viernes, 10 de mayo de 2013

Vinotintos se preparan con cámaras hiperbáricas para ganarle a la altura en Bolivia

Oswaldo Vizcarrondo, defensor central de la vinotinto y actual ficha del club argentino Lanús, indicó que los jugadores de la selección se están preparando desde sus clubes para llegar en la mejor condición física y contrarrestar la altura, para el próximo partido de Venezuela por las Eliminatorias Suramericanas, que será contra Bolivia en La Paz el próximo 7 de junio.

"Nosotros en este momento estamos haciendo una planificación para llegar de la mejor manera a este partido. Cada uno en el lugar donde está utiliza cámaras hiperbáricas. Yo en Buenos Aires hago tres o cuatro sesiones por semana. Sientes que te falta el aire, pero es para intentar igualar la respuesta de los que conviven en la altura día a día" dijo Vizcarrondo, en entrevista concedida a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La oxigenación hiperbárica es la terapia de inhalación de oxigeno a altas dosis, por períodos cortos y bajo presión. La Vinotinto, que se ubica quinta en la clasificación con 15 puntos, chocará con la selección boliviana el 7 de junio en la altura (3.600 metros sobre el nivel del mar) de La Paz, en Bolivia.

La altura del estadio Hernando Siles (donde jugará la Vinotinto) siempre ha sido motivo de preocupación para los rivales del seleccionando de Bolivia.

En abril pasado, el director técnico de la selección nacional, César Farías, dijo en su cuenta en twitter que la oncena patria ha jugado varios partidos en La Paz, por lo que han aprendido a manejar las duras condiciones a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"Han pasado casi 4 años del partido que ganamos 1 a 0 en La Paz y han habido avances científicos", recordó Farías sobre aquel juego del premundial, registrado el 6 de junio de 2009 donde Venezuela superó 1-0 como visitante a Bolivia con autogol de Ronald Rivero, tras centro al área del criollo Luis Manuel Seijas.

"Además de nuestra experiencia, nos hemos asesorado con los mejores especialistas en la materia", escribió en su cuenta @dtcesarfarias.

Otro factor fundamental es el aspecto psicológico. Vizcarrondo considera que "si te llenas la cabeza de que no se puede, siempre el factor mental manda sobre todo el cuerpo y te limita muchísimo", y aseguró que la selección nacional puede sacar resultados positivos en cualquier cancha, pero para terminar de romper esquemas, el equipo debe clasificar al Mundial.

"Ya es una realidad que Venezuela puede sacar buenos resultados en cualquier parte, pero para que termine de cambiar tenemos que ir a un Mundial" expresó.

Asimismo, Vizcarrondo alabó al capitán Juan Arango, quien milita en el club alemán Borussia Mönchengladbach, a quien definió como un "crack" con unas cualidades técnicas únicas.

"Tenemos una generación privilegiada, con un jugador estrella que es Juan Arango. Es como el caso de Argentina con Messi, que dicen "si no somos campeones con Messi, desaprovechamos al mejor jugador, no sé si de la historia, pero sí de la actualidad. Es nuestro caso con Juan, si no lo aprovechamos en las Eliminatorias y en un Mundial, es difícil que vuelva a nacer uno como él. Por eso digo: el rival somos nosotros mismos. Si perdemos esa convicción y empezamos a crear dudas no vamos a llegar a nuestra meta", manifestó.


Agencia Venezolana de Noticias  Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario