martes, 20 de mayo de 2014

Gobierno nacional entregó 85.000 unidades de material médico en Lara ante incumplimiento de Falcón



En Barquisimeto,  El Ministerio para la Salud entregó este martes 85.000 unidades de material médico-quirúrgico en los centros de salud ubicados en los municipios Palavecino (Cabudare) y Simón Planas (Sarare), del estado Lara, región occidental de Venezuela.

La información fue suministrada por uno de los representantes de la comisión estadal que hace seguimiento a la distribución de medicamentos, Luis Reyes Flores, durante la entrega de insumos realizada en la sede de la Corporación para el Desarrollo de Lara (Corpolara).

Precisó flores que la cifra total corresponde a "45.000 unidades de material médico-quirúrgico y 40.0000 unidades de medicamentos para la red de ambulatorios de los municipios Palavecino y Simón Planas".

Subrayó que "se trata de la entrega número 21 entre medicinas y material médico-quirúrgico realizada en cinco meses, es decir, más de 70 toneladas de insumos distribuidas en tres municipios, por un monto total de 40 millones de bolívares.

Afirmó que la labor la lleva a cabo el Gobierno nacional, en vista del incumplimiento en las obligaciones del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien debe garantizar a los ambulatorios y centros de salud que dependen de la gobernación la dotación de insumos médicos quirúrgicos y medicamentos.

Informó que este miércoles debe llegar otro lote de medicinas y material médico-quirúrgico, en esta oportunidad, al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. 

Prensa AVN 20/05/2014 12:58
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario