miércoles, 8 de mayo de 2013

Venezuela desarrollará siete regiones con ayuda de Argentina


Con el reto de construir una nueva economía productiva profundamente suramericana que genere empleo y sea la base económica de la justicia social, el presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que durante su gira por la República de Argentina acordó iniciar un ensayo productivo en el país con siete fábricas para producir alimentos.

“Tenemos una gran tarea por asumir y desarrollar, cada quien desde su modelo, con su forma de ser y pensar”, dijo el Presidente Maduro durante una concentración multitudinaria en Argentina.

Detalló que dentro de los acuerdo bilaterales que reafirmó en la nación suramericana se encuentra la construcción de siete fábricas con tecnología, asesoría y gestión de Argentina.

“Hoy hemos acordado con la presidenta Cristina iniciar un ensayo productivo en Venezuela, para ello invito a todos los empresarios (…) vamos a iniciar en siete puntos del país para producir alimentos con tecnología, asesoría, apoyo y gestión de las empresas y los trabajadores argentinos para producir maíz, arroz, frijoles”, dijo Maduro.

El reto de producir alimentos para el pueblo con calidad, según el Presidente venezolano debe ser prioridad. “Producir alimentos para nuestro pueblo venezolano y los pueblos hermanos del Caribe será el reto. Sí algo sabe hacer Argentina es trabajar con calidad y dedicación”.

Pdvsa y dos refinerías argentinas

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro resaltó que se ha comprometido con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para acelerar y ampliar los proyectos para construir en Argentina dos refinerías más que se conecten con la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Con la construcción de estas refinerías, Argentina no tendrá problemas en los próximoas 100 años en cuanto a la generación de energía. Eso sólo es posible con países independientes”.

@DifundeLaverdad
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario