miércoles, 8 de mayo de 2013

Jesse Chacón: Plan reducirá 1000 MW de la demanda eléctrica


El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó este miércoles que uno de los principales objetivos que tiene el Plan de 100 días es reducir 1000 MW de la demanda de electricidad en el país.

Durante una inspección a las instalaciones de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui, transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Chacón indicó que, dentro de las estrategias para disminuir el consumo eléctrico, se realizará la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, por ello anunció que el próximo martes se entregarán 300 mil en la entidad.

“Estamos generando más o menos a la par de lo que estamos consumiendo, un sistema eléctrico estable debe tener por lo menos un 30% de reservas. ¿Qué ha ocurrido en Venezuela? entre el año 98 y 2012 la base sobre el sistema se ha incrementado un 69%”, dijo Chacón al referirse al problema eléctrico.

“Tenemos 14 años de Revolución, 14 años de mejora de la calidad de vida, donde un gran grupo de venezolanos que anteriormente no tenían acceso al servicio eléctrico ahora lo tienen”, explicó sobre el incremento en la demanda eléctrica.

También mencionó que otro de los fines del plan, es la construcción del nuevo modelo de gestión socialista para el sector eléctrico que se ejecutará de la mano con las y los trabajadores de Corpoelec y los Consejos Comunales.

Por último, informó que se sustituirán los electrodomésticos de poca eficiencia a través de un plan de financiamiento con el Programa Mi Casa Bien Equipada.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario