lunes, 19 de mayo de 2014

Maduro llama a voceros de la MUD a no dejarse chantajear desde Miami y continuar con el diálogo




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que el solo hecho de entablar una mesa de diálogo con los sectores de la oposición es ya un resultado positivo.

“¿Qué resultados buscan?, el propio diálogo es un resultado positivo, que estemos sentados hablando, que establezcamos las diferencias, nuestros puntos de diferencias ya es positivo, ahora digan cuál resultando es el que están buscando?”, enfatizó.

Luego de firmar acuerdos económicos con el presidente del Estado Palestino, Mahmud Abbas, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado expresó que el país venezolano es mucho más que un partido político.

“El país es mucho más que un partido político, es mucho más que la MUD (autodenominada Mesa de la Unidad), el país son los hombres y mujeres que a diario salen a trabajan, es mucho más de cuatro partidos y dos voceros, no se habían terminado de sentar cuando ya no querían participar porque no se veía resultados, saquen sus propias conclusiones”, puntualizó.

El Mandatario Nacional exhortó a los sectores de oposición a no dejarse chantajear por intereses extranjeros y continuar con el diálogo emprendido semanas atrás. “Reflexionen, con respeto los llamo, no se dejen chantajear por intereses oscuros que no representan los intereses de nuestra Patria”.

Comunicado UNASUR

El jefe de Estado resaltó la iniciativa de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) al realizar un comunicado en el que apoyan al gobierno de Venezuela y el deseo de continuar las mesas de diálogos entabladas entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

Indicó que la postura de este organismo es muy claro en cuanto a la búsqueda de la paz en los países suramericanos y exaltó el papel de éste en la integración regional.

“Unasur está jugando su papel, el excelente papel como organismo que busca la paz, la unión y que tiene experiencia en resolver conflictos a pesar del poco tiempo que tiene”, enfatizó.

El jefe de Estado expresó que espera que este comunicado sea difundido en los medios de comunicación nacionales e internacionales , ya que muchas veces estas acciones son “invisibilizadas”.

Correo del Orinoco
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario