jueves, 2 de mayo de 2013

El Pueblo de Palavecino recibió a la Divina Pastora


Recorriendo el casco central de Cabudare junto a su pueblo, la excelsa patrona de los larenses, la Divina Pastora, se encuentra de visita en el Municipio Palavecino, a fin de ratificar la fe mariana y a su vez impulsar
el mensaje de amor y unión a todos quienes lo propagan en la jurisdicción.
Luego de su llegada en el pastora móvil, la imagen de la virgen inició su procesión en la entrada de Cabudare, atravesando las principales arterias viales como la calle Santa Bárbara y la avenida Libertador, donde propios y visitantes consolidaron la hermandad y solidaridad con el colectivo Palavecinense.

Posteriormente, la Divina Pastora se ubicó frente a la Plaza Aquilino Juárez de Cabudare (Plaza la Cruz), ubicada cerca del edificio de los poderes públicos de la jurisdicción, donde la banda de la Iglesia San Juan Bautista, junto a los trabajadores y obreros de la Alcaldía de Palavecino, homenajearon a la sagrada
imagen con cantos, bailes y peticiones.

“Es una manera de demostrar la fe y esperanza en el Municipio Palavecino, estamos contentos de que la madre de Dios nos visite, porque forma parte de la recuperación de los valores y la hermandad”, exclamó el padre Juan Bautista Briceño, durante el homenaje a la Divina Pastora.

Asimismo Briceño sostuvo que la excelsa patrona permanecerá en Palavecino hasta el día sábado 4 de mayo, esto debido a que celebran los 150 años de la creación de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Además informó que posteriormente será trasladada al municipio Simón Planas para que los feligreses de esa localidad puedan compartir y venerar a la imagen religiosa.
Es importante destacar que trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Palavecino, compartieron con los devotos con la instalación de un punto de hidratación cerca de la tarima principal; al igual que efectivos de la GuardiaNacional Bolivariana resguardaron las adyacencias del lugar para que así se desarrollaran los respectivos homenajes con total normalidad.

(Prensa Palavecino)

Participarán comunidades que promueven la tradición Velorio de Cruz de Mayo entre versos y oraciones larenses

El festejo con devotos, cantores y músicos que entonarán décimas tendrá lugar en los espacios del Museo Alejandro Otero este viernes 3 de mayo, a partir de las 3 de la tarde con el evento Cruz de Mayo, la alegría del pueblo entre versos y oraciones.

Muestra de Velorio larense.

Durante este evento, rezos, cantos, décimas y melodías acompañarán esta fiesta de la Cruz de Mayo, en la que fieles, vecinos y diversos colectivosdel Municipio Libertador y de los estados Miranda y Vargas visitarán el MAO para compartir y acompañar esta tradicional actividad.

En esta Muestra de Velorio larense, que se lleva a cabo en diversos pueblos y caceríos del estado occidental, se viste la Cruz y los asistentes encienden velas envueltos en un profundo misticismo ya que es un ritual religioso en el que se pagan promesas relacionadas con el cultivo del campo y la salud.


Durante esta ceremonia la décima se convierte en una forma musical que recoge elementos estilísticos propios del canto larense, entre ellos la polifonía a dos voces, acompañados por el cuatro, requinto y otros instrumentos utilizados por los músicos larenses. A la décima también la acompañan los tonos y la salve a la Cruz. En esta oportunidad participarán cultores, músicos y cantores con larga trayectoria en esta tradición.

Desde el día jueves, desde las 9 am, comenzarán las actividades entorno a esta festividad venezolana con el Taller Cruz de Mayo, que estará a cargo de Milagros Finol, en el que los participantes conocerán el rito mediante el que se viste a la Cruz.

En este contexto de celebración, el próximo lunes 6 de mayo, se llevará a cabo –en alianza con el Museo Boliviano- una ponencia sobre la Sistematización del Proyecto Cruz de Mayo, la alegría del pueblo entre versos y oraciones, a la que asistirán Isabel Ortiz, cultora de la comunidad d Bruzual, Magaly Delfín y María Rengifo, por el MAO, y los fotógrafosparticipantes de este proyecto: Manuel Lima y Bernardo Suárez.

Los participantes de esta fiesta a la Cruz volverán a reunirse el venidero26 de mayo, cuando se llevará a cabo el Velorio de la Cruz de Mayo en la comunidad de Bruzual, en El Valle, rodeado de décimas.

¡Usted puede acercarse a esta tradición que refleja nuestra identidad en diferentes fechas! Esta es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 


Prensa Fundación Museos Nacionales

Este viernes comenzará segunda consulta pública de Ley de Infogobierno


Para este viernes 3 está previsto el comienzo de la segunda consulta pública de la Ley de Infogobierno, con debates que se efectuarán en las principales ciudades del país, a fin de dar a conocer el instrumento legal y obtener propuestas de las organizaciones populares.

La Ley de Infogobierno establecerá las normas, principios y lineamientos que regirán el uso de las Tecnologías de Información en las instituciones públicas, para hacer más transparente y eficiente la gestión del Estado venezolano. 

El debate público se iniciará este viernes 3 y sábado 4 de mayo en el estado Amazonas, también con la participación de voceros de Delta Amacuro y Bolívar.

Para el 10 y 11 de mayo la discusión se realizará en Mérida, con el apoyo de la Unidad Territorrial de esa entidad andina.

El 17 y 18 de mayo la actividad será en Carabobo; luego en Aragua, los días 24 y 25 mayo; y en Barinas, Portuguesa, Apure y Cojedes, entre el 31 de mayo y el 1º de junio.

La consulta de la Ley de Infogobierno comenzó en la Asamblea Nacional el 26 de febrero pasado, con la participación de 15 colectivos de Software Libre, Hardware Libre y voceros de los comités de Ciencia y Tecnología del país, refiere el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Este instrumento legal tiene como propósito la inclusión de todas las instituciones públicas nacionales, regionales y municipales en el uso del software libre, proyecto que también incluye a los poderes públicos.

Asimismo, busca promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado, así como garantizar la independencia tecnológica, la apropiación social del conocimiento y la seguridad y defensa de la nación.

AVN Prensa

Ley del Trabajo derrotó la tercerización capitalista en Venezuela es un logro en Revolución



Desde la Revolución Industrial, periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, la clase obrera de Gran Bretaña en primer lugar, y el resto de Europa continental en segundo término, se preocuparon por lograr mejores condiciones de vida en el ámbito laboral, tecnológico, social, cultural, entre otros, cuya premisa fue direccionar los procesos de formación socialista, con los que los individuos empiezan a reconocerse como víctimas de la explotación del sistema (capitalista) y como productor de todas las cosas que en él subsisten.


El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajo en homenaje a los llamados Mártires de Chicago (EE.UU.), grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.

Producir conocimiento exige una masa gigantesca de trabajo colectivo y, efectivamente, la sociedad es tan opaca como cualquier otra porción de la realidad. ¿Cómo se nos aparece la realidad de la sociedad? a través de una serie de encuentros y desencuentros individuales en el que por ejemplo, podemos ir de compras a lugares donde no sólo no se conoce a quien lo atiende y todo el trato humano se reduce a un simple intercambio monetario frente a una caja registradora.


En un ámbito aún más importante, el del trabajo, encontraremos que resultaría difícil tener amigos entre compañeros que rotan permanentemente. Ni hablar del jefe, entidad mítica que se pierde en las alturas de la jerarquía empresarial.

Esta no es una realidad nueva; sin embargo, en Venezuela luego de innumerables reuniones entre la clase trabajadora que con pasión, conocimiento, sabiduría, madurez y unidad dentro de la diversidad, discutieron múltiples proyectos para darle forma a la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), aprobada el pasado 30 de abril de 2012 por el entoncespresidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

La Constitución Nacional en su artículo 87 reza que: "Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona pueda obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho".


Durante una Cadena Nacional de radio y televisión, efectuada a las 2:00 de la tarde en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Chávez quien se encontraba con los máximos representantes de los poderes del Estado y líderes obreros de las principales centrales sindicales del país destacó que: “En más de 200 años de historia republicana estoy absolutamente seguro que nunca hubo una Ley del Trabajo como la llamaren que hubiese sido tan discutida y tan debatida, como ha sido discutida y debatida la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras”.


En ese contexto, el equipo de prensa del Sistema Radio Mundial entrevistó al presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, para dar a conocer las conquistas de la clase obrera con la nueva LOTTTya que jugó un papel importante en la Comisión Presidencial para la aprobación de la referida Ley, coordinada por el otrora canciller Nicolás Maduro y ahorapresidente de la República.

Es importante destacar que como parte de las políticas de inclusión que tuvo elComandante Hugo Chávez en materia laboral, en noviembre de 2011 laSiderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) incorporó a su nómina más de 1.500 trabajadores que habían sido tercerizados para evitar compromisos laborales.


“Nosotros, con mucho esfuerzo y muchas luchas logramos ensamblar la nueva Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras que ya tiene un año de vigencia. En este mes de mayo inicia la nueva jornada laboral de 40 horas semanales; sin embargo, hay un conjunto de derechos y reivindicaciones que van a estar en pleno desarrollo para que a los trabajadores y trabajadoras por ejemplo: se les garantice lainamovilidad laboral por ley y no solamente por Decreto como se venía haciendo”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo enVenezuela se situó en 7,6 % en febrero de 2013, un 1,6 % menos que en el mismo mes de 2012. El resultado de febrero supone una disminución de 1,8 % con respecto al mes de enero precedente, cuando fue de 9,4 %.

El INE calculó el desempleo a partir de una encuesta efectuada entre el 3 de febrero y el 1 de marzo, que incluyó 5.998 viviendas y 17.904 personas de 15 años y más.


Beneficios de la LOTTT

La ley, compuesta por nueve capítulos y 554 artículos, fue consignada ante elTribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancia que determinó su carácter orgánico y, entre sus beneficios permitirá a los trabajadores y trabajadoras:
Recuperar la retroactividad de las prestaciones, sistema que fue hurtado en 1997 durante el gobierno del expresidente Rafael Caldera.



Extensión a 20 semanas del permiso postnatal, las licencias de paternidad y la inamovilidad laboral para quienes tengan un hijo menor de dos años.

Con la LOTTT se acaban los despidos injustificados. En caso de que un trabajador no esté de acuerdo con el despido, podrá acudir a un juez de trabajo y si éste comprueba que no hay razones para que la empresa haya cesado la relación laboral, procederá a ordenar el reenganche.
La LOTTT fija que el pago mínimo de las utilidades será de 30 días, lo que dobla lo contemplado en la anterior legislación de 1997.
El bono vacacional será de 15 días más un día adicional por cada año de servicio, hasta un total de 30 días, lo cual representa 8 días más que en la vieja LOT, donde se otorgaban sólo 7 días más uno adicional por cada año de servicio, hasta un total de 21 días.
Se reduce el período de prueba a un mes. En la legislación anterior se establecían tres meses de prueba antes de gozar de estabilidad laboral.
El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MPPT) será la instancia a la que podrán recurrir las empresas que tengan dificultades económicas antes de proceder al cierre o reducción de personal.


Objetivo inmediato: Acabar con la tercerización

En la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras, queda completamente eliminada y prohibida la tercerización. El Artículo 47 de la ley indica, que se entiende por tercerización la simulación o fraude que es cometido por varios patronos, con el único propósito de desvirtuar, desconocer u obstaculizar la aplicación de la legislación laboral.

Para el año 2011 la plantilla de trabajadores de Petróleos de Venezuela creció 8,6% desde los 91.949 trabajadores al final del año 2009 como parte del combate contra la tercerización. En el apartado de contratados, el crecimiento en el número de trabajadores fue de 30%, desde los 10.801 registrados al final de 2009.


Al respecto, Franklin Rondón enfatizó que en Venezuela “vamos a erradicar la tercerización porque precisamente es uno de los vicios del capitalismo, es uno de los vicios de la explotación del hombre por el hombre, de la explotación que han hecho permanentemente los que concentran grandes capitales, que son muy pocos y que atentan contra las grandes mayorías, es decir: las trabajadoras y trabajadores”.


Agregó que los elementos mencionados son datos que se deben contrastar con países como Estados Unidos donde la tasa de desocupación se ubica en 7,9% al cierre de marzo de 2013; mientras que en Europa más de 19 millones de personas se encuentran sin trabajo, alcanzando un 12% en el mes de febrero. “En distintas partes del mundo observamos olas de despido, persecución contra los trabajadores, desmejoras laborales y cierre de empresas”, advirtió Rondón.


Las clases dominantes lo son, entre otras cosas, porque conocen, porque producen conocimiento. Y a las clases subordinadas el saber les cuesta sangre. Este saber suele hacerse sentir con más fuerza en las ciencias sociales, porque el saber de lo social es político. Por lo tanto es peligroso. No debe extrañar que entre los muertos y desaparecidos, luego de cada gran guerra de clases, quede el tendal de intelectuales por el camino. El conocimiento avanza y retrocede según la magnitud de la lucha de clases.

Por tal motivo, el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público instó los venezolanos y venezolanas a seguir dando lo mejor de ellos para transformar el movimiento sindical del país, a propósito de que no sea únicamente una instancia “reivindicativista o economicista”; por el contrario, debe ser unmovimiento sindical que se preocupe por los problemas del pueblo, por los problemas del ambiente, por los problemas sociales”.

Vale destacar que el Plan de la Patria 2013-2019 desarrolla cinco objetivos históricos para la continuación del Proyecto Bolivariano y reflexión de Patria Caribe sobre el papel de la integración regional. Entre sus objetivos destacan:
Defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia.
Continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo.
Convertir a Venezuela en un país potencia.
Conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar.
Seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta.


A su juicio, debe nacer un movimiento socio-político que eleve la conciencia política y de participación de los ciudadanos, tanto en instituciones del Estado como en empresas privadas, con el objetivo de avanzar en el proyecto político emancipador de la clase trabajadora venezolana, que se manifiesta en el Socialismo del Siglo XXI, del Comandante Hugo Chávez.

Aumento salarial: Postulado de la Revolución

A lo largo de los 14 años de la Revolución, el Comandante Hugo Chávezaumentó anualmente el salario de la clase trabajadora, a diferencia de los regímenes de la Cuarta República, que constantemente congelaban el ingreso económico del pueblo venezolano.


Dignificar al Poder Popular ha sido uno de los pilares fundamentales del Gobierno Bolivariano, por tal motivo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hace tres semanas aproximadamente que el salario mínimo aumentará entre 38% y 45% en tres tramos.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado detalló que en el mes de mayo se incrementará el salario en 20%, para el mes de septiembre aumentará 10% adicional sobre el 20% ya incrementado, mientras que para el mes de noviembre, luego de las evaluaciones respectivas por ajuste inflacionario, éste recibirá entre 5 y 10% de aumento nuevamente.


La medida de Maduro sustituyó la del Comandante Chávez, quien el 8 de abril de 2012 había anunciado que a partir del 1 de mayo de ese año empezaría a regir un incremento de 15% del salario mínimo y otro acumulado de 15% en septiembre para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, producto de la especulación de empresarios inescrupulosos que aún sostienen la siguiente premisa: maximización de la ganancia.

Con estos ajustes, el salario mínimo de los venezolanos se elevó en 2012 a 2.047,52 bolívares (476,16 dólares), uno de los mayores de la región. El líder de la Revolución había afirmado que con esta medida unos 3,9 millones de empleados y obreros, además de dos millones de jubilados, se beneficiarían por el aumento salarial.


Vale destacar que desde el año 2000 el presidente Chávez había realizado incrementos anuales del salario mínimo de entre 20% y 30% respectivamente.

Desestabilización de la derecha no es casual

Durante la entrevista, el líder obrero informó que a mediados de junio se efectuará una reunión extraordinaria en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), evento que presuntamente utilizará la derecha venezolana para justificar el ingreso al país de una comisión especial de esa instancia para alegar “que hay despidos masivos, atropellos contra los trabajadores, persecuciones y terrorismo laboral, cuestión que no es verdad”.


Franklin Rondón condenó la matriz de opinión generada por empresas privadas de comunicación afectas a la oposición sobre una supuesta ola de despedidos de empleados públicos y recalcó que ello responde a un montaje para desviar la atención de los hechos violentos en el país suscitados desde el pasado 14 de abril, cuando fue electo como presidente constitucional de la República Nicolás Maduro Moros.


“Lo que si es verdad es que si algún funcionario, algún trabajador que maneje información, que maneje elementos importantes, cuidadosos y delicados para laestabilidad de alguna institución pública o para el manejo y eficiencia de algún servicio que se le preste a las comunidades y que sabotee, por supuesto que le será aplicado el ordenamiento jurídico de acuerdo a sus acciones”, dijo.


Invitó a unos de los tantos apologistas de la derecha como Delsa Solórzano, Carlos Vecchio y Henrique Capriles Radonski para que visiten las instituciones públicas del Estado y luego “muestren la lista de los despedidos que hay allí”.

Capriles Radonski: "Jala Bolas" de la burguesía

Durante un acto proselitista desde el estado Bolívar en agosto de 2012, el candidato de la burguesía, Henrique Capriles Radonski, llamó de manera despectiva a la clase trabajadora que hace vida en el sector público tildándolos de “jala bolas”.

Capriles, quien con esta difamación aboga por la sociedad de clases olvidó que una sociedad no es, simplemente, la sumatoria de un conjunto de personas. Una sociedad es mucho más que una suma. Es, antes que nada, ese conjunto de personas unidas por relaciones. Por relaciones sociales de producción.


Recordemos parte de su verbo encendido: “con la verdad ni temo ni ofendo. La mayor parte de los trabajadores por no decir casi la totalidad de los que aquí están contados, votaron y apoyaron al actual gestión de gobierno. Nosotros no queremos trabajadores ‘jala bolas’, nosotros queremos trabajadores que echen pa' lante”.

Sin embargo, tras la aseveración de Radonski el líder de la Revolución Hugo Chávez, en reunión con trabajadores del Estado, en el Polideportivo José María Vargas, de La Guaira, enfatizó que el primer “jala bolas” es Capriles Radonski, quien le sirve de caudillo al imperialismo.

“Jala bolas del imperialismo, eres tú, majunche", expresó Chávez quien manifestó su descontento ante las declaraciones del militante de Primero Justicia (PJ), por haber tildado a los trabajadores públicos de serviles y jala bolas.

“Ahora a él (Capriles Radonski) le ha dado por llamar jala bolas a los trabajadores, al igual que llama jala bolas a los Generales, porque sencillamente ellos son fieles a la Constitución Bolivariana y los llaman jala bolas. Jala Bola eres tú del imperialismo, de la burguesía, de los vende patria. Te vamos a entregar el primer premio del jalabolismo”, comentó.

El presidente Chávez como visionario político alertó constantemente desde el año 2012 que este tipo de ataque contra los trabajadores y las instituciones del Estadoforma parte de una agenda desestabilizadora del imperialismo y sus lacayos (oposición) porque “saben que nunca más ganarán elecciones presidenciales en esta patria que despertó”.
El 1º de mayo debe ser un día, en que la clase trabajadora de todo el mundo se una en la común aspiración de la mejora de todos hacia mayores niveles de justicia laboral y se hermanan en la responsabilidad social del trabajo en paz.


Mientras tanto, esperamos la prédica del revolucionario y yerno de Carlos Marx,Paul Lafargue, que en su obra El Derecho a la Pereza enfatiza que “la vida (bajo la sociedad socialista) no se ha hecho para trabajar. Que lo hagan las máquinas, para eso las inventamos”.




Prensa Radio Mundial

Venezuela rechaza injerencia del secretario General de la OEA y Insulza

Venezuela rechazó este jueves por desmesuradas e injerencistas las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, "dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca" y referidas a la lamentable trifulca ocurrida el pasado martes en la Asamblea Nacional.

En un comunicado, el Gobierno Bolivariano califica "absolutamente cínicas e inmorales" las pretensiones de la OEA y del gobierno de Estados Unidos de "generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación".

A continuación se presenta a usted el Comunicado

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las desmesuradas e injerencistas declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca; y en las que partiendo del sobredimensionamiento de la lamentable trifulca ocurrida en días pasados en el Parlamento venezolano, como consecuencia de provocaciones de la bancada opositora, se pretende generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación.

El Gobierno Bolivariano considera como absolutamente cínicas e inmorales esas pretensiones, especialmente cuando provienen de quienes han minimizado e invisibilizado los graves hechos de violencia fascista, ocurridos el 15 de abril del presente año y en días subsiguientes, como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato perdedor y de su llamado a la ira y la violencia después de las elecciones del 14 de abril.

Nada o poco han dicho estos voceros sobre los asesinatos políticos de los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, militantes todos de la Revolución Bolivariana: José Luís Ponce, Rosiris Reyes, Hender Bastardo, Luis Eduardo García, Rey David Sánchez, Johan Antonio Hernández, Henry Rangel, Keller Guevara y Johnny Alberto Pacheco; y más de 70 heridos, hombres y mujeres del pueblo venezolano, que fueron víctimas de la intolerancia política y social de la dirigencia opositora. Cabe recordar incluso que el diputado Julio Borges, Secretario General del opositor partido Primero Justicia, el día 15 de abril, llamó a “dar muerte a la revolución”, siendo la secuela de esa afirmación la quema de 7 casas del principal partido político democrático de Venezuela, como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Nada o poco han dicho estos voceros sobre la promoción por parte de líderes de la oposición venezolana, de una política xenofóbica contra los médicos y profesionales de la salud de nacionalidad cubana, los cuales prestan servicio al pueblo más humilde de Venezuela.

A pesar de este silencio cómplice e inmoral de algunos gobiernos y organizaciones internacionales, las instituciones democráticas venezolanas, junto a la conciencia y madurez política del pueblo formado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, lograron conjurar el comportamiento antidemocrático y violento de sectores de la oposición, gozando hoy nuestro país de plena estabilidad política e institucional, con un gobierno legítimo y legal, dirigido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el cual se encuentra desplegado en la calle, atendiendo la demanda social de nuestro pueblo.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza firmemente cualquier intento de promover mediaciones no requeridas, y se muestra dispuesto a confrontar, con toda la fuerza que le permite ser un país independiente, cualquier injerencia, de quienes no tienen moral para hablar de diálogo, democracia y paz, pues han plagado al mundo de guerra, violencia y muerte durante los siglos XX y XXI.

La inmensa mayoría democrática del pueblo de Venezuela y las instituciones del Estado tienen la fuerza legal y moral para garantizar la estabilidad política, la paz y la independencia de la Patria de Simón Bolívar.


Prensa Radio Mundail

En Gaceta Oficial designación de Edmée Betancourt como presidenta del BCV


En la Gaceta Oficial N° 41.157 quedó oficializada la designación de Edmée Betancourt de García, como presidenta del Banco Central de Venezuela, con las competencias inherentes al respectivo cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.
El nombramiento se establece bajo el Decreto Presidencial N° 45 reseñado en la referida publicación oficial, de fecha martes 30 de abril del 2013.

En el mismo documento de circulación nacional es publicado el acuerdo de laAsamblea Nacional, donde se ratifica el nombramiento de Betancourt al frente del máximo ente financiero del país.

Prensa YVKE

Denuncian a diputados opositores ante el Ministerio Público por agresiones en la AN


Las diputadas socialistas Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Maigualida Santana denunciaron este jueves ante la Fiscalía General de la República las agresiones físicas de las que fueron víctimas en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) del pasado martes por parte de algunos parlamentarios de derecha.

"Estábamos trabajando, aprobando algunos créditos necesarios para el pueblo y discutiendo las leyes, como Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados y la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme y en ese momento comenzaron a querer desestabilizar el Hemiciclo", relató Monzón, quien declaró a los medios en las afueras del Ministerio Público, donde acudió portando un collarín que debe usar como resultado de la agresión sufrida.


La legisladora denunció que el diputado opositor Julio Borges, de Primero Justicia, la agredió físicamente y, posteriormente, la arremetida fue continuada por Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, quien la empujó.

Dijo que tras introducir formalmente la denuncia ante la Fiscalía ella y sus compañeras legisladoras agredidas acudirán al departamento de Medicina Forense para someterse a las pruebas a las que hubiera lugar para comprobar las lesiones.

"Hay un llamado a la paz. Hemos sido tolerantes, respetuosos, pero que ellos aporten su grano de arena, no llamando a la violencia como hicieron a partir del 15 de abril", sentenció Monzón.

Por su parte, la diputada Nancy Ascencio destacó que la bancada opositora acudió el martes pasado con un plan orquestado para ocasionar hechos violentos.

"El golpe en el Parlamento ya venía orquestado, porque ellos venían con sus cascos, con su hora loca. Una vez que fueron aprobados los créditos adicionales vino el diputado Richard Arteaga, Eduardo Gómez Sigala y Nora Bracho, que dice que la golpearon, incitando a la violencia con su gas paralizante para neutralizar a nuestros diputados", precisó, al tiempo que dijo haber sido agredida también por la diputada derechista María Machado, de Primero Justicia.

Como consecuencia de las agresiones, Ascencio tiene una fisura en la muñeca y en el dedo meñique de su mano derecha y una lesión cervical.

Por su parte, la parlamentaria socialista Maigualida Santana, víctima de los ataques derechistas, denunció que fue agredida por el diputado opositor Américo de Grazia, de Causa R, quien "se abalanzó sobre mí, y rodé por las escaleras, y estando en el piso me patearon".

"Hoy estamos más firmes que nunca con la patria, con el legado de Hugo Chávez y con el presidente constitucional, Nicolás Maduro. Aquí hoy delante de Venezuela y el mundo decimos que seguimos de pie, firme, defendiendo nuestra Patria. Nosotros le decimos al pueblo venezolano que no caiga en tentaciones, sigamos con nuestro Gobierno en la calle, desplegados en todos los estados del país aprobando leyes que garanticen la felicidad colectiva", subrayó.

A propósito de ello, el Gobierno venezolano reiteró este miércoles su rechazo a los hechos violentos que ayer se registraron en la AN; además, llamó a preservar la paz y el entendimiento en el seno del Poder Legislativo.

En cadena nacional de radio y televisión, se presentaron imágenes que antecedieron a los hechos de violencia que se suscitaron el pasado martes en el Parlamento, en las que se puede observar como los diputados de derecha se reúnen e intercambian bolsos con objetos que luego usaron para sabotear la sesión ordinaria, como pitos y cornetas.


AVN Prensa

Desde este jueves se ejecutará el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Los Teques


El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se comenzará a ejecutar desde este jueves, en el barrio El Nacional de Los Teques en el estado Miranda, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El programa social tiene como misión embellecer y recuperar las comunidades populares del país. "Vamos a hacer una reestructuración global de todo el Barrio El Nacional y de Los Teques. Vamos por parte y con seguridad", expresó el Jefe de Estado.

En este sentido, exhortó a las comunidades y al gabinete ministerial revisar las condiciones de las casas de la mencionada comunidad, así como de los servicios de agua potable, aguas servidas, transporte y vialidad.

"Todo tiene que ser bonito y limpio. Nuestros barrios tienen que ser barrios nuevos", recalcó en cadena nacional de radio y televisión desde el Barrio El Nacional, donde sostuvo una asamblea comunal con los vecinos del sector.
Asimismo, Maduro destacó que la meta es que las barriadas de Venezuela sean territorios de paz y convivencia, por lo que hizo un llamado a la juventud a contribuir con este objetivo.

El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fue creado el 9 de agosto de 2009 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes de Venezuela.

El objetivo del plan, además, es la transformación del hábitat, con base en la organización, la participación y la corresponsabilidad social.

Aprueban creación del periódico Ciudad Los Teques y construcción de TV en Altos Mirandinos



El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio el visto bueno a la propuesta de las comunidades organizadas de Los Teques, en el estado Miranda, de crear el periódico llamado Ciudad Los Teques para enfrentar los ataques y la censura de las empresas privadas de comunicación.

El Jefe de Estado exhortó a los integrantes de las comunidades tequeñas, que serán las encargadas de estructurar el medio de comunicación impreso, a hacer un periódico de calidad, que muestre la verdad, estimule el debate de ideas y rompa el cerco mediático.

"Ese periódico está aprobado. Vamos a hacerlo y que sea un periódico de la comunidad verdaderamente", expresó, durante una asamblea comunal realizada este jueves en el Barrio El Nacional de la entidad mirandina.

También, el presidente Maduro aprobó la solicitud de construcción en los Altos Mirandinos de una televisora pública que sea conducida por los consejos comunales.

"Si tenemos todo en nuestras manos, ustedes tengan el proyecto listo y nosotros les entregamos el dial de la Televisora Digital Abierta (TDA). Incluso podríamos tener una radio o dos radios, ¿por qué solamente los burgueses? Es el pueblo quien puede", expresó Maduro durante la jornada del Gobierno de calle en Los Teques, estado Miranda.

Propuso que el nombre de la televisora fuese Guaicaipuro TV y señaló que su parrilla de contenido puede estar conformada por noticieros, películas, novelas y programas que promuevan la cultura de Los Altos Mirandinos y de todo el país.

"Una televisora bien hecha, del pueblo, en manos del pueblo. El pueblo comunicador, que es un proyecto del Sibci (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información)", recalcó el Presidente.

En ese sentido, Maduro insistió en la necesidad de democratizar el espectro radioeléctrico y empoderar al pueblo de todos los espacios computacionales posibles.

"Estamos viviendo una democracia profunda y movilizada, una democracia verdadera como la muestra en la que debemos multiplicar los medios de comunicación por mil, por dos mil millones", sentenció.


AVN Prensa

Ministro Villegas sostuvo encuentro con colectivos de periodistas

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, MinCI, Ernesto Villegas, sostuvoeste jueves un encuentro con diversos colectivos que agrupan a periodistas venezolanos quienesseñalaron su preocupación por el silencio mediático impuesto contra el Gobierno del PresidenteNicolás Maduro.

Reunionconministro1.jpg
En este encuentro sostenido en la sede del MinCI, estuvieron presentes representantes de los colectivosPeriodistas por la Verdad, Movimiento Combate, Periodismo Necesario, Frente Fabricio Ojedadel Zulia y Comunicadores Socialistas, quienes además se solidarizaron con Villegas, objeto de ataques por parte de algunos voceros políticos de la oposición y algunos medios de comunicación privados.


“Felicito este tipo de iniciativa y desde este despacho estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores del gremio periodístico para construir la información que todos los venezolanos se merecen,una información oportuna y veraz”, señaló el ministro a los periodistas.


Silencio mediático


En la reunión comunicadores indicaron que existe un silencio mediático contra el gobierno del PrimerMandatario Nacional que no dudaron en catalogar como parte de un plan orquestado dirigido adeslegitimar al Presidente y a las instituciones del Estado venezolano.

“Hemos estado visitando algunos medios de comunicación audiovisuales y escritos para expresarles nuestra preocupación en torno a este silencio mediático que mantienen, silencio este que es semejanteal de abril de 2002”, señaló Hernán Canorea, miembro del Movimiento Combate.

Por su parte, Cristina González, integrante del colectivo Periodismo Necesario, no dudó en catalogarcomo lamentable el silencio que impusieron los medios de comunicación ante los hechos violentosacaecidos el lunes 15 de abril que dejaron como saldo nueve personas fallecidas, varias decenas deheridos y daños materiales en centros asistenciales y otras instituciones del país.

“Esas personas merecían un mínimo de respeto por parte de esos medios que los invisibilizaron”,enfatizó la periodista y profesora de comunicación.


Agenda para la violencia



“En este clima de violencia impuesto por un sector de la sociedad, lamentablemente los medios hanjugado un papel muy importante”, expresó Marcos Hernández, representante de Periodistas por laVerdad quien aprovechó la ocasión para reiterar a las empresas privadas de la comunicación su llamadoa no formar parte de la agenda golpista que desarrolla un sector de la derecha venezolana.


“Hay muchos periodistas que están jugando a la violencia. A esos periodistas hay que aislarlos porque
sabemos que para ellos la ética y la moral no son importantes”, precisó e informó que esta denuncia se
le ha manifestado a los dueños de algunos de los medios donde laboran estos periodistas.


Periodistas en defensa de un derecho


Además de los llamados realizados a los medios de comunicación privados para que rompan conel silencio mediático, los voceros de los colectivos informaron que llevarán a cabo una serie deactividades dirigidas a combatir esta agenda.

“Estamos desplegados por todo el país para llevar la otra visión de lo que acontece, a esa poblaciónque pueda estar siendo afectada por esta agenda que solo tiene como fin crear sensación deingobernabilidad. Para ello estamos realizando foros, entrevistas y otras actividades”, señalaron.

Los comunicadores presentes aprovecharon la oportunidad para manifestar su apoyo a la gestión delMinistro Villegas, que ha sido objeto de ataques por parte de algunos medios de comunicación social y voceros políticos de la oposición.


“Venimos a dar nuestro reconocimiento a todo el trabajo que el ministro ha venido impulsando paragarantizar el derecho a la información veraz y oportuna que merece todos venezolanos y que le ha
ganado un ataque feroz”, recalcó Elena Salcedo del colectivo Periodismo Necesario.

Al cierre de la reunión el Ministro Villegas reiteró su llamado al gremio periodístico para que sedediquen a informar y abandonen cualquier agenda dirigida a desestabilizar al Gobierno del PresidenteMaduro.


Prensa MinCI / Jesús Inojosa

LÍDERES ESTUDIANTILES DEL PROGRAMA EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA FORTALECEN SU FORMACIÓN IDEOLÓGICA


En el marco del IV Encuentro Científico Estudiantil del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), realizado a principios de esta semana en Maracaibo, estado Zulia; las y los líderes estudiantiles contaron con un espacio para debatir las debilidades y fortalezas de su formación académica.

18_4toEncuentroCientificoNacionalEstudiantesInauguracion.jpg
Al encuentro asistieron dirigentes estudiantiles de las universidades Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), “Francisco de Miranda” (Unefm), de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), Bolivariana de Venezuela (UBV) y “Rafael María Baralt”, y de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) y la Misión Sucre.

Yoli Barrios, estudiante de MIC del estado Miranda, manifestó que “la participación estudiantil es una herramienta que permite fortalecer la formación ideológica y las reivindicaciones del sector, para de esta forma impulsar el aparato socio-productivo del país en todos los niveles, de manera integral y colectiva, con características holísticas”.

Afirmó, como parte de sus aportes a la discusión, que “los estudiantes asumieron con gran responsabilidad que existen problemas donde trabajarán y deben crear soluciones pertinentes, teniendo como principal fortaleza la capacidad de resolver los asuntos con liderazgo y humildad, como fuerza joven, ya que son los constructores del futuro y quienespermiten la continuidad de esta obra gloriosa”.

Como vocera de una de las mesas en discusión, en la que se plasmaron aportes al liderazgo estudiantil, Barrios resaltó además con respecto a la formación ideológica que “viene siendo una fuerza tácita que permite consolidar y materializar la participación estudiantil, sin la cual resulta imposible trascender las bases de la sociedad; sirve para garantizar la efectividad de la revolución”.


En este espacio se contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y las ministras para el Deporte, Alejandra Benítez, y para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón.


Calzadilla reflexionó con los estudiantes participantes: “Vivimos en una época privilegiada, por lo que tenemos que cuidar este programa, preservarlo no sólo en el ámbito institucional sino en su relación con la sociedad. Estamos acechados por el peligro de que el programa entre en el metabolismo del capitalismo, debemos tener conciencia”.


Prensa MPPEU/ OPSU

TRABAJADORES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA MANIFESTARON SU COMPROMISO CON LA NUEVA ETAPA DE LA REVOLUCIÓN

Cientos de trabajadoras y trabajadores del sector universitariodel país manifestaron estemiércoles, Día Internacional del Trabajador, su compromiso con la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, a la vez que ratificaron su apoyo con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).

Con una multitudinaria marcha desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador de Caracas, hasta la Plaza O'Leary, punto final de la movilización en el casco central de la ciudad, las y los trabajadores del sector universitario corearon canciones de alegría y consignas, recordando también al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, principal defensor de la clase obrera y trabajadora del país.

Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu),acompañó a los trabajadores en la manifestación de amor y se mostró complacido porsu reciente designación. “Estoy sumamente emotivo, feliz, de acompañar ahora en misfunciones al sector universitario. Para mí no es ajeno todo lo concerniente a la universidad,porque ésta también es cultura”, dijo refiriéndose a su anterior responsabilidad al frente deldespacho para la Cultura.

Asimismo, comentó que sólo en un escenario como el de Venezuela, bajo un gobiernobolivariano y socialista, es posible las reivindicaciones de los trabajadores. “Chávez fueun defensor de toda la clase obrera venezolana y ahora con el primer presidente obrero y
chavista, Nicolás Maduro, se continuará la defensa y garantía de esos derechos”.

David Freitez, trabajador de la Oficina de Cooperación Internacional del Mppeu, expresó que marchaba no sólo por la defensa de la Lottt sino también para dejar claro que el sectorobrero no puede dejar perder todos los beneficios adquiridos en Revolución. “Aquí novolverán jamás, aquí no queremos que vuelvan a someter a la clase obrera venezolana,queremos es un gobierno obrerista como lo tenemos con el camarada Presidente legítimo,Nicolás Maduro”.

Por su parte, Miguel Venegas, obrero del sector universitario, manifestó que se movilizaba
por el Comandante Chávez. “Es por él que marchamos, por nuestro comandante supremo y
por todas las reivindicaciones que él nos dio Chávez.

Prensa MPPEU

martes, 30 de abril de 2013

Trabajadores Socialistas de la Educación acompañarán en Lara marcha del ...





El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la decisión de reformular la ruta de la movilización de los trabajadores revolucionarios para el próximo miércoles 1º de mayo en Caracas.

La marcha tendrá dos puntos de concentración para su partida: desde la avenida Libertador, frente a la sede de la Cantv, y el terminal La Bandera. La movilización concluirá en la Plaza O'Leary.

Al finalizar el acto de relanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde el estado Zulia, el mandatario explicó que decidieron cambiar el lugar de inicio de la marcha, que era originalmente el Parque Francisco de Miranda, por cuanto recibieron un mensaje de sectores de la oposición, que pretenden movilizarse también ese día en el Este del Área Metropolitana de Caracas.

"Ellos querían marchar en el Este pero la marcha nuestra (...) iba a pasar por la avenida Francisco de Miranda y eso les iba a impedir a ellos marchar. Nos lanzaron la propuesta, la he conversado con el alto mando político y hemos reformulado la ruta de nuestra marcha, porque queremos que haya paz, democracia, no queremos problemas. Si la oposición quiere marchar el 1º de mayo, muy bien, bienvenido, en paz", expresó Maduro.
El Presidente indicó que "quisimos hacer una concentración más hacia el oeste de la ciudad para que no haya ningún tipo de problema. Que la oposición haga su cosa en el Este, donde la piensa hacer. Ellos convocarán". Ratificó que en el país hay democracia y debate democrático, que permite que todos los sectores se expresen.

El mandatario destacó que se producirán movilizaciones de la clase obrera revolucionaria ese Día Internacional del Trabajador en todo el país, pero la marcha central será en Caracas. Afirmó que esta movilización será gigantesca.

Señaló que él marchará "como un obrero más". "Voy a estar al frente de la marcha de la clase obrera venezolana como un obrero más. Eso sí, este obrero más es Presidente de la patria, electo por ustedes", señaló Maduro, quien fue dirigente sindical en su juventud cuando trabajaba en el Metro de Caracas.

Trabajadores marcharán desde av. Libertador y La Bandera hasta la Plaza O'Leary

Recalcó que será la primera movilización del 1º de Mayo con un jefe de Estado obrero en el país, luego de Chávez, a quien recordó como el primer mandatario obrerista y comandante revolucionario de la patria.

"Vamos a marchar con fuerza, con alegría", y con "las banderas de la clase obrera", manifestó, e instó a llevar a la actividad el tricolor nacional, el rostro del Libertador Simón Bolívar, del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, del comandante Hugo Chávez, la cruz y el rostro de Cristo; teatro popular, música y tambores.


"Una marcha de fuerza, de alegría, de pasión. La clase obrera diciendo: La revolución ahora es que continúa", añadió. "Los invito a una marcha de alegría, de paz", enfatizó.

Por otro lado, Maduro envió su sentido pésame al Partido Comunista de Venezuela (PCV) por el fallecimiento del presidente de esta organización política, Jerónimo Carrera.


Prensa AVN

Gobierno organiza 1er Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Carabobo

El Gobierno Bolivariano a través de su ente ejecutor el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI) invita a las y los venezolanos a participar en el 1er. Encuentro Regional de CTI de la Región Centro-Norte Carabobo 2013, a realizarse del 13 al 16 de junio en la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, en la entidad carabobeña.

El evento, patrocinado por el MPPCTI y organizado por la Unidad Territorial Carabobo (Fundacite), se conciben como una acción estratégica para crear espacios de encuentro de los actores vinculados al quehacer científico, tecnológico y de innovación (tecnólogos y tecnólogas, investigadores e investigadoras, estudiantes y sujetos sociales y comunitarios) de la región, promoviendo el intercambio y divulgación de sus experiencias, y apuntalando el desarrollo pleno de nuestras capacidades científico-tecnológicas, en función de las necesidades del pueblo, en concordancia con el Plan de la Patria 2013-2019.


Para esta edición de la Región Centro-Norte se persigue reunir a tecnólogos y tecnólogas, investigadores e investigadoras, estudiantes y sujetos sociales y comunitarios de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas para debatir y compartir sus experiencias en el marco de las políticas implementadas por los órganos rectores en la materia.

La página del encuentro está activa en el enlace: http://encuentro.fundacite-carabobo.gob.ve, para que las y los interesados en participar con ponencias puedan registrarse y enviar sus resúmenes. Las áreas temáticas son: Energía y Petróleo; Telecomunicaciones; Informática basada en Software Libre; Innovación; Ciencia de la Tierra y exactas; Política y Sociedad; Ambiente; Educación; Vivienda, Habitad y Desarrollo Urbano; Seguridad y Soberanía Alimentaria; Salud Colectiva; Desarrollo Industrial; y Minería, Metalúrgica y Materiales.

La recepción de resúmenes para las ponencias está abierta hasta el próximo 20 de mayo en la Región Centro-Norte.

Los trabajos presentados en este encuentro serán acreditados para el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), y podrán ser presentados igualmente en el Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Eventos similares se estarán realizando en las regiones Occidental, Oriental-Sur, y Llanos-Andes con sedes en Barquisimeto, Monagas y Barinas respectivamente para completar la totalidad del territorio Nacional.


Prensa RADIO MUNDIAL

Con tambores y alegría fue recibida la vinotinto sub17 a su llegada al país

Pasadas las 2:00 de la tarde de este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, los jugadores de la selección nacional, categoría sub 17, tras lograr el subcampeonato en el torneo Suramericano realizado en Argentina, donde además clasificaron para el Mundial de la categoría, a disputarse a finales de este año en Emiratos Árabes.

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, ataviada con una camisa vinotinto, recibió a los muchachos y los felicitó por la hazaña lograda.

"El camino continúa, no nos conformemos", le dijo Benítez a los jóvenes durante su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Por su parte, El técnico de la selección nacional sub 17 de fútbol, Rafael Dudamel, en unas breves palabras, valoró el apoyo de los venezolanos mostrado durante el torneo. "Nos sentimos orgullosos de ser venezolanos y esto lo queremos compartir con un solo color, con ese color vinotinto que une a todo el país", expresó.

En el aeropuerto, familiares y amigos recibieron a los jóvenes con pancartas de felicitaciones, banderas de Venezuela y con mucha alegría. Algunos de ellos bailaron al ritmo de un grupo de tambor que lo esperaba dentro de las instalaciones del aeropuerto para celebrar su histórica actuación en el certamen. 

Con un empate 2-2 con Argentina, Venezuela logró el subcampeonato del certamen que finalizó este domingo.

Esta hazaña, alcanzada en el estadio Juan Gilberto Funes en La Punta, San Luis, Argentina, representa una de las mejores actuaciones de selección criolla alguna en Suramericanos de balompié.

La tropa vinotinto, que sufrió una derrota 3-0 ante Argentina en la primera fase del evento, culminó invicta en el hexagonal final.

Al final de esta tarde se espera que los jóvenes futbolistas y el cuerpo técnico del equipo sean condecorados en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Agencia Venezolana de Noticias Prensa