viernes, 10 de mayo de 2013

"Homenaje a las Madres del Municipio Palavecino Lara

mañana sábado 11 de mayo de 2013.

Hora: 09:30 am

Lugar de Encuentro: Sede de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, ubicado en la avenida principal de la Mata con Calle 5.

Autoridades Presentes: Alcalde Richard Coroba, acompañado de su tren ejecutivo.



Prensa Alcaldía de Palavecino 

"Taller de Formación Ecosocialista para la Construcción Ideológica del Buen Vivir" en Palavecino Lara

mañana sábado 11 de mayo de 2013.

Hora: de 10:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde

Lugar de Encuentro: Casa de la Cultura "Andrés Eloy Blanco", Ubicada al final de la Avenida Principal de la Vocesllanoycoleo Juan Mata CharmelAutoridades Presentes: Diputado Leobardo Acurero, Alcalde Richard Coroba, demás autoridades municipales, así como también como la participación protagónica del poder popular organizado

Prensa Casa de la Cultura  PALAVECINO

Jornada de reforestación en el Valle del Turbio Lara


Se realizo una jornada de reforestación en el Valle del Turbio, específicamente en el área de influencia del campo de pozos de Macuto, realizada durante la mañana de este viernes.







Prensa Hidro Lara 


Arte urbano será la propuesta venezolana para la edición 55 de la Bienal de Venecia

El graffiti ha sido elegido como la propuesta definitiva que mostrará el país en el pabellón venezolano, en la edición 55 de la Bienal de Venecia, a celebrarse el 1 de junio de 2013.

La información la dio a conocer el artista plástico y Premio Nacional de Cultura, Juan Calzadilla, en rueda de prensa de este viernes, en los espacios de la Galería de Arte Nacional. 

"Para esta edición, el equipo de expertos ha elegido el graffiti por ser la expresión artística que detalla el dinamismo de la ciudad y su gente", expresó Calzadilla.

El también ensayista destacó que las muestras elegidas para la edición provienen de artistas que se mantienen en el anonimato. "La selección de obras que están envueltas en un mundo cotidiano, que reflejan lo que otros ciudadanos observan cuando transitan por las calles. El graffiti es un elemento de inspiración", expresó.

Informó que los creadores de los murales seleccionados, "son autores urbanos que se niegan a hacer de su arte una mercancía. Son jóvenes silenciosos y reflexivos que realizan su trabajo durante las noches, cuando nadie los observa, como resultado a un intenso desacato de normas establecidas, que simplemente no obedecen".

Afirmó que el graffiti ha prosperado en Brasil y Argentina, y que en Venezuela la práctica se establece desde un punto de vista reflexivo, que detalla la realidad misma del país y su condición política. "El graffiti en Venezuela demuestra la potencialidad del individuo creativo a través de dibujos, frases e iconos, escogidos dentro de un pensamiento contemporáneo".

En esta edición, la propuesta rompe el mito de llevar artistas consagrados y reconocidos a la Bienal. "Por el contrario, llevaremos la realidad sociocultural que reivindica el espacio humano a través de los artistas de la ciudad", expresó Calzadilla, quien calificó de ignorante la posición de algunos artistas plásticos, al desestimar el arte urbano. "Ellos trabajan a un nivel académico que no se imparte en las escuelas de arte. Se trata de un fenómeno artístico de vanguardia, transformado en tendencia".

En su edición 54, Venezuela presentó la propuesta "Espacios", desarrollada por los artistas venezolanos Francisco Bassim, Yoshi y Clemencia Labin, quienes enfocaron su obra en la conmemoración al Bicentenario del 5 de julio de 1811.

La Bienal de Venecia, es en palabras de Calzadilla, "una confrontación artística que reúne lo consagratorio y lo competitivo, con dos espacios expositivos y edificaciones propias que reflejan el talento de artistas de diferentes países". El director artístico de esta edición será el italiano Massimiliano Gioni, famoso por ser el director artístico más joven dentro de la Bienal de Venecia.


Agencia Venezolana de Noticias  Prensa 

En lara Del 6 al 31 de mayo Educación Especial celebrara su aniversario derrochando talento

Del 6 al 31 de mayo 

La planificación está enmarcada en la concientización en los derechos y bienestar de las personas con diversidad funcional

La Coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa del estado Lara, celebrará durante todo el mes de mayo el aniversario de esta modalidad a través de una serie de actividades pedagógicas, culturales, deportivas, ecológicas y recreativas, en las que el único protagonista es el gran talento con que cuentan los niños, niñas y adolescentes que forman parte de esa extensa familia.

La planificación está enmarcada en valorar al ser humano, promover el trabajo en equipo, la concientización en los derechos y bienestar de las personas con diversidad funcional; igualmente, se pretende destacar el arduo trabajo que cada día desempeña el personal de esa modalidad. El propósito es construir, en colectivo, las estrategias de inclusión e integración; pieza valiosa que les permite hacer su labor común lo mejor posible.


Comenzaron el pasado lunes 6 con una misa en acción de gracias e inauguración juegos deportivos, acto cultural, elección de madrina del deporte y exhibición deportiva en el Gimnasio Napoleón Rodríguez; en ese mismo recinto, pero el martes 7, realizaron el Festival de Baloncesto y este viernes 10, llevaron a efecto convivencias familiares en cada institución educativa bajo la coordinación de psicólogos.


Seguidamente, el 14, concretarán acciones ecológicas y de esparcimiento para favorecer la Educación Ambiental en los parques temáticos de la región crepuscular, contando con la coordinación de docentes de deporte. El 15, en la cancha del Centro Bolivariano de Atención al Niño Especial Larense (Cebanel), tendrá lugar el Festival de Fútbol de Salón.


Entre otros de los eventos programados para esta fecha, están el II Encuentro de Saberes en la Integración a las Artes para la Diversidad Funcional con sede en la Escuela de Arte Martín Tovar y Tovar y la inauguración y exhibición de la expresión artística “Sentido y valor esencial de la expresión creadora de las personas con diversidad funcional”, en los centros comerciales Las Trinitarias y Metrópolis.


Fotoleyenda: Estudiantes de Educación Especial festejan con alegría el aniversario de su modalidad

(Prensa Zona Educativa Lara)

Celac aprueba en Cuba Plan de Acción para 2013


La V Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aprobó este jueves en Cuba el Plan de Acción del bloque para 2013.

En un encuentro realizado este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, los participantes dieron luz verde al documento, que fue elaborado a partir de las contribuciones de todos los Estados miembros, reseñó Prensa Latina.
El plan incluye áreas a las que se deberá prestar especial atención, como el desarrollo social, la reducción de las desigualdades, la energía, las finanzas, el medio ambiente, la agricultura familiar, la ciencia y tecnología, el transporte y la industrialización.

Este viernes, en su segundo y último día de debate, los participantes se han centrado en el análisis sobre la defensa de los intereses de América Latina y el Caribe ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, abordarán las relaciones de cooperación del bloque con otras organizaciones e instituciones de la región, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Latinoamericana de Energía.

En el encuentro, representantes de Cuba y Chile presentaron informes sobre su gestión como presidentes pro témpore de la Celac. Santiago dirigió el bloque durante 2012 y La Habana lo hace en 2013.

Bajo la presidencia de Cuba, se han realizado cuatro reuniones: la de Ministros de Educación, en Cuba; la de Ministros de Cultura, en Surinam; la del grupo de Trabajo sobre Medio Ambiente, en Ecuador; y la de cancilleres de la Toika Ampliada, en Cuba.

Prensa MINCI

Más de 200 personas presentaron sus creaciones Alcaldía de Palavecino realizó con éxito la 5ta Exposición del Programa de Capacitación Productiva


Con el objetivo de demostrar el aprendizaje adquirido en cursos socio-productos realizados en el período 2013, la Alcaldía de Palavecino a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, realizaron la Quinta Exposición del “Programa de Capacitación Productiva”, todo para impulsar el fortalecimiento popular que se ha construido dentro de la jurisdicción.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura “Andrés Eloy Blanco”, ubicada al final de la avenida principal de la Mata, donde más de 200 personas presentaron ante los asistentes, grandes creaciones desde confecciones de tela, pintura y artesanías, hasta gastronomía, dulcería criolla, comida vegetariana, artículos de limpieza para el hogar, así como de belleza, barbería y uso diario.

En ese sentido Evelín Meza, Coordinadora del Departamento de Capacitación Productiva, sostuvo que esto forma parte de darle mayor participación a las comunidades de Palavecino para que participen en estos programas de manera gratuita, ya que significa una “consolidación más de sus conocimientos en diferentes áreas”, acotó.

“Es la participación protagónica incluida en el programa de la Patria y nosotros lo ejecutamos a través de la Alcaldía de Palavecino a través de estos cursos, a fin de contribuir con la autosuficiencia económica de todas y todos, sin distinción alguna”, destacó Meza durante su intervención.

Por su parte, Nayibe Rojas, facilitadora del curso de cocina en dicho programa, aseguró sentirse complacida debido a que es “la tercera vez que participo en esta exposición y a su vez capacitando a los alumnos, estas actividades consolidan la responsabilidad y disciplina en el ser humano”, puntualizó.

Es importante destacar que el propósito de estos talleres, es fomentar y capacitar a hombres y mujeres provenientes de las Parroquias Agua Viva Cabudare y José Gregorio Bastidas, insertándolos en el ámbito productivo y así para que puedan desenvolverse fácilmente en la sociedad a la hora de ofrecer sus creaciones.

Por último es de reseñar la participación de niños y niñas de diferentes comunidades, quienes en esta oportunidad demostraron cualidades de “Mini Chef” ante el público, resaltando el sano entretenimiento que se impulsa desde la Alcaldía de Palavecino a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social en materia de capacitación.

 








(Prensa Alcaldía Palavecino)

En el sector Los Pinos del municipio Palavecino Más de 600 personas compraron en jornada de MERCAL

Ofreciendo productos de la canasta básica a precios solidarios en el municipio Palavecino, el Consejo Comunal de Los Pinos a través del Gobierno Bolivariano desarrolló con éxito el Mega Mercal en el sector, esto con el objetivo de abastecer a la población con productos regionales y nacionales hechos en Venezuela.

En esta jornada de alimentación, se vendieron más de cuatro toneladas de productos como arroz, pasta, harina de maíz, leche, azúcar, aceite, café, pollo, atún, granos, entre otros artículos, beneficiando a más de 600 personas del sector de Los Pinos, el Asfalto, Tarabana, El Roble, La Mata, Daniel Carías, Cabudare Centro, La Trinidad, entre otras, quienes pudieron adquirir de manera fácil y económica sus artículos.

Por tal sentido, Flor Montero Vocera del Consejo Comunal Los Pinos, expresó que la finalidad de ejecutar estas jornadas es para generar tranquilidad y a su vez, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el pueblo Palavecinense, “esta es una prueba de que si hay comida en el país y de que sí llega al poder popular” destacó. 

“Esta campaña mediática es totalmente falsa, el pueblo de Venezuela no se está muriendo de hambre” dijo Montero, quien además agregó que en esta comunidad se realizan constantemente operativos de alimentación con la red MERCAL. 

Por su parte, Carlos Enrique Caballero habitante del sector El Asfalto felicitó la iniciativa del Consejo Comunal por realizar este tipo de actividades, “con poco dinero pude comprar de todo, hasta para el pollo me alcanzó. En otros establecimientos es difícil que suceda ya que los acaparan”, destacó. 

Del mismo modo, Carmen Moreno manifestó que “con 200 bolívares llevó la comida suficiente para mi familiar, aquí conseguí de todo” enfatizó. Asimismo hizo un llamado a la colectividad a que no caiga en provocaciones y realicen compras nerviosas, ya que eso produce que los anaqueles se queden vacíos de manera rápida, “motivo que la oposición agarra para especular y decir que estamos pasando hambre”, puntualizó.


 (Prensa Palavecino)

Ona y Fundaribas promueven información integral en materia de adicciones

En un contacto exclusivo con el programa 'Temprano con', transmitido por YVKE Mundial, el presidente de Fundaribas, Rafael Sánchez, explicó las actividades que se desarrollarán en la Tercera Jornada Científica de Tratamiento y Prevención de Adicciones que se realizará desde el 14 hasta el 16 de mayo.
Para dar cumplimiento a la misión de Fundaribas, la cual pretende ejecutar políticas públicas en materia de prevención, tratamiento, inclusión social e investigación para atender a personas en riesgo o víctimas de adicciones de drogas lícitas e ilícitas,Sánchez aseguró que en la jornada se reflejará el avance del Sistema Nacional de Tratamiento de Adicciones, creado por el Comandante Chávez el 18 de marzo de 2011 y cuyos entes rectores son Fundaribas y la Oficina Nacional Antidrogas(ONA).

En la jornada, que se realizará en el Ministerio de la Defensa, se presentarán 54 ponencias y se realizarán 11 actividades complementarias. “Se tratarán temas científicos como la marihuana genéticamente modificada y el uso del agua de mar para el tratamiento de adicciones”, añadió Sánchez.

El presidente de Fundaribas también aseguró que se tratarán temas sociales, históricos y de terapias alternativas como la gimnasia mental. Sánchez agregó: “Tenemos asociado a la jornada un festival musical con los Diablos Danzantes de Naiguatá y un Velorio de la Cruz de Mayo. Además habrá una feria donde se expondrán los productos que hacen los muchachos que están recuperándose de adicciones en los centros de tratamiento”.

La Jornada Científica de Tratamiento y Prevención de Adicciones será gratuita. Los interesados en participar deben inscribirse por la página web www.fundaribas.gob.ve. El transporte será gratuito desde Los Símbolos de 7:00am a 9:00am y de 4:00pm a 6:00pm.


Prensa Radio MUNDIAL

Congresillo técnico como antesala a la Olimpíada Agroecológica será la semana que viene

Del 16 al 19 de mayo, en la sede del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), en el estado Zulia, se realizará el congresillo técnico como antesala a la III Olimpíada Venezolana Agroecológica (OVA) 2013.
La actividad es organizada por el Ministerio para la Educación Universitaria y tiene como objeto verificar a las universidades concursantes y los criterios de participación, informa una nota de prensa.

Las OVA son un proyecto de la cartera de Educación Universitaria, para generar conciencia en los estudiantes y las comunidades sobre la soberanía alimentaria.

Además, tienen como misión dar a conocer los proyectos de las universidades y de los estudiantes, desarrollados en las áreas de producción vegetal y animal, producción forestal, mecanización agrícola, transformación de alimentos, desarrollo ambiental y rural.

La III Olimpíada Venezolana Agroecológica (OVA) 2013, que se efectuará en el Zulia, en el mes de junio, prevé contar con la participación de 21 instituciones, entre universidades autónomas, politécnicas territoriales y experimentales, así como institutos y colegios universitarios.

Domiciano Graterol, consejero universitario del Instituto Universitario de Tecnología "Alonso Gamero" de Coro, estado Falcón, explicó que dicha olimpíada contará con conferencias y foros con especialistas en la materia agroalimentaria.


AVN Prensa 

Discursos del Comandante ante la AN fueron recopilados en un libro

El primer tomo del libro Hugo Chávez. La construcción del Socialismo del Siglo XXI: discursos del Comandante Supremo ante la Asamblea Nacional (1999-2012) fue bautizado ayer en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo.

La actividad contó con la participación de Omar Vásquez Heredia, director general de la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional (AN) Doctor Carlos Escarrá Malavé; el presidente del Fondo Editorial de la AN Willian Lara, Farith Fraija Norwood; la diputada Gladys Requena y los diputados William Fariñas y Jesús Faría.

En esta primera entrega se compilan los primeros discursos ofrecidos por el Comandante en la AN desde 1999 hasta 2001. “Creemos que son claves porque en ellos se expresa y se materializa el Chávez estadista que presenta los grandes proyectos de la Patria. En este primer tomo se presenta la Constitución como instrumento de refundación del Estado, de la sociedad y de la Patria”, dijo Vásquez Heredia.

Además, agregó que es importante que todo el pueblo venezolano “estudie y se forme a través de esa acción discurso de Chávez, porque ahí se consiguen las preguntas y respuestas para construir una Patria independiente, soberana y socialista”.

Por su parte, Fraija Norwood comentó que están cumpliendo con la misión que les encomendó el Comandante. “Ha sido un trabajo formidable poder no sólo leer, sino estudiar los discursos del Presidente y tratar de precisar en cada una de sus palabras esos aspectos que fueron centrales. Uno de ellos me atrapó y es justamente el valor de la inclusión”, señaló el politólogo.

Las palabras pronunciadas por el Comandante durante la toma de posesión el 2 de febrero de 1999, forman parte del libro.

Los diputados agradecieron la presencia del pueblo en el acto, al que asistieron integrantes de la Misión Madres del Barrio y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Raíces de la Patria

“Es un momento estelar el que estamos viviendo (…) es importante que lo digamos, porque es muy importante

–aun más– que todos tomemos conciencia de lo esplendoroso

del momento que estamos viviendo en esta Patria de Bolívar, para que

hagamos honor a nuestro barro, a nuestro espíritu, a nuestra herencia;

nosotros somos uno de los pueblos libertarios del mundo, un pueblo de creadores, de poetas, de luchadores, de guerreros, de trabajadores; ahí está la historia que lo diga; hagamos honor a eso, hagamos honor al espíritu de nuestros aborígenes, de nuestros libertadores, de nuestras mujeres, de nuestra juventud en La Victoria, todo eso lo tenemos nosotros en las venas y en el barro con que fuimos hechos, demostrémoslo, es el momento de demostrarlo”. Fragmento del discurso de Hugo Chávez durante la toma de posesión el 2 de febrero de 1999.

Prensa Minci

Viceministra Salerno resalta legado ambientalista del comandante Chávez

La viceministra para América del Norte y ambientalista, Claudia Salerno, destacó las políticas en materia medio ambiental impulsadas por el Gobierno bolivariano, bajo el legado del comandante Hugo Chávez, durante su discurso como representante de Venezuela en la Primera Sesión de los Diálogos Climáticos de Petersberg, en Berlín, Alemania, informó este jueves la cancillería venezolana.
El interés del comandante Chávez en mantener su visión y defensa en los temas del medio ambiente fueron puestos de manifiesto por Salerno, en la actividad presidida por la canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, y que reunió a representantes de 35 países, que impulsan acuerdos para establecer nuevos tratados sobre el Clima Global en el seno de las procuras de la Organización de las Naciones Unidas, reportó la nota, publicada en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores.

En nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller, Elías Jaua, la vicecanciller consideró que la discusión sobre el cambio climático no debería centrarse sólo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino "en el desarrollo y la erradicación de la pobreza", como parte del compromiso que cada una de las naciones soberanas estarían dispuestas a adquirir.

"Instar a los países en desarrollo a ser cada vez menos contaminantes, sin estar dispuestos a prestarles los medios para que logren este objetivo, sería en realidad una declaración incompleta", enfatizó la representante venezolana.

Resaltó el esfuerzo significativo que Venezuela ha emprendido en los últimos años, mediante el cual se hace un llamado a la transformación completa del modelo económico del país en cinco sectores fundamentales: energía, agricultura, gestión de desechos, bosques y vivienda, detalla la nota.

"Hemos reducido 40% de la deforestación entre 2009 y 2012. Hemos creado un programa masivo de reforestación en las comunidades, que nos permitió plantar 43 millones de árboles; 60% de nuestro territorio está compuesto de áreas protegidas y estas áreas son intocables, nuestros parques y bosques naturales representan más de 58 millones de hectáreas que son intocables, ya que son bosques completamente vírgenes", agregó la viceministra, al explicar parte del trabajo ambiental ejecutado por el Gobierno bolivariano.

Salerno se refirió al fracaso de la Cumbre sobre Cambio Climático realizada en Copenhague (Dinamarca), en 2009, en la cual las naciones capitalistas se negaron a asumir su responsabilidad en los desastres ambientales, tal como denunció el presidente Chávez.

Desde un enfoque global, la diplomática refirió: "No se trata simplemente de los costos de las emisiones sino de un acuerdo económico y político en términos generales, el cual requiere un gran impulso político".

En este sentido, llamó la atención de los participantes a trabajar con humanidad, compromiso y responsabilidad, "esfuerzo que tenemos que hacer para impulsar verdaderamente el mantenimiento de este asunto en la agenda política internacional"


AVNPrensa 

Los Venezolanos Maldonado y González completaron ensayos para el GP en Montmeló

Los corredores venezolanos Pastor Maldonado (Williams) y Rodolfo "Speedy" González (Marussia) arribaron en las posiciones 15 y 21, respectivamente, en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de la Fórmula 1, a realizarse este fin de semana en el trazado de Montmeló (Barcelona).

Maldonado, ganador de la prueba el año pasado, completó este viernes 24 vueltas. Su mejor tiempo fue de 1'27"576.

El otro volante criollo presente en los ensayos, Rodolfo "Speedy" González, completó 13 giros y su mejor registró fue de 1'30"314.

El mejor tiempo lo marcó el español Fernando Alonso (Ferrari), quien completó su mejor giro en 1'25"252, seguido de su compañero de escudería, Felipe Massa, quien logró un crono de 1'25"455 en su mejor vuelta. La tercera mejor marca fue del corredor de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, quien culminó el trazado en 1'25"667.
Se espera por los resultados de la segunda tanda de entrenamientos libres, que se cumple también este viernes. 

La tercera ronda de prácticas se cumplirá este sábado 11, a partir de las 4:30 de la madrugada (HLV) y la pole position se disputará a las 7:30 de la mañana (HLV). La carrera será el domingo 12, a partir de las 7:30 de la mañana (HLV).

Prensa RADIO MUNDIAL

Vinotintos se preparan con cámaras hiperbáricas para ganarle a la altura en Bolivia

Oswaldo Vizcarrondo, defensor central de la vinotinto y actual ficha del club argentino Lanús, indicó que los jugadores de la selección se están preparando desde sus clubes para llegar en la mejor condición física y contrarrestar la altura, para el próximo partido de Venezuela por las Eliminatorias Suramericanas, que será contra Bolivia en La Paz el próximo 7 de junio.

"Nosotros en este momento estamos haciendo una planificación para llegar de la mejor manera a este partido. Cada uno en el lugar donde está utiliza cámaras hiperbáricas. Yo en Buenos Aires hago tres o cuatro sesiones por semana. Sientes que te falta el aire, pero es para intentar igualar la respuesta de los que conviven en la altura día a día" dijo Vizcarrondo, en entrevista concedida a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La oxigenación hiperbárica es la terapia de inhalación de oxigeno a altas dosis, por períodos cortos y bajo presión. La Vinotinto, que se ubica quinta en la clasificación con 15 puntos, chocará con la selección boliviana el 7 de junio en la altura (3.600 metros sobre el nivel del mar) de La Paz, en Bolivia.

La altura del estadio Hernando Siles (donde jugará la Vinotinto) siempre ha sido motivo de preocupación para los rivales del seleccionando de Bolivia.

En abril pasado, el director técnico de la selección nacional, César Farías, dijo en su cuenta en twitter que la oncena patria ha jugado varios partidos en La Paz, por lo que han aprendido a manejar las duras condiciones a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"Han pasado casi 4 años del partido que ganamos 1 a 0 en La Paz y han habido avances científicos", recordó Farías sobre aquel juego del premundial, registrado el 6 de junio de 2009 donde Venezuela superó 1-0 como visitante a Bolivia con autogol de Ronald Rivero, tras centro al área del criollo Luis Manuel Seijas.

"Además de nuestra experiencia, nos hemos asesorado con los mejores especialistas en la materia", escribió en su cuenta @dtcesarfarias.

Otro factor fundamental es el aspecto psicológico. Vizcarrondo considera que "si te llenas la cabeza de que no se puede, siempre el factor mental manda sobre todo el cuerpo y te limita muchísimo", y aseguró que la selección nacional puede sacar resultados positivos en cualquier cancha, pero para terminar de romper esquemas, el equipo debe clasificar al Mundial.

"Ya es una realidad que Venezuela puede sacar buenos resultados en cualquier parte, pero para que termine de cambiar tenemos que ir a un Mundial" expresó.

Asimismo, Vizcarrondo alabó al capitán Juan Arango, quien milita en el club alemán Borussia Mönchengladbach, a quien definió como un "crack" con unas cualidades técnicas únicas.

"Tenemos una generación privilegiada, con un jugador estrella que es Juan Arango. Es como el caso de Argentina con Messi, que dicen "si no somos campeones con Messi, desaprovechamos al mejor jugador, no sé si de la historia, pero sí de la actualidad. Es nuestro caso con Juan, si no lo aprovechamos en las Eliminatorias y en un Mundial, es difícil que vuelva a nacer uno como él. Por eso digo: el rival somos nosotros mismos. Si perdemos esa convicción y empezamos a crear dudas no vamos a llegar a nuestra meta", manifestó.


Agencia Venezolana de Noticias  Prensa 

Venezuela logra tercer lugar por equipo femenino en Mundial de Pesas Sub20

La selección nacional de levantamiento de pesas femenino inscribió su nombre en la historia del deporte venezolano, al conquistar por primera vez un podio internacional, el tercer lugar de la competencia por equipo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub20, justa celebrada en Lima – Perú.

Pasaron 63 años desde la conformación de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas para que la vinotinto de la halterofilia fuera premiada en la competencia por equipo, demostrando el gran trabajo que viene realizando el ente nacional dirigido por el profesor Pedro León Torres.

“Estoy muy contento, estamos haciendo historia en las pesas venezolanas, en el deporte venezolano, las muchachas lograron una gran hazaña y hoy esperamos con el favor de dios, concretar el sueño completo” sentenció el dirigente venezolano.

Recordó León Torres “De nuestras 7 atletas, 6 quedaron dentro de las 10 primeras posiciones, lastimosamente se nos eliminó una muy buena atleta como Yardibth Bolívar, pero alcanzamos el podio”

El equipo femenino estuvo conformado por las atletas María Herrera (Cojedes), Areibis Lázaro (Falcón), Yardibith Bolívar (Distrito Capital), Yusleidys Figueroa (Distrito Capital), Génesis Rodríguez (Carabobo), Franyoleth Navarro (Sucre) Y Mariannys Fernández (Anzoátegui). Conjunto a sus entrenadores William Cavanerio (Apure) y Wilmer Marín (Trujillo).

Aún resta una jornada del evento mundialistico que se disputa en el Centro de Convecciones del Hotel María Angola en la ciudad de Lima – Perú. Venezuelatendrá como representante en los 105kgs al sucrense José Tenorio, en espera de confirmar la posición general del equipo masculino.

En el séptimo día del evento Mundial, Mariannys Fernández alcanzaba el quinto lugar de la división de los +75kgs. La atleta que representa a Anzoátegui, logró levantar 86kgs en el arranque, 111kgs en el envión y sumó 197kgs en el total.

Por su parte, en masculino, el atleta José Paredes (Trujillo) también vio acción en la plataforma de los 94kgs, ubicándose en la décima posición con 140kgs en el arranque, 183kgs en el envión y 323 en el total.

En la competencia femenina participaron más de 100 atletas, representantes de 31 naciones, en tanto que en el masculino la inscripción de los pesistas superó los 150 atletas, provenientes de 48 países presentes en el Mundial de Pesas Sub20.


Prensa Radio MUNDIAL

Denuncian acciones de grupos económicos contra gobiernos progresistas de Latinoamérica

El economista brasileño Luciano Wexell Severo denunció la confluencia de acciones de los grandes grupos económicos y de medios de comunicación de la región contra los gobiernos progresistas de Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador y Argentina y cómo esta unidad de criterios orienta los discursos de la derecha.

Explica cómo estos grupos coordinan sus acciones con base en cuatro elementos fundamentales: inflación, corrupción, inseguridad y autoritarismo, en su proceso de desestabilización, en el artículo ICIA en América Latina, publicado esta semana en la página web de Rebelión.

"Los grupos económicos, en la medida que controlan amplias franjas de los mercados, cumplen un papel crucial en la determinación de los precios finales de los productos. Además de eso, por medio del acaparamiento y la especulación, pueden generar el desabastecimiento de bienes, la escasez y la consecuente alza de precios", indica.

Recuerda que este tipo de acciones, concertadas por los grandes grupos económicos, las cuales son secundadas y apoyadas por los grandes medios de comunicación privados, ya fueron utilizados para atacar a otros gobiernos progresistas como fue el caso de Salvador Allende, en 1973, en Chile.

"La ausencia de productos en los supermercados y el encarecimiento de bienes básicos como leche, azúcar, arroz y harina, promocionan grados de insatisfacción social y la disminución de la popularidad del gobierno. Es lo que se está tramando, en grados relativamente distintos en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina", recalca.

Acciones contra la capacidad de los Estados

En su artículo, Wexell Severo también refiere cómo estas acciones de desestabilización en lo económico se complementan con un sostenido ataque contra las políticas públicas, que buscan defender a la población.

"Los grandes conglomerados económicos acusan a los gobiernos de autoritarios, seguidores de Hitler y Mussolini. Arremeten contra de la acción del Estado sobre las elevadas tasas de ganancia, las tasas de interés, las tasas de cambio, el acceso a dólares y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores", revela.

Refiere además que se busca impulsar la idea de una sociedad liberal (particularmente en el área económica) en contra de la posibilidad de planificación de los Estados.

Estos planteamientos, magnificados por los grandes medios de comunicación privados, aliados al gran capital económico local, regional y transnacional, utilizan su capacidad de ejercer un monopolio en la difusión de información.

"Por eso, los medios sí son autoritarios y torpedean la libertad de expresión. Se autodenominaron los defensores de las libertades individuales, guardianes de la justicia y de los derechos ciudadanos. Esos mismos medios hegemónicos son aquellos que nacieron, se crearon y se callaron durante las dictaduras militares (que existieron en América Latina).

"Respondiendo netamente a sus inconfesables intereses económicos, denuncian la existencia de una 'inflación galopante', la 'mayor corrupción de la historia', el 'autoritarismo creciente' y la 'inseguridad insoportable'. Es la fórmula para el caos del siglo XXI, nieta del matrimonio entre monopolios económicos y monopolios comunicacionales", agrega el articulista. 


Los fotógrafos con su lente podrían destruir la imagen de una persona


“Los fotógrafos con su lente muestran lo que ellos quieren mostrar, a través de herramientas de edición para trucar imágenes. Las mismas son prácticas que se han desarrollado a nivel mundial y son acciones que podrían destruir la imagen de una persona, sino se desmonta el trabajo”.


Tal aseveración la realizó el diseñador Gráfico y fotógrafo Franklin Rodríguezen referencia a la imagen difundida por la canalla mediática de la ultraderecha sobre la supuesta concentración realizada en Brasil en contra del presidente Nicolás Maduro durante su visita a dicho país.

En este sentido, Rodríguez puntualizó que la imagen difundida por los medios de comunicación nacionales e internacionales forman parte de la campaña mediática que está ejecutando la oposición en contra del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a nivel nacional e internacional.

El diseñador Gráfico y fotógrafo, Franklin Rodríguez puntualizó que “muchos colegas se olvidan de la ética y hacen del fotomontaje una herramienta para transformar la realidad”, apuntó.


AVN Prensa

Ministros desplegados para ofrecer balance final sobre Gobierno de Calle en Miranda

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza informó a través de la red social Twitter que los ministros y ministras integrantes del Ejecutivo se encuentran preparados para realizar el balance oficial sobre las jornadas deGobierno de Calle en el estado Miranda, cumpliendo el lineamiento emanado por el presidente Nicolás Maduro.



A continuación el tuits:



Prensa Radio Mundial

Presidenta del CNE y movimientos sociales presenciaron auditoría de verificación ciudadana

Este jueves se cumplió la cuarta jornada de la auditoría de verificación ciudadana en su Fase II, que se realiza sobre 46% de las mesas de votación de la elección presidencial del pasado 14 de abril, sin reportarse discrepancias que afecten la transparencia de tales comicios.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recorrió las 60 estaciones establecidas para la revisión que abarcó este día 372 mesas de votación correspondientes a los estados Carabobo, Cojedes y Falcón, "cuyos resultados arrojaron que 99, 98% de los comprobantes de votación coinciden con lo reflejado en las actas de escrutinio y lo contabilizado por el Centro Nacional de Totalización", reseña el organismo en su sitio web.

Con estas acciones se pudo comprobar que no existen discrepancias significativas entre la intención del voto del elector manifiesta en los comprobantes de votación y las actas de escrutinio emitidas por la máquina. Tal resultado va en consonancia con los resultados de la primera fase de esta auditoría, que se hizo con el 54% de las cajas el pasado 14 de abril.

Dentro de esta jornada participaron técnicos auditores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Poder Laboral, Patria Para Todos (PPT), Nueva Visión Para Mi País (NUVIPA), así como ocho profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes fungieron como auditores externos.

La presencia de estas personas fue corroborada por un grupo de 10 abogados en libre ejercicio, que acudieron a la auditoría luego de que se aprobara la presencia de movimientos sociales organizados para observar el procedimiento.

“Nosotros estuvimos en la auditoría y verificamos que todo se desarrolló con normalidad. Estuvimos en todo el proceso que se realizó durante la jornada de hoy, en las que la revisión alcanzó la verificación de 372 mesas de votación”, indicó Luis Torrealba, vocero de los profesionales del derecho.

El CNE asumió el compromiso de auditar el 46% de las mesas de votación y presentó un cronograma que marcó el inicio, este lunes, de la auditoría de verificación ciudadana, realizada con el objetivo de certificar el funcionamiento del sistema automatizado de votación.

El proceso se desarrolla a petición de la llamada Mesa de la Unidad, representante al excandidato Henrique Capriles, que finalmente decidió no participar en este proceso.

Miembros de esta organización exigieron un "reconteo" manual de votos que no está contemplado en la normativa electoral, ya que, como se acordó, el escrutinio y totalización se hacen de manera automatizada desde 2004.




Prensa AVN 

Psicólogo recomienda sembrar valores de paz para frenar violencia

Ante los hechos violentos ocurridos en el país tras el llamado a tomar las calles por el excandidato perdedor Henrique Capriles, el psicólogo social Cristóbal Angelusrecomienda sembrar valores de paz para frenar la violencia.

El último incidente ocurrió contra los artistas venezolanos Winston Vallenilla yRoque Valero, quienes fueron asediados la noche del pasado miércoles en un restaurante de Lechería, estado Anzoátegui.
Valero y Vallenilla denunciaron que fueron hostigados por un grupo opositor delante de sus esposas y pequeños hijos, entre 1 y 3 años.

Angelus considera que los padres y representantes deben orientar a sus hijos sobre la realidad.

El psicólogo recomendó no asumir la violencia como un hecho normal y sugiere impulsar los principios y la paz en el núcleo familiar.

Dijo que los niños con corta edad al ver hechos irregulares o emocionales empiezan a preguntar inocentemente. “Los padres deben explicarles a sus hijos ¿por qué se generan estas situaciones?, ¿qué es la conspiración y sus factores? Manejando las ideas y haciéndolos entender sobre la situación que ellos preguntan”, explicóAngelus en entrevista telefónica a Ciudad CCS.

El profesional destacó que los pequeños deben ser educados con principios y valores.


Anuncian marcha

Con el fin de rechazar la violencia y llamar a la paz, el Frente Bicentenario de Mujeres del municipio Sucre, estado Miranda, convoca a las y los venezolanos a marchar el próximo domingo 19 de mayo. La caminata partirá de Petare hasta elCuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez.

Así lo informó Nelly García, integrante del movimiento, quien además rechazó la situación irregular que vivieron las esposas de los artistas.

NELYTZA MATUZALÉN/CIUDAD CCS


Muertes por acoso fascista no se detienen en el país

Desde el llamado a “drenar la arrechera” formulado por el excandidato perdedorHenrique Capriles el 14A, no ha cesado la muerte de chavistas atacado por opositores. El pasado miércoles murió Gerardo Rico luego de pasar 23 días en coma a causa de una golpiza dada por antichavistas el 15 de abril en Táchira.

En total van 11 fallecidos. El 15 de abril en Táchira, Henry Rangel fue asesinado a tiros por sujetos con pancartas de Capriles. El 17, José Luis Ponce fue arrollado por una camioneta y luego rematado a tiros cuando conducía una motocicleta en La Limonera, Baruta. El mismo día, Ender Bastardo murió de siete disparos enCumanacoa (Sucre) cuando celebraba el triunfo de Nicolás Maduro. El 19 de abrilLuis García recibió un disparo en la mandíbula cuando defendía una sede del CNEen Maracaibo.

El 15 de abril Rey David Chacín (11 años) y María Victoria González (12 años) fueron arrollados en Maracaibo por un camión mientras sus padres celebraban el resultado del 14A. Chacín murió en el acto y María Victoria el 5 de mayo. El 16 de abril opositores mataron de un tiro en la cabeza al oficial de la PNB Keller Guevara, en San Cristóbal.

El 20, murió Johnny Pacheco, de un disparo en la cabeza luego de que lo hirieran el 15 del mismo mes en La Limonera, Baruta.

El 17 de abril falleció Rosiris Reyes, por lesiones causadas en los mismos sucesos. También se registra la muerte de Jonathan Farías.

Prensa YVKE

Prescripción médica en Venezuela debe detallar el principio activo del fármaco

Fue publicada en Gaceta Oficial la resolución N° 049 emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Minsalud), que regula la prescripción de medicamentos a seres humanos en el territorio nacional.
La normativa establece que la prescripción de las medicinas deberá realizarse de forma obligatoria “señalando el principio activo o Denominación Común Internacional (DCI) del producto farmacéutico, indicando su concentración, forma farmacéutica, vía de administración y dosis/unidad posológica”.

La resolución prohíbe el uso de récipes o recetas que tengan impresos logos, nombres o lemas publicitarios de laboratorios farmacéuticos, medicamentos o de cualquier marca comercial. Así mismo, se prohíbe acompañar los récipes médicos con material promocional o publicitario de productos farmacéuticos.

“Es de carácter obligatorio declarar la Denominación Común Internacional en los textos de estuche y etiqueta del envase primario, secundario o unidad posológica y prospectos. Así como, en la promoción y publicidad en general del medicamento”, expresa la norma.

La resolución señala que los establecimientos autorizados para el expendio de medicamentos deben publicar de forma obligatoria en un lugar visible la lista de equivalencias entre medicamentos con nombre comercial y DCI.

Minsalud dictará posteriormente las resoluciones que regularán los aspectos relativos a la prescripción y dispensación de medicamentos, no contemplados en la resolución.

Prensa YVKE

Gobierno Nacional garantiza abastecimiento de café

El Gobierno Nacional garantiza el abastecimiento total de la materia prima para el café, pues tiene el control de 80% de la torrefacción y ha superado la cantidad de quintales previstos para la presente cosecha, precisó este viernes la presidenta de la Corporación Venezolana de Café, Tibisay León.
"La Corporación Venezolana de Café superó la meta que estaba prevista en 1.200.000 quintales y vamos por 1.296.000 quintales de café verde. Eso es un buen logro", dijo, durante el Tercer Encuentro Regional de Caficultores, realizado en el estado Anzoátegui.

León denunció que la derecha ha intentado crear una matriz a través de los medios de comunicación acerca de un falso desabastecimiento del rubro, por lo cual los ciudadanos compran más café del que necesitan.

"No hay desabastecimiento porque tenemos toda la materia prima garantizada y tenemos 80% de toda la torrefacción. La superación ha sido lograda por el trabajo conjunto entre Café Venezuela, la Empresa Nacional del Café y Fama de América", resaltó.

Igualmente, dijo que el Encuentro que se desarrolla este viernes continuará hasta el 31 de junio y posteriormente el sector caficultor elaborará un informe, que será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se detallarán los procesos de producción actuales.

"Comenzamos el martes pasado. Ya hicimos el encuentro en los estados Sucre, Monagas y hoy en Anzoátegui. Haremos 15 encuentros a escala nacional, donde están los productores, porque las decisiones se toman en la comunidad, donde se produce el café, no desde el intermediario", agregó León.

Asimismo, recordó que la fortalecida producción de café ha sido lograda en revolución, pues beneficia al productor primario por encima del intermediario.




AVN 10/05/2013 12:34