extranjeras por dos
mil millones de dólares para proveer, a través de crédito, servicios,
herramientas y maquinarias. Todo para incrementar la producción en el
sector energético del país suramericano. teleSUR

miércoles, 21 de mayo de 2014

Campaña para erradicar pobreza extrema se activa en Palavecino


Este viernes 23 de mayo comenzará el despliegue de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema en el municipio Palavecino, donde las Misiones y Grandes Misiones Sociales se sumarán a lo que el Gobierno Bolivariano ha denominado “Batalla por el Buen Vivir”.

Será un trabajo que constará de distintas fases que incluyen el diagnóstico y la acción en conjunto con el Poder Popular, apoyado por la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental y la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Copolara) con la intención de alcanzar metas y soluciones de carácter estructural que atiendan a la situación de pobreza, así lo informó Víctor Delgado, coordinador de la Mesa de Misiones en el municipio Palavecino y Gerente General de Corpolara.

“En esta ocasión arrancamos la campaña en Palavecino, para atender a su población, no solamente desde el punto de vista de sus necesidades básicas, sino también en darle continuidad a las acciones que permitan el desarrollo integral del ser humano para garantizarle mejor calidad de vida”, aseveró Delgado.

Todas las Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano estarán presentes: Robinson, Ribas, Sucre, Negra Hipólita, Hijos de Venezuela, En Amor Mayor, Negro Primero, Gran Misión Vivienda Venezuela, Nevado, Piar, Identidad, Frente Francisco de Miranda, Alimentación, Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportivo, entre otras.

El despliegue de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema se efectuará este viernes 23 de mayo en el sector Las Axaguas del municpio Palavecino.

Prensa :gobiernodecallecorpolara

Venezuela celebrará la IX Semana Mundial de África del 20 al 25 de mayo

Países de 3 continentes se solidarizan con Amazonía, contra Chevron

Ciento cincuenta organizaciones civiles de Asia, América y Europa se
solidarizan hoy con Ecuador y celebran el Día Internacional
Anti-Chevron, la transnacional de energía que ocasionó daños
inconmensurables al suelo y el agua de ríos y lagos de la Amazonía
ecuatoriana, y que sin embargo ha permanecido impune hasta este momento.
teleSUR

Nicolás Maduro denunciará en Unasur desmanes de ultraderechistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitará una
reunión con el Consejo presidencial de la Unión de Naciones
Suramericanas (Unasur) en junio, para exponer, como lo hará el Canciller
Elías Jaua, los actos de violencia realizados por la ultraderecha de su
país, en contra de instituciones educativas y servicios públicos.
teleSUR

martes, 20 de mayo de 2014

Misión Vivienda inauguró Complejo Recreacional Simón Díaz en Lara

images20/05/2014

La Gran Misión Vivienda Venezuela abrió el Complejo Recreacional Simón Díaz en la ciudadela Aves Yucatán, urbanización situada en la vía Barquisimeto-Duaca, estado Lara.

El complejo recreacional está compuesto por un campo de béisbol, parque infantil, áreas de ejercicio y cinco locales para actividades comerciales, se conoció a través de una nota de prensa.

La administración del parque, erigido por la empresa iraní Kayson Company que lidera la construcción de la obra, fue entregada a los consejos comunales de la zona.

El boletín destacó que el parque recreacional “forma parte del aporte social de esta compañía” en las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Aves de Yucatán es uno de los complejos habitacionales más ambiciosos que construye esta misión habitacional en el estado Lara. Allí se levantan 4.032 apartamentos, de los que 100 de ellos han sido entregados a igual número de familias.

El complejo también contempla la construcción de 9 simoncitos, 7 canchas deportivas, 2 gimnasios, una escuela primaria, 2 librerías, 2 centros culturales, un centro de salud y otros parques infantiles, así como centros de coordinación policial y de Protección Civil.

La Kayson Company es una empresa de capital iraní, que ejecuta proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Monagas, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Yaracuy y Lara.

El cantautor venezolano Simón Díaz, nombre del complejo, falleció el 19 de febrero de 2014, dejando como herencia para el arte nacional temas como Caballo Viejo, El Becerrito, Tonada de Luna Llena, Mercedes y, entre otros, Mi Querencia.

Prensa Presidencial

0 Share on Tumblr Decomisan 812 toneladas de alimentos acaparados en Lara

decomiso_60120/05/2014

Durante una operación enmarcada dentro de la segunda fase de la Ofensiva Económica del Gobierno Nacional en el estado Lara, este martes se efectuó la retención de 812 toneladas de alimentos de la cesta básica que se encontraban acaparados en un almacén y depósitos del establecimiento comerciales Distribuidora Nonmo.

El operativo fue encabezado por el General Cesar Figueira quien explicó que con este tipo de acciones busca garantizar los derechos de los consumidores y usuarios, en el combate contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción y ayudar al normal desarrollo de las actividades económicas y de consumo de alimentos.

El jefe de Zona Operativa Integral informó que esta mercancía se va a poner a la venta en la red comercializadora del Estado, PDVAL y la misma está compuesta por 180 toneladas métricas de producto refrigerados y más de 512 toneladas de alimentos secos. También informó que adicionalmente se detectó 122 toneladas de alimentos vencidos.

Prensa YVKE Mundial

Construirán monumento en honor a la Divina Pastora en Lara



Encuentro con Gobernadores y Alcaldes en Miraflores

Maduro
anunció que ya aprobó los recursos complementarios para que inicie la
obra, propuesto por el gobernador de la entidad / Insistió en que estas
reuniones deben llevar al bienestar común del pueblo.

reunion2.jpgEl
Gobierno Nacional construirá en el estado Lara un Monumento a la Divina
Pastora en honor a la paz nacional, anunció este lunes el presidente de
la República, Nicolás Maduro, durante la reunión con alcaldes y
gobernadores desarrollada este lunes en el Palacio de Miraflores.

“He
asumido la propuesta que trajo el gobernador del estado Lara, y en
cualquier momento deberíamos estar juntos el gobernador Falcón y yo
allá, iniciando ese gran monumento, (porque) en la fe también vemos
esfuerzos de que se puede avanzar”, manifestó el Jefe de Estado.

Maduro
anunció que ya aprobó los recursos complementarios para que inicie la
obra. Además, insistió en que estas reuniones pueden ser un punto de
encuentro por el bienestar común del pueblo, indistintamente de la
bandera política de los dirigentes regionales.

“Hay que aprender
a convivir y coexistir en paz como una comunidad nacional, y no
convertir las diferencias en odio, porque del odio no nace nada bueno”,
sentenció. / MVC
PrensaVTV

Pdval distribuirá 690 toneladas de alimentos acaparados en Lara

690 toneladas de alimentos que se encontraban acaparadas en la Distribuidora El Nonno C.A, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, serán distribuidas por la red de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval)en 10 estados del país.

Durante una inspección de la II fase de la ofensiva económica realizada el pasado viernes se detectó que el dueño de esta empresa larense había incurrido en los ilícitos de acaparamiento, usura, especulación, ventas condicionadas, alteración fraudulenta del producto, venta de productos vencidos y boicot.

"En esta acción se detectaron 812 toneladas de alimentos acaparados de los cuales 122 estaban vencidas o descompuestas y 690 se encuentran en buen estado para poder abatastecer a 35 mil venezolanos", indicó este martes el comandante de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, general de brigada (Fanb) César Figueira Peralta.

Informó que el Ministerio Público ya tiene conocimiento de la presunción de la comisión de los delitos y el dueño de la importadora está detenido y a la orden de dicha instancia, en el comando de la Zona de Defensa Integral (Zodi).

Asimismo, señaló que Pdval se encuentra a cargo del proceso de ocupación temporal de la empresa para garantizar la distribución de los alimentos a precios justos para el pueblo venezolano.

Precisó, que de las las 690 toneladas de alimentos decomisados, 548 son de productos secos y 142 son productos congelados.

"De los productos secos vamos a distribuir 223 toneladas al centro de acopio del Distrito Capital, 139 toneladas al de Cojedes y 186 al del estado Lara", dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.

Desde el primer centro de acopio se destinarán 70 toneladas al estado Miranda, otras 70 al estado Vargas, mientras que 83 toneladas serán para los habitantes de la Gran Caracas.

De las 139 toneladas que se almacenarán en Cojedes, 40 quedarán en esa entidad, 35 se dirigirán al estado Apure, 30 hacia Amazonas y 34 a Guárico.

Mientras que del centro de Acopio del estado Lara, se emplearán 86 toneladas para abastecer a la entidad crepuscular, 50 se enviarán hacia Yaracuy y otras 50 a Trujillo.

"De los productos refrigerados, 100 toneladas se destinarán a Lara y 42 a Yaracuy", acotó Figueira.
Prensa AVN 20/05/2014 13:31

Incendia maquinas escabadora tras protesta en Lara

incendio1 400x209 Incendian máquina excavadora tras protesta en LaraUna máquina tipo Jumbo que realizaba trabajos de excavación en la conformación de la nueva avenida Tarabana, en el estado Lara, fue incendiada la noche del pasado lunes tras manifestaciones en la avenida Ribereña, específicamente en el sector Tarabana, denunció el secretario general del gobierno del estado Lara, Teodoro Campos.
El representante de la gobernación, catalogó de “hechos vandálicos” los sucesos ocurridos. “Según la información aportada por la Dirección de Seguridad y Orden Público, se produjo una protesta en el sector Tarabana que derivó en el levantamiento de barricadas y la quema de una máquina de INVILARA que realizaba labores de excavación en el lugar de la obra”, anunció Campos.

“Lamentamos la situación que se presentó anoche un ataque en contra de una máquina que está haciendo trabajos complementarios para garantizar el buen servicio del Distribuidor Tarabana es una ataque no contra la gobernación, sino contra el pueblo de Cabudare”, expresó Campos.

Asimismo, aseguró que “no es posible que unos desadaptados vengan a quemar una de las máquinas y a poner en jaque todos los trabajos que estamos realizando, esto debe llamarnos a la reflexión”.

Rechazó los actos violentos alegando que “debe prevalecer la tolerancia y el respeto hacia el patrimonio público y la vida de los habitantes”.

Prensa Noticias Al Dia

Gobierno nacional entregó 85.000 unidades de material médico en Lara ante incumplimiento de Falcón



En Barquisimeto,  El Ministerio para la Salud entregó este martes 85.000 unidades de material médico-quirúrgico en los centros de salud ubicados en los municipios Palavecino (Cabudare) y Simón Planas (Sarare), del estado Lara, región occidental de Venezuela.

La información fue suministrada por uno de los representantes de la comisión estadal que hace seguimiento a la distribución de medicamentos, Luis Reyes Flores, durante la entrega de insumos realizada en la sede de la Corporación para el Desarrollo de Lara (Corpolara).

Precisó flores que la cifra total corresponde a "45.000 unidades de material médico-quirúrgico y 40.0000 unidades de medicamentos para la red de ambulatorios de los municipios Palavecino y Simón Planas".

Subrayó que "se trata de la entrega número 21 entre medicinas y material médico-quirúrgico realizada en cinco meses, es decir, más de 70 toneladas de insumos distribuidas en tres municipios, por un monto total de 40 millones de bolívares.

Afirmó que la labor la lleva a cabo el Gobierno nacional, en vista del incumplimiento en las obligaciones del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien debe garantizar a los ambulatorios y centros de salud que dependen de la gobernación la dotación de insumos médicos quirúrgicos y medicamentos.

Informó que este miércoles debe llegar otro lote de medicinas y material médico-quirúrgico, en esta oportunidad, al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. 

Prensa AVN 20/05/2014 12:58

Venezuela sigue sólida en la cima del medallero

La delegación anfitriona suma 7 metales dorados, 6 de plata y una de
bronce para totalizar 14 visitas al podio en la tercera edición de los
Juegos Suramericanos de Playa de Vargas 2014, cuando quedan cuatro
jornadas para la clausura de la competencia

Unasur ratifica testificación de diálogos de paz en Venezuela

El ministerio de Relaciones Exteriores venezolano emitió un comunicado
en donde informa que los cancilleres de la Unión de Naciones
Suramericanas y el representante del Vaticano ratificaron su
acompañamiento de los diálogos de paz en Venezuela. teleSUR

"Patrullaje Inteligente" reducirá índices de inseguridad en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro manifestó a gobernadores de estados y
alcaldes de la oposición que Venezuela no puede detenerse por la falta
de carácter de un puñado de indecisos que abdican de su responsabilidad
en la consecución de la paz. Pero si no hay paz, la democracia puede
verse en peligro, aseguró. Dijo que debido a ello ha dispuesto recursos
suficientes para apoyar las acciones locales encaminadas a la
pacificación nacional y estimó que la estrategia "Patrullaje
Inteligente" disminuirá los índices de inseguridad en los 1560
cuadrantes que la misma abarca. teleSUR

Maduro y su ley de precios disminuyen abusos de comerciantes voraces

En Venezuela la ley de precios impulsada por el presidente Nicolás
Maduro y está venciendo la irracionalidad con que acostumbran manejarse
los comerciantes voraces. Se revela, en este terreno, como una palanca
eficaz para la protección del presupuesto de las familias de
trabajadores. La Federación de Cámaras (Fedecam) pretende que el
gobierno bolivariano dé marcha atrás y le devuelva sus privilegios.
teleSUR

lunes, 19 de mayo de 2014

CHÁVEZ

Cero Guarimba SOMOS LOS MISMOS SOMOS CHÁVEZ Y SOMOS MUCHOS

Lara se impuso por la mínima a Carabobo


DVO. Lara - Carabobo
Es Domingo El Deportivo Lara venció 1-0 al Carabobo FC en la ida de la primera ronda del octogonal final efectuado en el Metropolitano de Palavecino.

El primer tiempo estuvo cuesta arriba para el Deportivo Lara debido al buen pressing del Carabobo a la hora de salir desde el primer cuarto de cancha y al juego por los costados con dos jugadores incisivos como lo son Ely Valderrey y José Ramón Reyes.

Entre tanto, el Deportivo Lara salió con su habitual 4-2-3-1, aunque en ataque frecuentemente quedaba con dos jugadores con Pérez Greco y Heiber Díaz. El rojinegro intentaba salir con los dos volantes de primera línea y el lateral derecho (Joel Cáceres), sin embargo, los volantes de contención eran presionados por lo que tenían que retroceder a la última línea y Joel Cáceres era obligado a despejar por el asedio de Ely Valderrey en la salida.

En la fracción 9´, el Carabobo tuvo su primera llegada de peligro cuando José Ramón Reyes recibió un pase por la banda derecha y le pegó al primer palo, en dicha definición Reyes se fue a celebrar alegando que pasó por dentro, sin embargo, dicho reclamo no prosperó y continuó el compromiso.

Carabobo jugaba mucho por los costados y en largo con Olivera, algo que se sabía en la previa, estrategia que le daba cierto resultado ya que tenían mayor posesión en este lapso. Al minuto 13´, Pablo Olivera fue acompañado por los dos volantes ofensivos y recibió habilitación en el semicírculo del área para probar de zurda obligando a Liebeskind a despejar lanzándose hacia su derecha.

El rojinegro lo intentaba con Ángel Urdaneta, Edgar Pérez Greco y Oswaldo Chaurant, no obstante, al momento de llegar al último cuarto de cancha cerraba bien la defensa visitante o en su defecto los centros eran repelidos por la zaga de Jhonny Ferreira.

Al 38´, los comandados por Rafael Dudamel tuvieron su llegada más clara en estos primeros 45´. Miguel Mea Vitali cobró desde la banda derecha un tiro libre que se desvió en el primer palo por Heiber Díaz y que remató Joel Cáceres en el área chica yéndose el balón cerca del horizontal.

Para el segundo tiempo, el combinado larense buscó tener mayor movilidad y generar más peligro en zona rival. Antes de iniciar el último periodo, el timonel Rafael Dudamel hizo ingresar a Hernán Zanni por Joel Cáceres bajando Oswaldo Chaurant como lateral derecho, quedando así Hernán Zanni como enganche, Greco por izquierda y Urdaneta por derecha.

Pero antes de que el local llegara con peligro al arco de Morales, el granate tuvo dos oportunidades de gol. Al 54´, Javier Jaramillo recibió una habilitación por el centro hacia la derecha y le pegó cruzado aunque pasó cerca del poste derecho de Alan Liebeskind. Además, tuvieron un tiro libre indirecto dentro del área aunque Pablo Olivera impactó su disparo en un defensor crepuscular.

Para el Depor, las pocas llegadas que tuvo el equipo se gestaron a espaldas de Luís Roberto Seijas y al 58´ casi pondrían el primero. Heiber Díaz se proyectó por ese sector y se llevó a dos contrarios para luego enviar el centro y Pérez Greco desde el borde del área obligó al meta Morales a estirarse hacia su derecha para intervenir.

Al 67´, el Deportivo Lara anotaría el único tanto del desafío. Ángel Urdaneta recibió por derecha y envió el servicio al área para Heiber Díaz quien se deslizó para poder empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-0. Este es el octavo gol para él en lo que va de semestre.

Acto seguido, el plantel guaro se cerró bien atrás para mantener el arco en cero en esta serie de ciento ochenta minutos y lo conseguiría. Dudamel ingresó a Luís Colmenarez y a Vicente Suanno para tener mayor presencia en defensa.

Así las cosas, el Deportivo Lara tendrá que devolver la visita el próximo miércoles a las 3:30 de la tarde en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Ficha técnica

(1) Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Hernán Zanni 46´), Marcelo Maidana, Jhon Chancellor, José Marrufo*, Miguel Vitali, Juan Colina, Ángel Urdaneta (Vicente Suanno 88´), Oswaldo Chaurant, Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz (Luís Colmenarez 82´). DT: Rafael Dudamel.

(0) Carabobo FC: Leonardo Morales, Giovanni Dolguetta, Edwin Peraza, Rodrigo Cabrera, Luís Roberto Seijas (Omar Perdomo 72´), Javier García, Carlos Suárez, Ely Valderrey, José Ramón Reyes (César González 81´), Javier Jaramillo* (Rubén Ramírez* 72´) y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Heiber Díaz 67´ (DL)

Amonestados: José Marrufo 26´, Juan Colina 34´, Edgar Pérez Greco 39´ (DL). Luís Roberto Seijas 37´, Javier García 90+1´ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Prensa Club Deportivo Lara
Lavinotinto.com
El Deportivo Lara logró volver a ganar de local y este domingo venció un gol por cero al Carabobo FC, club a que se le hiso imposible vencer en la temporada regular.

El primer tiempo finalizó igualado a cero goles. Ambos clubes tuvieron diversas llegadas que no pudieron cristalizar en goles. Sin embargo al minuto 9 se produjo una confusa jugada que Carabobo FC protestó por considerar error del árbitro principal Juan soto.
José Ramón Reyes disparó al primer palo, la pelota pasó de largo para que el carabobeño se fuera a celebrar con sus compañeros pero el árbitro Soto dijo que el balón había pasado por fuera del arco y no convalidó el gol.

En la etapa complementaria llegó el tanto larense. Al minuto 67, Ángel Urdaneta recibió un balón por el sector derecho del campo y lo envió el centro del área para que Heiber Díaz lo empujara al fondo de la red y concretar una victoria que le pone arriba en la serie pre sudamericana.

Ficha Técnica:
Dvo Lara (1): Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Hernán Zanni 46’), Marcelo Maidana, Jhon Chancellor, José Marrufo, Miguel Vitali, Juan Colina, Ángel Urdaneta (Vicente Suanno 88’), Oswaldo Chaurant, Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz (Luís Colmenares 82’). DT: Rafal Dudamel.
Suplentes sin jugar: David González, José Manuel Rey, Daniel Carrillo e Iván Trujillo.
Carabobo FC (0): Leonardo Morales, Giovanni Dolguetta, Edwin Peraza, Rodrigo Cabrera, Luís Roberto Seijas (Omar Perdomo 72’), Javier García, Carlos Suárez, Ely Valderrey, José Ramón Reyes (César González 81’), Javier Jaramillo (Rubén Ramírez 72’) y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Eduard Herrera, Raudy Guerrero, Lepoldo Jiménez y Luis Jiménez Vivas.
Gol: Heiber Díaz 67’ (LAR)
Amonestados: José Marrufo 26’ Juan Colina 34’ y Edgar Pérez Greco 39’ (LAR) Luís Roberto Seijas 37’ Javier García 90+1’ (CAR)
Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital)
Estadio: Metropolitano de Cabudare
Asistencia: 2.825 personas
Delegado FVF: César Durán
- See more at: http://www.balonazos.com/ve/index.php/2013-08-19-19-49-54/noticias/11256-dvo-lara-pico-adelante-en-la-serie-al-vencer-1-0-al-carabobo-fc#sthash.grahL7br.dpuf
El Deportivo Lara logró volver a ganar de local y este domingo venció un gol por cero al Carabobo FC, club a que se le hiso imposible vencer en la temporada regular.

El primer tiempo finalizó igualado a cero goles. Ambos clubes tuvieron diversas llegadas que no pudieron cristalizar en goles. Sin embargo al minuto 9 se produjo una confusa jugada que Carabobo FC protestó por considerar error del árbitro principal Juan soto.
José Ramón Reyes disparó al primer palo, la pelota pasó de largo para que el carabobeño se fuera a celebrar con sus compañeros pero el árbitro Soto dijo que el balón había pasado por fuera del arco y no convalidó el gol.

En la etapa complementaria llegó el tanto larense. Al minuto 67, Ángel Urdaneta recibió un balón por el sector derecho del campo y lo envió el centro del área para que Heiber Díaz lo empujara al fondo de la red y concretar una victoria que le pone arriba en la serie pre sudamericana.

Ficha Técnica:
Dvo Lara (1): Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Hernán Zanni 46’), Marcelo Maidana, Jhon Chancellor, José Marrufo, Miguel Vitali, Juan Colina, Ángel Urdaneta (Vicente Suanno 88’), Oswaldo Chaurant, Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz (Luís Colmenares 82’). DT: Rafal Dudamel.
Suplentes sin jugar: David González, José Manuel Rey, Daniel Carrillo e Iván Trujillo.
Carabobo FC (0): Leonardo Morales, Giovanni Dolguetta, Edwin Peraza, Rodrigo Cabrera, Luís Roberto Seijas (Omar Perdomo 72’), Javier García, Carlos Suárez, Ely Valderrey, José Ramón Reyes (César González 81’), Javier Jaramillo (Rubén Ramírez 72’) y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Eduard Herrera, Raudy Guerrero, Lepoldo Jiménez y Luis Jiménez Vivas.
Gol: Heiber Díaz 67’ (LAR)
Amonestados: José Marrufo 26’ Juan Colina 34’ y Edgar Pérez Greco 39’ (LAR) Luís Roberto Seijas 37’ Javier García 90+1’ (CAR)
Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital)
Estadio: Metropolitano de Cabudare
Asistencia: 2.825 personas
Delegado FVF: César Durán
- See more at: http://www.balonazos.com/ve/index.php/2013-08-19-19-49-54/noticias/11256-dvo-lara-pico-adelante-en-la-serie-al-vencer-1-0-al-carabobo-fc#sthash.grahL7br.dpuf
El Deportivo Lara logró volver a ganar de local y este domingo venció un gol por cero al Carabobo FC, club a que se le hiso imposible vencer en la temporada regular.

El primer tiempo finalizó igualado a cero goles. Ambos clubes tuvieron diversas llegadas que no pudieron cristalizar en goles. Sin embargo al minuto 9 se produjo una confusa jugada que Carabobo FC protestó por considerar error del árbitro principal Juan soto.
José Ramón Reyes disparó al primer palo, la pelota pasó de largo para que el carabobeño se fuera a celebrar con sus compañeros pero el árbitro Soto dijo que el balón había pasado por fuera del arco y no convalidó el gol.

En la etapa complementaria llegó el tanto larense. Al minuto 67, Ángel Urdaneta recibió un balón por el sector derecho del campo y lo envió el centro del área para que Heiber Díaz lo empujara al fondo de la red y concretar una victoria que le pone arriba en la serie pre sudamericana.

Ficha Técnica:
Dvo Lara (1): Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Hernán Zanni 46’), Marcelo Maidana, Jhon Chancellor, José Marrufo, Miguel Vitali, Juan Colina, Ángel Urdaneta (Vicente Suanno 88’), Oswaldo Chaurant, Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz (Luís Colmenares 82’). DT: Rafal Dudamel.
Suplentes sin jugar: David González, José Manuel Rey, Daniel Carrillo e Iván Trujillo.
Carabobo FC (0): Leonardo Morales, Giovanni Dolguetta, Edwin Peraza, Rodrigo Cabrera, Luís Roberto Seijas (Omar Perdomo 72’), Javier García, Carlos Suárez, Ely Valderrey, José Ramón Reyes (César González 81’), Javier Jaramillo (Rubén Ramírez 72’) y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Eduard Herrera, Raudy Guerrero, Lepoldo Jiménez y Luis Jiménez Vivas.
Gol: Heiber Díaz 67’ (LAR)
Amonestados: José Marrufo 26’ Juan Colina 34’ y Edgar Pérez Greco 39’ (LAR) Luís Roberto Seijas 37’ Javier García 90+1’ (CAR)
Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital)
Estadio: Metropolitano de Cabudare
Asistencia: 2.825 personas
Delegado FVF: César Durán
- See more at: http://www.balonazos.com/ve/index.php/2013-08-19-19-49-54/noticias/11256-dvo-lara-pico-adelante-en-la-serie-al-vencer-1-0-al-carabobo-fc#sthash.grahL7br.dpuf

Profesores de Lara también se sumarán al paro nacional

Casi 2260 profesores, entre jubilados y activos, rechazan las acciones represivas del gobierno y la represión contra los estudiantes

el nacional web 19 de mayo 2014 - 12:27 pm

La presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Centrocciderntal Lisandro Alvarado (Apucla), Deborah Velásquez, señaló que esta asociación se sumará al paro nacional de universidades, convocado para este jueves 22 de mayo, durante 24 horas.

"Tenemos sobradas razones, para incorporarnos a este llamado a paro nacional, ya que en Barquisimeto, específicamente en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, y la comunidad universitaria han sido víctima de violencia”, afirmó.

La profesora Velásquez, dijo que hoy 19 de mayo, se realizará una reunión del comando intergremial regional con profesores de las distintas universidades autónomas que hacen vida en la entidad, entre las que se encuentran Unexpo, UPEL, UNAB y UCV, para acordar las actividades a realizar, el día de la paralización.Casi 2260 profesores, entre jubilados y activos rechazan las acciones represivas del gobierno y la represión contra los estudiantes. 


Prensa:http://www.aporrea.org/

Así lo expresa el informe de la VISIPOL Sepa porque la Dirección Estadal de la Policía de Lara es Fraudulenta

Por: Andrik Cordero | Lunes, 19/05/2014 06:56 AM En el mes de marzo se llevó a cabo en Lara una revisión exhaustiva de la Policía de Lara, encontrándose como resultado de tal diagnostico, un antro de corruptelas y que sin duda provocaría una remoción total de su actual estructura de dirección comenzando por su Comandante Luis Rodríguez e involucrando como un aguantador al actual Gobernador Falcón. El cuerpo de Policía del Estado Lara, fue objeto de una visita por parte de funcionarios del Vice Ministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) órgano que depende del MPPRIJ; esta visita se produjo por un lapso de 15 días, a partir del día martes 04 de marzo hasta el 18 del mismo mes del presente año (2014), la finalidad era realizar un diagnóstico sobre las necesidades que tienen la policía de Lara.

 No obstante, dentro de ese diagnóstico se encontraron con unas inmensas irregularidades administrativas, que se mencionan algunas de ellas a continuación: Funcionarios policiales que durante la administración del actual Gobernador, no han recibido dotación de uniformes, zapatos, gorras, ni botas.

 Funcionarios policiales que cumplen funciones como Prefectos y Jefes Civiles, sin el conocimiento y autorización del Órgano Rector (MPPPRIJ). Funcionarios policiales que han sido destituidos por estar presuntamente en hechos de extorsión y corrupción, y el actual Director les mantenía la destitución engavetada transgrediendo la Ley del Estatuto de la Función Policial. La norma establece que debe hacerlo en los 05 días continuos en que se tome la decisión de destitución. La Dirección de R.H descontaba los bonos de vacaciones, fin de año, cesta ticket sin tener algún pronunciamiento de la contraloría general del Estado, ni de un tribunal (hay más de 285 denuncias en éste aspecto). 

 Funcionarios policiales que han sido destituidos y muertos, pero aparentemente siguen cobrando todos sus beneficios. Oficiales de altos Rangos que ascendieron de manera ilícita, pues, el Consejo general de Policía, aplicó una prueba de competencia en el año 2011 en forma digitalizada y hubo una camada de funcionarios y funcionarias, que presentaron hasta tres (03) veces, obteniendo el más alto Rango.

 La comisión de VISIPOL, fue a inspeccionar el parque de armamento de la Gobernación y el actual Gobernador se opuso a tal inspección. 

Hubo un caso muy emblemático en que una funcionaria policial, denunció a un jefe de Zona por violencia de género (teniendo sus testigos y videos), pero la denunciante va hacer destituida y aparte de eso el esposo de la funcionaria posee un alto Rango y lo transfirieron para Siquisique municipio Urdaneta y le aperturaron un expediente con carácter de destitución. Cabe destacar, que tal visita arrojó la destitución de 16 funcionarios policiales de altos rangos y que su mayoría forman parte de la actual estructura. 

 Ante esta evidente degradación de la gerencia de la policía de LARA urge un cambio radical pues con estas características sería imposible prestar un buen servicio a los larenses, son corruptos e inmorales con chapas y altos rangos fraudulentos, que pudiéramos decir que es una mafia de vándalos que con uniformes de Policía dirige la comandancia bajo intereses distantes de la decencia y el orden y todo esto apoyado por el irresponsable Henri Falcón. Esperamos que se publique este informe totalmente y lo que allí está definido como delito reciba la sanción respectiva así como las irregularidades allí expresadas se corrijan, de esa forma estaríamos garantizando la ética y la moral en la función de los funcionarios policiales y seguro estamos que los larenses saldríamos ganando. Independencia y Patria SocialistaViviremos y Venceremos. 


Prensa :http://www.aporrea.org/

Lo que pasa en el mundo: Emisión meridiana 16/05/14 (+lista de reproducc...




Frena gobierno venezolano espionaje de hacker a sus funcionarios

El espionaje que sucede en Colombia —como el que se descubrió que hizo
Andrés Sepúlveda al presidente Juan Manuel Santos— también desencadena
que se investigue en países vecinos como Venezuela. Así lo dio a conocer
el ministro de Interior Paz y Justicia, quien además informó a detalle
los sucedido con el pirata informático Carlos Escobar quien revisaba
teléfonos celulares de altos funcionarios venezolanos con el fin de
vincularlos con presuntos hechos de corrupción. teleSUR

Ayuna de medios racionales la ultraderecha siembra odio en Venezuela

A falta de imaginación o de una justa reivindicación que los respalde,
activistas de núcleos opositores pertenecientes a la "clase media-alta"
de Venezuela, la más conservadora de la República, han llevado a la
práctica su deseo de hacer que descarrile "a como dé lugar" la
Revolución bolivariana. Sus frutos son la violencia, el rechazo cada vez
más generalizado, la ira popular y un cierto aislamiento del resto de
la sociedad. Pero su furia es retroalimentada por el fascismo nativo y
sus preceptores radicados en Miami y otras ciudades de la Unión
Americana. teleSUR

Maduro llama a voceros de la MUD a no dejarse chantajear desde Miami y continuar con el diálogo




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que el solo hecho de entablar una mesa de diálogo con los sectores de la oposición es ya un resultado positivo.

“¿Qué resultados buscan?, el propio diálogo es un resultado positivo, que estemos sentados hablando, que establezcamos las diferencias, nuestros puntos de diferencias ya es positivo, ahora digan cuál resultando es el que están buscando?”, enfatizó.

Luego de firmar acuerdos económicos con el presidente del Estado Palestino, Mahmud Abbas, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado expresó que el país venezolano es mucho más que un partido político.

“El país es mucho más que un partido político, es mucho más que la MUD (autodenominada Mesa de la Unidad), el país son los hombres y mujeres que a diario salen a trabajan, es mucho más de cuatro partidos y dos voceros, no se habían terminado de sentar cuando ya no querían participar porque no se veía resultados, saquen sus propias conclusiones”, puntualizó.

El Mandatario Nacional exhortó a los sectores de oposición a no dejarse chantajear por intereses extranjeros y continuar con el diálogo emprendido semanas atrás. “Reflexionen, con respeto los llamo, no se dejen chantajear por intereses oscuros que no representan los intereses de nuestra Patria”.

Comunicado UNASUR

El jefe de Estado resaltó la iniciativa de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) al realizar un comunicado en el que apoyan al gobierno de Venezuela y el deseo de continuar las mesas de diálogos entabladas entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Indicó que la postura de este organismo es muy claro en cuanto a la búsqueda de la paz en los países suramericanos y exaltó el papel de éste en la integración regional.

“Unasur está jugando su papel, el excelente papel como organismo que busca la paz, la unión y que tiene experiencia en resolver conflictos a pesar del poco tiempo que tiene”, enfatizó.

El jefe de Estado expresó que espera que este comunicado sea difundido en los medios de comunicación nacionales e internacionales , ya que muchas veces estas acciones son “invisibilizadas”.

Correo del Orinoco

J.V. Rangel advierte sobre plan terrorista en Venezuela


J.V. Rangel advierte sobre plan terrorista en Venezuela

El periodista y político venezolano José Vicente Rangel, advirtió este domingo sobre una ofensiva terrorista que aplicarían durante las próximas semanas grupos mercenarios, un plan que comprendería ataques a instalaciones de ministerios, supermercados y actos de terrorismo individual.

“Los planes conspirativos que ha denunciado el Gobierno nacional y en especial el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, son mucho más complicados y audaces de lo que se pensaba, lo que está previsto es una fuerte ofensiva terrorista en las próximas semanas que comprende ataque a instalaciones del Gobierno”, señaló.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el periodista reveló que se tiene previsto que los operativos sean realizados por equipos de comandos especializados integrados por mercenarios, paramilitares y personal venezolano capacitado.

Adelantó que los recursos económicos para efectuar esa actividad provienen de banqueros y empresarios venezolanos, panameños, colombianos, argentinos, mexicanos, pero sobre todo de Estados Unidos.

Asimismo, el periodista precisó que las armas y equipos de comunicación para llevar a cabo el plan terrorista en Venezuela, “Son introducidos al país por la frontera con Colombia. También islas como Curazao y Aruba son utilizadas para operaciones financieras y contrabandear equipos para la subversión”.

Sobre estos planes desestabilizadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que la derecha se ha planteado el resurgimiento de su plan golpista para el mes de junio, por lo que declaró el mes como “junio de ofensiva revolucionaria”.

19 de mayo de 1895 muere en combate el prócer cubano #JoséMartí

La mejor forma de saber ¿Qué está pasando en Venezuela?

Como entender mejor las razones de la estrategia golpista que está llevando a cabo la oligarquía Venezolana en contra del proceso bolivariano? ¿De qué se trata este famoso "golpe suave"? Para dar respuesta a estas preguntas y muchas más realizadores del de la Universidad Popular del Buen Vivir del Ecuador. 

En este excepcional corto de casi 10 minutos publicado por su canal YouTube MINGA TV podrías entender la situación que atraviesa este país, con las más grandes reservas petroleras del planeta. La Universidad Popular es "un espacio de encuentro, dialogo y formación política que busca recuperar, experimentar y fomentar prácticas y saberes solidarios y alternativos, tanto populares, como académicos y militantes", de acuerdo con su página en Facebook.

 La casa de estudio está compuesta por miembros de organizaciones políticas, movimientos sociales y de la ciudadanía, como parte del proceso de creación del Poder Popular, con un claro compromiso con la construcción del socialismo del Buen Vivir. 

Chávez recordó en Aló Presidente importancia de defender la Patria ante amenaza de intervención



Con una reflexión sobre la gestión del ex mandatario venezolano Cipriano Castro, y su valentía combinada con el sentimiento nacionalista que lo llevó salvaguardar el país, comenzó el presidente Hugo Chávez su programa dominical Aló Presidente número 110, desde el Museo Militar, situado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Durante su alocución dijo que Castro, al igual que él, tuvo que enfrentarse a grupos económicos que pretendían gobernar Venezuela irrespetando su autoridad.

“Cipriano Castro era un General nacionalista que se enfrentó a los poderes que habían hegemonizado a Venezuela desde la traición a Bolívar, pero también se enfrentó a los poderes externos que pretendían intervenir la nación y repartírsela”, señaló aquel 30 de junio de 2002.

El Presidente destacó que en 1902 cuando Castro tenía tres años en el poder grupos económicos de Venezuela armaron un ejército para derrocarlo, y para completar la presión, varias potencias mundiales enviaron sus barcos de guerra para bloquear al país porque éste se negó a pagar la deuda externa heredada del siglo XIX.

“Los banqueros dirigidos en este entonces por un hombre que tenía muchísimo dinero como Manuel Antonio Matos, compraron armas de guerra en el exterior, miles de fusiles y caballería. A partir de ahí nació la llamada Revolución Libertadora que no tenía nada de revolución ni nada de libertadora, estaba dirigida por los que tenían el poder económico, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, dijo.

Posteriormente, Castro tuvo que enfrentar el bloqueo e invitó al pueblo y a sus enemigos políticos a defender la nación frente a la amenaza de intervención extranjera.

“Él hizo una proclama diciendo: La huella insolente del extranjero ha hollado el suelo sagrado de la Patria; y convocó al pueblo porque lo que estaba en juego era Venezuela”.

Lo sucedido al mandatario hizo reflexionar al comandante Chávez, dado que su gobierno y la gestión castrista se vieron afectados por los intentos de sabotaje y derrocamiento provocados por grupos económicos al servicio de intereses imperiales.

Meses antes, el 11 de abril (2002), el país amaneció con la noticia de un golpe de Estado con el que pretendían ponerle el punto final a la Revolución iniciada por Chávez. Sin embargo, los grupos opositores no contaban con el despertar de un pueblo que estaba dispuesto a todo por darle oportunidad al cambio y a las ideas vanguardistas.

AVN

Hinterlaces: 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas



El último estudio de la empresa Hinterlaces, divulgado este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel, destaca que el 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas y las acciones violentas que impulsan algunos sectores de la derecha.

La encuesta, aplicada a 1.200 entrevistados en el país, entre el 2 y 8 de mayo, revela que 88% de los venezolanos rechaza las guarimbas, mientras que el 10% las apoya.

Al preguntarle a los ciudadanos si considera que el Gobierno nacional debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos sea quien sea, el 88% dijo que sí y el 9% que no.

Igualmente, en el sondeo se consultó sobre con quién creen los venezolanos que es más importante que dialogue el Gobierno, a lo que respondieron: 63% con los empresarios y 31% con la oposición.

Rangel también presentó otro estudio, en el que se revela que de un universo de más de 3 millones estudiantes universitarios, sólo el 3% ha participado en las guarimbas de los últimos días. De ese 3% gran parte está en desacuerdo con las acciones terroristas, que han causado la muerte de 43 personas, desde febrero pasado.

En su programa, Rangel dijo que el diálogo nacional, convocado e impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro con diversos sectores del país, no puede ser afectado por la crisis interna que atraviesa los partidos de la derecha agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La crisis por la que hoy atraviesa la dirección de la oposición deber ser evaluada responsablemente en el marco del diálogo, lo que hoy sucede a lo interior de la oposición hace que se pierda representatividad, pero tal circunstancia no puede conducir a que el diálogo se vea afectado”, manifestó.

“Es deplorable que semejante situación contamine los esfuerzos que se hacen para abrirle camino al entendimiento entre los venezolanos”.

El pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que mantiene firme su compromiso de avanzar en los diálogos de paz en el país y, por ello, continuará impulsando las conferencia de paz y de economía.

El 10 de abril pasado, tras ocho semanas de llamado, el Gobierno Nacional instaló en el Palacio de Miraflores una mesa de diálogo con dirigentes de la MUD. Para el pasado jueves 15 de mayo estaba previsto que el diálogo se reanudara, pero la alianza opositora se negó a participar.

AVN

Betancurismo y chavismo: modelos antagónicos

http://ecopopularve.files.wordpress.com/2014/05/6586611.jpg

*Miguel Ugas

En la Venezuela contemporánea, en cierto sentido, se han dado dos modelos políticos exitosos pero contrapuestos: por un lado, el modelo betancurista y, por otro, el chavista. Exitosos porque, habiendo conquistado el poder, lograron mantenerse, imponiendo su hegemonía, uno por 40 años, y el otro, anda en 15 años, por ahora.

Betancurismo

Pero, evidentemente, son modelos contrapuestos, que responden a concepciones antagónicas del país. El personificado por la impronta de Rómulo Betancourt quien le puso su sello particular al período histórico que abarca desde 1958 hasta 1998, conocido como de la democracia representativa o puntofijismo, pero, en términos más precisos, como pacto de élites (políticas, económicas, sindicales, religiosas, culturales, militares) que se combinaron para gobernar bajo la férula de los intereses del imperialismo estadounidense y de la burguesía local financiera-comercial importadora.

Durante esas cuatro décadas, se alternaron en el gobierno las direcciones políticas de Acción Democrática (AD) y del Comité Organizado Para Electores Independientes (Copei), ( aún cuando ya en el último período, Rafael Caldera, en su segunda presidencia gobernó con una alianza variopinta, separado de su cepa copeyana original) no para gobernar en función del pueblo que decían representar sino en función del capital , en la falsa creencia, o espejismo, que el desarrollo capitalista traería aparejado, de por sí, el desarrollo social del país; las cúpulas dirigentes se prodigaron en administrar los ingentes recursos provenientes de la renta petrolera con miras a favorecer, fundamentalmente, la acumulación capitalista transnacional y de grupos empresariales locales, estimulando el fortalecimiento de sectores de las capas medias que le sirvieran progresivamente de base de apoyo social, dejando sólo las migajas del festín para los trabajadores, los sectores más vulnerables y para el funcionamiento cada vez más limitado del Estado.

A medida que transcurrían los años se disminuía la inversión social, concebida como un gasto, y los organismos multilaterales (FMI, BM, BID, etc,) marcaban la pauta para el manejo de los recursos públicos. Particularmente, esto se acentúo en la década de los noventa, cuando el neoliberalismo, reinante en el capitalismo mundial, impuso sus medidas de máxima expoliación, depredación y privatización de las empresas y servicios estratégicos y, en consecuencia, de generación de pobreza y de una inmensa deuda social. Fueron 40 años de debilitamiento progresivo del Estado, de pérdida de soberanía política y económica y de distorsión de la identidad nacional.

La posición política internacional de Venezuela estaba sujeta a lo dictado por Washington y los valores culturales cada vez venían siendo moldeados por la industria cultural estadounidense con miras a imponerle a nuestro pueblo una visión del mundo acomodaticia con los intereses imperialistas y un patrón de consumo acorde con el consumismo de la sociedad capitalista estadounidense. Nuestro norte era el norteamericanismo, divorciado de los pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños, totalmente de espaldas al legado libertario e integracionista del Libertador Simón Bolívar.

El betancurismo logró mantenerse y preservar el poder, a expensas de su entrega, al centro imperial; a costa de una implacable represión (fueron miles los muertos y desaparecidos y presos por sus posiciones políticas), con una limitada libertad de expresión y un precario ejercicio de los derechos humanos y de los principios democráticos. De esta manera logró Betancourt y sus continuadores que no los derrocara el imperialismo estadounidense. Fue así como se perpetuó, este modelo político-social, durante cuarenta largos años, prácticamente, dos generaciones de venezolanos.

Modelo Chavista

El chavismo, no visto sólo como un movimiento político-social sino como modelo político a través del cual se plantea la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana, está inspirado y se nutre, naturalmente, en la praxis teórico-política del Comandante Hugo Chávez Frías, quien, en un esfuerzo de construcción individual y colectivo, supo aprehender la realidad nacional, enmarcada en el contexto histórico y geoestratégico, logrando establecer una estrecha sintonía con el sentir y expectativas del pueblo preterido y excluido por los gobiernos del modelo puntofijista.

El chavismo surge de las entrañas del pueblo venezolano, como respuesta redentora de sus desesperanzas, convirtiéndose en sujeto político para la toma del poder e impulsar la Revolución Bolivariana, sustentada en las ideas y prácticas de Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez y en el legado del movimiento socialista nacional, regional y mundial.

Con ese referente, el modelo de país chavista se fundamenta, además, en los principios, valores y articulado de la CRBV, en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, concretado en los Planes de la Patria (2007-2013 y 2013-2019) y en otros documentos fundamentales surgidos de la pluma y reflexión del Comandante Chávez.

Modelo de país que está magistralmente expresado en los Grandes Objetivos Históricos: Consolidar la Independencia Nacional; construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, como alternativa al capitalismo salvaje; convertir a Venezuela en un país potencia en el marco de la Patria Grande; contribuir al desarrollo de un mudo multicéntrico y pluripolar y contribuir a preservar la vida en el planeta y a salvar a la especie humana.

La gestión de Chávez en sus 14 años de gobierno estuvo orientada por estos Objetivos Históricos, al igual que, ahora, la gestión del Presidente Maduro. Transformar al país, saldar la deuda social puntofijista, impulsar la integración nuestroamericana y no bajar la guardia ante el imperialismo.

Sí, dos modelos antagónicos de país. Mientras el betancurista se postró ante el imperio para poder mantenerse, arrojando, además, un resultado social triste y lamentable. El chavista ha sabido erguirse frente al imperio, desarrollando, además, una política social dignificadora de nuestro pueblo cuyo diseño e instrumentación se ha constituido en ejemplo a seguir por los pueblos del mundo que luchan contra la pobreza generada por el capitalismo, cada vez, más, deshumanizado. Por ello, los yanquis no cejan en su empeño de derrotarlo y, para tal efecto, apelan a los restos que quedan del betancurismo tradicional y de sus derivados de Primero Justicia, Vente y Voluntad Popular; un pueblo, como el venezolano, transformado en sujeto político, por las enseñanzas de Chávez sabrá mantenerse firme, defendiendo sus conquistas y blandiendo su fibra libertadora bolivariana.

*miguelugas@gmail.com

En Congreso de Círculos Bolivarianos Larenses también se harán presentes

 Mostrando foto asamblea Lara.JPG
 
Diversas asambleas por municipios han realizado los Círculos Bolivarianos en el Estado Lara, con el fin de debatir los diferentes temas que serán objeto de análisis en el próximo Congreso Nacional Ordinario de este movimiento socio-político, a realizarse en la ciudad de Caracas durante los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de Mayo; así como, definir los cuadros que tendrán la responsabilidad de ser voceros y voceras ante este magno evento de la gran familia de los Círculos.

Los camaradas Awali, Nubia Graterol y Luis Linares, informaron que estas asambleas concluyeron en la selección de 3 voceros por municipio que se reunieron como Consejo de Coordinación Regional este fin de semana en los espacios de un conocido centro cultural de Barquisimeto, donde después de entonar el himno nacional contaron con la exposición del camarada Rubén Mendoza, miembro de la Coordinación Nacional, sobre la coyuntura internacional y nacional, el legado del comadante Chávez y su importancia táctica y estratégica, el nivel de apoyo que debemos brindar al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el PSUV como vanguardia de la revolución bolivariana y el rol histórico de los Cïrculos Bolivarianos de Venezuela como legado y legatarios del comandante eterno, que generó un nutritivo intercambio de opiniones y permitió definir las propuestas a llevar a este histórico Congreso, procediéndose posteriormente a la selección de los delegados que asistirán al mismo y cuya participación en las 10 mesas de trabajo que se conformarán, abonará a favor de la construcción colectiva de un PLAN DE ACCION PARA AVANZAR HACIA EL SOCIALISMO.

Finalmente expresaron, que con mucho orgullo y optimismo los asistentes a esta reunión gritaron al unísono LOS LARENSES TAMBIEN NOS HAREMOS PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DE LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS y ¡¡Chávez vive, la lucha por La Patria Socialista sigue!!

Diego Olivera: Gobierno del presidente Maduro enfrenta al terrorismo y busca la paz



Continúa la guerra intervencionista del gobierno de EEUU contra Venezuela

Cada día la mayoría del pueblo venezolano sale a trabajar en las distintas regiones de su nación, pero siempre van preocupados por las acciones violentas de los grupos terroristas, que actúan de manera asesina y violenta en las zonas de clase alta y media. Lo llamativo es que en estas zonas de gente adinerada conviven con estos asalariados de la muerte, los reciente hallazgos en las denominadas “carpas de la libertad”, por las autoridades venezolanas, que han puesto al descubierto la degradación de jóvenes con drogas, promiscuidad con menores de edad, armamentos militares y caseros, cocteles molotov.



Muchos de los detenidos han matado guardias y policías nacionales, han quemado vehículos y buses, donde un chofer fue rociado con gasolina y quemado, camiones de comida. Pero lo llamativo y alarmante de esta situación, es la actitud de la mayoría de la oposición venezolana, como de varios dirigentes de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se han integrado a las mesas de Dialogo pero que sin embargo siguen apoyando al terrorismo, porque ellos los califican como marchas “pacificas de estudiantes”, además intentan trasladar sus acciones de golpismo fascista, a los sectores sociales del pueblo, para intentar cubrir su hipocresía y su desapego a la democracia venezolana.

La pregunta de muchos venezolanos es ¿por qué estos grupos realizan estos actos de violencia irracional?, ¿por qué luego de la elección de Alcaldes en diciembre del 2013, donde el pueblo venezolano votó por sus preferencias, dando la mayoría del las alcaldías al chavismo, por más de un millón y medio de votos, el Partido Voluntad Popular, toma una vez más el camino del golpismo? Este sector dirigido por Leopoldo López, con el apoyo de la ex diputada Corina Machado, Henrique Capriles (Primero Justicia) y Antonio Ledesma. Estos en una nueva campaña aventurera llaman el 23 de enero a la oposición, a tomar las calles y el 12 de febrero usando a sectores de estudiantes, crean una nueva fase de violencia denominada el golpe suave, nombrado así por expertos de guerra sucia de EEUU y la OTAN. Estos hechos vuelven a demostrar el carácter fascista de estos sectores, que al mejor estilo nazi, queman universidades, libros, viviendas, centros médicos, dando una demostración al pueblo, que no son demócratas y menos respetan a la constitución.

La derecha venezolana nunca ha sido democrática y constitucionalista

Ante esta nueva asonada golpista, (porque no podemos hablar de un nueva estrategia, es la continuidad de 15 años de violencia de la derecha venezolana), la mayoría de los fascistas que dirigen estas bandas armadas, son los mismos que se opusieron a la constitución, que han realizado un paro empresarial, que han dado un golpe de estado, así como las guarimbas del 2006 y 2007. Esto es la historia de una oposición que solo busca la subversión y la desestabilización, el análisis de la MUD, de que la muerte del comandante eterno Hugo Rafael Chávez, marcaba el fin de la revolución bolivariana, fue el principal argumento para cuestionar las elecciones presidenciales del 14 de abril del 2013, donde fue elegido como presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Este triunfo del gobierno bolivariano desencadenó un nuevo fracaso a Henrique Capriles, como candidato presidencial de la oposición. Su derrota lo condujo a llamar a la violencia, lo que generó mas una decena de muertos y ataques terroristas, generando de esa manera el llamado a nueva fase del golpe suave, auspiciando una criminal guerra económica, con desabastecimiento, inflación, mercado paralelo de divisas, generando un gran impacto económico en la sociedad venezolana. El gobierno aplicó un plan masivo contra la especulación y el contrabando en noviembre y diciembre 2013, lo que configuróla gran derrota de la derecha en las elecciones municipales, que Capriles definió como un referéndum revocatorio para Maduro. Ante este golpe del pueblo contra la violencia, la derecha solo conoce los caminos golpistas y anticonstitucionales.

Gobierno del presidente Maduro enfrenta al terrorismo y apuesta a la paz

Ante esta realidad de una derecha golpista y terrorista, el gobierno de Maduro ha generado una política de diálogo y paz, la cual permitió que luego de varias semanas de ser convocados, sectores de la MUD participaran con la presencia de observadores de UNASUR y de la Nunciatura Apostólica, para lograr un plan de trabajo en el marco de la democracia venezolana. Estos hechos han mostrado la disposición del presidente Maduro a llegar acuerdos con estos sectores, como de llegar a muchos acuerdos con los empresarios privados venezolanos, lo que ha permitido avanzar en temas de un plan económico nacional. Pero aun el tema de la sociedad venezolana está condicionado por la postura ambivalente de la MUD, que habla de la paz, pero no condena la violencia, habla de protesta y son acciones terroristas. Lograr una salida a la crisis política impuesta, solo se conquistará con el aislamiento de los terroristas, porque tampoco se pueda hablar de paz, sin justicia a las víctimas del golpe suave.

Es importante señalar que las encuestas realizadas en los primeros días de mayo, confirman una tendencia en la sociedad de un apoyo sostenido al gobierno bolivariano, como lo señala el reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, efectuado entre los días 2 y 7 de este mes, “arrojó que 52% de los venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión del presidente Nicolás Maduro”, así lo informó el periodista José Vicente Rangel.

Por otra parte Rangel precisó que “hubo un ascenso de un punto porcentual entre quienes califican de muy buena, buena o de regular hacia buena la actuación del Jefe del Estado venezolano respecto de la investigación realizada a principios de abril. Quienes consideran la gestión como de regular a mala, o muy mala suman 46%.” Rangel indicó que el estudio, de 1.200 entrevistas, concluye que “restablecer la esperanza y mejorar la gestión económica son los retos estratégicos de Maduro”.

Continúa la guerra intervencionista del gobierno de EEUU contra Venezuela

Hemos realizado en nuestro trabajo algunas puntualizaciones de los ataques al pueblo y a la sociedad venezolana, definiendo claramente los objetivos de la oposición de una guerra prolongada de 15 años, pero los artífices de la desestabilización y el intento de derrocamiento de Maduro, vienen del gobierno de Barak Obama, un lamentable presidente en manos del Complejo Industrial Militar (CMI) de EEUU. El complejo Militar-Industrial es un concepto que se aplica a los intereses económicos y sociales aplicados al armamentismo y a una política militarista o imperialista. Su divulgación se realizó a partir de un discurso del presidente estadounidense Dwight Eisenhower al terminar su mandato (1961). Esta caracterización es parte de la geopolítica de EEUU, que lo ha implantado como norma bélica, su Guerra de Cuarta Generación, ampliando su influencia en sus guerras, con el Monopolio de los medios de prensa, las empresas de mercenarios, los grandes empresarios de las industrias. Todo un aparataje para dominar a las naciones con amplios recursos naturales, en una nueva distribución del mundo, entre EEUU y la Comunidad Europea.

La guerra contra el gobierno bolivariano en la presidencia de Chávez y ahora la de Maduro está sustentada en falsos positivos, que van desde los derechos humanos, país narcotraficante, elecciones no democráticas, gobierno dictatorial, hasta el absurdo argumento de que en Venezuela manda el gobierno cubano, este último un cliché bastante estúpido, pero que ha pegado en una derecha pro yankee. Porque la verdad de esta realidad es que Obama y el CMI, quieren el petróleo y el gas de Venezuela, a ellos no le preocupan los ciudadanos, han matado en el siglo XXI miles de personas, en Siria, Libia, Irak, Afganistán, ahora en Ucrania. Para ellos la vida humana son daños colaterales, como fue explotar las bombas atómicas en Japón, con millones de muertos y enfermos por décadas, cuando la guerra estaba terminada y estos se habían rendido ya.

Serian interminables los ejemplos de agresiones imperialistas en siglos de conquistas, pero hoy Venezuela vive uno de los ataques más violentos de la historia, con una campaña de decenas de medios con información falsa, con trucajes en fotos, con campañas de músicos, actores, mintiendo. Son parte del escenario de una campaña terrorista, como lo hiciera el nazismo en sus campañas de propagada, transformando la mentira en verdad. La diferencia es que en la patria bolivariana no solo hay prensa amarilla, hay terroristas nacionales e internacionales matando venezolanos, son pagados por EEUU a través de las ONG y Fundaciones de apátridas, o financiadas por los narcos y paramilitares, del terrorista Álvaro Uribe, enemigo declarado de Chávez y ahora de Maduro.

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela rechazó este miércoles "las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado John Kerry, que buscan condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente, Nicolás Maduro". En el escrito se señala que "estas reiteradas declaraciones" de voceros de EE.UU. "se prestan para incentivar a los sectores más reaccionarios de la oposición a prolongar acciones violentas al margen de la Constitución", en alusión a las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en el país desde febrero pasado”.

Asimismo, la Cancillería indica que las declaraciones de Kerry "además de reflejar un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, constituyen una insolencia contra la participación de UNASUR y de la Santa Sede en el proceso de diálogo nacional de paz". Y agrega que "Sorprende que, con estas declaraciones, el Gobierno estadounidense estaría considerando como formas legítimas de protesta la quema de universidades y camiones de alimentos, así como el vandalismo contra instituciones públicas e incluso el asesinato a ciudadanos inocentes".

Por último el documento plantea que el Gobierno de Nicolás Maduro, continuará apostando por el diálogo "sin intromisiones por parte de ningún actor externo y reiteró su agradecimiento a los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas y al Nuncio Apostólico, por sus aportes respetuosos y solidarios a este proceso", también se señala que Maduro dijo, que “si EE.UU. decide aplicar sanciones a su país, Venezuela responderá con firmeza, al tiempo que pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, aceptar a un embajador venezolano y hablar de un nuevo relacionamiento bilateral en paz”.

diegojolivera@gmail.com