miércoles, 8 de mayo de 2013

Colectivos de periodistas recaudan testimonios de los afectados por oleada fascista de la derecha

Colectivos de periodistas entregaron el pasado 2 de mayo un comunicado alministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas en rechazó a la violencia fascista que se generó en el país luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro y que producto de la irresponsabilidad del candidato perdedor fallecieron 10 personas.

La información la dio a conocer la periodista Esther Quiaro, integrante delMovimiento Periodismo Necesario durante un contacto telefónico en el programa“Lo que quieren los periodistas” que transmite Yvke Mundial, donde además destacó que dichas acciones las están realizando para evitar la instauración del gérmen del fascismo en Venezuela.

A su vez, Quiaro señaló que diferentes colectivos de periodistas se encuentran viajando a lo largo del país para recabar los testimonios de las personas afectadas con la oleada de violencia generada por el odio de la ultraderecha.

Igualmente, la periodista informó que el pasado martes entregaron a la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, un dossier de los 18 ataques a los medios comunitarios registrados desde el 14 de abril hasta el 19- A.

“También rechazamos los mensajes de odio y mentira escritos a través de las redes sociales por la derecha sobre la supuesta incineración del material electoral, el cual pertenecía a las elecciones primarias”, acotó.


Ministro Villegas: compartir “punto de vista mezquino y cavernícola” de la oposición no conviene a nadie


En una entrevista concedida a la agencia Efe, el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien acompaña al presidente, Nicolás Maduro, en su gira por países del Mercosur, dirigió su advertencia a los partidos Nacional y Colorado de Uruguay que se han hecho eco y han respaldado las denuncias de la oposición venezolana tras las elecciones.

El responsable de la comunicación del gobierno venezolano consideró que compartir el “punto de vista mezquino y cavernícola” de la oposición venezolana no es conveniente para nadie.

“No, no deberían los factores políticos de la región engancharse en el tren de la aventura que está dando la derecha venezolana, no son democráticos ni constitucionales. Lo que no lograron por medio de los votos lo quieren lograr por otros caminos”, apuntó.

Los resultados oficiales de las elecciones del pasado 14 de abril, que dieron la victoria a Maduro con 225.000 votos de ventaja sobre el opositor Henrique Capriles, no han sido reconocidos por la oposición, que ha impugnado las elecciones ante la justicia.

Capriles considera a Maduro “ilegítimo” y cree que esta gira internacional por Uruguay, Brasil y Argentina es un intento “desesperado” de tapar lo que considera un fraude.

Los dos principales partidos opositores uruguayos, el Nacional y el Colorado, ambos a la derecha del gobernante Frente Amplio, han rechazado la visita de Maduro a Uruguay al considerar entre otras cosas que con ella se estaba legitimando a un presidente cuestionado.

En coincidencia con la visita de Maduro, este martes estuvo en Montevideo, Leopoldo López y otros dirigentes opositores venezolanos que denunciaron “persecución política” y “torturas” en su país.

Ante esto, Villegas subrayó que la estrategia de la oposición en este caso es encontrar algún foro internacional “donde sus pasos tengan eco” y fomentar una imagen negativa del gobierno de Maduro “para deslumbrarse con las posibilidades de acabar con la revolución bolivariana”.

“Pero eso no va a prosperar, las fortalezas de la revolución bolivariana son inmensas, tanto internas como externas. En cualquier país, un presidente con más del 50 % de los votos es un presidente con un piso político amplio, y en el caso de Maduro, eso es lo que ha ocurrido”, añadió.

Villegas también desestimó los dichos de Capriles sobre la “desesperación” de Maduro por obtener un respaldo internacional y consideró que se trata tan solo de un nuevo ataque para “disminuir la importancia de las cosas” que hace su gobierno.

Así, el ministro consideró como lógicos los primeros pasos del nuevo gobernante venezolano de salir al exterior para seguir los pasos del presidente Hugo Chávez, quien, según dijo, tuvo un “papel extraordinario en el tejido de esta nueva estructura que ha ido adquiriendo la unión de América Latina”.

“Es lógico y natural que Maduro tenga una agenda internacional muy intensa. Reducir las circunstancias del viaje de Maduro es una miopía inducida y deliberada, y quienes lanzan esas venturas lo hacen con una intencionalidad clara”, añadió.

En este sentido, Villegas destacó que la idea del nuevo gobierno venezolano es trabajar intensamente por la unión de Latinoamérica y “apartar las fuerzas centrífugas” de esa unión.

Para el ministro, ese trabajo en pos de la unión ya ha logrado que incluso grupos políticos enemigos de la revolución bolivariana “han cambiado sus posturas una vez que llegaron al poder” en países de la región, apostando por el “respeto” y construyendo a la vez “relaciones estables y mutuamente convenientes”.

“Basta mirar y ver como primó el interés de la unión por encima de las mezquindades y pequeñeces”, concluyó.

Prensa Yvkey Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario