lunes, 6 de mayo de 2013

CECOPRODE y Alcaldía de Palavecino realizan “Plan de Seguridad Escolar Ambiental”

Con el propósito de educar a los alumnos y alumnas de primaria y secundaria en materia de prevención de riesgo ambiental, el Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil (CECOPRODE), en articulación con la Alcaldía de Palavecino realizarán el “Plan de Seguridad Escolar Ambiental”. 

Carmen Domínguez Coordinadora de CECOPRODE en el municipio Palavecino, manifestó que el propósito de este plan es trabajar mancomunadamente con padres, representantes y consejos comunales para crear en los niños, niñas y adolescentes actitudes tempranas de alerta ambiental. 

“Nuestro objetivo es mantener la seguridad integral en los estudiantes, para ello, es necesario que los niños y niñas se concienticen y trabajen para lograr un ambiente sano”, destacó Domínguez, quien además informó que los estudiantes están obteniendo los conocimientos necesarios sobre los riesgos ambientales que puedan afectar su salud. 

Para apoyar este plan la Alcaldía de Palavecino, a través del Instituto Autónomo de Servicios Públicos (IASPMUPAL) realizará jornada de limpieza y fumigación en instituciones públicas y privadas del municipio, a fin de evitar la propagación de enfermedades contagiosas por insectos y roedores. 

Es importante mencionar que dentro de las actividades que realizarán los estudiantes se destacan la limpieza y mantenimiento de terrenos baldíos, así como también el diferenciar los animales rastreros, los contagiosos, entre otros.

Este plan, el cual en su primera etapa se desarrollará en 12 instituciones educativas, incentivará a los alumnos en materia ambiental, esto con el propósito de educar y prevenir a las generaciones futuras.

Por último Domínguez informó que el Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil en mancomunidad con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del Municipio, también ejecutan programas de vacunación en estudiantes del área inicial, al igual que realizan en alumnos de secundaria charlas informativas y preventivas sobre embarazos precoz, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y talleres de higiene personal.

(Prensa/Palavecino)
Share:
Ubicacion: Palavecino, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario