jueves, 9 de mayo de 2013

Venezuela se promocionó como oferta turística multidestino en FitCuba

La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba) 2013 concluye este jueves en el Parque Retiro Josone, en la localidad de Varadero, el principal destino turístico de la isla, donde desde el martes pasado 17 países, incluida Venezuela, participan en el evento más importante de Cuba destinado a promover la actividad turística.

El despacho de Turismo venezolano estuvo presente con el objetivo de promocionar al país como parte de una oferta turística multidestino y captar a turistas cubanos y de otras naciones, destaca una nota de prensa.

"Nos encontramos en FitCuba promocionando la nación como un país multidestino y creando alianzas para su implementación. Venezuela es la entrada al Caribe y desde el Ministerio reconocemos la necesidad de contribuir con las alianzas que fortalezcan la región turísticamente", expresó el ministro Andrés Izarra.

Ministros de distintos países de América Latina sostuvieron un encuentro, en el cual abordaron la importancia de ofrecer paquetes que incluyan a sus territorios en una oferta mixta. "En la actualidad, varias naciones hermanas vemos la necesidad de implementar la modalidad de países multidestinos para aprovechar las bondades naturales y patrimoniales de esta región del mundo", explicó Izarra.

"FitCuba 2013 es una gran plataforma" y "representa la concreción de alianzas para el desarrollo de la actividad turística nacional", señala la información y añade que el evento se enfoca en nuevas estrategias para la búsqueda de mercados que amplíen la oferta turística del país.

Izarra resaltó que entre los lineamientos del despacho que dirige destacan la internacionalización de la operadora turística del Estado Venezolana de Turismo (Venetur) y el impulso al turismo interno, que incluye la reactivación de la campaña de promoción Muévete por Venezuela.

"Estamos dinamizando fuertemente el turismo, debido a que tenemos las oportunidades de generar recursos para el país y que el turismo se convierta en la segunda fuente generadora de divisas, después del petróleo", concluyó.

La clausura

En la última jornada de la 33 edición de FitCuba, los participantes visitarán la ciudad de Matanzas, conocida por sus ríos y puentes, informó el portal web Cubadebate.

Turoperadores, expertos y prensa especializada se acercarán a lugares de valor histórico y patrimonial en esta urbe ultramarina, como la Plaza de la Vigía, sitio fundacional de la localidad el 12 de octubre de 1693; el Museo Farmacéutico y el estadio Palmar de Junco, donde se celebró el primer juego oficial de béisbol en la isla.

En la clausura oficial del evento, que tuvo a Brasil como invitado oficial, se producirá también el lanzamiento de FitCuba-2014 y la premiación del Festival Gastronómico Comer a lo Cubano.

Durante esta bolsa comercial se realizaron conferencias por parte del ministro de Turismo anfitrión, Manuel Marrero, y de su par Gastao Vieira, de Brasil. Otras disertaciones versaron acerca de la actualidad turística internacional, las oportunidades de inversión en esta rama en la isla y las perspectivas de las modalidades de la náutica y el buceo en la nación caribeña.

Aunque FitCuba concluye la noche de este jueves, sus jornadas profesionales en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, continuarán abiertas al público hasta el sábado y la prensa especializada recorrerá otros destinos del centro de la isla hasta el domingo.



Agencia Venezolana de Noticias Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario